La salvación se pierde??



Dios no es un “caballero” que espera a que el hombre le dé permiso. La Biblia enseña que Él es soberano absoluto: hace lo que quiere, cuando quiere y con quien quiere. No depende del libre albedrío humano, sino que los hombres dependen de Su voluntad.

• “Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho” (Salmo 115:3).

• “Él hace según su voluntad en el ejército del cielo y en los habitantes de la tierra; y no hay quien detenga su mano” (Daniel 4:35).

• “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia” (Romanos 9:15).

• “Como los repartimientos de las aguas, así está el corazón del rey en la mano de Jehová; a todo lo que quiere lo inclina” (Proverbios 21:1).

El hombre no pone condiciones a Dios, sino que Dios dispone el destino del hombre.


 


RESPECTO A LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA QUE OPERA EN LOS REDIMIDOS.

Quienes han sido regenerados, ahora tienen dos naturalezas la antigua y la nueva naturaleza, y ese es precisamente el tema que el apóstol Pablo expone en Rom 7:15 al 25, donde se describe la lucha que experimenta todo regenerado, lucha que se da entre la antigua y la nueva naturaleza. A esto mismo se refiere Pablo en Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre si, para que no hagais lo que quisiereis

Por algún sabio propósito, Dios no ha removido la antigua naturaleza, pero lo que sí ha hecho, es poner en operación, la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesús ( Rom 8:2-3), esta ley que opera en todo regenerado, anula el poder del pecado, de la misma manera que las leyes aerodinámicas contrarrestan la atracción de la ley de gravedad; Que maravilloso es ver como un Boing de decenas de toneladas de peso, se eleva como una pluma, a miles de metros de altura, y esto debido a que leyes aerodinámicas, dejan sin efecto la atracción de la ley de gravedad. Y de la misma manera la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, desarticula el poder de la antigua naturaleza que impulsa a pecar.

El poder de la ley del Espíritu de vida, se va perfeccionando en la medida que vamos aprendiendo a confiar plenamente en el poder del Espíritu Santo, rindiéndonos completamente a Cristo, es decir la plena libertad es consecuencia de hacernos esclavos de Cristo.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.



 


PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraha, está escrito que él creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenía nada a favor que alentara la más mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MAS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación ( Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien ( Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización, el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en sí mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.



 


El paradójico principio agustiniano de la verdadera libertad, solo el alma sometida a Dios es realmente libre. Para Agustín, la voluntad humana, apartada del Creador, no es libre sino esclava del pecado; pero cuando el hombre es hecho siervo de Dios por la gracia, su voluntad se ordena nuevamente al Bien supremo, y halla en esa obediencia su auténtica libertad.
En otras palabras, la esclavitud a Dios es la liberación del ego.
Por eso el pensamiento agustiniano anticipa la afirmación reformada de que “la verdadera libertad cristiana consiste en ser libre del pecado para servir a Dios con gozo (Confesión de Fe de Westminster, XX.1)”.



 


La voluntad nunca actúa sola ni de forma neutral, siempre los deseos la impulsan. Ahora, sin deseos santos, sólo habrá obras muertas (Hebreos 9:14), pues aún permanece la inclinación del corazón caído.

Por eso, en la regeneración, Dios transforma nuestros deseos para que la voluntad pueda dirigirse realmente hacia Él. Como enseña Filipenses 2:13:

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.”

Sin ese “querer” producido por Dios, la voluntad jamás podría agradarle.




 


NEGACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA,
QUE DEFINEN LA ESENCIA HERÉTICA DE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR PROVISIONISMO.

Cuando un pastor, maestro o predicador afirma que la fe no es un don de Dios sino algo que todo ser humano puede ejercer para recibir o rechazar la salvación en Jesucristo, está actuando con contumacia hacia lo que Dios ha revelado en Las Sagradas Escrituras, es decir está mostrando resistencia y obstinación para aceptar la verdad revelada por Dios en su Palabra;

Por cuanto si para el hombre natural las cosas del Espíritu le son locura, la implicancia es que a menos que Dios intervenga haciéndolo apto para poder tener certeza y convicción de cosas que no puede ver con los ojos naturales, es total y absolutamente imposible que en tal estado de incapacidad pueda venir a la luz a no ser de que Dios lo atraiga eficazmente resucitándolo espiritualmente para poder poseer la facultad de ejercer fe, ES DECIR LA FACULTAD DE PODER TENER CERTEZA Y CONVICCIÓN DE COSAS QUE NO VE.

Esta contumacia que lleva a negar la clara revelación de Dios respecto a verdades fundamentales de la fe cristiana, tales como que El hombre a raíz de la caída ha muerto espiritualmente perdiendo su libre albedrío para poder elegir el volverse a Dios, lleva a torcer las Escrituras para hacerles decir lo que no dicen, haciendo afirmaciones tales como las que hacen quienes adhieren al PROVISIONISMO; MOVIMIENTO HERÉTICO DENTRO DEL EVANGELICALISMO QUE HACE AFIRMACIONES TALES COMO:

Que no existe tal cosa como el que Dios haya predestinado personas a la salvación.

Que el hombre tiene libre albedrío para venir a la luz de Jesucristo o rechazarlo.

Que la fe no es un don de Dios.

Estas tres negaciones que están asociadas, definen la esencia herética del PROVISIONISMO, LO CUAL DA SOBRADA EVIDENCIA DE QUE ESTAMOS ANTE UNA ACTITUD DE REBELDÍA Y REPUDIO A VERDADES TAN CLARAMENTE REVELADAS, TALES COMO:

1) El hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.

2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:

3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con El Espíritu Santo.

4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.

5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo

Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO, ¿PERO Y QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Es hora de que nos preguntemos, porque los predicadores que adhieren al conjunto de herejías sostenidas por EL PROVISIONISMO, al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando sólo la segunda parte del mismo, es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mí viene no le echo fuera”.

¿Saben por qué se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

EXPONER FALSEDADES DOCTRINALES TALES COMO LAS QUE ENSEÑA EL PROVISIONISMO, NO ES FALTA DE AMOR SINO EL ASUMIR EL MANDATO BÍBLICO QUE BAJO INSPIRACIÓN BÍBLICA NOS HA DEJADO EL APÓSTOL PABLO EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO:
2 de Timoteo 4; 1-5
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

Solo a Dios sea la Gloria.




 


El paradójico principio agustiniano de la verdadera libertad, solo el alma sometida a Dios es realmente libre. Para Agustín, la voluntad humana, apartada del Creador, no es libre sino esclava del pecado; pero cuando el hombre es hecho siervo de Dios por la gracia, su voluntad se ordena nuevamente al Bien supremo, y halla en esa obediencia su auténtica libertad.
En otras palabras, la esclavitud a Dios es la liberación del ego.
Por eso el pensamiento agustiniano anticipa la afirmación reformada de que “la verdadera libertad cristiana consiste en ser libre del pecado para servir a Dios con gozo (Confesión de Fe de Westminster, XX.1)”.



¡¡ Que impresionante !!! ¡¡Esta es una super iluminada enseñanza!! Jamás leí algo parecido en la Biblia...
 


📖 La perseverancia como señal, no como condición (Mateo 24:13–14)

“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
(Mateo 24:13–14)

En el discurso escatológico de Mateo 24, Jesús no está estableciendo una condición causal para la salvación, sino describiendo una señal característica de aquellos que realmente le pertenecen en medio de la tribulación.
El contexto del capítulo no es soteriológico (es decir, no está explicando cómo el hombre se salva), sino escatológico y descriptivo: Jesús está anunciando los eventos que marcarán el fin del siglo y cómo éstos afectarán tanto a los creyentes como al mundo incrédulo.

Por tanto, cuando Jesús dice “el que persevere hasta el fin será salvo”, no está proponiendo que la perseverancia produce la salvación, sino que la perseverancia evidencia quiénes son los verdaderamente salvos. Es una señal externa de la obra interna de la gracia.

Esta interpretación armoniza con el testimonio de toda la Escritura:
• En Juan 10:28–29, Jesús afirma que ninguno de los suyos se perderá porque el Padre los guarda.
• En Filipenses 1:6, Pablo asegura que “el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”.
• En 1 Juan 2:19, se explica que los que abandonan la fe “nunca fueron de nosotros”.

La perseverancia, entonces, no es la condición para ser salvo, sino la manifestación de haber sido salvado por la gracia de Dios. En el contexto de Mateo 24, Jesús describe un tiempo de apostasía, engaño y persecución, donde la perseverancia de los verdaderos creyentes servirá como señal del poder de Dios en ellos, no como mérito humano para alcanzar el favor divino.

Así, perseverar hasta el fin no es el precio de la salvación, sino su fruto.



 


PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham , está escrito que él creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenía nada a favor que alentara la más mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MÁS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación ( Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien ( Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en sí mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.




Bienaventurado
el que tú escojas
y atraigas a ti
para que habite en tus atrios.
Seremos saciados
del bien de tu Casa,
de tu santo Templo.


Salmos 65:4 RVR95

 


PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; Él creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham , está escrito que él creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenía nada a favor que alentara la más mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MÁS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación ( Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien ( Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en sí mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.




Bienaventurado
el que tú escojas
y atraigas a ti
para que habite en tus atrios.
Seremos saciados
del bien de tu Casa,
de tu santo Templo.


Salmos 65:4 RVR95

 




En esto conocemos
que permanecemos en él,
y él en nosotros,
en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto
y testificamos que el Padre
ha enviado al Hijo,
el Salvador del mundo.
Todo aquel que confiese que Jesús
es el Hijo de Dios,
Dios permanece en él, y él en Dios.
Y nosotros hemos conocido
y creído el amor que Dios tiene
para con nosotros. Dios es amor;
y el que permanece en amor,
permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado
el amor en nosotros,
para que tengamos confianza
en el día del juicio; pues como él es,
así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor,
sino que el perfecto amor echa fuera el temor;
porque el temor lleva en sí castigo.
De donde el que teme,
no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él,
porque él nos amó primero.
Si alguno dice: Yo amo a Dios,
y aborrece a su hermano, es mentiroso.
Pues el que no ama
a su hermano a quien ha visto,
¿cómo puede amar a Dios
a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él:
El que ama a Dios,
ame también a su hermano.


1 Juan 4:13-21 RVR1960