Oración para Restaurar mi Matrimonio

Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Las enfermedades: demonios según la biblia

Fr. Nelson Medina F., OP

Tesis de un artículo de prensa
En su columna del 23 de junio de 2002, bajo el título «¿Existe el diablo?» el P. Alfonso Llano, S.J., hace algunas afirmaciones que merecen comentario y debate.

La tesis básica se enuncia en el primer párrafo:

Conviene distinguir, como lo hacen los Evangelios, entre el Diablo —así en singular, con mayúscula y con cierto respetico—y el demonio —en singular, con minúscula y sin nada de respeto—. No designan el mismo personaje.

El demonio es, según expone el P. Llano, "una fuerza o energía interior —nunca una persona ni un espíritu personal— positiva o negativa". Según esto, (Aqui el P. Llano sostiene que es segun el , el demonio. OK ?)

los enfermos psíquicos, los epilépticos, los psicópatas, etc. se hallaban dominados por una energía o fuerza negativa y se decía de ellos que poseían un demonio, pero nunca un espíritu personal y menos, una persona. (aqui, podemos ver la continuacion de la tesis del P. llano . Correcto?)

La conclusión sigue su curso: "En cambio, para los Evangelios, el Diablo [...] era el Espíritu maligno; según algunos, se trata de la personificación de El Mal". (hasta aqui amada hermana, quien escribe que parece que es Nelson Medina, esta citando lo que el P. Llanos piensa que es el demonio. Correcto?)

¿Existe esa personificación, no como tal personificación sino como persona? El P. Llano lo plantea así:

¿Se trata de un ser personal, de una especie de anti-Dios, un principio del Mal y de todo lo malo? Tal creencia la aceptaron los miembros de una secta sincretista. filosófico-religiosa, de comienzos de nuestra Era, llamada Maniqueísmo, condenada por la Iglesia.

Parece, pues, que decir que el Diablo es persona, ahora es herético.

No sólo eso. Añade él: (NOTE QUE EL ESCRITOR , CITA LON QUE EL P. LLANO CREE QUE ES LO QUE SIGUE AQUI ADELANTE :)

Más erróneo todavía es imaginar que tal Diablo o espíritu maligno entra en los seres humanos y se apodera de ellos. Jesús nunca sacó el Diablo de nadie. Varios pasajes del Evangelio, es cierto, sí dicen que 'expulsó demonios'. Para entender hoy día tales textos debemos recordar lo dicho arriba. Esa era la forma antigua de explicar algunas enfermedades. Decir entonces que Jesús expulsó un demonio de una persona equivaldría a decir hoy día que la curó, que la sanó...

Ahora nuevamente habla el escritor y habla del P Llano, diciendo que este , cree que el diablo no existe como un ser :


¿Y el Diablo como tal? Es una importación de las creencias babilónicas, según nuestro articulista:

lo que continua lo cree el P. Llano:

Aceptar la existencia de un personaje antiguo, llamado Diablo, 'importado' por los judíos de la cultura y creencias de Babilonia, cuando regresaron del Destierro, no es necesario para el católico de hoy. Pero bien puede hacerlo si le ayuda para concretar y personificar el Mal.

¿Y en cuanto a los exorcismos?

Lo que sí va cogiendo cada vez más fuerza es la tendencia de parte del Magisterio de la Iglesia a disminuir —seguramente que terminará en acabar— con el rito del exorcismo, entendido como los rezos y ritos externos para tratar inútilmente de sacar a quien no se encuentra dentro de un ser humano.

Bueno, uno queda autorizado por el P. Llano para no afirmar (o explícitamente, negar) la existencia del Diablo, pero ¿qué hacer si uno vive en un entorno católico tradicional en donde sí se cree que ese señor existe? He aquí su respuesta:

Mi consejo personal es que no se inquiete por saber qué creen y opinan, al respecto, sus vecinos: déjelos en paz, como ellos lo dejan a usted vivir tranquilo.

Dificultades bíblicas
Como se ve todo el planteamiento se apoya coherentemente en la distinción entre "demonio" y "Diablo".

¿Es bíblica esa distinción? Para saberlo, miremos si el daimon griego es el mismo demonio de los Evangelios. El daimon griego, como bien explica el P. Llano y hemos citado más arriba, es "una fuerza o energía interior —nunca una persona ni un espíritu personal— positiva o negativa".

¿Hay demonios buenos en la Biblia?
Pregunta: ¿conocemos un texto, aunque sea uno solo, en el que el "demonio" sea algo positivo? No, no hay un solo caso.

En Jn 8,48 algunos judíos hacen la suposición de que Jesús tenga un demonio. Sigue la respuesta del Señor:

Los judíos le respondieron: «¿No decimos, con razón, que eres samaritano y que tienes un demonio?» Respondió Jesús: «Yo no tengo un demonio; sino que honro a mi Padre, y vosotros me deshonráis a mí.

La polémica continúa en Jn 8,52 incluso.

Era claro en todo caso para los judíos contemporáneos de Jesús (y en esto yerra por completo el P. Llano) que no se esperan obras buenas de los demonios.

Pero otros decían: «Esas palabras no son de un endemoniado. ¿Puede acaso un demonio abrir los ojos de los ciegos?» (Jn 10,21)

¿Es el demonio una "fuerza impersonal", según la Biblia?
Otra pregunta: eso que la Biblia llama demonio, ¿tiene características personales o impersonales?

Vayamos a los textos.

En Mc 8,31-32 leemos:

Y le suplicaban los demonios: «Si nos echas, mándanos a esa piara de puercos.» El les dijo: «Id.» Saliendo ellos, se fueron a los puercos, y de pronto toda la piara se arrojó al mar precipicio abajo, y perecieron en las aguas.

¿Es una energía interior que se da por igual en hombres y en cerdos? No parece.

Luego está la cuestión de Belzebú, príncipe de los demonios: ¿una energía, madre de todas las energías? ¿Habrá que decir que también esta es mitología extrabíblica? De este tema leemos en Mt 9,34; 12,24. ¿Qué hay aquí? ¿Una "fuerza interior" que tiene nombre tanto para los adversarios de Jesús como para Jesús mismo?

Además, si esas fuerzas pudieran ser "positivas o negativas", ¿qué problema habría en decir que a Jesús lo movía uno de esos "demonios"? Pero el texto bíblico rechaza vigorosamente tal suposición, acercándola a la blasfemia contra el Espíritu Santo (léase Mt 12,28 y 12,31).

Estos demonios, por otra parte, tienen la capacidad de reconocer quién es Jesús, pero Jesús impide que tal conocimiento se difunda al modo o en el momento en que ellos "quieren" (cf. Mc 1,34; Lc 4,33-35.41). ¿Corresponde eso a una "fuerza interior"?

HERMANA , SE DA CUENTA QUE EL ESCRITOR COMIENZA DE AQUI EN ADELANTE A EXPLICAR QUE LOS DEMONIOS NO SON ENFERMEDADES ??

Hay nombres, además de Belzebú. En el conocido pasaje Jesús pregunta al demonio su nombre, y escucha no un nombre de enfermedad, sino otro nombre misterioso: "Legión". ¿Fruto de un estado psíquico alterado? ¿Un estado psíquico transmisible a los cerdos?

¿Pueden explicarse como enfermedades las acciones demoníacas?
Según la Biblia, ¿las acciones de los demonios son otro modo de hablar de las enfermedades o de ciertas enfermedades? (SE DA CUENTA QUE ESTA HACIENDO UNA PREGUNTA)

Y AQUI LA CONTESTA :

Si así fuera, resulta muy difícil explicar textos como Mc 1,34:

Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.

Seamos lógicos. En ese versículo están por un lado "diversas enfermedades" y por otro lado "expulsión de demonios". Si los demonios fueran "enfermedades", ¿no quedaba ya todo dicho con "curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades"? Caso similar encontramos en Mc 6,13; 16,17-18; Lc 13,32. En Lc 9,1 la separación es neta: "Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades".

¿Y la epilepsia de Lc 9,42? Notemos que no hay dificultad en admitir que la enfermedad física o psíquica coexisten con la acción devastadora del demonio. Lc 9,42 no habla de simple epilepsia:

Cuando se acercaba, el demonio le arrojó por tierra y le agitó violentamente; pero Jesús increpó al espíritu inmundo, curó al niño y lo devolvió a su padre.

El demonio reacciona ante la presencia de Jesús, como había pasado en la sinagoga de Cafarnaúm (Mc 1,23-25). Además, ¿qué es esta epilepsia que reacciona precisamente ante Jesús?

Conclusión

Es claro en la Biblia que el demonio no es una fuerza impersonal, ni una energía interior, y también es evidente que su carácter es siempre "negativo", adverso a Dios, especialmente cuando se manifiesta la obra de Cristo.

Pregunta al hermano Rafael: Está satisfecho hermano o aún no?

Querida hermanita.........


Ha leido bien usted, lo que me ha enviado ???


Porque si ha leido bien , con paciencia y tratando de entender con la mente y el corazon abierto, habra entendido que el texto que usted me envia sostiene exactamente lo que estoy tratando de compartir con usted ...., que los demonios no son enfermedades.....

El texto claramente sostiene que una cosa son los demonios y expulsarlos con el poder de Dios y otra cosa distinta son las enfermedades y sanarlas con el poder de Dios .

Lo que usted me ha enviado es una bendicion para mi y para usted tambien.....LEA BIEN Y LO VERA.

Se lo voy a poner en rojo arriba junto a su mensaje para que me pueda entender mejor amada hermana.....

Dios la bendiga
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Le ruego no se tan corto de vista en cuanto a "sintesis literaria". Lo que quiere decir en si todo este escrito que al menos en el antiguo testamento las enfermedades eran llamadas demonios, con lo cual queda establecido que las enfermedades son demonios.
Usted no se acuerda que Jesús recibio 39 asotes (algunos dicen 40) que representaban las 39 males del mundo, que son cientificamente comprobados que se refieren a las 39 enfermedades que han asotado durante toda la historia de la humanidad y que a partir de ahi se derivan las otras enfermedades. Al menos esto me enseñaron cuando vi "Historia de la medicina". Perdoneme si le ilustro pero, desde las primeras epocas de la civilización en cada tribu habia un shaman que curaba las enfermedades que el los llamaba "malos espíritus" de tal suerte que utilizaba amuletos, yerbas, polvos y otros más. hasta en la época de Jesus se trataba con yerbas las enfermedades pero no se conocia su etiología.
Lo que le quiero decir hermano Rafael, es que siempre pero siempre las enfermedades están relacionadas con los demonios:
En el Nuevo Testamento, como he adelantado, encontramos copiosa información acerca de la actividad demoníaca. Todas las personas, creyentes o no, son influidos y afectados por la actividad demoníaca, pero
no todos son poseídos. La posesión demoníaca es el control directo de un individuo por uno o más demonios que habitan en él. El término endemoniado quiere decir precisamente ser poseído por el demonio y por ello, en el Nuevo Testamento, se emplean términos tales como "salir de" o "echar de" para
describir la acción de Dios en favor de los afectados. De esta definición deducimos que el creyente no puede ser, bajo ningún punto de vista, poseído por los demonios
Se describen muchos síntomas:
1. Enfermedades físicas tales como la ceguera, mudez y convulsiones (Mt 9.32, 12.22, Lc 9.39).
2. Tendencias autodestructivas (Mr 5.5).
3. Locura (Jn 10.20), al menos así lo pensaba la gente.
4. Poderes ocultos (Hch 16.16-18).
5. Fuerza sobrehumana (Mr 5.4).

(Como se ve la astucia del demonio siempre utiliza disfraces)
Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia. (Mateo 10:1) (otra vez relacionados enfermedad y espiritus malignos)
Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios. (Marcos 16:9)
Y también algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos y de enfermedades: María, a la que llamaban Magdalena, y de la que habían salido siete demonios ... (Lucas 8:2)
También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas. (Hechos 5:16)
“En el relato evangélico, Jesús da poder a sus discípulos, pero no es poder para dominar a la gente, sino para hacer el bien, para servir. Los envía a curar dolencias y expulsar enfermedades de la gente. Y en esta expresión se resumen todos los males del Pueblo. La expresión “demonios”, en aquella época, indicaba todo tipo de alteraciones que no tenían una explicación natural en la medicina poco desarrollada de entonces, y abarcaba histerias, depresiones, epilepsias, iras enfermizas, etc.”
Otro ejemplo es La Niña Cananea (Mt 15, 21 – 28 y Mc 7, 24 – 30). Aquí estamos en presencia de un exorcismo o liberación a distancia. Pero para el caso resulta lo mismo, pues la niña queda sanada por haber sido liberada del demonio. Por eso decimos que “Jesús pasó haciendo el bien, sanando a todos los que habían caído en poder del Diablo” (Hechos 10, 38).
Conclusión:
1. Jesús nos revela la acción perniciosa e hipócrita del Demonio y hasta qué punto puede entrar en el hombre, desestabilizándolo, poseyéndolo, haciendo de los hombres hijos del demonio a su imagen y a su servicio (Juan 8, 44). Jesucristo nos pone en alerta contra el enemigo, un enemigo mortal, física pero sobre todo espiritualmente, pues Satanás defiende la realeza que ha recibido en este mundo mediante una guerra permanente y que hoy ha alcanzado dimensiones verdaderamente dramáticas.

Observe otra vez su relación:
• San Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibisteis, dad de gracia.
• San Mateo 11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: demonio tiene.
• San Marcos 3:15 Y que tuviesen potestad de sanar enfermedades, y de echar fuera demonios:
San Marcos 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite á muchos enfermos, y sanaban.
• San Lucas 11:14 Y estaba él lanzando un demonio, el cual era mudo: y aconteció que salido fuera el demonio, el mudo habló y las gentes se maravillaron.
Apocalipsis 18:2 Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.

Y aqui le ilustro unos pocos de los muchos demonios exitentes y reconocidos por la biblia para que vea que poder tienen estos espiritus malignos:
Reshef ("plaga", "fiebre abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24; Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6).

Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon . Su nombre significa riquezas, induciendo a la avarica. Se dice que es regente de Inglaterra.

Abaddon: El Destructor . En el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto.

En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoníaca, como en Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.

Abaddona: El Arrepentido Uno de los Serafines rebeldes , más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.

Abezi-Thibod: Uno de los príncipes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este.

De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.


De acuerdo con el cuadro que presenta el 312 NT, cuando poseían a los hombre producían enfermedades que hoy generalmente se las asocia con problemas mentales. Estos endemoniados manifestaban diversos síntomas: uno que fue llevado ante Jesús era mudo, pero cuando el demonio fue expulsado, el hombre habló (Mt. 9:32, 33); otro, poseído por un espíritu mudo y sordo, caía con terribles convulsiones, a menudo en el fuego o el agua, echando espuma por la boca y a veces gritando (Mr. 9:17-29); otro era impulsado por demonios a apartarse de los hombres y a correr desnudo entre las tumbas. Los intentos de atarlo habían sido inútiles porque rompía las cadenas. Este endemoniado estaba poseído por muchos demonios. Cuando se los reprendió, entraron en una manada de cerdos, los que se tiraron de cabeza al lago (Lc. 8:26-33; 2 endemoniados en Mt.). La expulsión de estos espíritus producía la recuperación.
Los Evangeliosmencionan una cantidad de casos específicos de curación, además de indicar que Jesús los expulsó de muchos (Mt. 8:16; Mr. 1:39). Cuando envió a los Doce "les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera" (Mt.10:1). Más tarde envió a 70 con el mismo poder, porque cuando regresaron se legraron diciendo: "Aun los demonios se nos sujetan en tu nombre" (Lc.10:17). véanse Beelzebú; Diablo; Lunático.

Volviendo al punto de la medicina no se si usted sepa que actualmente se considera que el 90% de alteraciones mentales comenzando y originandose en el stress llega a producir enfermedades corporales o fisicas de todo tipo, un ejemplo: el cáncer.

Tomado de una publicación de: CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

Espero lo asimile, más no puedo hacer.
Que Dios lo ilumine y lo bendiga
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Le ruego no se tan corto de vista en cuanto a "sintesis literaria". Lo que quiere decir en si todo este escrito que al menos en el antiguo testamento las enfermedades eran llamadas demonios, con lo cual queda establecido que las enfermedades son demonios.


Hermanita , cual es su postura ?.
Por una parte , usted afirma que queda establecido que : las enfermedades son demonios, por otro lado usted misma me envio un escrito donde dice lo contrario. No me cree? ahi se lo copio nuevamente :

Seamos lógicos. En ese versículo están por un lado "diversas enfermedades" y por otro lado "expulsión de demonios". Si los demonios fueran "enfermedades", ¿no quedaba ya todo dicho con "curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades"? Caso similar encontramos en Mc 6,13; 16,17-18; Lc 13,32. En Lc 9,1 la separación es neta: "Convocando a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades".

Espero entienda lo que el autor quiere decir con " si los demonios fueran enfermedades"......

Luego me cita literatura que no hace mas que corroborar lo que he estado diciendole.... : que los demonios no son efermedades.

Espero pueda entender la diferencia entre los conceptos de "relacionarse" y "ser" . Porque usted quiere llamar a las enfermedades, demonios y esto no es correcto...si usted estudia la ciencia medica tenga mucho cuidado en aclarar esos conceptos.

Le agradezco se haya tomado su tiempo en contestarme ...:gent: .

Le ruego sea tan amable en aclararme una duda que tengo sobre sus creencias : Cree usted que el diablo existe como un ser real inteligente , o piensa que el diablo es la representacion del concepto del mal o que cree realmente que es el diablo ?

Dios la Bendiga Liz
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

1. Enfermedades físicas tales como la ceguera, mudez y convulsiones (Mt 9.32, 12.22, Lc 9.39).
2. Tendencias autodestructivas (Mr 5.5).
3. Locura (Jn 10.20), al menos así lo pensaba la gente.
4. Poderes ocultos (Hch 16.16-18).
5. Fuerza sobrehumana (Mr 5.4).

Liz , la proxima vez no excluya informacion valiosa de los textos que copie de internet. Aqui un ejemplo, usted escribio :

1. Enfermedades físicas tales como la ceguera, mudez y convulsiones (Mt 9.32, 12.22, Lc 9.39).
2. Tendencias autodestructivas (Mr 5.5).
3. Locura (Jn 10.20), al menos así lo pensaba la gente.
4. Poderes ocultos (Hch 16.16-18).
5. Fuerza sobrehumana (Mr 5.4).


Y se le olvido añadir lo que el autor escribe inmediatamente despues de "5. Fuerza sobre humana" .... :

Esto es lo que continua explicando el autor:

La Biblia indica claramente que esto no es una enfermedad. El Señor ayudó a estas personas, ordenándoles a los demonios que salieran de allí. No dice el texto que los haya curado, ya que no estaban enfermos sino poseídos.
En Mateo 17.5, se nos dice que trajeron al Señor un muchacho lunático, es decir, que padecía epilepsia. Luego, el pasaje nos permite asegurar que, en realidad, estaba endemoniado; pero el sólo hecho de que se mencione esta enfermedad, indica que sabían que había ciertos síntomas que indicaban que la persona padecía una afección mental. De hecho, en tratados de medicina muy antiguos, encontramos descripciones detalladas referentes a la depresión.



Continuare

bendiciones
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

De acuerdo con el cuadro que presenta el 312 NT, cuando poseían a los hombre producían enfermedades que hoy generalmente se las asocia con problemas mentales. Estos endemoniados manifestaban diversos síntomas: uno que fue llevado ante Jesús era mudo, pero cuando el demonio fue expulsado, el hombre habló (Mt. 9:32, 33); otro, poseído por un espíritu mudo y sordo, caía con terribles convulsiones, a menudo en el fuego o el agua, echando espuma por la boca y a veces gritando (Mr. 9:17-29);

Hermana , entiende lo que usted me envia del diccionario biblico? Entiende lo que le puse en letras subrayadas arriba en su mensaje?

Dice que cuando los demonios poseian a los hombres les producia enfermedades que hoy generalmente se asocian con problemas mentales.


Por que quiere usted entender que las enfermedades son demonios?

Nuevamente : el concepto que da el diccionario biblico que usted cita es que en una posesion demoniaca se producian enfermedades asociadas actualmente a problemas mentales...


Una cosa es el exorcismo y otra la sanacion de enfermos

En el primer caso el individuo esta poseido y se producen enfermedades que hoy se asocian a problemas mentales , y en el segundo caso , (que es el que a usted le interesa y que defiende con su postura) los demonios no entran en la escena directamente.

Bendiciones
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

A continuacion copiare de internet las literatura completas, , para que el forista que nos visite , se lleve la idea completa.



¿Enfermedad mental o endemoniados?

por Adrián Montes (Bahía Blanca /Bs As / Argentina


Introducción:
A leer los evangelios, nos llaman la atención distintos casos de personas endemoniadas. Este fenómeno fue muy amplió y notorio. Es sabido que los judíos creían en esto. No obstante, en el Antiguo Testamento, hay muy poca información al respecto y no se emplea el término “endemoniado”. Por lo tanto, algunos señalan que esta creencia fue adoptada por los judíos en el período íntertestamentario y el Señor simplemente se adaptó a las creencias de su época. Admitimos que no estamos de acuerdo con esta posición porque la misma descalifica al Salvador. Otra postura indicaría que en realidad, en una era precientífica, era un modo de referirse a las enfermedades mentales. La propuesta de este estudio será analizar la información del Nuevo Testamento y compararla con nuestro concepto acerca de la enfermedad mental para así responder a la pregunta que nos hemos planteado.
¿Qué es una enfermedad mental?

No es sencillo definir con exactitud qué es una enfermedad mental. Es más, ciertos autores encuentran muy difícil inclusive precisar qué es salud mental. Un autor dice al respecto:

¿Existe una definición de salud mental? ¿Qué parámetros definen la salud mental? ¿Están definidos los factores que la desestabilizan? Estas preguntas, y muchas otras que podríamos seguir haciéndonos, tienen difícil respuesta. Si se define la salud física como un estado real de bienestar, también podríamos decir lo mismo con respecto a la salud mental, pero la cuestión no es ni mucho menos tan simple. Hay unos criterios unificados de salud física (aunque no los haya de técnicas preventivas y curativas), pero no los hay, en absoluto, de salud mental. Por otro lado, se ha avanzado mucho más en las técnicas preventivas y terapéuticas de la salud física que en las de la salud mental. Además, el criterio de salud mental puede variar según las latitudes, épocas y culturas, así como según los criterios que se empleen. Una persona que puede ser considerada mentalmente sana por unos, puede ser tenida por insana por otros, y viceversa. Así como es mucho más fácil diagnosticar la buena salud física o, por el contrario, si hay un trastorno gastrointestinal o una lesión cardiaca, no lo es en absoluto diagnosticar un trastorno psíquico o medir la salud psíquica o mental. De hecho, ni siquiera se pueden delimitar los lindes entre lo normal y lo anormal. ¿Es normal que el hombre siga matando en masa, guerreando, explotando y denigrando? ¿Es normal que en la mente del hombre sigan anidando autoengaños, odio y aversión, celos y envidia, avidez desmedida y codicia sin límites? (www.medicinam.com, La salud mental.)

No obstante, generalmente se acepta, que una persona mentalmente sana es aquella esta bien adaptada a la sociedad o al medio, y a su vez mantiene relaciones personales saludables. Una pauta empleada por los profesionales para determinar la salud mental o carencia de la misma es observar cómo se relaciona una persona con su entorno.
Otros autores basan su definición en una calificación de las patologías psiquiátricas resultantes del análisis de la conducta humana. Hacen una distinción entre las neurosis, que son de menor gravedad, y las psicosis, donde hay una pérdida de contacto con la realidad tal que impide la vida normal.
Jay Adams, en su libro titulado “Capacitado para orientar” (Jay E. Adams, Capacitado para Orientar.,Ediciones Portavoz Evangélico, Barcelona, 1981, pag. 56) , señala que las enfermedades mentales pueden encontrar su origen en “disfunciones orgánicas que afectan al cerebro, causadas por daños cerebrales, tumores, herencia genética, desórdenes glandulares o químicos” . Estos males pueden ser temporales o permanentes. Asimismo, el autor señala que hay otra buena cantidad de problemas humanos que han sido calificados como “enfermedad mental”, cuando la Biblia en realidad los llama “pecado”. También nos recuerda que las Escrituras distinguen muy bien entre aquellos problemas que tienen una base orgánica y aquellos que derivan de actitudes y comportamientos pecaminosos.
Las enfermedades orgánicas que dan origen a trastornos mentales deben ser tratados, lógicamente, por un médico. En tanto que las causas permanezcan, el problema proseguirá acentuándose. El consejero cristiano puede colaborar complementando el tratamiento administrado por el médico y, a través de la Biblia, brindando una guía adecuada para resolver los problemas de conducta. Sí se trata de un enfermo con daños cerebrales, entonces la persona padecerá ciertas limitaciones de carácter irreversible de menor o mayor cuantía. Aun así, debemos predicarles el mensaje del evangelio.
Por último, en cuanto a los trastornos de la conducta que padecen individuos físicamente sanos, únicamente serán superados cuando conozca y aplique el contenido de la Palabra de Dios.
¿Qué es un endemoniado?
En el Nuevo Testamento, como he adelantado, encontramos copiosa información acerca de la actividad demoníaca Todas las personas, creyentes o no, son influidos y afectados por la actividad demoníaca, pero no todos son poseídos. La posesión demoníaca es el control directo de un individuo por uno o más demonios que habitan en él. El término endemoniado quiere decir precisamente ser poseído por el demonio y por ello, en el Nuevo Testamento, se emplean términos tales como “salir de” o “echar de” para describir la acción de Dios en favor de los afectados. De esta definición deducimos que el creyente no puede ser, bajo ningún punto de vista, poseído por los demonios
Se describen muchos síntomas:

1. Enfermedades físicas tales como la ceguera, mudez y convulsiones (Mt 9.32, 12.22, Lc 9.39).
2. Tendencias autodestructivas (Mr 5.5).
3. Locura (Jn 10.20), al menos así lo pensaba la gente.
4. Poderes ocultos (Hch 16.16-18).
5. Fuerza sobrehumana (Mr 5.4).

La Biblia indica claramente que esto no es una enfermedad. El Señor ayudó a estas personas, ordenándoles a los demonios que salieran de allí. No dice el texto que los haya curado, ya que no estaban enfermos sino poseídos.
En Mateo 17.5, se nos dice que trajeron al Señor un muchacho lunático, es decir, que padecía epilepsia. Luego, el pasaje nos permite asegurar que, en realidad, estaba endemoniado; pero el sólo hecho de que se mencione esta enfermedad, indica que sabían que había ciertos síntomas que indicaban que la persona padecía una afección mental. De hecho, en tratados de medicina muy antiguos, encontramos descripciones detalladas referentes a la depresión.
Los endemoniados y la medicina:
El psiquiatra, asegura Kart Koch, dirá que este mal no existe. Aceptar su presencia implica reconocer principios bíblicos tales como la existencia de Dios, y Satanás. Por ello, este autor, menciona una serie de perturbaciones psíquicas y las compara con este fenómeno detallando la semejanza, la divergencia y el contraste:
1. Las semejanzas:
El autor compara cuatro fenómenos:

a) Las alucinaciones: ciertas perturbaciones psiquiátricas se caracterizan por producir alucinaciones, es decir, perturbaciones en la percepción. Por ejemplo, los estados sicóticos resultantes del consumo de drogas alucinógenas. Se las califica auditivas, visuales, gustativas, olfativas y alucinaciones perceptivas. En relación a su contenido se las cataloga como: teológicas, sexuales o quinestéticas. Muchos practicantes de ocultismo experimentan este tipo de visiones ya que ven espíritus o apariciones. Algunos casos puede tratarse de meras fabulaciones, pero otras son reales.

b) Las depresiones: la psiquiatría reconoce varias causales de depresión. Muchas anomalías físicas producen como efecto colateral síntomas de depresión. Otras son las depresiones reactivas ante diversos hechos que el individuo no puede tolerar. Koch ha observado que las prácticas ocultistas también pueden generar depresión.

c) Pensamientos obsesivos y locura: son casos en los que el paciente pierde el contacto con la realidad. Pueden originarse como consecuencia de mielo-encefalitis, intoxicaciones, tumores, esquizofrenia y locura maníaco depresiva. La descripción que presenta Lucas acerca del endemoniado Gadareno se asemeja a la locura. Aquel hombre había perdido totalmente la cordura, ya que no se adaptaba a la vida social ni mantenía relaciones saludables con otros seres humanos. De modo que un endemoniado podría ser tratado como un loco sin serlo.

d) Ataques epilépticos: la psiquiatría reconoce la epilepsia que es el resultado de algún daño cerebral. Tal daño puede deberse a diversas causas. En Lucas 9.38-42 se describe algo semejante a un ataque epiléptico; sin embargo, se trataba de un endemoniado.

Estas similitudes indican que antes de determinar que se trata de una persona endemoniada, hay que descartar las causas clínicas. Lo peor que podemos hacer es intentar quitarle un demonio a una persona que en realidad está enferma. Las prácticas del ocultismo (espiritismo, telepatía, cartomancia, astrología, hipnosis, magia negra o blanca) pueden traer, como consecuencia, que la persona pueda resultar endemoniada.
2. Las diferencias:
Luego de analizar esta similitudes Koch afirma:

La semejanza establecida en el párrafo anterior en los cuatro síntomas tratados, especialmente en las alucinaciones y en los ataques epilépticos, no es constante. En algunos casos, se manifiestan características propias, particulares. El argumento principal por el que se demuestra la diferencia entre los disturbios psíquicos producidos por las dolencias ocultas y sus correspondientes dolencias psiquiátricas, es el hecho de que los fenómenos ocultos son experimentados por personas que, normalmente, están psíquicamente sanas, y que a pesar de esto sufren las consecuencias de los mismos.
Kurt E. Koch, Ocultismo y cura de Almas, Editorial Clie, Barcelona, 1969, pag. 160.
Un medium, por ejemplo, en estado de trance puede experimentar convulsiones semejantes a las padecidas por un epiléptico pero, a diferencia de éste, las mismas sólo ocurren cuando se dan ciertas condiciones; por ejemplo, una sesión espiritista. En cambio, en caso del que padece epilepsia, el ataque puede ocurrirle en cualquier momento.
3. El contraste:
Cada enfermedad psíquica se debe, como se ha señalado, a distintos problemas que le dan origen y esto permite también administrar un tratamiento según sea el caso. No obstante, un endemoniado no responderá a ningún tratamiento médico. En el caso del endemoniado Gadareno, observamos que los hombres infructuosamente intentaron sujetarle. Ante el fracaso del tratamiento médico para aliviar la situación, o al menos controlarla, entonces nos podríamos encontrar ante un endemoniado.
Una vez que el demonio fue expulsado de la persona, ésta recobró su sano juicio. El problema se supera en forma inmediata. En cambio, el tratamiento de las enfermedades mentales conlleva tratamientos prolongados y una recuperación gradual. Asimismo, dependiendo del caso, las enfermedades mentales pueden ser crónicas de modo que el paciente siempre dependerá de determinado tratamiento.
¿Qué hacer ante un endemoniado?

En el libro de los Hechos 16.16-18, encontramos la narración de un episodio en el cual el apóstol Pablo libró a una joven de un demonio. El relato es valioso porque describe la acción del apóstol ante un caso de esta naturaleza. Por este mismo motivo nos permite descubrir cuál debería ser el plan acción en una situación similar.
La nota saliente de esta historia es el poder de Dios sobre las fuerzas demoníacas. No fue la autoridad o poder de Pablo lo que liberó a la muchacha, sino el poder de Dios actuando por medio de él. Conviene destacar una serie de principios respecto al modo en que actuó al Apóstol Pablo:

a) No fue un exorcismo: éste es el término más comúnmente empleado, pero no encontramos que se use esta palabra en éste o en otros casos. La única ocasión en el Nuevo Testamento donde aparece el término, es en el libro de los Hechos, y es en referencia a un grupo de exorcistas ambulantes de origen judío. Por supuesto, los tales no eran creyentes. El exorcismo se trata, por lo general, de una serie de rituales mágicos. La película “El exorcista” presenta el ritual de la Iglesia católico Romana
Aquellos exorcistas ambulantes intentaron invocar el nombre de Jesús, pero el demonio los atacó y derrotó vergonzosamente (Hch 19.13-17). Mencionar el nombre del Salvador significa invocar su poder y autoridad. Los incrédulos no pueden invocar su Nombre, ya que no están autorizados para ello.

b) El método: Pablo se basó en la forma empleada por el Señor Jesús. Este relato nos recuerda a aquellos que encontramos en los evangelios sinópticos. Los apóstoles no innovaron en la materia ,sino lo hicieron copiando la metodología de su maestro. Además no lo hicieron en nombre propio, como lo hizo el Señor Jesús. El Señor tenía autoridad absoluta sobre los demonios. Los discípulos, en cambio, sólo tenían autoridad delegada por el Jesucristo para hacerlo. Ellos invocaban al Señor y su autoridad. Los demonios reconocían la autoridad del Señor y los obedecieron en virtud de que los apóstoles lo representaban.
Notemos que Pablo no gritó desaforadamente al demonio. Tampoco gritó vez tras vez. Simplemente le habló con un tono firme e imperativo. Le ordenó que salga de ella, y el espíritu inmundo dejó al momento a la muchacha.

c) Lo que no hizo: también es notorio las cosas que Pablo no hizo. Podemos enumerar algunas:

1) No maldijo ni reprendió al espíritu: hay quienes, en estos momentos, acostumbran a reprender a los demonios y aun a Satanás. Pero Pablo era muy consciente de sus limitaciones. El arcángel Miguel cuando contendía con el diablo, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino se limito a decir: ”el Señor te reprenda” (Jud 9). En la misma epístola se dice que los falsos maestros blasfeman de cuantas cosas no conocen. Tales advertencias nos deben llamar mucho la atención y tener cuidado con predicadores que incurren en este error.

2) No ató al espíritu demoníaco: Ni el mismo Jesús no se tomó tal atribución. Me tocó en cierta ocasión escuchar a ciertos “especialistas” en el tema, los cuales enseñaban que cuando se ha liberado a la persona hay que atar al demonio y enviarlo al infierno, el lugar adonde pertenece. La base Bíblica para tal afirmación es el pasaje donde el Señor hablo a sus discípulos, diciéndoles que tendrían autoridad para atar y desatar. Sin embargo, tal pasaje se refiere a la autoridad eclesiástica. El Señor estaba autorizando a sus discípulos para disciplinar a quienes no se comporten apropiadamente en la congregación.

3) No habló con el demonio: otro dato para tener en cuenta es que Pablo no habló con el demonio. Simplemente le ordenó que saliera de la muchacha. Sin embargo, los que acostumbran a liberar demonios en el presente, muchas veces a dialogan con los demonios. No debemos sorprendernos, ya que hay quienes han establecido tales conversaciones. El único que en alguna ocasión estableció un dialogo mínimo con un demonio, fue el Señor..

Analizando la acción de Pablo en este caso, surge la siguiente pregunta: ¿su forma de tratar al demonio es una fórmula que hay que seguir con exactitud? La información que tenemos sobre cómo proceder en estos casos se encuentra en los evangelios y en el libro de los Hechos. Por tanto, nosotros debemos, en un caso semejante, actuar como esta estipulado en esta porción.
También debemos notar que aquel que expulsa a los demonios no necesariamente es un verdadero maestro. Dice el Señor, que en el día del juicio, habrá quiénes dirán: “En tu nombre profetizamos o en tu nombre echamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros”. Pero la respuesta del Señor será: “Nunca los conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” .
El resultado de esta acción fue un gran testimonio para la ciudad. Los amos lo denunciaron. Les arruinó el negocio; y Pablo y Silas fueron azotados y encarcelados. La historia culmina con la conversión del carcelero. Así nació la iglesia.
Esta historia es una gran manifestación del poder de Dios. No sólo la expulsión del demonio, que fue un hecho si se quiere circunstancial. Lo más grandioso, fue la tarea evangelística que llevaron a cabo en aquel lugar.
Conclusión:
En el Antiguo Testamento encontramos ciertas evidencias acerca de la existencia de personas endemoniadas pero fue durante el ministerio del Señor cuando se nota un aumento importante de casos. En el libro de los Hechos aparecen algunos casos. En las epístolas, en cambio, notamos un total silencio al respecto. De ningún modo queremos decir que ya no haya lugar a este tipo de manifestaciones, pero esto nos permite asegurar que no son frecuentes.
Según los registros bíblicos, existe cierta similitud entre este fenómeno y la enfermedad mental. Por lo cual, antes de determinar que estamos ante un endemoniado, debemos averiguar si estamos ante una persona psíquicamente sana o no.
Por último, el exagerado énfasis que algunos hacen en este tema demuestra que se han alejado de la verdad. El Nuevo Testamento no ignora el problema, pero le da su justo lugar. Cuando a una doctrina bíblica le concedemos mayor importancia que la establecida por las Escrituras, entonces estaremos muy cerca de encontrarnos ante un error doctrinal. Nuestro deber es exponer la totalidad del consejo bíblico y no una parte tan solo, sabiendo que será Dios quien en breve aplastará a Satanás (Ro 16.20).
Bibliografía:
Ocultismo y cura de Almas, Kurt E. Koch, Editorial Clie, Barcelona, 1969.
Teología Básica, Charles Ryrie, Editorial Unilit, Miami, 1993.
Capacitado para orientar, Jay E. Adams, Portavoz Evangélico, Barcelona, 1981.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Concepto de demonio segun el diccionario biblico, de bibliaonline.org

demonio:

(gr. dáimÇn y daimónion).

Término que aparece con frecuencia en la Biblia. Los griegos lo aplicaban a
divinidades inferiores, aunque superiores al hombre: en el NT se aplica una vez
a divinidades (Hch. 17:18), pero en los demás lugares a seres malvados
superiores a los hombres y, en algunos casos, capaces de controlarlos
totalmente. Se los describe como seres espirituales; las expresiones
"espíritus" o "espíritus inmundos" son paralelas a "demonios" (Mt. 8:16; Lc.
9:42). Se los señala como "ángeles que pecaron" (2 P.2:4; cf Jud. 6); por caer
junto con Lucifer, son llamados "sus ángeles" (Mt. 25:41) y él es su
"príncipe" (9:34). Se indica que los demonios poseen sabiduría sobrehumana,
porque al ver a Jesús inmediatamente declararon que era el Hijo de Dios (Lc.
8:27, 28); por eso, Jesús les ordenó no hablar (Mr. 1:34). En el AT tienen
categoría de demonios, como nombres propios: 1. Sátiro (véase Animales
mitológicos [Sátiro]). 2. Lilit (véase Animales mitológicos [Lilit]). 3.
M>weth ("muerte"), nombre de un dios cananeo de los mundos inferiores -Mot-, el
enemigo de Baal en la narrativa ugarítica. Según unos eruditos, este dios se
mencionaría en Is. 28:15, 18 y Jer. 9:21 (cf Os.13:14; Job 18:13; 28:22). 4.
Deber ("pestilencia [peste]", "mortandad"), un heraldo demoníaco (Hab. 3:5,
BJ). Otro pasaje donde aparece esta personificación demoníaco es Sal. 91: 5, 6
(y donde aparecen otros más): "No temerás el Terror [heb. pajad] nocturno, ni
Saeta* [ jê5 ] que vuele de día, ni Pestilencia [deber] que ande en oscuridad,
ni Mortandad [ketew] que en medio de día destruya". Mortandad es, en esta
circunstancia, la personificación del abrasador calor del mediodía (muy
conocido en la demonología griega y romana). 5. Reshef ("plaga", "fiebre
abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24;
Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6). 6. Azazel.* 7. Shêd, "genio protector" (Dt.
32:17); más tarde, "espíritu maligno". Además, algunos comentadores creen que
en Pr. 30:15 tal vez se mencione a los vampiros. Si bien el vocablo heb.
'alfg>h puede significar "sanguijuela", en la literatura árabe es el nombre de
un vampiro.

De acuerdo con el cuadro que presenta el 312 NT, cuando poseían a los hombre
producían enfermedades que hoy generalmente se las asocia con problemas
mentales. Estos endemoniados manifestaban diversos síntomas: uno que fue
llevado ante Jesús era mudo, pero cuando el demonio fue expulsado, el hombre
habló (Mt. 9:32, 33); otro, poseído por un espíritu mudo y sordo, caía con
terribles convulsiones, a menudo en el fuego o el agua, echando espuma por la
boca y a veces gritando (Mr. 9:17-29); otro era impulsado por demonios a
apartarse de los hombres y a correr desnudo entre las tumbas. Los intentos de
atarlo habían sido inútiles porque rompía las cadenas. Este endemoniado estaba
poseído por muchos demonios. Cuando se los reprendió, entraron en una manada
de cerdos, los que se tiraron de cabeza al lago (Lc. 8:26-33; 2 endemoniados en
Mt.). La expulsión de estos espíritus producía la recuperación. Los Evangelios
mencionan una cantidad de casos específicos de curación, además de indicar que
Jesús los expulsó de muchos (Mt. 8:16; Mr. 1:39). Cuando envió a los Doce "les
dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera" (Mt.
10:1). Más tarde envió a 70 con el mismo poder, porque cuando regresaron se
alegraron diciendo: "Aun los demonios se nos sujetan en tu nombre" (Lc.10:17).
véanse Beelzebú; Diablo; Lunático.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermana Liz ,

Cuando una persona esta enferma , sea de cancer o no , lo que se hace no es echarle fuera los demonios ....de hecho puede usted ver en la Palabra de Dios que cuando el Señor y los apostoles sanaban a los enfermos (ciegos , cojos, flujo de sangre, etc) ni siquiera se mencionan a los demonios.
Ya lo noto hermanita?

Que la Paz del Señor reine en su vida
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Yo no estoy diciendo que enfermedad es igua a demonio, sino que enfermedad es sinónimo de demonio, que no es lo mismo.
Y por favor no se confunda. Para hacerle caer en cuanta de su error eh tomado textualmente lo que le escribí:

Volviendo al punto de la medicina no se si usted sepa que actualmente se considera que el 90% de alteraciones mentales comenzando y originandose en el stress llega a producir enfermedades corporales o fisicas de todo tipo, un ejemplo: el cáncer.

Tomado de una publicación de: CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.


Se da usted cuenta? Digo claramente que el 90% de alteraciones mentales, comenzando por el stress llega a producir enfermedades físicas (en mente sana,cuerpo sanjo) y le eh puesto como por ejemplo el cancer y una publicación NO MIA sino del mismo John Hoppkins Hospital en EEUU. Aqui se cumple textualmente con la palabra asi vemos que cuando poseían a los hombre producían enfermedades que hoy generalmente se las asocia con problemas mentales. Estos endemoniados manifestaban diversos síntomas: uno que fue llevado ante Jesús era mudo, pero cuando el demonio fue expulsado, el hombre habló (Mt. 9:32, 33).
Siempre, pero siempre esta en toooda la biblia las enfermedades y los demonios asi podemos ver por ejemplo al demonio Reshef ("plaga", "fiebre abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24; Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6).Acusador (Zac 3, Apoc 12)de cobardía (II Tim 1)de disputa (Sant 3)Enemigo (Mat 13)
de envidia (Fil 1)de fornicación (Ose 4 y 5)Homicida (Juan 8)Inicuo (II Tes 2)
de mentira (II Rey 22)Mudo (Luc 11, Mat 9, Marc 9)de rivalidad (Fil 2)
Seductor (I Tim 4). Como puede ver hermano Rafael queda claro que todo, pero todo sentimiento negativo produce stress y la gran mayoria de las enfermedades son produciodas por el stress como por ejemplo el cancer. Ahora bien estos sentimientos negativos SON DEMONIOS por eso no cabe la menor duda que los demonios afectan al hombre hasta al punto de producirle enfermedades y hasta en ocaciones poseerlos (posesiones diabolicas)

Aqui tomo el texto de :Senén Moraga Martínez.

"Los intentos suicidas o la mudes, epilepsia diferentes hábitos antisociables (Mateo 9:32 , 17:15 ; Marco 9:19 ; 5:1-5 , no toda enfermedad es causada por un demonio hay enfermedad que es producto de nuestra humanidad y debilidad física ( Mateo 4:24 ),Jesús sano a gente que estaba enferma de distintas dolencias y también reprendió espíritus inmundos." No se contradice para nada en mi opinión vertida que el 90% de las enfermedades son causadas por demonios, hay un margen pequeño de 10% debido a debilidad fisica (puede ser de orden genetico u otros

Para concluir y que ya no le queden lugar a dudas de que la gran mayoria de las enfermedades comienzan por actuación o acosamiento de demonios como las iras, el rencor, el odio, la enemistad, etc etc. llegando alterar la paz mental y con ello consecuentemente producir stress y desequilibrios en el metabolismo corporal produciendo enfermedades que pueden llegar a ser mortales como el cáncer. (si se olvido lea de njuevo el artículo del JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA) por ejemplo y si usted gusta le puedo hacer llegar otros estudios de otras enfermedades que son producidas por demonios por ejemplo los calculos a la vesícula suelen padecer personas que no han perdonado y tienen rencor-.
Aqui le dejo un texto tomado de: Doctrina Iglesia . net:

Los demonios pueden infligir enfermedad. Lucas 13:11-16, dice que una mujer sufría de una condición encorvada por 18 años y éstos se debía a un "espíritu de enfermedad". Debemos, en éste momento, decir que no toda enfermedad, mental o emocional, se debe a actividad demoníaca.Lo que yo dije (el 90% osea no todaenfermedad) verdad?.

Espero que el Espiritu santo lo guie y lo ilumine.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Ahora bien estos sentimientos negativos SON DEMONIOS

Fijese como se contradice usted Liz...y no quiere aprender...usted afirma que los sentimientos negativos son demonios (arriba le cite lo que escribio) y no hermana , los sentimientos negativos NO SON DEMONIOS. Me parece que se ha cerrado en sus propias ideas...

En primer lugar , tenemos que saber que es un demonio o que son los demonios. verdad? En el diccionario biblico online que usted escudriño y de donde me envio parte de lo que ahi encontro , nos lo explica , lo va a querer ver ??? Se lo voy a poner en rojo. :

Concepto de demonio segun el diccionario biblico, de bibliaonline.org


demonio:

(gr. dáimÇn y daimónion).

Término que aparece con frecuencia en la Biblia. Los griegos lo aplicaban a
divinidades inferiores, aunque superiores al hombre: en el NT se aplica una vez
a divinidades (Hch. 17:18), pero en los demás lugares a seres malvados
superiores a los hombres y, en algunos casos, capaces de controlarlos
totalmente. Se los describe como seres espirituales; las expresiones
"espíritus" o "espíritus inmundos" son paralelas a "demonios" (Mt. 8:16; Lc.
9:42). Se los señala como "ángeles que pecaron" (2 P.2:4; cf Jud. 6); por caer
junto con Lucifer, son llamados "sus ángeles" (Mt. 25:41) y él es su
"príncipe" (9:34). Se indica que los demonios poseen sabiduría sobrehumana,

porque al ver a Jesús inmediatamente declararon que era el Hijo de Dios (Lc.
8:27, 28); por eso, Jesús les ordenó no hablar (Mr. 1:34). En el AT tienen
categoría de demonios, como nombres propios: 1. Sátiro (véase Animales
mitológicos [Sátiro]). 2. Lilit (véase Animales mitológicos [Lilit]). 3.
M>weth ("muerte"), nombre de un dios cananeo de los mundos inferiores -Mot-, el
enemigo de Baal en la narrativa ugarítica. Según unos eruditos, este dios se
mencionaría en Is. 28:15, 18 y Jer. 9:21 (cf Os.13:14; Job 18:13; 28:22). 4.
Deber ("pestilencia [peste]", "mortandad"), un heraldo demoníaco (Hab. 3:5,
BJ). Otro pasaje donde aparece esta personificación demoníaco es Sal. 91: 5, 6
(y donde aparecen otros más): "No temerás el Terror [heb. pajad] nocturno, ni
Saeta* [ jê5 ] que vuele de día, ni Pestilencia [deber] que ande en oscuridad,
ni Mortandad [ketew] que en medio de día destruya". Mortandad es, en esta
circunstancia, la personificación del abrasador calor del mediodía (muy
conocido en la demonología griega y romana). 5. Reshef ("plaga", "fiebre
abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24;
Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6). 6. Azazel.* 7. Shêd, "genio protector" (Dt.
32:17); más tarde, "espíritu maligno". Además, algunos comentadores creen que
en Pr. 30:15 tal vez se mencione a los vampiros. Si bien el vocablo heb.
'alfg>h puede significar "sanguijuela", en la literatura árabe es el nombre de
un vampiro.

De acuerdo con el cuadro que presenta el 312 NT, cuando poseían a los hombre
producían enfermedades que hoy generalmente se las asocia con problemas
mentales. Estos endemoniados manifestaban diversos síntomas: uno que fue
llevado ante Jesús era mudo, pero cuando el demonio fue expulsado, el hombre
habló (Mt. 9:32, 33); otro, poseído por un espíritu mudo y sordo, caía con
terribles convulsiones, a menudo en el fuego o el agua, echando espuma por la
boca y a veces gritando (Mr. 9:17-29); otro era impulsado por demonios a
apartarse de los hombres y a correr desnudo entre las tumbas. Los intentos de
atarlo habían sido inútiles porque rompía las cadenas. Este endemoniado estaba
poseído por muchos demonios. Cuando se los reprendió, entraron en una manada
de cerdos, los que se tiraron de cabeza al lago (Lc. 8:26-33; 2 endemoniados en
Mt.). La expulsión de estos espíritus producía la recuperación. Los Evangelios
mencionan una cantidad de casos específicos de curación, además de indicar que
Jesús los expulsó de muchos (Mt. 8:16; Mr. 1:39). Cuando envió a los Doce "les
dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera" (Mt.
10:1). Más tarde envió a 70 con el mismo poder, porque cuando regresaron se
alegraron diciendo: "Aun los demonios se nos sujetan en tu nombre" (Lc.10:17).
véanse Beelzebú; Diablo; Lunático.
Responder Con Cita
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Que pena con usted que ante la evidencia biblica y cientifica se cierre tanto y se niegue a reconocer que los demonios negativos no son demonios.
Aqui le recuerdo la evidencia biblica:

Reshef ("plaga", "fiebre abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24; Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6).Acusador (Zac 3, Apoc 12)de cobardía (II Tim 1)de disputa (Sant 3)Enemigo (Mat 13)
de envidia (Fil 1)de fornicación (Ose 4 y 5)Homicida (Juan 8)Inicuo (II Tes 2)
de mentira (II Rey 22)Mudo (Luc 11, Mat 9, Marc 9)de rivalidad (Fil 2)
Seductor (I Tim 4).


Y aqui la evidencia cientifica:

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.


Y USTED VA ASEGUIR AFIRMANDO QUE LA IRA, RENCOR Y EL RESENTIMIENTO NO SON DEMONIOS?

Si lo hace entonces quedará publico que usted tiene oscurecida su mente y su corazón y se aferra "cual pulga" a sus propias Y MEZQUINAS creencias y noS dejará muy en claro que en este foro usted no aporta con nada positivo y que su unico afan es contradecir sin más ni más a personas que conocen ampliamente el tema.

Que Dios tenga misericordia de usted.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Rectificación: sentimientos negativos (demonios negativos)
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

B. DEMONIOS DE ENFERMEDADES FISICAS:
1) Convulsiones: al oír la enseñanza con unción, empieza a gritar, Jesús lo calla, lo reprende y lo expulsa, (Mar 1:23-27),
2) Un joven con espíritu mudo y sordo echa espumarajos, cruje los dientes, se va consumiendo, es sacudido con violencia, los discípulos no lo pueden liberar, les falta oración. A este espíritu le ordena no volver a entrar, (Mar 9:25); y
3) Felipe predicando a Cristo con unción, al oírlo los demonios y los espiritus inmundos salían y muchos eran sanados, paralíticos y cojos, (Hee 8:5).
APOSTOL MARIO RIVERA
MINISTERIOS
EBENEZER OREGON USA
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

A. DEMONIOS DE SEXO:
Puede empezar con experiencias fantasiosas en la mente, y luego masturbación, pornografía, perversión, sensualidad, lascivia, obscenidad, lujuria, hasta llegar al hecho de las pasiones desordenadas, fornicación, adulterio, homosexualidad, un ejemplo de liberación de sexo es Maria Magdalena, Cristo la libera de 7 demonios y después la vemos adorando y sirviendo al Señor Jesús (Luc 8:2).
B. DEMONIOS DE ENFERMEDADES FISICAS:
1) Convulsiones: al oír la enseñanza con unción, empieza a gritar, Jesús lo calla, lo reprende y lo expulsa, (Mar 1:23-27),
2) Un joven con espíritu mudo y sordo echa espumarajos, cruje los dientes, se va consumiendo, es sacudido con violencia, los discípulos no lo pueden liberar, les falta oración. A este espíritu le ordena no volver a entrar, (Mar 9:25); y
3) Felipe predicando a Cristo con unción, al oírlo los demonios y los espiritus inmundos salían y muchos eran sanados, paralíticos y cojos, (Hee 8:5).

C. ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN:
Se adquieren por las religiones filosóficas, es decir ciencias mentales: espiritismo, magia, ocultismo, guija, hipnotismo, cartomancia, percepción extrasensorial y aún el yoga y el karate. El Apóstol Pablo expulsa un espíritu de adivinación (Hec. 16:16).
D. ESPIRITUS INMUNDOS O DEMONIOS DE:
a) Vicios: Alcohol, drogas (escapar da la realidad),
b) Herejías: Religiones paganas y orientales;
c) Blasfemias: Maldiciones, murmuración, crítica, chisme, ira, palabras corrompidas, altanería (raíces de amargura);
d) Paranoides: La psicología, la llama esquizofrenia, es una alteración o doble personalidad (exactamente no se sabe su origen) CAUSAS: puede ser desde la la infancia, por rechazo, falta de amor, HASTA LLEGAR A DESPRECIAR LA VIDA Y DESEAR LA MUERTE (puede entrar un espíritu de muerte o demonio);
e) Problemas mentales: Indecisión, confusión, perturbación, duda, enbotamiento de la mente, y pérdida de memoria y de racionalidad; y
f) Problemas emocionales: resentimiento, odio, ira, miedo, rechazo (sentirse indeseable), autocompasión, celos, inferioridad, inseguridad. PUEDE LLEGAR A UNA DEPRECIÓN INCONTROLABLE.
APOSTOL MARIO RIVERA
MINISTERIOS
EBENEZER OREGON USA

ESPERO QUEDE CLARO QUE SON Y QUE HACEN LOS DEMONIOS
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Hermano Rafael:
Que pena con usted que ante la evidencia biblica y cientifica se cierre tanto y se niegue a reconocer que los demonios negativos no son demonios.
Aqui le recuerdo la evidencia biblica:

Reshef ("plaga", "fiebre abrasadora", "saetas ardientes"), otro dios cananeo (Hab. 3:5, BJ; Dt. 32:24; Sal. 78:50; 76:3; Cnt. 8:6).Acusador (Zac 3, Apoc 12)de cobardía (II Tim 1)de disputa (Sant 3)Enemigo (Mat 13)
de envidia (Fil 1)de fornicación (Ose 4 y 5)Homicida (Juan 8)Inicuo (II Tes 2)
de mentira (II Rey 22)Mudo (Luc 11, Mat 9, Marc 9)de rivalidad (Fil 2)
Seductor (I Tim 4).


Y aqui la evidencia cientifica:

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.


Y USTED VA ASEGUIR AFIRMANDO QUE LA IRA, RENCOR Y EL RESENTIMIENTO NO SON DEMONIOS?

Si lo hace entonces quedará publico que usted tiene oscurecida su mente y su corazón y se aferra "cual pulga" a sus propias Y MEZQUINAS creencias y noS dejará muy en claro que en este foro usted no aporta con nada positivo y que su unico afan es contradecir sin más ni más a personas que conocen ampliamente el tema.
Que Dios tenga misericordia de usted.

Hermana Liz :

Usted afirmaba que las enfermedades son demonios. Si o no hermanita? El hecho de que usted sea una dama no le quita el derecho a la virtud de ser valiente, asi que puede admitir lo evidente. A mi no me lo admita, no lo necesito , admitaselo a usted misma amada hermana.

Que los demonios producen enfermedades ??? Claro que si, biblicamente es sustentable que las posesiones demoniacas producian a la vez enfermedades las que ahora se asocian a enfermedades mentales. Eso esta claro hermana Liz.

El problema esta en su afirmacion de que las enfermedades son demonios.

Usted no quiere ver la diferencia entre SER Y PRODUCIR. Le voy a citar un ejemplo no tan dificil , que espero tenga la capacidad de comprender :

La vaquita produce leche

Pregunta :

Es la leche , la vaquita? ( o son sinonimos?)

Alternativas :

a) La leche no es la vaquita, sino que la leche es producida por la vaquita.

b) La leche es la leche y la vaquita es la vaquita

c) Las respuestas a) y b) , estan equivocadas porque la leche es la vaquita,
ya que son sinonimos, de hecho me acabo de tomar dos vasos de
vaquita....


Los demonios producen enfermedades

Pregunta :

Las enfermedades son demonios? (o son sinonimos?)

a) Las enfermedades no son demonios sino que estos la pueden producir

b) Las enfermedades son enfermedades y los demonios son demonios.

c) Las respuestas a) y b) estan equivocadas porque las enfermedades son demonios .

Usted ha marcado hasta ahora la respuesta c) :smashfrea


Si con estos ejemplos no le queda claro, es porque usted simplemente no cree que los demonios sean angeles caidos , seres inteligentes, secuaces de Satanas.

Me puede aclarar si usted cree o no que los demonios son los angeles rebeldes cuyo principe es Satanas?

Bendiciones !!!
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Me da mucha lastima usted mi hermano Rafael:
Y estoy tentada a pensar que de usted se ha apoderado unespíritu de confusión. Pues se resiste a ver la verdad que tiene frente a sus ojos y una vez más le demuestro como usted está errado:

[COLOR="Blue"Usted afirma que los sentimientos negativos no son demonios:[/COLOR]
[COLOR="Red"]usted afirma que los sentimientos negativos son demonios (arriba le cite lo que escribio) y no hermana , los sentimientos negativos NO SON DEMONIOS. Me parece que se ha cerrado en sus propias ideas...[/COLOR]

Aqui le expongo textualmente lo que dice el APOSTOL MARIO RIVERA de EBENEZER OREGON USA:
B. DEMONIOS DE ENFERMEDADES FISICAS:
1) Convulsiones: al oír la enseñanza con unción, empieza a gritar, Jesús lo calla, lo reprende y lo expulsa, (Mar 1:23-27),
2) Un joven con espíritu mudo y sordo echa espumarajos, cruje los dientes, se va consumiendo, es sacudido con violencia, los discípulos no lo pueden liberar, les falta oración. A este espíritu le ordena no volver a entrar, (Mar 9:25); y
3) Felipe predicando a Cristo con unción, al oírlo los demonios y los espiritus inmundos salían y muchos eran sanados, paralíticos y cojos, (Hee 8:5).
C. ESPIRITUS DE ADIVINACIÓN:
Se adquieren por las religiones filosóficas, es decir ciencias mentales: espiritismo, magia, ocultismo, guija, hipnotismo, cartomancia, percepción extrasensorial y aún el yoga y el karate. El Apóstol Pablo expulsa un espíritu de adivinación (Hec. 16:16).
D. ESPIRITUS INMUNDOS O DEMONIOS DE:
a) Vicios: Alcohol, drogas (escapar da la realidad),
b) Herejías: Religiones paganas y orientales;
c) Blasfemias: Maldiciones, murmuración, crítica, chisme, ira, palabras corrompidas, altanería (raíces de amargura);
d) Paranoides: La psicología, la llama esquizofrenia, es una alteración o doble personalidad (exactamente no se sabe su origen) CAUSAS: puede ser desde la la infancia, por rechazo, falta de amor, HASTA LLEGAR A DESPRECIAR LA VIDA Y DESEAR LA MUERTE (puede entrar un espíritu de muerte o demonio);
e) Problemas mentales: Indecisión, confusión, perturbación, duda, enbotamiento de la mente, y pérdida de memoria y de racionalidad; y
f) Problemas emocionales: resentimiento, odio, ira, miedo, rechazo (sentirse indeseable), autocompasión, celos, inferioridad, inseguridad.

Con esto hermano Rafael usted acaso se va a atrever a contradecir lo que afirma el APOSTOL MARIO RIVERA de EBENEZER OREGON USA?

Va a seguir manteniendo que los sentimientos negativos (como usted los llama) son demonios?


Y aqui la evidencia cientifica:

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

Y USTED VA ASEGUIR AFIRMANDO QUE LA IRA, RENCOR Y EL RESENTIMIENTO NO SON DEMONIOS?

Luego en su confusión hace analogias absurdas que nada tienen que ver con el tema aqui tratado como esta:

La vaquita produce leche

Pregunta :

Es la leche , la vaquita? ( o son sinonimos?)


Por Dios hermano, diagame usted msimo: acaso la leche es del burro?


De todas maneras tengo que agradecerle infinitamente por haberme alegrado el dia y hacerme reir a más no poder tanto a mi como a los hermanos que estaban conmigo ese momento que leia su mensaje. :dogpile:
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Rectificación:
Yo puse: Va a seguir manteniendo que los sentimientos negativos (como usted los llama) son demonios?

Rectificado queda: Va a seguir manteniendo que los sentimientos negativos (como usted los llama) NO son demonios?

(Disculpe pero esto me pasó por estarme riendo :Thats-Fun
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Con esto hermano Rafael usted acaso se va a atrever a contradecir lo que afirma el APOSTOL MARIO RIVERA de EBENEZER OREGON USA?


A quien no me atrevo a contradecir es a la Palabra del Señor querida hermana.

Y aqui la evidencia cientifica:

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA-
15) El Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. (digame son o nos demonios?) Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

Las iras , rencores, celos, son obras de la carne :

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Ahora ya sabe usted que cosas son las iras , enojos , rencores , etc , que usted piensa que son demonios. SON OBRAS DE LA CARNE. [/QUOTE]


Y USTED VA ASEGUIR AFIRMANDO QUE LA IRA, RENCOR Y EL RESENTIMIENTO NO SON DEMONIOS?

Si. Se lo acabo de explicar unos reglones arriba en Galatas 5:yelrotflm

Luego en su confusión hace analogias absurdas que nada tienen que ver con el tema aqui tratado como esta:

Realmente te parece que ando confundido ?

La vaquita produce leche

Pregunta :

Es la leche , la vaquita? ( o son sinonimos?)


Por Dios hermano, diagame usted msimo: acaso la leche es del burro?


De todas maneras tengo que agradecerle infinitamente por haberme alegrado el dia y hacerme reir a más no poder tanto a mi como a los hermanos que estaban conmigo ese momento que leia su mensaje. :dogpile:

Es lo mas bonito que usted me ha dicho usted. Me alegro mucho. Saludeme a los hermanos y que la Paz de Cristo sea y permanezca en nuestras vidas.
 
Re: Oración para Restaurar mi Matrimonio

Galatas
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.


Bendiciones