1 corintios 5,5 "entregado a Satanás"

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
2.578
738
1 Co 5,5
"Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor"
Buenos días foreros, mi pregunta es, como entender este versículo, "entregado a satanás"
 
1 Co 5,5
"Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor"
Buenos días foreros, mi pregunta es, como entender este versículo, "entregado a satanás"
Corinto eró un pueblo griego, tener influencia de liberalidades. San Pablo ordenar que no admitirse comportamiento inadecuados, pues tal persona que trasgredir Ley, entregado a Satanás ser.

Referir a caso de un persona que estar convivir con mujer de su padre, cosa prohibida por Ley. Regir en Nuevo Testamento tal cosa también.
 
1 Co 5,5
"Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor"
Buenos días foreros, mi pregunta es, como entender este versículo, "entregado a satanás"

La Iglesia es un lugar de protección para todos sus miembros y lo que esta diciendo Pablo es que lo echen de la Iglesia y dejarlo sin la protección que da la reunión de santos que se ora por todos sus miembros y este hombre queda a merced de las maldiciones que produce Satanás.​

1. Corintios 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Esto no lo va entender un católico, porque no funciona como las Iglesias del primer siglo y que sí son semejantes a las Iglesias Evangélicas, que siguen el culto que se les ha enseñado por Espíritu Santo y que son como un solo cuerpo y sí esa Iglesia es sana , también lo será su pueblo, por eso la importancia que no deben ser permisivos al pecado de sus miembros, porque hay Iglesias de todo tipo , también Evangélicas que dicen cristianas y que Dios no los apoya y no hay suministración del Espíritu Santo y son comunidades muertas espiritualmente, sin contacto con la deidad.

 

La Iglesia es un lugar de protección para todos sus miembros y lo que esta diciendo Pablo es que lo echen de la Iglesia y dejarlo sin la protección que da la reunión de santos que se ora por todos sus miembros y este hombre queda a merced de las maldiciones que produce Satanás.​

1. Corintios 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Esto no lo va entender un católico, porque no funciona como las Iglesias del primer siglo y que sí son semejantes a las Iglesias Evangélicas, que siguen el culto que se les ha enseñado por Espíritu Santo y que son como un solo cuerpo y sí esa Iglesia es sana , también lo será su pueblo, por eso la importancia que no deben ser permisivos al pecado de sus miembros, porque hay Iglesias de todo tipo , también Evangélicas que dicen cristianas y que Dios no los apoya y no hay suministración del Espíritu Santo y son comunidades muertas espiritualmente, sin contacto con la deidad.

Me acordaste de los Croods.

Cuando el papá de la familia tratando de impresionar dijo que todas sus grandes ideas venian de su estómago porque no tenía cerebro.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
1 Co 5,5
"Entonces ese hombre deberá ser entregado a Satanás, para que se destruya lo que es puramente humano y el espíritu se salve cuando venga el Señor"
Buenos días foreros, mi pregunta es, como entender este versículo, "entregado a satanás"
Esto está relacionado con la capacidad apostólica de "perdonar" o "retener" los pecados.

Juan 20:21-23
21 Jesús les dijo otra vez: «Paz a ustedes; como el Padre me ha enviado, así también Yo los envío».
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: «Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonen los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengan los pecados, estos les son[b] retenidos»
.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
Me acordaste de los Croods.

Cuando el papá de la familia tratando de impresionar dijo que todas sus grandes ideas venian de su estómago porque no tenía cerebro.

Solo es una expresión de un desquiciado, por envidioso porque sabes de donde viene y es de Dios.​

 
Esto está relacionado con la capacidad apostólica de "perdonar" o "retener" los pecados.

Juan 20:21-23
21 Jesús les dijo otra vez: «Paz a ustedes; como el Padre me ha enviado, así también Yo los envío».
22 Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo*: «Reciban el Espíritu Santo. 23 A quienes perdonen los pecados, estos les son[a] perdonados; a quienes retengan los pecados, estos les son[b] retenidos»
.

A que se refiere​

Se refiere al papel de la iglesia local en pronunciarse sobre el estado espiritual de las personas.​

Hay tres momentos en particular cuando una iglesia tiene la autoridad de hacer eso:​

(1) A la hora de reconocer como válida la profesión de fe de una persona;​

(2) A la hora de poner a algún miembro bajo disciplina, o de levantarle la disciplina; y:​

(3) A la hora de tener que proceder a la excomunión de algún miembro.

En contexto como argumenté , el mandato de Pablo fue echarlo de la Iglesia y sacarle la protección de sus hermanos .​

Todos sabemos que la Iglesia Católica cree que puede perdonar pecados y como doctrina es una atribución falsa y todos vemos que declaran santos con escritos y a dedo y a personas que están hoy en le infierno, caso Juan Pablo II , porque siempre el que perdona es Dios por el Espíritu Santo, por eso los ministros de Cristo que podemos suministrarlo estamos enseñados que solo por indicación de Dios directa , podemos imponer manos a una persona.​

 
1.1 Jn 5,16

Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano. Esto si se trata de un pecado que no lleva a la muerte.l Hay pecado que lleva a la muertem y por ese pecado no digo que se deba orar.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
1.1 Jn 5,16

Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado que no lleva a la muerte, debe orar, y Dios dará vida al hermano. Esto si se trata de un pecado que no lleva a la muerte.l Hay pecado que lleva a la muertem y por ese pecado no digo que se deba orar.
Los católicos reconocemos los pecados veniales, de los cuales podemos ser dispensados pidiendo perdón al SEÑOR privadamente, haciendo algun acto de caridad o ayuno espiritual, y los pecados mortales de los cuales no podemos zafarnos sino con la ayuda de alguien más: el sacerdote, aunque en ambos casos lo recomendable es acudir al ministro.

Pecado mortal: Si mueres sin haber sido perdonado vas al infierno.
Pecado venial: Si mueres sin haber pedido perdón puedes salvarte.

Los pecados no son iguales en gravedad delante de Dios. Mira esta expresión de Jesús hacia Pilatos: "Mayor pecado tiene el que me entrega a tí"
 
Las enseñanzas de la Iglesia Católica son la Biblia misma aplicada a la vida del cristiano.
 
No ser de Dios lo que tú haber dicho. Como siempre

No entienden la Palabra de Dios y que Pablo se hizo entender muy bien:​


1. Corintios 5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.

Perdió la protección de la Iglesia por indicación de Pablo y solo Dios perdona pecados, pero no es lo que cree la doctrina católica porque ellos si dicen perdonar pecados y dan certificado de santo.

 
Los católicos reconocemos los pecados veniales, de los cuales podemos ser dispensados pidiendo perdón al SEÑOR privadamente, haciendo algun acto de caridad o ayuno espiritual, y los pecados mortales de los cuales no podemos zafarnos sino con la ayuda de alguien más: el sacerdote, aunque en ambos casos lo recomendable es acudir al ministro.

Pecado mortal: Si mueres sin haber sido perdonado vas al infierno.
Pecado venial: Si mueres sin haber pedido perdón puedes salvarte.

Los pecados no son iguales en gravedad delante de Dios. Mira esta expresión de Jesús hacia Pilatos: "Mayor pecado tiene el que me entrega a tí"

Solo Dios perdona nuestros pecados, sí morimos con Jesucristo en la cruz del calvario y nos dejamos trasformar mediante el Espíritu Santo para resucitar en el cuerpo de Jesucristo, para tener vida nueva.
NADA PARECIDO CON TOMAR LA HOSTIA Y CONFESARLE LOS PECADOS AL CURA.​

 
Como sea el capítulo entero se refiere a la comunidad cristiana de corintios entonces si lo ponemos en la actualidad nos toca a todos los cristianos.

Entonces Rey Pacífico, ¿en qué te molesta que los católicos hagamos las cosas diferentes a ustedes acaso eras católico oculto en lo evangélico querías hacer lo te daba la gana con ellos?
 
Como sea el capítulo entero se refiere a la comunidad cristiana de corintios entonces si lo ponemos en la actualidad nos toca a todos los cristianos.

Entonces Rey Pacífico, ¿en qué te molesta que los católicos hagamos las cosas diferentes a ustedes acaso eras católico oculto en lo evangélico querías hacer lo te daba la gana con ellos?

No sería el caso de que hacen las cosas diferentes a nosotros los evangélicos pentecostales sino que lo hacen diferente a los que se les enseño en la Biblia y una Iglesia Católica no vive como pueblo pentecostal sino como todos desunidos espiritualmente y fui un ex-católico .​

 
Entonces eres un ser terrenal porque tú vas en donde mejor puedas cambiar todo a lo te convenga por eso lo pregunte porque te manejas por lo dice la carne.
 
Entonces eres un ser terrenal porque tú vas en donde mejor puedas cambiar todo a lo te convenga por eso lo pregunte porque te manejas por lo dice la carne.

No nos alejemos del tema principal, no es lo mismo la relación de un Pastor evangélico y su pueblo porque como tradición se ora y se unge por los que están enfermos y se los hace pasar al frente y también en nuestros pueblos Pentecostales existe la expulsión por los pecados cuando es un diacono o ministro con funciones en la Iglesia y el mismo Espíritu Santo es el que descubre el pecado al Pastor y se actúa suspendiéndolos y también se los restituye cuando hay arrepentimiento y cesan con el pecado que generalmente es por fornicación y a mi nadie me lo conto porque lo viví y en ese momento me pareció mal pero luego lo entendí porque estar en pecado puede la persona dar una falsa profecía o ser un instrumento de división.​