10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Uiissss!!,Pero que miedo nos dan tus solapadas amenazas seudobiblicas. Aunque, ciertamente, amigo Fierro, es mucho mas el asco que me causa tu grotesca palabreria que el divino temor que tanto utilizas para captar mentes acomplejadas e inseguras de su propia valia. Por cierto, ¿ No seres tu ese enviado profeta Elias para advertirnos del apocaliptico peligro que podemos correr todos/as los que te hemos calado, plenamente, en tu patetica faceta de charlatan seudoreligioso ?

... ¿amenazas pseudobíblicas? ... ahora se con certeza el espíritu que te posee ...

Hermanos, leamos:

2 PEDRO 2

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado ...
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Hola Lenin ... paz de la buena, la paz de Jesucristo, Dios hecho carne:
Solo 2 pasajes que derrumban la "aparente sabiduría" que citas ...

HEBREOS 10

29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgaráa su pueblo. 31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

El castigo para el que hace lo malo, es con advertencia. Y si la advertencia no infunde temor, la Escritura lo dice mejor:

ROMANOS 13

3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo ...

MALAQUÍAS 4

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Dios te aumente



(1597.1) <SUP>142:2.1</SUP> Se encontraba en Jerusalén para asistir a las festividades de la Pascua un tal Jacobo, rico mercader judío proveniente de Creta, que fue a ver a Andrés con la solicitud de reunirse con Jesús en privado. Andrés arregló ese encuentro secreto con Jesús en la casa de Flavio para la tarde del día siguiente. Este hombre no podía comprender las enseñanzas del Maestro, y había venido porque deseaba hacer preguntas más completas sobre el reino de Dios. Jacobo le dijo a Jesús: «Pero, Rabino, Moisés y los profetas de ataño nos dicen que Yahvé es un Dios celoso, un Dios de gran ira e intenso enojo. Los profetas dicen que él odia a los malhechores y que se venga de los que no obedecen su ley. Tú y tus discípulos nos enseñan que Dios es un Padre clemente y compasivo que tanto ama a todos los hombres que les daría la bienvenida en este nuevo reino del cielo, que tú proclamas que se está acercando».

(1597.2) <SUP>142:2.2</SUP> Cuando Jacobo terminó de hablar, Jesús le contestó: «Jacobo, has expresado bien las enseñanzas de los antiguos profetas que enseñaban a los hijos de su generación de acuerdo con las luces de su época. Nuestro Padre en el Paraíso es inmutable. Pero el concepto de su naturaleza se ha ampliado y ha crecido desde los días de Moisés a través de los tiempos de Amós y aun hasta la generación del profeta Isaías. Ahora pues he venido yo en la carne para revelar el Padre en nueva gloria y para mostrar su amor y misericordia para con todos los hombres de todos los mundos. A medida que el evangelio de este reino se derrame sobre el mundo con su mensaje de felicidad y buena voluntad para todos los hombres, se irán desarrollando mejores relaciones entre las familias de toda las naciones. A medida que pase el tiempo, los padres y sus hijos se amarán más, y así surgirá una mayor comprensión del amor del Padre en el cielo por sus hijos en la tierra. Recuerda, Jacobo, que un padre verdadero y bueno no sólo ama a su familia en su totalidad —como una familia— sino que también ama verdaderamente y cuida afectuosamente de cada miembro individual de la familia».

(1597.3) <SUP>142:2.3</SUP> Después de una larga conversación sobre el carácter del Padre celestial, Jesús pausó para decir: «Tú, Jacobo, padre de muchos como tú eres, bien conoces la verdad de mis palabras». Y Jacobo dijo: «Pero Maestro, ¿quién te dijo que soy padre de seis hijos? ¿Cómo es que tú sabías esto sobre mí?» Y respondió el Maestro: «Basta con decir que el Padre y el Hijo conocen todas las cosas, porque en verdad lo ven todo. Como tú amas a tus hijos como padre sobre la tierra, así debes ahora aceptar la realidad del amor del Padre celestial hacia ti — no sólo hacia todos los hijos de Abraham, sino hacia ti, tu alma individual».

(1597.4) <SUP>142:2.4</SUP> Siguió diciendo Jesús: «Cuando tus hijos son muy pequeños e inmaduros, y cuando tú debes castigarlos, es posible que piensen que su padre está enojado y lleno de ira y resentimiento. Su inmadurez no consigue penetrar más allá del castigo para discernir el afecto previsor y correctivo del padre. Pero cuando estos mismos hijos se vuelven hombres y mujeres adultos, ¿no es acaso una locura para ellos mantener estos conceptos previos y erróneos sobre su padre? Como hombres y mujeres ya deberían discernir el amor de su padre en estos castigos tempranos. ¿Acaso no debería la humanidad, a medida que pasan los siglos, llegar a una mejor comprensión de la verdadera naturaleza y carácter amante del Padre en el cielo? ¿Qué habéis ganado de las generaciones sucesivas de esclarecimiento espiritual si persistís en ver a Dios tal como lo veían Moisés y los profetas? Te digo, Jacobo, que bajo la luz brillante de este momento deberías ver al Padre como ninguno de los que han venido antes pudo jamás contemplarle. Y al verlo así, deberías regocijarte de entrar al reino en el que gobierna tan misericordioso Padre, y deberías tratar de que su voluntad de amor domine tu vida de ahora en adelante».

(1598.1) <SUP>142:2.5</SUP> Y Jacobo contestó: «Rabino, yo creo; deseo que me conduzcas al reino del Padre».


Este es el JESUS en quien creo, vivo, me muevo, amo, y predico.....!!!!!
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

2 PEDRO 2
*
1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado ...
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

... ¿amenazas pseudobíblicas? ... ahora se con certeza el espíritu que te posee ...

Hermanos, leamos:

2 PEDRO 2

1 Pero hubo también falsos profetas entre elpueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado ...

Si, sobre todo, eso; lo que sabes con certeza. Anda y acuestate que mañana tendras, de nuevo, un ciento de posibilidades de enseñarnos lo que sabes.... con certeza.
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

(1907.3) <SUP>175:1.11</SUP> «No interpretéis mal mis palabras. No tengo malicia alguna contra los altos sacerdotes y los potentates que aun en este momento buscan mi destrucción; no tengo mala voluntad contra estos escribas y fariseos que rechazan mis enseñanzas. Yo sé que muchos de vosotros creen en secreto, y sé que profesaréis abiertamente vuestra lealtad al reino cuando llegue mi hora. Pero, ¿cómo podrán justificarse vuestros rabinos que profesan hablar con Dios y tienen la presunción de rechazar y destruir a aquél que viene para revelar al Padre a los mundos?

(1907.4) <SUP>175:1.12</SUP> «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Queréis cerrar las puertas del reino del cielo a los hombres sinceros, tan sólo porque ignoran los caminos de vuestra enseñanza. Os negáis a entrar en el reino y al mismo tiempo hacéis todo lo que podéis para prevenir que entren todos los demás. Estáis de pie dándole la espalda a las puertas de la salvación y peleáis con los que quieren entrar.

(1907.5) <SUP>175:1.13</SUP> «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas que sois! Porque en verdad recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, no os conformáis hasta hacerle dos veces peor de lo que era como hijo de los paganos.

(1907.6) <SUP>175:1.14</SUP> «¡Ay de vosotros, altos sacerdotes y rectores que os apropiáis de los bienes de los pobres y demandáis onerosos impuestos de los que quieren servir a Dios como piensan que ordenó Moisés! Vosotros que os negáis a mostrar misericordia, ¿podéis esperar misericordia en los mundos venideros?

(1907.7) <SUP>175:1.15</SUP> «¡Ay de vosotros, falsos maestros, guías ciegos! ¿Qué se puede esperar de una nación cuando los ciegos conducen a los ciegos? Ambos tropezarán y caerán al abismo de la destrucción.

(1908.1) <SUP>175:1.17</SUP> «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos y todos los demás hipócritas que se aseguran de diezmar la menta, el eneldo y el comino, y hacen caso omiso de los asuntos más serios de la ley: la fe, la misericordia y la justicia! Dentro de lo razonable, esto era necesario hacer sin dejar de hacer lo otro. De veras sois guías ciegos y maestros necios; coláis el mosquito y tragáis el camello.

(1908.2) <SUP>175:1.18</SUP> «¡Ay de vosotros, escribas, fariseos e hipócritas! Escrupulosamente limpiáis la parte de afuera de la copa y del plato, pero adentro queda la suciedad de la extorsión, los excesos y la decepción. Sois espiritualmente ciegos. ¿Acaso no reconocéis cuánto mejor sería limpiar primero la parte de adentro de la copa, y luego el agua que derramare afuera limpiaría por sí mismo lo de afuera? ¡Vosotros, viciosos malvados! Hacéis que las manifestaciones exteriores de vuestra religión se conformen con la letra de vuestra interpretación de la ley de Moisés, mientras que vuestra alma está hundida en iniquidad y llena de asesinato.

Señor Urbanista; estais totalmente loco, si alguna vez conoces el verdadero evangelio podemos hablar, por ahora puedes llevar tus discursos humanistas a otro sitio.
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

2 PEDRO 2
*
1 Pero hubo también falsos profetas entre elpueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado ...

Si Dios te habla a ti, Por que' no puede entonces Dios hablarle a toda la humanidad (de todas las religiones) a travez de esta Revelacion????
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Señor Urbanista; estais totalmente loco, si alguna vez conoces el verdadero evangelio podemos hablar, por ahora puedes llevar tus discursos humanistas a otro sitio.

Hch 5:36 Porque hace algún tiempo Teudas se levantó pretendiendo ser alguien; y un grupo como de cuatrocientos hombres se unió a él. Y fue muerto, y todos los que lo seguían fueron dispersos y reducidos a nada.

Hch 5:37 Después de él, se levantó Judas de Galilea en los días del censo, y llevó mucha gente tras sí; él también pereció, y todos los que lo seguían se dispersaron.


Hch 5:38 Por tanto, en este caso os digo: no tengáis nada que ver con estos hombres y dejadlos en paz, porque si este plan o acción es de los hombres, perecerá;

Hch 5:39 pero si es de Dios, no podréis destruirlos; no sea que os halléis luchando contra Dios.

Hch 5:40 Ellos aceptaron su consejo, y después de llamar a los apóstoles, los azotaron y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús y los soltaron.

No leas mis mensajes............tan simple como eso; Usted no es dueño de este Foro.
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Señor Urbanista; estais totalmente loco, si alguna vez conoces el verdadero evangelio podemos hablar, por ahora puedes llevar tus discursos humanistas a otro sitio.


Eso mismo le decían a Jesús en su tiempo................................jejejejejejeje
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Si Dios te habla a ti, Por que' no puede entonces Dios hablarle a toda la humanidad (de todas las religiones) a travez de esta Revelacion????

... ¿que porqué no puede Dios hablar a toda la humanidad? .... je je je ...

Eso es solo en tu imaginación ... Dios no habla a religiones, el habla a los hombres, y ya ha hablado, y a toda la humanidad, solo que tu entendimiento ha sido nublado por una sutil doctrina de demonios. Satanás tiene un tipo de engaño para cada tipo de persona, por lo que debes hacer un alto en el camino ... la Escritura es sin contradicción, pero hay contradictores, aquellos que NO tienen al Espíritu, lee aquí, para que aprendas:

HEBREOS 1

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder ...

Por eso eres culpable, porque Dios ya te lo manifestó:

ROMANOS 1

19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios ...

Bueno ... da gracias a Dios, porque hoy puedes arrepentirte, ponerte a los pies de Jesús, para que el acta de pecados que te es contraria, sea clavada en la cruz, y puedas experimentar el gozo, la pureza verdadera, y las arras del Espíritu, que Dios da a los que creen en su nombre.

Dios te ha ayudado una vez mas, aprovecha !!!
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Amigo-Hermano Raul:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estoy 100% de acuerdo con esta parte, pero yo te pregunto, ¿Por qué Jesús no escribió en EVANGELIO SEGÚN JESÚS?????, ¿Por qué delego ese trabajo en un muchacho de 10 anos (Marcos)????; ¿Por qué Lucas q nunca conoció a Jesús, ni fue escogido por el tubo q escribir sobre El?????.............? ¿Por qué Juan duro tanto tiempo en escribir su Evangelio????<o:p></o:p>
Para mi todas estas preguntas tienen una respuesta muy simple:<o:p></o:p>
Jesús nunca quiso poner sus enseñanzas por Escrito:<o:p></o:p>
(1768.3) 159:4.7 «La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente. Hoy, no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, para que, después de mi partida, vosotros os separéis rápidamente en distintos grupos, cada uno convencido de poseer la verdad como resultado de la diversidad de vuestras interpretaciones de mis enseñanzas. Durante esta generación, es mejor que vivamos estas verdades evitando dejar documentos escritos.<o:p></o:p>
Usted parece q nunca ha escudriñado las circunstancia en que se originaron los evangelios canónicos,….si este es el Caso, Abriré un TEMA, titulado :<o:p></o:p>
¿JESÚS NUNCA puso sus Enseñanzas por Escrito???<o:p></o:p>
En el “Demostrare”, que Jesús nunca puso nada por escrito por que EL daría sus enseñanzas a las generaciones futuras a través de la QUINTA REVELACIÓN.<o:p></o:p>
Otra Pregunta hermano Raul, ¿Puede demostrar usted que el libro de Urantia está escrito por Satanás o unos de sus aliados????.............por favor, cíteme las enseñanzas de Urantia q demuestran esa postura q tenes del libro………ahhhh, por favor pon las citas completas, con el numero del Documento, Capitulo y versículo.<o:p></o:p>
Es muy simple decir: “El libro de Urantia es una trampa de Satanás”………..y no poder demostrarlo……………….. !!!
DEMUÉSTRALO!!!!!.........TE RETO, a que lo demuestres !!!!!!!<o:p></o:p>
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Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

REPITO EL MENSAJE ANTERIOR POR QUE ESTABA MUY INCOMODO DE LEER:
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Amigo-Hermano Raul:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estoy 100% de acuerdo con esta parte, pero yo te pregunto, ¿Por qué Jesús no escribió en EVANGELIO SEGÚN JESÚS?????, ¿Por qué delego ese trabajo en un muchacho de 10 anos (Marcos)????; ¿Por qué Lucas q nunca conoció a Jesús, ni fue escogido por el tubo q escribir sobre El?????.............? ¿Por qué Juan duro tanto tiempo en escribir su Evangelio????<o:p></o:p>

Para mi todas estas preguntas tienen una respuesta muy simple:<o:p></o:p>
Jesús nunca quiso poner sus enseñanzas por Escrito:<o:p></o:p>

(1768.3) 159:4.7 «La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente. Hoy, no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, para que, después de mi partida, vosotros os separéis rápidamente en distintos grupos, cada uno convencido de poseer la verdad como resultado de la diversidad de vuestras interpretaciones de mis enseñanzas. Durante esta generación, es mejor que vivamos estas verdades evitando dejar documentos escritos.
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Usted parece q nunca ha escudriñado las circunstancia en que se originaron los evangelios canónicos,….si este es el Caso, Abriré un TEMA, titulado :
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¿JESÚS NUNCA puso sus Enseñanzas por Escrito???
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En el “Demostrare”, que Jesús nunca puso nada por escrito por que EL daría sus enseñanzas a las generaciones futuras a través de la QUINTA REVELACIÓN.<o:p></o:p>
Otra Pregunta hermano Raul, ¿Puede demostrar usted que el libro de Urantia está escrito por Satanás o unos de sus aliados????.........por favor, cíteme las enseñanzas de Urantia q demuestran esa postura q tenes del libro………ahhhh, por favor pon las citas completas, con el numero del Documento, Capitulo y versículo.<o:p></o:p>

Es muy simple decir: “El libro de Urantia es una trampa de Satanás”………..y no poder demostrarlo……

DEMUÉSTRALO!!!!!; ...TE RETO, a que lo demuestres !!!!!!!<o:p></o:p>
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Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

En el “Demostrare”, que Jesús nunca puso nada por escrito por que EL daría sus enseñanzas a las generaciones futuras a través de la QUINTA REVELACIÓN.

¿Y dónde podemos obtener esta "Quinta Revelación", o a quién fue dada?


 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Amigo-Hermano Raul:
Estoy 100% de acuerdo con esta parte, pero yo te pregunto, ¿Por qué Jesús no escribió en EVANGELIO SEGÚN JESÚS?????, ¿Por qué delego ese trabajo en un muchacho de 10 anos (Marcos)????; ¿Por qué Lucas q nunca conoció a Jesús, ni fue escogido por el tubo q escribir sobre El?????.............? ¿Por qué Juan duro tanto tiempo en escribir su Evangelio????


En primer lugar, si dices que estás de acuerdo conmigo, en que Dios ha hablado claramente a la humanidad .. porque dices esto:

Si Dios te habla a ti, Por que' no puede entonces Dios hablarle a toda la humanidad (de todas las religiones) a travez de esta Revelacion????


Para mi todas estas preguntas tienen una respuesta muy simple:<o:p></o:p>
Jesús nunca quiso poner sus enseñanzas por Escrito:<o:p></o:p>
(1768.3) 159:4.7 «La autoridad de la verdad es el espíritu mismo que mora en sus manifestaciones vivientes, no las palabras muertas de hombres menos iluminados y supuestamente inspirados de generaciones pasadas. Aunque estos santos varones de antaño sí vivieron vidas inspiradas y llenas de espíritu, eso no significa que sus palabras eran similarmente inspiradas espiritualmente. Hoy, no ponemos por escrito las enseñanzas de este evangelio del reino, para que, después de mi partida, vosotros os separéis rápidamente en distintos grupos, cada uno convencido de poseer la verdad como resultado de la diversidad de vuestras interpretaciones de mis enseñanzas. Durante esta generación, es mejor que vivamos estas verdades evitando dejar documentos escritos.<o:p></o:p>
Usted parece q nunca ha escudriñado las circunstancia en que se originaron los evangelios canónicos,….si este es el Caso, Abriré un TEMA, titulado :<o:p></o:p>
¿JESÚS NUNCA puso sus Enseñanzas por Escrito???<o:p></o:p>
En el “Demostrare”, que Jesús nunca puso nada por escrito por que EL daría sus enseñanzas a las generaciones futuras a través de la QUINTA REVELACIÓN.<o:p></o:p>

Otra Pregunta hermano Raul, ¿Puede demostrar usted que el libro de Urantia está escrito por Satanás o unos de sus aliados????.............por favor, cíteme las enseñanzas de Urantia q demuestran esa postura q tenes del libro………ahhhh, por favor pon las citas completas, con el numero del Documento, Capitulo y versículo.<o:p></o:p>
Es muy simple decir: “El libro de Urantia es una trampa de Satanás”………..y no poder demostrarlo……………….. !!!
DEMUÉSTRALO!!!!!.........TE RETO, a que lo demuestres !!!!!!!<o:p></o:p>
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Amigo-Hermano Raul:

Estoy 100% de acuerdo con esta parte, pero yo te pregunto, ¿Por qué Jesús no escribió en EVANGELIO SEGÚN JESÚS?????, ...... ¿Por qué delego ese trabajo en un muchacho de 10 anos (Marcos)????; ....... ¿Por qué Lucas q nunca conoció a Jesús, ni fue escogido por el tubo q escribir sobre El?????.............? ¿Por qué Juan duro tanto tiempo en escribir su Evangelio????

En primer lugar, si dices que estás de acuerdo conmigo, en que Dios ha hablado claramente a la humanidad .. porque dices esto:

Si Dios te habla a ti, Por que' no puede entonces Dios hablarle a toda la humanidad (de todas las religiones) a travez de esta Revelacion????

Ahora ... ¿le vas a dar instrucciones al Señor de como hacerlo?

En el Evangelio sale que el no bautizaba tampoco .. delegaba en sus discípulos esa tarea. Tampoco salió a todo el mundo a predicar ... envió a sus discípulos, y los que escribieron la Escritura, ya te lo dije anteriormente, lee aquí nuevamente:

20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Marcos no era ningún niño de 8 años, Lucas no necesitó conocer la carne de Jesús, porque el Padre se lo reveló, y fue inspirado por el Espíritu Santo, y JUan no demoró en escribir su evangelio ... lo escribió en su tiempo, pues todas las cosas tienen su tiempo.



Para mi todas estas preguntas tienen una respuesta muy simple:
Jesús nunca quiso poner sus enseñanzas por Escrito:

Lo que afirmas es carente de juicio, pues Jesús mismo dijo todo el tiempo para afirmar su doctrina: "Escrito está" ...Del resto no es necesario que te diga nada .. si eres inteligente, vale decir, si temor de Dios queda en tí, entrenderás que no me represento a mi mismo, pues te he dicho la Palabra de Dios.

La verdad te hará libre, pero debes tener arrepentimiento:

APOCALIPSIS 22

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

No leas mis mensajes............tan simple como eso; Usted no es dueño de este Foro.

Eso hare cuando yo lo quiera , pero por ahora como no eres dueño del foro no dejare de dar mi opinión sobre tus aportes.

Crees que el señor era criticado por ser humanista? . No seria mas bien que el rechazo recibido por el señor de parte de los religiosos era a causa de los ataques y acuzaciones que lanzaba en contra de la religiosidad y el misticismo a los llamados maestros, escribas, fariseos y saduceos?.
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.



¿Y dónde podemos obtener esta "Quinta Revelación", o a quién fue dada?



Puedes descargarla Gratis en (PDF, HTML, DOC,TXT,ETC) des la siguiente URL:

http://www.urantia.org/es

Si quieres comprarlo, debes investigar si en tu país hay una fundación o también en Amazon.com, lo puedes comprar
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

Eso hare cuando yo lo quiera , pero por ahora como no eres dueño del foro no dejare de dar mi opinión sobre tus aportes.

Crees que el señor era criticado por ser humanista? . No seria mas bien que el rechazo recibido por el señor de parte de los religiosos era a causa de los ataques y acuzaciones que lanzaba en contra de la religiosidad y el misticismo a los llamados maestros, escribas, fariseos y saduceos?.

En partes...............................tienes Razon !!!!!<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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(1726.1) 155:1.4 «En todo lo que hacéis, no os volváis dogmáticos y super-especializados. Los fariseos que buscan nuestra destrucción, de cierto piensan que están sirviendo a Dios. Tanto los ha limitado la tradición, que están enceguecidos por el prejuicio y endurecidos por el terror. Considerad a los griegos, que tienen una ciencia sin religión, mientras que los judíos, tienen una religión sin ciencia. Y cuando los hombres se desorientan de esta manera, aceptando una desintegración estrecha y confusa de la verdad, su única esperanza de salvación es coordinarse en la verdad —convertirse.<o:p></o:p>

 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.


18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


ESO DILE A LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTOS CONCILIOS:


Los Concilios :<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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1. I De Nicea. 325 <o:p></o:p>
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Reunido por el Emperador Constantino durante el pontificado de San Silvestre. Contra el arrianismo. Definió la consubstancialidad del Verbo, largamente defendida por Atanasio, diácono de Alejandría; sancionó los privilegios de las tres sedes patriarcales de Roma, Alejandría y Antioquía, y extendió a toda la Iglesia la costumbre romana concertando la fecha de la celebración de Pascua. El Verbo es verdadero Hijo de Dios, de la misma substancia del Padre, y por lo tanto verdadero Dios.<o:p></o:p>
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2. I De Constantinopla. 381 <o:p></o:p>
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Macedonio, patriarca de Constantinopla, admitía la divinidad del Verbo pero la negaba en el Espíritu Santo; decía que era una criatura de Dios, una especie de superministro de todas las gracias. <o:p></o:p>
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Reunido durante el pontificado del Papa San Dámaso y el Emperador Teodosio el Grande, reafirmó la divinidad del Espíritu Santo. Contra los macedonianos. <o:p></o:p>
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El Espíritu Santo es verdadero Dios, como el Hijo y el Padre. (Símbolo Niceno - Constantinopolitano). <o:p></o:p>
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Nestorio, patriarca de Constantinopla, negó la unión del Verbo Divino con la humanidad en unidad de persona; afirmó que Jesús era un puro hombre en quien habitaba el Hijo del Eterno Padre, y si Jesús no era Dios tampoco María podía ser Madre de Dios. <o:p></o:p>
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También fue condenada la doctrina de Pelagio y Celestino que negaban la transmisión del pecado de Adán a su descendencia y defendían la bondad, puramente humana para hacer el bien sin el concurso del auxilio divino.<o:p></o:p>
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3. De Éfeso. 431 <o:p></o:p>
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San Celestino I Contra el nestorianismo. En el reinado de Teodosio el Joven. Definió la unidad de persona en Cristo y la maternidad divina de María. <o:p></o:p>
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Cristo, Dios-Hombre es un solo sujeto (=Persona); la unión hipostática es substancial, no accidental, física, no moral.<o:p></o:p>
Condenación de los errores pelagianos.<o:p></o:p>
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4. De Calcedonia 451 <o:p></o:p>
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León I El Magno. Contra los monofisitas. Emperador Marciano. Condenó el eutiquianismo, que no reconocía en Cristo la distinción de las dos naturalezas perfectas. <o:p></o:p>
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Las dos naturalezas en Cristo están unidas (personalmente), no confundidas ni mudadas ni alterada de ninguna manera. <o:p></o:p>
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Dióscoro, patriarca de Alejandría y el abad Eutiques sostenían la opinión de una sola naturaleza en Cristo, una especie de fusión de las dos naturalezas o más bien de absorción de la naturaleza humana por la divina. Esta herejía vino a llamarse (Monofisismo), una sola naturaleza.<o:p></o:p>
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5. II De Constantinopla. 553 <o:p></o:p>
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Este concilio, segundo de Constantinopla, se convocó como para solucionar discrepancias y atraer a los descarriados monofisitas de los cuales se formaron muchas fracciones, sobre todo en el Medio Oriente y Norte de Africa. El gran interesado en la unión fue el emperador Justiniano. Después de interminables divisiones y discusiones se reunió el concilio y promulgó sus decretos. <o:p></o:p>
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Reunido por el emperador Justiniano, por ausencia del papa Vigilio. Contra los Tres Capítulos. Condenó los escritos de Teodoro de Mopsuestia y de Teodoro de Ciro contra San Cirilo y el Concilio de Efeso. <o:p></o:p>
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Se confirma la condenación de los errores precedentes (trinitarios y cristológicos), ratificando el sentido genérico de las definiciones conciliares. Se condenan también los errores derivados de Orígenes junto con los Tres Capítulos influidos de Nestorianismo. <o:p></o:p>
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A Sergio, patriarca de Constantinopla, se le atribuye esta nueva herejía, llamada (Monotelismo), una voluntad. Admitía en Cristo las dos naturalezas pero le reconocía una sola voluntad. Tenía en mente la idea de atraer a los monofisitas, al tiempo que pensaba no errar en cuanto a la verdad católica. Al tomar fuerza esta opinión y entrar en la polémica grandes personajes de la época, obligó a convocar el concilio. <o:p></o:p>
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En Cristo hay dos voluntades, como hay dos naturalezas, aunque sea una sola la Persona, que es la del Verbo.<o:p></o:p>
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6. III De Constantinopla. 680-681. <o:p></o:p>
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Papa San Agatón I y Papa San León II. Contra el monotelismo. Condenó a Honorio. <o:p></o:p>
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El culto de las imágenes arranca desde los principios del Cristianismo, como se puede ver en las catacumbas romanas donde se ocultaban los cristianos perseguidos. En los siglos VIII y IX la (Iconoclastia), destrucción de imágenes, estuvo en auge y se convirtió en abiertas persecuciones promovidas por los emperadores orientales. No faltaron grandes defensores del culto de veneración a las imágenes como San Juan Damasceno y San Germán de Constantinopla, y muchos otros que fueron mártires por defender ese culto. En estas circunstancias se reunió el concilio de Nicea. <o:p></o:p>
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7. II De Nicea. 787. <o:p></o:p>
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Papa Adriano I. Contra los iconoclastas. Emperatriz regente, Irene. Regula la querella de los iconoclastas pronunciándose por el culto de las imágenes, pero distinguiendo cuidadosamente el culto de veneración del culto de adoración, que sólo es debido a Dios. <o:p></o:p>
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Reivindícase la legitimidad del uso y del culto a las sagradas imágenes. <o:p></o:p>
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Entre Oriente y Occidente, y entre sus capitales imperiales como fueron Roma y Constantinopla hubo siempre antagonismo ya fuere en el aspecto político como en el religioso. Si el Papa es el primero en la cristiandad, el segundo lugar lo ocupa, sin duda, el patriarca de Constantinopla. A mediados del siglo noveno un ambicioso personaje ocupó la silla patriarcal, su nombre fue Focio; cometió toda clase de arbitrariedades y exacerbó los ánimos de los orientales contra Roma. Esta grave situación decidió la apertura de un nuevo concilio.<o:p></o:p>
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8. IV De Constantinopla. 869-970. <o:p></o:p>
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Papa Adriano II Contra el Cisma del emperador Focio. <o:p></o:p>
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Con el apoyo del emperador Basilio el Macedonio. <o:p></o:p>
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Condenación de Focio. Confirmación del culto de las imágenes. Afirmación del Primado del Romano Pontífice. <o:p></o:p>
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Los ocho primeros concilios se desarrollaron en el Oriente por ser ahí donde se originaron las controversias. En el siglo once el Oriente se separa de Roma y los concilios - trece más hasta el presente - se celebraron en el Occidente de Europa.<o:p></o:p>
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9. I De Letrán. 1123. <o:p></o:p>
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Papa Calixto II. Contra las investiduras. Ratificó el arreglo entre el papa Calixto II y el emperador Enrique V. Es conocido con el nombre de Concordato de Worms, referente a las investiduras eclesiásticas. Propuso a los príncipes cristianos emprender las cruzadas. <o:p></o:p>
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El noveno Concilio Ecuménico, primero de Letrán, tuvo que afrontar, entre otros, el gravísimo problema de las "investiduras". A partir del siglo cuarto la Iglesia y el Estado fueron estrechando sus relaciones y lo mismo sucedió con los pueblos bárbaros a medida que iban abrazando el Cristianismo. Esta situación si bien era benéfica para el orden civil como para el religioso, sin embargo, en el correr de los siglos surgieron graves dificultades y en especial para la Iglesia. <o:p></o:p>
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Los reyes fueron transmitiendo cierta autoridad política a los obispos y abades de monasterios en el ámbito de sus jurisdicciones religiosas, y aún títulos de nobleza. Todo esto trajo una intervención directa de los laicos en asuntos totalmente eclesiásticos, como: el nombramiento de obispos y abades, y aún la entrega del báculo y del anillo, propios del cargo; en esto consistía el derecho de investidura laical. Hubo muchos abusos derivados de influencias políticas, parentesco, etc.; candidatos indignos y sin vocación lograron puestos de relevancia en la Iglesia. Para atajar esos escándalos y evitar las intromisiones ajenas se convocó el concilio. <o:p></o:p>
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Se reivindica el derecho de la Iglesia en la elección y consagración de los Obispos contra la investidura de los laicos.<o:p></o:p>
Condénanse la simonía y el concubinato de los eclesiásticos como herejías. <o:p></o:p>
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En la historia de la Iglesia ha habido hasta ahora 265 Papas como también unos 35 antipapas, que usurparon la dignidad pontificia durante algún tiempo, debido a influencias políticas de los reyes o desavenencias entre obispos y cardenales principalmente.<o:p></o:p>
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10. II De Letrán. 1139. <o:p></o:p>
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Papa Inocencio II. Por la disciplina y buenas costumbres. <o:p></o:p>
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Condenó los amaños cismáticos de varios antipapas y los errores de Arnaldo de Brescia y publicó medidas destinadas a que reinara la continencia en el clero. <o:p></o:p>
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Condenación del antipapa Anacleto y de sus partidarios, Cánones sobre la disciplina del Cleroy condenación de Arnaldo de Brescia, revolucionario que tenía soliviantada la ciudadanía romana contra la Iglesia. <o:p></o:p>
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Simón Mago - contemporáneo de los apóstoles - oyendo al apóstol Felipe anunciar el Evangelio y confirmándolo con milagros se convirtió y fue bautizado. En los Hechos de los apóstoles se lee: "Habiendo visto, Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí esa potestad, para que cualquiera a quien imponga yo las manos, reciba el Espíritu Santo. Mas Pedro le respondió: Perezca tu dinero contigo; pues has juzgado que se alcanzaba por dinero el don de Dios." <o:p></o:p>
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Los Cátaros, palabra que significa puros, eran muy rebeldes a la autoridad religiosa y anárquicos con respecto a la fe y a la moral. Negaban la resurrección de los muertos y la vida futura y admitían, al estilo oriental, la transmigración de las almas, además de otros errores doctrinales.<o:p></o:p>
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11. III De Letrán. 1179. <o:p></o:p>
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Papa Alejandro III. Contra los albigenses, cátaros y valdenses. Condenó a los cátaros y regularizó la elección del Papa, declarando válidamente elegido al candidato que hubiera obtenido los dos tercios de los votos de los cardenales. <o:p></o:p>
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Nuevas leyes contra la simonía. Condenación de los cátaros y prohibición de tratar con ellos. <o:p></o:p>
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Los Albigenses y los Valdenses eran sectas cristianas contestarias, que si bien en algunos aspectos retrotraían la sencillez y caridad de las primitivas comunidades cristianas, tenían una abierta insubordinación a la jerarquía. Practicaban la hechicería, negaban algunos sacramentos y fomentaban la libre interpretación de la Biblia.<o:p></o:p>
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12. IV De Letrán. 1215. <o:p></o:p>
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Papa Inocencio III. Por la fe y la moral. Condenó a los albigenses y a los valdenses. Decidió la organización de una cruzada.<o:p></o:p>
Revisó y fijó la legislación eclesiástica sobre los impedimentos matrimoniales y, en fin, impuso a los fieles la obligación de la confesión anual y de la comunión pascual. Es uno de los más importantes. <o:p></o:p>
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Se condenó la herejía de los Albigenses y de los Valdenses. Hubo importante definiciones sobre la Trinidad, la creación, Cristo Redentor, los Sacramentos y otros errores. <o:p></o:p>
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El emperador Federico Segundo fue al principio obediente y sumiso al Papa Inocencio III, que había actuado como tutor del joven príncipe, incluso participó en una Cruzada a Tierra Santa, por la ambición política se opuso a la Iglesia y tuvo que ser condenado. <o:p></o:p>
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Los griegos, que en el siglo once formaron parte del bloque oriental que se separó de la Iglesia, dos siglos más tarde, deseaban se reanudaran la relaciones con el Papado. Para concretar la doctrina en discusión tuvo lugar el concilio.<o:p></o:p>
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13. I De Lyon. 1245. (en Francia). <o:p></o:p>
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Papa Inocencio IV. Contra el Emperador Federico II y por la reforma del clero. Llevó a cabo una sentencia de deposición contra el emperador Federico II, usurpador de bienes y opresor de la Iglesia, y reguló el proceso de los juicios eclesiásticos. <o:p></o:p>
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Condenación de Federico Segundo.- Declaraciones rituales y doctrinales para los griegos (Sacramentos, legitimidad de las segundas nupcias, Purgatorio, Paraíso, Infierno.) <o:p></o:p>
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Los griegos orientales deseosos de coincidir con Roma y alcanzar la unión, incentivaron la convocación de un nuevo concilio a sólo treinta años del anterior. Concretaron los temas discutidos y los aprobaron y firmaron en su gran mayoría. <o:p></o:p>
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Cuando regresaron a sus respectivas comunidades, las autoridades, monjes, clero y pueblo se opusieron rotundamente y los llamaron traidores y vendidos a los romanos; la unión fracasó. Sin embargo, algunos grupos aislados quedaron adheridos a Roma y se les llama en su lengua eslavo, "Uniatas", que aún hoy mantienen lazos de jerarquía y de fidelidad a la Iglesia Católica.<o:p></o:p>
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14. II De Lyon. 1274. <o:p></o:p>
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Papa San Gregorio X. Por la unión de las iglesias. Restableció, a petición de Miguel Paleólogo, la unión con los griegos y tomó nuevas medidas para una posible Cruzada. <o:p></o:p>
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El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo como de un solo principio - Suerte de las almas después de la muerte.- Sobre los siete Sacramentos.- y sobre el Primado del Romano Pontífice. <o:p></o:p>
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Los Caballeros Templarios nacieron y crecieron en los siglos once, doce y trece; el ambiente que los propiciaron fue el de las Cruzadas para la reconquista de los Santos Lugares en poder de los árabes. <o:p></o:p>
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Las llamadas Ordenes Militares, que proliferaron en esos siglos, consistían en combinar la vida monacal en tiempo de paz y la militar cuando las circunstancias lo requerían. Mitad monjes y mitad guerreros. <o:p></o:p>
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También ejercían la caridad en centros de beneficencia como el gran hospital de Jerusalén, que era tendido por los Caballeros Hospitalarios de San Juan. <o:p></o:p>
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Tenían casas en Europa para reclutar voluntarios y mandarlos al Oriente a fin de que protegieran a los cristianos que peregrinaban a la Tierra Santa, ya que eran objeto de agresión de parte de los musulmanes. <o:p></o:p>
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La envidia y la codicia de los poderosos les declararon la guerra y consiguieron, al fin, que fuera extinguida oficialmente, la Orden de los Templarios. <o:p></o:p>
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Los Begardos y Beguinas eran asociaciones de ambos sexos que se dedicaban a la oración y a toda la gama que encierra la palabra "caridad"; pasado algún tiempo muchos de ellos cayeron en varios errores y por esa razón tuvieron que ser condenados.<o:p></o:p>
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15. De Vienne (Francia) 1311. <o:p></o:p>
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Papa Clemente V. Por la cuestión de los templarios. Decidió la supresión de la Orden de los Templarios. <o:p></o:p>
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Condenación de los errores de los Begardos sobre la perfección espiritual.- El alma es verdadera y esencialmente forma del cuerpo. <o:p></o:p>
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Juan Wickleff, inglés; y Juan Huss, bohemio, pueden considerarse como los precursores del luteranismo que había de aparecer un siglo más tarde. Ambos se rebelaron abiertamente contra Roma, promovieron y defendieron pertinazmente graves errores doctrinales; fueron apoyados por las esferas más influyentes de sus respectivos pueblos, que detestaban la injerencia de la autoridad romana en sus asuntos eclesiásticos. <o:p></o:p>
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Todo ello puede conceptuarse como un nacionalismo político que busca también la independencia en la esfera religiosa.<o:p></o:p>
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16. De Constanza. 1414-1418. (Alemania). <o:p></o:p>
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Papa Gregorio XII Contra el cisma de Martín V Occidente, Wiclef, Juan Huss y Jerónimo de Praga. <o:p></o:p>
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Fin del Cisma Occidental. Condénanse los errores de Wickleff sobre los Sacramentos y la constitución de la Iglesia, y también los errores de Juan Huss sobre la Iglesia invisible de los predestinados. <o:p></o:p>
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17. De Ferrara - Florencia. 1438-1442. <o:p></o:p>
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Papa Eugenio IV. Por la reconciliación de griegos y latinos. <o:p></o:p>
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Se celebró en Roma los dos últimos años. Estudio la Reforma de la Iglesia y un nuevo intento de reconciliación con los griegos de Constantinopla. Estos entraron en efecto en el seno de la Iglesia con los armenios, los jacobitas, los mesopotamios, los caldeos y los maronitas. <o:p></o:p>
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Este concilio fue en varias etapas y sedes diferentes lo que ocasionó situaciones tirantes. Fundamentalmente trató de la unión con Roma de diferentes Iglesias Orientales Autónomas y para unificar criterios. <o:p></o:p>
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Declaraciones sobre la procesión del Espíritu Santo que procede del Padre y del Hijo, la Eucaristía y los Novísimos (para los griegos);Decreto sobre los Sacramentos (para los armenios); - Sobre la Trinidad y la Encarnación (para los jacobitas).<o:p></o:p>
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18. V De Letrán. 1512-1517. <o:p></o:p>
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Papa Julio II. Contra el concilio León X de Pisa y por la reforma de la Iglesia. Tenía como misión la reforma del clero y de los fieles pero tuvo que dejar lo más importante de esta tarea al Concilio siguiente. <o:p></o:p>
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Buscó fórmulas conciliatorias para tratar las relaciones entre los príncipes cristianos sin recurrir a la guerra. <o:p></o:p>
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Trató de reformar costumbres disciplinarias en las que se habían introducido abusos escandalosos. <o:p></o:p>
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Dictó normas para las instituciones religiosas y condenó unas herejías contrarias a la inmortalidad del alma. <o:p></o:p>
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Definiciones sobre el alma humana, la cual no es única para todos, sino propia para cada hombre, forma del cuerpo e inmortal.<o:p></o:p>
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19. De Trento. 1545-1563. <o:p></o:p>
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Papa Paulo III. Julio III. Pío IV. Contra los errores del protestantismo y por la disciplina eclesiástica. Fue transferido durante dos años a Bolonia. En veintidós reuniones logró oponer una verdadera y sabia reforma de la Iglesia a los excesos y a los innumerables errores de la reforma protestante. <o:p></o:p>
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El Concilio de Trento señala un cambio en la historia del mundo cristiano, pues muestra el dogma católico no sólo en su esplendor de verdad revelada, sino con su valor de vida sobrenatural. Comenzó en 1547 siendo papa Pablo III, y terminó en el año 1563, después de varias interrupciones. Conviene distinguir en el tres partes: el concilio de Paulo III, de 1545 a 1547; el concilio de Julio III, de 1549 a 1551; y, finalmente, el concilio de Pío IV, de 1561 a 1563. La obra doctrinal del Concilio de Trento fortificó la disciplina eclesiástica frente al protestantismo; renovó la disciplina eclesiástica y estrechó los lazos entre el Papa y los miembros de la Iglesia. <o:p></o:p>
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El concilio de Trento, el más largo de todos, dieciocho años, fue suspendido en varias ocasiones y se reanudó hasta su conclusión en l563. <o:p></o:p>
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La causa principal fue la revolución protestante de Martín Lutero, que socavó profundamente los cimientos de la fe cristiana. <o:p></o:p>
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El concilio hizo una revisión general de toda la doctrina, ya fuere sobre la Biblia, sobre cada uno de los Sacramentos, como la legítima autoridad que le asiste a la Iglesia y la misión que debe cumplir en el mundo. <o:p></o:p>
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La Iglesia, como madre y maestra de la fe, tuvo que aclarar conceptos dudosos, afianzar verdades, promulgar nuevas leyes y anunciar sanciones disciplinarias a los infractores. <o:p></o:p>
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Defensa de la Sagrada Escritura. Doctrina sobre el pecado original, la santificación y la gracia, sobre los Sacramentos, especialmente sobre la Eucaristía y la Misa, sobre el culto de las imágenes y las indulgencias.- Condenación de los errores de Lutero.<o:p></o:p>
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20. Vaticano I. 1869-1870. <o:p></o:p>
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Se celebró en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, por lo que se denominó Concilio Vaticano I. Papa Pío IX. Contra el racionalismo y el galicanismo, es una tendencia que concedía al Papa, la parte más importante de las decisiones en materia de fe, pero sostenían que estas se hacían infalibles sólo si las aceptaba la Iglesia, es decir, el Concilio. Tuvo que definir solemnemente la infalibilidad Pontificia como dogma de fe, cuando habla "Ex Cathedra". Esto es cuando en calidad de pastor y maestro de todos los cristianos, y haciendo uso de su suprema autoridad apostólica define una doctrina sobre la fe y las costumbres. <o:p></o:p>
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Esto sucede cuando: <o:p></o:p>
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a) enseña una cosa referente al dogma o moral cristianos;<o:p></o:p>
b) que se dirige a la Iglesia Universal;<o:p></o:p>
c) que habla en su calidad de Maestro supremo de la cristiandad; <o:p></o:p>
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Si falta una de estas condiciones, el Papa no es infalible. <o:p></o:p>
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El concilio enseña que únicamente a Pedro se prometio y confirió de modo directo el primado de jurisdicción sobre toda la Iglesia y su autoridad no deriva precisamente de la Iglesia. El Concilio añade "La Iglesia Romana posee por derecho divino, la primacía de potestad ordinaria sobre todas las demás iglesias. La jurisdicción del pontífice es verdaderamente episcopal e inmediata. La Iglesia es, pues, monarquía de derecho divino, y el Papa recibe plena potestad directamente de Dios." El Papa Pío IX definió también el dogma de la Inmaculada Concepción (1854) <o:p></o:p>
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Definiciones sobre Dios creador, sobre la Revelación divina, sobre la Fe en relación con la razón, sobre la Iglesia y sobre el Primado e infalibilidad del Romano Pontífice. <o:p></o:p>
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En el siglo pasado la Iglesia tuvo que afrontar gravísimos males de diferente índole, problemas: políticos, territoriales, ateísmo pujante y el incremento de las sociedades secretas que actuaban con un sectarismo agresivo. Y, dentro, la Iglesia tuvo que mediar buscando elementos de concordia para atraer las dos tendencias opuestas, la liberal y la conservadora. <o:p></o:p>
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Pío IX a pesar de estar reducido y confinado en el Vaticano, desplegó una gran actividad apostólica en su largo pontificado. Se definieron los dogmas de la Inmaculada Concepción y el de la Infalibilidad del Romano Pontífice. <o:p></o:p>
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Se convocó al vigésimo Concilio Ecuménico en el Vaticano. Se establecieron, una vez más, los principios básicos sobre la Fe; sobre Dios creador del universo y de todo lo que él contiene; sobre la Revelación divina, ya fuere la escrita (Biblia), ya la oral (Tradición); sobre la Iglesia y su magisterio, como también puntualizar y aclarar las relaciones entre la fe y la razón, que de un siglo a esa parte habían adquirido una gran preponderancia. <o:p></o:p>
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Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

ESO DILE A LAS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ESTOS CONCILIOS:

Ya ves Lenin ... no has podido contestar nada, solo escapadas de concilios de gente que ya ha´bía perdido su brújula.

No has podido sustentar en forma lógica tus postulados, los cuales tampoco son tuyos.

Haz un alto en el camino ... lee lo que ya te he dicho con calma, y déjate de citar lo que te parece de las Sagradas Escrituras, pervirtiendola con citas fraudulentas.

Ya te dije en forma clara. Solo te resta reconocer.

Paz de Cristo
 
Re: 10 Principios para los que Enseñan el Evangelio de DIOS.

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http://www.urantia.org/es

Si quieres comprarlo, debes investigar si en tu país hay una fundación o también en Amazon.com, lo puedes comprar

Oye Lenin (¿te llamas así?), se te ha olvidado decirme a quién le fue dada esta "5º Revelación" que podemos encontrar en www.urantia.org. Debes comprender que con esta crisis económica, no me sobra el dinero para ir tirándolo por ahí agasajando a unos y a otros comprando sus ideas. Oye, se me ocurre... ¿no me podrías enviar una copia gratuita de esto que tú llamas "verdadero evangelio"?