¿Elena White Es Jezabel?

17 Octubre 2008
294
0
Apocalipsis 2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
2:28 y le daré la estrella de la mañana.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Coincidencia? analicemos.

1- ¿Para quienes es este mensaje?

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:
el mensaje es para tiatira.
2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias:
el mensaje es una advertencia para todos.

2- ¿Que hay de malo en tiatira y de que nos advirte el espiritu santo?

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

3- ¿Coinciden Jezabel y Elena White?

Jezabel: se dice profetisa
Elena White: los adventistas consideran que elena white tenia el espiritu de profecia y para basarse usan este versiculo apocalipsis 19:10

Jezabel: enseña
Elena White: enseño y sus enseñanzas siguen hasta hoy en sus libros...

Jezabel: seduzca a mis siervos a fornicar
Elena White: satanas siempre usa formas sigilosa de llevar a las personas al pecado, elena white siempre decia que la ley de moises aun esta vigente, osea la ley de las obras, pero pablo nos advierte a donde nos lleva la ley de las obras, veamos..
GALATAS 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.

Jezabel: a comer cosas sacrificadas a los ídolos
Elena white: como bien sabemos esta señora controla a los adventistas en cuanto a lo que comen, y actualmente existen muchos establecimientos adventistas donde solo venden comida natural, busquenen internet si quieren..

4- ¿Secta adventista, ponen cargas inecesarias?

apocalipsis 2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga.

jesus quiere que tengas cargas inecesarias? no.

en conclusion, esto es mucha coincidencia, que me llama mucho la atencion, si notan algo mas en cuanto a esto espero que me dejen sus comentarios sobre ello, Dios les bendice..
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Apocalipsis

2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7 veces esta advertencia, abramos los ojos hermanos...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Apocalipsis

2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

7 veces esta advertencia, abramos los ojos hermanos...

Primero tienes que decir que enseñanza enseñó Ellen White que fuera eztrabíblica.

Porque estas diciendo "Ellen White esto y aquello" pero no dices que mal hizo.

"Dura cosa es dar coces contra el aguijón"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Primero tienes que decir que enseñanza enseñó Ellen White que fuera eztrabíblica.

Porque estas diciendo "Ellen White esto y aquello" pero no dices que mal hizo.

"Dura cosa es dar coces contra el aguijón"

por ahora dire una, LAS PELUCAS PRODUCEN LOCURA,
ah, perdon esto esta en la biblia en segunda de san mentira 15:21

jejeje

¿que base biblica tuvo elena para enseñar que las pelucas producen locura?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

por ahora dire una, LAS PELUCAS PRODUCEN LOCURA,
ah, perdon esto esta en la biblia en segunda de san mentira 15:21

jejeje

¿que base biblica tuvo elena para enseñar que las pelucas producen locura?

Primero que nada, este escrito era para aquella época, donde las pelúcas se hacían con algas marinas y otros productos que convinados con el calor del sol produccían una especie de enzima que infiltra la piel como lo es la "jalea de petróleo" con medicamento.

Debieras de ponerte al día.

Y que me dices del 9/11...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Primero que nada, este escrito era para aquella época, donde las pelúcas se hacían con algas marinas y otros productos que convinados con el calor del sol produccían una especie de enzima que infiltra la piel como lo es la "jalea de petróleo" con medicamento.

Debieras de ponerte al día.

Y que me dices del 9/11...?

Discúlpame que no terminé lo que estaba escribiendo.

Estas enzimas penetran la piel y cauzan el mismo efecto que causa el oler "thiner", es cierto que en menos grado, pero este es el efecto, a eso era lo que se refería Ellen White que ahora hoy día la tildan de "loca" y "falsante".
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Primero que nada, este escrito era para aquella época, donde las pelúcas se hacían con algas marinas y otros productos que convinados con el calor del sol produccían una especie de enzima que infiltra la piel como lo es la "jalea de petróleo" con medicamento.

Debieras de ponerte al día.

Y que me dices del 9/11...?

:asustado:

Me podría dar alguna referencia en cuanto a la certeza de tal afirmación?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Alguna otra pregunta...?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?


Momento.

En ese blog no veo que hable de algas marinas ni de otros productos que convinados (sic) con el calor del sol...... etc , como Ud. dijo:

Originalmente enviado por humillado
Primero que nada, este escrito era para aquella época, donde las pelúcas se hacían con algas marinas y otros productos que convinados con el calor del sol produccían una especie de enzima que infiltra la piel como lo es la "jalea de petróleo" con medicamento.

De dónde saca Ud. semejante DISPARATE?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Momento.

En ese blog no veo que hable de algas marinas ni de otros productos que convinados (sic) con el calor del sol...... etc , como Ud. dijo:



De dónde saca Ud. semejante DISPARATE?

Hermanito, ha escuchado en elgun otro lado sobre la explicación de estos escritos de Ellen White referente a las pelucas...?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Hermanito, ha escuchado en elgun otro lado sobre la explicación de estos escritos de Ellen White referente a las pelucas...?

De dónde saca Ud. estos disparates le pregunté. Me trajo entonces un blog que dice algo de algunas pelucas y blah bla blah, pero no dice nada de la combinación con el calor del sol y otros absurdos.


De dónde saca Ud. esos disparates?
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

De dónde saca Ud. estos disparates le pregunté. Me trajo entonces un blog que dice algo de algunas pelucas y blah bla blah, pero no dice nada de la combinación con el calor del sol y otros absurdos.


De dónde saca Ud. esos disparates?

Yo te respondere de donde los saca...

De Segunda de san elena 23:28 (BROMA)

osea algo EXTRABIBLICO, y sobre el ataque de las torres gemelas aqui te dejo un post...

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34646
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Hermanito, ha escuchado en elgun otro lado sobre la explicación de estos escritos de Ellen White referente a las pelucas...?

Te quedaras sin responder lo de las pelucas?????

1. El uso de pelucas genera locura

ELENA ESCRIBIO
"La moda recarga las cabezas de las mujeres con trenzas y almohadillas artificiales... que calientan y excitan los centros nerviosos de la médula espinal en el cerebro... La acción de la sangre sobre los órganos inferiores o animales del cerebro causa una actividad antinatural y una tendencia hacia la temeridad en la moral, y la mente y el corazón están en peligro de corromperse. Al excitarse y fortalecerse los órganos animales, la moral se debilita. Los poderes morales e intelectuales de la mente se convierten en siervos del animal... Muchos han perdido la razón y se han vuelto locos sin remedio después por seguir esta moda deformadora." "Words to Christian Mothers, No. 2," Health Reformer 6 (Oct. 1871):12 1.

Si bien es cierto que en ninguna iglesia adventista se afirma esto. Me causa mucho asombro que miles de personas crean que Elena G. de White era una profeta después de encontrar declaraciones como estas. Esta declaración es completamente falsa, pues no existe ninguna relación de causa y efecto entre el uso de pelucas y el desarrollo de locura. A mi parecer creo que este consejo está ligado al hipermoraslismo que la señora White ponía en el vestir y en las actividades recreativas. ¿Y si este consejo, a todas luces falso, qué seguridad puede haber sobre su sobrenatural don?

2. La carne se descompone en el estómago a menudo, produciendo enfermedad

ELENA DIJO:
“Muchas veces cuando se come carne, está se descompone en el estómago, y produce enfermedad” Consejos sobre el régimen alimenticio, página 458.

A principios del siglo XIX los fisiólogos creían que el estómago era como una olla cuya función era permitir que el alimento se descompusiera. Esta situación cambió después de los trabajos de William Beamont quien descubrió el jugo gástrico y su acción sobre los alimentos.

Se me hace sumamente curioso que la "mensajera del Señor" siguiese manteniendo este punto de vista. ¿Acaso el supremo Hacedor no podría haberle mandado una visión en la que le exlicase como funcionaba el estómago, ya sea antes de hacer ese libro o después para evitar críticas como las que ahora hago?. Claro esta, que si Elena G. de White no recibia la información de una fuente omnisapiente (entiéndase Dios) debería esperarse que en sus escritos se encontrasen una réplica de algunas creencias comunes que luego se probasen falsas. Tal es el caso de las declaraciones relativas a la fisiología del estómago, la cual no explicase nada diferente a lo que corrientemente se creía (aunque Beamount empezó su trabajo en 1822).

APOCALIPSIS 2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

APOCALIPSIS 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

ABRE TUS OJOS Y TUS OIDOS HERMANO; MAS CLARO DE AHY NO ESTA...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

5- ¿Obras De Ella?

2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

*Elena enseño muchas cosas y muchas de ellas no son biblicas, ella dice que Dios se las revelo, pero no hay ninguna seguridad de que sea cierto... Entonces, ¿seran las obras que elena enseño, de ella o de Dios?

*Respondan ustedes mismos...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

....También la señora White escribió:
...
...Que la masturbación femenina produce daños en el cráneo y en la columna vertebral.
...
...Que si a un niño lo amamantaba una persona delicuente, este niño recibía (con la leche) esa influencia y sería delincuente.
...
...Que si se enfriaban los tobillos ,la circulación de la sangre era mala y no se podía razonar (pensar) bien. Vamos...que afectaba al cerebro.
...
...Y así tantos errores propios de lo que se creía en su época.
....
.....
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

....También la señora White escribió:
...
...Que la masturbación femenina produce daños en el cráneo y en la columna vertebral.
...
...Que si a un niño lo amamantaba una persona delicuente, este niño recibía (con la leche) esa influencia y sería delincuente.
...
...Que si se enfriaban los tobillos ,la circulación de la sangre era mala y no se podía razonar (pensar) bien. Vamos...que afectaba al cerebro.
...
...Y así tantos errores propios de lo que se creía en su época.
....
.....

wow, esas no me las sabia, a la verdad que hay que tener cauterizada la conciencia para creer en alguien que enseñaba tales cosas...

pero bien, el espiritu santo, nunca se equivoca, y ya les advirtio clara y abiertamente atravez de su palabra, y lamenablemente estos con aire de fariseos, que se creen mas santos que los demas, veran como las prostitutas, los ladrones, los mentirosos, etc, estos que al final le entregaron su vida a Cristo para adorarle en espiritu y en verdad, estos iran delante de esto fariseos en el reino de los cielos y entonces comprenderan, que el reino de los cielos no es palabreria, sino poder...

A Dios sea la gloria la honra y el poder por los siglos de los siglos, amen...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

..Y además la señora White escribió:
...
..."Que muchos de los delitos se cometían por comer carne".
...
..."Que no se debe comer carne porque según Gálatas 5 =la carne y el espíritu ...(no van bien)....Este patinazo fué descomunal..
...
....(En otro orden de cosas)
..
..Escribió: Que si un padre creyente tenía hijos no-creyentes, debía dejarle sus bienes en testamento a la Iglesia Adventista.
..
..Más adelante escribió que "aunque los hijos fueran creyentes, si el padre no tenía la certeza de que sus hijos apoyarían en el futuro a la IASD, también debía legarle sus bienes a la Iglesia adventista y no a sus hijos..."
...
...Que si un creyente se encontraba con una persona que evidentemente iba a morir en poco tiempo, le convenciera para que dejara sus bienes en herencia a la IASD y ese dinero y propiedades no se "perdieran"...
....
...Y así,....así...tantas otras cosas...
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

manuel5 saludos

interesante tus comentarios, por favor me podrias dar las citas de las declaraciones de la falsa profeta white que haces mension, me serviran mucho

gracias
 
Re: ¿Elena White Es Jezabel?

Saludos semillita.
...
..Lo referente a desheredar a los hijos no creyentes y lo de conseguir que las personas próximas a morir, lo puedes encontrar en "Joyas de los Testimonios. Tomo I" páginas 555 y siguientes. El capítulo se titula." Los Testamentos y Legados".
..
..Lo referente a que "aún siendo los hijos creyentes si no se tuviera la seguridad que iban a seguir apoyando a la IASD" lo leí la semana pasada en un libro titulado "Consejos sobre mayordomía" que me prestó para que yo lo leyera , un amigo adventista antes de regalárselo a un conocido suyo que vive en otra provincia. No te puedo dar la cita, pero lo leí.
...
...Lo de "una vida religiosa se puede lograr y mantener con éxito si se deja de comer carne...Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne" (Gálatas 5:17)...lo encontrarás en inglés en "Testimony Studies on Diet and Foods " Chapter 8- Diet and Morals.
..
...(Sobre: que se cometen delitos por comer carne, que la masturbación femenina produce daños en la columna vertebral,...que al enfriarse los tobillos no circula bien la sangre por el cerebro, ...que un niño amamantado por una delincuente... Te los buscaré mañana...Ahora tengo que marchar a Gibraltar a recoger a mi hijo con el auto, pues llueve mucho y él sale de su trabajo a las nueve p.m.)
....Saludos.