¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

¿No será entre Ctisto Y Semiramis, la diosa de Babilonia?

semiramiscontammuzpb6.jpg


Eso es lo que los separa del verdadero cristianismo.

Lo siento, pero al pan pan y al vino vino.

Me haz hecho reir sectarito...de verdad que siguen repitiendo la basura chick como si fuera verdad...o fue de "two babylons" pero como hacen ustedes los adventistas, si es anticatolico tiene que ser verdad...

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Me haz hecho reir sectarito...de verdad que siguen repitiendo la basura chick como si fuera verdad...o fue de "two babylons" pero como hacen ustedes los adventistas, si es anticatolico tiene que ser verdad...

Bendiciones

Lo que está a la vista no necesita anteojo.

Aquí la tienes en versión japonesa.

shingmoooi2.jpg
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Con tanta información que coloca Javier Andrés, no sé si realmente pone cosas valiosas o puro spam que destruye la conversación en la que estábamos.
Talvez no leyo el hilo pero la información que coloque tiene sentido.
Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Cita:

Asì pues, la Iglesia catòlica romana tendrìan que hacer muchos cambios, primero, tendrìan que reconocer su terrible pasado de derramamiento de sangre inocente en guerras promovidas, [/B].

Mateo 6
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Iglesia pide perdón y perdona- Iglesia Católica
http://es.youtube.com/watch?v=0kaVvoJMl_g
Juan Pablo II en la audiencia general
1 de septiembre de 1999

1. «Bendito seas, Señor, Dios de nuestros padres (...). Hemos pecado y cometido iniquidad, apartándonos de ti, y en todo hemos delinquido, y no hemos obedecido a tus preceptos» (Dn 3, 26. 29). Así oraban los judíos después del exilio (cf. también Ba 2, 11-13), asumiendo las culpas cometidas por sus padres. La Iglesia imita su ejemplo y pide perdón por las culpas también históricas de sus hijos.

En efecto, en nuestro siglo el acontecimiento del concilio Vaticano II ha suscitado un notable impulso de renovación de la Iglesia, para que, como comunidad de los salvados, se convierta cada vez más en transparencia viva del mensaje de Jesús en medio del mundo. La Iglesia, fiel a la enseñanza del último concilio, toma cada vez mayor conciencia de que sólo con una continua purificación de sus miembros e instituciones puede dar al mundo un testimonio coherente del Señor. Por eso, «santa y siempre necesitada de purificación, busca sin cesar la conversión y la renovación» (Lumen gentium, 8).

2. El reconocimiento de las implicaciones comunitarias del pecado impulsa a la Iglesia a pedir perdón por las culpas históricas de sus hijos. A ello la induce la magnífica ocasión del gran jubileo del año 2000, el cual, siguiendo las enseñanzas del Vaticano II, quiere iniciar una nueva página de historia, superando los obstáculos que aún dividen entre sí a los seres humanos y, en particular, a los cristianos.

Por eso, en la carta apostólica Tertio millennio adveniente pedí que, al final de este segundo milenio, «la Iglesia asuma con una conciencia más viva el pecado de sus hijos, recordando todas las circunstancias en las que, a lo largo de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio, ofreciendo al mundo, en vez del testimonio de una vida inspirada en los valores de la fe, el espectáculo de modos de pensar y actuar que eran verdaderas formas de antitestimonio y de escándalo» (n. 33).

3. El reconocimiento de los pecados históricos supone una toma de posición con respecto a los acontecimientos, tal como realmente sucedieron y que sólo reconstrucciones históricas serenas y completas pueden reproducir. Por otra parte, el juicio sobre acontecimientos históricos no puede prescindir de una consideración realista de los condicionamientos constituidos por los diversos contextos culturales, antes de atribuir a los individuos responsabilidades morales específicas.

Ciertamente, la Iglesia no teme la verdad que se desprende de la historia y está dispuesta a reconocer los errores, si quedan demostrados, sobre todo cuando se trata del respeto debido a las personas y a las comunidades. Es propensa a desconfiar de afirmaciones generalizadas de absolución o condena con respecto a las diversas épocas históricas. Encomienda la investigación sobre el pasado a la paciente y honrada reconstrucción científica, sin prejuicios de tipo confesional o ideológico, tanto por lo que respecta a las culpas que se le achacan, como por lo que atañe a las injusticias que ha sufrido.

Cuando son demostradas por una seria investigación histórica, la Iglesia siente el deber de reconocer las culpas de sus miembros y pedir perdón a Dios y a los hermanos por ellas. Esta petición de perdón no debe entenderse como ostentación de fingida humildad, ni como rechazo de su historia bimilenaria, ciertamente llena de méritos en los campos de la caridad, de la cultura y de la santidad. Al contrario, responde a una irrenunciable exigencia de verdad, que, además de los aspectos positivos, reconoce los límites y las debilidades humanas de las diferentes generaciones de los discípulos de Cristo.

4. La cercanía del jubileo atrae la atención hacia algunos tipos de pecados presentes y pasados sobre los que, de modo particular, es preciso invocar la misericordia del Padre.

Pienso, ante todo, en la dolorosa realidad de la división entre los cristianos. Las laceraciones del pasado, en las que ciertamente tienen culpa ambas partes siguen siendo un escándalo ante el mundo. Un segundo acto de arrepentimiento atañe a la aceptación de métodos de intolerancia e incluso de violencia en el servicio a la verdad (cf. ib., 35). Aunque muchos lo hicieron de buena fe, ciertamente no fue evangélico pensar que la verdad se debía imponer con la fuerza. Luego está la falta de discernimiento de no pocos cristianos con respecto a situaciones de violación de los derechos humanos fundamentales. La petición de perdón vale para todo lo que se ha omitido o callado por debilidad o por evaluación errónea, para lo que se ha hecho o dicho de modo indeciso o poco idóneo.

Sobre estos puntos, y sobre otros, «la consideración de las circunstancias atenuantes no dispensa a la Iglesia del deber de lamentar profundamente las debilidades de tantos hijos suyos, que han desfigurado su rostro, impidiéndole reflejar plenamente la imagen de su Señor crucificado, testigo insuperable de amor paciente y de humilde mansedumbre», (ib.).

Así pues, la actitud penitencial de la Iglesia de nuestro tiempo, en el umbral del tercer milenio, no pretende ser un revisionismo histórico de conveniencia que, por lo demás, sería tan sospechoso como inútil. Más bien, dirige la mirada al pasado, reconociendo las culpas, para que sirva de lección para un futuro de testimonio más puro.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Cita:
En efecto, en nuestro siglo el acontecimiento del concilio Vaticano II ha suscitado un notable impulso de renovación de la Iglesia, para que, como comunidad de los salvados, se convierta cada vez más en transparencia viva del mensaje de Jesús en medio del mundo. La Iglesia, fiel a la enseñanza del último concilio, toma cada vez mayor conciencia de que sólo con una continua purificación de sus miembros e instituciones puede dar al mundo un testimonio coherente del Señor. Por eso, «santa y siempre necesitada de purificación, busca sin cesar la conversión y la renovación» (Lumen gentium,
2. El reconocimiento de las implicaciones comunitarias del pecado impulsa a la Iglesia a pedir perdón por las culpas históricas de sus hijos. A ello la induce la magnífica ocasión del gran jubileo del año 2000, el cual, siguiendo las enseñanzas del Vaticano II, quiere iniciar una nueva página de historia, superando los obstáculos que aún dividen entre sí a los seres humanos y, en particular, a los cristianos.

Apreciado Javier Andrés:
La Iglesia Católica,con todas sus ramas(frailes,salesianos,Opus Dei,monjas,franciscanos ectra) siempre hace lo mismo.
Pedir perdón,pero ella misma como religión no hace nada por cambiar sus doctrinas babilónicas.

Como personas e individuos que la formáis podeis obtener la salvación saliéndoos de ella (Revelación18:4) pero como religión está destinada a la destrucción por Jehová mismo, y como decís los católicos "mi palabra va a misa",eso ya no hay quien lo cambie.

Siempre hace como el que fuma,o el que bebe en demasía,que dice"año nuevo vida nueva".

"Sal de ella" Apocalipsis 18:4

Saludos desde España.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?


Estimado Amigo Taret,

Ustedes los Testigos de Jehova creen en celebrar el ano nuevo, o sea despedir el ano el 31 de Diciembre a la media noche? La pregunta no tiene agendas escondidas ni nada solo queria saber porque se que ustedes no celebran cumpleanos, navidades y muchos dias festivos...De hecho me trae a la mente otra pregunta...Que celebran ustedes?

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?


Gracias por tu respuesta no soy Catolico Romano, simplemente queria hacer caer encuenta al hermano testigo de Jehová que la Iglesia Romana si habia pedido perdón y si lo pidio hay que concederlo. No comparto la Idolatría.
Bendiciones y que Jehová te guíe en el camino de la sana doctrina.
1 de Juan 3
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Re: ¿Es la Iglesia Católica romana la 'Gran Ramera'?

Gracias por tu respuesta no soy Catolico Romano, simplemente queria hacer caer encuenta al hermano testigo de Jehová que la Iglesia Romana si habia pedido perdón y si lo pidio hay que concederlo. No comparto la Idolatría.
Bendiciones y que Jehová te guíe en el camino de la sana doctrina.
1 de Juan 3
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Nosotros tampoco compartimos la idolatria, como bien hicistes en copiar el catecismo aqui hace unos hilos previos..

Saludos JA y espero que hayas recibido el ano nuevo junto a tu familia y que Dios los bendiga en el 2009

Bendiciones
 
Re: Apostasia Generalisada

Re: Apostasia Generalisada

Isaías
Capítulo 32
32:6 Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Jeremías
Capítulo 23
23:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.
23:16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová.
 
Apostasia

Apostasia

2da. a los Tesalonicenses
Capítulo 02
2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
2:16 Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
2:17 conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bien en el espiritu de mantener el balance que el amigo JA esta tan fervientemente buscando aqui una contribucion para dicho balance:

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

http://es.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&feature=related

Bendiciones
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bien en el espiritu de mantener el balance que el amigo JA esta tan fervientemente buscando aqui una contribucion para dicho balance:

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

http://es.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&feature=related

Bendiciones

Nio faltaba más. Gracias por la publicidad, aunque sea negativa. Lo importante es que se hable del mensaje adventista.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

Bien en el espiritu de mantener el balance que el amigo JA esta tan fervientemente buscando aqui una contribucion para dicho balance:

ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA El Espíritu Detrás de la Iglesia

http://es.youtube.com/watch?v=tHYWbiTQAbI&feature=related

Bendiciones
Algunos hermanos de diversos grupos religiosos, afirman:
- «El Papa es el anticristo, tiene el número de la Bestia, el 666.»
- «Los Católicos son paganos, adoran al dios egipcio Horus, - la hostia.»
- «La Iglesia Católica es la gran Ramera del Apocalipsis.»
- «La Virgen María era una diosa pagana de Babilonia.» etc.
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

«Vicarius Filii Dei» no se usa en la Iglesia Católica. Para designar al Papa los católicos usan «Vicarius Christi».
 
Re: ¿Es la Iglesia Católica la 'Gran Ramera'?

«A todo el que escucha mis palabras de la profecía de este libro ... si alguno añade a estas cosas, Dios añadirá sobre él las plagas escritas en este libro; y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, quitará Dios su parte del árbol de la vida, y de la Ciudad Santa, que están escritos en este libro.» Apocalipsis 22, 18-19.

Se les avisa una y otra vez: "¡dejaos de profetizar en falso!", y no harán caso. "Tuercen las Escrituras para su propia perdición". 2 Pe 1, 20; 2 Pe 3, 15.