Saludos. No se de donde usted saca esa conclusión, pero se que no fue de la Biblia. Entonces, jamás vamos a llegar a un acuerdo bíblico con respecto a lo que dices aquí.De hecho, la ley mosaica fue pervertida mucho después de Moisés, y lo que leemos no es la Ley original.,
Miremos.Jeremias 7:21-24 advierte que DIOS jamás ordenó sacrificios y holocaustos durante el éxodo hebreo, esto choca frontalmente con lo escrito en Levítico y Deuteronomio como Ley.
Jeremías 7:21–24 (RV1909)
Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed carne. 22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas: 23 Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien. 24 Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,
Lo que usted está haciendo es llegar a una conclusión malentendida con este versículo que le hace ignorar todo lo que Dios ha dicho en Su palabra sobre los sacrificios que el requiría. Así no se armoniza la palabra de Dios, sino, así se escoge lo que uno quiere predicar como verdad y maldecir lo demás que no concuerda con lo que predica.
Este pasaje nos muestra que lo que Dios siempre ha preferido es la obediencia a su ley. Esto fue requirido del ser humano desde el principio. La ley que Dios le dio a Adan, fue para mantenerlo vivo. Pero fue la desobediencia lo cual introdujo los sacrificios en la ecuación. ESto era verdad con Adan, y era verdad con la nación de Israel.
Era la desobediencia en general que involucró un mediador para satisfacer la ira de Dios. El unico mediador fue Cristo y su muerte, pero esto fue demostrado, tiempo tras tiempo, con los sacrificios de animales. Pero Dios siempre preferió la obediencia, pero el ser humano es incapáz de obedecer perfectamente.
Esto también no sale de la Biblia.Tampoco tenía la ley tantos parapetos, se supone que era fácil de memorizar, 613 mandamientos no son nada fáciles de memorizar.
Esta traducción es mas fiel.Deuteronomio 30:11-14
Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni está fuera de tu alcance. No está en el cielo, para que digas: «¿Quién subirá por nosotros al cielo para traérnoslo y hacérnoslo oír a fin de que lo guardemos?». Ni está más allá del mar, para que digas: «¿Quién cruzará el mar por nosotros para traérnoslo y para hacérnoslo oír, a fin de que lo guardemos?». Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes.
Deuteronomio 30:11–14 (RV1909)
Porque este mandamiento que yo te intimo hoy, no te es encubierto, ni está lejos: 12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? 13 Ni está de la otra parte de la mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros la mar, para que nos lo traiga y nos lo represente, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Usted se enfocó en la palabra ¨fácil¨, para concluír que los mandamientos de Dios deberían ser facil de memorizar. Pero esa palabra no es la palabra ¨facil¨, es la palabra ¨encubrierto¨. Si algo no es encubierto, significa que se puede entender. Pero esto no tiene nada que ver con mandamientos que sean facil de memorizar.