La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lee, Piolín:

"6:9 Si alguno muriere súbitamente junto a él, su cabeza
consagrada será contaminada; por tanto, el día de su
purificación raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.
6:10 Y el día octavo traerá dos tórtolas o dos palominos al
sacerdote, a la puerta del tabernáculo de reunión.
6:11 Y el sacerdote ofrecerá el uno en expiación, y el otro
en holocausto; y hará expiación de lo que pecó a causa del
muerto, y santificará su cabeza en aquel día.
6:12 Y consagrará para Jehová los días de su nazareato, y
traerá un cordero de un año en expiación por la culpa
; y los
días primeros serán anulados, por cuanto fue contaminado
su nazareato.
6:13 Esta es, pues, la ley del nazareo el día que se
cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá a la puerta del
tabernáculo de reunión" Levítico
[/COLOR

Ya hemos leído, pequeñín. Resulta que los sacrificios "de expiación por la culpa" son un tipo de sacrificio diferente al "sacrificio por el pecado". Verás, chiquitín, eso lo explica hasta el diccionario "bíblico" de la secta adventista. Yo lo tengo en inglés, pero en español pone lo mismo. Verás, infeliz, en las páginas 940 y 941 de la edición en inglés aparece una lista de todas las ofrendas. Hay de varios tipos:
1. Holocaustos
2. Ofrendas por el pecado
3. Ofrendas por la culpa
4. Ofrendas de paz

Quizá tus neuronas no den para tanto, pero deberías comprender que hay gente en el planeta que no tiene, digamos, tus "limitaciones". Verás, los sacrificios del tipo 4 no son iguales que los de tipo 1, 2 o 3. Los del tipo 3 no son equivalentes a los tipos 1, 2 o 4. Los del tipo 2 no son lo mismo que los del tipo 1, 3 o 4, y los de tipo 1 no son como los de tipo 2, 3 o 4. ¿Captas la idea, chiquitín?

Aquí estamos hablando de los de tipo 2 "sacrificios (u ofrendas) POR EL PECADO", no por la culpa, chiquitín. Y ocurre, pequeñuelo, que en el tipo 2 NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. ¿Lo captaste, infeliz? O sea, te has vuelto a caer con todo el equipo. Y el diccionario "bíblico" de tu secta también se ha caído sobre tu cabecita, chiquitín. ¿Te ha hecho pupa?

Bueno, pequeñuelo, cuando quieras nos presentas un versículo que muestre que los israelitas llevaban "corderos" machos al santuario como "sacrificio por el pecado". Recuerda que no somos subnormales, de modo que no confundimos un sacrificio por el pecado con algo que NO es un sacrificio por el pecado. ¿Lo captas, chiquitín?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Ya hemos leído, pequeñín. Resulta que los sacrificios "de expiación por la culpa" son un tipo de sacrificio diferente al "sacrificio por el pecado". Verás, chiquitín, eso lo explica hasta el diccionario "bíblico" de la secta adventista. Yo lo tengo en inglés, pero en español pone lo mismo. Verás, infeliz, en las páginas 940 y 941 de la edición en inglés aparece una lista de todas las ofrendas. Hay de varios tipos:
1. Holocaustos
2. Ofrendas por el pecado
3. Ofrendas por la culpa
4. Ofrendas de paz

Quizá tus neuronas no den para tanto, pero deberías comprender que hay gente en el planeta que no tiene, digamos, tus "limitaciones". Verás, los sacrificios del tipo 4 no son iguales que los de tipo 1, 2 o 3. Los del tipo 3 no son equivalentes a los tipos 1, 2 o 4. Los del tipo 2 no son lo mismo que los del tipo 1, 3 o 4, y los de tipo 1 no son como los de tipo 2, 3 o 4. ¿Captas la idea, chiquitín?

Aquí estamos hablando de los de tipo 2 "sacrificios (u ofrendas) POR EL PECADO", no por la culpa, chiquitín. Y ocurre, pequeñuelo, que en el tipo 2 NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. ¿Lo captaste, infeliz? O sea, te has vuelto a caer con todo el equipo. Y el diccionario "bíblico" de tu secta también se ha caído sobre tu cabecita, chiquitín. ¿Te ha hecho pupa?

Bueno, pequeñuelo, cuando quieras nos presentas un versículo que muestre que los israelitas llevaban "corderos" machos al santuario como "sacrificio por el pecado". Recuerda que no somos subnormales, de modo que no confundimos un sacrificio por el pecado con algo que NO es un sacrificio por el pecado. ¿Lo captas, chiquitín?


Todo eso era para la debida expiación. ¿La culpa no es producto del pecado? Si se expía la culpa, se expía el pecado. Tú como que no sabes siquiera lo que es expiación.

¿Por qué no le dices lo mismo a Juan el bautisto, quien llamó a Cristo Cordero de Dios que quita el pecado del mundo? Tendrás que inventar otra Biblia.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Todo eso era para la debida expiación. ¿La culpa no es producto del pecado? Si se expía la culpa, se expía el pecado. Tú como que no sabes siquiera lo que es expiación.

¿Por qué no le dices lo mismo a Juan el bautisto, quien llamó a Cristo Cordero de Dios que quita el pecado del mundo? Tendrás que inventar otra Biblia.

Bueno, chiquitín, te recuerdo que, según el comentario "bíblico" infecto de tu secta, Juan aludía al cordero pascual. Tu problema, chiquitín, es que la Pascua no tenía nada que ver con los sacrificios por el pecado en el santuario israelita, y que los demás sacrificios (por la culpa, de paz, holocaustos...) tampoco eran "sacrificios por el pecado". Ya lo sabes, chiquitín, cuando encuentres un solo versículo que diga que los israelitas podían ofrecer corderos machos como sacrificios por el pecado (no holocaustos, no sacrificios de paz, no sacrificios por la culpa), nos avisas. ¿Sí?

¡Ah, chiquitín! No presupongas lo que sabemos o no sabemos los demás, porque parece que sabemos MUCHO (PERO MUCHO, MUCHO) más que tú.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Bueno, chiquitín, te recuerdo que, según el comentario "bíblico" infecto de tu secta, Juan aludía al cordero pascual. Tu problema, chiquitín, es que la Pascua no tenía nada que ver con los sacrificios por el pecado en el santuario israelita, y que los demás sacrificios (por la culpa, de paz, holocaustos...) tampoco eran "sacrificios por el pecado". Ya lo sabes, chiquitín, cuando encuentres un solo versículo que diga que los israelitas podían ofrecer corderos machos como sacrificios por el pecado (no holocaustos, no sacrificios de paz, no sacrificios por la culpa), nos avisas. ¿Sí?

¡Ah, chiquitín! No presupongas lo que sabemos o no sabemos los demás, porque parece que sabemos MUCHO (PERO MUCHO, MUCHO) más que tú.

¿sí?, oh, pero no parece. El hecho terminante es que Crtisto es el CVordero que quita el pecado del mundo. Punto.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¿sí?, oh, pero no parece. El hecho terminante es que Crtisto es el CVordero que quita el pecado del mundo. Punto.

Oh, créeme, Advencito, SÍ que lo parece. Que Cristo sea el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo nadie lo ha negado. El problema para ustedes es que ello no cambia el hecho de que los israelitas NUNCA llevaban corderos machos al santuario como "sacrificio por el pecado". Los llevaban para el holocausto y para otros ritos, pero NUNCA como "sacrificio por el pecado". Y también los empleaban en la Pascua. Es así de fácil.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Oh, créeme, Advencito, SÍ que lo parece. Que Cristo sea el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo nadie lo ha negado. El problema para ustedes es que ello no cambia el hecho de que los israelitas NUNCA llevaban corderos machos al santuario como "sacrificio por el pecado". Los llevaban para el holocausto y para otros ritos, pero NUNCA como "sacrificio por el pecado". Y también los empleaban en la Pascua. Es así de fácil.

Pero los nazareos sí llevaban corderos para expiación de culpa, que es lo mismo que expiación por el pecado. Expiación es expioación. Ahora, en qué afecta este punto la enseñanza adventista. Sé claro y conciso.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Je, je, je. Un sacrificio por el pecado no es lo mismo que un sacrificio por la culpa, y un sacrificio por la culpa no es un sacrificio por el pecado.

La anterior distinción NO DEBERÍA afectar a ninguna doctrina cristiana, pero sí afecta, Y MUCHO, a la doctrina no cristiana de la secta adventista, pues la secta adventista, que pretende que los demás le reconozcan un "conocimiento" "superior" en estas materias, ha demostrado una incompetencia pasmosa al no saber distinguir entre un tipo de sacrificio y otro, y al imaginarse que en los sacrificios por el pecado se ofrecían corderos machos, algo que la Biblia DESMIENTE explícitamente. El adventismo se metió él solito en ese curioso berenjenal con toda su absurda teoría de la "transferencia" del pecado a la sangre del "corderito" de la ofrenda del pecado (corderito, como sabemos inexistente, pues eran cabras u ovejas, y transferencia también inexistente, pues la Biblia no la enseña), y de la subsiguiente "transferencia" de la sangre del inexistente "corderito" al lugar santo (transferencia no solo desconocida para la Biblia, sino imposible, pues la sangre de las ovejas y de las cabras se vertía íntegramente al pie del altar de los sacrificios; solo entraba, muy de tarde en tarde, sangre DE TORO). O sea, todo el embrollo adventista del santuario es un conjunto pasmoso de INCONGRUENCIAS IGNORANTES.

En eso afecta, chiquitín. E igual que has sido penosamente aplastado con lo del "corderito", estamos en condiciones de hacerte lo mismo con todo lo demás.


Tanta cosa por el asunto de la transferencia, si eso se ve de anteojito. Después te explico "aplastador".
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Me encanta haberme equivocado, si así se puede decir, en el detalle del cordero. Bueno, sólo fue un round de la "pelea espiritual", y eso me ha llevado a profundizar más en el tema de la transferencia del pecado, y de otras cosas del Santuario. Por ejemplo, ya veo mejorla diferencia entre la expiación por el pecado y la expiación por la culpa:

EL SACRIFICIO POR EL PECADO (Levítico 4:1-5:1-13; 6:24-30)

Los primeros tres sacrificios descritos (holocausto, oblación, y paz) son voluntarios. Son sacrificios de olor grato. En contraste con ellos se estipulan las razones y ocasiones en que se sacrifican el sacrificio de pecado y de la culpa. Son obligatorios y conforme a las responsabilidades y el oficio del que ofrece el sacrificio (Kinlaw, Beacon, p. 335).
En este sacrificio vemos al hombre como pecador acercándose a Dios, al hombre en Cristo acercándose a Dios. El mensaje de este sacrificio es el de expiación del pecado. Enseña que solamente con sangre, con una vida derramada, puede ser expiado el pecado. Solamente ciertos pecados podían ser expiados por este sacrificio; eran los pecados hechos por yerro. Estos pecados son pecados de ignorancia. Dios le revela el pecado al individuo, y la persona llega a ser, pues, culpable (Levítico 5:4, 5). Ignorancia significa actitud, que resulta de las debilidades humanas. Los pecados de “mano altiva” indican una actitud de desafío u obstinación. Los que cometían pecados groseros y con “mano altiva” tenían que sufrir la pena sin ninguna esperanza (Hebreos 10:28). Pero ahora hay un sacrificio mejor, el de Cristo, que es suficiente para la expiación de todo pecado. Este sacrificio no es solamente por lo que ha hecho el pecador, sino que también por lo que es.

Había tres tipos de sacrificios según la persona que había pecado. Se requería más de las personas de alto rango. Los tres rangos notados son: 1) Un sacerdote o todo el pueblo. 2) Un príncipe. 3) Cualquier persona ordinaria del pueblo. La variación de los requisitos no indica que el pecado es menos grave en una persona ordinaria; indica, más bien, que la responsabilidad es mayor y las consecuencias son peores cuando un sacerdote o un príncipe peca, que cuando el pecado es cometido por cualquiera persona. La culpa se mide por la responsabilidad, y la responsabilidad, por el privilegio. Los diferentes sacrificios indican diferentes niveles de responsabilidad y de culpa.



" PARA EL SACERDOTE O TODO EL PUEBLO: Se requería un becerro. La sangre era rociada delante del velo del tabernáculo y puesto sobre los cuernos del altar de incienso. El sebo y las partes interiores tenían que ser quemados en el altar de sacrificio. Lo demás de la sangre debía ser echada al pie del altar de sacrificio. Lo demás del cuerpo del becerro tenía que ser quemado fuera del campamento en un lugar limpio.

PARA UN PRÍNCIPE: Se requería un macho cabrío en sacrificio. La sangre era puesta sobre los cuernos del altar de sacrificio y echada al pie de este altar. Lo demás del cuerpo (excepto el sebo y las partes interiores que siempre se quemaban) era para que lo comieran los sacerdotes; era cosa muy sagrada.

PARA CUALQUIERA PERSONA: Se exigía una hembra de las cabras o corderas en sacrificio. La sangre y cuerpo del animal se hacía así como con el sacrificio de un príncipe.

En todo caso el que había ofendido tenía que confesar sus pecados sobre la cabeza del animal para ser sacrificado. En el caso de un pecado por todo el pueblo, los ancianos del pueblo así confesaban el pecado. Eso indicaba el traslado de la culpa al animal que estaba para morir.

Unos ejemplos de los pecados que podían ser expiados por este sacrificio se hallan en 5:1-13: (1) debilidad moral [rehusar hablar]; (2) impureza accidental –ceremonial; (3) impureza ceremonial –sólo eran culpables cuando se daban cuenta del error; (4) el hombre como víctima de lo que él es [habla precipitadamente] (Wright, Sacrificial System of the O. T., p. 110). En caso de pobreza, el delincuente o pecador podía traer dos tórtolas, y si era pobre en extremo, podía traer una ofrenda de harina (Levítico 5:7, 11).

Claramente este sacrificio representa a Cristo como el verdadero sacrificio por el pecado. Para aprovecharlo, hay que confesar el pecado, de la misma manera que los israelitas confesaban sus pecados sobre el animal en aquella época.


C. EL SACRIFICIO POR LA CULPA (Levítico 5:14-6:1-7; 7:1-10)

Este sacrificio era para expiar cierta clase de pecado, el pecado que el individuo cometía por faltar en los derechos de propiedad de Dios o de otras personas. El sacrificio por el pecado era por pecados de ignorancia y debilidad; el sacrificio por la culpa era por pecados cometidos a propósito; no eran pecados de ignorancia. Este sacrificio simbolizaba la restitución o satisfacción. En todo caso el sacrificio requerido era un carnero, y se sacrificaba según el rito del sacrificio por el pecado ya indicado.

La ofensa contra Dios tenía que ver con las cosas santificadas a Jehová, es decir, las ofrendas prometidas o los diezmos que se le debían a Él. Si alguno no cumplía con lo requerido o lo que había prometido, había robado a Dios y tenía que ofrecer un sacrificio por ese pecado y restituir lo que había faltado. Tenía que pagar, además, la penalidad de la quinta parte o doble el diezmo.

Cuando un individuo había ofendido a otra persona en cuanto a su propiedad o sus derechos de propiedad, o había hecho daño a su prójimo en cualquier cosa, tenía que restituir primero lo robado y reparar el daño, añadiendo la quinta parte. Entonces tenía que presentar el sacrificio en expiación de ese pecado (Véase Mateo 5:23, 24). De eso aprendemos la necesidad de la restitución. Dios perdona los pecados, pero hasta donde sea posible, hay que restituir lo dañado o robado. Una ofensa contra otra persona es un pecado contra Dios también, y hay que arreglar con la persona y pedir el perdón de Dios. En la restitución al prójimo, Dios se considera partícipe o uno de los dañados, porque Dios se identifica con su pueblo, de tal manera que hacer daño a uno de los hijos de Dios es dañarlo a Él también. El hombre recibe la porción que pertenece a Dios. Así es que el hombre se enriquece por lo que recibe de Dios. Esto es gracia (Wright, Sacrificial System, p. 118)."

Fuente: http://www.institutoalma.org/CorazonYVida/Lev-L5.htm (no adventista)

Como se ve, este autor acepta la transferencia del pecado.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Me encanta haberme equivocado

Je, je, je. Veo que el hermano Teofrasto ha sido muy comedido en su respuesta. Personalmente, creo que demasiado, considerando el cinismo que revelan las cuatro palabras iniciales de tu inaceptable y falsa disculpa.

Hay una consideración que es preciso hacer. ¿Qué te llevó a tu increíble cerrazón durante tantos días, de forma que no quisiste dar tu brazo a torcer ante algo que enunció ELG, Atenágoras u otra persona y que era manifiestamente CIERTO Y EXACTO desde el primer momento? ¿Te lectura de la Biblia? No, en absoluto, porque la Biblia dice lo que nosotros hemos venido diciendo, no lo que decían tú y tus amiguitos. Lo que te llevó a no dar tu brazo a torcer, lo que te llevó a insistir en un despropósito, no fue la "Luz mayor" (la Biblia), sino, precisamente, la "luz menor" (léase las tinieblas de Ellen White). Ustedes proclaman que los escritos de esa señora sirven para llevarlos a ustedes "de vuelta" a la Biblia, sirven para que la "entiendan" "mejor". Bueno, Advencito, ha quedado patente a la vista de todos, incluida la tuya, la falta de verdad de tan necio postulado. Tu "luz menor" te ha llevado a una notoria ignorancia sobre cuestiones ELEMENTALES de los antiguos rituales del santuario. Ese es el resultado inevitable de fiarse de instrumentos humanos.

La Luz mayor ilumina perfectamente. Lleva haciéndolo muchos siglos, y no se ha apagado ni un ápice. No necesita aditamento alguno que, como se ve, solo sirven para que sus cerriles adeptos queden avergonzados. Ahora saca todo el pecho que quieras, Advencito, pero tu resbalón ha sido antológico.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Teofrasto y Detroit, implacables mercenarios del mal. Ustedes me piden un versículo que diga lo de la transferencia del pecado. No lo dice, así como no dice un versículo que la deidad es la Trinidad, que Jessús haya dicho, él personalmente, que es Dios, que Dios es omnipresente, con esa misma palabra. Son cosas que se deducen, se infieren. Pero no, ustedes como muchchitos mal criados no aceptan nada, sino lo que ustedes quieren, Buenos, quédense así, brutos espirituales.

Lo del cordero es simplemente un detalle que no le hace ni cosquilla a la infalible teología adventista. Sí, infalible. Vayan a llorar pa'l valle.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Teofrasto y Detroit, implacables mercenarios del mal. Ustedes me piden un versículo que diga lo de la transferencia del pecado. No lo dice, así como no dice un versículo que la deidad es la Trinidad, que Jessús haya dicho, él personalmente, que es Dios, que Dios es omnipresente, con esa misma palabra. Son cosas que se deducen, se infieren. Pero no, ustedes como muchchitos mal criados no aceptan nada, sino lo que ustedes quieren, Buenos, quédense así, brutos espirituales.

Lo del cordero es simplemente un detalle que no le hace ni cosquilla a la infalible teología adventista. Sí, infalible. Vayan a llorar pa'l valle.

Je, je, je. Sí, es tan "infalible" que se puede permitir el lujo de no dar una a derechas y seguir pretendiendo la infalibilidad. No necesitamos llorar, chiquitín. Nos reimos de tu impotencia y de tu ignorancia. O sea, que, según tú, ese cuentecito de la transferencia del pecado "se deduce" o "se infiere". Lo siento, chiquitín, no se parece en nada a la doctrina de la Trinidad. Es que da la casualidad de que el NT enseña que el Padre es Dios, que Jesucristo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios. Ahí el único "problema" es haber acuñado un nombre ("Trinidad") para intentar sintetizar lo que la Biblia enseña (aunque dos de los fundadores de la secta adventista eran arrianos furibundos, y la otra semiarriana). Si a alguien se le ocurriese un vocablo mejor que "Trinidad" para expresar lo mismo, no habría ningún problema en aceptar ese vocablo, pues lo importante no es el vocablo, sino la enseñanza del Nuevo Testamento. Tu problema, chiquitín, no es que no aparezca la palabra "transferencia" en la Biblia de Valera, sino que el concepto de que se transfiriesen pecados al santuario por medio de los sacrificios por el pecado NO ESTÁ EN LA BIBLIA.

Entonces, chiquitín, ¿de dónde han sacado ustedes ese concepto? De la "luz menor", ¿verdad? O sea, esa "luz menor" no es que enseñe lo mismo que la "Luz mayor", sino puros inventos ajenos o contrarios a la Biblia. Y, ¿para qué sirve esa "luz menor"? Muy sencillo, para que sectarios como Advencito estén en la más abyecta ignorancia sobre el santuario y mil cosas más.

¿Pretenden ustedes debatir como cristianos? Si, a la primera de cambio, cuando se desnuda su ignorancia, saltan ustedes con paparruchadas de que da igual lo que les demostremos, pues ustedes siempre tienen razón, pues los ampara una "teología" "infalible". Je, je, je. Tururú. Patético, chiquitín.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Amigo Advencito. No comprendo. Si resulta que lo que te han dicho esos señores es precisamente lo que enseñan las Santas Escrituras, mientras que lo que tú decías no era una enseñanza bíblica, ¿cómo es que ellos son mercenarios implacables del mal? ¿Cómo es que dices que la teología de tu iglesia es infalible? No entiendo cómo puede tener sentido lo que dices.

Tranquilidad para todos.

Hola, MarcoAurelio. Disculpa, pero esa gente pretende tumbar una verdad del tamaño de un edificio, como lo es la transferencia del pecado al santuario, el cual era purificado, limpio de pecado, un a vez al año, en el Día de Expiación, con un pequeño detalle técnico. No se dan cuenta que el "continuo" era con corderos, y se hacía dos (2) veces al día, por lo pecados del pueblo. Por eso es que tiene sentido lo que digo, y mucho.

A ver, burlones de oficio, su turno.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Hola, MarcoAurelio. Disculpa, pero esa gente pretende tumbar una verdad del tamaño de un edificio, como lo es la transferencia del pecado al santuario, el cual era purificado, limpio de pecado, un a vez al año, en el Día de Expiación, con un pequeño detalle técnico. No se dan cuenta que el "continuo" era con corderos, y se hacía dos (2) veces al día, por lo pecados del pueblo. Por eso es que tiene sentido lo que digo, y mucho.

A ver, burlones de oficio, su turno.

No sé si yo seré uno de esos "burlones de oficio", pero voy a empezar riéndome un poco, como conviene en estos casos. Je, je, je.

Que yo sepa, nadie ha dicho que no se ofreciesen corderos como holocaustos en el santuario israelita, pero los holocaustos no eran sacrificios por el pecado de nadie. Según el diccionario "bíblico" de la secta adventista, los holocaustos expresaban adoración, gratitud y dedicación.

Ni los corderos de los holocaustos ni el cordero pascual ni otros corderos te pueden ayudar, Advencito, porque tu "luz menor" dijo lo que desconocía (o quizá lo que quiso ignorar) cuando habló con suma incompetencia acerca de esa supuesta "transferencia" de pecados al lugar santo por medio del "corderito" que era ofrecido como "sacrificio por el pecado". Dado que nunca se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado, dado que la sangre de las ovejas o de las cabras ofrecidas por los ciudadanos corrientes no era introducida NUNCA en el lugar santo y dado que la Biblia no enseña en ningún sitio que los sacrificios por el pecado transfiriesen pecado alguno, la MENTIRA del tamaño de un edificio ha sido tumbada y pulverizada. Y no por ningún "pequeño detalle técnico", sino por una enmienda a la totalidad.

Tu cerrazón y falta de honestidad han sido patentes desde el primer minuto (y siguen siéndolo), pues no tuviste la hombría de reconocer la verdad de ese "pequeño detalle técnico". Ya se sabe lo que dijo Jesucristo: "El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto" (Lucas 16:10). Por ello, tu maldad es patente para todos. Pero no se trataba de ningún "pequeño detalle técnico", sino de un error de bulto, especialmente grave porque era un error voluntario, un error consciente. Y de la gravedad de su calado fuiste consciente desde el primer minuto. Si no, ¿a qué ha venido tu pueril comportamiento de tenaz oposición a la verdad enunciada por uno de nosotros? Que quieras ahora restarle importancia a la aparatosa derrota sin paliativos que has sufrido te denigra más a los ojos de todos.

Ha sido un placer, chiquitín.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardo martínez r. Saludos cordiales.

Respondo: ¡Juan el bautista era un israelita que presentó al "cordero de Dios" que quita el pecado del mundo.!


“¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29). Juan el Bautista era hijo de Sacerdote, y estaba acostumbrado a ver tantas veces los sacrificios que se hacían en el Templo por la mañana y por la tarde y que siempre sé hacía con corderos. Veamos algunas razones por qué el Bautista le llama a JESÚS el Cordero de Dios.

El Cordero que se ofrecía en el Templo todos los días por el pecado del ser humano. Todos esos sacrificios del Antiguo Testamento apuntaban al sacrificio que Jesucristo un día haría en la cruz del Calvario.

El Cordero Pascual. — La Pascua se acercaba, y seguramente que el Bautista podía recordar lo que la Pascua era para todo Israelita. Los Judíos se acordaban que en Egipto, por la sangre de un cordero, habían sido salvados de la destrucción. 1 Corintios 5:7 dice:

«Desháganse de la vieja levadura para que sean masa nueva, panes sin levadura, como lo son en realidad. Porque Cristo, nuestro Cordero pascual, ya ha sido sacrificado.»

El Bautista al anunciar a JESÚS como el “Cordero que quita el pecado del mundo” estaba anunciando por qué razón el Hijo de Dios se había hecho hombre:

Para morir por la humanidad.

Para morir como un sacrificio.

Para quitar el pecado de la humanidad.

Esto nos lleva al siguiente punto que trata sobre el tema de quien es el que quita el pecado.

El único que perdona los pecados es Dios. — Es por eso que Jesucristo es el Cordero de Dios. «”¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! ». -NVI

Que quita, o perdona, es una prerrogativa Divina, siendo que solamente Dios puede perdonar.

El anuncio del Bautista era que JESÚS era el Dios eterno hecho carne para salvar al hombre de sus pecados.

El SEÑOR Jesucristo conocía muy bien el problema del pecado del hombre, y Él se dirigía siempre a resolver ese problema, antes de sanar al enfermo u otra necesidad. Veamos lo que dice el Evangelio de Mateo 9:1-7 dice:

«1 Subió Jesús a una barca, cruzó al otro lado y llegó a su propio pueblo. 2 Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: –¡Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados! Algunos de los maestros de la ley murmuraron entre ellos: “¡Este hombre blasfema!” Como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: –¿Por qué dan lugar a tan malos pensamientos? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados quedan perdonados Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados –se dirigió entonces al paralítico–: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 7 Y el hombre se levantó y se fue a su casa.»

Nota que al ver al paralítico, lo primero que uno pensaría es que necesita poder caminar. Pero JESÚS estaba viendo mas allá al verdadero problema que acecha a todo ser humano, y es el pecado.

Al JESÚS dirigirse al paralítico como el que perdona los pecados, estaba declarando Su Divinidad como el Hijo de Dios.

Nota que al decir: “Quita el pecado del mundo”, el Bautista está hablando del sacrificio de JESÚS en la cruz, que así como los sacrificios “quitaban” o “llevaban” el pecado del pueblo, así el sacrificio del Cristo “Quita”, o “Lleva” el pecado del mundo en la cruz del Calvario.

Jesucristo fue hecho pecado (sin nunca pecar) por nosotros, llevando Él mismo nuestra culpa.

2 Corintios 5:21 dice: «Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.»

El Triunfo del Cristo. — El Sacrificio del Cordero de Dios no fue una derrota, al contrario, nuestro SEÑOR salió triunfante en la cruz del Calvario.

En la Cruz nuestro Salvador triunfa sobre el pecado, llevándolo Él mismo en Su Cuerpo.

En la Cruz termina todo el acto de “rescatar” o “redimir” a la humanidad de las garras del pecado.

Marcos 10:45 dice: «Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.» -NVI

Juan 19:30 dice: «Al probar Jesús el vinagre, dijo: —Todo se ha cumplido.» — NVI.

Esto quiere decir que Jesucristo vino a RESCATAR al ser humano y que TODO había sido cumplido y Él había terminado Su misión en la tierra como el Cristo encarnado.

Al tercer día Jesucristo triunfa sobre la muerte al cumplir lo que había dicho tantas veces y era que: “Iba a Resucitar.”

1 Corintios 15:3-5 dice: «Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que se apareció a Cefas, y luego a los doce. Después se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales vive todavía, aunque algunos han muerto.» —

La cruz no fue una derrota para el Salvador, fue una VICTORIA.


El SEÑOR Jesucristo murió UNA sola vez. Él no vuelve a morir otra vez.

¿Haz lavado tus pecados en la sangre de Jesucristo el único que quita el pecado del mundo.?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Buena síntesis, Sylvester. Yo solo añadiría una cosa más. El asunto de la purificación del santuario el Yom Kippur, rito descrito con detalle en Levítico 16, NO era, como se IMAGINA el adventismo, para purificar el santuario de los pecados allí "transferidos" por los "sacrificios por el pecado", que servían para expiar ÚNICAMENTE los pecados de yerro de los israelitas, sino para purificar el santuario de "las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de TODOS sus pecados" (Lev. 16:16). De hecho, el sumo sacerdote tenía que confesar sobre la cabeza de un cabrito que luego era soltado en el desierto (su hábitat natural) "TODAS las iniquidades de los hijos de Israel, TODAS sus rebeliones y TODOS sus pecados" (vers. 21). Al acabar ese rito se cumplía la promesa: "Seréis limpios de TODOS vuestros pecados" (vers. 30). El texto es explícito en el sentido de que la ley del Yom Kippur había de ser tenida "como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por TODOS los pecados de Israel" (vers. 34).

Nótese que los sacrificios por el pecado solo contemplaban los pecados de yerro. Y, al ofrecer el sacrificio por el pecado, la expiación era completa. La Biblia no enseña que los pecados se almacenasen en algún lugar, esperando ser borrados en el futuro. Eso es uno de tantos inventos antibíblicos del adventismo. En cambio, lo que se expiaba en Yom Kippur eran TODOS los pecados de los israelitas. Lógicamente, se habla de una expiación de los pecados NO EXPIADOS previamente. Los de yerro confesados eran expiados mediante los sacrificios VOLUNTARIOS por el pecado. En Yom Kippur se expiaban los pecados de yerro NO confesados y TODOS los demás pecados, que eran técnicamente INCONFESABLES. Pero esa teoría adventista del "repositorio" de pecados semiexpiados y semiperdonados no es más que una herejía infecta. La Biblia no enseña semejante cosa.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimados foristas,

Los invito a leer las intervenciones de Teofrasto, Detroit, Sylvester y Temístocles en cuanto al tema en discusión pues las mismas explican cuán equivocados están los ASD con su doctrina/invento del santuario.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimados foristas,

Los invito a leer las intervenciones de Teofrasto, Detroit, Sylvester y Temístocles en cuanto al tema en discusión pues las mismas explican cuán equivocados están los ASD con su doctrina/invento del santuario.

Saludos y bendiciones.


Respondo.Si te refieres a Atenágoras el confuso, verás que mintió cuando dijo: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!", y resulta que el confuso Atenágoras era nada más y nada menos que eduardo martínez r (el chismoso), que ahora tiene los nicks de tus nombrados.(Teofrasto, Detroit, Sylvester y Temístocles).


El Santuario Celestial es una verdad del porte de una catedral, que no puede ser derribada pués Dios mismo la sustenta en su Palabra:
«Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado». (Dn 8:14). “Temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su Juicio ha llegado" Apoc. 14:6,7
"El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre."

Aunque la Escritura presenta tres mensajes simbolizados por tres ángeles, en realidad es el pueblo de Dios el mensajero para proclamarlos. No se trata de un nuevo evangelio, sino del "evangelio eterno" a todo el mundo: "a toda nación, tribu, lengua y pueblo" . El evangelio eterno de Jesús es el mismo mensaje de salvación que el pueblo de Dios del Antiguo Testamento aceptó "por fe" (Hebreos 3:16-19: 4:2; 11:1-40); contiene las mismas enseñanzas que el mismo Jesús proclamara; es el mismo evangelio que los discípulos predicaron para conquistar el mundo para Cristo y el que durante los siglos de la era cristiana mantuvo en alto la esperanza de salvación en quienes lo aceptaron.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Respondo.Si te refieres a Atenágoras el confuso, verás que mintió cuando dijo: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

En su cuasi-disculpa, tu compañerito "advencito" escribió:

"Me encanta haberme equivocado, si así se puede decir, en el detalle del cordero".

¿Estás diciendo que tu compañerito "advencito" es un mentiroso al decir que le encanta haberse equivocado "en el detalle del cordero"?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

El Santuario Celestial es una verdad del porte de una catedral, que no puede ser derribada pués Dios mismo la sustenta en su Palabra:

Je, je, je. Aunque el santuario celestial del que habla el autor de la Epístola a los Hebreos es una verdad bíblica, la payasada adventista al respecto (que era mucho más gorda que cualquier catedral) ha saltado por los aires hecha pedazos, debido a la incompetencia de ustedes con sus "corderitos" machos y sus "transferencias de pecados". Je, je, je.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

En su cuasi-disculpa, tu compañerito "advencito" escribió:

"Me encanta haberme equivocado, si así se puede decir, en el detalle del cordero".

¿Estás diciendo que tu compañerito "advencito" es un mentiroso al decir que le encanta haberse equivocado "en el detalle del cordero"?

Respondo: Quien mintió fue el que escribió: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!", y como ahora has descubierto, Abel si ofreció un cordero como sacrificio por el pecado.

¿A quién crees que representaría dicho cordero?

¿Te atreverás a contestar esta simple pregunta?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.