¿ Son los Adventistas una secta ?

Re: ACLARANDO VERDADES

Re: ACLARANDO VERDADES

La mayor equivocacion sobre algunos cristianos es el concluir que Guillermo Miller era un Adventista del Septimo Dia. ESTA AFIRMACION ES FALSA.

Guillermo Miller era BAUTISTA y acudia los DOMINGOS a su Iglesia en Low Hampton, New York.

Los seguidores de Miller se les llamaba ADVENTISTAS. Debido a que creian en la segunda venida de Cristo, creian en el advenimiento. Mas esto no quiere decir que eran DEL SEPTIMO DIA. De hecho, todos los cristianos que creen que Jesus regresara a la tierra por segunda vez, son ADVENTISTAS. Dado que creen en la segunda venida de Cristo, en su ADVENIMIENTO.

LA DENOMINACION A LA CUAL PERTENECIA GUILLERMO MILLER ERAN LOS BAUTISTAS.

Quiero aclarar este punto primero para evitar malos entendidos.


En segundo lugar:


LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA SE FUNDO EN 1863.


NUNCA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO ORGANIZACION, A PUESTO UNA FECHA PARA EL RETORNO DE CRISTO.



DATOS BIOGRAFICOS SOBRE WILLIAM MILLER:

William Miller 1782-1849.

Between 1831 and 1844, William Miller - a BAPTIST PREACHER and former army captain in the War of 1812 - launched the "great second advent awakening," which eventually spread throughout most of the Christian world.

Based on his study of the prophecy of Daniel 8:14, Miller calculated that Jesus would return to earth on October 22, 1844. When Jesus did not appear, Miller's followers experienced what came to be called "the great disappointment."

His study led him to the great prophecies that pointed to the first and to the second advent of our Lord. The time prophecies interested him, particularly the prophecies of Daniel and The Revelation.

In the year 1818, as a result of his study of the prophecies of Daniel 8 and 9, he came to the conclusion that Christ would come some time in the year 1843 or 1844. He hesitated until 1831 before he began to announce his findings.

From his first public service we may mark the beginnings of the Advent movement in North America. In the months and years that followed, roughly 100,000 persons came to believe in the imminence of Christ’s second coming.

Following the "great disappointment" of 1844, Miller lived for several years. He fell asleep in Christ in 1849. A small chapel stands near his home in Low Hampton, New York, built by Miller before he died. In spite of his misunderstanding of the event that was to transpire in 1844, God used him to awaken the world to the nearness of the end and to prepare sinners for the time of judgment.

(Vol. 1, No. 2 of "Lest We Forget" features William Miller.)


SOBRE EL "ESTUDIO SICOLOGICO"

"Estudio" completamente prejuiciado, no objetivo, para empezar.
Comienza el sicologo diciendo que la persona pertenecia a "un grupo". Este "estudio" carece de total objetividad. Esta contaminado. Por lo tanto, sus conclusiones no son validaz.

Ademas, para la informacion de todos ustedes, existen grupos separados de la Iglesia Adventista Del Septimo Dia que se hacen llamar del mismo nombre el cual no pertenecen a la organizacion y forman grupitos aqui y alla. Estos grupos no estan a favor hacia como la Iglesia opera y se dividen en atomos. Implantando otras ideas.

Este "estudio" esta lleno de prejuicios contra la Iglesia Adventista Del Septimo Dia por parte de su autor, el "sicologo" para "lavar cerebros" a personas inocentes y sin ninguna o poca educacion profesional. Esto se llama manipulacion.


Quiero decir que la Iglesia Adventista del Septimo Dia aumenta su membresia mundialmente año por año. Prueba de que tal evaluacion del tal sicologo, al cual no se dice o se esconde la denominacion a la cual pertenece, no ha tenido ni tendra en lo absoluto repercusiones serias que afecten la credibilidad con que goza la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Ni puede ser base para definirla como secta. La depresion es un asunto el cual no se debe a un solo factor. Son varios los factores que contribuyen al mismo. La actitud de la familia sobre el asunto tanto inconciente como conciente y como la persona maneje dichas actitudes tambien contribuyen, asi como tambien sus propios conflictos internos no superados concientes e inconsientes lo complican tambien.

Depresiones ha granel y rechazos de parte de familiares han sucedido al momento, despues y durante en que una persona se convierte al protestantismo y deja la Iglesia Catolica. Conflictos familiares surgen y prejuicios salen a la luz por parte de algunos padres y familiares. Este incidente no es base para catalogar no solamente a la Iglesia Adventista Del Septimo Dia como secta, sino a ninguna. Los prejuicios y conflictos familiares, independientemente de la denominacion, surgiran siempre que no se acepte la denominacion mayoritaria. La Biblia nos muestra que el primer ejemplo sobre este conflicto fue Cristo. Cristo no se sentia bien con sus hermanos ni con su madre terrenal, los cuales no los entendian. El le gustaba estar en casa de Marta.
Cristo nos dijo:

"Se dividirán el padre contra su hijo y el hijo contra su padre, la madre contra su hija y la hija contra su madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra." Lucas 12:53


Una persona realmente convertida y ser una nueva criatura en Cristo maneja dichos problemas utilizando la oracion, buscando asi tener una estrecha relacion con Cristo, El Salvador. No acudiendo a sicologos. La persona ve ahora sus problemas de otro punto de vista. Con mas positivismo y deseos de vida. De esto no oucrrir no esta verdaderamente convertido/a. Esta persona no estaba realmente convertida, independientemente los cargos que le fueran asignados en cualquier denominacion, si este fuera el caso durante su membresia.

Quiero decir que la Iglesia Adventista del Septimo Dia actualmente predica el mensaje de Cristo, las Buenas Nuevas, a mas de 200 paises en todo el mundo. Ninguna, repito, ninguna denominacion a llegado a tantos paises como la Iglesia Adventista del Septimo Dia. Incluyendo la Iglesia Catolica, supuestamente fundada desde el apostol Pedro. Ni siquiera ella ha llegado a tantos paises. Goza de muchos hospitales, y goza ademas el privilegio de tener el mas grande sistema educativo dentro de las Iglesias protestantes.

Como si esto fuera poco, sus miembros, gozan de una alta expectativa de vida en comparacion con todas las denominaciones, esto no es depresion, es vida, segun datos estadisticos realizados. Esto indica que algo bueno se esta haciendo en el nombre de Jesucristo y todavia falta mas, grandes cosas vereis de esta Iglesia en muy poco tiempo.

Las citas de la Sra. White estan sacadas fuera de su contexto original e interpretadas subjetivamente. Las interpretaciones no tienen apoyo Biblico.
Gracias.

Es de aclararar:
Aunque Miller era Bautista como describió el hermano se cuenta dentro de los precursores de la iglesia Adventista, puedes revisar la historia denominacional de la Iglesia Adventista, fue del movimiento millerita que surgió la Iglesia Adventista. Ver historia Denominacional de la Iglesia Adventista, Elena G.de White en ese tiempo ELENA GOULD HARMON perteneció al movimiento millerita.
Cuando Elena comenzaba su adolescencia, ella y su familia, aceptaron las interpretaciones bíblicas de un granjero que se volvió predicador Bautista, Guillermo Miller. Junto con Miller y otros 50.000 adventistas sufrió un amargo chasco cuando Cristo no regreso el 22 de octubre de 1844, la fecha que indica el fin de la profecía de los 2.300 días de Daniel 8.
En diciembre de 1844, Dios le da a Elena su primera de unas casi 2000 visiones y sueños. En agosto, 1846, se casó con Jaime White, un ministro adventista de 25 años que compartió la convicción que ella tenía de que Dios la había llamado para que haga la obra de una profetisa. Poco después de que se casaron, Jaime y Elena comenzaron a guardar el sábado como séptimo día, conforme al cuarto mandamiento. Madre de cuatro varones, Elena experimentó el dolor de perder por medio de la muerte a dos de sus hijos. Herbert murió a las pocas semanas de nacer, y Henry murió a los 16 años. Sus otros dos hijos, Edson y William, llegaron a ser ministros adventistas.
http://centrowhite.uapar.edu/quienegw.htm
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

En el año 1818, un americano llamado Guillermo Miller comenzó a proclamar que él había calculado la fecha del retorno de Cristo. Este cálculo, según Miller, fue el resultado de 2 años de cuidadosos estudios de la Biblia. Su fuente para la determinación de dicho cálculo fue Daniel 8:14. A su descubrimiento se le bautizó con el nombre: LA PROFECÍA DE LOS 2,300 DÍAS.
Asignando un año por cada día, él creyó que los 2,300 días literalmente representaban 2,300 años a partir de la reconstrucción de las paredes de la cuidad de Jerusalén en el año 457 antes de Cristo. Esto significaba que Cristo regresaría a la tierra a instaurar su Reino alrededor del año 1843.
Antes de continuar con esta fascinante historia, permítanme decirles que el hecho mismo de que una persona anuncie la fecha en que el acontecimiento del regreso de Cristo sucedería, fecha que ni siguiera el mismo Jesucristo sabía, cuando dijo: "Pero el día ni la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solamente el Padre" Mateo 24:36,
Es importante recordar que la definición de un falso profeta, con Deuteronomio 18:21, es definida como aquel que anuncia que Dios le ha revelado un misterio o que Dios le ha dado un mensaje y al pasar el tiempo fijado, lo prometido no sucede: "El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deuteronomio 18:20.
Miller mantuvo el descubrimiento en secreto por unos pocos años. Pero llegó un tiempo que la espera se hizo demasiado larga y la "verdad" había que proclamarla. Después de todo, todo aquel que no llegara a escuchar la voz, se iba a perder de la salvación. El primer mensaje profético de Miller fue en la casa de su cuñado, en agosto de 1831. ¡Sólo faltaban 12 años para el fin del mundo!
El mensaje fue muy bien recibido por los presentes e inmediatamente Miller fue invitado a predicar en varias iglesias locales. En el año 1832 (¡ahora solo faltaban 11 años para el fin del mundo!), Miller publicó su primer escrito relacionado con las profecías. Su éxito no fue tan rotundo como esperaba. Después de todo, había millones de cristianos doctores, profesores, abogados, ingenieros, teólogos, que sabían leer la Biblia y hacer cálculos, quizás mucho mejor que este, y para ellos…¿Cómo era posible que ellos no vieran tan claro la "verdad" que veía Miller en las profecías bíblicas?
Pero más tarde Miller conoció a Joshua V. Hilmes (no a Pedro, ni a Mateo), ¡No!, a otro americano, el cual se convirtió en el relacionista público de Miller e hizo los arreglos para que éste hiciera sus predicciones en mítines caracterizados por ser celebrados en "grandes tiendas de campaña". ¿Han visto ustedes en el presente a algún otro grupo religioso celebrar mítines proféticos, de esos que asustan a la gente, en grandes casas de campaña?
Ahora, era apremiante alimentar el deseo del público por saber una fecha exacta. ¡Ellos querían saber lo que ni Jesús sabía! Pues, el señor Miller cedió, y estableció la fecha para el retorno de Cristo: El 21 de marzo de 1843. El día de Año Nuevo Judío.
Inmediatamente se organizó la publicación de un periódico y en tan solo unos meses Miller contaba con miles y miles de adeptos. ¡Fue como una avalancha! Muchos comenzaron a vender sus propiedades en anticipación del "Día". Boston se convirtió en la cede de operaciones del Profeta Guillermo Miller. Los servicios estaban compuestos por personas de todas las ramas religiosas del cristianismo, luteranos, bautistas, católicos, etc. Para el año 1842, no existía un lugar de reuniones lo suficientemente grande para albergar a todos los seguidores de Miller.
Aquí es importante resaltar que Miller y su grupo se reunían a adorar… ¡los domingos! En otras palabras, de alguna forma más misteriosa aún que la forma en la que se descubrió la fecha exacta del día del regreso de Cristo, Dios decidió que hasta personas que le adoraban en DOMINGO, por tanto rompiendo el mandamiento de guardar el Sábado, eran dignos de salvación. ¡Sorprendentemente estos fieles se reunían a alabar a Dios los domingos, e iban para el cielo!
Cuando llegó la fecha, marzo 21 de 1843, todo pasó sin incidente alguno. ¡Cristo no regresó! Días más tarde, después de cientos de artículos de burla en la prensa mundial, Miller admitió que de alguna forma cometió un error en su cálculo. ¡EL PROFETA SE HABIA EQUIVOCADO Y UNA VEZ MÁS EL EVANGELIO QUEDABA DESACREDITADO! Note que Miller no admitió ser un falso profeta, sino que simplemente había cometido un error de cálculo.
"El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar…el tal profeta deberá morir" Deuteronomio 18:20.
Pero la cosa no quedó ahí. El mismo grupo de descabellados fieles que creyó la primera vez, no tuvo la menor duda de creer la segunda vez. El 14 de agosto de 1844, un seguidor de Miller llamado Samuel S. Snow anunció que Miller simplemente había calculado mal la fecha, que la fecha de la venida del Señor ocurriría un año y medio más tarde. Snow, ¡UN NUEVO PROFETA! dijo que él había revisado los cálculos todo y la fecha verdadera era el 22 de octubre del 1844.
El movimiento religioso cobró más fervor que nunca y la noche del 22 de octubre es lo que encontré definido en la Enciclopedia Británica con el nombre de "El gran chasco". Hasta los seguidores modernos de estos audaces "profetas"- Miller y Snow, orgullosamente hacen alusión a aquel día y sin vergüenza alguna se refieren al "El gran chasco" como si nada.
El Diccionario de la Real Academia Española nos define Chasco de la manera siguiente:
"Burla o engaño que se hace a alguien. Decepción que causa a veces un suceso contrario a lo que se esperaba". (Diccionario de la Real Academia Española, Pág. 251. 1983). Al considerar esta definición recuerden la definición de un falso profeta que Dios nos proporciona en Deuteronomio 18:20.
Después de esta fecha, los Milleritas, a veces llamados también Adventistas, se desbandaron. Pero…un grupo de fieles se quedó con el gusto de ver a Cristo venir a buscarlos EXCLUSIVAMENTE a ellos; A los ESPECIALES; A los que de alguna forma mostrarían ser más especiales que todos los otros cristianos de todas las épocas; Más listos que todos los grandes pensadores del cristianismo desde de su nacimiento y hasta la época… Después de todo, SÓLO ELLOS TENÍAN DERECHO A ENTERARSE DE LA FECHA SECRETA. ¡NADIE MÁS DEBÍA SABERLA, EXCEPTO ELLOS!
"Oíd ahora, pueblo necio y sin corazón, que tienes ojos y no ves, que tiene oídos y no oyes - He aquí que (Cristo) viene en las nubes, y todo ojo le verá" Jeremías 5:21… y Apocalipsis 1:7 respectivamente.
Estos seguidores continuaban sintiendo que después de las dos falsas profecías, el 1844 tenía algún significado profético. Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Millerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York (no en Jerusalén, o en Galilea), sino en New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos ¡DOS PROFETAS ADVENTISTA MÁS! La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

El Juicio Investigador
Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miller fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La casa de Edson se convirtió en la cede de lo que a partir de ese momento se comenzó a llamar Movimiento Adventista (Adventista, porque esperaban el Advenimiento o la llegada de Cristo). Un punto que deseo repetir aquí es que hasta ese momento todos estos "escogidos" habían estado adorando a Dios y a su seguro Salvador, Jesucristo, ¡los domingos!
Fue en una reunión en la casa de Edson que un individuo llamado Joseph Bates, leyó un escrito de un líder Bautista del Séptimo día en que se mostraba porque se debía adorar a Dios en Sábado. El artículo en este papel lo había escrito Thomas M. Preble, un líder de lo que en ese momento se conocía como la Iglesia Bautista del 7mo Día. Otra versión con respecto al hecho es que una Cristiana Bautista del Séptimo día les aporto la verdad del sábado en una reunión. Esto se puede verificar en el video de historia denominacional de la Iglesia Adventista.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Ahora había que explicar qué rayos entró Jesucristo a hacer en el Lugar Santísimo y qué había estado haciendo en el Lugar Santo.
La Doctrina del Juicio Investigador
La necesidad de tal explicación fue llenada por un artículo escrito no por Pablo o por Santiago, sino por un americano llamado Crosier. Según este gringo, esta obra de juicio por parte de Cristo consta de 2 partes; a saber:
Desde el día de su ascensión en Lucas 24:51, y hasta el 22 de octubre de 1844, la obra de Cristo fue comparable con el ministerio diario de los sacerdotes del Antiguo Testamento. En otras palabras, el sacrificio de Cristo en la Cruz no resultó ser tan eficiente como se esperaba, porque los pecados habían sido perdonados, pero no borrados de los récords de los pecadores en los archivos del cielo.
A partir del 22 de octubre de 1844 fue cuando Cristo comenzó aquella fase de su ministerio destinada a borrar, los pecados, tal y como lo hacía el Sumo Sacerdote el Día de la Expiación.
Según los adventistas, cuando Jesús le dijo al paralítico "Tus pecados te son perdonados", en Mateo 9:5, a Jesús se le olvidó decirle a este tus pecados te han sido perdonados, pero cuídate mi hijito…¡que todavía no han sido borrados! En otras palabras, Jesucristo hubiera mentido por omisión. La verdad no es la verdad si no se dice completa. Pues si Jesús sabía que los pecados de este habían sido perdonados, pero no borrados. Él había dicho la verdad, pero una verdad a medias es una mentira.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Un problema de colosales consecuencias se presenta:
A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente. Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día: ¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo Dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos incluidos usted y yo! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.
Elena reclamaba que Dios la había mandado a ella a decir que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:
"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mi, no morirá jamás" Juan 11:25 "Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Un problema de colosales consecuencias se presenta:
A raíz de la adopción de esta doctrina la cosa se reduce asombrosamente. Aquí aparece el primer problema del naciente Adventismo del 7mo Día: ¡La puerta estaba cerrada para todos aquellos que no eran del clan adventista! A una muchachita recién llegada al movimiento y llamada Elena, le fue especialmente mostrado (por el mismo Dios que se había equivocado en sus informaciones a Miller y a Snow) una nueva visión… se le "mostró que la puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Así que el mundo y la mayor parte de los que había en él se quedaron en el lado de afuera de la puerta. ¡En esa pila estamos incluidos usted y yo! Con la excepción de Elena, su esposo, sus hijos, y el grupito de Adventistas que recibieron esta información, todos los demás seres humanos estamos perdidos para siempre.
Elena reclamaba que Dios la había mandado a ella a decir que la "puerta de la misericordia se había cerrado para todos los que no habían aceptado el mensaje de 1844". Sin embargo, ponga atención a la siguiente cita:
"Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera vivirá; y todo el que está vivo todavía está vivo y cree en mi, no morirá jamás" Juan 11:25 "Pero estas cosas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él" Juan 20:31.
Aclaro que Elena G. de White no estaba recien llegada al movimiento pues como vemos en la historia denominacional Adventista hizo parte del movimiento millerita.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha.
Es asombroso ver la forma en que una mentira se extiende y ramifica y se convierte en un pulpo gigantesco que trasciende el tiempo y el espacio.
Pero el primer desatino profético de la Sra. Elena no tardó mucho en comenzar a tener efectos nocivos y la profecía. (¡la cual se equivocaba otra vez!), la de la "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que se subieron al tren en 1844 comenzaron a morirse.
La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control. En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.
¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada"?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La Teoría del Juicio Investigador es lo que se llama una espada de doble filo. Esta teoría primeramente explicaba lo que Jesús había entrado a hacer al Lugar Santísimo, mientras validaba la idoneidad de la fecha 1844. Pero por el otro lado y pensándolo bien… no era esta tierra la que había sido separada de la misericordia y estaba a punto de recibir justicia, sino todo lo contrario. Era en el cielo donde la justicia estaba siendo decidida (y la misericordia estaba todavía disponible aquí en la tierra).
Este proceso, por supuesto, requería mucha contabilidad celestial, examinar los registros, volver a registrar las obras hechas y las sin hacer, y compilar un vasto número de cifras que necesitarían mucho tiempo para ser totalizadas - de aquí la idea del tiempo de oportunidad. Además, hasta había espacio para las cosas que no habíamos hecho o pensado. Elena había escrito que "seremos tenidos como individualmente responsables por hacer una jota menos de lo que podemos hacer ... Seremos juzgados de acuerdo con lo que deberíamos haber hecho, pero que no llevamos a cabo porque no usamos nuestros poderes para glorificar a Dios... Por todo el conocimiento y la capacidad que pudimos haber obtenido y no obtuvimos, habrá una pérdida eterna". Ahí lo tienen… El Juicio Investigatidor; trabajo arduo y tesonero de parte de Dios. ¡Mayor aún que los 6 días de la creación!
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Javier Andrés.

Hay una pregunta pendiente.



¿Crees que Jesús es Dios?



¡Espero que contestes ahora...!




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola amigos

Si nos llaman secta y nos ven diferentes realmente no nos preocupa.

Nos preocuparia que no nos vieran diferentes.


Nosotros sentimos un profundo gozo en Cristo Jesús por habernos llamado a ser parte del remanente del tiempo del fin. El que tiene el testimonio de Jesús y guarda los mandamientos de Dios.


Lo que mas me llama la atención es el extraño informe del principio de este supuesto psicologo, que de base cometio un delito al revelar datos de un paciente suyo transgrediendo asi el secreto profesional y violando la norma mas básica de la etica médica. Sin mencionar la poca objetividad del informe y lo tendencioso y subjetivo del mismo. Trasluciendo lo que parece ser un discurso antiadventista antes que un informe de un profesional. Realmente por momentos parece hasta ridiculo.


Paz, esperanza y amor

Hola Advenir.

TU DICES: Nosotros sentimos un profundo gozo en Cristo Jesús por habernos llamado a ser parte del remanente del tiempo del fin. El que tiene el testimonio de Jesús y guarda los mandamientos de Dios.

RESPONDO: ¿Eso significa que ya vino la lluvia tardía prometida en Joel 2? no crees que te estás adelantando a los hechos, por favor leete Joel 2:28-32 y si tienes tiempo todo ese capítulo 2 de este libro. El testimonio de Jesús no es E. White, si es que quieres ir por ese camino, eso se a repetido asta el cansancio, pero se que se van a lanzar como torpedos en defender lo indefendible.

Bendciciones

GATO
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

(Soy ex-adventista)
...
..Todavía siguen los adventistas escribiendo cosas como:
.....
.....
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA SE FUNDO EN 1863.


NUNCA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO ORGANIZACION, A PUESTO UNA FECHA PARA EL RETORNO DE CRISTO.

...
...Sí pusieron fechas (después de 1844) Jaime White, José Bates, Horam Edson,... que posteriormente organizaron la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nunca lo desmintieron....Lo desmintió la propia Historia , cuando no se cumplieron sus previsiones.
..
..
(La información la tomé del libro "adventista" Portadores de Luz. Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. de Schwarz y Greenleaf)
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

El Juicio Investigador
Cuando la noticia de la visión de Hiram Edson llegó a los oídos de Miller, éste se rehusó tenazmente a apoyarla (noten que en esta versión del Evangelio según los Adventistas existe una carencia total de los nombres tradicionales en los asuntos cristianos: Pedro, Juan, Lucas, Mateo, Santiago, Pablo…). Por lo menos Miller fue honesto y no continuó el jueguito de profeta… pero en el grupo había gente que no aprendería la lección ¡NUNCA!.



Apreciado Javier Andres,

Primeramente, la Iglesia Adventista del Septimo dia es una secta. Walter Martin en su magistral obra sobre el adventismo, hace claro que los ASD no son una secta. Los adventitas creen en la sola Escritura, sola fe sola gracia. Es una pena que te dediques a repetir como el papagallo sin saber de lo que hablas.

Con relacion al juicio pre-advenimiento. Es mas biblico de lo que te imagiinas. El mismo Jesucristo en varias parabolas habla de este. Por ejemplo, en la parabola de las bodas de Mateo 22:1-14, encontramos que antes que de comienzo el banquete de bodas del Hijo, se hace una revision de los invitados y se halla a uno que no estaba vestido con el vestido de bodas. Fue sacado del recinto. El vestido de boda representa la justicia de Jesucristo que es accesible al pecador por la fe. A los creyentes se nos invita al banquete de las bodas del Cordero (Apoc. 19:9). No a las bodas del Cordero. La novia del cordero, no es la iglesia. La iglesia son los invitados y si son los invitados (Mat.25:1-13), no pueden ser la novia. Segun Apocalipsis 21:9,10 la novia y esposa del Cordero es la Nueva Jerusalen. Eso esta claramente expuesto en la Biblia. En otras palabras, nosotros, los invitados estamos esperando a Jesucristo con nuestras lamparas encendidas, como las diez virgenes de la parabola, cuando regrese de las bodas (Lucas 12:35-37). Por lo tanto, las bodas del Cordero no es otra cosa que la recepcion por parte de Cristo, de manos del Padre, del reino de dios. Tal imagen la encontramos en Daniel 7:13,14. El hijo de hombre, Jesucristo, viene hasta el Anciano de Dias (el Padre), y el Padre le entrega el reino. Entonces, el Hijo, ademas de condenar al anticristo y a sus seguidores en esta escena de juicio (Daniel 7:25,26), le entrega el reino a los santos del Altisimo (Daniel 7:27). Esta escena de juicio (Daniel 7:7-27) ocurre en el cielo previo a la segunda venida de Cristo a la Tierra. A esa escena de juicio pre-advenimiento es a lo que los Adventistas del 7mo. Dia llaman: el juicio investigador o juicio pre-advenimiento.

Cuando Cristo venga por segunda vez, el viene con su recompenza (Apoc. 22:12). Ya cada caso se habra decidido. Los angeles saben a quien juntar y a quien dejar. Ya todo se ha decidido en el cielo. Dios no es un Dios de improvisacion. "Dios no juega a los dados", como dijo Alberto Einstein.

Y recuerda ademas que esta escena de juicio de Daniel 7, ocurre luego de la herida de muerte al cueno pequeno y previo a la segunda venida de Cristo. En Juan 14:1-3 Cristo promete que el va ala casa de su Padre a preparar mansiones para los suyos y que viene otra vez para llevarnos con el a esas mansiones. Esas mansiones ya se estan asignando. cuando lleguemos a la tierra nueva, sabremos cual es la nuestra. Dios es un Dios de orden. De la misma forma occurrio en los tiempos de Israel. Antes de entrar a la tierra prometida, se hizo un censo (Nuymeros caps. 1-3) y se distribuyo la tierra de Canaan por tribus y familias (Numeros 34:13-19).

Mi hermano, el juicio pre-advenimiento no es un invento de Elena White, ni de los adventistas. Es biblico.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Por Rafael Montesinos

LA PROFECIA QUE REVELA LA HORA DEL JUICIO

El libro de Daniel fue escrito alrededor de 600 anos antes de Cristo. Sus profecías comienzan a cumplirse en los días del profeta Daniel y hallan su cumplimiento final con el establecimiento del reino de Dios la tierra. Sus profecías fueron escritas en un marco de repetición y ampliación. El capítulo dos establece el marco de tiempo en el cual se desarrollan las profecias de este libro, desde los días del profeta hasta el establecimiento del reino de Dios en la tierra. Las capitulos siete al doce de Daniel repiten y amplían esa misma profecia.

Veamos el siguiente diagrama:
Dan. 2 Dan. 7 Dan. 8 y 9 Dan 11 y 12

La estatua

Oro = Babilonia
Plata = Medo Persia
Bronce = Grecia
Hierro = Roma
Hierro y barro = división
Roca = Reino de Dios
Las 4 Bestias

León = Babilonia
Oso = Medo Persia
Leopardo = Grecia
Bestia = Roma
Cuerno = Escena celestial
El Carnero, el Macho Cabrío
y Las 70 semanas
Carnero = Medo Persia
Macho Cabrío = Grecia
Cuerno Pequeño = Roma Papal
Escena celestial
Dan. 8 y 9 es
una unidad
Desarollo histórico
Medo Persia
Grecia
Roma
Reino de Dios

El capitulo siete introduce un elemento nuevo. Un juicio en el cielo previo al establecimiento del reino de Dios (7:9-l3). Primero, son puestos tronos donde no os había (7:9). Se sentó un "anciano de días" en un trono que tenía ruedas (7:9). Estas ruedas señalan que el trono de Dios es dinámico y no estático. Se puede mover de un lugar a otro. (Esas son las mismas ruedas que vio en visión el profeta Ezequiel (Ezeq. 1) en su vision del trono de dios que venia desde el cielo hacia Jesrusalen.) Luego que el juez se sienta, los libros fueron abiertos (Dn. 7:10). Millares y millares de ángeles asisten al Juez en esta visión del juicio. Apocalipsis 20:12 también menciona esos libros celestiales que serán usados en el juicio. Allí también estaba el libro de la vida, que es que contiene los nombres de todas las personas que han aceptado el evangelio de Dios (Apoc. 20:15). Esta revisión antes de la segunda venida de Cristo tiene dos objetivos:

1. Todos los que se hallen inscritos en los libros serán salvados (Dn. 12:1). Los tales recibirán reino, dominio y majestad de parte de Cristo (Dn. 7:14, 27). Cristo dijo a sus discípulos que iba al cielo a preparar lugar para ellos (Jn. 14: 1-3). La profecía del capitulo siete de Daniel dice que eso es una realidad (Dn. 7:14, 27). Durante este juicio, Cristo cumple su promesa y le asigna a cada hijo suyo la herencia eterna, el reino prometido. Este juicio es a favor del pueblo de Dios. A ellos se les asigna el reino, mientras que al diablo y a sus seguidores, se les asigna el castigo que se merecen (7:26). La promesa de Juan 14: 1 - 3, halla su cumplimiento en esta escena celestial, previo a la segunda venida de Cristo. Cuando Cristo venga por segunda vez a la tierra, ya cada caso estara decidido. Por tal razon el dice: "He aqui y yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para dar a cada uno segun sus obras" (Apocalipsis 22:12). Los angeles de Cristo saben de antemano quienes son los escogidos y en el momento de la segunda venida de Cristo, los juntaran, para llevarlos a las moradas celestiales. Los inicuos seran dejados, mientras que los justos seran tomados (Mateo 24: 40, 41).

2. Quitar al cuerno pequeño su dominio, para que sea destruido y arruinado totalmente.

El capitulo ocho de Daniel indica cuando comenzará a efectuarse dicho juicio. Ese será el tema de este estudio.

1. ¿Qué dos animales vio Daniel en visión y que representan?

* Resp. a. "Alcé mis ojos y miré y vi un carnero... que tenía dos cuernos... uno era más alto que el otro..." Dan. 8:3,5.

* b. "En cuanto al carnero que viste... son los reyes de Media y de Persia " Daniel 8:20.

* c. "El macho cabrio es el rey de Grecia " Daniel 8:21.

* Nota: La historia indica que los Medos y los Persas se unieron para invadir a Babilonia. Ciro y Darío fueron sus reyes, según la Biblia (Dn. 5:31* Isa. 44:26-28; 45:1). El carnero (los medos y persas) fueron derrotados por el macho cabrío (Grecia). Los dos animales utilizados en esta profecía eran los animales que el pueblo traía para ser ofrecidos el día de la expiación (Lev. 16: 5), lo cual asocia el día de la expiación con esta profecía. En el dia de la expiacion, se purificaba o justificaba el santuario (Leer Levitico cap. 16)

2. ¿Qué ocurrió con el cuerno del macho cabrio? ¿Quién surge luego del reinado de los cuatro cuernos que representan a los sucesores del rey de Grecia?

* Resp. a. "Y en cuanto al cuerno que fue quebrado ... cuatro reinos se levantarán de esa nación." Daniel 8:22.

* b. "Y al fin del reinado de estos ... se levantará un rey altivo de rostro..." Daniel 8:23.

* Nota: Cuando Alejandro Magno murio, sus cuatro generales (Casandro, Lisímaco, Ptolomeo y Seleuco) se dividieron el imperio entre ellos. El cuerno grande del macho cabrio representa a Alejandro Magno y los cuatro cuernos que le sucedieron, representan a sus cuatro generales, que se repartieron el imperio luego de su muerte. Luego del reino de los cuatro cuernos, es que surge el cuerno pequeño (ver Dan. 8:9, 23), que es el mismo cuerno pequeño del capitulo siete. Si seguimos el principio de repetición y ampliación que el libro establece, no habrá dudas en cuanto a la identídad del cuerno pequeño.

3. Luego de la profecía concerniente al cuerno pequeño (Dan. 8:9-12); ¿Qué oyó Daniel?
* Resp. "Entonces oí a un santo que hablaba... ¿Hasta cuando durará la visión...? Y el dijo: "Hasta dos mil trecientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Daniel 8:13, 14.

* Nota: El capitulo ocho comienza con una visión de dos bestias. Daniel usa la palabra hebrea "CHATZON" para denominar la visión de las dos bestias,lo que Daniel vio. Daniel 8:1-12 señala lo que Daniel vió (CHATZON). Las versículos 13 y 14 introducen una sección nueva, una audición. Daniel oye dos santos hablando. Daniel no dice "y vi" o "y miré", sino, "oí". A esta sección se le da un nombre en hebreo en el mismo capitulo ocho, "MAR'EH", que señala lo que Daniel oyó. El conocer esta diferencia nos ayudará a entender la profecia. El capitulo ocho de Daniel contiene dos secciones:
* A.. La vision del carnero, el macho cabrio y el cuerno pequeno, que se denomina "CHATZON" en el texto original. Esto es una repeticion y ampliacion de las profecias de los capitulos dos y siete de Daniel. Se adicionan elementos que no se mencionan en los capitulos antes mencionados (Dan. 8:1-12).
* B. La audicion de los versiculos 13 y 14. Daniel no ve nada, ahora escucha a dos seres celestiales hablando. Uno le hace una pregunta al otro con relacion a la duracion de la abominacion desoladora. El otro ser le contesta que durara 2,300 dias profeticos y entonces el santuario sera purificado. A esta audicion se la denomina "MAR'EH" en el texto original. Aunque en Castellano se traducen ambas palabras como vision, son dos cosas diferentes. Una habla de eventos en la tierra y la otra habla de tiempo profetico asociado con la abominacion del cuerno pequeno.

4. ¿Qué sección de la profecía no entendió Daniel?

Resp. "La visión de las tardes y mananas . . . pero estaba espantado a causa de la vision (MAR'EH), y no la entendia." Daniel 8:26, 27.

* Nota: La palabra utilizada por Daniel 8:27 para visión en el texto hebreo es "MAR'EH" que según vimos en la nota anterior, identifica la audición, o sea, la profecía de los 2,300 días proféticos. Daniel habia escuchado acerca de los reyes de Media y de Persia en los capitulos anteriores, pero el elemento de tiempo profetico asociado con la abominacion del cuerno pequeno, no la podia entender, era algo nuevo para el.

5. ¿En qué sentido entendió Daniel que se cumplirían los días proféticos? ¿Como días literales o años?

* Resp. "... yo Daniel mire atentamente en los libros el numero de los anos de que habló Jehova al profeta Jeremias..." Dan. 9:1, 2.

* Nota: Daniel no buscó un cumplimiento profético en término de días, sino de años, y no seis o siete años, sino de muchos. Comenzó con los setenta años de cautividad anunciados por Jeremías. Este hecho indica que esta profecía señala hacia días proféticos que se identifican con años. Un día profético equivale a un año (Eze. 4:6). Por lo tanto esos dias profeticos, no son dias literales.

6. Daniel no halló respuesta a sus interrogantes en la profecía del profeta Jeremías. ¿Qué hizo él entonces y como le contestó Dios?

* Resp. a. "Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oracion..." Daniel 9:3.

* b. "Aún estaba hablando en oracion, cuando Gabriel ... vino a mí volando con presteza... y hablando camnigo me hizo entender ..." Daniel 9:21, 22.

* c. ". . .comprende pues la orden y entiende la vision (MAR'EH)" Dan. 9:23.

* Nota: La palabra hebrea para visión en el versículo 23 es la palabra MAR'EH, que señala la audición del capítulo ocho, o sea la sección de los 2,300 días que Daniel no entendía. Dios envió al ángel Gabriel a explicarle esta sección a Daniel.

7. ¿Cuándo comienzan los 2,300 años proféticos según la explicación del ángel Gabriel?

Resp. a. "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..." Daniel 9:24.

* b. "...desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalen ..." Daniel 9:25.

* Nota: La profecía de las setenta semanas proféticas del capitulo nueve de Daniel, marcan el inicio de los 2,300 años proféticos del capitulo ocho. Estas setenta semanas son la primera sección de los 2,300 años. Fueron cortadas ("determinadas" es la palabra que utiliza Daniel 9:24, pero el texto hebreo dice cortadas: "SHATAK" o sacadas de un periodo mayor, los 2,300 días).

Estas semanas comenzarían a cumplirse cuando se diera el edicto para restaurar y edificar a Jerusalem, que había sido destruida por el rey de Babilonia, aproximadamente seis siglos antes de Cristo. Esta orden tal y como lo exige la profecía, la dio el rey Artajerjes de Persia en el séptimo año de su reinado (Esdras 7:1-26; 6:14), o sea en el año 457 A. C., según los eruditos. Si tomamos esa fecha como punto de partida de la profecía de los 2,300 años, llegaremos al otoño de l844, siendo que el rey firmó el edicto en otoño. En esa fecha el santuario sería purificado.

8. Siendo que el templo de Jerusalem fue destruido por el general Tito en el año setenta de la era cristiana, ¿qué santuario indicaba la profecía que seria purificado al cabo del tiempo profetico?

* Resp. "Fue, pues, necesario que las de las cosas celestiales fuesen purificadas así..." Hebreos 9:23.

* Nota: Esta escena celestial del capitulo ocho de Daniel, es en efecto la misma del capítulo siete. Ambas señalaban una escena de juicio en el cielo. Allí se determinará que ocurrirá con el anticristo, el cuerno pequeño, y hasta cuando durará su obra. Además garantizará al pueblo de Dios que las promesas de Dios son fieles y verdaderas. En el santuario de Moisés, el día de la expiación nos decía como se purificaba el santuario terrenal (Levítico 16) y un entendimiento de dicho procedimiento nos ayudará a entender la obra de Cristo en el cielo a partir del otoño del 1844, tiempo que indicaba la profecía para el comienzo del juicio pre-advenimiento, que no es otra cosa que la purificacion (vindicacion) del santuario celestial.

Lo más sobresaliente de esta profecía es que se le garantiza un futuro feliz y eterno a todos aquellos cuyos nombres se encuentren inscritos en el libro de la vida.

¿Qué hay que hacer para que nuestro nombre aparezca allí? Aceptar a Jesucristo como salvador personal mientras hay oportunidad. ¿Qué esperas? Aprovecha esta oportunidad hoy. Que el Señor te bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

(Soy ex-adventista)
...
..Todavía siguen los adventistas escribiendo cosas como:
.....
.....
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA SE FUNDO EN 1863.


NUNCA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, COMO ORGANIZACION, A PUESTO UNA FECHA PARA EL RETORNO DE CRISTO.

...
...Sí pusieron fechas (después de 1844) Jaime White, José Bates, Horam Edson,... que posteriormente organizaron la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nunca lo desmintieron....Lo desmintió la propia Historia , cuando no se cumplieron sus previsiones.
..
..
(La información la tomé del libro "adventista" Portadores de Luz. Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. de Schwarz y Greenleaf)


Manuel5,

Sus argumentos no tienen fundamento alguno. Muestreme la prueba de que estos hombres pusieron fechas para la segunda venida. Sus argumentos simplemente hacen claro que usted desconoce la historia del adventismo.

Tengo el libro Portadores de Luz y alli no dice tal cosa. El movimiento millerita fue precursor de varios movimientos religiosos, no solo de los ASD. El grupo de pioneros de la IASD nunca dio apoyo a las personas que siguieron poniendo fechas. Estge grupo de pioneros simplemente descubrieron que el evento que se anunciaba en la profecia de Daniel 8:14, no era la segunda venida de Cristo, sino un juicio pre-advenimiento. Lea mi post al respecto.

Que Dios le bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Pero las cosas se complicaron… el tiempo fue pasando y el exclusivismo, que comienza temprano en cualquier plan religioso, despegó enseguida. Se parece a la actitud de "Señor, bendíceme a mí y a mi esposa, a mi hijo Pedro y a su esposa, a nosotros cuatro, y a nadie más". La posición de la puerta cerrada nunca fue realmente aceptada ni por el mismo William Miller, pero circuló entre algunos de los rechazados. Duró oficialmente hasta después de 1850, cuando se abrió una rendijita en la puerta para que pudieran colarse los hijos de los miembros fieles, y más tarde, las esposas y esposos de los que creyeron en la fecha.
Es asombroso ver la forma en que una mentira se extiende y ramifica y se convierte en un pulpo gigantesco que trasciende el tiempo y el espacio.
Pero el primer desatino profético de la Sra. Elena no tardó mucho en comenzar a tener efectos nocivos y la profecía. (¡la cual se equivocaba otra vez!), la de la "puerta cerrada," pronto fue abandonada porque los que se subieron al tren en 1844 comenzaron a morirse.
La cosa se puso tan fea que muchos de los familiares de los creyentes comenzaron a quejarse de la profetiza y hasta el esposo de Elena, James, tuvo que aclarar que podría haber una rendija en la puerta, sobre la cual Elena no tenía control. En 1851, James se sintió impulsado a publicar en el Review y Herald (el medio de comunicación adventista), un extenso editorial y decía: "Ningún escritor del Review se ha referido nunca a las visiones de Elena como autoridad sobre ningún punto. Por cinco años, el Review no ha publicado ninguna de ellas." Más tarde el esposo de la Profeta pagaría muy caro su atrevimiento al dudar de la "inspiración divina" de su esposa.
¿Cómo lograr la entrada de nuevos miembros sin desacreditar la profecía de la "puerta cerrada"?


Javier Andres,

Me asombra el poco conocimiento que tienes sobre nuestra historia. No se de donde sacas tan absurdas conclusiones. Bueno, el papel aguanta todo lo que le escriban. Pero aqui estara este Lorito para aclarar tus falsas concepciones sobre el adventismo. Por cierto, rebate mis posts sobre el juicio pre-advenimiento con la Biblia, si puedes. Espero tu respuesta. Ya esta bien de retorica. Vayamos al grano.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La Teoría del Juicio Investigador es lo que se llama una espada de doble filo. Esta teoría primeramente explicaba lo que Jesús había entrado a hacer al Lugar Santísimo, mientras validaba la idoneidad de la fecha 1844. Pero por el otro lado y pensándolo bien… no era esta tierra la que había sido separada de la misericordia y estaba a punto de recibir justicia, sino todo lo contrario. Era en el cielo donde la justicia estaba siendo decidida (y la misericordia estaba todavía disponible aquí en la tierra).
Este proceso, por supuesto, requería mucha contabilidad celestial, examinar los registros, volver a registrar las obras hechas y las sin hacer, y compilar un vasto número de cifras que necesitarían mucho tiempo para ser totalizadas - de aquí la idea del tiempo de oportunidad. Además, hasta había espacio para las cosas que no habíamos hecho o pensado. Elena había escrito que "seremos tenidos como individualmente responsables por hacer una jota menos de lo que podemos hacer ... Seremos juzgados de acuerdo con lo que deberíamos haber hecho, pero que no llevamos a cabo porque no usamos nuestros poderes para glorificar a Dios... Por todo el conocimiento y la capacidad que pudimos haber obtenido y no obtuvimos, habrá una pérdida eterna". Ahí lo tienen… El Juicio Investigatidor; trabajo arduo y tesonero de parte de Dios. ¡Mayor aún que los 6 días de la creación!


Apreciado Javier Andres,

El juicio pre-advenimiento tiene raices solidas en las Escrituras. Antes de que Cristo regrese, se asignara el castigo al anticristo y a sus secuaces, y entonces se otorgara el reino de Dios al pueblo de los santos del Altisimo (Daniel 7:9-27).. Cuando Cristo vuelva, trae su recompenza consigo (Apoc. 22:12). Antes de ejecutar la sentencia sobre los inicuos, tiene que haber un juicio. Por ello los seres celestiales dicen que grandes y maravillosos son sus juicios (Apoc 19: 1,2).

Definitivamente, Guillermo Miller y muchos de nuestros pioneros cayeron en el error de fijar la fecha de la segunda venida de Cristo a la tierra amparados en una erronea interpretacion profetica. El errar es de humanos. Jamas hemos pretendidos ser infalibles. Lo mque si es cierto, es que gracias a estos desaciertos profeticos, ellos estudiaron las Escrituras mas ardientemente y descubrieron donde radicaba su error. Otros siguieron poniendo fechas hasta que se cansaron. Otros, lo siguen haciendo hoy en dia. Pero, ese grupito que siguio estudiando fervientemente las Escrituras, para el 1863 se organizaron como la Iglesia Adventista del 7mo. Dia. Ningun comienzo es facil. Practicamente en todas las iglesias cristianas de hoy hubo conflictos teologicos de envergadura que causaron divisiones y controversias. Eso es parte del crecimiento del cuerpo de Cristo. Son hombres que aman a Dios de todo corazon, pero con mentes falibles. Lo importante es aprender de los errores y seguir adelante.

En vez de criticar, te invito a debatir el tema del juicio pre-advenimiento en este foro con la Biblia. Espero tu respuesta.

Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Hola Advenir.

TU DICES: Nosotros sentimos un profundo gozo en Cristo Jesús por habernos llamado a ser parte del remanente del tiempo del fin. El que tiene el testimonio de Jesús y guarda los mandamientos de Dios.

RESPONDO: ¿Eso significa que ya vino la lluvia tardía prometida en Joel 2? no crees que te estás adelantando a los hechos, por favor leete Joel 2:28-32 y si tienes tiempo todo ese capítulo 2 de este libro. El testimonio de Jesús no es E. White, si es que quieres ir por ese camino, eso se a repetido asta el cansancio, pero se que se van a lanzar como torpedos en defender lo indefendible.

Bendciciones

GATO

El testimonio de Jesús NO ES ELLEN WHITE, sino el Espíritu de Profecía. Este don de la profecía es sin duda, dado a esta humilde señora, o sea, Dios dejó escritos por medio de ella y sus profetas, a esto añade la ley eterna de Dios.

En cuanto a la pregunta: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La bíblia dice: "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Esta mención de la ley de Dios es dicho en el período de la gracia.

¿Porque será?
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

Javier Andres,

Me asombra el poco conocimiento que tienes sobre nuestra historia. No se de donde sacas tan absurdas conclusiones. Bueno, el papel aguanta todo lo que le escriban. Pero aqui estara este Lorito para aclarar tus falsas concepciones sobre el adventismo. Por cierto, rebate mis posts sobre el juicio pre-advenimiento con la Biblia, si puedes. Espero tu respuesta. Ya esta bien de retorica. Vayamos al grano.

Que Dios te bendiga.

Un saludo en Cristo Lorito, te sugiero que estudies un poco mas tu historia Denominacional. Diapositivas sobre la Historia Denominacional de la Iglesia Adventista:
http://www.pmministries.com/HIASD/Historia I/sld001.html
Tu hermano en Cristo.
Javier Andrés
Ex - Adventista
 
Re: ¿ Son los Adventistas una secta ?

El testimonio de Jesús NO ES ELLEN WHITE, sino el Espíritu de Profecía. Este don de la profecía es sin duda, dado a esta humilde señora, o sea, Dios dejó escritos por medio de ella y sus profetas, a esto añade la ley eterna de Dios.

En cuanto a la pregunta: ¿ Son los Adventistas una secta ?

La bíblia dice: "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

Esta mención de la ley de Dios es dicho en el período de la gracia.

¿Porque será?

Hola Humillado, saludos.

Espero que te encuentres bien después de la paliza que as recibido de EMR, y al parecer no escarmientas, sigues ciego y vas a morir de esa manera, para ese es tu problema hermano, la salvación es personal.

TU DICES: El testimonio de Jesús NO ES ELLEN WHITE, sino el Espíritu de Profecía. Este don de la profecía es sin duda, dado a esta humilde señora, o sea, Dios dejó escritos por medio de ella y sus profetas, a esto añade la ley eterna de Dios.

RESPONDO: Sigues sin entender, ya que el primer texto después es aclarado que el Testimonio de Jesús es el Espíritu DE LA Profecía, y siguen con el mismo cuento que esto se refiere a la Sra. White. ya se a contestado bastante en los hilos relacionado con esta Sra. y por más que se les a mostrado lo que ella misma escribió , las contradicciones y errores, sigen negando que no quizo decir eso, o bien se hacen los locos, o salen arrancando, mi pregunta fué otra en este hilo y para variar no contestaste hombre, como la que te hice semanas pasada y tambien escabullistes el bulto, y asta la fecha no dices nada relacionado con el anuncio de la venida del Señor Jesús en la generación de los apóstoles.
Con tal actitud le das la razón a Eduardo, y es lamentable ver como a cada rato se unden más y más en sus errores, te hago una pregunta, ¿acaso no existe para ti la dignidad hermano?, ¿tienes en tu vida alguna pisca de algún sentido común? ¿o algún atisbo de autocontrol para no largar tanta sartalada de herejias? Creo y te lo digo en buena onda, debieras de analizar bien tus conocimientos y actitudes, eres un muchacho joven muy impetuoso, que cree sabérselas toda y al final no sabes nada, los años te van a dar eso que quieres lograr pero no puedes, sabiduría y humildad es necesario para lograrlo, y de eso te falta aun mucho por lograrlo, de eso mismo adolecía yo hace 30 años atrás, me creia el cuento y crei sabérmelas toda, y la verdad era solo un niño de pecho, nunca es menoscabo reconocer no sabérselas todas y estar equivocado, lo contrario te enalteses.
Sigo insistiendo, mas temprano que tarde vas a lograr salir de los errores en que estás empantanado. Solo pide la direccion divina para que se produsca ese cambio en ti

Bendiciones humillado

GATO