Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿De qué puntos hablas? Creo que primeramente el respeto debería empezar con usted porque no ha sabido darlo o al menos esa impresión da usted... tome lo bueno desheche lo malo.
entre los puntos es el de la interpretacion personal ...hay que recordar que la iglesia y no iglesias es el fundamento de verdad..veamos en 2Pedro 1:20 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de PRIVADA interpretación; 21 Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.....
y entonce nosotros los catolicos y los orientales salimos de los protestantes y organizaron la biblias en capitulos ...veamos en 1 de juan.. 19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros.

20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.


y no creen que Dios es Todopoderos.....
OTRO PUNTO EL MANDATO APOSTOLICO QUE RECUERDO UN PASTOR EVANGELICO DECIA QUE ESO NO ESTABA EN LA BIBLIA ES SATANICO...PERO ESO ESTA...Y NO ES SATANICO JESUS HABLA DE ELLO YTODOS LOS APOSTOLES.....1 DE CORINTIO CAP 11..

23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan;
24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.


25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.


26 Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
Y BIEN NOSOTROS SOMOS INNORANTES Y NO CONOCEMOS NADA DE NUESTRO LENGUAJE LEE LO ESCRITO ANTES DETENIDAMENTE Y LUEGO TE HABLO DEL VERDADERO NOMBRE DE DIOS ES CIERTO SON VARIOS PERO NOSOTROS NO SOMOS NADA ANTE DIOS EN DESIGNAR NOMBRE POR ELLO ES YHVH....Y SI DICES QUE JEHOVA NO TE CREO PORQUE EL LENGUAJE EBRE NO TIENE LATIN ANTES DE LA CONQUISTA...Y PUEDO DETALLAR MAS....
bien me hablas de postrarse y hacerles procecion entonces me dices que David ,Salomon ...y todo el pueblo judio son idolatras....porque quiero recordarte en el antiguo testamento...las proceciones ver Cro 16 , 1 Re 8,( 8:1 Entonces Salomón reunió junto a él en Jerusalén, a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los príncipes de las casas paternas de los israelitas, para subir el Arca de la Alianza del Señor desde la Ciudad de David, o sea, desde Sión.
8:2 Todos los hombres de Israel se reunieron junto al rey Salomón en el mes de Etaním —el séptimo mes— durante la Fiesta.
8:3 Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los sacerdotes levantaron el Arca,
8:4 y subieron el Arca del Señor, con la Carpa del Encuentro y todos los objetos sagrados que había en la Carpa. Los que trasladaron todo eso fueron los sacerdotes y los levitas. ) Sam 6,1ss , exodo en moises se postraron la serpiente no en sentido de adoracion o me estas diciendo que Dios le estaba enseñando a nuestro pueblo judio la adoracion y que moises es muy idolatra? y que el salmo 74 es pura mentira....y toda la palabra del torah (la biblia)es mentira y el fundamento cristiano.. su biblia es mentirosa.?....que todo los pueblos arameos cristianos que entendemos perfectamente el lenguaje de jesus ,los hebreos que conocemos nuestro mudismo tenemos que reconocer que otra cultura no judia nos enseñe que toda la biblia es llena de mentira y por lo tanto todo es falso?.....que lo traducido del arameo ,hebreo a griego ,al español o el ingles es falso...? y que hermanos es sencillamente hermano en el lenguaje de arameo-hebrea ?... si es asi porque no vemos un poco en el antiguo testamento...Lot se le llama "hermano" de Abraham en Gen. 14,14, pero sabemos por la misma Biblia que era su sobrino (Gen. 11,26-28)...A Jacob le llaman "hermano" de Laban quien es en realidad su tío (Gen. 29,15). I Crónicas 23,21-22: "Hijos de Majlí: Eleazar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; sólo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos, tomaron por mujeres." -Aquí son son primos los que se casan pero se les llama "hermanos", según la costumbre hebrea. Deuteronomio 23,8: "No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano"
Los 42 "hermanos" del rey Ocozías que bajaban a saludar a los hijos del mismo rey y de la reina. Cf. II Reyes 10,13-14
Nehemías 5,8: "y les dije: «Nosotros hemos rescatado, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones. ¡Y ahora sois vosotros! vendéis a vuestros hermanos"
Jeremías 34,9: "en orden a dejar cada uno a su siervo o esclava hebreos libres dándoles la libertad de suerte que ningún judío fuera siervo de su hermano." bien aqui podemos ver mucha contradicion de los protestantes radicales pero dice la biblia que la iglesia es pilar de verdad y no de contradiciones y por ello se conoce cual es la verdadera...1Tim 3:15 (en la Casa de DIOS, que es la Iglesia de DIOS vivo, pilar y fundamento de la verdad. ),2 Tim 1,13-14; 1 Tim 6,20; 2 Tim 2,2...


y que dicen de los usurpadodres...ez 34
Ezequiel 34

1 Y FUÉ á mí palabra de Yahveh , diciendo:


2 Hijo del hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y diles á los pastores: Así ha dicho el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan á sí mismos! ¿No apacientan los pastores los rebaños?


3 Coméis la leche, y os vestís de la lana: la gruesa degolláis, no apacentáis las ovejas.


4 No corroborasteis las flacas, ni curasteis la enferma: no ligasteis la perniquebrada, ni tornasteis la amontada, ni buscasteis la perdida; sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia;


5 Y están derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.


6 Y anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto: y en toda la haz de la tierra fueron derramadas mis ovejas, y no hubo quien buscase, ni quien requiriese.


7 Por tanto, pastores, oid palabra de Yahveh:


8 Vivo yo, ha dicho el Señor Yahveh , que por cuanto mi rebaño fué para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron á sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;


9 Por tanto, oh pastores, oid palabra de Yahveh:


10 Así ha dicho el Señor Yahveh: He aquí, yo á los pastores; y requeriré mis ovejas de su mano, y haréles dejar de apacentar las ovejas: ni los pastores se apacentarán más á sí mismos; pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.


11 Porque así ha dicho el Señor Yahveh: He aquí, yo, yo requeriré mis ovejas, y las reconoceré.


12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.


13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones del país.


14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada: allí dormirán en buena majada, y en pastos gruesos serán apacentadas sobre los montes de Israel.


15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré tener majada, dice el Señor Yahveh.


16 Yo buscaré la perdida, y tornaré la amontada, y ligaré la perniquebrada, y corroboraré la enferma: mas á la gruesa y á la fuerte destruiré. Yo las apacentaré en juicio.


17 Mas vosotras, ovejas mías, así ha dicho el Señor Yahveh: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.


18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que holléis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas sentadas, holléis además con vuestros pies las que quedan?


19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis hollado.


20 Por tanto, así les dice el Señor Yahveh: He aquí, yo, yo juzgaré entre la oveja gruesa y la oveja flaca,


21 Por cuanto rempujasteis con el lado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos á todas las flacas, hasta que las esparcisteis fuera.


22 Yo salvaré á mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.


23 Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; á mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.


24 YoYahveh les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Yahveh he hablado.


25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y haré cesar de la tierra las malas bestias; y habitarán en el desierto seguramente, y dormirán en los bosques.


26 Y daré á ellas, y á los alrededores de mi collado, bendición; y haré descender la lluvia en su tiempo, lluvias de bendición serán.


27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra seguramente; y sabrán que yo soy Yahveh, cuando quebrare las coyundas de su yugo, y los librare de mano de los que se sirven de ellos.


28 Y no serán más presa de las gentes, ni las bestias de la tierra las devorarán; sino que habitarán seguramente, y no habrá quien espante;


29 Y despertaréles una planta por nombre, y no más serán consumidos de hambre en la tierra, ni serán más avergonzados de las gentes.


30 Y sabrán que yo su Dios Yahveh soy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice el Señor Yahveh.


31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice el Señor Y H V H .
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

veo que tienes sabidurias de hombre pregunto te gustaria que te mentara la madre ....no verdad....bien eres judio ...no verdad...eres arameo ...tampoco verdad leiste sobre la s escritura de loas cosas sagrada lee detenidamente......shalom.....y sea un poco lleno de sabidurai de dios y no de los criterios humano y de argumento biblico tenco en humildad....

Esa es la gran diferencia entre tú y yo. Yo tengo sabiduría de Dios con D grande y tú de dios, o diosito, con d chica. Ósea un dios colgado en la cruz o una que solo a través de los santos intentas alcanzar y solo llegas al purgatorio. Que por cierto, NO EXISTE.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Esa es la gran diferencia entre tú y yo. Yo tengo sabiduría de Dios con D grande y tú de dios, o diosito, con d chica. Ósea un dios colgado en la cruz o una que solo a través de los santos intentas alcanzar y solo llegas al purgatorio. Que por cierto, NO EXISTE.

Tenemos otro nuevo iluminado!!! Sòlo él tiene la sabiduría de Dios. :angel2_2:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Seria interesante que invitaran a uno de esos convertidos aqui al foro, porque la ultima vez que vino el "Lic." Melara, salio diciendo muchas palabrotas.
Alguien tiene mas informacion sobre este ex-pastor y teologo??
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

hector hector no me has sabido responder....donde salio tu biblia.....o me vas a decir que reina varela es pentecostal brasileña de nacimiento....y reina varela que era y en que credo tu crees...los cristianos verdadero no huyen y se les conocen por repuestas llenas de amor.....

mi biblia salio de la boca de Dios , la cual plasma el evangelio de jesucristo en los evangelios y cartas apostolicas ...


y el dogma de la asuncion de maria de donde salio ?????

ya se ,,,de roma ,,,de donde va a ser ....de la doctrina apostolica y crisatocentrica no fue ..

y todavia no me contesta la pregunta ,,,,


los curas y monjas convertidos al verdadero evangelio de jesucristo eran ignorantes ???????


y si es asi ,,,

porque roma ordena curas y monjas ignorantes?????? ...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

hector hector no me has sabido responder....donde salio tu biblia.....o me vas a decir que reina varela es pentecostal brasileña de nacimiento....y reina varela que era y en que credo tu crees...los cristianos verdadero no huyen y se les conocen por repuestas llenas de amor.....

por otra parte veo que consistentemente cambia los temas sin seguir el hilo de lo que se habla ,,,entonses si quiere hablar otros temas deberia habrir otros epigrafes no cree????
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Tenemos otro nuevo iluminado!!! Sòlo él tiene la sabiduría de Dios. :angel2_2:

De hecho, clemente, te invito a que sea la biblia la que ilumine tu cerebro. Puedes ser no iluminado, sino alumbrado y te aseguro que te llevara a la verdad y a la justicia para que dejes de servirle a los muñecos, y las muñecas. Deja ya de servirle a un dios clavado en una cruz o al diosito. Mejor lee la Biblia y sírvele al Rey de Reyes y Señor de Senors, así te alumbrara Cristo.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Estimado Rafael Luis, que Dios lo bendiga..

Idolatría no es tener una imagén, Idolatría es cuando una persona se postra delante de la imagén para darle culto, que le reza, que la pasea entre otras cosas.

Si bien, los evangelicos tenemos todo lo que usted quiera, fotos, pinturas, osos de peluche, pero nosotros lo vemos como algo que no tiene un valor espiritual/religioso o divino, nosotros no nos postramos delante de la imagén ni muchos menos le rendimos culto, esa es la diferencia.

Bendiciones y que Dios te bendiga.

Eddie

bien te dejo en las escrituras que habla de las procesiones puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen solemnes pompas, con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén....
bien tambien en nuestra cultura hebrea....
Simjat Torá

Simjat Torá significa alegría de la Torá, alegría fundamentada en un nuevo ciclo de la lectura de la Torá que es leída cada sábado durante el año. En Israel Simjat Torá se festeja el octavo día (Sheminí Atzeret), tanto en Israel como en los países de la Diáspora, se baila con la Torá en la noche y en la mañana.
Después del rezo de Maariv se extrae todos los rollos de la Torá, estos son entregados a cada uno de los asistentes y se hacen siete Hakafot (vueltas) alrededor de la sinagoga. El Jazan precede la procesión seguidos por todos aquellos que llevan en las manos un Sefer Torá; mientras marchan el Jazan recita y cantan versículos que son repetidos para toda la congregación con gran alegría.

Al finalizar las siete Hakafot (vueltas), se vuelven los rollos de la Torá al Aron Hakodesh (Arca Sagrada) dejando uno afuera y leeremos la porción “Vezot Habrajá” (y está es la bendición) que es la última porción de los cinco libros de Moshé.

En la oración de Shajarit (de la mañana), después de Shmona Esre (Amida), se extraen nuevamente los rollos de la Torá, se hará nuevamente la ceremonia de las siete vueltas (Hakafot) y al finalizar se repite la lectura de Vezot Habrajá hasta Yeona una y otra vez hasta que todos los asistentes hayan tenido la oportunidad de subir a la Torá y de pronunciar las bendiciones correspondientes. También los niños menores de trece años subirán a la Torá en este día de alegría y regocijo para toda la comunidad, todos los niños serán cubiertos por un Talit, mientras un mayor recita las bendiciones, al terminar se dice: “Hamalaj Hagoel” (El ángel que me redimió).

¿Desde cuando festejamos Simjat Torá? ¿Dónde encontramos la primera fuente que nos habla sobre esta festividad?
La respuesta la encontramos en el libro del Zohar, en Pinjas. “Y acostumbra Israel a fijar un día de regocijo, el cual recibe el nombre de Simjat Torá, cuando se coloca el rollo de la Torá, la corona de HaShem”.

bien si conocemos bien nuestra cultura las verdaderas imagenes que rechaza el torah (la biblia )era la representacion del poder humano ejemplo el carnero representaba lo humano rebelde rencarnado como dios sinonimo de desorden... ppara entender hay que conocer la historia ...la influencia y simbologia de un pueblo no enteder literalmente por ello pedro fuen estrito en decir....en1 Pedro cap 20 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

y te dejo sobre aquellos que juzgan lo que no conocen...

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató(la presencia viva ,las autoridades), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.(hablan de la doctrina del bien material y se enriquecen) Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, ...
... y para concluir....
No solo está esta cita que estás dando sino MUCHAS, MUCHÍSIMAS, pero bien lo dicta la misma Biblia que:

"NO hay PEOR CIEGO que el que NO quiere VER, ni PEOR SORDO que el que NO quiere ESCUCHAR" (Mt. 13:1-23).

SIMPLE y SENCILLAMENTE NO existe NADA más falso que el "principio PROTESTANTE de la libre interpretación de la Biblia”./// Este principio ha sido, es y será para el "protestantismo" la RAIZ de todos sus males y fracasos, en lo que la misma Biblia dice:

- "Sépanlo BIEN: nadie puede interpretar por SÍ MISMO una profecía de la Escritura" (2Pe. 1:20).

- "Hay en ellas (las cartas de S. Pablo) algunos puntos difíciles de comprender, que las personas IGNORANTES y POCO FIRMES en su fe TUERCEN, lo mismo que las demás Escrituras, para SU PROPIO PREJUICIO" (2Pe. 3:16).

- "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres , conforme a los rudimentos del mundo , y no según Cristo" (Colosenses 2:8).
- "MALDITO el hombre que confía en otro hombre" (Jer. 17:5)

- “Más vale confiar en EL SEÑOR que poner su confianza en otro hombre” (Salmo 118:8)

- "... las MALAS COMPAÑÍAS CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES" (1Cor. 15:33).

- "Si un CIEGO guía a otro CIEGO, los DOS caerán en un pozo" (Mt. 15:14).

El mismo Lutero, ya en el año de 1525, tuvo que lamentar la triste situación que se había creado desde el principio a causa de la interpretación PRIVADA de la Biblia./ Dijo:

"Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro NO quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Ultimo Día. Algunos enseñan que Cristo NO es Dios; unos dicen esto, otros aquello./ Si un rústico, por rudo que sea, "sueña o se imagina alguna cosa", ya se cree que ha oído susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un profeta".
El obispo protestante Kent, frente al triste espectáculo ofrecido por más de 250 DENOMINACIONES PROTESTANTES, en una continua disputa entre si, concluía:

"En lo profundo de nuestros corazones muchos de nosotros somos devotos del culto de lo INCOMPLETO; es decir, del SECTARISMO./ El Cristo de una Iglesia muchas veces niega, entre nosotros, al Cristo de la Iglesia vecina./ Esto sería CÓMICO, si no fuera TRÁGICO./ Sí, la ÚNICA solución para el problema de un cristianismo DIVIDIDO es el retorno de todas las SECTAS a la diócesis de Pedro, al CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIDAD CRISTIANA, a la IGLESIA MADRE DE LA CRISTIANDAD, donde encontrarán una cordial bienvenida, la plenitud de la divina revelación, la seguridad del espíritu y al fin, LA UNIDAD".

En una carta dirigida a Melanchton, así se expresaba el mismo Calvino:

"Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros NO sean conocidas en los futuros tiempos. NADA puede ser más ridículo que el hecho de que quienes fueron impulsados a SEPARARSE de la TOTALIDAD, NO hayan podido lograr sino un tan PRECARIO ACUERDO en el principio mismo de la Reforma" (Carta No. 141).

shalom....
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Esa es la gran diferencia entre tú y yo. Yo tengo sabiduría de Dios con D grande y tú de dios, o diosito, con d chica. Ósea un dios colgado en la cruz o una que solo a través de los santos intentas alcanzar y solo llegas al purgatorio. Que por cierto, NO EXISTE.
NO ME RESPONDE PUNTO POR PUNTO...LOS QUE ES DE VERDAD DE DIOS NO TIENE SOBERBIA Y LA SOBERBIA ES DEL DIABLO.....Y CONTESTAME EL PRINCIO DEL PROTESTANTE.... SHALOM
bien te dejo en las escrituras que habla de las procesiones puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen solemnes pompas, con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén....
bien tambien en nuestra cultura hebrea....
Simjat Torá

Simjat Torá significa alegría de la Torá, alegría fundamentada en un nuevo ciclo de la lectura de la Torá que es leída cada sábado durante el año. En Israel Simjat Torá se festeja el octavo día (Sheminí Atzeret), tanto en Israel como en los países de la Diáspora, se baila con la Torá en la noche y en la mañana.
Después del rezo de Maariv se extrae todos los rollos de la Torá, estos son entregados a cada uno de los asistentes y se hacen siete Hakafot (vueltas) alrededor de la sinagoga. El Jazan precede la procesión seguidos por todos aquellos que llevan en las manos un Sefer Torá; mientras marchan el Jazan recita y cantan versículos que son repetidos para toda la congregación con gran alegría.

Al finalizar las siete Hakafot (vueltas), se vuelven los rollos de la Torá al Aron Hakodesh (Arca Sagrada) dejando uno afuera y leeremos la porción “Vezot Habrajá” (y está es la bendición) que es la última porción de los cinco libros de Moshé.

En la oración de Shajarit (de la mañana), después de Shmona Esre (Amida), se extraen nuevamente los rollos de la Torá, se hará nuevamente la ceremonia de las siete vueltas (Hakafot) y al finalizar se repite la lectura de Vezot Habrajá hasta Yeona una y otra vez hasta que todos los asistentes hayan tenido la oportunidad de subir a la Torá y de pronunciar las bendiciones correspondientes. También los niños menores de trece años subirán a la Torá en este día de alegría y regocijo para toda la comunidad, todos los niños serán cubiertos por un Talit, mientras un mayor recita las bendiciones, al terminar se dice: “Hamalaj Hagoel” (El ángel que me redimió).

¿Desde cuando festejamos Simjat Torá? ¿Dónde encontramos la primera fuente que nos habla sobre esta festividad?
La respuesta la encontramos en el libro del Zohar, en Pinjas. “Y acostumbra Israel a fijar un día de regocijo, el cual recibe el nombre de Simjat Torá, cuando se coloca el rollo de la Torá, la corona de HaShem”.

bien si conocemos bien nuestra cultura las verdaderas imagenes que rechaza el torah (la biblia )era la representacion del poder humano ejemplo el carnero representaba lo humano rebelde rencarnado como dios sinonimo de desorden... ppara entender hay que conocer la historia ...la influencia y simbologia de un pueblo no enteder literalmente por ello pedro fuen estrito en decir....en1 Pedro cap 20 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

y te dejo sobre aquellos que juzgan lo que no conocen...

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató(la presencia viva ,las autoridades), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.(hablan de la doctrina del bien material y se enriquecen) Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, ...
... y para concluir....
No solo está esta cita que estás dando sino MUCHAS, MUCHÍSIMAS, pero bien lo dicta la misma Biblia que:

"NO hay PEOR CIEGO que el que NO quiere VER, ni PEOR SORDO que el que NO quiere ESCUCHAR" (Mt. 13:1-23).

SIMPLE y SENCILLAMENTE NO existe NADA más falso que el "principio PROTESTANTE de la libre interpretación de la Biblia”./// Este principio ha sido, es y será para el "protestantismo" la RAIZ de todos sus males y fracasos, en lo que la misma Biblia dice:

- "Sépanlo BIEN: nadie puede interpretar por SÍ MISMO una profecía de la Escritura" (2Pe. 1:20).

- "Hay en ellas (las cartas de S. Pablo) algunos puntos difíciles de comprender, que las personas IGNORANTES y POCO FIRMES en su fe TUERCEN, lo mismo que las demás Escrituras, para SU PROPIO PREJUICIO" (2Pe. 3:16).

- "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres , conforme a los rudimentos del mundo , y no según Cristo" (Colosenses 2:8).
- "MALDITO el hombre que confía en otro hombre" (Jer. 17:5)

- “Más vale confiar en EL SEÑOR que poner su confianza en otro hombre” (Salmo 118:8)

- "... las MALAS COMPAÑÍAS CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES" (1Cor. 15:33).

- "Si un CIEGO guía a otro CIEGO, los DOS caerán en un pozo" (Mt. 15:14).

El mismo Lutero, ya en el año de 1525, tuvo que lamentar la triste situación que se había creado desde el principio a causa de la interpretación PRIVADA de la Biblia./ Dijo:

"Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro NO quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Ultimo Día. Algunos enseñan que Cristo NO es Dios; unos dicen esto, otros aquello./ Si un rústico, por rudo que sea, "sueña o se imagina alguna cosa", ya se cree que ha oído susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un profeta".
El obispo protestante Kent, frente al triste espectáculo ofrecido por más de 250 DENOMINACIONES PROTESTANTES, en una continua disputa entre si, concluía:

"En lo profundo de nuestros corazones muchos de nosotros somos devotos del culto de lo INCOMPLETO; es decir, del SECTARISMO./ El Cristo de una Iglesia muchas veces niega, entre nosotros, al Cristo de la Iglesia vecina./ Esto sería CÓMICO, si no fuera TRÁGICO./ Sí, la ÚNICA solución para el problema de un cristianismo DIVIDIDO es el retorno de todas las SECTAS a la diócesis de Pedro, al CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIDAD CRISTIANA, a la IGLESIA MADRE DE LA CRISTIANDAD, donde encontrarán una cordial bienvenida, la plenitud de la divina revelación, la seguridad del espíritu y al fin, LA UNIDAD".

En una carta dirigida a Melanchton, así se expresaba el mismo Calvino:

"Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros NO sean conocidas en los futuros tiempos. NADA puede ser más ridículo que el hecho de que quienes fueron impulsados a SEPARARSE de la TOTALIDAD, NO hayan podido lograr sino un tan PRECARIO ACUERDO en el principio mismo de la Reforma" (Carta No. 141).

shalom....
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

NO ME RESPONDE PUNTO POR PUNTO...LOS QUE ES DE VERDAD DE DIOS NO TIENE SOBERBIA Y LA SOBERBIA ES DEL DIABLO.....Y CONTESTAME EL PRINCIO DEL PROTESTANTE.... SHALOM
bien te dejo en las escrituras que habla de las procesiones puede ver: 2 Sam 6,1ss y 1 Cro 16 donde se describen solemnes pompas, con cantos de salmos y gran júbilo del pueblo, que celebraban el traslado del Arca, y también 1 Re 8 y 2 Cro 5. Los judíos realizaban procesiones para Pascua, Pentecostés y para la fiesta de los Tabernáculos, y se dirigían a Jerusalén....
bien tambien en nuestra cultura hebrea....
Simjat Torá

Simjat Torá significa alegría de la Torá, alegría fundamentada en un nuevo ciclo de la lectura de la Torá que es leída cada sábado durante el año. En Israel Simjat Torá se festeja el octavo día (Sheminí Atzeret), tanto en Israel como en los países de la Diáspora, se baila con la Torá en la noche y en la mañana.
Después del rezo de Maariv se extrae todos los rollos de la Torá, estos son entregados a cada uno de los asistentes y se hacen siete Hakafot (vueltas) alrededor de la sinagoga. El Jazan precede la procesión seguidos por todos aquellos que llevan en las manos un Sefer Torá; mientras marchan el Jazan recita y cantan versículos que son repetidos para toda la congregación con gran alegría.

Al finalizar las siete Hakafot (vueltas), se vuelven los rollos de la Torá al Aron Hakodesh (Arca Sagrada) dejando uno afuera y leeremos la porción “Vezot Habrajá” (y está es la bendición) que es la última porción de los cinco libros de Moshé.

En la oración de Shajarit (de la mañana), después de Shmona Esre (Amida), se extraen nuevamente los rollos de la Torá, se hará nuevamente la ceremonia de las siete vueltas (Hakafot) y al finalizar se repite la lectura de Vezot Habrajá hasta Yeona una y otra vez hasta que todos los asistentes hayan tenido la oportunidad de subir a la Torá y de pronunciar las bendiciones correspondientes. También los niños menores de trece años subirán a la Torá en este día de alegría y regocijo para toda la comunidad, todos los niños serán cubiertos por un Talit, mientras un mayor recita las bendiciones, al terminar se dice: “Hamalaj Hagoel” (El ángel que me redimió).

¿Desde cuando festejamos Simjat Torá? ¿Dónde encontramos la primera fuente que nos habla sobre esta festividad?
La respuesta la encontramos en el libro del Zohar, en Pinjas. “Y acostumbra Israel a fijar un día de regocijo, el cual recibe el nombre de Simjat Torá, cuando se coloca el rollo de la Torá, la corona de HaShem”.

bien si conocemos bien nuestra cultura las verdaderas imagenes que rechaza el torah (la biblia )era la representacion del poder humano ejemplo el carnero representaba lo humano rebelde rencarnado como dios sinonimo de desorden... ppara entender hay que conocer la historia ...la influencia y simbologia de un pueblo no enteder literalmente por ello pedro fuen estrito en decir....en1 Pedro cap 20 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

y te dejo sobre aquellos que juzgan lo que no conocen...

2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató(la presencia viva ,las autoridades), atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas.(hablan de la doctrina del bien material y se enriquecen) Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,
2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),
2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, ...
... y para concluir....
No solo está esta cita que estás dando sino MUCHAS, MUCHÍSIMAS, pero bien lo dicta la misma Biblia que:

"NO hay PEOR CIEGO que el que NO quiere VER, ni PEOR SORDO que el que NO quiere ESCUCHAR" (Mt. 13:1-23).

SIMPLE y SENCILLAMENTE NO existe NADA más falso que el "principio PROTESTANTE de la libre interpretación de la Biblia”./// Este principio ha sido, es y será para el "protestantismo" la RAIZ de todos sus males y fracasos, en lo que la misma Biblia dice:

- "Sépanlo BIEN: nadie puede interpretar por SÍ MISMO una profecía de la Escritura" (2Pe. 1:20).

- "Hay en ellas (las cartas de S. Pablo) algunos puntos difíciles de comprender, que las personas IGNORANTES y POCO FIRMES en su fe TUERCEN, lo mismo que las demás Escrituras, para SU PROPIO PREJUICIO" (2Pe. 3:16).

- "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres , conforme a los rudimentos del mundo , y no según Cristo" (Colosenses 2:8).
- "MALDITO el hombre que confía en otro hombre" (Jer. 17:5)

- “Más vale confiar en EL SEÑOR que poner su confianza en otro hombre” (Salmo 118:8)

- "... las MALAS COMPAÑÍAS CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES" (1Cor. 15:33).

- "Si un CIEGO guía a otro CIEGO, los DOS caerán en un pozo" (Mt. 15:14).

El mismo Lutero, ya en el año de 1525, tuvo que lamentar la triste situación que se había creado desde el principio a causa de la interpretación PRIVADA de la Biblia./ Dijo:

"Hay tantas sectas y creencias como cabezas. Aquel miembro NO quiere tener nada que ver con el bautismo; otro niega el Sacramento; un tercero cree que hay otro mundo entre este y el Ultimo Día. Algunos enseñan que Cristo NO es Dios; unos dicen esto, otros aquello./ Si un rústico, por rudo que sea, "sueña o se imagina alguna cosa", ya se cree que ha oído susurro del Espíritu Santo, y se cree que él mismo es un profeta".
El obispo protestante Kent, frente al triste espectáculo ofrecido por más de 250 DENOMINACIONES PROTESTANTES, en una continua disputa entre si, concluía:

"En lo profundo de nuestros corazones muchos de nosotros somos devotos del culto de lo INCOMPLETO; es decir, del SECTARISMO./ El Cristo de una Iglesia muchas veces niega, entre nosotros, al Cristo de la Iglesia vecina./ Esto sería CÓMICO, si no fuera TRÁGICO./ Sí, la ÚNICA solución para el problema de un cristianismo DIVIDIDO es el retorno de todas las SECTAS a la diócesis de Pedro, al CENTRO HISTÓRICO DE LA UNIDAD CRISTIANA, a la IGLESIA MADRE DE LA CRISTIANDAD, donde encontrarán una cordial bienvenida, la plenitud de la divina revelación, la seguridad del espíritu y al fin, LA UNIDAD".

En una carta dirigida a Melanchton, así se expresaba el mismo Calvino:

"Es de gran importancia que las divisiones que subsisten entre nosotros NO sean conocidas en los futuros tiempos. NADA puede ser más ridículo que el hecho de que quienes fueron impulsados a SEPARARSE de la TOTALIDAD, NO hayan podido lograr sino un tan PRECARIO ACUERDO en el principio mismo de la Reforma" (Carta No. 141).

shalom....

¿Qué te parece si le preguntó a un judío sobre esto de lo que estas diciendo?

¿Aceptas o no?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿Quienes son los pastores evangelicos que se han convertido al Catolicismo?

Son aquellos evangelicos que han estudiado más profundamente biblia, ejemplos claro:

Fernando Casanova
Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard
Peter Kreeft
Douglas Bogart

Pero por otra parte, por desgracia tenemos a "los catolicos ignorantes en su Fe" los cuales se hacen Evangelicos, si tu fuistes uno de ellos te invito a profundizar más de TODAS "TUS OBJECIONES",
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿Quienes son los pastores evangelicos que se han convertido al Catolicismo?

Son aquellos evangelicos que han estudiado más profundamente biblia, ejemplos claro:

Fernando Casanova
Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard
Peter Kreeft
Douglas Bogart

Pero por otra parte, por desgracia tenemos a "los catolicos ignorantes en su Fe" los cuales se hacen Evangelicos, si tu fuistes uno de ellos te invito a profundizar más de TODAS "TUS OBJECIONES",

Lo más chistoso es que puedes dar los nombres del que se convierte del evangelismo al catolicismo. En cambio los evangélicos tendríamos que pasar muchos mese haciendo la lista de los ex –sacerdotes católicos que se han convertido al evangelio, porque hay miles.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿Quienes son los pastores evangelicos que se han convertido al Catolicismo?

Son aquellos evangelicos que han estudiado más profundamente biblia, ejemplos claro:

Fernando Casanova
Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard
Peter Kreeft
Douglas Bogart

",

no mienta amigo ,,,,


usted sabe que no fue la biblia lo que estudiaron mas profundamente ,,,,

como ustedes mismo dicen ,,,,

la biblia no es suficiente para convertirte en un catolico romano ,,,,


fueron las doctrinas romanistas lo que estudiaron ,,,y asi llegaron a la conclusion de que tendrian que doblar sus rodillas ante el papa de roma.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

¿Quienes son los pastores evangelicos que se han convertido al Catolicismo?

Son aquellos evangelicos que han estudiado más profundamente biblia, ejemplos claro:

Fernando Casanova
Scott Hann
Paul Thigpen
Marcus Grodi
Steve Wood
Bop Sungenis
Julie Swenson
Dave Amstrong
David B. Currie
Tom Howard
Peter Kreeft
Douglas Bogart

Pero por otra parte, por desgracia tenemos a "los catolicos ignorantes en su Fe" los cuales se hacen Evangelicos, si tu fuistes uno de ellos te invito a profundizar más de TODAS "TUS OBJECIONES",

Hola:

He tenido la oportunidad de leer los testimonios de estos ex pastores y de otra gente que fue evangélica y lo único que puedo ver es:

-Que quieren satisfacerse ellos mismos creyendo que Dios habita en un templo de cuatro paredes, andan de Iglesia en Iglesia recorriendo "a ver cual me satisface o cual me gusta", esque no se trata de satisfacerse a nosotros mismos si no de buscar a Dios con nuestro corazón dispuesto no viendo cual es el mejor grupo de alabanza, viendo cual pastor no estan estricto, entre otras cosas.

-Unos ex-pastores dicen, deje el pastorado y deje de congregarme durante X años... yo creí que el pastorado era para toda la vida en fin..

Bendiciones y espero que mi respuesta no te moleste.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

mi biblia salio de la boca de Dios , la cual plasma el evangelio de jesucristo en los evangelios y cartas apostolicas ...


y el dogma de la asuncion de maria de donde salio ?????

ya se ,,,de roma ,,,de donde va a ser ....de la doctrina apostolica y crisatocentrica no fue ..

y todavia no me contesta la pregunta ,,,,


los curas y monjas convertidos al verdadero evangelio de jesucristo eran ignorantes ???????


porque roma ordena curas y monjas ignorantes?????? ...

mentiras ... tu solo te condenas.....nada de la verdad procede de la mentira...no me has sustentado con la biblia ...y la virginidad de maria es de muchos siglos o mi pregunta es que nunca tuviste madre....?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Si usted piensa que es un error que al momento de orar lo hagamos a nuestro padre celestial tal cual lo hisieron todos los personajes biblicos,apostoles ,profetas maria y jesus alla usted., me imagino que anadira a la lista de equivocados a maria la cual primero muerta antes de arrodillarse ante una estatua de yeso.



Si usted piensa que toda la retaila de textos biblicos le dan permiso para orar y rendirle culto a cualquier muerto que le haga un favor o a cualquier cosa que no es Dios desde la guadalupana la virgin del platano nuestra señora de la letrina hasta la santa muerte alla usted.

Sigale asi amigo que va a terminar mal….y maria sera tu peor jueza ..

Por otra parte no me contesto la pregunta,,,,




Los curas y monjas que se an rendido a cristo..


Son tambien ignorantes ????? y si es asi ,,,


Por que la icar ordena sacerdotes y monjas ignorantes???

Espero la respuesta sin evasivas ni longas …

tu pensar es del mundo y no de Dios hablas de ignorancioa nuNca me has respondido como un verdadero cristiano...no sigue los mandatos apostolicos ,no respeta la madre de Dios ,no eres legitimo ...te dejo nuevamente estas palabras de las escritas
1 de juan cap...
19 Salieron de entre nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron, para que fuera evidente que no todos eran de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción de parte del Santo y conocéis todas las cosas. 21 No os escribo porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en vosotros lo que habéis oído desde el principio. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y ésta es la promesa que él nos ha hecho: la vida eterna.

26 Os he escrito esto acerca de los que os engañan. 27 Y en cuanto a vosotros, la unción que habéis recibido de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que alguien os enseñe. Pero, como la misma unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no falsa, así como os enseñó, permaneced en él.
Efecios 4
3 procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. 4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento. 5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.
12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos alcancemos la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta ser un hombre de plena madurez, hasta la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. 16 De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en amor.
1 CORINTIO
La Cena del Señor


23 Porque yo recibí del Señor la enseñanza que también os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan; 24 y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí."

25 Asimismo, tomó también la copa después de haber cenado, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Haced esto todas las veces que la bebáis en memoria de mí." 26 Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que él venga.
ROMANO 16
17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, y con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos. 19 Porque vuestra obediencia ha llegado a ser conocida de todos, de modo que me gozo a causa de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien e inocentes para el mal. 20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con vosotros.
2 DE PEDRO CAP 1
Testimonio de las Escrituras


19 También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones. 20 Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; 21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 TESALONICENCES...
2 que no seáis movidos fácilmente de vuestro modo de pensar ni seáis alarmados, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, como que ya hubiera llegado el día del Señor. 3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición. 4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.
2 PEDRO...
2 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción. 2 Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad. 3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.
9 entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. 10 ¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad!
2 DE PEDRO...
Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor. 12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición. 13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia 16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!

17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas. 18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido. 20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero. 21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".

Y YO TE HARIA CASO SINO SALISTES DE NOSOTROS Y PERMANECERIAS CON NOSOTROS Y NO FLUTUANTE COMO NIÑOS DEJARSE LLEVAR POR CUALQUERA SI CONOCER EL ESPIRITU DE LA LEY CON AMOR...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Lo más chistoso es que puedes dar los nombres del que se convierte del evangelismo al catolicismo. En cambio los evangélicos tendríamos que pasar muchos mese haciendo la lista de los ex –sacerdotes católicos que se han convertido al evangelio, porque hay miles.

Hay una larga lista de Pastores nohemi, sólo presente a UNO CUANTOS DE LOS MÁS IMPORTANTES Pastores y Teologos Evangelicos que se han convertido, de esto estopy hablando de Pastores que tenían gran PRESTIGIO A NIVEL DE ESTADOS UNIDOS, recordando que en EUA hay mas sectas y de ahi quizás provenga la de USTED, estos pastores tenian en su mayoria programas televisivos y de gran importancia en dicho país. DTB
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

no mienta amigo ,,,,


usted sabe que no fue la biblia lo que estudiaron mas profundamente ,,,,

como ustedes mismo dicen ,,,,

la biblia no es suficiente para convertirte en un catolico romano ,,,,


fueron las doctrinas romanistas lo que estudiaron ,,,y asi llegaron a la conclusion de que tendrian que doblar sus rodillas ante el papa de roma.

Hector Lugo, ejemplo muy claro Don Fernando Casanova QUIEN POR SU PROPIA CUENTA Y GRACIAS AL ESPIRITU SANTO PUDO CONOCER EL ERROR de donde estaba sumergido, el por su propia cuenta INVESTIGOOO las "contradicciones" que podia encontrar en su Iglesia pentecostal.DTB