Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA

Los apóstoles declaran acerca de Cristo: “Y en ningún otro hay salud, porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombros, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).
Si los santos apóstoles hubiesen mirado a la madre del Señor como muchos católicos de hoy día, ¿no habían hecho una salvedad en favor del bendito nombre en quien, según dicen, se alcanzan todos los favores y, sobre todo, el de la salvación?

Sigue.....................:musico7:


NO, porque La Iglesia enseña que solo en Jesucristo hay salvacion.
El amor y el respeto a la Virgen Maria son para Gloria y Honra del Hijo.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA

Testimonio de los santos padres de la Iglesia Primitiva

Ninguno de los siguientes y bien notables escritores de los tres primeros siglos, san Bernabé, san Hermas, san Clemente de Roma, san Policarpo, Tatiano, Atenágoras, Teófilo, san Hipólito, san Firmiliano, san Dionisio, Arnobio, etc. mencionan en todos sus escritos a la Virgen María ni una sola vez.

Justino Mártir la menciona dos veces hablando del nacimiento de Cristo: pero tal como la haría un escritor evangélico de nuestros días: sin ninguna expresión especial de veneración o culto. Tertuliano la menciona cuatro veces en la misma forma.


Orígenes, san Basilio y san Juan Crisóstomo hablan de sus defectos, Crisóstomo dice que: fue movida por ambición y arrogancia excesiva cuando envió un mensaje a Cristo para demostrar la influencia que tenía sobre Él(Homilía de San Mateo 12:48) Sin duda es ésta una opinión exagerada que los evangélicos no compartimos; pero el haberla propuesto este gran padre de la Iglesia, demuestra que en su tiempo no existía el culto a la Virgen

:musico7:

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Lo siento hermano, pero estas un poco mal informado, ya que la devocion a Maria empezo mucho antes de los tiempos de los Padres de la Iglesia, fue el Apostol Santiago, quien en sus numerosos viajes de evangelizacion al mundo occidental sobre todo en España, empezo con el amor a Maria como un medio de imitar y honrar a Cristo.

Tambien tenemos de testimonio que precisamente los Padres de la Iglesia, conociendo las Escrituras, fueron los primeros en darse cuenta del papel de la Virgen Maria en la salvacion.


San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:

Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.

Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo, san Efrén, san Ambrosio y san Agustín.

Fueron los padres de la Iglesia los que desarrollaron la idea de María como antítesis a Eva. Idea común y muy desarrollada por los Padres de la Iglesia:

María como causa de la salud (al ser madre del Redentor) y Eva como causa de la perdición del género humano.

Tanto fue asi, que muchos años antes de los Concilios, los cristianos griegos llamaban a Maria "Theotokos" (Aquella que lleva a Dios) y en el siglo I se compuso la primera oracion a Maria, la cual dice: "Bajo tu amparo nos aogemos Santa Madre de Dios, no deseches las suplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien liobranos de todos los peligros, Oh Virgen gloriosa y bendita, ruega por nosotros Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amen"

Ademas esta el testimonio de los cientos de imagenes y pinturas encontradas en las catacumbas de los cristianos en tiempos de la persecucion romana, y Maria ocupa el primer lugar como intercesora ante Dios, aclaro INTERCESORA como los demas santos y los apostoles.

Una gran cantidad de lapidas tienen escrito MARA o Maria

Ademas la traidicion cuenta que San Lucas autor de un evangelio y del libro de los Hechos de los Apostoles pinto la primera imagen de Maria con el Niño Jesus en brazos.

Por que citas a los Padres de la Iglesia, los cuales fueron y son pilar de una Iglesia "idolatra", si no estas en comunion plena con ella??
Los hermanos cristianos no catolicos, al atacar a la Iglesia solo podan su propio origen, ya que como la atacan a la vez, pero usan el regalo mas grande de ella: La Biblia!!!!

Recordemos que Dios jamas ordeno que su palabra se escribiera.

Jesucristo uso la palabra y la predicacion, fueron sus apostoles los que empezaron a escribir esto, furto de la tradicon apostolica

Recordemos que en la mentalidad de la Iglesia Primitiva, se creia en la venida inminente del Dia del Señor y por esa razon no se guardaban la molestia de hacer registros muy detallados.

Ademas los primeros cristianos no tenian necesidad de recurrir a las escrituras para probar su fe, antes de las herejias, las escrituras eran muy escasas y diversas, de hecho como no habia Biblia, habia un sin fin de escritos, fue la Iglesia Catolica, la que decidio que era lo bueno y que no

Y claro de los "defectos de Maria" recordemos que en aquella epoca no habia una doctrina definida, pero les pregunto, Dios permitiria que su Hijo hubiera caido bajo la autoridad de una mujer pecadora, manipuladora y ambiciosa, avida de mostrar influencia sobre el mismo Dios???

Ella no exigio nada en Cana, solo le dijo a Jesus: "No tienen vino" y segun el contexto en que fue escrito los expertos y padres de la iglesia, escriben que se lo diria con disimulo.

Y si bien no era la hora de Jesus, pues no habia comenzado la predicacion y a pesar de la respuesta, Jesus cumplio el deseo de su Madre, y la Biblia dice que los discipulos de Jesus creyeron en El.

Maria "la esclava del Señor" adelanto la "Hora del Señor"

Si Maria hubiera tenido defectos, entonces hubiera sido egosita, y por consiguiente, no hubiera aceptado el anuncio del angel de concebir un Hijo, sin concurso de varon, ya que en la Biblia consta que las mujeres adultas eran repudiadas y apedreadas, crees que una mujer egosita, hubiera aceptado pasar una humillacion asi?

Bendiciones
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus

"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"

Lo que los Padres de la Iglesia dijeron de Maria:

San Justín el Martir, cerca de 155 A.D., escribió:
"'...y El llegó a ser Hombre a través de una Vírgen para que lo que aconteció debido a la desobediencia al principio y la serpiente, sería el modo de destruírla. Porque Eva, una vírgen no inmaculada, concibio la palabra de la serpiente, y cargó desobediencia y muerte. Pero la Virgen María recibió fé y alegría cuando el ángel Gabriel le anunció la noticia gozosa que el Espíritu del Señor y los poderes del Todo Poderoso, la cubrirían para que ella concibiera El Hijo de Dios. Y ella replicó: 'Hágase en mí según Su palabra.'"
Diálogo con Trypho (100) (Jurgens-141)



San Ireneo escribió ésto entre 180-199 A.D.:
"Por lo tanto, entonces, María la Vírgen es obediente, y dice: "Aquí tienes, O Señor, tu sierva; Haz conmigo según tu palabra." Eva, no obstante, no obedeció; y aunque vírgen, ella no obedeció.... por ser desobediente, fué la causa de muerte para ella y para la raza humana; y María también, prometida a un hombre pero no obstante todavía vírgen, obedeció, y fué la causa de salvación para ella y el resto de la raza humana.... Por tanto, el nudo que la desobediencia de Eva causó fué desatado por la obediencia de María. Lo que la vírgen Eva ligó en descreimiento, la Vírgen María desató a través de fé."
En Contra de Herejías (3,22,4) (Jurgens-224)





Tertuliano escribió ésto entre 208 y 212 A.D.:
"Porque fué mientras Eva todavía era una vírgen que el diablo introdujo su palabra para eregir un edificio de muerte. Igualmente, a través de una Vírgen, La Palabra de Dios fué introducida para introducir una estructura de vida. Por tanto, lo que fué arrasado por este sexo, fué re-establecido por el mismo sexo para nuestra salvación. Eva creyó a la serpiente; María creyó a Gabriel. Lo que una destruyó por creer, la otra, por creer, lo salvó."
La Carne del Cristo (17,5) (Jurgens-358)


San Agustín escribió en 396 A.D.:
"Nuestro Señor Jesucristo, no obstante, quién vino a liberar la humanidad, donde ambos hombres y mujeres están destinados a ser salvados, no tenía nada en contra del hombre, ya que El tomó el sexo masculino, pero tampoco en contra de la mujer, ya que de una mujer El nació. A mas de esto, existe aquí un gran misterio: que de la misma forma como la muerte nos llegó a través de una mujer, Vida nace a través de una mujer; y el diablo, vencido, será atormentado por ambas naturalezas, femenina y masculina, ya que el tomó tanto gozo en la defección de ambos."
Combate Cristiano (22,24) (Jurgens-1578)


María es mencionada en el primer libro de la Biblia, y en el último libro de la Biblia, y en muchos otros libros de por medio.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Este libro sigue mostrando el pensamiento y obra de la ICAR en cuanto a la IDOLATRIA

Eusebio, célebre autor de la Historia Eclesiástica dice: “Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo; solo Jesús quedo exento de la Ley del pecado, aún cuando haya nacido de una mujer sujeta a pecados (Emiss. In Horat. 2 de Nativ.)

Sigue......:musico7:
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Para hacer un contraste claro entre la verdad y el error, citaremos del libro, “Las Glorias de María”, por Alfonso de Ligorio, uno de los escritores más grandes de la Iglesia Católica. Este libro es aprobado por el Cardenal Gibbons, Arzobispo que fuera de Baltimore, Md., EE.UU. Inmediatamente en seguida de una cita de dicho libro se encontrará un pasaje de la palabra de Dios. La Iglesia Católica mantiene que no amonesta que sea leída la Biblia por la gente común para que no se abuse de ella. El lector puede juzgar quién ha abusado de la Biblia, los miembros de la Iglesia Católica, o sus doctores y líderes espirituales. Considérense las citas siguientes:

“Y ella es hecha verdaderamente una mediadora entre los pecadores y Dios.” “Los pecadores reciben perdón por María sola.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).



“María es nuestra vida.” “María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, así los restaura a la vida.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25).



“Se cae y se pierde él que no tiene recurso a María.” (Las Glorias de María)
Respuesta bíblica:

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).



1. Es honrada más María que Cristo mismo



“Seremos atendidos más rápidamente … si recurrimos a María e invocamos su santo nombre, que si invocáramos el nombre de Jesús nuestro Salvador.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“En el nombre de Jesucristo … No hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 3:6; 4:12) “Sobre … todo nombre.” (Efesios 1:21).



“-La santa iglesia manda que haya una adoración peculiar a María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“El Padre tales adoradores busca que le adoran.” (Juan 4:23).



“Muchas cosas … son pedidas de Dios y no son dadas; de María son pedidas y deben ser dadas” porque “ella … es aun la Reina del Infierno, y la Soberana de los demonios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Teniendo un gran Pontífice, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:14-16).



2. María es la puerta a los cielos en lugar de Jesucristo

“María es llamada la puerta de los cielos porque nadie puede entrar en ese Reino bendito sin pasar por ella.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy la puerta,” dice Cristo; “el que por mi entrare, será salvo.” (Juan 10:9).



“La vía de salvación no es abierta a nadie sino por María. Nuestra salvación está en las manos de María … él que es protegido por María será salvo; él que no lo es, será perdido.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy el camino... nadie viene al Padre, sino por mí.” “Y en ningún otro hay salud.” “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Juan 14:6; Hechos 4:12; Lucas 19:10).



3. A María ha sido dada la postedad que pertenece sólo a Cristo



“Toda potestad Te es dada en los cielos y en la tierra,” de manera que “mandados por María, todos obedecen, aun Dios … y así que … Dios ha puesto la iglesia completa … bajo el dominio de María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Jesús les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.” “Para que en todo tenga el primado.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:10; Colosenses 1:18).



“Oh la misericordia maravillosa de nuestro Dios que … nos ha dado a su propia madre … para ser nuestra abogada.” Y ella “es también la abogada de toda la raza humana … porque ella puede hacer lo que le guste con Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hijitos míos estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo; Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. “ (1 Juan 2:1,2).



4. María es la pacificadora, en lugar de Cristo

“María es la pacificadora entre los pecadores y Dios.” María dice, “He sido elegida por el Señor para ser la pacificadora, entre los pecadores y Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque él (Jesús) es nuestra paz”… “haciendo paz.” “Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su cruz.” (Efesios 2:14,15; Colosenses 1:20).



“A menudo recibimos más pronto lo que pedimos por invocar el nombre de Maria, que por invocar el nombre de Jesús,” porque “ella es nuestra Esperanza, nuestro Consejo nuestro Refugio, nuestro Socorro.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis.” “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (Juan 16:24; 1 Juan 5:14).



5. A María es dado el honor que sólo pertenece a Cristo

“María … es ese trono de gracia al cual el apóstol Pablo, en su epístola a los He*breos, nos exhorta volar con confianza.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4: 14-16). Si la frase, “Jesús el hijo de Dios,” significa la virgen, María, entonces las palabras no sirven para nada.



“La Trinidad entera, 0h María, te dio un nombre … sobre todo nombre, que en tu nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Filipenses 2:9,10). Otra vez podemos ver cómo Alfonso de Ligorio torció las Escrituras para propagar sus falsas doctrinas de la virgen María. Pablo dice distintamente que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla. Dice Alfonso que en el nombre de María ha de ser hecho. ¿A quien aceptamos? ¿al apóstol inspirado de Dios, o al hombre que torció las Escrituras “para perdición de sí mismo?” (2 Pedro 3:16).
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Para hacer un contraste claro entre la verdad y el error, citaremos del libro, “Las Glorias de María”, por Alfonso de Ligorio, uno de los escritores más grandes de la Iglesia Católica. Este libro es aprobado por el Cardenal Gibbons, Arzobispo que fuera de Baltimore, Md., EE.UU. Inmediatamente en seguida de una cita de dicho libro se encontrará un pasaje de la palabra de Dios. La Iglesia Católica mantiene que no amonesta que sea leída la Biblia por la gente común para que no se abuse de ella. El lector puede juzgar quién ha abusado de la Biblia, los miembros de la Iglesia Católica, o sus doctores y líderes espirituales. Considérense las citas siguientes:

“Y ella es hecha verdaderamente una mediadora entre los pecadores y Dios.” “Los pecadores reciben perdón por María sola.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).



“María es nuestra vida.” “María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, así los restaura a la vida.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25).



“Se cae y se pierde él que no tiene recurso a María.” (Las Glorias de María)
Respuesta bíblica:

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).



1. Es honrada más María que Cristo mismo



“Seremos atendidos más rápidamente … si recurrimos a María e invocamos su santo nombre, que si invocáramos el nombre de Jesús nuestro Salvador.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“En el nombre de Jesucristo … No hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 3:6; 4:12) “Sobre … todo nombre.” (Efesios 1:21).



“-La santa iglesia manda que haya una adoración peculiar a María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“El Padre tales adoradores busca que le adoran.” (Juan 4:23).



“Muchas cosas … son pedidas de Dios y no son dadas; de María son pedidas y deben ser dadas” porque “ella … es aun la Reina del Infierno, y la Soberana de los demonios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Teniendo un gran Pontífice, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:14-16).



2. María es la puerta a los cielos en lugar de Jesucristo

“María es llamada la puerta de los cielos porque nadie puede entrar en ese Reino bendito sin pasar por ella.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy la puerta,” dice Cristo; “el que por mi entrare, será salvo.” (Juan 10:9).



“La vía de salvación no es abierta a nadie sino por María. Nuestra salvación está en las manos de María … él que es protegido por María será salvo; él que no lo es, será perdido.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy el camino... nadie viene al Padre, sino por mí.” “Y en ningún otro hay salud.” “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Juan 14:6; Hechos 4:12; Lucas 19:10).



3. A María ha sido dada la postedad que pertenece sólo a Cristo



“Toda potestad Te es dada en los cielos y en la tierra,” de manera que “mandados por María, todos obedecen, aun Dios … y así que … Dios ha puesto la iglesia completa … bajo el dominio de María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Jesús les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.” “Para que en todo tenga el primado.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:10; Colosenses 1:18).



“Oh la misericordia maravillosa de nuestro Dios que … nos ha dado a su propia madre … para ser nuestra abogada.” Y ella “es también la abogada de toda la raza humana … porque ella puede hacer lo que le guste con Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hijitos míos estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo; Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. “ (1 Juan 2:1,2).



4. María es la pacificadora, en lugar de Cristo

“María es la pacificadora entre los pecadores y Dios.” María dice, “He sido elegida por el Señor para ser la pacificadora, entre los pecadores y Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque él (Jesús) es nuestra paz”… “haciendo paz.” “Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su cruz.” (Efesios 2:14,15; Colosenses 1:20).



“A menudo recibimos más pronto lo que pedimos por invocar el nombre de Maria, que por invocar el nombre de Jesús,” porque “ella es nuestra Esperanza, nuestro Consejo nuestro Refugio, nuestro Socorro.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis.” “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (Juan 16:24; 1 Juan 5:14).



5. A María es dado el honor que sólo pertenece a Cristo

“María … es ese trono de gracia al cual el apóstol Pablo, en su epístola a los He*breos, nos exhorta volar con confianza.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4: 14-16). Si la frase, “Jesús el hijo de Dios,” significa la virgen, María, entonces las palabras no sirven para nada.



“La Trinidad entera, 0h María, te dio un nombre … sobre todo nombre, que en tu nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Filipenses 2:9,10). Otra vez podemos ver cómo Alfonso de Ligorio torció las Escrituras para propagar sus falsas doctrinas de la virgen María. Pablo dice distintamente que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla. Dice Alfonso que en el nombre de María ha de ser hecho. ¿A quien aceptamos? ¿al apóstol inspirado de Dios, o al hombre que torció las Escrituras “para perdición de sí mismo?” (2 Pedro 3:16).
--------------------------------------------------------------------------------

Paz, y bien Star

muy bueno tu aporte
Segio
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

La expresión “Madre del Señor
es equivalente a “Madre de Dios”,
ya que en el Nuevo Testamento el título Señor (del griego Kyrios)
se da a Cristo, quien es Señor y Dios.
De la misma manera la Septuaginta
(versión griega de los Setenta del siglo 2 a.C)
traduce Yahveh por “Señor” (del hebreo Adonai).
Ver como el ángel le dice a Maria Virgen :
El Señor está contigo
para referirse a Dios.


Y aconteció que cuando oyó Elisabet
la salutación de María,
la criatura saltó en su vientre;
y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
y exclamó a gran voz, y dijo:
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
¿ Por qué se me concede esto a mí,
que La Madre de Mi Señor
venga a mí ?
Lucas 1,41-43
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Para hacer un contraste claro entre la verdad y el error, citaremos del libro, “Las Glorias de María”, por Alfonso de Ligorio, uno de los escritores más grandes de la Iglesia Católica. Este libro es aprobado por el Cardenal Gibbons, Arzobispo que fuera de Baltimore, Md., EE.UU. Inmediatamente en seguida de una cita de dicho libro se encontrará un pasaje de la palabra de Dios. La Iglesia Católica mantiene que no amonesta que sea leída la Biblia por la gente común para que no se abuse de ella. El lector puede juzgar quién ha abusado de la Biblia, los miembros de la Iglesia Católica, o sus doctores y líderes espirituales. Considérense las citas siguientes:

“Y ella es hecha verdaderamente una mediadora entre los pecadores y Dios.” “Los pecadores reciben perdón por María sola.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.” (1 Timoteo 2:5).



“María es nuestra vida.” “María, al obtener esta gracia para los pecadores por su intercesión, así los restaura a la vida.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25).



“Se cae y se pierde él que no tiene recurso a María.” (Las Glorias de María)
Respuesta bíblica:

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6).



1. Es honrada más María que Cristo mismo



“Seremos atendidos más rápidamente … si recurrimos a María e invocamos su santo nombre, que si invocáramos el nombre de Jesús nuestro Salvador.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“En el nombre de Jesucristo … No hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 3:6; 4:12) “Sobre … todo nombre.” (Efesios 1:21).



“-La santa iglesia manda que haya una adoración peculiar a María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“El Padre tales adoradores busca que le adoran.” (Juan 4:23).



“Muchas cosas … son pedidas de Dios y no son dadas; de María son pedidas y deben ser dadas” porque “ella … es aun la Reina del Infierno, y la Soberana de los demonios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Teniendo un gran Pontífice, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4:14-16).



2. María es la puerta a los cielos en lugar de Jesucristo

“María es llamada la puerta de los cielos porque nadie puede entrar en ese Reino bendito sin pasar por ella.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy la puerta,” dice Cristo; “el que por mi entrare, será salvo.” (Juan 10:9).



“La vía de salvación no es abierta a nadie sino por María. Nuestra salvación está en las manos de María … él que es protegido por María será salvo; él que no lo es, será perdido.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Yo soy el camino... nadie viene al Padre, sino por mí.” “Y en ningún otro hay salud.” “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Juan 14:6; Hechos 4:12; Lucas 19:10).



3. A María ha sido dada la postedad que pertenece sólo a Cristo



“Toda potestad Te es dada en los cielos y en la tierra,” de manera que “mandados por María, todos obedecen, aun Dios … y así que … Dios ha puesto la iglesia completa … bajo el dominio de María.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Jesús les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla.” “Para que en todo tenga el primado.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:10; Colosenses 1:18).



“Oh la misericordia maravillosa de nuestro Dios que … nos ha dado a su propia madre … para ser nuestra abogada.” Y ella “es también la abogada de toda la raza humana … porque ella puede hacer lo que le guste con Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hijitos míos estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo; Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. “ (1 Juan 2:1,2).



4. María es la pacificadora, en lugar de Cristo

“María es la pacificadora entre los pecadores y Dios.” María dice, “He sido elegida por el Señor para ser la pacificadora, entre los pecadores y Dios.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Porque él (Jesús) es nuestra paz”… “haciendo paz.” “Y por él reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su cruz.” (Efesios 2:14,15; Colosenses 1:20).



“A menudo recibimos más pronto lo que pedimos por invocar el nombre de Maria, que por invocar el nombre de Jesús,” porque “ella es nuestra Esperanza, nuestro Consejo nuestro Refugio, nuestro Socorro.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis.” “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si demandáremos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (Juan 16:24; 1 Juan 5:14).



5. A María es dado el honor que sólo pertenece a Cristo

“María … es ese trono de gracia al cual el apóstol Pablo, en su epístola a los He*breos, nos exhorta volar con confianza.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por tanto, teniendo un gran Pontífice, que penetró los cielos, Jesús el hijo de Dios … lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia, y hallar gracia para el oportuno socorro.” (Hebreos 4: 14-16). Si la frase, “Jesús el hijo de Dios,” significa la virgen, María, entonces las palabras no sirven para nada.



“La Trinidad entera, 0h María, te dio un nombre … sobre todo nombre, que en tu nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Las Glorias de María)

Respuesta bíblica:

“Por lo cual Dios también le ensalzó a lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra.” (Filipenses 2:9,10). Otra vez podemos ver cómo Alfonso de Ligorio torció las Escrituras para propagar sus falsas doctrinas de la virgen María. Pablo dice distintamente que en el nombre de Jesús se dobla toda rodilla. Dice Alfonso que en el nombre de María ha de ser hecho. ¿A quien aceptamos? ¿al apóstol inspirado de Dios, o al hombre que torció las Escrituras “para perdición de sí mismo?” (2 Pedro 3:16).


Jesus los bendiga y los cuides a todos


Me gustaria ver opiniones catolica de esta comparacion de la Biblia y del libro Las Glorias de María--Quien tienes la razon este libro inspirado en hombre o la Biblia inspirada por El Dios de los Cielos Jesus
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Tomado del libro "El primer amor del mundo" - Fulton J. Sheen

"Los Apóstoles dispusieron de tres años de enseñanzas para prepararse a fin de fundar y establecer Su Reino, pero la Bienaventurada Virgen María tuvo treinta años a Cristo consigo.

Si nos esforzamos por imaginar cuanta inspiración y penetración se obtendría teniendo un momentáneo vistazo de la Sabiduría Encarnada, no podemos menos que asombrarnos al pensar cuanta sabiduría e inspiración habrá recibido María durante esos muchos años de comunicación con su Divino Hijo. Debió haber sido instruida acerca de la Paternidad de Dios, aprendiendo cómo la Persona del Padre no podía nacer ni proceder de otros, sino que era más bien el origen de todos los demás. También debió haber comprendido la Generación Eterna del Hijo por el Padre, siendo Este no inferior sino igual en Divinidad y Eternidad; también, como el Espíritu Santo, la Tercera Persona, procedía del Padre y del Hijo como de un principio, por un acto de Voluntad siendo igual a las otras Personas en la Naturaleza Divina.

Si Nuestro Bendito Salvador, después de su Resurrección pudo inspirar de tal modo a los discípulos de Emaús en la interpretación de las Escrituras, entonces, ¡qué debe haber sido durante los treinta años de enseñanza de las Escrituras a su Santísima Madre, cuando le explicaba como Ella debía ser la Nueva Eva, cómo había de participar en Su Obra de Redención comenzando en Caná y concluyendo en la Cruz! Los que opinan que la Iglesia presta demasiada atención y reverencia a María, ¡piensen en el hecho de que Nuestra Señor le consagró diez veces el tiempo de su Vida que destino a los Apóstoles!

Si el simple tacto de la orla de su túnica bastó para curar a una mujer que sufría flujo de sangre, entonces la mente humana apenas puede imaginar lo que treinta años de vida familiar con el Eterno Logos de Dios debe haber enriquecida a una mente humana Después de varios años de estar en compañía de Felipe, Nuestro Salvador le dijo, con algo de impaciencia, durante la Ultima Cena "He estado con vosotros durante todo este tiempo, ¿y aun no comprendéis?" Por lo tanto, ¡cuanto mayor compresión de Sus Misterios debió esperar de Su Madre, que sufrió con El durante toda su vida oculta!"

Saludos
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

Tomado del libro "El primer amor del mundo" - Fulton J. Sheen

"Los Apóstoles dispusieron de tres años de enseñanzas para prepararse a fin de fundar y establecer Su Reino, pero la Bienaventurada Virgen María tuvo treinta años a Cristo consigo.

Si nos esforzamos por imaginar cuanta inspiración y penetración se obtendría teniendo un momentáneo vistazo de la Sabiduría Encarnada, no podemos menos que asombrarnos al pensar cuanta sabiduría e inspiración habrá recibido María durante esos muchos años de comunicación con su Divino Hijo. Debió haber sido instruida acerca de la Paternidad de Dios, aprendiendo cómo la Persona del Padre no podía nacer ni proceder de otros, sino que era más bien el origen de todos los demás. También debió haber comprendido la Generación Eterna del Hijo por el Padre, siendo Este no inferior sino igual en Divinidad y Eternidad; también, como el Espíritu Santo, la Tercera Persona, procedía del Padre y del Hijo como de un principio, por un acto de Voluntad siendo igual a las otras Personas en la Naturaleza Divina.

Si Nuestro Bendito Salvador, después de su Resurrección pudo inspirar de tal modo a los discípulos de Emaús en la interpretación de las Escrituras, entonces, ¡qué debe haber sido durante los treinta años de enseñanza de las Escrituras a su Santísima Madre, cuando le explicaba como Ella debía ser la Nueva Eva, cómo había de participar en Su Obra de Redención comenzando en Caná y concluyendo en la Cruz! Los que opinan que la Iglesia presta demasiada atención y reverencia a María, ¡piensen en el hecho de que Nuestra Señor le consagró diez veces el tiempo de su Vida que destino a los Apóstoles!

Si el simple tacto de la orla de su túnica bastó para curar a una mujer que sufría flujo de sangre, entonces la mente humana apenas puede imaginar lo que treinta años de vida familiar con el Eterno Logos de Dios debe haber enriquecida a una mente humana Después de varios años de estar en compañía de Felipe, Nuestro Salvador le dijo, con algo de impaciencia, durante la Ultima Cena "He estado con vosotros durante todo este tiempo, ¿y aun no comprendéis?" Por lo tanto, ¡cuanto mayor compresión de Sus Misterios debió esperar de Su Madre, que sufrió con El durante toda su vida oculta!"

Saludos

GLORIA A DIOS.
Amén.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

San Agustín dice: “María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” (salmo 34, sermón III)

Aca la frase completa.

“Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata.”
:jump:
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

San Agustín dice: “María murió por causa del pecado Original, transmitido desde Adán a todos sus descendientes” (salmo 34, sermón III)

Aca la frase completa.

“Maria ex Adam mortua propter peccatum, Adam mortuus propter peccatum, et caro Domini ex Maria mortua est propter delenda peccata.”
:jump:

Hola estimados hermanos en Cristo Jesus
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"


El Desarrollo Doctrinal es la enseñanza continua del Espíritu Santo a la única Iglesia que Jesucristo fundó, la Iglesia Católica. La Santa Escritura lo especifica clara y abundantemente ya que Nuestro Señor Jesucristo dijo lo siguiente:

"Tengo todavía mucho que deciros, pero no podéis soportarlo ahora. Cuando venga Aquél, el Espíritu de verdad, Él os conducirá a toda verdad, porque Él no hablará por Sí mismo, sino que dirá lo que habrá oído, y os anunciará las cosas por venir".Juan 16:12-13

Estos dos versículos son muy poderosos.¿Percibes su tono futurista?
La frase implica que todo el conocimiento no puede venir de repente, sino lentamente, con el tiempo, sencillamente porque las maravillas de Dios no pueden ser asimiladas de inmediato por nuestras insignificantes mentes humanas.
Hay más en esa frase tan importante, especificando claramente que el Espíritu Santo guiará a la Iglesia hacia toda la verdad.

Recordemos que en los primeros tiempos de la Iglesia, el desarrollo doctrinal debido a las persecuciones del imperio romano, y la creencia de un juicio y calamidades inminentes, ademas de la falta de biblias, no permitian un desarrollo doctrinal avanzado, este apenas copmenzaba.

Sin embargo recordemos que ya desde los primeros tiempos de la Iglesia algunos autores ya emopezaban a pensar en la vida de Maria como "llena de gracia" en una situacion totalmente opuesta al pecado

San Efrén (306-373), por ejemplo, dice:

Tú y tu Madre sois los únicos que en todo aspecto sois perfectamente hermosos; pues en Ti Señor , no hay mancilla, ni mácula en tu Madre.
San Efrén, Carmina Nisib

Otros padres que dan similares alabanzas a María son san Justino, san Ireneo, san Efrén, san Ambrosio y san Agustín.

La idea de María como antítesis a Eva fue muy común y muy desarrollada por los Padres de la Iglesia: María como causa de la salud (al ser madre del Redentor) y Eva como causa de la perdición del género humano.

Recordemos que en toda la Biblia la UNICA PERSONA QUE RECIBE EL TITULO DE "ESCLAVA DEL SEÑOR" FUE MARIA LA "MADRE DEL SEÑOR"

"Hágase en mi segun tu palabra"

(Recordemos que cuando pecamos, nos hacemos esclavos del pecado, ahora bien, puede tener la "ESCLAVA DEL SEÑOR" pecado en su alma"??)

Si tu respuesta es si, por favor explicamela


"Salve,oh llena de Gracia!, el Señor es contigo", en el mismo versículo, ¿Podía
María haber estado llena de gracia o bendita o tener el Señor con ella,
si hubiera estado manchada con el pecado original? Si respondes si a ésto,
entonces por favor explícame tu respuesta.

Lucas 1:41-43,...Isabel, estando llena con el Espíritu Santo, exclamó
con fuerte voz, diciendo "Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es
el fruto de tu vientre! Y cómo yo he merecido que la MADRE DE MI SEÑOR venga a mi?'"

Isabel, llena del Espíritu Santo, llamó a María la "Madre de mi Señor'.
Mi Señor no es Dios??Si la tercera persona de la Santísima Trinidad llamó a María la 'Madre de DIOS', se atrevería uno de nosotros a negarlo?


Puede la Madre de DIOS tener pecado original en su alma?
Si tu respuesta es si, por favor explicamela

Bendiciones

"Dios no se juntara con nada manchado y dado que solo Jesucristo fue la unica persona en la historia capaz de esocer a su propia Madre, por que el esocogio a Maria??? PORQUE DIOS LA HIZO ESPECIAL, POR ESO.......
(cada quien en su propio rango) Corintios
Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1:37.
 
Re: Las glorias de María obra popular entre los católicos romanos

PUNTOS SUMARIOS

Desde la página primera de las Escrituras, hasta la última, de Génesis hasta Apocalipsis, se nos enseña que sólo Dios es el objeto de nuestra adoración, y que Jesús es el único mediador. Escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás” (Mateo 4:10).

Los ángeles administraban a Jesús (ver. 11), pero él nunca pidió ayuda de ellos. Siempre sus oraciones fueron dirigidas al Padre. Nos ha enseñado a decir, “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). Dice Cristo, “Y cuando oras … ora a tu Padre” (ver. 6). La oración de Esteban al ser muerto, no fue dirigida a María como si ella tuviera “en sus manos nuestra salvación,” sino que hizo petición al Señor Jesús, diciendo, “Señor Jesús, recibe mi espíritu” (Hechos 7:59).
Cuando Juan se inclinó a adorar a un ángel, se le mandó adorar solamente a Dios. Dijo el ángel: “Adora a Dios” (Apocalipsis 19:10; 22:9).
La adoración de María es una doctrina completamente falsa. Si María puede oír y contestar las peticiones de sus adoradores por todas partes de] mundo, entonces ella posee los atributos de Dios: la omnipotencia, la omnisciencia, y la omnipresencia divinas. Así se atribuye a la criatura las características del Creador, y como consecuencia, no hay diferencia entre el Creador y la criatura. ¡Qué blasfemia! “Los cuales mudaron la verdad de Dios en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Criador” (Romanos 1:25).
Querido lector, Jesús te ama. El sólo ha derramado su sangre por ti para que tengas remisión de los pecados. Por él, y por ningún otro, puedes ser salvo. No te engañes; Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). No permitas que las invenciones de hombres supersticiosos y astutos te roben la vida eterna, prometida en Cristo, quien es “la Vida” (Juan 14:6).
Tengan cuidado con los mensajeros de la ICAR, SON IDOLATRAS.:Thankyou: