Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.
Guillermo Miller participó en el período exacto por la profecía para difundir la verdad, y presentó un cartel que contenía un diagrama usado durante el movimiento de 1843 como medio didáctico, y se refiere especialmente al cálculo de los períodos proféticos tal cual aparecía en aquel cartel. Cabe señalar que había una inexactitud tolerada por la providencia de Dios. Esto no prohibía que se publicase después un diagrama que corrigiese la equivocación, una vez que hubo terminado el movimiento de 1843 y el primer cálculo hubo cumplido su misión.
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No podemos hablar de difundir la verdad por pate de Guillermo Miller puesto que dio una interpretación errada de la profecía. Y la interpretación posterior que da el adventismo sobre el juicio investigador y el paso del lugar santo al santísimo tampoco es correcta puesto que en el libro de hebreos se muestra claramente que Cristo en su ascensión se presento en la presencia del Padre y lo hizo una vez y para siempre.
Hebreos
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 Pedro
3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Es claro en estos dos textos que Cristo no espero hasta 1844 para presentarse en la presencia de Dios. Cito el texto de 1Pedro porque se que los teólogos adventistas no aceptan la traducción de la reina Valera 1960 como lugar santísimo, al igual si la traducción es santuario hace referencia a el santuario completo demostrando que Cristo se presento una sola vez y para siempre en la presencia de Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:
No podemos hablar de difundir la verdad por pate de Guillermo Miller puesto que dio una interpretación errada de la profecía. Y la interpretación posterior que da el adventismo sobre el juicio investigador y el paso del lugar santo al santísimo tampoco es correcta puesto que en el libro de hebreos se muestra claramente que Cristo en su ascensión se presento en la presencia del Padre y lo hizo una vez y para siempre.
Hebreos
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Es claro en estos dos textos que Cristo no espero hasta 1844 para presentarse en la presencia de Dios. Cito el texto de 1Pedro porque se que los teólogos adventistas no aceptan la traducción de la reina Valera 1960 como lugar santísimo, al igual si la traducción es santuario hace referencia a el santuario completo demostrando que Cristo se presento una sola vez y para siempre en la presencia de Dios.

Respondo. Este versículo al parecer no lo entiendes, ya que de haberlo comprendido no tendrías las dudas que manifiestas: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7: 13.

Tampoco este otro: " Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8: 14.

¿Qué santuario sería purificado? Hebreos 9: 23, 24; Apoc. 11: 19.

Nuestro Señor Jesucristo nos dá amplios argumentos en su Palabra para comprender su labor como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, que como deberías saber que comenzó el 22 de octubre del año 1844.

¿Qué significa la purificación del santuario? Mal. 3: 1-5; Dan. 7: 9, 10, 13.

¿Dónde fue visto Jesús después del día 22 de octubre de 1844? Sal. 63: 2; Apoc. 3: 7, 8; PE págs. 55 y 42.

Los versículos que pones, refuerzan la base profética de la fe Adventista:
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

(Te recomiendo que estudies las fiestas solemnes de nuestro Señor, una de ellas el Yom Kippur.), así saldrás de tu ignorancia al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo. Este versículo al parecer no lo entiendes, ya que de haberlo comprendido no tendrías las dudas que manifiestas: "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7: 13.

Tampoco este otro: " Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8: 14.

¿Qué santuario sería purificado? Hebreos 9: 23, 24; Apoc. 11: 19.

Nuestro Señor Jesucristo nos dá amplios argumentos en su Palabra para comprender su labor como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, que como deberías saber que comenzó el 22 de octubre del año 1844.

¿Qué significa la purificación del santuario? Mal. 3: 1-5; Dan. 7: 9, 10, 13.

¿Dónde fue visto Jesús después del día 22 de octubre de 1844? Sal. 63: 2; Apoc. 3: 7, 8; PE págs. 55 y 42.

Los versículos que pones, refuerzan la base profética de la fe Adventista:
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

(Te recomiendo que estudies las fiestas solemnes de nuestro Señor, una de ellas el Yom Kippur.), así saldrás de tu ignorancia al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
El libro de hebreos es muy claro de cuando empezo la labor de sumo sacerdote de Cristo. Al parecer no entiendes el libro de hebreos ni el ministerio de Cristo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hebreos
Capítulo 08
8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
El dia del Perdon, expiación o yom kipur: celebrado 10 de tishri ver levitico 23:23-25; Numeros:29:1-11.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor


saludo hermano en cristo....proto dare argumente sobre aquellos que se fueron a las iglesias de hombres y no pilar de verad...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Los versículos que pones, refuerzan la base profética de la fe Adventista:
Hebreos 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

(Te recomiendo que estudies las fiestas solemnes de nuestro Señor, una de ellas el Yom Kippur.), así saldrás de tu ignorancia al respecto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tu dices que refuerzan la interpretación profética adventista yo te digo que la refutan ya que clara mente demuestran que Cristo en su ascensión se presento una sola vez y para siempre en la presencia de Dios y no espero hasta la fecha de 1844 como dicen en su falsa interpretación profética, aquí quedan fuera de toda base bíblica sus argumentos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado javier andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tu dices que refuerzan la interpretación profética adventista yo te digo que la refutan ya que clara mente demuestran que Cristo en su ascensión se presento una sola vez y para siempre en la presencia de Dios y no espero hasta la fecha de 1844 como dicen en su falsa interpretación profética, aquí quedan fuera de toda base bíblica sus argumentos.

Respondo: Hebreos 8: 2 nos dice que Cristo es ministro del verdadero tabernáculo, el santuario celestial, y en el versículo 5 se explica que los sacerdotes terrenales servían "como en un bosquejo y sombra de las cosas celestiales." En otras palabras, la obra de los sacerdotes terrenales era una sombra o figura del ministerio de Cristo en los cielos.
Estos sacerdotes típicos servían en ambos departamentos del tabernáculo terrenal, y Cristo ministra en ambos departamentos del templo celestial.
Ese templo del cielo tiene dos departamentos, o de lo contrario no fué correctamente representado por el santuario terrenal.
Nuestro Señor oficia en ambos departamentos, o el servicio del sacerdote terrenal no era una sombra correcta de su obra. Se indica claramente en Hebreos 9: 21-24 que tanto el tabernáculo como todos los vasos usados en el ministerio eran "figuras de las cosas celestiales". Por lo tanto, el servicio desempeñado por Cristo en el templo celestial corresponde al que desempeñaban los sacerdotes en ambos departamentos del edificio terrenal. Pero la obra que se realizaba en el segundo departamento, o lugar santísimo, era una obra especial destinada a clausurar el ciclo anual de servicios y purificar el santuario. De ahí que el ministerio de Cristo en el segundo departamento del santuario celestial debe ser una obra de igual naturaleza, y constituye el final de su obra como nuestro gran Sumo Sacerdote, y la purificación de aquel santuario.
En vista de que mediante los antiguos sacrificios típicos los pecados del pueblo eran transferidos en figura por los sacerdotes al santuario terrenal, donde servían aquellos sacerdotes; desde que Cristo ascendió al cielo para ser nuestro intercesor en la presencia de su Padre, los pecados de todos los que buscan sinceramente el perdón por su intermedio son transferidos de hecho al santuario celestial, dónde él ministra. No necesitamos detenernos a preguntar si Cristo ministra por nosotros en los lugares santos celestiales literalmente con su sangre, o solamente en virtud de sus méritos. Basta decir que su sangre ha sido derramada, y que por esa sangre se obtiene de hecho la remisión de los pecados, que se obtenía solamente en figura por la sangre de los becerros y machos cabríos en el ministerio anterior. Pero estos sacrificios típicos tenían virtud real en este respecto, que significaban la fe en un sacrificio verdadero todavía por venir. Así los que se valían de ellos tenían igual interés en la obra de Cristo que aquellos que en nuestra era se allegan a él por la fe mediante los ritos del Evangelio.
La contínua transferencia de los pecados al santuario celestial hace necesaria su purificación así como era necesaria una obra similar en el caso del santuario terrenal. Debe notarse aquí una distinción importante entre los dos ministerios. En el tabernáculo terrenal, se realizaba una serie completa de servicios cada año.
Cada día del año. excepto uno, el ministerio se realizaba en el primer departamento. Un día de servicio en el lugar santísimo completaba el ciclo anual. La obra se reanudaba entonces en el lugar santo, y continuaba hasta que otro día de expiaciones completase la obra del año. Y así sucesivamente, año tras año.
Una sucesión de sacerdotes ejecutaba esta serie de servicios en el santuario terrenal. Pero nuestro divino Señor vive "Siempre para interceder" por nosotros. (Hebreos 7: 25) De ahí que la obra del santuario celestial, en vez de ser una obra anual, se realizaba una vez por todas. En vez de repetirse año tras año, forma un solo ciclo grandioso, en el cual se lleva adelante y se termina para siempre
La serie anual de servicios del santuario terrenal representaba toda la obra del santuario celestial. En el tipo, la purificación del santuario era la breve obra final del servicio anual. En el antitipo, la purificación del santuario debe ser la obra final de Cristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, en el tabernáculo celestial. En la figura, para purificar el santuario, el sumo sacerdote entraba en el lugar santísimo para ministrar en presencia de Dios delante del arca de su testamento. En el antitipo, al llegar el momento de la purificación del santuario, nuestro Sumo Sacerdote entra igualmente en el lugar santísimo una vez por todas para emprender la fase final de su obra de intercesión en favor de la humanidad.

Todo el plan de salvación se concentra en Cristo, y cuando esta obra termine, habrá terminado el tiempo de gracia, y estarán decididos por toda la eternidad los casos de los que se han de salvar o perder.

La obra de purificación del santuario es un obra breve y especial que clausura para siempre el gran plan de salvación.

Debes notar que cuando se comenzó a proclamar al mundo este anuncio: "Temed a Dios, y dadle honra; porque la hora del juicio es venida" (Apocalipsis 14: 7) se cumplió la profecía que estaba destinada a demostrar exactamente esta gran verdad, es decir dar a conocer el comienzo de esta obra portentosa: "Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado". El santuario celestial es el lugar donde se ha de pronunciar la decisión sobre todos los casos. El progreso de la obra que se realiza allí debe preocupar en forma especial a la humanidad. Si sus miembros comprendiesen la importancia de estos temas y la influencia que ejercen sobre sus intereses eternos, los estudiarían con mayor cuidado y oración.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Tu dices que refuerzan la interpretación profética adventista yo te digo que la refutan ya que clara mente demuestran que Cristo en su ascensión se presento una sola vez y para siempre en la presencia de Dios y no espero hasta la fecha de 1844 como dicen en su falsa interpretación profética, aquí quedan fuera de toda base bíblica sus argumentos.

Hola hermano Javier, buenas noches

A decir verdad no pierdas tu tiempo, con personas que son ciegas y tienen el cerebro lavado, por mucho que les presente las verdades y las lean, no te van a entender, hay que orar por ellas para que Dios haga un milagro en sus vidas y salgan de la burbuja en que se encuentran. Yo creo en los milagros y se que se puede lograr

Que Dios te siga bendiciendo

G@TO
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola hermano Javier, buenas noches

A decir verdad no pierdas tu tiempo, con personas que son ciegas y tienen el cerebro lavado, por mucho que les presente las verdades y las lean, no te van a entender, hay que orar por ellas para que Dios haga un milagro en sus vidas y salgan de la burbuja en que se encuentran. Yo creo en los milagros y se que se puede lograr

Que Dios te siga bendiciendo

G@TO

Respondo: Estás actuando igual que aquellos hombres que causaron muchas veces aflicción al pueblo judío.

"Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado
" 1 Samuel 15: 22-24.

"Muchas veces el Israel antiguo fue afligido por murmuraciones rebeldes. Esas no siempre eran personas de débil influencia. En muchos casos hombres de renombre, dirigentes en Israel se volvieron contra la dirección providencial de Dios, se pusieron contra la dirección providencial de Dios, se pusieron en acción para derrumbar aquello que una vez habían edificado celosamente. Algo semejante hemos visto repetirse muchas veces en nuestra experiencia" 4 T. 594.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Al hilo de lo últimos escritos, recordarles que:
...
...los pioneros adventistas dijeron que Cristo regresaba:
..
..a) el 10 de febrero de 1843
..b) el 14 de abril de 1843
...c) el 21 de marzo de 1844
...d) el 18 de abril de 1844
...e) el 22 de octubre de 1844
...f) en el año 1851.
...
...Las fechas las fueron cambiando conformen se iban cumpliendo sin el anhelado regreso de Nuestro Señor.
...
..la de 1851 la obtuvieron sumándole 7 años a 1844, basándose en Levítico 16:14.
...
..Después cambiaron de táctica= la fecha ya no era "matemática", vendría dentro de poco, pero su Venida estaba "condicionada" al comportamiento del "Pueblo de Dios". (Según obedecieran o no "sus doctrinas").
...
..Para las fechas los datos los obtuve del libro adventista "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf. APIA.ACES
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La obra de Manuel 5, Billy Vicente, y otros es una muestra más de lo inspirado del Espíritu de Profecía dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día:


"Las cosas se mueven rápidamente, y ocurren acontecimientos extraños y alarmantes en rápida sucesión. Estamos acercándonos al fin. Pregunto: ¿Por qué todo este celo contra mí? Yo he cumplido la obra que el Señor me dio para hacer. No he perjudicado a nadie. He hablado al errante las palabras que Dios me ha dado. Por supuesto, no puedo obligarlos a escuchar. Los que tuvieron el beneficio de las labores de Cristo estaban tan airados contra el Señor como los enemigos están ahora contra mí.

Sólo he hecho mi deber. He hablado porque me he visto obligada a hablar. Ellos no me han rechazado a mí, sino a Aquel que me envió. Él me ha dado mi obra...

Soy vigilada, y cada palabra que escribo es criticada. Cada movimiento que hago es motivo de comentarios...

Dejo mi obra y sus resultados hasta que nos reunamos en torno al gran trono blanco. ¿Podéis ver el Espíritu de Cristo en este asecho, en esta suspicacia, en estas conjeturas, en estas suposiciones? ¿Qué derecho tienen ellos de suponer, conjeturar y torcer mis palabras? ¿Qué derecho tienen de tergiversarme, como lo hacen?

Hay una clase de personas a quienes les gusta este tipo de alimento [MANUEL5, Billy Vicente y otros]. Se alimentan de carroña; no miran cándidamente para ver qué bien han hecho mis escritos y mis testimonios, sino que, a semejanza de Satanás, el acusador de los hermanos, tratan de ver qué mal pueden hallar, qué agravio pueden hacer, qué palabra pueden tergiversar y poner su construcción malvada sobre ella, para hacerme un falso profeta...

Veo el espíritu satánico más claramente desarrollado que lo que se ha manifestado durante los cuarenta años pasados (Carta 3, 1883).

Si Satanás puede excitar la crítica entre algunos del pueblo de Dios, ésta se comunica de uno a otro como la levadura. No deis cuartel al espíritu de crítica, porque es la ciencia de Satanás. Aceptadlo, y la envidia, los celos y las malas sospechas de unos contra otros será la consecuencia. Avanzad juntos, es el mandato que oigo del Capitán de nuestra salvación.
Avanzad juntos. Cuando hay unidad, hay fuerza. Todos los que están del lado del Señor avanzarán juntos. Hay necesidad de perfecta unidad y amor entre los creyentes en la verdad, y todo lo que conduzca a la disensión es del diablo. El Señor se propone que su pueblo sea uno con él, como las ramas son una con la vid. Entonces serán uno el uno con el otro (Carta 6, 1899).

Espero ahora que una larga lista de declaraciones falsas sean presentadas al mundo, y que una mentira tras otra, una declaración falsa tras otra que Satanás ha originado en las mentes de los individuos, serán aceptadas por algunos como verdad. Pero dejo mi caso en las manos de Dios, y los que conocen la forma de obrar de mi vida no recibirán las mentiras que se comentan (Carta 22, 1906). "


En vivo y en directo, vemos el cumplimiento de esta profecía.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La obra de Manuel 5, Billy Vicente, y otros es una muestra más de lo inspirado del Espíritu de Profecía dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día:


"Las cosas se mueven rápidamente, y ocurren acontecimientos extraños y alarmantes en rápida sucesión. Estamos acercándonos al fin. Pregunto: ¿Por qué todo este celo contra mí? Yo he cumplido la obra que el Señor me dio para hacer. No he perjudicado a nadie. He hablado al errante las palabras que Dios me ha dado. Por supuesto, no puedo obligarlos a escuchar. Los que tuvieron el beneficio de las labores de Cristo estaban tan airados contra el Señor como los enemigos están ahora contra mí.

Sólo he hecho mi deber. He hablado porque me he visto obligada a hablar. Ellos no me han rechazado a mí, sino a Aquel que me envió. Él me ha dado mi obra...

Soy vigilada, y cada palabra que escribo es criticada. Cada movimiento que hago es motivo de comentarios...

Dejo mi obra y sus resultados hasta que nos reunamos en torno al gran trono blanco. ¿Podéis ver el Espíritu de Cristo en este asecho, en esta suspicacia, en estas conjeturas, en estas suposiciones? ¿Qué derecho tienen ellos de suponer, conjeturar y torcer mis palabras? ¿Qué derecho tienen de tergiversarme, como lo hacen?

Hay una clase de personas a quienes les gusta este tipo de alimento [MANUEL5, Billy Vicente y otros]. Se alimentan de carroña; no miran cándidamente para ver qué bien han hecho mis escritos y mis testimonios, sino que, a semejanza de Satanás, el acusador de los hermanos, tratan de ver qué mal pueden hallar, qué agravio pueden hacer, qué palabra pueden tergiversar y poner su construcción malvada sobre ella, para hacerme un falso profeta...

Veo el espíritu satánico más claramente desarrollado que lo que se ha manifestado durante los cuarenta años pasados (Carta 3, 1883).

Si Satanás puede excitar la crítica entre algunos del pueblo de Dios, ésta se comunica de uno a otro como la levadura. No deis cuartel al espíritu de crítica, porque es la ciencia de Satanás. Aceptadlo, y la envidia, los celos y las malas sospechas de unos contra otros será la consecuencia. Avanzad juntos, es el mandato que oigo del Capitán de nuestra salvación.
Avanzad juntos. Cuando hay unidad, hay fuerza. Todos los que están del lado del Señor avanzarán juntos. Hay necesidad de perfecta unidad y amor entre los creyentes en la verdad, y todo lo que conduzca a la disensión es del diablo. El Señor se propone que su pueblo sea uno con él, como las ramas son una con la vid. Entonces serán uno el uno con el otro (Carta 6, 1899).

Espero ahora que una larga lista de declaraciones falsas sean presentadas al mundo, y que una mentira tras otra, una declaración falsa tras otra que Satanás ha originado en las mentes de los individuos, serán aceptadas por algunos como verdad. Pero dejo mi caso en las manos de Dios, y los que conocen la forma de obrar de mi vida no recibirán las mentiras que se comentan (Carta 22, 1906). "


En vivo y en directo, vemos el cumplimiento de esta profecía.
Hay que aclarar para los amigos que no son adventistas que cuando un adventista hace referencia al espiritu de profecia y a la pluma inspirada no se refiere a la biblia sino a los escritos de Elena G. de White.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hay que aclarar para los amigos que no son adventistas que cuando un adventista hace referencia al espiritu de profecia y a la pluma inspirada no se refiere a la biblia sino a los escritos de Elena G. de White.

Eso es correcto. Aceptada como profetisa y más de Dios. No se limitó sólo profetisar como si fuera una Nostradamus, concepto popular de profeta, sino a escribir obras de Educación, Salud y diversidad de temas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

2da. a Timoteo

Capítulo 01

1:13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

1:14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La obra de Manuel 5, Billy Vicente, y otros es una muestra más de lo inspirado del Espíritu de Profecía dado a la Iglesia Adventista del Séptimo Día:...En vivo y en directo, vemos el cumplimiento de esta profecía.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA.......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA.......


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¿De qué te ríes tú? Sí, es contigo, BVuicente18. ¿Tú no respetas?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

..Al hilo de lo últimos escritos, recordarles que:
...
...los pioneros adventistas dijeron que Cristo regresaba:
..
..a) el 10 de febrero de 1843
..b) el 14 de abril de 1843
...c) el 21 de marzo de 1844
...d) el 18 de abril de 1844
...e) el 22 de octubre de 1844
...f) en el año 1851.
...
...Las fechas las fueron cambiando conformen se iban cumpliendo sin el anhelado regreso de Nuestro Señor.
...
..la de 1851 la obtuvieron sumándole 7 años a 1844, basándose en Levítico 16:14.
...
..Después cambiaron de táctica= la fecha ya no era "matemática", vendría dentro de poco, pero su Venida estaba "condicionada" al comportamiento del "Pueblo de Dios". (Según obedecieran o no "sus doctrinas").
...
..Para las fechas los datos los obtuve del libro adventista "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf. APIA.ACES

...
...¿Verdad que no pueden negar lo anterior?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...
...¿Verdad que no pueden negar lo anterior?

Saludos, Manuel 5. Feliz año, ante todo.

Los discípulos, antes de la crucifixión, pensaban que Cristo se proclamaría rey y vendría el reino mesiánico. Asimismo, los discípulos, después de la muerte de Cristo, pensaban que iba a volver en sus días. Como ves, lo importante es rectificar. Muchas veces Dios nos guía a través de nuestros errore. La IASD no ha vuelto a fijar fechas, y eso es lo que cuenta.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Advencito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Saludos, Manuel 5. Feliz año, ante todo.

Los discípulos, antes de la crucifixión, pensaban que Cristo se proclamaría rey y vendría el reino mesiánico. Asimismo, los discípulos, después de la muerte de Cristo, pensaban que iba a volver en sus días. Como ves, lo importante es rectificar. Muchas veces Dios nos guía a través de nuestros errore. La IASD no ha vuelto a fijar fechas, y eso es lo que cuenta.

Respondo: Así es, sin embargo el gran chasco ocurrió el 22 de octubre de 1844 conforme lo profetizaba la extraordinaria profecía de Daniel 8:14., y Apocalipsis 10: 10 que dice: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre".

“todo tiene su tiempo debajo del sol” (tiempo permitido por Dios) (Eclesiastés 3:1)

La Palabra de Dios dice: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo . . .” Gálatas 4:4 Cristo, en una alocución de su venida, en unas tres veces mencionó que “el día ni la hora lo saben ni aún los ángeles del cielo, sino solo su Padre” (en una de ellas, especialmente en Marcos 13: 32 agregó, “ni el hijo”, (una forma para resaltar la humanidad de Cristo que es limitada en el conocimiento, demostrando su igualdad al hombre en el uso de las capacidades).


“Cristo nos dice cuándo será introducido el día de su reino. No nos dice que todo el mundo será convertido, sino que "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mat. 24: 14). Review and Herald, 16 de mayo de 1893. 179

“Dios "ha establecido un día en el cual juzgará al mundo" (Hech. 17: 31). Cristo nos dice cuándo ha de iniciarse ese día. No afirma que todo el mundo se convertirá, sino que "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla. (2 Ped. 3: 12. ) Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria”. Deseado de Todas las Gentes 587,588

Algún día llegará el momento cuando el tiempo ya no se prolongará más. "[La venida del Señor] no demorará más que el tiempo que tome la tarea de presentar el mensaje a toda nación, lengua y pueblo" (Ev 505). Cuando Dios crea que ha llegado el momento apropiado, hará que sucedan acontecimientos que precipitarán el fin "más pronto de lo que los hombres esperan" (CS 689).

Sin embargo, no puede saberse el tiempo preciso de su venida. Tampoco deberían los hombres conjeturar en cuanto al momento exacto en que ocurrirá. Las siguientes palabras representan un excelente consejo: "No podréis decir que habrá de venir dentro de un año, o de dos, o de cinco; tampoco habréis de postergar su venida afirmando que posiblemente transcurran aún diez o veinte años. El pueblo de Dios tiene el deber de que sus lámparas estén preparadas y ardiendo, de ser como quienes aguardan al novio cuando éste vuelva de las bodas" (EGW RH 22-3-1892).


Casi todas las manifestaciones importantes y de gran alcance de la vida humana se realizan no de pronto sino tras larga preparación.

Una iglesia de Filadelfia viva que espera la aparición de su Señor no podía subsistir antes que una iglesia muerta de Sardis despertara de su sueño. Los oscuros continentes tenían que abrirse, había que crear mejores medios de comunicación, tenían que ser fundadas sociedades bíblicas y de misiones y la palabra profética tenía que volver a ser puesta en el candelero. Todo se realiza exactamente a principios del Siglo XIX. Dios suscitó a un Whitefield y a un Wesley que despertaran a las muchedumbres muertas; Zinzendorft, Elliot, Carey encendieron el espíritu de la misión, las expediciones proféticas de Bengel despertaron también la afición a la investigación de las profecías. Los descubrimientos de los exploradores abrieron los oscuros continentes, los inventos crearon los medios tan importantes de comunicación, las sociedades bíblicas suministraron la Palabra tan necesaria de Dios, las sociedades de misiones la anunciaron por todo el mundo, y al mismo tiempo la revolución francesa ponía al desnudo los siniestros cimientos del racionalismo. así podía escribir L. Kelber ya en 1824: "Temed a Dios y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida" no da lugar a duda alguna de que aquí se trata de la proclamación del evangelio en el último tiempo.

Así como por medio de la predicación del evangelio ha sido suscitado un nuevo pueblo cristiano, antes que los judíos, el pueblo de Dios, hubiera sido desechado y la ciudad y el templo hubieran sido destruidos, así también en los últimos en los últimos tiempos de este mundo tan malo ha sido constituido en un nuevo pueblo cristiano de entre todos los pueblos, antes que el desmembrado pueblo cristiano sea desechado y juzgado. Esta predicación ha tenido ya poderoso principio, el 21 de septiembre de 1795 resolvió la misión inglesa predicar el evangelio de Jesucristo a todos los paganos del mundo entero. Lo prueban también las demás sociedades bíblicas que van extendiéndose por todo el mundo a pasos gigantescos, sin que nada pueda detenerlas" La Enciclopedia de Herzog nos muestra la influencia que tuvieron las obras de Bengel para despertar el camino y para inflamar los ánimos. "Los comentarios al Apocalipsis dice, "encontraron pronta aceptación en Alemania y fuera de Alemania, fueron traducidos en varios idiomas y esparcidos en el mismo país en prosa y en verso, en extractos y en revisiones. Produjeron en el ánimo de los creyentes una disposición y un ardiente deseo para el cumplimiento de las predicciones bíblicas y para aquel tiempo de victoria en que el pueblo de Dios y de su Ungido ha de ser un hecho." "El Dr. Warneck muestra, cómo precisamente en aquel tiempo y por medio de descubrimientos y de inventos que hicieron posible un verdadero tráfico por todo el mundo, "Dios parecía anunciar como con todas las campanas de la cristiandad; Os he despejado el camino, id pues; llegó ya el tiempo de la misión."
Esto da fiel cumplimiento a la palabras de Cristo: "Id por todo el mundo..." Esta penetración de la misión actual por el mundo entero es un hecho significativo que tiene además su sentido apologético. 1800 años después de haber sido dado el mandato de Jesús se reaviva tanto la misión cristiana, que se encuentra en vías de dar cumplimiento a dicho mandato enviando obreros a todos los pueblos." Quedaron pues echados a tiempo los cimentos para el cumplimiento del mensaje por el mundo entero del inminente reino de Dios; todo está listo ya y estos fundamentos se van extendiendo más de tal modo que hoy día su lema de acción es "La evangelización del mundo en esta generación".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.