No juzgues

Eidher

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26 Septiembre 2007
8.039
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seguridad-de-la-fe.blogspot.com
Quiero agradecer a Raúl porque me compartió hace algunos meses una canción que se llama "No Juzgues" de la hermana Glenda, no conocía esa canción pero últimamente la he escuchado mucho y como resultado de ello abrí el epigrafe titulado: 'Muchos católicos también son cristianos y los sacerdotes también son siervos de Dios'. Sin embargo en este tema solo he visto el rechazo, la intolerancia y la religiosidad de algunos hermanos cristianos, por eso quiero aquí compartirles la letra de esta hermosa canción:

“Nosotros miramos las apariencias,
pero Dios ve el corazón”.
¿Y tú qué sabes? ¿Qué sabes de mi silencio?
¿Dime qué sabes? ¿Qué sabes de mis secretos?
¿Qué descubres de mi mirada?
¿Qué intuyes de mis palabras? ¿Dime qué sabes?

¿Y tú qué sabes? ¿Qué conoces de mi alegría?
¿Dime qué sabes? ¿Qué sabes de mi melancolía?
¿Qué conoces de mi poesía?
¿Qué intuyes de mi melodía?

Tú no sabes nada… no sabes nada… no sabes nada
Entonces por qué me juzgas si no sabes nada.

¿Y yo qué sé?, ¿qué sé yo de tu silencio?
Yo no sé nada, no sé nada de tus secretos,
no sé nada de tu poesía ¿qué sé yo de tu melancolía?
Yo tampoco se nada, yo no se nada.

Entonces ¿por qué te juzgo? si yo no sé nada
no sabemos nada, entonces por qué nos juzgamos
si no sabemos nada

Tomado de: http://www.wowlyrics.com/read.php?wow=1927530
 
Re: No juzgues

Quiero agradecer a Raúl porque me compartió hace algunos meses una canción que se llama "No Juzgues" de la hermana Glenda, no conocía esa canción pero últimamente la he escuchado mucho y como resultado de ello abrí el epigrafe titulado: 'Muchos católicos también son cristianos y los sacerdotes también son siervos de Dios'. Sin embargo en este tema solo he visto el rechazo, la intolerancia y la religiosidad de algunos hermanos cristianos, por eso quiero aquí compartirles la letra de esta hermosa canción:

Que DIOS te bendiga Eidher,

Los juicios y los prejuicios, nos alejan de DIOS,......... ya lo comprendes.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: No juzgues

Eidher,

Qué buen epígrafe!

Sos grande ché! Saludos a tí y a doña Carito.
 
Re: No juzgues

Rebonill, te mande un mensaje por correo electronico, me avisas si lo recibiste.
 
Re: No juzgues

Ya lo dice la Sagrada Escritura: TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN DE QUIENES AMAN A DIOS!!!!!....

Un saludo Eidher. :bienhecho

Bendiciones
 
Re: No juzgues

:Egg_anim:



Bueno a ver si entiendo este guiso! Porque esta medio raro o raro completo.

Ciertamente que no debemos juzgar por las apariencias. Y no debemos emitir juicios condenatorios en ausencia de evidencia. Pero la advertencia del Señor no fue una sabana que cubre todo tipo de juicio, o entendimiento. Ni una carta blanca, ni Licencia tampoco.

En los EEUU a diferencia de sus países. Existe lo que se conoce como Juicio por jurado. Donde un grupo de ciudadanos, usualmente entre 9 o 12 son citados por el sistema Judicial. Para actuar como tales y emitir un juicio sobre un acusado.

Estos ciudadanos están obligados por fuerza mayor, so pena de desacato a responder a la citación y presentarse en Corte. Esto hasta donde me concede mi entendimiento y lo que han compartido conmigo varios Abogados, NO esta reñido con las Escrituras. Ni del AT ni del NT.

Si esto es correcto, entonces como se puede explicar la advertencia del Señor.

Hay cosas en la vida diaria que es ineludible juzgar, evaluar y valorizar. La vida, la salud, lo que es bueno o malo para nuestros hijos, para el hogar, el trabajo, la escuela y la lista podría tomar 2 paginas.

Si siguiendo este tipo de Exegesis, me encuentro en una situación de vida o muerte ¿Que debo hacer?

Es decir; A ver si esto funciona o no, o si es otro amapucho o manipulación.

Un ejemplo de lo que digo: Voy caminando por un callejón semi-oscuro y puedo apenas ver un hombre caminando en mi dirección con un enorme cuchillo en la mano derecha. Sus ropas están manchadas aparentemente con sangre, igualmente sus manos, ropas y el cuchillo igualmente parece derramar sangre.

Unos pasos atrás de este hombre veo una mujer tirada en el suelo, sangrando profusamente de una enorme y evidente herida cortante en la espalda. La mujer esta en la dirección contraria de donde viene el hombre a unos 5 metros.

¿Como juzgo ahora esta situación? O la situación en que hipotéticamente me veo, cae bajo la sabana de la Exegesis de este forista.

Pueden haber unas docenas de situaciones de la vida diaria. Y algunas pocas de situaciones extraordinarias y excepcionales. En las cuales por no juzgar pudiéramos poner en peligro nuestras vidas. Y que si por no juzgar; La vida y propiedad de otros puede perderse.

Dejamos escapar o salirse con las suyas a un posible criminal, solo por no juzgar.

O como dijo el Señor: no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

El Señor no dio un mandamiento total y absoluto de no juzgar lo que claramente esta mal, o es a todas luces en contra de la Ley de Dios. No podemos ni nos toca juzgar la mente y los corazones. Tampoco debemos juzgar otra vez; Por las apariencias. ¿Pero y los hechos? Por lo menos la mayoria de ellos. Aquellos que hasta un infante o un niño entiende.

El Señor no echo una sabana por encima de todas las cosas, ni tampoco nos puso una venda sobre los ojos. La venda sobre los ojos nos la pone el enemigo no Dios.

El mandato es no solo a no juzgar, sino que también a hacerlo Justamente. Para el beneficio del Cuerpo, de los demás y no solo para nuestro beneficio.


:Egg_anim:
 
Re: No juzgues

Ya lo dice la Sagrada Escritura: TODAS LAS COSAS SON PARA BIEN DE QUIENES AMAN A DIOS!!!!!....

Un saludo Eidher. :bienhecho

Bendiciones

Gracias Raúl, yo sé que vos si me entendés.

Bendiciones.
 
Re: No juzgues

:Egg_anim:



Bueno a ver si entiendo este guiso! Porque esta medio raro o raro completo.

Ciertamente que no debemos juzgar por las apariencias. Y no debemos emitir juicios condenatorios en ausencia de evidencia. Pero la advertencia del Señor no fue una sabana que cubre todo tipo de juicio, o entendimiento. Ni una carta blanca, ni Licencia tampoco.

En los EEUU a diferencia de sus países. Existe lo que se conoce como Juicio por jurado. Donde un grupo de ciudadanos, usualmente entre 9 o 12 son citados por el sistema Judicial. Para actuar como tales y emitir un juicio sobre un acusado.

Estos ciudadanos están obligados por fuerza mayor, so pena de desacato a responder a la citación y presentarse en Corte. Esto hasta donde me concede mi entendimiento y lo que han compartido conmigo varios Abogados, NO esta reñido con las Escrituras. Ni del AT ni del NT.

Si esto es correcto, entonces como se puede explicar la advertencia del Señor.

Hay cosas en la vida diaria que es ineludible juzgar, evaluar y valorizar. La vida, la salud, lo que es bueno o malo para nuestros hijos, para el hogar, el trabajo, la escuela y la lista podría tomar 2 paginas.

Si siguiendo este tipo de Exegesis, me encuentro en una situación de vida o muerte ¿Que debo hacer?

Es decir; A ver si esto funciona o no, o si es otro amapucho o manipulación.

Un ejemplo de lo que digo: Voy caminando por un callejón semi-oscuro y puedo apenas ver un hombre caminando en mi dirección con un enorme cuchillo en la mano derecha. Sus ropas están manchadas aparentemente con sangre, igualmente sus manos, ropas y el cuchillo igualmente parece derramar sangre.

Unos pasos atrás de este hombre veo una mujer tirada en el suelo, sangrando profusamente de una enorme y evidente herida cortante en la espalda. La mujer esta en la dirección contraria de donde viene el hombre a unos 5 metros.

¿Como juzgo ahora esta situación? O la situación en que hipotéticamente me veo, cae bajo la sabana de la Exegesis de este forista.

Pueden haber unas docenas de situaciones de la vida diaria. Y algunas pocas de situaciones extraordinarias y excepcionales. En las cuales por no juzgar pudiéramos poner en peligro nuestras vidas. Y que si por no juzgar; La vida y propiedad de otros puede perderse.

Dejamos escapar o salirse con las suyas a un posible criminal, solo por no juzgar.

O como dijo el Señor: no juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

El Señor no dio un mandamiento total y absoluto de no juzgar lo que claramente esta mal, o es a todas luces en contra de la Ley de Dios. No podemos ni nos toca juzgar la mente y los corazones. Tampoco debemos juzgar otra vez; Por las apariencias. ¿Pero y los hechos? Por lo menos la mayoria de ellos. Aquellos que hasta un infante o un niño entiende.

El Señor no echo una sabana por encima de todas las cosas, ni tampoco nos puso una venda sobre los ojos. La venda sobre los ojos nos la pone el enemigo no Dios.

El mandato es no solo a no juzgar, sino que también a hacerlo Justamente. Para el beneficio del Cuerpo, de los demás y no solo para nuestro beneficio.


:Egg_anim:

Me había propuesto no refutar argumentos de salero porque por algún motivo creo que no le simpatizo pero yo si lo admiro, porque es una persona con mucho conocimiento y discernimiento y no quiero entrar en discordia con alguien que considero un hermano en Cristo. Pero sólo le quiero decir una cosa y es que para nosotros es imposible mirar a un criminal con lo ojos que Dios lo mira y pecaría yo al aseverar que yo si me puedo poner en los zapatos de Dios, pero lo que si creo es que Dios no miró a Caín con los ojos con que nosotros lo miramos, porque aún en el momento de castigarlo lo miró con compasión.

Saludos.
 
Re: No juzgues

Me había propuesto no refutar argumentos de salero porque por algún motivo creo que no le simpatizo pero yo si lo admiro, porque es una persona con mucho conocimiento y discernimiento y no quiero entrar en discordia con alguien que considero un hermano en Cristo. Pero sólo le quiero decir una cosa y es que para nosotros es imposible mirar a un criminal con lo ojos que Dios lo mira y pecaría yo al aseverar que yo si me puedo poner en los zapatos de Dios, pero lo que si creo es que Dios no miró a Caín con los ojos con que nosotros lo miramos, porque aún en el momento de castigarlo lo miró con compasión.

Saludos.

Eidher, hermano: Has dado un gran paso en el Camino, sigue andando, bien sabes que este camino se hace al andar, y no, no es nada sencillo. Pero bien puedo discernir que a la verdad HAS SIDO TOCADO, y por ello, has empezado a ver y en verdad con los ojos que Dios y en su gracia te está dando. Y bien sabes de que te hablo. Sigue hacia adelante, este es el camino estrecho y angosto, este es el verdadero camino de un Cristiano.

Nos queda, y tanto, pero ello y en si mismo es una bendición, el vernos cada día más necesitados, más viles, más ruines, más... NECESITADOS DE QUE SEA CRISTO QUIEN VIVA EN NOSOTROS.

Un saludo, y en Cristo Jesús el Señor, te bendigo.
 
Re: No juzgues

Eidher, hermano: Has dado un gran paso en el Camino, sigue andando, bien sabes que este camino se hace al andar, y no, no es nada sencillo. Pero bien puedo discernir que a la verdad HAS SIDO TOCADO, y por ello, has empezado a ver y en verdad con los ojos que Dios y en su gracia te está dando. Y bien sabes de que te hablo. Sigue hacia adelante, este es el camino estrecho y angosto, este es el verdadero camino de un Cristiano.

Nos queda, y tanto, pero ello y en si mismo es una bendición, el vernos cada día más necesitados, más viles, más ruines, más... NECESITADOS DE QUE SEA CRISTO QUIEN VIVA EN NOSOTROS.

Un saludo, y en Cristo Jesús el Señor, te bendigo.

Amén hermano, y muchas gracias. :hola2:
 
Re: No juzgues

muy buen epigrafe, no tengo mucho que aportar pues, la esencia de lo escrito lo dice todo, "NO JUZGUES".
en ocaciones creo qe es bueno que no tengamos potestad de jueces en estos cuerpos mortales, pues caray nuestra condición ...
aqui les dejo una cancion de mi hermana, del disco n. 2 de " los hermanos villalva"

en mi humanidad suelo muy pronto olvidar
el mandamiento mas dificil de llevar
pues no hay ley humana, que me castigue el pensamiento
en donde más daño puedo hacer, a quien debo de amar

ayudame Señor hazme entender que es el "divino amor"
primero ponerme en el lugar de mi hermano
pedirte que lo bendigas antes de juzgarlo
y que se haga carne en mi ser, lo que tu dijiste ayer

un mandamiento nuevo os doy
que os ameis unos a otros, como yo los he amado
//en esto conoceran todos que sois mis dicipulos
si tuvieres amor los unos con los otros
//


si alguien quisiera la musica y pista con gusto se la hago llegar, solo escribanme a [email protected]
exelente epigrafe Dios les bendiga.
 
Re: No juzgues

A juzgar por lo escrito, el juzgar no es tan malo despues de todo, pues los que han juzgado el epígrafe, lo han hecho con justo juicio y sin ser jueces, han juzgado atinadamente y su veredicto da por juzgado lo escrito.

Realmente la palabra no nos manda a no juzgar, sino a no hacerlo injustamente, pues el mismo Pablo exorta de la siguiente forma:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?"

¿O no sabeis que los santos han de juzgar al mundo?

Aquí los santos son presentados como "justos" y por tanto con el poder de juzgar "las cosas de esta vida"

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?"

A los santos (nosotros los santificados en Cristo Jesús), Pablo los diferencia de los injustos y los considera justos y aptos para juzgar, no solo lo pequeño, sino hasta las cosas mas complicadas de esta vida, del mundo y de los hermanos en Cristo.

Juzgar no es malo, lo que es malo es juzgar injustamente y los santos no podemos ser injustos pues ya hemos sido hechos justos por Cristo.

De hecho es por la forma de juzgar las cosas de esta vida, al mundo y entre los hermanos, que se nota nuestra santidad y sabiduría.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: No juzgues

Muy claro fue Jesucristo: NO JUZGUEN!

¿Jesús condenó a la adúltera? ¿la llamó "adultera" no peques más? NO, la llamó "mujer": mujer no peques más...y si la hubiera llamado "adúltera no peques más" estaría diciendo la verdad porque esta mujer fue encontrada en el acto y a Dios nadie le engaña...pero sin embargo el Señor evitó hacerlo ¿esto no nos dice nada?

¿A Mateo el publicano, cobrador de impuestos, funcionario público, lo llamó "corrupto" o le dijo "Ven, sígueme"?

Estoy de acuerdo en que la verdad es la verdad y a veces hay que decirla, pero se puede denunciar "la corrupción" sin llamar "corrupto" al autor. Se puede denunciar "la traición" sin llamar "traidor" al autor.

¿Dónde está la benevolencia cristiana? ¿Dónde está la bondad cristiana? ¿dónde está el amor al prójimo? ¿o solo debemos amar a los buenos?

Acuérdate de mí, Dios, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación. (Salmos 106:4)

Si Dios es benevolente con nosotros ¿no debemos ser benevolentes con los demás? acuérdense que seremos medidos con la misma vara con que medimos a los demás ¿o esto tampoco se tiene en cuenta?



http://www.diocesismalaga.es/foro/showthread.php?t=5220

19 junio 2007


Mt 5,43-48

El mandamiento del amor, el mismo para todos indistintamente, es el supremo complemento de la Ley (v. 17). Jesús ha llegado a esta conclusión lentamente tras haber hablado de la abstención de la ira y de la inmediata reconciliación (vv. 21-26), del respeto a la mujer (vv. 27-30) y la propia mujer (vv. 31-32), de la verdad y sinceridad en las relaciones interpersonales (vv. 33-37), hasta la renuncia de la venta de sangre y las reivindicaciones (vv. 38-42).

El principio del amor del prójimo se ilustra con dos ejemplificaciones prácticas: rezar por los enemigos y saludar a todos sin discriminación. La sinceridad más grande del amor es pedir a Dios bendiciones y gracias para el enemigo.

Este vértice del ideal evangélico se puede comprender sólo a la luz del ejemplo de Cristo (cfr Lc 23,34) y sus discípulos (cfr Hch 7,60). El que reza por su enemigo se une a él ante Dios. En sentido cristiano la oración es la recompensa que el enemigo recibe a cambio del mal hecho.

El precepto de la caridad no tiene en cuenta las antipatías personales y los comportamientos del prójimo. El prójimo de cualquier color, bueno o malo, benévolo o ingrato debe ser amado. El enemigo es el que necesidad de ayuda: por esto Jesús nos manda ofrecerlo nuestro socorro.
El mandamiento del amor de los enemigos revoluciona las conductas tradicionales del hombre.

La benevolencia cristiana no es filantropía, sino participación en el amor de Dios. Su universalidad se justifica sólo a esta luz: "para que seáis hijos de vuestro Padre (v. 45), y "seáis perfectos como es perfecto vuestro Padre que está en el cielo" (v. 4. El cristiano expresa del modo más seguro y verdadero su parentela con Dios amando indistintamente a todos.

El amor del enemigo es la esencia del cristianismo. San Agustín nos enseña que “ la medida del amor es amar sin medida", es decir, infinitamente, como ama Dios.

En cuanto hijos de Dios los cristianos deben asemejarse al Padre en el modo de ser, sentir y actuar. El amor a los enemigos es el camino para unirse en la misma perfección.

La perfección de la que habla Mateo es la imitación del amor misericordioso de Dios a todos los hombres, incluso si son injustos y malvados. El cristiano es una criatura nueva (cfr 2Cor 5,17) y no puede actuar según sus instintos y caprichos, sino conforme a la nueva vida en la que ha sido regenerado.

Jesús pone como término de la perfección la acción del Padre, que es un punto inalcanzable. La imitación del Padre, y por consiguiente de Jesús, es la única norma de la acción cristiana y superar la moral farisaica.


Ser perfectos como el Padre es imitar a Cristo en su plena y heroica sumisión a la voluntad del Padre, y en su entrega a los hermanos. Siendo perfectos imitadores de Cristo, también lo somos del Padre.



FELIPE SANTOS


Se puede juzgar el pecado pero no al pecador: se puede denunciar la mentira sin llamar "mentirosa" a la persona. Se puede denunciar la corrupción sin llamar "corrupto" a la persona. Se puede denunciar la traición sin llamar "traidor" a la persona.

¿Cómo habló san Juan Bautista a Herodes? le dijo: "no te es lícito tener la mujer de tu hermano" Mc 6, 18. Juzgó el pecado, no al pecador.

Por eso Jesucristo nos advirtió: NO JUZGUEN!

El "no juzguen" no significa que la mala obra debe quedar IMPUNE. Estas deben ser juzgadas pero no el pecador, el corazón del pecador solo lo puede leer/conocer Dios.


¿Saben qué significa LEER EL CORAZON?


Sobre Judas, el traidor. Se le llama asi más para diferenciarlo del otro apóstol que se llamaba igual:

San Lucas 6:16 judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que también fué el traidor.


Pero en otros pasajes solo se muestra el pecado:

San Mateo 10:4 Simón el Cananita y judas Iscariote, que también le entregó.

San Mateo 27:3 Entonces judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos,

San Marcos 3:19 Y á judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron á casa.

San Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?

San Juan 6:71 Y hablaba de judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le había de entregar, el cual era uno de los doce.

San Juan 13:21 En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará (...) Aquel a quien yo mojare y diere un bocado"

San Juan 18:2 Y también judas, el que le entregaba, sabía aquel lugar; porque muchas veces Jesús se juntaba allí con sus discípulos.





La única vez que se le llama a Judas "traidor" es Lucas 6:16, y como se ve es para diferenciarlo del otro apóstol que se llamaba igual que él.




¿Se entiende la diferencia entre denunciar o juzgar el pecado y no juzgar al pecador?

Saludos
 
Re: No juzgues

Muy claro fue Jesucristo: NO JUZGUEN!

¿Jesús condenó a la adúltera? ¿la llamó "adultera" no peques más? NO, la llamó "mujer": mujer no peques más...y si la hubiera llamado "adúltera no peques más" estaría diciendo la verdad porque esta mujer fue encontrada en el acto y a Dios nadie le engaña...pero sin embargo el Señor evitó hacerlo ¿esto no nos dice nada?

¿A Mateo el publicano, cobrador de impuestos, funcionario público, lo llamó "corrupto" o le dijo "Ven, sígueme"?

Estoy de acuerdo en que la verdad es la verdad y a veces hay que decirla, pero se puede denunciar "la corrupción" sin llamar "corrupto" al autor. Se puede denunciar "la traición" sin llamar "traidor" al autor.

¿Dónde está la benevolencia cristiana? ¿Dónde está la bondad cristiana? ¿dónde está el amor al prójimo? ¿o solo debemos amar a los buenos?

Acuérdate de mí, Dios, según tu benevolencia para con tu pueblo; visítame con tu salvación. (Salmos 106:4)

Si Dios es benevolente con nosotros ¿no debemos ser benevolentes con los demás? acuérdense que seremos medidos con la misma vara con que medimos a los demás ¿o esto tampoco se tiene en cuenta?






Se puede juzgar el pecado pero no al pecador: se puede denunciar la mentira sin llamar "mentirosa" a la persona. Se puede denunciar la corrupción sin llamar "corrupto" a la persona. Se puede denunciar la traición sin llamar "traidor" a la persona.

¿Cómo habló san Juan Bautista a Herodes? le dijo: "no te es lícito tener la mujer de tu hermano" Mc 6, 18. Juzgó el pecado, no al pecador.

Por eso Jesucristo nos advirtió: NO JUZGUEN!

El "no juzguen" no significa que la mala obra debe quedar IMPUNE. Estas deben ser juzgadas pero no el pecador, el corazón del pecador solo lo puede leer/conocer Dios.


¿Saben qué significa LEER EL CORAZON?


Sobre Judas, el traidor. Se le llama asi más para diferenciarlo del otro apóstol que se llamaba igual:

San Lucas 6:16 judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que también fué el traidor.


Pero en otros pasajes solo se muestra el pecado:

San Mateo 10:4 Simón el Cananita y judas Iscariote, que también le entregó.

San Mateo 27:3 Entonces judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, volvió arrepentido las treinta piezas de plata á los príncipes de los sacerdotes y á los ancianos,

San Marcos 3:19 Y á judas Iscariote, el que le entregó. Y vinieron á casa.

San Lucas 22:48 Entonces Jesús le dijo: judas, ¿con beso entregas al Hijo del hombre?

San Juan 6:71 Y hablaba de judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le había de entregar, el cual era uno de los doce.

San Juan 13:21 En verdad, en verdad os digo que uno de vosotros me entregará (...) Aquel a quien yo mojare y diere un bocado"

San Juan 18:2 Y también judas, el que le entregaba, sabía aquel lugar; porque muchas veces Jesús se juntaba allí con sus discípulos.





La única vez que se le llama a Judas "traidor" es Lucas 6:16, y como se ve es para diferenciarlo del otro apóstol que se llamaba igual que él.




¿Se entiende la diferencia entre denunciar o juzgar el pecado y no juzgar al pecador?

Saludos
Aunque suena muy bonito todo lo que usted ha escrito, no se puede separar al pecador del pecado, pues el pecado mora en la carne del pecador y éste también.

El pecado no es el que será condenado al fuego eterno, sino el pecador que no quizo apartarse de él. Por lo tanto debemos hacer notar al pecador que el pecado es el que lo tiene en esa condición y que la razón por la que juzgamos su actuar es porque ese pecado le condenará a él a muerte juntamente con la carne en la que mora ese pecado.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: No juzgues

Aunque suena muy bonito todo lo que usted ha escrito, no se puede separar al pecador del pecado, pues el pecado mora en la carne del pecador y éste también.

El pecado no es el que será condenado al fuego eterno, sino el pecador que no quizo apartarse de él. Por lo tanto debemos hacer notar al pecador que el pecado es el que lo tiene en esa condición y que la razón por la que juzgamos su actuar es porque ese pecado le condenará a él a muerte juntamente con la carne en la que mora ese pecado.

Dios te bendice!

Greivin.

Que LA PAZ esté contigo Greivin.

El que se llama a sí mismo CRISTIANO, NO DEBE JUZGAR............LOS JUICIOS le corresponden al JUEZ.

Ningún REO puede ser juez, y según JESÚS todos somos PECADORES, transgresores de la LEY.

"Adueñándose" de la PALABRA, muchos se han hecho jueces a sí mismos, obviando que en Lucas 6:37 está escrito : NO JUZGUES Y NO SERÁ JUZGADO, NO CONDENES Y NO SERÁS CONDENADO, ABSOLVED Y SERÉIS ABSUELTOS.
El pecado revierte contra uno mismo, los juicios tambien, JESÚS lo deja muy claro en Lucas 6:38 "La medida que contra otros usaréis, esa se usará contra vosotros.

¿Crees de verdad que aunque no hubiera ningún juez humano, DIOS dejaría un crimén impune?
Recuerda: Caín fué juzgado, sentenciado y condenado por el ÚNICO JUEZ JUSTO.....DIOS.
Ningún pecado va a quedar impune hermano, ninguno, puedes estar seguro,.................y esta es la auténtica tragedia : TODOS SOMOS PECADORES......

Hay quien cree que porque no mata, y no roba, ya no peca, ¡¡¡ que gran equivocación !!!
La SOBERBIA, LA VANIDAD, LA ALTIVEZ, LA IRA, LA GULA, LA LUJURIA, LA ENVIDIA,........Esto tambien son pecados, y de los MÁS GRAVES, porque impiden cumplir el principal mandato de JESÚS : "AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO." Sé que a algunos, estas PALABRAS les escandaliza, pero las dijo JESÚS y ASÍ ES....pocos, pocos, saben lo que es AMOR, incluso leyéndolo,....no entienden......DIOS ES AMOR......

¿Crees que es realmente necesario, y bueno juzgar?.........SOLO DIOS ES JUEZ.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: No juzgues

A juzgar por lo escrito, el juzgar no es tan malo despues de todo, pues los que han juzgado el epígrafe, lo han hecho con justo juicio y sin ser jueces, han juzgado atinadamente y su veredicto da por juzgado lo escrito.

Realmente la palabra no nos manda a no juzgar, sino a no hacerlo injustamente, pues el mismo Pablo exorta de la siguiente forma:

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida? Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia? Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos, sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?"

¿O no sabeis que los santos han de juzgar al mundo?

Aquí los santos son presentados como "justos" y por tanto con el poder de juzgar "las cosas de esta vida"

"¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?"

A los santos (nosotros los santificados en Cristo Jesús), Pablo los diferencia de los injustos y los considera justos y aptos para juzgar, no solo lo pequeño, sino hasta las cosas mas complicadas de esta vida, del mundo y de los hermanos en Cristo.

Juzgar no es malo, lo que es malo es juzgar injustamente y los santos no podemos ser injustos pues ya hemos sido hechos justos por Cristo.

De hecho es por la forma de juzgar las cosas de esta vida, al mundo y entre los hermanos, que se nota nuestra santidad y sabiduría.

Dios los bendice!

Greivin.

Amén. Gracias Greivin!