No juzgues

Re: No juzgues

Para los católicos que fuimos a Misa el domingo, recordemos el evangelio de la parábola del trigo y la cizaña. No nos debe extrañar que en el mundo el mal y el bien están mezclados. El problema es cuando nos creemos ángeles y salimos a cortar la cizaña (o lo que creemos cizaña) Siendo que el dueño del campo nos ha dicho todo lo contrario.
 
Re: No juzgues

Son muchas las citas bíblicas que nos demuestran que nuestros ojos no miran igual que los ojos de Dios:

"Pero Yavé dijo a Samuel: 'No tengas en cuenta su figura y su gran talla, que yo le he descartado. NO VE DIOS COMO EL HOMBRE, EL HOMBRE VE LA FIGURA, PERO YAVE MIRA EL CORAZON" 1 Samuel, 16, 7

¿Cuándo mirarán ustedes los corazones de los católicos?

¿Cuándo mirarán el corazón de nuestro Papa?

¿Cuándo mirarán el corazón de nuestros sacerdotes?

¿Cuándo mirarán el corazón de un budista?

¿Cuándo mirarán el corazón de un ateo?

¿Cuándo mirarán el corazón de una prostituta?

¿Cuándo mirarán el corazón de un ladrón?

Nunca. Eso solo lo puede ver Dios. Por eso, solo EL puede JUZGAR.

Bendiciones
 
Re: No juzgues

Asi es. Pero quien JUZGARÁ es JESUCRISTO! no nosotros, a nosotros no nos toca juzgar. Como muy bien a dicho Eidher (no sé si escribí bien el nombre) no es de cristianos sentarse en un trono a juzgar a los demás. Por ahi unos citan el pasaje que dice que los justos juzgarán a los ángeles, si, al final de los tiempos, aún no. No tenemos la capacidad que tiene Dios para leer el corazón de la persona y conocer sus detalles más profundos, por eso NO PODEMOS JUZGAR sin cometer una injusticia contra esa persona. Jesucristo fue muy claro: No Juzguen! si no son capaces de obedecer esta orden, no son capaces de obedecer a Jesucristo en nada...




Exacto Greivin. Se señala el pecado, no al pecador.

A nosotros no nos toca juzgar a las personas, solo a Jesucristo. La conciencia de la persona solo la conoce Dios.

Saludos

------------------------------​

Esto que dices son mentiras del diablo para engañar y extraviar a la gente ... perdona mi rudeza ... pero con el diablo no voy a tener ninguna delicadeza ... no es contra ti personalmente ... sino contra ese espíritu que te engaña ...

... Por ahi unos citan el pasaje que dice que los justos juzgarán a los ángeles, si, al final de los tiempos, aún no.

Estás equivocada ...

1 Corintios 6:3

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?


Las cosas de esta vida son aquí y ahora ...


----------------------------------​

A ti te han engañado ... para que ni pienses ... ni abras la boca ... asi que te dedicas a repetir como un loro las mentiras y engaños de tu institucion apostata ...

¿Como no va a poder un cristiano juzgar el pecado ... entonces que tenemos que hacer ... vivir en una pocilga? ...

1 Corintios 6:2

¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1 Corintios 6:3

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

...

1 Corintios 5:9

Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;

1 Corintios 5:10

no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.

1 Corintios 5:11

Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

1 Corintios 5:12

Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1 Corintios 5:13

Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


¿Como podria hacer esto si no juzgara? ... Cristo dice claramente ...

Juan 7:24

No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.


Asi que no mientas ... y enterate de lo que dice el evangelio de verdad ... a lo que tu te refieres es que no se debe juzgar con hipocresia ... para que el juicio no caiga sobre el hipocrita...

Mateo 7:1

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Mateo 7:2

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

Mateo 7:3

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

Mateo 7:4

¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

Mateo 7:5

¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Aqui se refiere a los que juzgan con hipocresia ... pero no a los que juzgan con justo juicio ... Jesús dice que cuando has sacado la viga de tu ojo ... entonces verás bien para sacar la paja del ojo ajeno ... quien dice que no se debe juzgar ... es el diablo ... porque eso son argumentos del mismo diablo ... para tapar el pecado ...

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.


¿Está claro ...?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

Miniyo, o sea que tú eres el espiritual que no debe ser juzgado por nadie? ¿tú el que tiene siempre un juicio justo de los demas? cuanta arrogancia...

Y por si no te has dado cuenta:

1 Cor 6, 3
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más LAS COSAS de esta vida?


en todos los pasajes citados dice "las cosas" no las personas...

Cuando Pablo habla de los adúlteros, borrachos, etc. NO DICE: el adúltero José Peña, el borracho Ismael Benavides... ¿Lo entiendes? Pablo está juzgando el pecado no al pecador.

Sin embargo te olvidaste citar al MAS IMPORTANTE: JESUCRISTO.

¿Jesucristo no es el más importante?

Pues él dijo: NO JUZGUEN!


La «Regla de Oro», síntesis del comportamiento del discípulo de Cristo

Comentario del padre Raniero Cantalamessa –predicador de la Casa Pontificia– a las lecturas de la liturgia de la Misa del VII Domingo del Tiempo Ordinario [C] I Samuel 26, 2.7-9.12-13.22-23; I Corintios 15, 45-49; Lucas 6, 27-38.


No juzguéis

El Evangelio de este domingo contiene una especie de código moral que debe caracterizar la vida del discípulo de Cristo. Todo se resume en la llamada «regla de oro» de la actuación moral: «Lo que queréis que los hombres os hagan a vosotros, también vosotros hacédselo a ellos». Esta regla, si se pone en práctica, bastaría por sí sola para cambiar el rostro de la familia de la sociedad en la que vivimos. El Antiguo Testamento la conocía en la forma negativa: «No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan» (Tb 4, 15); Jesús la propone en forma positiva: «Tratad a los demás como queréis que ellos os traten», que es mucho más exigente.

Pero del pasaje del Evangelio brotan también interrogantes. «Al que te pegue en la mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames...». ¿Jesús manda por lo tanto a sus discípulos que no se opongan al mal, que dejen la mano libre a los violentos? ¿Cómo se concilia esto con la exigencia de combatir la prepotencia y el crimen, de denunciarlo con energía, incluso corriendo riesgos? ¿Cómo lo situamos con la «tolerancia cero», hoy invocada desde muchas partes ante la difusión de la micro criminalidad?

El Evangelio no sólo no condena esta exigencia de legalidad, sino que la refuerza. Hay situaciones en que la caridad no exige poner la otra mejilla, sino ir directamente a la policía y denunciar el hecho. La regla de oro que vale para todos los casos, hemos oído, es hacer a los demás aquello que se querría que se le hiciera a uno. Si tú, por ejemplo, eres víctima de un robo, de un tirón, de un chantaje, si alguien te ha chocado y te ha destrozado el coche, estarías ciertamente contento si quien ha visto los hechos estuviera dispuesto a testimoniar en tu favor. El Evangelio te dice que esto es lo que también tú debes hacer a los demás, sin atrincherarte tras el habitual: «No he visto nada, no sé nada». El crimen prospera sobre el miedo y el silencio.

Pero tomemos las palabras en cierto sentido más peligrosas del Evangelio del domingo: «No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados». ¿Entonces luz verde a la impunidad? ¿Y qué decir de los magistrados que juzgan a tiempo completo, por profesión? ¿Están condenados de partida por el Evangelio? El Evangelio no es tan ingenuo e irrealista como podría parecer a primera vista. ¡No nos ordena tanto que suprimamos el juicio de nuestra vida, sino suprimir el veneno de nuestro juicio! Esto es, esa parte de hastío, de rechazo, de venganza que se mezcla frecuentemente con la objetiva valoración del hecho. El mandamiento de Jesús: «No juzguéis y no seréis juzgados» es seguido inmediatamente, hemos visto, del mandamiento: «No condenéis y no seréis condenados» (Lc 6, 37). La segunda frase sirve para explicar el sentido de la primera.

Son los juicios «despiadados», sin misericordia, los que están prohibidos por la palabra de Dios; aquellos que, junto con el pecado, condenan sin apelación también al pecador. Justamente la conciencia del mundo civil rechaza hoy, casi unánimemente, la pena de muerte. En ella, de hecho, el aspecto de la venganza por parte de la sociedad y de aniquilamiento del reo prevalece sobre el de la autodefensa y la disuasión del crimen, que podrían obtenerse de forma no menos eficaz con otros tipos de pena. Entre otras cosas, en estos casos se mata a veces a una persona completamente diferente de la que cometió el crimen, porque entretanto se ha arrepentido y ha cambiado radicalmente.
 
Re: No juzgues

...

en todos los pasajes citados dice "las cosas" no las personas...

Cuando Pablo habla de los adúlteros, borrachos, etc. NO DICE: el adúltero José Peña, el borracho Ismael Benavides... ¿Lo entiendes? Pablo está juzgando el pecado no al pecador.

...

----------------------------​

Calladita estarías mejor ... no extraviarías a nadie ... y no harías el ridículo ...

1 Corintios 5:12

Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1 Corintios 5:13

Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


¿A quien juzgaban los corintios ... a quien juzgaba Pablo?

Por favor ... deja ya de decir mentiras ... que puedes extraviar a las almas crédulas e ingenuas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: No juzgues

----------------------------​

Calladita estarías mejor ... no extraviarías a nadie ... y no harías el ridículo ...

1 Corintios 5:12

Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?

1 Corintios 5:13

Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


¿A quien juzgaban los corintios ... a quien juzgaba Pablo?

Por favor ... deja ya de decir mentiras ... que puedes extraviar a las almas crédulas e ingenuas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, nuevamente una discrepancia en la traducción del versículo 13.

Según mi Nácar Colunga dice:

"Dios juzgará a los de fuera; vosotros extirpad el mal de entre vosotros mismos".

Y según el contexto "Echen, pues, fuera esa levadura vieja para ser una masa nueva" parece referirse al mal, al pecado, en general.

Sin embargo se habla de NO JUZGAR a los que estan fuera de la comunidad.

¿Quiénes son "los que están fuera"???

Pues los que estan "fuera" de tu comunidad o iglesia... es evidente.

¿Y quién los juzgará?

DIOS: "Dios JUZGARA a los de fuera".

no Miniyo...ni nadie.

O sea, no te toca a ti juzgar a los católicos ni a nadie que estuviera fuera de tu comunidad, lo dice la palabra de Dios, porque no estan dentro de tu comunidad, NO LOS CONOCES, no sabes nada de ellos, no entiendes que tu juicio es errado? En cambio Dios si puede juzgar a los católicos y a todo el mundo porque El si lee los corazones, tú no.

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24)

¿Cómo puedes juzgar con justo juicio a quien está fuera de tu comunidad y NO CONOCES y no sabes qué hay en su corazón?

El que debería quedarse calladito eres tú.
 
Re: No juzgues

Bueno, nuevamente una discrepancia en la traducción del versículo 13.

Según mi Nácar Colunga dice:

"Dios juzgará a los de fuera; vosotros extirpad el mal de entre vosotros mismos".

Y según el contexto "Echen, pues, fuera esa levadura vieja para ser una masa nueva" parece referirse al mal, al pecado, en general.

Sin embargo se habla de NO JUZGAR a los que estan fuera de la comunidad.

¿Quiénes son "los que están fuera"???

Pues los que estan "fuera" de tu comunidad o iglesia... es evidente.

¿Y quién los juzgará?

DIOS: "Dios JUZGARA a los de fuera".

no Miniyo...ni nadie.

O sea, no te toca a ti juzgar a los católicos ni a nadie que estuviera fuera de tu comunidad, lo dice la palabra de Dios, porque no estan dentro de tu comunidad, NO LOS CONOCES, no sabes nada de ellos, no entiendes que tu juicio es errado? En cambio Dios si puede juzgar a los católicos y a todo el mundo porque El si lee los corazones, tú no.

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24)

¿Cómo puedes juzgar con justo juicio a quien está fuera de tu comunidad y NO CONOCES y no sabes qué hay en su corazón?

El que debería quedarse calladito eres tú.

----------------------------------​

Te vuelvo a repetir ... si no sabes de lo que hablas ... mejor cállate ...

1 Corintios 5:3

Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

1 Corintios 5:4

En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

1 Corintios 5:5

el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


¿Vas a seguir obstinada negando la Palabra de Dios ... vas a seguir tercamente enseñando mentiras del diablo para tapar el pecado? ... vemos claramente que Pablo después de que juzgo al perverso ... lo entrego a satanás ... ¿O también lo vas a negar? ...

Te lo pongo en tu versión Nacar Colunga ... para que dejes de buscar excusas ...

1 Corintios 5:3

Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he juzgado ya cual si estuviera presente al que eso ha hecho.


Así que ya vemos el discernimiento que tienes de las Escrituras ... y por extensión ... de las cosas ... así que mas vale que te calles ... a que andes extraviando a la gente ... ¿Vas a seguir buscando excusas ... o vas a aceptar la verdad?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad