Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.



Y LO DE "DIOS" ESTÁ FALSIFICADO
(algo que tu sabes bien, pero lo sigues utilizando porque la mentira te encanta ja ja ja ja ja). ]


Versión citada por FEDERICO:

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.








(
¿Crees que todos esos traductores omiten lo de "Dios" porque les apetece? ja ja ja. LO OMITEN PORQUE ESO NO APARECE EN LOS MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS YA QUE FUE UNA FALSIFICACIÓN POSTERIOR (si, de esas que tu y otros negais pero que os las encontrais a cada rato)


Y entonces qué haces citandonos esta traducción ? :

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.



PLOP!





Mas de lo mismo, todo basado en mentiras o en traducciones torcidas e interesadas



(BJ76) y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.


Cómo lees ??





Versión citada por FEDERICO:

(NVI) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén. (nota al pie: Otra posible traducción...)




Cómo lees?





¿No te parece humillante



Pues si....y así seguirás hasta que te humilles ante el Rey de reyes y Señor de señores...




Los eventuales lectores de este hilo sacaran sus conclusiones.


Si. Eso creo yo también!



A ver AGP y Quintoarios, yo no soy cristiano ni hablo como cristiano. Conozco el cristianismo seguramente mas que los 2 juntos.


Aja...


El que lee, entienda!!!



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • ROM9_5.JPG
    ROM9_5.JPG
    52,4 KB · Visitas: 0
  • JOH1_18.JPG
    JOH1_18.JPG
    27,2 KB · Visitas: 0
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

mi estimado y querido amigo federico,hoy veo la oportunidad grandiosa de comunicarte que realmente el motivo de tu insistente y ferreo debate en contra de mi Señor Jesucristo es por la razon de que tu mismo quieres forta-lezer tus propios argumentos, y quieres sentir seguridad para no sentirte defraudado de tus maestros,estudios y creencias.por que la verdad mi queri-
-do amigo,*de cierto,te digo* que aun tu mismo dudas de lo que tu mismo debates.
Hoy es tu oportunidad federico reconoce al hijo de Dios y prueba a mi Señor
jesucristo invocando su nombre,y veras que El no es solamente una historia
mas, sino que verdaderamente es el Cristo vivo que resucito.

Te saluda en el Amor de Dios tu amigo y por fe tu hno en Cristo AGP
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

mi estimado y querido amigo federico,hoy veo la oportunidad grandiosa de comunicarte que realmente el motivo de tu insistente y ferreo debate en contra de mi Señor Jesucristo es por la razon de que tu mismo quieres forta-lezer tus propios argumentos, y quieres sentir seguridad para no sentirte defraudado de tus maestros,estudios y creencias.por que la verdad mi queri-
-do amigo,*de cierto,te digo* que aun tu mismo dudas de lo que tu mismo debates.
Hoy es tu oportunidad federico reconoce al hijo de Dios y prueba a mi Señor
jesucristo invocando su nombre,y veras que El no es solamente una historia
mas, sino que verdaderamente es el Cristo vivo que resucito.

Te saluda en el Amor de Dios tu amigo y por fe tu hno en Cristo AGP

Estimado AGP, yo a tu cristo lo respeto mas de lo que tu crees. El problema es que tu no entiendes que seria deshonesto por mi parte negar que se que la doctrina trinitaria no fue enseñada por Jesús ni por sus apostoles, segun la biblia claro. Me tengo que fiar de la decisión de unos obispos a cada cual mas interesado y que por sus frutos se que no son un "buen arbol". Me es inconcebible que ningun escritor "ins pirado" pudiera "olvidar" algo que es el todo en religión. Si tu lo crees porque confias en los obispos que lo acordaron...bien, muy respetable. Pero no digas que es critianismo primitivo ni que es biblico. Es un dogma como muchos otros, solo que este afecta al "Ser de Dios" y al "dividirlo" lo convierte en "herejia" pues Dios es "indivisible" por definición, por eso solo se podria hablar de "emanaciones". Que es lo que probablemente seamos todos.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Te felicito por la palabra *respeto*pues esta palabra esta relacionada con lo
que es el Temor a Jehova ¿Que es el temor a jehova?
1.-No es miedo,es reverencia,respeto
2-Es sabiduria.El principio de la sabiduria es el temor a jehova prov.1:7
3.-Es aborrecer el mal,la arrogancia y el mal camino.

A traves de esta palabra federico creo que nos *empezamos a entender* no solo conmigo sino tambien con mis hnos que han dialogado y han debatido contra tus argumentos.

Sabes como te percibo en mi corazon federico?1.-Como un alma que necesita
llenar el vacio de su corazon,un vacio que el estudio no ha podido llenarlo ni
satisfacerlo.
2.-Como un alma hambrienta y sedienta,que anhela el pan y el agua espiritual
3.-como un hijo prodigo alejado de su padre

Vamos entonces federico,si en verdad respetas al Cristo de los evangelios, es
tiempo de que le abras la puerta de tu corazon,pues hoy es el dia de salva-
cion ,el dia de mañana puede ser demasiado tarde.
Recibe *HOY*al Cristo que murio,resucito y esta a la diestra de Dios padre
intercediendo para que tu alma no se pierda.
Asi de sencillo:1.-reconoce que eres pecador y por lo tanto estas destituido de la gloria de Dios.rom3:23
2.-Reconoce que Dios te ama rom 5:8,juan 3:16
3.-Reconoce a Cristo como el mesias prometido,el salvador del mundo
4.-Recibelo en tu corazon ap.3.20,jn 1.12
5.-Confiesalo como tu salvador y Señor de tu alma.rom 10:9-10

Oracion:Señor Jesucristo ten misericordia de mi un pecador. Perdona mis pe-
-cados,me arrepiento y salva mi alma del infierno.Te invito a enterar a mi corazon amen.
Te saluda tu amigo y por fe hno en Cristo AGP.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Te felicito por la palabra *respeto*pues esta palabra esta relacionada con lo
que es el Temor a Jehova ¿Que es el temor a jehova?
1.-No es miedo,es reverencia,respeto
2-Es sabiduria.El principio de la sabiduria es el temor a jehova prov.1:7
3.-Es aborrecer el mal,la arrogancia y el mal camino.

A traves de esta palabra federico creo que nos *empezamos a entender* no solo conmigo sino tambien con mis hnos que han dialogado y han debatido contra tus argumentos.

Sabes como te percibo en mi corazon federico?1.-Como un alma que necesita
llenar el vacio de su corazon,un vacio que el estudio no ha podido llenarlo ni
satisfacerlo.
2.-Como un alma hambrienta y sedienta,que anhela el pan y el agua espiritual
3.-como un hijo prodigo alejado de su padre

Vamos entonces federico,si en verdad respetas al Cristo de los evangelios, es
tiempo de que le abras la puerta de tu corazon,pues hoy es el dia de salva-
cion ,el dia de mañana puede ser demasiado tarde.
Recibe *HOY*al Cristo que murio,resucito y esta a la diestra de Dios padre
intercediendo para que tu alma no se pierda.
Asi de sencillo:1.-reconoce que eres pecador y por lo tanto estas destituido de la gloria de Dios.rom3:23
2.-Reconoce que Dios te ama rom 5:8,juan 3:16
3.-Reconoce a Cristo como el mesias prometido,el salvador del mundo
4.-Recibelo en tu corazon ap.3.20,jn 1.12
5.-Confiesalo como tu salvador y Señor de tu alma.rom 10:9-10

Oracion:Señor Jesucristo ten misericordia de mi un pecador. Perdona mis pe-
-cados,me arrepiento y salva mi alma del infierno.Te invito a enterar a mi corazon amen.
Te saluda tu amigo y por fe hno en Cristo AGP.

AGP si hablo con budistas, musulmanes, gnosticos etc etc y me entiendo ¿Porque no habria de hacerlo contigo o con cualquier cristiano?. Con los que no me entiendo es con los fanaticos que niegan la verdad. Acepto toda "interpretación" que cada cual le quiera dar a algo, pero no acepto basar las creencias espirituales en la falsedad. Eso lo aprendí de Jesús cuando estudié los evangelios.

A traves de esta palabra federico creo que nos *empezamos a entender* no solo conmigo sino tambien con mis hnos que han dialogado y han debatido contra tus argumentos.
Tus hermanos ni han dialogado ni han debatido y ni siquiera han intentado refutar lo que yo he dicho. Solo atacan lo que digo pero no refutan los textos que traigo, al contrario, recurren a textos falsificados y cuando se muestra que son falsificados continuan con ellos porque han hecho de ellos la base para sus creencias, por tanto su base es la mentira y el engaño. Esos no pueden ser cristianos.

Sabes como te percibo en mi corazon federico?1.-Como un alma que necesita
llenar el vacio de su corazon,un vacio que el estudio no ha podido llenarlo ni
satisfacerlo.
Me percibes bien entonces. Cuando vi la falsedad del catolicismo y comenzé a estudiar otras sectas cristianas (pues en aquel momento mi mente estaba limitada a lo que mi cultura me impuso y "no veia mas alla del cristianismo") la desilusión fue grande, y recurrí al estudio de los textos en la maxima profundidad de que fui capaz, y es verdad que el estudio y los conocimientos no pueden llenar el vacio espiritual. No obstante al estudiar religiones comparadas (historia de las religiones por tanto) y abrir la mente a muchas y diversas formas de espiritualidad gané mucho y me liberé de tanto dogma y ritual.

2.-Como un alma hambrienta y sedienta,que anhela el pan y el agua espiritual
3.-como un hijo prodigo alejado de su padre
Creo que todos anhelamos ese "pan del cielo" y ese agua "que hace brotar rios de agua viva y que quien la bebe no tiene sed nunca mas". Para los cristianos eso lo da aquello que Cristo representa, para otras religiones eso lo representa otros personajes similares al Cristo. Tambien creo que todos somos "hijos prodigos alejados de nuestro padre", pero la diferencia estriba en que tu crees que solo podremos acercarnos a nuestro padre a traves de la persona de Jesús, y yo creo que podemos acercarnos a Dios a traves de "lo que Jesús representa" y no de "su persona". Si eres cristiano y sigues las enseñanzas de Cristo seguro que lo logras, pero el cristianismo no enseña lo que Cristo enseñó. Y lo mismo ocurre con otras religiones. Resumido seria asi: Si cumples con lo que dice mahoma seras un buen musulman y te acercaras a Dios que te espera como un hijo prodigo, si eres un buen cristiano y sigues las enseñanzas de Cristo te acercaras a Dios que te espera como un hijo prodigo, si eres un hinduista y sigues las enseñanzas de Krishna te acercaras a Dios que te espera como un padre amoroso espera al hijo prodigo.

Vamos entonces federico,si en verdad respetas al Cristo de los evangelios, es
tiempo de que le abras la puerta de tu corazon,pues hoy es el dia de salva-
cion ,el dia de mañana puede ser demasiado tarde.
Lo respeto y lo amo, y le abrí mi corazón y me di cuenta de que cristo vive en mi, por eso por mucho que las sectas cristianas distorsionen sus enseñanzas intento apegarme a ellas y no a los dogmas de los hombres y nunca me he separado de Jesús. Pero te repito que para mi lo importante de Jesús es "lo que representa" y eso se puede hallar en la mayoria de corrientes espirituales y religiones. Ese "cristo que vive en mi" es lo mismo que "el buda que todos podemos ser" o el "hijo del hombre que vive en nosotros" que decian los gnosticos etc etc. Al final todo es lo mismo. Tu ves a Jesús como "salvador" (ya hablaremos en otra ocasión de que crees tu que te tiene que savar) y yo lo veo como "iluminador", como "el que muestra el camino", o si prefieres un termino mas amplio utilizamos el de "liberador". Pero solo puede liberarte si buscas la verdad en vez de aceptar enseñanzas, dogmas y rituales de hombres. ¿Puedes entender mi postura?. A lo mejor cuando sepas mas de cristianismo primitivo y conozcas mas religiones y puntos de vista te es mas fcil entender mi postura.

Asi de sencillo:1.-reconoce que eres pecador y por lo tanto estas destituido de la gloria de Dios.rom3:23
Lo reconozco ¿Quien puede negar eso?. Sin embargo estoy convencido de que el decreto de Dios es que consigamos volver a ser aptos de estar en la gloria y presencia de Dios. Otra cuestión seria el como interpretas tu la "caida del hombre" y de que forma se puede reestablecer la "posición anterior a la caida".

2.-Reconoce que Dios te ama rom 5:8,juan 3:16
Dios es amor y solo amor, en consecuencia no puede mas que amarme y por ello todo lo que creó lo hizo por amor, porque necesidad no tiene ninguna de nada.

3.-Reconoce a Cristo como el mesias prometido,el salvador del mundo
Lo reconozco como tal "para los cristianos". Pero reconozco a todos los soter que tienen las distintas culturas, aunque no como "salvadores" sino como "iluminadores" o "libertadores".

4.-Recibelo en tu corazon ap.3.20,jn 1.12
Ya lo hice en su dia y nunca lo he soltado. Pero te repito que al que recibo es al que de facto "ya vive en mi", por tanto no "lo recibo" sino que adquiero conciencia de que vive en mi. Y si vive en mi a de vivir en todos los hombres SIN DIFERENCIA POR RAZA, CULTURA, SITUACIÓN GEOGRAFICA ETC ETC.

Espero que entiendas mi posición y la respetes como yo respeto las creencias de todos, siempre y cuando no esten basadas en la falsedad.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Qué.? se puede esperar de un fanático y adicto a buscar supuestas verdades en diversos sitios de sectarios y teorías orientales.???
Al extremo de decir que la Biblia que es La Palabra de Dios le provoca risa, porque es errónea y falsificada, asi como tambien afirma que NO es cristiano, lo cual se lo creo al 100%.
Jesucristo NO desea a nadie a la fuerza,
ni mucho ménos tipos frustrados que afirman con sus hechos que Jesús,
ni de sus testimonios que hablan de Él...son verdaderos y que tambien le provocan risa, pues a este espécimen se le ha metido que recibe sabiduría oriental,...lo cuál tambien le creo al 100% solamente que esa sabiduría que este recibe es " la terrenal " precisamente la que está en Santiago 3 : 15.
Así es el caso de este sr. que hace alrde y se llena de ínfulas y vanaglorias inundado en su mar de ignorancia acérrima. Ya sabemos que le aprendió ciertas doctrinas a los mormones, pues este tambien tiene a su propio Jesus:
http://www.jesucristohombre.com
y http://www.creciendoengracia.org.




Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.
Gracias a Luis Alberto y otros en este hilo: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=630703&posted=1#post630703
me he dado cuenta de que estaba equivocado y que Jesús, Pablo, los apostoles, y los primeros cristianos ERAN TODOS UNOS EMBUSTEROS.

Algunas mentiras de Jesús:

"El padre es mayor que yo"
"no hago mi voluntad sino la del padre"
"nada puedo por mi cuenta sino que hago lo que me ordena el padre"
" Voy a mi padre que es vuestro padre, a mi Dios que es vuestro Dios"
"no hablo por mi cuenta sino lo que el padre me ordenó decir y como decirlo"
"Me a sido dado el poder"
"soy el hijo del hombre"
"soy el mesias"

Todo eso y algunas docenas mas de textos en que Jesús dice ser inferior y distinto de Dios solo son mentiras de Jesús.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Gracias a Luis Alberto y otros en este hilo: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=630703&posted=1#post630703
me he dado cuenta de que estaba equivocado y que Jesús, Pablo, los apostoles, y los primeros cristianos ERAN TODOS UNOS EMBUSTEROS.

Algunas mentiras de Jesús:

"El padre es mayor que yo"
"no hago mi voluntad sino la del padre"
"nada puedo por mi cuenta sino que hago lo que me ordena el padre"
" Voy a mi padre que es vuestro padre, a mi Dios que es vuestro Dios"
"no hablo por mi cuenta sino lo que el padre me ordenó decir y como decirlo"
"Me a sido dado el poder"
"soy el hijo del hombre"
"soy el mesias"

Todo eso y algunas docenas mas de textos en que Jesús dice ser inferior y distinto de Dios solo son mentiras de Jesús.

federico oblias te decidistes a enseñar las uñas?
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

intenten enfocarse en el tema.

lo planteado por Federico es que en las escrituras no
se declara la divinidad de Jesús ni la Trinidad.

él también plantea que respeta la posición católica
de aceptar ese dogma como enseñanza del magisterio.

y que no respeta la posición de los que aceptan
ese dogma declarando que es bíblico, siendo que
no lo es.

entonces, hay que aportar citas bíblicas validadas o
cambiar el argumento, por ejemplo decir "creo en la divinidad
de Jesús y en la Trinidad por inspiración".
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Gracias a Luis Alberto y otros en este hilo: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=630703&posted=1#post630703
me he dado cuenta de que estaba equivocado y que Jesús, Pablo, los apostoles, y los primeros cristianos ERAN TODOS UNOS EMBUSTEROS.

Algunas mentiras de Jesús:

"El padre es mayor que yo"
"no hago mi voluntad sino la del padre"
"nada puedo por mi cuenta sino que hago lo que me ordena el padre"
" Voy a mi padre que es vuestro padre, a mi Dios que es vuestro Dios"
"no hablo por mi cuenta sino lo que el padre me ordenó decir y como decirlo"
"Me a sido dado el poder"
"soy el hijo del hombre"
"soy el mesias"

Todo eso y algunas docenas mas de textos en que Jesús dice ser inferior y distinto de Dios solo son mentiras de Jesús.




Federico has tocado un tema caliente, pues la mayoría de los cristianos fundamentan sus creencias en lo que han recibido por tradición, y no en su propia búsqueda de la verdad. Aquello de examinarlo todo y retener lo bueno, no ha sido puesto en práctica.

El evangelio revelado dice claramente que Jesús de Nazaret, el que vivió en Palestina dos mil años atrás, era hombre cien por cien y no Dios, ni Dios-Hombre, como afirma la mayoría.

Este tema se ha tocado en este foro anteriormente, y ha terminado en pertinacia irracional. Algunos llegan a afirmar que si niegas que Jesús de Nazaret era Dios, no puedes ser salvo. ¿Dónde afirma esto el evangelio? En ningún lugar, pero recuerda que para ellos, los artículos de fe de su denominación, pesan más que el mismo evangelio, aunque digan lo contrario. ¡Por sus palabras los conocerás!.

En primer lugar, para ser Dios hay que tener todos los atributos de Dios, sin faltar ni uno de ellos. Pues bien, el evangelio dice:

Filipenses 2:5

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,


Aunque no lo creas, este es uno de los pasajes que usan para afirmar que Jesús de Nazaret era Dios, cuando en verdad dice todo lo contrario. Este pasaje dice claramente, (sin dejar lugar a ninguna duda) que Cristo Jesús se manifestó como hombre, no como Dios, ni como Hombre- Dios. Esta es la grandeza del plan de salvación de Dios, que quien vino a salvar a la humanidad fue un humano con las mismas debilidades de los humanos.

Pero otros intereses han tergiversado la verdad para servir a la mentira. Entre esos intereses se encuentra la llamada madre de Dios, si Mariita, la diosa de algunos. El dogma de la divinidad de Jesús de Nazaret, afecta a la verdad del evangelio, y beneficia a los dogmas Marianos; por tanto, no es por casualidad que los paladines del dogma de la divinidad de Jesús de Nazaret, son los defensores del Marialis Cultus.

El evangelio afirma en varias ocasiones, que Jesús de Nazaret era hombre cien por ciento, y en ningún lugar afirma que era Hombre –Dios. El problema que veo en ellos, es que no saben hacer diferencia entre el periodo de tiempo de su ministerio terrenal y su naturaleza eterna. Dios mismo vino a salvarnos, pero no vino como Dios, ni como Hombre-Dios, sino como hombre común y corriente; eso es lo que enseña el evangelio, y en esto radica la grandeza de esta salvación.

Saludos,

Leal
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

El evangelio afirma en varias ocasiones, que Jesús de Nazaret era hombre cien por ciento, y en ningún lugar afirma que era Hombre –Dios.
Leal



(NVI) De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre!* Amén.

Luis Alberto42
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Qué.? se puede esperar de un fanático y adicto a buscar supuestas verdades en diversos sitios de sectarios y teorías orientales.???
Al extremo de decir que la Biblia que es La Palabra de Dios le provoca risa, porque es errónea y falsificada, asi como tambien afirma que NO es cristiano, lo cual se lo creo al 100%.
Jesucristo NO desea a nadie a la fuerza,
ni mucho ménos tipos frustrados que afirman con sus hechos que Jesús,
ni de sus testimonios que hablan de Él...son verdaderos y que tambien le provocan risa, pues a este espécimen se le ha metido que recibe sabiduría oriental,...lo cuál tambien le creo al 100% solamente que esa sabiduría que este recibe es " la terrenal " precisamente la que está en Santiago 3 : 15.
Así es el caso de este sr. que hace alrde y se llena de ínfulas y vanaglorias inundado en su mar de ignorancia acérrima. Ya sabemos que le aprendió ciertas doctrinas a los mormones, pues este tambien tiene a su propio Jesus:
http://www.jesucristohombre.com
y http://www.**********************

Este asiduo seguidor del ateísmo y/o agnosticismo mezclado con el Panteísmo y por si fuera poco adicto a las teorías orientales siempre buscando la verdad en todos lugares por la simple y estulta razón de que detesta leer, escuchar, y saber todo lo concerniente a la verdad escrita que a través de sus textos nos dice textualmente quién es realmente ' LA VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA ETERNA" ES JESUS EL ODIADO POR ESTAS CRIATURAS ENGENDRADAS POR LA SERPIENTE ANTIGUA.
El ser humano trate de analizar algo, esto no es una imposición sino evidencias verídicas de que Dios dice que el unico inmortal es Jesús,..mientras usted con sus leyendas orientales afirma saber esa supuesta verdad budista de que el hombre es inmortal y reencarna cuantas veces lo desee.....Le Pregunto de Nuevo:Cuándo volvió a la vida su dador de sabiduría " BUDA ".??? Le respondo !!! NUNCA HA VUELTO A LA VIDA !!!
BUDA SIGUE TAN MUERTO COMO LO ESTÁ USTED.

Guillermo Rodríguez
El hombre es una obra de creación y NO un producto de evolución.
El hombre es: " espíritu", "alma," y "cuerpo,"
(1a. de Tesalonicenses 5 : 23 )
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vustro ser, { espíritu, alma, y cuerpo, } sea guardado irreprensible para la venida de Nuestro Señor Jesucristo.

El espíritu es la parte del hombre que " conoce" que le relaciona con la creación espiritual y le hace consciente de Dios.> (1a. de Corintios 2: 11) = Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él.?..> Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino por el Espíritu de Dios.

El término " alma " implica en sí mismo la posición de una vida consciente, a diferencia de la vida vegetal, que es inconsciente.


Guillermo Rodríguez
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Tu me habras leido diciendo LA GRAN VERDAD de que el texto biblico tiene CIENTOS DE MILES DE VARIANTES. Y eso es un hecho. Cuando se cojen los miles de fragmentos de manuscritos del N.T. NO HAY DOS EXCATAMENTE IGUALES y lo que es poer las diferencias en el texto son de unas 200.000.
Unas errores tontos y otras falsificaciones con fines dogmaticos.

Aqui se empieza con la primera falacia y es que como hay miles de copias, todas son diferentes, lo cual es falso.
En los muchos de los miles de manuscritos que tenemos del NT es verdad que los escolares encuentra que hay cerca de 200,00 variantes. Esto puede parecer un problema increible para una mente desinformada. Sin embargo para aquellos que han estudiado el tema los numeros no son dañinos como parecen ser al inicio.
Sino que las evidencias muestran que los manuscritos del NT son increiblemente precisos y confiables.
Por ejemplo Federico, si estudio el tema, debe de ser lo suficientemente noble para decirnos que una de las maneras para contar las variantes, es que si en 2000 manuscritos antiguos, que se copiaron uno de otro, tienen una palabra mal, entonce se cuenta esto como 2000 variantes. Este hecho por si solo reduce, si no es que acaba, con el problema de las variantes.
Al respecto lee esto:

"Existe ambiguedad al decir que hay unas 200,000 variantes en los manuscritos existentes del Nuevo testamento, puesto que estas representan unicamente 10,000 lugares en el Nuevo testamento. Si una sola palabra es mal escrita en 3,000 manuscritos diferentes, esto se considera como 3,000 variantes o lectura. Geisler, Norman L. y William E. Nix, A general introdution to the Bible. Chicago: Moody Press, 1968.

Ahora bien de esas 200,000 variantes, el 99% no tiene ningun significado, importante son solo diferiencias en palabras como: "honor" y "honar", ahi ya podemos tener cientos de variantes.

Aqui esta un ejemplo de la inmensa mayoria de las variantes:

Manuscrito #1: Jesu Cristo es el salvador del mundo entero.

Manuscrito #2: Cristo Jesus es el salvador del mundo entero.

Manuscrito #3 JesuCristo el salvador del mundo entero.

Manuscrito #4: Jesucristo es salvador del mndo enter.

Manuscrito #5: Jesucristo es el svador de el mundo entero.
Rhodes, R., Answering the objections of Atheists, Agnostics and Skeptics.

Al respecto vemos lo que dicen los escolares:

La verdad del caso es mas o menos de este modo. De las 150,000 lecturas diferentes, mas o menos, del texto del NT griego, podemos, como lo ha hecho notar el Sr. Norton, desechar 19 vigesimos tras una primera consideracion, por ser obviamente, de un caracter tal, o apoyados por una tan pequeña autoridad, que ningun critico les consideraria el derecho de reclamar su aceptacion. Esto nos deja, digamos con unas 7,500. Pero estas, una ves mas, aparecera al examinarlas que diecinueve de veinte son de tal naturaleza queno afectan el sentido, estan relacionadas con asuntos ortograficos, o con la construccion gramatical, o con el orden de las palabras, o con otros asuntos tales como los ya mencionados, al hablar de variaciones sin importancia.
Afectan unicamente la forma de expresion, no el significado esencial. Esto reduce el numero a tal vez unas 400 que implican una diferiencia de significado, el que amenudo es muy leve, o la omision o añadido de unas pocas palabras, lo que es suficiente para hacerles objeto de la curiosidad y del interes, mientras que unos pocos casos excepcionales entre ellos podrian considerarse relativamente importantes. Pero nuestras ayudas criticas son ahora tan abundantes que en la mayoria de los casos de divergencia de lectura estamos en condiciones de determinar cual es el texto verdadero con un muy buen grado de confianza. En todos los escritos antiguos existen pasajes en los cuales el texto no puede precisarse con seguridad, lo mismo es cierto con la interpretacion. Lea, John, W. The greates book in the world. Philadelphia: n.p. 1929.

Por ejemplo:

Phillip Schaff en Comparision to the Greek Testament and the English Version llega a la conclusion de que solamente 400 de las 150,000 implican duda respecto del significado textual, y que solamente 50 de estas eran realmente de gran significado. Ninguna variante, dice Schaff, altera "algun articulo de fe o precepto del deber que no este abundantemente respaldado por otros pasajes de los cuales no hay duda, o por el tenor completo de la enseñanza escritural. McDowel Josh, Evidencia que exige un veredicto, p. 44

Por lo tanto la aseveracion de FEDERICO es falsa de que todos son completamente diferente y por lo tanto no podemos tener confianza en el NT.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

intenten enfocarse en el tema.

lo planteado por Federico es que en las escrituras no
se declara la divinidad de Jesús ni la Trinidad.

él también plantea que respeta la posición católica
de aceptar ese dogma como enseñanza del magisterio.

y que no respeta la posición de los que aceptan
ese dogma declarando que es bíblico, siendo que
no lo es.

entonces, hay que aportar citas bíblicas validadas o
cambiar el argumento, por ejemplo decir "creo en la divinidad
de Jesús y en la Trinidad por inspiración".

¡Justo asi!. Bodhi tu si me has entendido. Si me dijeran como los catolicos " yo asi lo creo porque confio en el magisterio de la iglesia" ¡no habria problema!. Y si dijeran lo que tu apuntas de que lo creen "por inspiración" ¡Tampoco habria problema!. Cada cual es libre de creer en lo que quiera. Pero si meten el texto biblico de por medio es cuando lo estropean porque dan citas falsificadas o mal traducidas y pasan las docenas de textos que explicitamente dicen que Jesús no es Dios.
Si un hindú viene y me dice que cree que del ombligo de Visnú brotó Krishna y que Krishna es Dios manifestado, y asi lo pone en sus escrituras, yo se lo respeto como parte de su fe. Pero si eso no es cierto y conozco la literatura de esa religión tendré que decirle que no es verdad lo que dice.
Pero el problema es que les muestras la falsificación y siguen usando el mismo texto que saben falsificado para predicarles a otros y llevarlos a la mentira. ¿Tanto cuesta decir que creen lo que creen porque confian en la iglesia o porque asi lo sienten aunque no sea biblico?. Eso es lo que me revienta. Y encima cuando alguien con sabiduria (como tu, Norberto, Tobi y algún otro que me he encontrado) dice algo en contra de sus creencias lo anatemizan y condenan al peor de los infiernos, y ademas alentando a otros para que hagan lo mismo. Justamente lo mismo que hicieron los que no creyeron en Jesús y cometieron la atrozidad de asesinarlo.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Nuestro amigo FEDERICOTELL no entiende el tema sobre las variantes, segun el, 200,000 variantes, crea un caos, y en verdad que lo crearia, habria 200,000 manuscritos diferentes, ya que NINGUNO ES IGUAL, segun el, por lo tanto, no podria existir el NT por tal diversidad y no habria nada que correlacionara de evidencia extrabiblica con evidencia Biblica, porque esta ultima, seria un mar de confusion.

Sin embargo en esta ultima, podemos encontar una UNIFORMIDAD completa, por ejemplo el NT nos dice esto resoecto a Jesus:

1.- Jesus vivio durante el tiempo de Tiberius Cesar.

2.- El vivio una vida virtuosa.

3.- El fue un carpinero.

4.- Tuvo un hermano que se llamaba Santiago.

5.- El fue aclamado como el Mesias.

6.- El fue crucificado bajo Poncio Pilato.

7.-He was crucified on the eve of the Jewish Passover.

8.- Oscuridad y un temblor ocurrio en su muerte.

9.- Sus discipulos creyeron que el se levanto de los muertos.

10.- El cristianismo se esparcio tan lejos como en Roma.

11.-Sus discipulos tenian la voluntad de morir por sus creencias.

12.- Sus descipulos negaron los dioses romanos y adoraron a Jesus como Dios.

Toda esta informacion esta corraborada extra-biblicamente, lo cual nos da como resultado:

1.- El NT decia la verdad.

2.- Si el NT goza de UNIFORMIDAD, por lo tanto es falso que existan miles de manuscritos diferentes.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Gracias a Luis Alberto y otros en este hilo: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=630703&posted=1#post630703
me he dado cuenta de que estaba equivocado y que Jesús, Pablo, los apostoles, y los primeros cristianos ERAN TODOS UNOS EMBUSTEROS.

Algunas mentiras de Jesús:

"El padre es mayor que yo"
"no hago mi voluntad sino la del padre"
"nada puedo por mi cuenta sino que hago lo que me ordena el padre"
" Voy a mi padre que es vuestro padre, a mi Dios que es vuestro Dios"
"no hablo por mi cuenta sino lo que el padre me ordenó decir y como decirlo"
"Me a sido dado el poder"
"soy el hijo del hombre"
"soy el mesias"

Todo eso y algunas docenas mas de textos en que Jesús dice ser inferior y distinto de Dios solo son mentiras de Jesús.


No entiendo tu aporte, osea cuando Jesus dijo: "El padre es mayor que yo" y segun tu es una mentira, por lo tanto ¿Jesus era mayor que el padre? ¿A que te refieres?

Y en tu ultima frase ¿Que tratas de decir? y en base a que lo dices....
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Federico has tocado un tema caliente, pues la mayoría de los cristianos fundamentan sus creencias en lo que han recibido por tradición, y no en su propia búsqueda de la verdad. Aquello de examinarlo todo y retener lo bueno, no ha sido puesto en práctica.

El evangelio revelado dice claramente que Jesús de Nazaret, el que vivió en Palestina dos mil años atrás, era hombre cien por cien y no Dios, ni Dios-Hombre, como afirma la mayoría.

Este tema se ha tocado en este foro anteriormente, y ha terminado en pertinacia irracional. Algunos llegan a afirmar que si niegas que Jesús de Nazaret era Dios, no puedes ser salvo. ¿Dónde afirma esto el evangelio? En ningún lugar, pero recuerda que para ellos, los artículos de fe de su denominación, pesan más que el mismo evangelio, aunque digan lo contrario. ¡Por sus palabras los conocerás!.

En primer lugar, para ser Dios hay que tener todos los atributos de Dios, sin faltar ni uno de ellos. Pues bien, el evangelio dice:

Filipenses 2:5

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús,
6 quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
8 Y al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!
9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo
y le otorgó el nombre
que está sobre todo nombre,


Aunque no lo creas, este es uno de los pasajes que usan para afirmar que Jesús de Nazaret era Dios, cuando en verdad dice todo lo contrario. Este pasaje dice claramente, (sin dejar lugar a ninguna duda) que Cristo Jesús se manifestó como hombre, no como Dios, ni como Hombre- Dios. Esta es la grandeza del plan de salvación de Dios, que quien vino a salvar a la humanidad fue un humano con las mismas debilidades de los humanos.

Pero otros intereses han tergiversado la verdad para servir a la mentira. Entre esos intereses se encuentra la llamada madre de Dios, si Mariita, la diosa de algunos. El dogma de la divinidad de Jesús de Nazaret, afecta a la verdad del evangelio, y beneficia a los dogmas Marianos; por tanto, no es por casualidad que los paladines del dogma de la divinidad de Jesús de Nazaret, son los defensores del Marialis Cultus.

El evangelio afirma en varias ocasiones, que Jesús de Nazaret era hombre cien por ciento, y en ningún lugar afirma que era Hombre –Dios. El problema que veo en ellos, es que no saben hacer diferencia entre el periodo de tiempo de su ministerio terrenal y su naturaleza eterna. Dios mismo vino a salvarnos, pero no vino como Dios, ni como Hombre-Dios, sino como hombre común y corriente; eso es lo que enseña el evangelio, y en esto radica la grandeza de esta salvación.

Saludos,

Leal

¿Ves Leal como llegarian temas en que no estariamos de acuerdo? ji ji. Pero aun no estando de acuerdo en eso de que "Dios mismo vino", me parece respetable tu postura porque al menos no niegas los textos evangelicos y crees lo que crees porque asi lo sientes y no utilizas textos fraudulentos para sostener tu creencia. Tu dices que Jesús tiene naturaleza eterna, y eso puede creerse porque el texto evangelico dice que era preexistente (la dicusión que podriamos tener es que no es "eterna" su naturaleza, puesto que según el evangelio tiene "principio" y tendrá "fin") y tu asi lo interpretas.
Seria interesante que me hablaras entonces de si crees que todo hombre es preexistente (como dicen los misticos) y que proviene "del cielo" en cuanto a su espiritu se refiere, y si crees que, por tanto, a de volver "al cielo". ¿Que te parece si hablamos de eso en un tema aparte?. Asi podemos pelearnos y algo aprenderemos uno del otro. Yo mantuve un debate con un gnostico y al final me convenció de que realmente el hombe tiene sustancia divina y que esa sustancia emanó de Dios y pasamos del "cielo" a la "tierra" (es decir, del estado espiritual al material) consistiendo en eso "la caida". Pero abre el tema y alli lo hablamos y me das tu posición y tus argumentos.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Nuestro amigo FEDERICOTELL no entiende el tema sobre las variantes, segun el, 200,000 variantes, crea un caos, y en verdad que lo crearia, habria 200,000 manuscritos diferentes, ya que NINGUNO ES IGUAL, segun el, por lo tanto, no podria existir el NT por tal diversidad y no habria nada que correlacionara de evidencia extrabiblica con evidencia Biblica, porque esta ultima, seria un mar de confusion.

Sin embargo en esta ultima, podemos encontar una UNIFORMIDAD completa, por ejemplo el NT nos dice esto resoecto a Jesus:

1.- Jesus vivio durante el tiempo de Tiberius Cesar.

2.- El vivio una vida virtuosa.

3.- El fue un carpinero.

4.- Tuvo un hermano que se llamaba Santiago.

5.- El fue aclamado como el Mesias.

6.- El fue crucificado bajo Poncio Pilato.

7.-He was crucified on the eve of the Jewish Passover.

8.- Oscuridad y un temblor ocurrio en su muerte.

9.- Sus discipulos creyeron que el se levanto de los muertos.

10.- El cristianismo se esparcio tan lejos como en Roma.

11.-Sus discipulos tenian la voluntad de morir por sus creencias.

12.- Sus descipulos negaron los dioses romanos y adoraron a Jesus como Dios.

Toda esta informacion esta corraborada extra-biblicamente, lo cual nos da como resultado:

1.- El NT decia la verdad.

2.- Si el NT goza de UNIFORMIDAD, por lo tanto es falso que existan miles de manuscritos diferentes.

No me has entendido. Por favor lee el post que abrí sobre el porque de la critica biblica. Yo defiendo que la transmisión del texto del N.T. es encomiable y no hay ninguna otra obra literaria de la antiguedad tan bien atestiguada, y digo que el 95% se a transmitido fielmente.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

Act 2:22 «Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
Act 2:23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
Act 2:24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;


Tremendo embustero que era el Pedro este oye ¿Como llama a Jesús "hombre acreditado por Dios" siendo que era Dios mismo? ¿Como dice que fue Dios quien hizo los milaros pero "por medio de Jesús" cuando resulta que Jesús era el mismisimo Dios? ¿Como dice que fue entregado "segun lo detrminado por Dios y previo conocimiento de Dios"? ¿Como dice que Dios lo rescucitó?.

Que si, que si, que son todos unos embusteros. La razón la tienen los lideres catolicos del siglo IV ja ja ja ja ja ja

No cabe la duda de que nuestro amigo peca de inocencia, y tuerce las Escrituras como le place.
Sin embargo Pedro no era unitario, por esto, se elimina todo tu argumento, ademas de que es un claro enfasis el de Pedro en hablar de la naturaleza humana de Jesus, la cual conocieron las personas a las que se dirigia en ese momento.
 
Re: Las mentiras de Jesús, Pablo y los primeros cristianos.

No entiendo tu aporte, osea cuando Jesus dijo: "El padre es mayor que yo" y segun tu es una mentira, por lo tanto ¿Jesus era mayor que el padre? ¿A que te refieres?

Y en tu ultima frase ¿Que tratas de decir? y en base a que lo dices....

Estoy ironizando al decir eso. Jesús, en todo momento, dice ser inferior al padre, se somete a la voluntad del padre, dice hacer y decir lo que el padre le ordena, y dice que el padre es mayor que él. Pero aun con todas esas docenas y docenas de pasajes en que dice que es un enviado e inferior al que lo envió siguen diciendo que es igual en eternidad, poder y gloria. Por eso ironizo diciendo que entonces era un embustero. (pero no porque yo crea que es un embustero sino que los que dicen que es Dios son los que lo dejan por embustero). Espero que ahora me entiendas.