Perdón, pero no es así. La misma ley que declara Romanos 6:23, fue primeramente declarada en Genesis 2:17. Ántes que naciera Abel.
Génesis 2:17 (RV1909)
Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.
Primero vino el mandamiento, y también la paga por el pecago de rompre el mandamiento.
Y en el libro de Romanos, Dios habla por Pablo como si Pablo estuviera en el vientre de Eva, la madre de todos vivientes. Y miremos lo que dice sobre el mandamiento que Dios dió en el Jardín.
Romanos 7:8–11 (RV1909)
Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto. (Aquí, Dios vincula la ley con el mandamiento que le dió a Adán y Eva) 9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo (este era el tiempo breve ántes de Dios hablar con Adán y Eva. Para ellos aún no había ley, entonces, no había pecado, es decir, no había transgresión de la ley): mas venido el mandamiento (no comereís), el pecado revivió, y yo morí (porque obedecí a la serpiente en vez de Dios). 10 Y hallé que el mandamiento (singular, porque solo le dió uno en eswe tiempo), intimado para vida (Dios les dió ese mandamiento para que se mantengan vivos y no para que mueran), para mí era mortal (porqué pequé): 11 Porque el pecado (la serpiente), tomando ocasión, me engañó (tal como a Eva, y a todos nosotros en Adán y Eva) por el mandamiento, y por él me mató.
Entonces, Dios nos está enseñando que nosotros somos culpables por pecando en el jardín tal como Adán y Eva porque todos estabamos en Adan y Eva.