Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Joel

2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Romanos
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?


GLORIA A CRISTO !!!

Ja ja, no puedo creer lo que estoy viendo, ¿Oye donde quedo el Nombre Divino? ¿vaya, veo que lo quieres sacar del olvido?

No cabe duda que estos textos reflejan el Nombre Divino que sin duda el Apostol Pablo y principalmente Jesús su hijo invoco y lo dio a conocer.

¡Aleluya!

Bendito sea el Nombre de Jehová.

Mat 6:9 Ustedes deben orar así:[3]
'Padre nuestro[4] que estás en el cielo,
santificado sea tu nombre.


Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre." Entonces se oyó una voz del cielo, que decía: "Ya lo heglorificado, y lo voy a glorificar otra vez."

Jn 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Heb 2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Heb 2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.


¡Alaben a Jah!

Tal como lo hizo su hijo Jesucristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahh que cosas. je je

Jn 14:8 Felipe le dijo entonces:
--Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jn 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?

Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Jn 14:11 Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; sino, crean al menos por las obras mismas.

¿Acaso no disciernen?


Si Jesús esta reflejando las cualidades de Dios perfectamente y ademas no lo conocen bien a Jesús estando enfrente de ellos, ¿Como van a conocer a Dios que no han visto?

Un ejemplo similar, lo podemos ver aqui.

1Jn 4:20 Si alguno dice: "Yo amo a Dios", y al mismo tiempo odia a suhermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve.

Tan claro, sino conocen a Jesús que lo ven, menos a su Padre que no ven.

Ahi siganle. jeje

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Espectro , QUIEN CONOCE AL HIJO ???
Responder Con Cita
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Eso es lo que yo te pregunto? ¿Quien es el intermediario entre Dios y los hombres?

Solo hay uno, que intercede por nosotros y le ruega a su Padre para que nos perdone.

¡Sí, bendito sea el que viene en el Nombre de Jehová!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Espectro , QUIEN CONOCE AL HIJO ???
Responder Con Cita

Je je, sin embargo eso no lo hace que sea su Padre, de ninguna manera, pero te digo y te lo pongo asi.

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

¿Ves que hermoso es de perdido identificar al Dios Todopoderoso el cual Jesús adoró y le menciono al diablo que toda la adoracion debe de ir dirigida a Él?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Te pregunto, ¿Conoces al hijo?

No me contestes con otra pregunta Espectro. Ahi te va de nuevo :

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Te vuelvo a preguntar : QUIEN CONOCE AL HIJO?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ja ja puras visiones, como les gusta contradecir a Nuestro Padre Celestial y nuestro Sr. Jesucristo.

Exo 33:20 Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.


Gen 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.


Gen 32:29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Gen 32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.



A quién vio Jacob ??


Jn 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios;[9] el Hijo único, que es Diosy que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

1Jn 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos aotros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.




Je, si Jesús fuera el Dios, entonces el Apostol Juan no tuviera el inconveniente de negar tal cosa, pero para su mala fortuna no es asi.


Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Tres varones (Ángeles, Gen 18:2, 19:1) visitaron a Abraham. Dos de ellos partieron hacia Sodoma. (Gen 19:1) UNO se quedó con Abraham y se llama Jehová.


A quién vio Abraham ?


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En Juan 1:1 , lees en alguna parte: "Padre"?

Dice el versiculo el verbo o la palabra estaba con el Padre?..........es para meditar no?

¿importa lo que dice si en los versos siguientes dice "El Verbo se hizo carne"?;

-"Dios ha dejado todo el juicio al Hijo". Esa es otra cita.

Por lo que le tendrá que juzgar a usted por poner a YHWH y al Hombre como su deicida .... Hechos 17:31 tb hace distinción de entre Padre e Hijo.


Y en Revelacion 1:1 dice "Una Revelación de Jesucristo,que Dios le dio"

me hace gracia que en otro texto, Juan 14:20 "El Padre y yo somos Uno" se salten/coman/olviden[queriendo] la frase que viene a continuación en ese mismo verso ... "como ustedes y yo también seremos Uno" .
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En la Biblia cuando a veces se dice que Jehovà (Yahveh) viene, en realidad es un representante suyo el que viene, por ej., cuando los àngeles visitaron a Abrahan, èl los recibiò como si fuese Dios mismo (Gènesis 18:2-5), y cuando Dios enviò a àngeles para avisar a Lot que iba a destruir a Sodoma y Gomorra, aunque anteriormente, en Gènesis 18:20,21 es Jehovà Dios mismo quien dice que iba a bajar para averigüar la queja que habia llegado hasta èl sobre Sodoma y Gomorra, pero fueron sus àngeles los que bajaron a la Tierra (Gènesis 19:1).

Asì que, no es de extrañar que en Apocalipsis se diga que Jehovà Dios mismo viene, cuando en realidad es su Hijo Jesucristo quien viene en el Nombre de su Padre; asì por ej., en Apocalipsis 1:8 y 22:12,13 se està refiriendo a Jehovà (Yavèh), algo que aclara el captlo. 1 de Apocalipsis versìculos 4,5, cuando hace diferencia entre Dios, el que viene, y de su Hijo, Jesucristo, el Testigo fiel; pero despuès en el vers. 7 del mismo capìtulo 1, dice que es Jesucristo quien viene, el mayor representante de Dios, su Padre (Juan 1:14-18; 3:16; 4:22-24; 5:19,30; 6:38; 7:16-18; 8:54; 11:41,42; 12:28; 14:6, 10-14; 15:10; 16:27,28; 17:1-6, 20-26; 20:17).

Rev. (Apocal.) 11:16 "Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios.

Rev. 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras, y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has comenzado a reinar".

En estos versiculos se refiere a Jehovà Dios (Yahveh) - (comparar con lo que dijo Jesucristo en Mateo 4:10, citando de Exodo 20:3-6, y en Mateo 6:9,10).


Rev. 1:18 " y el que vive, estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

En este ùltimo versìculo se refiere a Jesucristo, quien es el primero y el ùltimo, pues no hay ninguna criatura como èl, ninguno tiene esa relaciòn con Dios, su Padre, ni ninguno diò su vida por salvar la humanidad siendo resucitado directamente por su Padre (Dios) (Hechos 4: 12; 5:30). Y el Hijo de Dios tuvo que venir como ser humano perfecto, ya que se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, y por tanto, se requerìa otra vida humana perfecta, la de Jesucristo, Hijo de Dios, de otra forma, si hubiese venido como dios-hombre, no estarìa equilibrada la balanza, no compensarìa lo que se perdiò con lo que despuès se darìa para rescatar a la humanidad (Mateo 20:28; Romanos 5:12-21; 1ªCorintios 15:45); aunque, como Hijo de Dios que era y procedente del Cielo, tenìa caràcter divino, pero èl vino como hombre, como ser humano perfecto, quien tenìa el poder de Dios, el Espìritu Santo, para realizar todo lo que hizo (Mateo 12:28).

En cuanto a Colosenses 2:9, aparece la misma palabra griega "pleroma" que en el vers. 10, donde aparece la misma palabra pero en forma verbal "pepleromenoi", para indicar que los cristianos ungidos tienen la plenitud que en el vers. 9 menciona con referencia a Jesucristo, algo que està de acuerdo tambièn con Juan 1:16, donde tambièn aparece la misma palabra griega "pleromatos", cuando menciona que los cristianos ungidos recibieron del Hijo de Dios su plenitud ("pleromatos"). Asì pues, todo està relacionado, el Padre (Dios) con su Hijo, Jesucristo, y èste a su vez con los cristianos ungidos (Juan 17:20-26; Colosenses 3:11).

Por otra parte, como dice el apòstol Juan, ¿quienes son los anticristos?: Los que niegan al Padre (Dios) y al Hijo, Jesucristo (1ªJuan 2:18-24); y esos anticristos ya estaban en tiempos del apòstol Juan, quienes despuès de su muerte, de la muerte de los apòstoles, se extendieron como la gangrena, como estaba predicho, y asì ha sido, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:4,5; etc...).


Davidmaria,

Al Padre nadie le ha visto jamas (Juan 1:18). Lo que conocemos del Padre, lo conocemos a traves de Jesucristo. Ese Jehova que se manifiesta en todo el AT no es otro que Jesucristo. Al Padre ningun ser humano lo ha visto jamas (1 Tim. 6:16; 1 Juan 4:12). En Isaias 6, el profeta ve al Rey, Jehova de los ejercitos, sentado en un trono alto y sublime (vers. 1-5). El apostol Juan dice que a quien realmente Isaias vio fue a Jesucristo (Juan 12:41,42). Ustedes confunden al Jehova del AT con el Padre, cuando realmente es el Hijo. Recuerda que al Padre nadie le ha visto jamas. Jesucristo le ha dado a conocer.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿importa lo que dice si en los versos siguientes dice "El Verbo se hizo carne"?;

-"Dios ha dejado todo el juicio al Hijo". Esa es otra cita.

Por lo que le tendrá que juzgar a usted por poner a YHWH y al Hombre como su deicida .... Hechos 17:31 tb hace distinción de entre Padre e Hijo.


Y en Revelacion 1:1 dice "Una Revelación de Jesucristo,que Dios le dio"

me hace gracia que en otro texto, Juan 14:20 "El Padre y yo somos Uno" se salten/coman/olviden[queriendo] la frase que viene a continuación en ese mismo verso ... "como ustedes y yo también seremos Uno" .
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno, pero explicanos por que el espiritu no sabe ni el dia ni la hora. (El espíritu nunca estuvo en la carne.)

Chester Beatty,

Tu argumento es pura retorica. El hecho de que Jesucristo dijera que solo el Padre conoce el dia y la hora, no excluye al Espiritu Santo. Eso lo deduces tu.

El Espiritu Santo todo lo escudriña, aun las profundidades de Dios (1 Corintios 2:10). El Espiritu Santo conoce las cosas de Dios (1 Corintios 2:11). Asi que no inventes. Tu argumento es una afrenta al Espiritu Santo.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por Mireilla Ver Mensaje
¿importa lo que dice si en los versos siguientes dice "El Verbo se hizo carne"?;

-"Dios ha dejado todo el juicio al Hijo". Esa es otra cita.

Por lo que le tendrá que juzgar a usted por poner a YHWH y al Hombre como su deicida .... Hechos 17:31 tb hace distinción de entre Padre e Hijo.


Y en Revelacion 1:1 dice "Una Revelación de Jesucristo,que Dios le dio"

me hace gracia que en otro texto, Juan 14:20 "El Padre y yo somos Uno" se salten/coman/olviden[queriendo] la frase que viene a continuación en ese mismo verso ... "como ustedes y yo también seremos Uno" [/QUOTE]


Mireilla,

Concurro contigo al decir que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes. No concurro contigo al presentar a Jesucristo como un ser creado, algo que Juan 1:1 no afirma.

Hace poco hice este comentario sobre Juan 1:1 en uno de mis posts. A continuacion lo reproduzco para que lo analices detenidamente.

"Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

Citan versiculos, como Marcos 6:49, donde no hay articulo en el texto Griego original y en Castellano se le agrega, como un ejemplo de Juan 1:1. El texto Griego dice que pensaron que Jesucristo era fantasma. En Castellano se traduce como "un fantasma". entonces concluyen que en Juan 1:1, como "THEOS" (Dios) no lleva articulo, debe traducirse "un dios". Fantasma es lo mismo que un fantasma en Marcos 6:49, pero "un dios", no es lo mismo que "Dios" en Juan 1:1. Con relacion a los pocos casos que citan, R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin articulo. Solo en 16 ocasiones la Watchtower los traduce como indefinido.

Veamos la estructura de Marcos 6:49: " ...("EDOXON") pensaron (verbo), ("OTI") que (conjucion), ("FANTASMA") fantasma (nombre anartro), ("ESTIN) era (verbo).

De donde sacan los Testigos deJehova que Marcos 6:49 es el mismo caso de Juan 1:1? La estructura es diferente.

Es cierto que nombres que no llevan articulo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citaron, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. Marcos 6:49 no es un ejemplo de la excepcion del indefinido. Aunque este es un nombre anartro preverbal, no es un predicado nominativo anartro preverbal. Asi que los Testigos de Jehova estan totalmente equivocados en su traduccion e interpretacion de Juan 1:1.
(Anartro = sin articulo)"

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Al Padre nadie lo ha visto jamas (Juan 1:18).
Correcto, Dios es un Espìritu, a quien hay que adorar con espìritu y verdad (Juan 4:23,24).

En cuanto a Isaias 6:1, lo que ve el profeta Isaias es una visiòn de Dios en el Cielo, en su Trono; y es precisamente de ese texto, de Isaias 6:1-10, de donde està citando Jesucristo en Juan 12:41,42; por tanto, la gloria que viò el profeta Isaias, a la cual se refiere el ver. 41, del captlo. 12 de Juan, es la de Jehovà Dios (Yahveh), gloria que rechazaron los lìderes religiosos judìos, sobre todo los fariseos (Juan 12:43).

En cuanto al Espìritu Santo, no quedò excluido en las palabras de Jesucristo, al decir que sòlo el Padre (Dios) conoce el dìa y la hora de su 2ª venida (Mateo 24:36), pues el Espìritu Santo forma parte de Dios, es algo que le pertenece a Èl; por tanto, hablar del Espiritu Santo es como hablar de Dios mismo, y viceversa; algo que se puede ver, por ej., en el relato de Hechos 5:3,4, cuando dice que Ananìas habìa mentido al Espìritu Santo (vers. 3), y despuès, en el vers. 4, dice que habìa mentido a Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por Mireilla Ver Mensaje
¿importa lo que dice si en los versos siguientes dice "El Verbo se hizo carne"?;

-"Dios ha dejado todo el juicio al Hijo". Esa es otra cita.

Por lo que le tendrá que juzgar a usted por poner a YHWH y al Hombre como su deicida .... Hechos 17:31 tb hace distinción de entre Padre e Hijo.


Y en Revelacion 1:1 dice "Una Revelación de Jesucristo,que Dios le dio"

me hace gracia que en otro texto, Juan 14:20 "El Padre y yo somos Uno" se salten/coman/olviden[queriendo] la frase que viene a continuación en ese mismo verso ... "como ustedes y yo también seremos Uno"


Mireilla,

Concurro contigo al decir que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes. No concurro contigo al presentar a Jesucristo como un ser creado, algo que Juan 1:1 no afirma.

Hace poco hice este comentario sobre Juan 1:1 en uno de mis posts. A continuacion lo reproduzco para que lo analices detenidamente.

"Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

[...]

Que Dios te bendiga.[/QUOTE]

Lo que dice sería lógico que esos señores demanden.Y una vez hagan eso,corregir porque entre editores que ellos se aclaren.

Otra cosa es que lean esto los q crean en Cristo y cómo dijo Esteban acerca de
Jesucristo
: - Hechos 7:56.



La Biblia no se puede contradecir: Apoc 1:1
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Al Padre nadie lo ha visto jamas (Juan 1:18).
Correcto, Dios es un Espìritu, a quien hay que adorar con espìritu y verdad (Juan 4:23,24).


Estos versiculos no se encuentran el el contexto del que debatimos. El pasaje simplemente dice que Dios es espiritu y que tenemos que adorarle en espiritu y en verdad. En este pasaje no se nos insta a volvernos invisibles (espiritus), sino a ser espirituales en nuestra adoracion a Dios. Juan 1:18 nos dice que al Padrre nadie le ha visto jamas y lo que conocemos de este lo conocemos gracias a la revelacion de su Hijo.

En cuanto a Isaias 6:1, lo que ve el profeta Isaias es una visiòn de Dios en el Cielo, en su Trono; y es precisamente de ese texto, de Isaias 6:1-10, de donde està citando Jesucristo en Juan 12:41,42; por tanto, la gloria que viò el profeta Isaias, a la cual se refiere el ver. 41, del captlo. 12 de Juan, es la de Jehovà Dios (Yahveh), gloria que rechazaron los lìderes religiosos judìos, sobre todo los fariseos (Juan 12:43).

Davidmaria, lo cierto es que Juan hace meridianamente claro que a quien Isaias vio fue a Jesucristo. No puedes negar el hecho de que el Jehova del AT es Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamas. Si quieres mas citas biblicas, me avisas que tengo decenas de ellas para probar mi punto.


En cuanto al Espìritu Santo, no quedò excluido en las palabras de Jesucristo, al decir que sòlo el Padre (Dios) conoce el dìa y la hora de su 2ª venida (Mateo 24:36), pues el Espìritu Santo forma parte de Dios, es algo que le pertenece a Èl; por tanto, hablar del Espiritu Santo es como hablar de Dios mismo, y viceversa; algo que se puede ver, por ej., en el relato de Hechos 5:3,4, cuando dice que Ananìas habìa mentido al Espìritu Santo (vers. 3), y despuès, en el vers. 4, dice que habìa mentido a Dios.


Con relacion a tu comentario de Hechos 5:3,4 te comento que vuelves a apelar a la retorica en tu explicacion. El pasaje es claro al afirmar que mentir al Espiritu Santo es mentir a Dios. Repitele ese comentario a Chester Beatty quien dice que el Espiritu Santo no msabe el dia ni la hora de la venida de Cristo. Ponganse de acuerdo en este punto.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mireilla,

Concurro contigo al decir que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes. No concurro contigo al presentar a Jesucristo como un ser creado, algo que Juan 1:1 no afirma.

Hace poco hice este comentario sobre Juan 1:1 en uno de mis posts. A continuacion lo reproduzco para que lo analices detenidamente.

"Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

[...]

Que Dios te bendiga.

Lo que dice sería lógico que esos señores demanden.Y una vez hagan eso,corregir porque entre editores que ellos se aclaren.

Otra cosa es que lean esto los q crean en Cristo y cómo dijo Esteban acerca de
Jesucristo
: - Hechos 7:56.



La Biblia no se puede contradecir: Apoc 1:1[/QUOTE]


Mireilla,

Entre esos eruditos no hay ninguna contradiccion. Son ustedes los que tergiversan lo que ellos dicen.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿importa lo que dice si en los versos siguientes dice "El Verbo se hizo carne"?;

-"Dios ha dejado todo el juicio al Hijo". Esa es otra cita.

Por lo que le tendrá que juzgar a usted por poner a YHWH y al Hombre como su deicida .... Hechos 17:31 tb hace distinción de entre Padre e Hijo.


Y en Revelacion 1:1 dice "Una Revelación de Jesucristo,que Dios le dio"

me hace gracia que en otro texto, Juan 14:20 "El Padre y yo somos Uno" se salten/coman/olviden[queriendo] la frase que viene a continuación en ese mismo verso ... "como ustedes y yo también seremos Uno" .

Juan 14:20

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Mireilla , te andas confundiendo mucho con las citas biblicas. No confies demasiado en tu memoria, y menos aun cuando se trata de las Sagradas Escrituras, yo antes hacia lo mismo y algunas veces meti la pata....


Colosenses
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Que significa para ti : TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por Mireilla
Mireilla,

el Padre y el Hijo son dos personas diferentes.


Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Rev 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estos versiculos no se encuentran el el contexto del que debatimos. El pasaje simplemente dice que Dios es espiritu y que tenemos que adorarle en espiritu y en verdad. En este pasaje no se nos insta a volvernos invisibles (espiritus), sino a ser espirituales en nuestra adoracion a Dios. Juan 1:18 nos dice que al Padrre nadie le ha visto jamas y lo que conocemos de este lo conocemos gracias a la revelacion de su Hijo.



Davidmaria, lo cierto es que Juan hace meridianamente claro que a quien Isaias vio fue a Jesucristo. No puedes negar el hecho de que el Jehova del AT es Jesucristo. Al Padre nadie le ha visto jamas. Si quieres mas citas biblicas, me avisas que tengo decenas de ellas para probar mi punto.




Con relacion a tu comentario de Hechos 5:3,4 te comento que vuelves a apelar a la retorica en tu explicacion. El pasaje es claro al afirmar que mentir al Espiritu Santo es mentir a Dios. Repitele ese comentario a Chester Beatty quien dice que el Espiritu Santo no msabe el dia ni la hora de la venida de Cristo. Ponganse de acuerdo en este punto.


Que Dios te bendiga.

Mentira, eso que dices es mentira, ¿porque tratas de desaparecer al Padre de Jesús con tu confianza en tu forma de pensar?

Nota lo que menciona Juan;

Jn 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

Jn 12:39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:
Jn 12:40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.
Jn 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.
Jn 12:42 Con todo, hasta de los gobernantes muchos realmente pusieron fe en él, pero a causa de los fariseos no [lo] confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga;

¿Quien es el brazo de Jehová del que habla Juan?

Obviamente es Jesucristo.

Además ahi se esta hablando de dos y muy claro.

Isa 6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

Isa 6:10 Haz el corazón de este pueblo indispuesto a recibir, y haz sus mismísimos oídos indispuestos a responder, y pégales los mismísimos ojos, para que no vean con los ojos y no oigan con los oídos, y para que su propio corazón no entienda, y para que realmente no se vuelvan y consigan curación para sí”.

¿Ya leiste el Capitulo 53 de Isaías?

Justo ahi te dice quien es ése brazo.

Isa 53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?

Isa 53:4 Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido.
Te recomiendo que lo leas todo.

A decir verdad, es cierto lo que dices, pero el espiritu santo es impersonal, recuerda que es el espiritu de Jehová pues la persona de Jehová es la que realmente piensa como nosotros, nuestro cerebro es lo que nos hace pensar.

Asi que, yo te pregunto lo mismo que Chester.

Dime una cosa ¿Jesús como humano tenian espiritu santo o no?