Yo pensaba este tema mientras caminaba en la calle.-Los humanos somos tan vanidosos, que fácilmente cambiamos el servicio que se nos encarga como una autoridad conferida por sobre aquellos mismos que servimos: ¡se ambiciona tener autoridad!
Lo primero es que Jesús no estaba haciendo un concurso de quien "adivine", pero fue Simón el que respondió bien. Luego Jesús le dice la frase en donde le cambia el nombre y es el tema de este epígrafe, pero eso, aun siendo católico, me da igual. No me importa si lo llama piedra, madero o arena, eso me es indiferente. Si me llama luego la atención el tema cuando habla de su "iglesia" (gran tema para debatir pero no lo tomare en cuenta) y el tema de la autoridad:
17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".
Para mi es super interesante, porque en otros versículos, les da autoridad a los apóstoles de por ejemplo perdonar pecados, a todos como conjunto, pero acá, solo le dice a Pedro, y es algo muy abstracto como las llave del cielo. No se que significa la verdad. Lo ignoro.
saludos


