Dami,
Esa es una foto bastante viejita.
El papa actual es este:
[/QUOTE]LA ROCA ES JESUS MISMO, el se referia a si mismo, aunque los catolicos deforman la verdad de este versiculo diciendo que , piedra es PETRA y significa pedro, pero la gran verdad es que ,LA PIEDRA ,LA ROCA ES CRISTO ,EL ES LA PIEDRA DEL FUNDAMENTO, LA PIEDRA DEL ANGULO Y LA PIEDRA DELTECHO DE LA IGLESIA
no deja de ser tremendamente interesante y significativo el testimonio aportado por Pablo respecto del inicio de su segunda misión en la cual ,antes de comenzar ,no por una cuestión de simpatías o mera curiosidad ,decide ir al encuentro de Pedro para entrevistarse con él y no con otro apostol o con todos los apostoles(Gal .1:18),con quien ,además,permanece compartiendo durante 15 días.Luego ,antes de llegar a este pasaje de Galatas 2:9,tenemos que el mismo Pablo dice que a Pedro le ha correspondido la misión de evangelizar a los judios y a él a los gentiles,en cirscunstancias que no solo a Pedro le estaba encomendada esa misión,sino también a Juan y a Santiago(versículo 9),es decir ,antes de referirse a los tres apostoles como a quienes se les consideraba pilares de la iglesia primitiva,ya Pablo lo pone por sobre los otros dos ,dado que al hacer esto le atribuye a Cefás el apostolado de la circuncisión de un modo especial y caracteristico ,por consiguiente ,de estas tres columnas de la iglesia naciente,según el modo paulino de presentar el relato ,Pedro aparece siendo el poseedor de una autoridad superior a la de los demás apostoles ,eso sin hacer hincapie en que Pablo años antes solo lo visita a él ,agregando que casi por una cuestión de caracter ocasional o fortuita, se encontró con Santiago,en contraste con la real y unica razón de su visita: encontrarse con Pedro(Gal.1.19).y por otro lado ,el que Pablo suba a Jerusalem años más tarde ,donde bien sabemos que Santiago era el obispo ,para luego ,destacar la labor apostolica de Pedro ,en vez de darle preeminenecia a los tres apostoles reunidos allí o,como era de esperarse, hacer una mención especial a la misión de Santiago en su comunidad, nos habla claramente de la primacia petrina respecto de los demás apostoles.Pedro, también llamado Cefas, sólo fue uno de los que eran considerados "columnas" de la iglesia.
“ Como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañia á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.”
(Gálatas 2:9).
Nuevamente pasajes sacados de contexto y muy mal aplicados a otras realidades,pues esta clarísimo que nadie debe robarle el lugar central y de privilegio que el padre Dios tiene ,pues ese es el real sentido de lo que El Señor desea dar a entender;eso está más que claro.Sin embargo,eso no va en desmedro del hecho de que podamos ,en primer lugar ,llamar en su recto sentido a un hombre"Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos"
(Mateo 23:9).
david ,estás muy perdido pues parto por citarte en honor a la verdad a Ireneo de Lyon(vivió entre 130 -202) .quien bien se sabe que fue discipulo de San Policarpo y este ,a su vez de San Juan, y en su enumeración de los obispos de Roma hace referencia al famoso conflicto ocurrido en la Iglesia de Corinto en el año 96 donde al llegar al tercer obispo de Roma designado ,dice de este Lo siguiente:y fuè en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando los obispos de Roma, los "papas", aplicaron las palabras de Jesucristo en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, cuando el contexto indica que se està hablando sobre la identidad de Jesucristo,
(Adversus Haerese 3,3,3)“Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles…”
(Adv.Haereses 3,3,4)“Finalmente la Iglesia de Efeso, que Pablo fundó y en la cual Juan permaneció hasta el tiempo de Trajano, es también testigo de la Tradición apostólica verdadera” [11]
(Epístola alos Corintios I)“De la Iglesia de Dios que habita como forastera en Roma, a la Iglesia de Dios que habita como forastera en Corinto. A causa de las repentinas y sucesivas calamidades y tribulaciones que nos han sobrevenido, creemos, hermanos, haber vuelto algo tardíamente nuestra atención a los asuntos discutidos entre vosotros. Nos referimos, carísimos, a la sedición, extraña y ajena a los elegidos de Dios, abominable y sacrílega, que unos cuantos sujetos, gentes arrojadas y arrogantes, han encendido hasta punto tal de insensatez, que vuestro nombre, venerable y celebradísimo y digno del amor de todos los hombres, ha venido a ser gravemente ultrajado”.
(Prescripciones contra todas las herejias,cap.12,2-4)“¿Quién, pues, de mente sana puede creer que ignoraron algo aquellos que el Señor dio como maestros, manteniéndolos inseparables en su comitiva, en su discipulado, en su convivencia, a quienes exponía aparte todas las cosas oscuras, diciéndoles que a ellos era dado conocer aquellos misterios que al pueblo no era permitido entender? . ¿Se le ocultó algo a Pedro, que fue llamado piedra de la Iglesia que iba a ser edificada, que obtuvo las llaves del reino de los cielos y la potestad de desatar y atar en los cielos y en la tierra?”
(De la unidad de la Iglesia 4,5)“El Señor habla a San Pedro y le dice: “Yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella…” Y aunque a todos los apóstoles confiere igual potestad después de su resurrección y les dice: “Así como me envió el Padre, también os envío a vosotros. Recibid el Espíritu Santo. Si a alguno perdonareis los pecados, le serán perdonados; si alguno se los retuviereis, le serán retenidos”, sin embargo, para manifestar la unidad estableció una cátedra, y con su autoridad dispuso que el origen de esta unidad empezase por uno. Cierto que lo mismo eran los demás Apóstoles que Pedro, adornados con la misma participación de honor y potestad, pero el principio dimana de la unidad. A Pedro se le da el primado, para que se manifieste que es una la Iglesia de Cristo…El que no tiene esta unidad de la Iglesia ¿cree tener fe?. . El que se opone y resiste a la Iglesia, ¿Tiene la confianza de encontrarse dentro de la Iglesia?. . . El episcopado es uno solo, cuya parte es poseída por cada uno in solidum. La Iglesia también es una, la cual se extiende con su prodigiosa fecundidad en la multitud, a la manera que son muchos los rayos del sol, y un solo sol, y muchos los ramos de un árbol, pero uno solo el tronco fundado en firme raíz, y cuando varios arroyos proceden de un mismo manantial, aunque se haya aumentado su número con la abundancia de agua, se conserva la unidad de su origen. Separa un rayo del cuerpo del sol: la unidad no admite la división de la luz, corta un ramo del árbol: este ramo no podrá vegetar, ataja la comunicación del arroyo con el manantial y se secará. Así también la Iglesia, iluminada con la luz del Señor, extiende sus rayos por todo el orbe; pero una sola es la luz que se derrama por todas partes, sin separarse la unidad del cuerpo; con su fecundidad y lozanía extiende sus ramos por toda al tierra, dilata largamente sus abundantes corrientes, pero una es la cabeza, uno el origen y una la madre, abundante en resultados de fecundidad. De su parto nacemos, con su leche nos alimentamos y con su espíritu somos animados .
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<span style="color:Blue;"><b>
Es Verdad que pedro fue el primer Papa ?.</b></span>
<b>Se dice que el actual papa es el 265º en la sucesión de los papas después del apóstol Pedro. Se dice que cada obispo de Roma desde Pedro en adelante ha sido el jefe supremo de la iglesia católica romana. ¿Será cierto esto?
La palabra "papa", al igual que "papá", significa "padre". Cristo, de antemano, condenó el uso de este título en su iglesia. El dijo: </b>
<span style="color:Red;"><b>"Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos"
</b> </span>
(Mateo 23:9).
<b>La iglesia no fue edificada sobre el apóstol Pedro, como algunos dicen, mal interpretando las palabras de Jesús. Claramente dice Pablo: </b>
<span style="color:Blue;"><b>"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" </b> </span>
(1 Corintios 3:11).
Pedro, también llamado Cefas, sólo fue uno de los que eran considerados "columnas" de la iglesia.
<span style="color:Magenta;"><b>“ Como vieron la gracia que me era dada, Jacobo y Cefas y Juan, que parecían ser las columnas, nos dieron las diestras de compañia á mí y á Bernabé, para que nosotros fuésemos á los Gentiles, y ellos á la circuncisión.”
</b> </span>
(Gálatas 2:9).
La Biblia jamás lo llama a Pedro jefe, líder, cabeza o papa de la iglesia.
Los apóstoles nunca escogieron (salvo en el caso de Judas) sucesores al oficio de apóstol, sino que cuando fundaron iglesias, "les constituyeron presbíteros [ancianos] en cada iglesia"
<span style="color:Red;"><b>“Y habiéndoles constituido ancianos en cada una de las iglesias, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en el cual habían creido”
</b> </span>
(Hechos 14:23).
<b>Con la muerte de los apóstoles, todas las iglesias quedaron independientes las unas de las otras. Cada iglesia fue gobernada por sus propios presbíteros (llamados también obispos) y tenía como su ley suprema los escritos de los apóstoles.
Fue necesario varios siglos de lentos cambios para llegar a desarrollarse el papado tal cual lo vemos hoy día. El primer cambio, al principio del segundo siglo, fue que varias iglesias se quedaron con un solo obispo. Luego, los obispos de las ciudades importantes comenzaron a ejercer autoridad sobre las iglesias en las ciudades vecinas. Antes del fin del cuarto siglo, los obispos de Alejandría, de Jerusalén, de Antioquía, de Roma y de Constantinopla se habían repartido entre sí el control de todas las iglesias en el Imperio Romano. En esta lucha por la supremacía, ganaron la victoria los obispos de Roma y de Constantinopla. Pero jamás se ha resuelto el conflicto entre estos dos últimos. Se separaron por completo en el año 1054 D.C. Llegó a ser cabeza de la iglesia ortodoxa griega el "patriarca" de Constantinopla y la cabeza de la iglesia católica romana el "papa" de Roma.
La Biblia claramente nos dice que sólo Dios es el Padre. La Biblia reconoce como la Cabeza de La Iglesia solamente a Cristo.</b>
<span style="color:Blue;"><b>“ Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.”</b></span>
(Colosenses 1:18).
<b>Pedro y todos los demás apóstoles fueron bautizados con el Espíritu Santo para dar comienzo a la iglesia. Ellos enseñaron sin error alguno.</b>
<span style="color:Red;"><b>“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, y en la comunión, y en el partimiento del pan, y en las oraciones.”
</b>
</span> Hechos 2:42
<span style="color:Blue;"><b>“ Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”.</b></span>
Efesios 2:20.
<span style="color:Red;"><span style="font-size:85%;"><b>Hoy día, no debemos seguir a ningún supuesto sucesor de Pedro, sino que debemos cumplir los mandatos que los apóstoles genuinos nos han dejado en el Nuevo Testamento.</b></span></span>
http://ingdami.blogspot.com
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
En primer lugar, y como vd. ha dicho, Jesucristo es la Piedra Angular sobre la que se fundamenta toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, compuesta por "piedras vivas", los apòstoles, los profetas y cristianos ungidos (Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8). Y recuerde que todos los apòstoles tenìan la potestad de atar y desatar las cosas aquì en la Tierra (Mateo 18:18), y todos eran iguales a la vista de Jesucristo (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45).
Ademàs, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo, tiene su sacerdocio perpetuamente, para siempre (Hebreos 7:24,25), y es el que tiene las llaves del infierno (Apocal. 1:18), siendo Jesucristo la Piedra sobre la que se edifica toda la Iglesia, como todo el contexto de Mateo 16:15-19 y otros textos bìblicos demuestran (Mateo 21:42; Romanos 9:33; 1ªPedro 2:4-8), y quien dijo al apòstol Pedro que serìa èl quien abrirìa la posibilidad de entrar en el Reino de los Cielos, 1º/ a los judìos, 2º/ a los samaritanos y 3º/ a los gentiles o paganos (Hechos 2:14; 8:14; 10:34,35).
Por otro lado, en tiempos de los apòstoles, cuando habìa algùn problema o duda de ìndole doctrinal y/o ètico o moral, acudìan a los apòstoles y a los ancianos (presbìteros) que estaban en Jerusalèn (Hechos 15:2,6), que era desde donde se dirigìa a todas las demàs iglesias o congregaciones, siendo uno de los principales dirigentes entonces, Santiago, el medio-hermano de Jesùs, que fuè el portavoz de la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para ver el asunto de la circuncisiòn, donde se hallaba tambièn el apòstol Pedro, quien sin embargo, no fuè el que llevò la delantera en dicha reuniòn, sino que fuè Santiago quien hablò por los demàs y dirigiò las palabras que se hallan en Hechos 15:13-21.
Pero despuès de la destrucciòn de Jerusalèn en el año 70 e.c., parece ser que el centro de reuniòn de los dirigentes cristianos se trasladò a la capital del entonces imperio romano, a Roma, que es donde, segùn dice vd., estaba Clemente, un obispo de Roma, y que, serìa nombrado por otro obispo de Roma, y asì sucesivamente, segùn las propias palabras del apòstol Pablo a Tito, a quien dijo que debìa de nombrar a obispos y presbìteros, en ese caso en Creta, pero que ilustra lo que ocurrìa en otras iglesias o congregaciones (Tito 1:5-9); pero en ningùn momento se dice que el apòstol Pedro fuese obispo de Roma, sobre todo, porque el apòstol Pedro se dedicò a predicar màs bien a los judìos, a los circuncisos (Gàlatas 2:8,9), mientras que el apòstol Pablo, quien tenìa ciudadanìa romana, predicò a los gentiles o paganos, quien era mas probable que nombrase obispos y presbìteros en Roma, porque la Biblia sì dice que èl estuvo allì, y porque ademàs, el apòstol Pablo fuè comisionado, por el mismo Espìritu Santo, para ir a Roma (Hechos 22:25-28; 23:11).
Pero como estaba tambièn predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, que ya estaban en tiempos de los apòstoles pero èstos servìan de freno a esos apòstatas, pero en cuanto murieron los apòstoles, los apòstatas arrasaron, se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo a partir del siglo IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; y asì fuè, sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenos libros de Historia (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4; etc...). Asì pues, tanto Tertuliano como Cipriano, que vd. menciona, estaban ya contaminados por la "cizaña", por la apostasìa.
NO, P.a.p.a. significa: Sucesor de Pedro.
No te hagas bolas, fua a Simon al que le dio el titulo, Cristo de Piedra, donde edificaria su Iglesia.
Pedro, no es nombre, es un Adjetivo Calificativo, Un Titulo, Rango, Grado o Función Licenciada (es decir bajo licencia de...) Y fue dado directamente por Nuestro Señor, y no creo que el te daba pedir permiso. Que Iluso.
dejame decirte que ante Dios no hay rangos ni titulos todos somos iguales ante los ojos de Dios, no importa el don que tengas, asi seas Pastor, Evangelistas, Profetas, Maestros o Apostol me refiero a los 5 ministerios que Dios marca en las escrituras y hablando del papa, el no es mas que yo ante los ojos de Dios el tiene el mismo valor que yo asi sea el papa, mi cristo pago la misma sangre por el y por mi fue su sangre la que nos pago es por eso que soy igual que el , lo unico que lo diferencia es el don solamente el don.
Saludos...:musico9:
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