Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.
Federico:
Estoy noventa y nueve por ciento de acuerdo contigo, aunque parezca noventa y nueve por ciento en contra.
De entrada te digo, que yo no creo en el dogma de la trinidad. Mi creencia es que hay un solo Dios, único, es decir, solo sin ninguno de su especie. Ese Dios al tratar con el hombre se ha manifestado de varias maneras: en una nube, en una columna de fuego, en una zarza, en ángeles etc; también se manifestó como hombre. Para mí, Jesús de Nazaret fue una manifestación humana de Dios, una manifestación humana sui géneris , debido a lo sui géneris de la tarea a realizarse.
Ahora bien, sé que para los judíos que escucharon a Isaías, ni por la mente le pasaba que Dios se iba a hacer hombre, (este misterio Dios lo tenía guardado para futuras generaciones) y sé también que en el contexto histórico, las palabras de Isaías son aplicables solo al pueblo de aquellos días. Sin embargo, Isaías 35:4-7 tiene un elemento profético y espiritual que se cumplió con el ministerio de Jesús de Nazaret y el ministerio del Espíritu.
4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. [Hasta aquí nada nuevo]5Entonces [ahora si] los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;
Si mal no recuerdo, nunca antes un ciego había recibido la vista, ni un cojo fue sanado por milagros realizados mediante hombres. Es más, ser siego o cojo en la religión hebrea, era un impedimento para entrar al lugar detrás del velo en el templo. Lv. 21:18 18Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado.
Ahora vuelve a leer la respuesta de Jesús, a la pregunta de si él era el que había de venir:
21En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio (Lc.7:21)
Estos milagros nunca habían sido realizados en Israel, por tanto eran las credenciales del Mesías. Si lo conectas a las palabras de Isaías, donde Dios dijo que él mismo iría y haría estas cosas, no queda otra que aceptar que Jesús de Nazaret con su respuesta, estaba diciendo: si, yo soy el que dije que vendría y haría estas cosas. Lo que nadie sabía era cómo iba a venir Dios.
Deuteronomio 18:15 no encaja aquí porque el profeta seria como Moisés, y Moisés, no sanó a ningún cojo ni devolvió la vista a nadie; por esto no es correcto decir que Juan el Bautista tenía en mente Dt.18:15, y menos Jesús de Nazaret.
porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas;
¿Estas palabras se cumplieron en la esfera natural o en la espiritual?. En mi opinión se cumplieron en lo espiritual: 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; (Jn.7:38) Creo que soledad y sequia, son palabras que describen muy bien la condición del hombre sin Dios.
Cuando se afirma que Jesús es otro ente aparte (separadamente) de Dios, de manera indirecta se está aceptando la idea de tres personas de la llamada trinidad. En cambio, en la idea de la metamorfosis de Dios, no se presenta ese problema, porque no estamos hablando de tres personas sino de un Dios manifestado en diferentes maneras. ¿Es imposible para Dios transformarse en hombre? ¿Rompe esto alguna enseñanza bíblica?
En resumen: para mí, Jesús de Nazaret era el YO SOY del AT transformado en cien por ciento hombre. ¿Era Dios en esos días de su carne? Para nada. En este plan bien elaborado por Dios, al protagonista de esta manifestación humana de Dios, se le presenta como subordinado del Creador en expresiones antropológicas para que el hombre pueda entender; pero el misterio está aquí:
1Timoteo 3:16
16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:
Élj se manifestó como hombre;
fue vindicado porl el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.
Colosense 2:2
2para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Cristo es el misterio de Dios, que los hombres han intentado explicar con el dogma de la trinidad; yo prefiero explicarlo con otra creencia, que le he llamado, la metamorfosis de Dios.
Perdóname por extenderme tanto, detesto hacerlo, pero en ocasiones cuando me doy cuenta ya es muy tarde.
Saludos,
Leal
Federico:
Estoy noventa y nueve por ciento de acuerdo contigo, aunque parezca noventa y nueve por ciento en contra.
De entrada te digo, que yo no creo en el dogma de la trinidad. Mi creencia es que hay un solo Dios, único, es decir, solo sin ninguno de su especie. Ese Dios al tratar con el hombre se ha manifestado de varias maneras: en una nube, en una columna de fuego, en una zarza, en ángeles etc; también se manifestó como hombre. Para mí, Jesús de Nazaret fue una manifestación humana de Dios, una manifestación humana sui géneris , debido a lo sui géneris de la tarea a realizarse.
Ahora bien, sé que para los judíos que escucharon a Isaías, ni por la mente le pasaba que Dios se iba a hacer hombre, (este misterio Dios lo tenía guardado para futuras generaciones) y sé también que en el contexto histórico, las palabras de Isaías son aplicables solo al pueblo de aquellos días. Sin embargo, Isaías 35:4-7 tiene un elemento profético y espiritual que se cumplió con el ministerio de Jesús de Nazaret y el ministerio del Espíritu.
4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. [Hasta aquí nada nuevo]5Entonces [ahora si] los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. 6Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;
Si mal no recuerdo, nunca antes un ciego había recibido la vista, ni un cojo fue sanado por milagros realizados mediante hombres. Es más, ser siego o cojo en la religión hebrea, era un impedimento para entrar al lugar detrás del velo en el templo. Lv. 21:18 18Porque ningún varón en el cual haya defecto se acercará; varón ciego, o cojo, o mutilado, o sobrado.
Ahora vuelve a leer la respuesta de Jesús, a la pregunta de si él era el que había de venir:
21En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio (Lc.7:21)
Estos milagros nunca habían sido realizados en Israel, por tanto eran las credenciales del Mesías. Si lo conectas a las palabras de Isaías, donde Dios dijo que él mismo iría y haría estas cosas, no queda otra que aceptar que Jesús de Nazaret con su respuesta, estaba diciendo: si, yo soy el que dije que vendría y haría estas cosas. Lo que nadie sabía era cómo iba a venir Dios.
Deuteronomio 18:15 no encaja aquí porque el profeta seria como Moisés, y Moisés, no sanó a ningún cojo ni devolvió la vista a nadie; por esto no es correcto decir que Juan el Bautista tenía en mente Dt.18:15, y menos Jesús de Nazaret.
porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. 7El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas;
¿Estas palabras se cumplieron en la esfera natural o en la espiritual?. En mi opinión se cumplieron en lo espiritual: 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; (Jn.7:38) Creo que soledad y sequia, son palabras que describen muy bien la condición del hombre sin Dios.
Cuando se afirma que Jesús es otro ente aparte (separadamente) de Dios, de manera indirecta se está aceptando la idea de tres personas de la llamada trinidad. En cambio, en la idea de la metamorfosis de Dios, no se presenta ese problema, porque no estamos hablando de tres personas sino de un Dios manifestado en diferentes maneras. ¿Es imposible para Dios transformarse en hombre? ¿Rompe esto alguna enseñanza bíblica?
En resumen: para mí, Jesús de Nazaret era el YO SOY del AT transformado en cien por ciento hombre. ¿Era Dios en esos días de su carne? Para nada. En este plan bien elaborado por Dios, al protagonista de esta manifestación humana de Dios, se le presenta como subordinado del Creador en expresiones antropológicas para que el hombre pueda entender; pero el misterio está aquí:
1Timoteo 3:16
16 No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:
Élj se manifestó como hombre;
fue vindicado porl el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido en la gloria.
Colosense 2:2
2para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 3en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Cristo es el misterio de Dios, que los hombres han intentado explicar con el dogma de la trinidad; yo prefiero explicarlo con otra creencia, que le he llamado, la metamorfosis de Dios.
Perdóname por extenderme tanto, detesto hacerlo, pero en ocasiones cuando me doy cuenta ya es muy tarde.
Saludos,
Leal