Primero que nada hay que ser claros en que todos los pueblos son de D'os:
Isaías 19:23-25 Entonces los egipcios y los asirios servirán al Eterno. En aquel día Israel será tercero con Egipto y con Asiria, una bendición en medio de la tierra. Porque el Eterno de los Ejércitos los bendecirá diciendo: ''¡Benditos sean Egipto Mi pueblo, Asiria obra de Mis manos e Israel Mi heredad!'"
todos los pueblos son de D'os, pero Israel es "Su heredad". El nuevo pacto fue hecho con Israel porque el anterior pacto también lo fue con Israel e Israel lo anuló, no había necesidad de hacer un nuevo pacto con una nación con la que no había un pacto particular que habría sido anulado o algo parecido.
El nuevo pacto ha sido hecho también con Israel para restaurar además aquello que se deterioró por anular el primer pacto, la condición espiritual de la heredad de D'os(Israel) y la restauración física, es decir la unificación de los dispersos.
¿En qué le afecta a usted? esa es una buena pregunta, un gentil puede acogerse a este pacto porque el sacrificio ha sido perfecto, tanto que la redención adquirida alcanza a toda la creación, pero eso no significa que el gentil deba comenzar a vivir como judío o que deba acatar las normas que rigen de forma exclusiva para el judío, pues el gentil ya era pueblo de D'os, ya era hijo de D'os.
Así como los judíos que ya observaban la Torá al entrar a este pacto no dejaron de observarla y así como un judío no observante de Torá al entrar al arrepentirse y entrar al pacto hace un retorno (teshuvá) y vuelve a la observancia de Torá, así también un gentil temeroso de D'os, al ingresar a este pacto no debe dejar de vivir como un temeroso de D'os (no necesita observar la Torá de Israel para manifestar temor a D'os), siendo un buen ciudadano, una buena persona, responsable, procurando ser ejemplo a los demás, comenzando por casa, etc.
Así también, si un gentil no vivía de una forma temerosa ante D'os y se arrepiente y viene a este pacto, debe comenzar a vivir como un gentil temeroso de D'os, y debe tener en claro que D'os no espera de el la observancia de la Torá sino una vida temerosa, sujeto a las normas moorales y a la legislatura de su nación siempre que esta no indusca a la ofenza a D'os, etc.