Re: La realidad sobre vassula.
Si usted hace una ofensa personal de todo lo que se dice entonces no debería participar de estos foros.
Si usted hace una ofensa personal de todo lo que se dice entonces no debería participar de estos foros.
Si usted hace una ofensa personal de todo lo que se dice entonces no debería participar de estos foros.
otra paradoja de quien se ha sentido siempre atacada en lo personal por todo lo que se argumenta en contra de Vassula.
Difícilmente me ofendo por los ataques personales, de los cuales he recibido muchísimos en estos foros, aunque confieso que si lo he hecho (sentirme ofendido). Sin embargo éste comentario suyo en lo particular sí que lo ha hecho más allá de todo, pues no solo me involucra a mí, sino que involucra lo que se puede deducir , según Ud., de mis palabras respecto a lo que debió hacer José con la Madre de mi Señor, mi Dios.
No, jamás se podrá deducir como línea de pensamiento según mi argumentación en contra de Vassula, eso que Ud. ha deducido, ni siquiera para condenar cualquier visión o vidente o culto que goce de la aprobación del Magisterio.
En eso consistió su atrevimiento hacia mi persona.
Mira YO NUNCA HE PERTENECIDO AL CAMINO NEOCATECUMENAL
Yo colaboro con la diócesis y un grupo de personas querían que entrara este movimiento en mi diócesis, nos pidieron ayuda al grupo de catequesis y los contactamos con el obispo; el obispo dijo NO y todo nos sometimos.
Yo no necesito más movimiento que el de Cristo a través de Su Iglesia; yo no necesito pitonisas que tratan de corregir la Biblia; yo no me opongo al Magisterio ni lo critico obtusamente como tú; yo me he dado el tiempo para conocer mi fe y no andar en pos de modas como la tuya.
Tú eres el único católico en este foro que he visto que ataca con tanta saña al Magisterio; tú eres el único que por defender a una pitonisa podrías permitir que se acabara la Iglesia para que se creara la que sueña vassula.
Ustedes son los únicos católicos en este foro que tratan de dividirnos. En fin tú tienes el lenguaje más parecido a un anticatólico como eidher.
Así que tus sospechas no me importan, YO SÍ ME SÉ SOMETER A MI OBISPO.
Las preguntas fueron respondidas en 2002 y hay una carta de la CDF que se refiere a este hecho el 10 de Julio del 2004.Hernan, no es asi. Es simple: luego de la notificación de 1995 hubo una investigación como lo señaló el mismo Cardenal Ratizinger, nadie puede ser condenado sin darle el derecho de dar sus puntos de vista. Se hizo una investigación según el reglamento que es público., el cual es posterior a la notificación de 1995.
Lea serenamente el Reglamento para el exámen de las doctrinas y concluirá que la VVeD no contiene errores doctrinales ni peligros para la fe de los católicos.
Esto fue ratificado en la carta de Monseñor Levada a los obispos, ya que dice que los fieles tienen la posiblidad de leer la obra en el contexto de la investigación publicada y por eso los obispos diocesanos pueden caso por caso permitir su difusión en sus diócesis. Lo que está vigente de la notificación del 95 es que para la CDF la obra se presenta más bien como meditaciones privadas. El reglamento no está publicado en la página de Vassula sino en el sitio del Vaticano.
Es obvio que los que detestan la idea de la unidad de las Iglesias de Oriente y Occidente les repulsa esta obra. Pero es muy afin al pensamiento del Cardenal Ratzinger. El desde muchos años antes de la aparición de esta obra sostenía que la unidad no sería por medio de la anexión sino por una acción sobrenatural del Espíritu Santo. Y fijese que el Señor habló a través del don profético y le dió la razón. Y los acontecimientos son más que obvios, el Espíritu Santo está uniendo la Iglesia de Occidente y Oriente. Ayer vi un documental sobre la vida de José Ratzinger y desde hace años el piensa en una forma de primado del obispo de Roma aceptable para todos. Hasta hizo poner en su escudo papal el símbolo de obispo.
Luego si usted comprende o no comprende tampoco es que lo que tiene que suceder dejará de suceder. Se lo explico tantas veces sólo para que luego no diga que la culpa fue de la CDF o del Magisterio de la Iglesia. No, cada uno tuvo a su disposición toda la información pero cada uno leyo y obró como se lo dicto lo que tiene en su propia mente.
Bendiciones. Inés
Las preguntas fueron respondidas en 2002 y hay una carta de la CDF que se refiere a este hecho el 10 de Julio del 2004.
posteriormente en 2007 el comunicado indica que la situación de la apreciación doctrinal sobre Vassula permanece igual que en 1995
También dice que el comunicado de 1995 sigue siendo válido en lo doctrinal, el juicio doctrinal incluye la apreciación del contenido de errores sobre la obra de Vassula.
El documento no hace ninguna modificación sobre lo que se menciona en 1995, adicionalmente reconoce realidades y es cierto que en ninguno se dictan penalizaciones, las medidas que propone la CDF son prudentes y de orden pastoral, pero en lo doctrinal el documento de 1995 sigue siendo válido, en ninguna parte que dice que la valoración de si la VVeD es revelación o meditación privada, está junto con la valoración de que la VVeD contiene errores doctrinales y aspectos negativos a la luz de la doctrina Católica.
25 de enero de 2007
Prot. N. 54/92 – 24945 (Número de respuesta)
Eminencia / Excelencia:
A la Congregación para la Doctrina de la Fe siguen llegando cartas pidiendo aclaraciones sobre los escritos y actividades de la señora Vassula Rydén, sobre todo por lo que atañe al valor de la Notificación del 6 de octubre de 1995 y a los criterios a seguir para definir las disposiciones de la Iglesia local sobre la conveniencia de difundir los escritos de la señora Vassula Rydén.
A este respecto, la Congregación desea precisar:
1) La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados (cf. Anexo 1).
2) La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True Life in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.
3) Se recuerda, finalmente, que no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración organizados por la misma señora Rydén. Por lo que respecta a eventuales encuentros ecuménicos, los fieles se han de atener a las disposiciones del Directorio ecuménico, del Código de Derecho Canónico (C. 215; c. 223, &2; c. 383, &3) y de los Ordinarios diocesanos.
Al mismo tiempo que envío esta comunicación, aprovecho esta oportunidad para expresarle mi mayor consideración y estima.
Cardenal William LEVADA
Prefecto
2) La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True Life in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.
Fe de erratas
me quiero hay que cambiarlo por "no me quiero"
Pues si no perteneces al Camino Neocatecumenal por lo menos simpatizas
con ellos pues estas son tus palabras:
Hace unos años hablamos con nuestro Arzobispo para que dejara que entrara a la arquidiócesis el movimiento del camino neocatecumenal y nos dijo que nos esperaramos un poco, lo sufiente para que él dejara de ser el arzobispo. Nos contrario la respuesta, pues esperabamos un sí,
.
Luego si no perteneces al Camino Neocatecumenal por lo menos tenías mucho
interés en que entraran en tu diócesis.
Pero bueno me quiero salir del tema:
El tema es Vassula, respondo a tus acusaciones.
1º Acusación:
En fin tú tienes el lenguaje más parecido a un anticatólico como eidher.
Pues me parece que no le tienes que envidiar nada a Eidher, él dice que no
soy cristino sino vassulano, algo teneis en común.
HOLA AMIGOS:
Soy Católico y como continuación de mi respuesta al tema de LA BESTIA
EL ANTICRISTO Y EL FALSO PROFETA quiero opinar sobre la ramera de
apocalipsis 17
GRAN BABILONIA: claramente ROMA
LA RAMERA: EL CATOLICISMO (por acción de la MASONERIA ECLESIASTICA) desviado, modernista y neoprotestante....
FORNICA CON LOS REYES DE LA TIERRA: Hace pactos con los gobiernos
de la tierra por intereses políticos y económicos.
VISTE PURPURA Y ESCARLATA: acumula riquezas.
Ahora los católicos TRADICIONALES y FIELES al MAGISTERIO DE LA IGLESIA
y al MAGISTERIO ACTUAL DEL PAPA, convivimos con esta falsa iglesia...
"salid pueblo Mío a fin de no tener parte en sus abominaciones y pecados"Esta FALSA IGLESIA se llamará CATOLICA Y ROMANA pero se aliará con el
Anticristo (MAITREYA) y perseguirá a la verdadera Iglesia que será la Iglesia
de los Mártires y se verá obligada a ir a las catacumbas.
ESTA IGLESIA VERDADERA PERSEGUIDA Y OCULTA POR FIN TRIUNFARA
...Un saludo en Cristo y María: MIGUEL ANGEL
2ª Acusación:
yo no necesito pitonisas que tratan de corregir la Biblia
Esta vez Eidher se te queda enano, VASSULA=PITONISA QUE TRATA
DE CORREGIR LA BIBLIA. Ni el mejor anticatólico dice esto.
3ª Acusaciòn:
yo no me opongo al Magisterio ni lo critico obtusamente como tú
Busca en mis intervenciones por este foro y tráeme palabras mìas donde
"critico obtusamente al Magisterio". Si no lo haces entenderé esto como
UNA CALUMNIA PERSONAL
...
Mucho cuidado con este SDB, ultimamente me ha estado enviando a mi
perfil notificaciones "de que estamos en rebeldia al magisterio".
Sospecho que este SDB, es un eclesiástico.
Por si lo fuera, estemos alerta, no hay peor enemigo que los de nuestra
CASA, y peor aún si es miembro de la Jerarquía.
Ya no los advirtió Cristo: "enemigos vuestros serán los de vuestra casa y
familia" [¿Dónde dice esto Cristo?]
Este viene aquí a enredar, sembrar confusiones, divisiones y a engañar.
Por si fuese eclesiástico, debemos hacer una cosa IGNORARLE, no debatir
mas con él, como nos recomienda nuestra Madre María, aguantarle
con las orejas gachas y que diga lo que quiera.
Tengamos paciencia el cisma está proximo y sacará toda la suciedad
de la Iglesia.
....
A var amigo Hermán, como te explicaba en un anterior aporte, debemos
saber leer los textos, tener que claro lo que es una afirmaciòn, una prohibición
una autorización, un sí y un no.
Porque si no tenemos los conceptos claros nunca nos entederemos:
Vamos pues paso a paso:
A este respecto, la Congregación desea precisar:
1) La Notificación de 1995 sigue siendo válida por lo que se refiere al juicio doctrinal sobre los escritos examinados (cf. Anexo 1).
¿Que es eso de la Notificación de 1995? es una autorizaciòn, NO, es
una PROHIBICION, no, son cinco preguntas, cinco cuestiones que la CDF,
NO VEIA CLARAS. Luego segun entiendo yo esto la CDF, dice que el
punto de partida sigue siendo válido, es decir nos dice que hay que empezar
por ahi.
el comunicado de 1996 aclara lo siguiente:2) La señora Vassula Rydén, sin embargo, después del diálogo tenido con la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha hecho algunas aclaraciones sobre ciertos puntos problemáticos que aparecían en sus escritos y también sobre la naturaleza de sus mensajes, que se presentan no como revelaciones divinas, sino más bien como meditaciones personales suyas (Cf. Anexo 2: Carta del 4 de abril de 2002, publicada en True Life in God, vol. 10). Por tanto, desde el punto de vista normativo, y después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.
Este párrafo ¿que dice? que la Sra Ryden, ha hecho sus correspondientes
ACLARACIONES.
¿Que pasa despues de las aclaraciones? pues muy facil
después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso por caso, tomando en consideración la posibilidad concreta que tienen los fieles de leer los escritos en el contexto de las mencionadas aclaraciones.
Es decir la CDF dice que los fieles tenemos la "posibilidad concreta de leer
los escritos EN EL CONTEXTO de las mencionadas
ACLARACIONES
Luego de una forma TACITA, AUNQUE NO EXPRESA, autoriza a los fieles
y esta autorización de deduce O SE DERIVA IMPLICITAMENTE de este texto.
¿Y porqué por que hay ACLARACIONES VALIDAS?
El hecho de haber hecho aclaraciones no significa que sean satisfactorias, no me parece que ningún comunicado diga algo así, , lo cual no parece haber ocurrido toda vez que el comunicado de 2007 mantiene la misma postura en lo doctrinal sin indicar cambios tampoco en los demás aspectos (aunque según lo que expone Inés parece que el reglamento de la CDF contempla la idea de que el que calla otorga, sin embargo el "silencio" se rompe en 2007).Y ¿que le dice la CDF a los obispos?
después de dichas aclaraciones, es necesaria una valoración prudencial caso
por caso
La palabra "despues" lo dice todo, es decir que Vassula haya hecho aclaraciones satisfactorias no quiere decir "luz verde a tope" para los obispos
El silencio del obispo nunca significará positivo para nada, no puede ni debe asumir que su obispo conoce todas las cuestiones o que las haya analizado, y ante la duda siempre queda la obligación de consultar a los pastores.sino que antes de que un obispo autorize en su diócesis los mensajes de Vassula debe de tener en cuenta:
- Que se consideran meditaciones personales.
- Que los aclaraciones de Vassula, deben ser valoradas además caso por
caso por los obispos, (aquí se ve que la CDF, concede a los obispos un
claro margen de autonomía y un obispo puede autorizar en su diócesis los
mensajes de la VVeD, en cambio otro los puede prohibir, en cambio otro
puede no decir nada. En este caso el SILENCIO del obispo es positivo para
los fieles ya que se entiende que no tiene nada que decir a las aclaraciones
de Vassula).
Creo que todo el tiempo salvo uno que otro "off topic" he estado hablando de los escritos de la CDF.) Se recuerda, finalmente, que no parece oportuna la participación de católicos en los grupos de oración organizados por la misma señora Rydén. Por lo que respecta a eventuales encuentros ecuménicos, los fieles se han de atener a las disposiciones del Directorio ecuménico, del Código de Derecho Canónico (C. 215; c. 223, &2; c. 383, &3) y de los Ordinarios diocesanos.
Al mismo tiempo que envío esta comunicación, aprovecho esta oportunidad para expresarle mi mayor consideración y estima.
Aquí no entro, yo concretamente no participo en ningún grupo de oración
organizado por al Sr. Ryden, y este apartado nade tiene que ver con los
mensajes.
Luego amigo Hermán, mucho debate teológico y eclesial, y mucho encono
no hubiese tenido lugar si hubiésemos sabido leer los escritos.
Bendiciones.
Don Herman, podría actualizarnos respecto a lo que dice el Patriarcado respecto a Vassula?
Dejo en claro que no comparto la opinión de Miguel acerca del forista SDB.
Le agradezco a Dios haberme traído a la Iglesia Católica, y cuando escucho hablar mal de ella a algún bautizado le digo, es que usted no sabe lo que es estar fuera de ella, aún con todos los defectos y pecados que tengan sus fieles terrenos, aun cuando todos sean indignos de comulgar el Cuerpo del Señor. Por eso no comparto y no he omitido decirlo, las opiniones contra la jerarquía, la masonería en la Iglesia, etc. etc. etc., que Miguel y Eve han escrito. En seis años en los foros no podrán encontrar una sola palabra escrita por mi contra un ordenado o contra la jerarquía de la Iglesia.
Entre otras razones porque entre los años que se escribieron algunos Mensajes de la VVeD que hablan de la masonería en la Iglesia- tema que no es exclusivo de la VVED ni de las revelaciones privadas - ha habido ex-comuniones y sanciones para sacerdotes y teólogos que gracias a Dios ya no son considerados teólogos católicos. No es necesario hacer nombres puesto que si el Señor no los hace no tengo yo porque hacerlos ni porque lanzar acusaciones generalizadas.
Por otra parte considero que la Iglesia a la cual pertenezco no habilitá a nadie - por más amigos canonistas que tenga - a llamar seudopitonisa a la Sra. Vassula Ryden, hermana ortodoxa. U omitir corregir al que la llama Basura, deformando su nombre de bautismo.
Tampoco me prohibe ni me ex-comulga por creer que la Verdadera Vida en Dios viene de Dios aunque la notificación del 95 de la CDF diga que es una meditación privada, ni me impide difundirla a título privado donde me lo permitan. Y mientras no me demuestren lo contrario es para mi evidente que el artículo 21 del Reglamento para el discenimiento de las doctrinas de la CDF se ha cumplido y la obra no tiene errores ni peligros contra la fe.
Luego continuaré leyendo y siguiendo la espiritualidad de la obra con la bendición del Papa Juan Pablo II. Si el Papa actual decide otra cosa pues lo hará mediante los medios correctos y entonces me someteré a su obediencia como lo hago normalmente. En cuanto a mi obispo ya le relaté por escrito con lujo de detalles que hacía en los foros, las respuestas tan poco caricativas que recibía y no me censuró sino que me agradeció se lo informara y me bendijo.
Y sinceramente pienso y no busco ofenderlos, pero lo pienso con convicción que con la concepción de obediencia que sustentan tanto Hernán como Clemente, San José al no ir a denunciar a María por adulterio y pedir que la lapidaran como claramente lo establece la ley de Moises, fue un desobediente y por lo tanto no hubiera sido considerado justo a los ojos de los doctores de la Ley. Pero a los ojos de Dios fue considerado justo y para la Iglesia, es santo.
Bendiciones. Inés
El comunicado de 1996 si dice que no debe creer que son revelaciones divinas.Dejo en claro que no comparto la opinión de Miguel acerca del forista SDB.
Le agradezco a Dios haberme traído a la Iglesia Católica, y cuando escucho hablar mal de ella a algún bautizado le digo, es que usted no sabe lo que es estar fuera de ella, aún con todos los defectos y pecados que tengan sus fieles terrenos, aun cuando todos sean indignos de comulgar el Cuerpo del Señor. Por eso no comparto y no he omitido decirlo, las opiniones contra la jerarquía, la masonería en la Iglesia, etc. etc. etc., que Miguel y Eve han escrito. En seis años en los foros no podrán encontrar una sola palabra escrita por mi contra un ordenado o contra la jerarquía de la Iglesia.
Entre otras razones porque entre los años que se escribieron algunos Mensajes de la VVeD que hablan de la masonería en la Iglesia- tema que no es exclusivo de la VVED ni de las revelaciones privadas - ha habido ex-comuniones y sanciones para sacerdotes y teólogos que gracias a Dios ya no son considerados teólogos católicos. No es necesario hacer nombres puesto que si el Señor no los hace no tengo yo porque hacerlos ni porque lanzar acusaciones generalizadas.
Por otra parte considero que la Iglesia a la cual pertenezco no habilitá a nadie - por más amigos canonistas que tenga - a llamar seudopitonisa a la Sra. Vassula Ryden, hermana ortodoxa. U omitir corregir al que la llama Basura, deformando su nombre de bautismo.
Tampoco me prohibe ni me ex-comulga por creer que la Verdadera Vida en Dios viene de Dios aunque la notificación del 95 de la CDF diga que es una meditación privada, ni me impide difundirla a título privado donde me lo permitan. Y mientras no me demuestren lo contrario es para mi evidente que el artículo 21 del Reglamento para el discenimiento de las doctrinas de la CDF se ha cumplido y la obra no tiene errores ni peligros contra la fe.Vassula no es ortodoxa.
¿Como fue que Juan Pablo II bendijo la obra de Vassula?Luego continuaré leyendo y siguiendo la espiritualidad de la obra con la bendición del Papa Juan Pablo II. Si el Papa actual decide otra cosa pues lo hará mediante los medios correctos y entonces me someteré a su obediencia como lo hago normalmente. En cuanto a mi obispo ya le relaté por escrito con lujo de detalles que hacía en los foros, las respuestas tan poco caricativas que recibía y no me censuró sino que me agradeció se lo informara y me bendijo.
Su comentario de lo que haría José con María suponiendo la continuación de nuestro raciocinio es una mera especulación de su mente, e irrelevante al debate, dado que no sirve para entender ni lo que dice la CDF ni lo que dice Vassula, no entiendo como no interpretar esto como un ataque personal, pero no tiene mucho sentido para el debate ahondar en ese detalle tampoco.
Saludos
Para mi la situación tiene algunas semenjanzas. La ley de Moises era clara y precisa: si una mujer comente adulterio debe ser lapidada para erradicar el pecado de Israel. Pero José escuchó al angel del Señor y recibió a María. Usted pretende que no escuche a Jesús hablarme en la VVeD sólo porque la notificación de 1995 dice que es una meditación privada. Pero yo escucho la Voz del Señor cuando la leo y como José voy a hacer lo que El me dice. Y El me dice que la CDF tampoco ha condenado la obra.
Si lo toma como un ataque personal pues qué puedo decirle Hernán, ya es cosa suya. Cuando uno da testimonio suele suceder que hay quienes creen que es contra ellos pero no, es para darle Gloria a Dios.
Inés