1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

supongo que habrá querido decir con esos "demás", algo así como "dar su vida por la causa".

De cualquier forma no estoy de acuerdo. Esa joven era activista de ese movimiento de muerte. No creo que alguien la haya convencido de nada, pero sí me parece que con esa actitud su deseo es de convencer a otros.

ahora , ciertamente estoy de acuerdo cuando el Burro dice:
"Con el dolor de una muerte próxima y sin fe en Dios, todo se vuelve posible.".. y de eso precisamente va el tema , de desesperanza. En ninguno de las declaraciones que he logrado accesar , hay la más mínima mención de Dios. ... y en el mejor de los casos espero que haya sido por vergüenza de mencionarle, pero francamente lo dudo.

Lo peligroso de ese suicidio no es solo que lo haya cometido y que mueva a lástima, SINO QUE INSTA A OTROS A HACER LO MISMO.

Completamente de acuerdo.
No es posible no nombrar a Dios en una circunstancia así.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Considerarias digno que un hijo o un nieto tuyo le fuera quitada la vida por un diagnostico terminal de un medico?

Para cualquier diagnostico terminal, No.

Considero un acto de amor, terminar con el dolor del que sufre. Puede ser de un ser amado, de un desconocido, de un animal.

Una mujer muy acongojada me preguntó si Dios la perdonaría por " el pecado que cometió. Me contó que su hija desarrollo varios cáncer, y el dolor era de tal magnitud que ella le pidió a Dios que su hija muriese pronto.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza


De adelantar lo inevitable asegurándole a su madre y a su esposo un futuro mejor, muriendo de una determinada manera.
Aunque Vino cree que lo hizo gratis.
De una persona materialista se puede esperar cualquier cosa y lo que juzga importante para ella, piensa que es importante para los demás.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

lo de siempre por parte de los ateotototoes... concéntrate en el tema.



Pues la tiene y lo ejecutó, nadie la forzó a nada. Y tampoco creo que quienes padecen sufrimientos luchando por su vida sea atroz sino más bien digno de reconocimiento. muy digno.


pues está chica se suicidó. nadie la asistió. no necesitaba ninguna ley para hacer lo que hizo. Pero como dije lo peor de todo es que sirve de ejemplo a otros para actuar similarmente.



sabes leer?... ya he reiterado en varias ocasiones que no hay dignidad en lo que esa chica hizo.

jajaja estamos en el tema, dejar morir a alguien lentamente es algo horrible, ni siquiera a los animales se les deja en semejante condicion, se les da un tiro de gracia mostrando clemencia, triste que los catolicos de mentalidad medieval se empecinan en glorificar la tortura en aras del dogma

se necesita traer awareness sobre el tema porque muchos pacientes en estado terminal necesitan que los medicos les provean con los medios para terminar su vida de una manera no traumatica y sin dolor

ademas la mayoria de las personas que se encuentran en un estado avanzado de una enfermedad terminal NO TIENEN esa opcion, creo que solo en el estado de Oregon en U.S esta legalizado

es muy facil nadar fuera del agua, seria interesante que fueras tu quien estuvieras en dolor agonizante y no tuvieras la oportunidad "bendita" de la eutanasia a ver si no cambias de opinion rapidito
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Para cualquier diagnostico terminal, No.

pero entonces quien decide qué diagnóstico terminal es el que cabe para la práctica de la eutanasia?...

Considero un acto de amor, terminar con el dolor del que sufre. Puede ser de un ser amado, de un desconocido,

pero entonces por qué lo dejas en manos "de la ciencia"?.. por qué es ella la que se tiene que encargar con el dolor del que sufre?... por qué no le apuntas un arma con mucho amor y ya?



triste y vergonzosa comparación.

Una mujer muy acongojada me preguntó si Dios la perdonaría por " el pecado que cometió. Me contó que su hija desarrollo varios cáncer, y el dolor era de tal magnitud que ella le pidió a Dios que su hija muriese pronto.
Pues la mujer está clara que si lo hizo como tú lo narras , cometió un pecado. En mi opinión es bastante claro que la mujer se muestra arrepentida por haberlo hecho , y ciertamente creo que Dios la perdonó.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

El Vaticano condena suicidio de estadunidense con cáncer terminal
La Academia Pontificia para la Vida, la máxima autoridad en bioética en la Santa Sede, califica de 'reprensible' la decisión de Brittany Maynard
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR
04/11/2014 09:25 EFE / Fotos: AP y Reuters
La dignidad no es poner fin a la propia vida, consideró monseñor Carrasco de Paula, director de la institución.
ADVERTISEMENT

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de noviembre.- El director de la Academia Pontificia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, calificó el martes de "reprensible" el suicidio de una estadunidense que padecía de cáncer cerebral incurable quien dijo que quería morir con dignidad.

El prelado, máxima autoridad en bioética en el Vaticano, dijo a la agencia noticiosa ANSA que "la dignidad no es poner fin a la propia vida".

El suicidio de Brittany Maynard en Oregon el sábado, después que la declaración de sus motivos suscitó una acción política, ha agitado el debate acerca del suicidio asistido para los enfermos incurables.

El acto de Brittany Maynard en sí es reprensible, pero no podemos saber qué pasó por su conciencia", comentó monseñor Carrasco de Paula.

Advirtió que no juzgaba individuos, sino que el gesto en sí debe ser condenado.

http://www.excelsior.com.mx/global/2014/11/04/990513

Recuerde que las jerarquías están al debe.


Recuerda el debate por la " Planificación familiar", el control de la natalidad, el divorcio, la píldora del día después, la donación de órganos, los trasplantes, ect

Hoy no nos imaginamos que la iglesia se opusiera y condenara al infierno por estas causas.

Pronto sentiremos vergüenza por las actuales condena de Vaticano.

Sacerdocio de la Mujer
Matrimonio de Sacerdotes
El aborto
la eutanasia
elección de obispos por la comunidad
la prostitución del clero con los grupos de poder económico.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

jajaja estamos en el tema, dejar morir a alguien lentamente es algo horrible, ni siquiera a los animales se les deja en semejante condicion, se les da un tiro de gracia mostrando clemencia, triste que los catolicos de mentalidad medieval se empecinan en glorificar la tortura en aras del dogma

se necesita traer awareness sobre el tema porque muchos pacientes en estado terminal necesitan que los medicos les provean con los medios para terminar su vida de una manera no traumatica y sin dolor

ademas la mayoria de las personas que se encuentran en un estado avanzado de una enfermedad terminal NO TIENEN esa opcion, creo que solo en el estado de Oregon en U.S esta legalizado

es muy facil nadar fuera del agua, seria interesante que fueras tu quien estuvieras en dolor agonizante y no tuvieras la oportunidad "bendita" de la eutanasia a ver si no cambias de opinion rapidito

No va a cambiar de opinión.
Estamos entrenados.
Porque estamos viendo lo invisible.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Ha muerto mas gente en nombre de la Humanidad que en nombre de Dios. Tan solo en la Segunda Guerra Mundial murió mas gente que en las 8 Cruzadas por Tierra Santa. Y durante La Terreur de Robespierre en nombre de los Derechos del Hombre se mato a mas católicos en Francia que protestantes durante La Noche de San Bartolome. No hombre, que el suicidio asistido por muy bonito que se oiga no es justificable para nada.

Sin Dios es valido todo y permitido, ¿verdad?

Pax.

los humanistas no proclamaban hipocritamente matar en el nombre de un Dios de paz y amor,cierto? el laicismo es una reaccion a los abusos de la religion , y este es otro ejemplo de abuso intentar prohibirle a alguien el derecho a morir en sus propios terminos
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

jajaja estamos en el tema, dejar morir a alguien lentamente es algo horrible, ni siquiera a los animales se les deja en semejante condicion, se les da un tiro de gracia mostrando clemencia, triste que los catolicos de mentalidad medieval se empecinan en glorificar la tortura en aras del dogma

me parecen de muy mal gustos los "jajas" en este tema. También me resulta vergonzoso , como dije, intentar la comparación de una persona con un animal. Si por dolor, he sentido espantosos dolores en distintas partes del cuerpo... de niño me dió una peritonitis (por que se me reventó el apendice), mi madre sufría mis dolores.. .. pues bien, allá tu si consideras eso tortura.


se necesita traer awareness sobre el tema porque muchos pacientes en estado terminal necesitan que los medicos les provean con los medios para terminar su vida de una manera no traumatica y sin dolor
en efecto es lo que ha hecho la chica... perder la dignidad en pro de ese "awareness".... suicidarse.


ademas la mayoria de las personas que se encuentran en un estado avanzado de una enfermedad terminal NO TIENEN esa opcion, creo que solo en el estado de Oregon en U.S esta legalizado
pues esa chica se suicidó... no creo que se necesite mucho para hacerlo. Ella solo solicitó alguien que le recetará el veneno que bien pudo habérselo procurado sin receta alguna.

es muy facil nadar fuera del agua, seria interesante que fueras tu quien estuvieras en dolor agonizante y no tuvieras la oportunidad "bendita" de la eutanasia a ver si no cambias de opinion rapidito
como te dije, imagínate lo que es un dolor de peritonitis en un niño de 10 años, o averíguate los que provocan los divertículos (otra peritonitis)... ... Mi padre padeció de cancer de hígado.. averigua

a ver si tu tienes "el valor" de mandar a matar a tu madre o a un hijo para acabar con el sufrimiento de el. ... " a ver si no cambias de opinión rapidito"
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

No va a cambiar de opinión.
Estamos entrenados.
Porque estamos viendo lo invisible.

seguramente este zoquete no ha tenido jamás un dolor de muelas
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

y que dirán acaso de los dolores emocionales, esos que ciertamente te declaran por sí mismos "terminal".

una vícitma de violación, o de tortura, o de asesinato de sus padres o sus hijos, ( y cuantas otras atrocidades que hay... recuerdo mientras estuve en Guatemala, abandonar la lectura de un diario pues los crímenes que leía a diario eran atroces)... esas personas que no desean "vivir" ... acaso serían pues candidatos a la eutanasia?..
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

No va a cambiar de opinión.
Estamos entrenados.
Porque estamos viendo lo invisible.


no hace falta el entrenamiento , no dice en la Biblia"por sus llagas fuimos sanados" si por las heridas de Cristo en la cruz sus discipulos alcanzan la sanidad, el cancer no tiene poder sobre el cristiano cierto?
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

los humanistas no proclamaban hipocritamente matar en el nombre de un Dios de paz y amor,cierto? el laicismo es una reaccion a los abusos de la religion , y este es otro ejemplo de abuso intentar prohibirle a alguien el derecho a morir en sus propios terminos

No, ellos proclamaban hipócritamente matar en nombre de una Humanidad de Paz y Amor. Claro, la Paz y el Amor que ellos convengan a decir. Por eso se permitió morir a alguien confirme a sus propios términos, por hipócritas. Total, en vez de darle una vida digna mejor darle una muerte rápida y sin dolor.

Pax.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

no hace falta el entrenamiento , no dice en la Biblia"por sus llagas fuimos sanados" si por las heridas de Cristo en la cruz sus discipulos alcanzan la sanidad, el cancer no tiene poder sobre el cristiano cierto?

pues eso... espantapájaros... es lo que te queda.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Una mujer muy acongojada me preguntó si Dios la perdonaría por " el pecado que cometió. Me contó que su hija desarrollo varios cáncer, y el dolor era de tal magnitud que ella le pidió a Dios que su hija muriese pronto.

Mi padre murió hace 6 años. El ultimo año fue de mucho sufrimiento tanto para el, para mi, mi madre y hermanas. Estuvo a punto de fallecer 3 veces en diferentes ocaciones durante los últimos 4 meses de vida. Ya estaba desahuciado. Mis hermanas creyentes muy a el apegadas oraban por su sanidad y recuperación con una cadena de oración familiar y multiples congregaciones. Una buena tarde hable con mi hermana mayor y le dije que no estaba de acuerdo en seguir orando por sanidad ya que la agonía de mi padre era larguísima. Ella solo me miro y me dijo. Yo pienso lo mismo pero tus hermanas no están listas para dejarlo partir.


Esa misma tarde fui a visitar a mi padre al hospital y mi madre lo acompañaba. Le dije a mama. Es tiempo de dejarlo ir. Di gracias a dios por el, lo acompañe por un buen tiempo y después lo entregue en manos del Señor. Ore a mi Señor Jesús y le pedí que no le permitiera sufrir mas y lo recogiera en su seno. Ore en secreto en contra de las oraciones de mis hermanas. A las dos horas mi padre murió. Doy gracias a Dios por escuchar mi oración y para nada me arrepiento.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

como te dije, imagínate lo que es un dolor de peritonitis en un niño de 10 años, o averíguate los que provocan los divertículos (otra peritonitis)... ... Mi padre padeció de cancer de hígado.. averigua

a ver si tu tienes "el valor" de mandar a matar a tu madre o a un hijo para acabar con el sufrimiento de el. ... " a ver si no cambias de opinión rapidito"

nadie manda a matar a nadie , no digas tonterias, el que decide si quiere morir o no es el enfermo, el derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera

si tu padre por ejemplo hubiera decidido tener acceso a la eutanansia, tu se lo habrias impedido? preferias ver a tu padre sufrir lentamente cuando el quisiera una salida sin dolor y digna a su situacion, es un caso hipotetico , pero espero hubieras apoyado a un familiar que quisiera la eutanasia, es SU vida no la tuya, no tienes derecho sobre otros
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

Mi padre murió hace 6 años. El ultimo año fue de mucho sufrimiento tanto para el, para mi, mi madre y hermanas. Estuvo a punto de fallecer 3 veces en diferentes ocaciones durante los últimos 4 meses de vida. Ya estaba desahuciado. Mis hermanas creyentes muy a el apegadas oraban por su sanidad y recuperación con una cadena de oración familiar y multiples congregaciones. Una buena tarde hable con mi hermana mayor y le dije que no estaba de acuerdo en seguir orando por sanidad ya que la agonía de mi padre era larguísima. Ella solo me miro y me dijo. Yo pienso lo mismo pero tus hermanas no están listas para dejarlo partir.

Pues lo que leo es que padeció por tus hermanas...
pero tal vez hubiese sido "más humano", que tú , sin darse cuenta nadie, le hubieses hecho tomar un tecito de algun venenito y así por amor acabar con su sufrimiento.

Esa misma tarde fui a visitar a mi padre al hospital y mi madre lo acompañaba. Le dije a mama. Es tiempo de dejarlo ir. Di gracias a dios por el, lo acompañe por un buen tiempo y después lo entregue en manos del Señor. Ore a mi Señor Jesús y le pedí que no le permitiera sufrir mas y lo recogiera en su seno. Ore en secreto en contra de las oraciones de mis hermanas. A las dos horas mi padre murió. Doy gracias a Dios por escuchar mi oración y para nada me arrepiento.
seguramente, pues tu oración se escucho muy piadosa... y deberías darle gracias a tus hermanas y a sus oraciones. ... menos mal que nadie te dió la idea del tecito mientras estaba con vida y lo hubieses hecho.... a ver si tu conciencia estuviese tan tranquila como ahora.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

No, ellos proclamaban hipócritamente matar en nombre de una Humanidad de Paz y Amor. Claro, la Paz y el Amor que ellos convengan a decir. Por eso se permitió morir a alguien confirme a sus propios términos, por hipócritas. Total, en vez de darle una vida digna mejor darle una muerte rápida y sin dolor.

Pax.

no, no es hipocresia, es el concepto de paz y amor subjetivo de una interpretacion particular, distinto de los dogmas religiosos que supuestamente son eternos e inmutables es normal que los humanos se equivoquen, no es normal que los seres humanos inspirados por Dios cometan atrocidades, o si?
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

nadie manda a matar a nadie , no digas tonterias, el que decide si quiere morir o no es el enfermo, el derecho a hacer con su cuerpo y su vida lo que quiera
y si el niño sale a decir que se quiere morir?...

si tu padre por ejemplo hubiera decidido tener acceso a la eutanansia, tu se lo habrias impedido? preferias ver a tu padre sufrir lentamente cuando el quisiera una salida sin dolor y digna a su situacion, es un caso hipotetico , pero espero hubieras apoyado a un familiar que quisiera la eutanasia, es SU vida no la tuya, no tienes derecho sobre otros
pues tal vez siento ateo ; como lo era al momento de mi padre estar padeciendo, pues probablemente no se lo habría impedido.. Si hoy uno de mis hijos padeciera una situación así , pues le daría guía y oración para que aceptara su condición. De hecho , recientemente falleció una pariente de mi esposa, una chica que se enfrentó a al menos 5 operaciones en donde sus probabilidades dd vida eran del 10 % ( no miento... todas por causa de aneurismas en el tallo cerebral)... luego de cada una de las operaciones su condición física empeoraba, quedó paralizada del lado derecho, estuvo sin poder deglutir por al menos 5 años, .. nunca la ví quejarse ... al final falleció a la edad de 40 y tantos años,... no te imaginas a la cantidad de gente que ha inspirado.... existen varias instituciones medicas y de caridad con su nombre. ... a propòsito de dignidad.
 
Re: 1 de noviembre... día mundial de la desesperanza. Que tristeza

no, no es hipocresia, es el concepto de paz y amor subjetivo de una interpretacion particular, distinto de los dogmas religiosos que supuestamente son eternos e inmutables es normal que los humanos se equivoquen, no es normal que los seres humanos inspirados por Dios cometan atrocidades, o si?

Si, si es hipocresía, porque esos que aseguran trabajar por darnos una vida digna solo pudieron darle a la jovencita la opción de una muerte. Es justo como me dijo una vez el Padre Fryar, la Paz y el Amor o son como decimos o no serán. Así de simple. Así de fácil. Hipócritas todos ellos y asesinos quienes así lo permitieron.

Pax.