Saludos. La verdad de la Biblia es que Dios es soberano. Sin embargo no existe un versículo que lo declare. Entonces, eso requiere que se necesita una larga expocisión con muchas explicaciones para mostrarlo por la biblia como verdad. ¿Y qué de la doctrina de la trinidad¿ ¿Cuantas doctrinas más quieres que mencione que no son declaradas como verdades para bastar? Entonces no es buena idea hacer tal declaración con esta doctrina que le presento. Si no está interesado en escudriñarlo para ver si estas cosas son así, entonces eso es entre usted y Dios. Pero Dios nos muestra dos tipos de Judíos (o hijos de Dios). Aquellos quienes rechasan la verdad al oírlo, y aquellos que escudriñan para saber si es verdad.
Hechos de los Apóstoles 17:5 (RV1909)
Entonces los Judíos que eran incrédulos, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, malos hombres, y juntando compañía, alborotaron la ciudad; y acometiendo a la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo.
Hechos de los Apóstoles 17:10–11 (RV1909)
Entonces los hermanos, luego de noche, enviaron a Pablo y á Silas a Berea; los cuales habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los Judíos. 11 Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.
Entonces, no sería un problema para usted clarificar las 3 contradiciones que ya ofrecí (#165), pero con la Biblia.
La iluminación es Dios corrigiendo nuestros errores. Y en el tiempo del fin, Dios lo ohizo otra vez.
Daniel 12:8–10 (RV1909)
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? 9 Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.
Así también yo pensaba hasta que Dios iluminó Su palabra en el tiempo del fin. Y lo hizo para otra vez probar aquellos que se llaman por su nombre, tal como lo hizo con Israel cuando Cristo vino a morir. Y tal como Cristo demostró las cotradicciones de Israel que según su malentendimeinto de la ley, el lo hizo otra vez según el malentendimiento del evangelio de parte de las iglesias.
La solución a las contradicciones no se encuentra en rechasando esta doctrina, sino en buscando armonía entre toda la Biblia. Porque contradicciones son como Dios nos muestra que estamos en mal camino. Y la Biblia contradice la doctrina que Cristo murió en la cruz para pagar por los pecados. Y si quiere que liste más contradicciones, se lo puedo hacer. Pero es interesante (y no coincidencia) que todas esas contradicciones desaparecen cuando entendemos que Cristo murió y resucitó para pagar por pecados desde la fundación del mundo.
Esto era la unica muerte necesario para la redención de su pueblo. Pero la segunda muerte fue para cumplir las profecías escritas y para manifestar lo que ya cumplió por el pecado. Cristo no estaba cargando pecado de nadie cuando fue a la cruz. Por eso su alma no fue a SEOL, sino al paraíso, es decir, a estar con Dios en el cielo. Pero el salmo declara que su alma sí estaba en SEOL. ¿Pero cuando? En ningun tiempo del N.T. lo estuvo, sino solo desde la fundación del mundo. ESto es lo que me refiero al decir que tenemos que armonizar todas las contradicciones que nos enfrenta la Biblia con la doctrina que Cristo pagó por los pecados en la cruz.