08 ORACIÓN, divino tesoro – HÁGASE TU VOLUNTAD

25 Noviembre 2001
295
0
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad,
como en el cielo,
así también en la tierra
”.
MATEO 6:10



Hágase Tu voluntad

Dios conoce de antemano lo que será mejor para servir a Sus misericordiosos designios. Él ordena todas las cosas según el consejo de Su voluntad y tal consejo nunca se equivoca. Consintamos, pues, con adoración que esto es así sin desear modificación alguna. Esa voluntad puede costarnos muchísimo aunque ésta nunca se permita atravesar nuestras voluntades. Dejemos que nuestras mentes se sometan totalmente a la MENTE DE DIOS. Esa voluntad puede traernos pesar, enfermedad y pérdida, pero aprendamos a decir que “Él es Jehová; que haga lo que mejor le parezca” (1 Samuel 3:18). No sólo debemos rendirnos ante la DIVINA VOLUNTAD sino consentir en ésta, así como regocijarnos en las tribulaciones que ésta ordena. Ésta es una posición bien alta, pero debemos proponernos alcanzarla. Aquél que nos enseñó esta oración la usó Él mismo en el sentido más ilimitado. Cuando el sudor ensangrentado resbaló por Su cara y todo miedo y temblor de hombre se hicieron sobre Él, Él no cuestionó el decreto del Padre sino que inclinó Su cabeza y clamó: “Mas no se haga lo que Yo quiero, sino lo que quieres Tú”.

Si la oración no hubiera sido prescrita por nuestro Señor Jesús, pudiéramos pensar que ésta es demasiado ATREVIDA. ¿Es posible en esta tierra que una mera gota de un balde pudiera tocar el GRAN OCÉANO DE VIDA Y LUZ de allá arriba y no perderse en éste? ¿Puede esta gota permanecer en la tierra y aún estar hecha como del cielo? ¿Acaso puede la SANTIDAD morar en esta tierra —sujeta a vanidad, envilecida con el pecado y surcada con la tristeza— como lo hace en los cielos? Nuestro DIVINO INSTRUCTOR no nos enseñaría a que oráramos por imposibilidades. Él pone tales peticiones en nuestras bocas en la medida en que éstas puedan ser oídas y respondidas. Aunque sea una oración gigantesca, ésta tiene el tono de lo infinito alrededor de sí. ¿Acaso puede la tierra sintonizarse con las armonías del cielo? ¡Sí, sin duda alguna! Esto puede y debe ser así porque Aquél que nos enseñó esta oración no se burló de nosotros con vanas palabras. Ésta es una oración valerosa que sólo una Fe nacida del cielo puede pronunciar. Aunque ésta no es hija del atrevimiento, precisamente por atrevimiento nunca le extraña que la VOLUNTAD DEL SEÑOR se ejecute perfectamente.

Allá arriba nadie juega con las cosas sagradas: Se cumple con Sus mandamientos, escuchando la voz de Su palabra. ¡Que la VOLUNTAD DE DIOS sea no sólo predicada y cantada abajo sino que realmente sea hecha aquí como lo es en los cielos! ¡Amen!


Padre, cualquiera sea lo que Tu voluntad pudiera costarme en este instante, en este día de hoy, en el transcurso de mi pequeñita vida; esto será muchísimo menos que lo que ésta le costó a Tu Hijo. ¡Que se cumpla tu voluntad! ¡Amen!

Amado, amada, que me escuchas: Si este mensaje (traducido a la lengua castellana y proveniente de un inspirado hermano en Cristo Jesús que ahora mora con el Señor) te ha sido de edificación y deseas leer otros de la misma cosecha, te ruego entonces que abras los vínculos siguientes:

* 01 ORACIÓN, divino tesoro - ¡LLAMA A LA PUERTA!
* 02 ORACIÓN, divino tesoro - ¡NO TE PREOCUPES!
* 03 ORACIÓN, divino tesoro – ADOPCIÓN: EL ESPÍRITU y EL GRITO
* 04 ORACIÓN, divino tesoro – ORACIÓN EFICAZ
* 05 ORACIÓN, divino tesoro – ORANDO EN EL ESPÍRITU
* 06 ORACIÓN, divino tesoro – ORACIÓN VERDADERA, ¡VERDADERO PODER!
* 07 ORACIÓN, divino tesoro – INCESANTE ORACIÓN
 
Tu voluntad

Tu voluntad

Joshua C. Amado hermano: mi espiritu se regocija en Cristo
Jesus al saludarte.

Hermano: La voluntad de Dios tanto en el cielo
como en la tierra, no son asuntos nece-
sariamente de obedecer o desobedecer,
Segun lo que yo veo es que Dios tiene una sola
Voluntad y el quiere que nos demos cuenta de ello
y asi unirnos voluntariamente a esa voluntad, que
nace de un deseo en su corazón.

Pues en Mateo 7:21, vemos que los que hecharon
demonios, hicieron milagros y profetizaron en su
nombre no hicieron la voluntad de Dios y fueron
hacedores de maldad, y vemos que no fue asunto de
obedecer o desobedcer en el sentido estricto de la
palabra, sino que que no fueron uno con Dios en el
Deseo de su corazón.

Dios en Cristo Jesus, nos muestra su voluntad
y es que el desea ser expresado en el hombre,
no con mandamientos legalistas, sino en una union
de amor al corazon de Dios, donde la voluntad de
Dios sea nuestra voluntad.

En el cielo (Dios) en la tierra (el hombre) Aleluya
una sola voluntad en Dios y en el hombre.
 
¡LA VOLUNTAD DE DIOS YA ESTÁ CUMPLIDA!

¡LA VOLUNTAD DE DIOS YA ESTÁ CUMPLIDA!

Amado hermano Pepito:

¡GRACIA Y PAZ DE NUESTRO SEÑOR SEAN SIEMPRE CONTIGO!

El regocijo es el mismo, hermanito; el regocijo que EMANA del ESPÍRITU que nos mantiene unidos en un ÚNICO CUERPO. Qué hermoso que es nuestro Señor cuando nos encomienda a través de Su santa palabra: "¡REGOCIJAOS TODO EL TIEMPO, REGOCIJAOS!" ¿Cómo no habíamos de regocijarnos hermanos si el REINO, el auténtico Reino, es con nosotros? ¡CRISTO VIVE, HERMANO! Cristo vive muy por encima de nuestras abotargadas y atolondradas almas (mentes). ¡ALELUYA!

Como siempre, después de leer tus escritos, no dejo de sorprenderme por el especial talento que te ha atorgado nuestro Papá para resumir TANTA SUBSTANCIA en tan pocas palabras.

Así es mi hermano, DIOS, SEÑOR NUESTRO, TIENE UNA SOLA VOLUNTAD y por extensión el MUNDO ENTERO --obra de Él-- está totalmente sujeto a esa ÚNICA VOLUNTAD. Tus palabras me han servido para ahondar en mis meditaciones de los últimos días sobre la Palabra; ha querido el Espíritu que Agustín (de Hipona) colabore conmigo en tal menester. Dijo bellamente Agustín que DIOS había creado al mundo CON TIEMPO, NO EN EL TIEMPO. ¡Caramba, cómo se marca una gran diferencia con tan pequeñita palabra! CON, no EN. Es obvio, hermano, que Aquél que creó TODO y a TODOS en el ALBEDRÍO Y CONSEJO DE SU PROPIA Y ÚNICA VOLUNTAD es EL UNO que está por encima del TIEMPO y del ESPACIO. Fuera del CERO y el UNO, DIOS --amo del tiempo-- vive eternamente en el constante presente. De modo pues que en la perspectiva de ÉL, Su voluntad siempre está cumplida; SU PLAN MAESTRO ORIGINAL, ese que diseño desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, antes de arrancar EL RELOJ y de crear LOS ESCENARIOS (espacio), se cumple (en nuestra perspectiva porque en la divina YA ESTÁ CUMPLIDO) con gran precisión sin demora alguna pero sin apresuramiento alguno, sin impedimento alguno que pudiera ponerle la criatura. ¡Todo está perfectamente calculado! ¿La arena que hay en los mares? ¿Las estrellas en los cielos? ¿Cada uno de los cabellos de nuestras cabezas? ¡Sí, todo eso y más!

Al hacernos del REGALO MÁS EXCELSO, CRISTO JESÚS VIVIENDO EN NOSOTROS (auténticos hijos de DIOS), adquirimos LA MENTE DE CRISTO y, a Su través, la PLENITUD DE DIOS. ¿Para qué? Para conocer SU CURSO DE ACCIÓN; esto es, SU VOLUNTAD, la cual es TOTALMENTE PERFECTA y para bien de los QUE POR ÉL SON AMADOS y de LOS QUE A ÉL LE AMAN. Así en SIMBIOSIS con CRISTO, conociendo Su PERFECTA VOLUNTAD, hemos de navegar confiados por EL REINO DE LOS CIELOS por siempre jamás. ¿En esta tierra qué? En esta tierra conocer la VOLUNTAD DE DIOS nos permite soltarnos (NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS) de las ataduras (con el MUNDO) que nos impiden tomar nuestra CRUZ con firmeza y transitar EL CAMINO DE GLORIA. Conocer LA PERFECTA VOLUNTAD implica aceptarla y aceptarla hace que nuestra cruz no nos sea gravosa en modo alguno. Conocer y acatar la voluntad del Altísimo es LA LIBERTAD PERFECTA, la grandiosa libertad proporcionada por el vivir en absoluta paz y armonía con LA VERDAD, EL CAMINO y LA VIDA, EXPRESIÓN MÁXIMA DEL DESEO DE DIOS. Tal libertad jamás la podrá dar BABILONIA (EGIPTO, MUNDO, SISTEMA DEL MUNDO o CULTURA).

¡REGOCIJÉMONOS, pues, TODO EL TIEMPO! ¡EL REINO ES CON NOSOTROS! ¡ALELUYA!

¡Nuestro Señor continúe bendiciéndote grandemente, Pepito!

En Él,

C. J.
 
simbiosis

simbiosis

Amado Joshua C. : Que te dire sino amen a la pasion desbordada
y a la locura de amor por nuestro Señor Je-
sucristo.

Hno. Segun la revelación divina lo maximo en
la Biblia es Dios nuestro Señor Jesucris-
to, y Dios no quiere menos que eso.



Uno de los padres de la iglesia primitiva de
cuyo nombre en este momento no puedo acordar
me, dijo lo siguiente " Dios vino para hacerse
hombre, y que el hombre se haga Dios"

Esto me recuerda la acusacion de los religiosos
a Jesucristo que le dijeron tu siendo hombre te
haces Dios. Y verdaderamente le atinaron a la
voluntad de Dios, Pues Dios se hizo hombre en
Jesucristo y Jesucristo en su humanidad se hizo
Dios. Aleluya Jesucristo es la escalera que soño Jacob pues esa escalera sirvio para traer Dios al hombre y llevar el hombre a Dios. En la encarnacion Dios bajo trayendo Dios al hombre y en su muerte y rresurreccion, regreso llevando el hombre a Dios Aleluya, Aleluya Dios y el hombre, el hombre y Dios, la vountad de Dios realizada para la satisfaccion del corazon de Dios.