¿Elena White Es Jezabel?

Re: ¿Elena White Es Jezabel?

¿Elena White Es Jezabel?

No creo que ninguna mujer sea Jezabel

Aunque si creo que el espíritu de esa bruja es el anticristo en una versión femenina que ataca a las siete iglesias proféticas .

De ahi que las iglesias cristianas de pronto están dominadas por Jezabel
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

....“Póngase de manifiesto el peligro del tráfico de bebidas , y créese una opinión pública que exija su prohibición. Exija la voz de la nación a sus legisladores que supriman tan infame tráfico” "El Ministerio de curación" . páginas 267-268.
(Recuerden lo que pasó con "La Ley seca":::fue peor.)
....
Muchas veces cuando se come carne, ésta se descompone en el estómago , y produce enfermedad” Consejos sobre el régimen alimenticio.Nº 659. Pág 458
...
...Muchas veces NO....SIEMPRE. Y eso se llama "digestión".
.....
“A los malos hábitos en el comer y al consumo de manjares malsanos se debe gran parte de la intemperancia, los crímenes y la miseria que azotan al mundo” "Ministerio de curación". Página 105.
......

Las mujeres que practican la masturbación asumen el riesgo de contraer “catarro, hidropesía, dolor de cabeza, pérdida de la memoria y de la visión, gran debilidad en la espalda y en la zona lumbar, afecciones de la columna vertebral, y frecuentemente deterioro del interior de la cabeza.”
"A solemn appeal "(Copiado de “Dios inventó el sexo”. Charles Wittschiebe. 2003. Asociación Casa Editora Sudamericana).
.....
Y como “profeta del futuro” no digamos el éxito que tuvo:
.....
“Se me mostró el grupo que había asistido a la conferencia. El ángel dijo:”Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos quedarán vivos y permanecerán en la tierra hasta ser trasladados en la venida de Jesús” "Testimonios para la iglesia. Tomo I" . Páginas 125-126.
..
...TODOS los presentes fueron alimentos para los gusanos.
...
...
...(A propósito SEMILLITA, ¿eres adventista?..)Yo soy ex-adventista.
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Manuel5 bendicion

Gracias por tomarte tiempo para compartir conmigo la información que te pedí.
Yo comenzé a investigar sobre el adventismo debido a que esta secta le causo mucho daño a mi familia y aun siguen los estragos, hay division y discenciones ni comer se puede porque unos ya no comen ni derivados de lacteos ni huevos y los que si comen son tildados de pecadores y bueno el adventismo solo ha sido un medio para destrucion y en doctrinas ni se diga, el ambiente esta pesado


te agradesco tu atencion
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Manuel5 bendicion

Gracias por tomarte tiempo para compartir conmigo la información que te pedí.
Yo comenzé a investigar sobre el adventismo debido a que esta secta le causo mucho daño a mi familia y aun siguen los estragos, hay division y discenciones ni comer se puede porque unos ya no comen ni derivados de lacteos ni huevos y los que si comen son tildados de pecadores y bueno el adventismo solo ha sido un medio para destrucion y en doctrinas ni se diga, el ambiente esta pesado


te agradesco tu atencion

hola semillita, Dios te bendice, mira, es muy importante que ayudes a tu familia lo antes posible, aqui te dejo un post para que veas el porque debes ayudarlos...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34686

DTB y suerte con tu familia...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Apocalipsis 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Coincidencia? analicemos.

1- ¿Para quienes es este mensaje?

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:
el mensaje es para tiatira.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias:
el mensaje es una advertencia para todos.

2- ¿Que hay de malo en tiatira y de que nos advirte el espiritu santo?

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

3- ¿Coinciden Jezabel y Elena White?

Jezabel: se dice profetisa
Elena White: los adventistas consideran que elena white tenia el espiritu de profecia y para basarse usan este versiculo apocalipsis 19:10

Jezabel: enseña
Elena White: enseño y sus enseñanzas siguen hasta hoy en sus libros...

Jezabel: seduzca a mis siervos a fornicar
Elena White: satanas siempre usa formas sigilosa de llevar a las personas al pecado, elena white siempre decia que la ley de moises aun esta vigente, osea la ley de las obras, pero pablo nos advierte a donde nos lleva la ley de las obras, veamos..
GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Jezabel: a comer cosas sacrificadas a los ídolos
Elena white: como bien sabemos esta señora controla a los adventistas en cuanto a lo que comen, y actualmente existen muchos establecimientos adventistas donde solo venden comida natural, busquenen internet si quieren..

4- ¿Secta adventista, ponen cargas inecesarias?

apocalipsis 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga.

jesus quiere que tengas cargas inecesarias? no.

en conclusion, esto es mucha coincidencia, que me llama mucho la atencion, si notan algo mas en cuanto a esto espero que me dejen sus comentarios sobre ello, Dios les bendice..
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Te quedaras sin responder lo de las pelucas?????

1. El uso de pelucas genera locura

ELENA ESCRIBIO
"La moda recarga las cabezas de las mujeres con trenzas y almohadillas artificiales... que calientan y excitan los centros nerviosos de la médula espinal en el cerebro... La acción de la sangre sobre los órganos inferiores o animales del cerebro causa una actividad antinatural y una tendencia hacia la temeridad en la moral, y la mente y el corazón están en peligro de corromperse. Al excitarse y fortalecerse los órganos animales, la moral se debilita. Los poderes morales e intelectuales de la mente se convierten en siervos del animal... Muchos han perdido la razón y se han vuelto locos sin remedio después por seguir esta moda deformadora." "Words to Christian Mothers, No. 2," Health Reformer 6 (Oct. 1871):12 1.

Si bien es cierto que en ninguna iglesia adventista se afirma esto. Me causa mucho asombro que miles de personas crean que Elena G. de White era una profeta después de encontrar declaraciones como estas. Esta declaración es completamente falsa, pues no existe ninguna relación de causa y efecto entre el uso de pelucas y el desarrollo de locura. A mi parecer creo que este consejo está ligado al hipermoraslismo que la señora White ponía en el vestir y en las actividades recreativas. ¿Y si este consejo, a todas luces falso, qué seguridad puede haber sobre su sobrenatural don?

2. La carne se descompone en el estómago a menudo, produciendo enfermedad

ELENA DIJO:
“Muchas veces cuando se come carne, está se descompone en el estómago, y produce enfermedad” Consejos sobre el régimen alimenticio, página 458.

A principios del siglo XIX los fisiólogos creían que el estómago era como una olla cuya función era permitir que el alimento se descompusiera. Esta situación cambió después de los trabajos de William Beamont quien descubrió el jugo gástrico y su acción sobre los alimentos.

Se me hace sumamente curioso que la "mensajera del Señor" siguiese manteniendo este punto de vista. ¿Acaso el supremo Hacedor no podría haberle mandado una visión en la que le exlicase como funcionaba el estómago, ya sea antes de hacer ese libro o después para evitar críticas como las que ahora hago?. Claro esta, que si Elena G. de White no recibia la información de una fuente omnisapiente (entiéndase Dios) debería esperarse que en sus escritos se encontrasen una réplica de algunas creencias comunes que luego se probasen falsas. Tal es el caso de las declaraciones relativas a la fisiología del estómago, la cual no explicase nada diferente a lo que corrientemente se creía (aunque Beamount empezó su trabajo en 1822).

APOCALIPSIS 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

APOCALIPSIS 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

ABRE TUS OJOS Y TUS OIDOS HERMANO; MAS CLARO DE AHY NO ESTA...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

no es coincidencia, es que el espiritu de Dios nos advirtio claro de esa falsa doctrina anti biblica, que solo siguen las enseñanzas de una retrasada mental...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Apocalipsis 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Coincidencia? analicemos.

1- ¿Para quienes es este mensaje?

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:
el mensaje es para tiatira.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias:
el mensaje es una advertencia para todos.

2- ¿Que hay de malo en tiatira y de que nos advirte el espiritu santo?

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

3- ¿Coinciden Jezabel y Elena White?

Jezabel: se dice profetisa
Elena White: los adventistas consideran que elena white tenia el espiritu de profecia y para basarse usan este versiculo apocalipsis 19:10

Jezabel: enseña
Elena White: enseño y sus enseñanzas siguen hasta hoy en sus libros...

Jezabel: seduzca a mis siervos a fornicar
Elena White: satanas siempre usa formas sigilosa de llevar a las personas al pecado, elena white siempre decia que la ley de moises aun esta vigente, osea la ley de las obras, pero pablo nos advierte a donde nos lleva la ley de las obras, veamos..
GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Jezabel: a comer cosas sacrificadas a los ídolos
Elena white: como bien sabemos esta señora controla a los adventistas en cuanto a lo que comen, y actualmente existen muchos establecimientos adventistas donde solo venden comida natural, busquenen internet si quieren..

4- ¿Secta adventista, ponen cargas inecesarias?

apocalipsis 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga.

jesus quiere que tengas cargas inecesarias? no.

en conclusion, esto es mucha coincidencia, que me llama mucho la atencion, si notan algo mas en cuanto a esto espero que me dejen sus comentarios sobre ello, Dios les bendice..
Un cordial saludo
Buen planteamiento. No cabe duda de que Elena de White es una falsa profeta.
fotoamalgamawhite.jpg

¿Los señores adventistas a que razas humanas dio origen la amalgama entre hombres y bestias?
Bendiciones
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

..Y además la señora White escribió:
...
..."Que muchos de los delitos se cometían por comer carne".
...
..."Que no se debe comer carne porque según Gálatas 5 =la carne y el espíritu ...(no van bien)....Este patinazo fué descomunal..
...
....(En otro orden de cosas)
..
..Escribió: Que si un padre creyente tenía hijos no-creyentes, debía dejarle sus bienes en testamento a la Iglesia Adventista.
..
..Más adelante escribió que "aunque los hijos fueran creyentes, si el padre no tenía la certeza de que sus hijos apoyarían en el futuro a la IASD, también debía legarle sus bienes a la Iglesia adventista y no a sus hijos..."
...
...Que si un creyente se encontraba con una persona que evidentemente iba a morir en poco tiempo, le convenciera para que dejara sus bienes en herencia a la IASD y ese dinero y propiedades no se "perdieran"...
....
...Y así,....así...tantas otras cosas...



La vdd es que podriamos seguir todo mundo diciendo de las tonterias que escribe esta señora pq la vdd da mucho de que hablar, el punto esta en responder a la pregunta del foro; yo pondria otra pregunta mas interesante: ¿a quien se refiere la Biblia cuando habla de jezabel en el apocalipsis?

Para empezar tendriamos que mirar al apocalipsis en su estructura principal:
consta de tres partes:
1.- las cosas que has visto= una vision del hijo del hombre cap1
2.- las cosas que son= mensaje a las siete iglesias caps 2 y 3
3.- las cosas que habran de ser despues de estas= la gran tribulacion caps 4-22
La parte que estamos viendo se encuentra dentro de la parte segunda = el mensaje a las siete iglesias.
el apocalipsis es un libro de caracter profetico que utiliza un lenguaje simbolico; por tanto su mensaje no puede ser interpretado de manera literal, aun los numeros en la biblia tienen un significado simbolico siendo el numero siete un numero que se traduce como perfeccion o la totalidad de algo(es decir un alificativo que se tendra que aplicar a un sustantivo) en este caso la iglesia.
si observan un mapa antiguo de como estaban ubicadas estas siete iglesias, encontrariamos una especie de ciclo semejante a un reloj de siete horas., siendo cada una de estas iglesias una hora de este reloj. es decir que cada una de esta iglesias representa una etapa de la iglesia desde su nacimiento (la iglesia apostolica) hasta nuestros dias. El nombre de la iglesia y lo que se le escribe nos define cual etapa en el tiempo abarca cada una de ellas.
Quedaria asi:
1.- efeso= deseable: representa la iglesia apostolica desde su nacimiento hasta la muerte del ultimo de los apostoles ( aprox el año 100 de la era cristiana) una iglesia que trabajo mucho y que fue fundamento de la actual iglesia.
2.- smirna=mirra: esta planta es aromatica pero para que produzca su olor tiene que ser machacada, esto fue lo que sucedio con esa iglesia, fue perseguida hasta el dia en que el emperador constantino decretara un edicto en milan para que cesara la persecucion sobre los cristianos en el año 323.
3.-pergamo= elevacion se considera a la iglesia del año 323 al año 538 en que el emperador justiniano estableciera al obispo de roma como obispo universal (papa); cabe señalar que dicho nombramiento fue dado por el manoseo de intereses entre el obispo de roma y el emperador ya que por derecho el nombramiento debio haberse dado al obispo de constantinopla; habiendo detras de todo esto un asesinato el cual no menciono por falta de espacio.
4.- tiatira= dulce sabor de trabajo se considera a la iglesia del año 538 al año 1517 uando lutero iniciara la reforma catolica, esta etapa se distinguio por ser una de las mas largas y la de mayor corrupcion dentro de la iglesia (que hasta ese entonces era una sola), y es aqui donde aparece nuestro personaje Jezabel; la cual deberemos tambien considerar como un simbolo,
y es que aqui se hace a lucion al personaje real de Jezabel la reina esposa de el rey Judio Acab, la cual utilizaba su posicion para perseguir a los verdaderos profetas de Dios ( entre ellos elias) para matarlos e intruducir a su vez a los profetas de Baal al palacio real para comer en la mesa del rey; y es esto lo que literalmente ocurrio dentro de la iglesia de aquel tiempo, empezo a corromperse y falsearon la palabra de Dios para poder conseguir sus objetivos personales (hablo de los altos mandos de la iglesia), pero aparecieron grupos de verdaderos cristianos (los valdenses y los lolardos) que arriesgando su vida (debido a la persecucion que sufrieron) tradujeron las escrituras hacia varios idiomas y disfrazados de comerciantes la esparcieron en gran parte de europa, siendo perseguidos no solo ellos sino la misma palabra de Dios, por parte de la misma iglesia(altos mandos) para evitar que la gente comun tuviera acceso a verdades que les comprometian, cumpliendose en ellos este personaje de jezabel.
5.-sardis= canto de gozo representa la iglesia del año 1517 cuando lutero (monje catolico aleman )hiciera oficial esta protesta exponiendo sus tesis y pidiendo una audiencia personal con el papa para discutirlas a la luz de la Biblia. La respuesta de los altos mandos catolicos fue determinante en el año de 1562 lanzaron su propia contrareforma dandole igual validez a la sagrada tradicion a postolica y al magisterio de la iglesia catolica que a la biblia, y decretando que todo aquel que se opusiera seria excomulgado de la iglesia y a la postre perseguido.
es decir que esta etapa termina en 1562 con la separacion de la iglesia.
6.-filadelfia= amor fraternal se considera a la iglesia del año 1562 al año de 1789 con la primera declaracion de los derechos humanos lo cual dicta el inicio de la ultima iglesia (laodicea); se caracterizo por ser una iglesia la ual tuvo una puerta abierta que simbolicamente representa el evangelio pudiendo ser predicado por primera vez en la historia de la iglesia libremente en casi todo el mundo.
7.-laodicea= los derechos del pueblo. se considera a la iglesia del año 1789 a la fecha; con la aparicion de la revolucion industrial vino una etapa de mucho comfort y de poder adquisitivo para la gente en general pero tambien para la iglesia, lo cual la hizo sentirse enriquesida y sin necesidad de Dios, con la revolucion industrial ta,mbien aparecieron los abusos de parte de los patrones lo cual hizo necesario establecer leyes que protegieran a los trabajadores, en ningun otra etapa se ha visto que aparezcan tantas leyes para proteger los derechos humanos siendo el primero de ellos y base de todos el de 1789 en francia. Es bastante normal escuhar en este tiempo en las iglesias el tema de la prosperidad como un tema relevante para el cristiano, y no es que sea mentira que dios quiere ver al cristiano bendecido el asunto esta hasta donde esta iglesia (la de esta etapa) pone este asunto en importancia acomparacion de otros, como la salvacion, la fe y la vida eterna.