2300 días y sus otras interpretaciones.....

Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Bueno, "cristian", ya te habia advertido, que quien dirige la "orquesta" soy yo, y no tu.....Por lo tanto, tienes que ir al ritmo que yo marque....La decision de intervenir en este debate, fue tuya; nadie te obligò; y te puedes retirar, cuando te venga en ganas....Pero, a ti es que debe interesarte, ponerme en "ridiculo" ante todo el foro; ya que supuestamente tienes "toda la razòn y la verdad".....Por lo tanto, no creo que vayas a desperdiciar esta "bonita" oportunidad....

Por mi parte, yo se muy bien que estoy perdiendo mi tiempo contigo; pero me interesa que los demas foristas tengan el chance de ver detalladamente, la forma criminal y engañosa en que ustedes en la secta adventista, atropellan las Escrituras......
No obstante, he decidido ir mas despacio en los puntos que expongo, para que sea mas facil a todos, el seguimiento y respuesta a los mismos.....A lo cual, supongo que no te opondràs.......

Y POR LO TANTO, TE REPITO:

En Daniel 10:1, se hace una introducción, con un resumen al estilo hebreo (RESUMEN PRIMERO Y LUEGO DETALLES), de la cuestion que se narra posteriormente:
"En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión (MARE’H)".

Entonces, “cristian”, quiero saber si tù tambièn estàs de acuerdo, en que Daniel 10:1 es una simple introducción del relato posterior: o sea, es una forma introductoria del asunto narrado a partir del verso 2.
Luego, en el versìculo 2, tenemos el inicio del relato:
“En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas”.

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESTA PARTECITA; Y LUEGO CONTINUAREMOS…(PERO, TIENES QUE APOYARTE EN EL PROPIO PASAJE BIBLICO, DE DANIEL 10; Y NO EN TUS "DEDUCCIONES PARTICULARES")......
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El pollo hablando de plumas, solo eso me faltaba, Haber elg., tu me hablas de respeto, pero querido amigo el respeto no se exige el respeto se gana, y yo te pregunto ¿Que haz hecho para ganarlo? Desde que iniciamos los debates anteriores tú fuistes el primero en establecer seudonimos tales como: Don Quijote, entre otras babosadas.

El único que habla babosadas eres tú; lo demostraste con tu primer mensaje dirigido a mi persona (pues yo refuté todos tus puntos y te hiciste el loco y no contestaste) y lo sigues demostrando.

Es pintorezca tu alusion a la granjita, muy buena por cierto, a la verdad parece creible tu razonamiento, salvo por lo siguiente:

En el texto masoretico del libro la "hazon" no tiene una preposicion entre dicha palabrita y "ha tamid", si existiese la preposicion "de" en conexion con ambas fraces yo no te resongaria en el sentido de que la vision "hazon", trata "de" o "concerniente a" a las "acciones del cuerno pequeño".

Bueno cristian blanco, eso ya lo expusiste y te lo refuté. De todas formas supongo que, como gran conocedor de la gramática y sus reglas, sabes lo que es una "aposición" entonces, en la siguiente pregunta, ¿me puedes indicar cuál es la aposición y qué función tiene?

¿Hasta cuándo la visión, el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El problema con la interpretación de tu Iglesia es que ignora lo que abarca la pregunta (eventos específicos descritos en la pregunta) y asume que abarca los eventos o mejor dicho ciertos eventos descritos en los versículos 3-12. Digo "ciertos eventos" pues curiosamente tu Iglesia no incluye los eventos descritos en Daniel 8:4 pues los mismos no encajan con el supuesto comienzo de las 2300 tardes y mañanas. Peor aún, dicha interpretación no incluye ciertas porciones de la explicación de Gabriel por no ser, según tu Iglesia, parte de la "hazon". Lo curioso del caso es que Daniel 9:21 se refiere a la parte explicativa de Daniel 8 como "la hazon".

Entonces, cristian blanco, creo que es hora que respondas a los puntos que he expuesto pues te ves muy mal repitiendo argumentos que ya han sido refutados.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

El único que habla babosadas eres tú; lo demostraste con tu primer mensaje dirigido a mi persona (pues yo refuté todos tus puntos y te hiciste el loco y no contestaste) y lo sigues demostrando.



Bueno cristian blanco, eso ya lo expusiste y te lo refuté. De todas formas supongo que, como gran conocedor de la gramática y sus reglas, sabes lo que es una "aposición" entonces, en la siguiente pregunta, ¿me puedes indicar cuál es la aposición y qué función tiene?

¿Hasta cuándo la visión, el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El problema con la interpretación de tu Iglesia es que ignora lo que abarca la pregunta (eventos específicos descritos en la pregunta) y asume que abarca los eventos o mejor dicho ciertos eventos descritos en los versículos 3-12. Digo "ciertos eventos" pues curiosamente tu Iglesia no incluye los eventos descritos en Daniel 8:4 pues los mismos no encajan con el supuesto comienzo de las 2300 tardes y mañanas. Peor aún, dicha interpretación no incluye ciertas porciones de la explicación de Gabriel por no ser, según tu Iglesia, parte de la "hazon". Lo curioso del caso es que Daniel 9:21 se refiere a la parte explicativa de Daniel 8 como "la hazon".

Entonces, cristian blanco, creo que es hora que respondas a los puntos que he expuesto pues te ves muy mal repitiendo argumentos que ya han sido refutados.


Al parecer me hablas de entender el hebreo, te lo voy a exponer de forma minusiosa para saber cual es la parte que no entiendes.

en el v.13, la estructura de la pregunta consiste en lo siguiente:

en una particula interrogativa:"¿Hasta cuando?"seguida por varios elementos independientes entre si que al profeta se le es presentado en la profecia, a saber:

1) la "hazon" Referente a su parte introductoria que incluye el va y venir de los reinos mundiales.(Dn.8:1-

2) el "ha tamid", la revelion"pesha meshomen", y la destruccion del ejercito y el santuario.

Entonces mi amigo, no aparece dicha expresion "gazn" ("del o concerniente a"), entre "hazon" y "ha tamid", el asuntito que te presento es bien sencillo, si la hazon del v.13 se referia unica y exclusivamente a las act. del cuernito en contra del santuario y su ejercito, entonces ¿porque no aparece dicha fracesita?

Lo que el hebreo muestra claramente es una pregunta inusual en su estilo pero cierta en el sentido que trata del contenido de la vision con un limite de tiempo, que va desde el principio de la vision (la hazon), y concluye con las actividades del cuernito en contra del santuario(el tamid, la pesha meshomen,etc.)

ASI DE SENCILLO. De manera que lo que te presento es bien sencillo muestrame en el texto masoretico de Daniel 8 la expresion y asunto arreglado.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Al parecer me hablas de entender el hebreo, te lo voy a exponer de forma minusiosa para saber cual es la parte que no entiendes.

en el v.13, la estructura de la pregunta consiste en lo siguiente:

en una particula interrogativa:"¿Hasta cuando?"seguida por varios elementos independientes entre si que al profeta se le es presentado en la profecia, a saber:

1) la "hazon" Referente a su parte introductoria que incluye el va y venir de los reinos mundiales.(Dn.8:1-

2) el "ha tamid", la revelion"pesha meshomen", y la destruccion del ejercito y el santuario.

Entonces mi amigo, no aparece dicha expresion "gazn" ("del o concerniente a"), entre "hazon" y "ha tamid", el asuntito que te presento es bien sencillo, si la hazon del v.13 se referia unica y exclusivamente a las act. del cuernito en contra del santuario y su ejercito, entonces ¿porque no aparece dicha fracesita?

Lo que el hebreo muestra claramente es una pregunta inusual en su estilo pero cierta en el sentido que trata del contenido de la vision con un limite de tiempo, que va desde el principio de la vision (la hazon), y concluye con las actividades del cuernito en contra del santuario(el tamid, la pesha meshomen,etc.)

ASI DE SENCILLO. De manera que lo que te presento es bien sencillo muestrame en el texto masoretico de Daniel 8 la expresion y asunto arreglado.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

No te hablo de entender hebreo; te hablo de entender lo que lees y de al menos demostrar un poco de respeto a este debate y contestar las preguntas que te hago.

Como gran conocedor de la gramática y sus reglas, sabes lo que es una "aposición" entonces, en la siguiente pregunta, ¿me puedes indicar cuál es la aposición y qué función tiene?

¿Hasta cuándo la visión, el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El problema con la interpretación de tu Iglesia es que ignora lo que abarca la pregunta (eventos específicos descritos en la pregunta) y asume que abarca los eventos o mejor dicho ciertos eventos descritos en los versículos 3-12. Digo "ciertos eventos" pues curiosamente tu Iglesia no incluye los eventos descritos en Daniel 8:4 pues los mismos no encajan con el supuesto comienzo de las 2300 tardes y mañanas.

¿Me puedes dar las razones por lo cual la IASD no toma en cuenta el v4 como parte de la "hazon"?

Peor aún, la interpretación ASD no incluye ciertas porciones de la explicación de Gabriel por no ser, según tu Iglesia, parte de la "hazon". Lo curioso del caso es que Daniel 9:21 se refiere a la parte explicativa de Daniel 8 como "la hazon".

¿Me puedes explicar eso?

Entonces, cristian blanco, creo que es hora que respondas a los puntos que he expuesto pues te ves muy mal repitiendo argumentos que ya han sido refutados.

Añado algo más: Creo la respuesta a la pregunta que se hace en el v13 de Daniel 8 nos dice mucho sobre la pregunta. Tu Iglesia, guiada por los eventos traumáticos del 1843-1844, cree que parte de la respuesta no tiene que ver con la pregunta y prueba de ello es que tú aseguraste lo siguiente:

cristian blanco dijo:
La respuesta es "Hasta 2300 tardes y mañanas", pero nos dá un dato adicional fuera del marco de la pregunta "luego (es decir despues de todo lo relatado en la vision) "el santuario sera purificado"v.14.

Es impresionante como tu Iglesia te ha acondicionado a creer semejante disparate pues, al igual que Dios, Su Palabra es ORDENADA y por ende la respuesta tiene TODO que ver con la pregunta.

Entonces, Cristian Blanco, la pregunta abarca SOLAMENTE ciertos eventos (el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados) y la respuesta nos dice que tomaría 2300 tardes y mañanas para la revindicación del santuario al cual se hace mención en la pregunta y no a un supuesto santuario invisible.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No te hablo de entender hebreo; te hablo de entender lo que lees y de al menos demostrar un poco de respeto a este debate y contestar las preguntas que te hago.

Como gran conocedor de la gramática y sus reglas, sabes lo que es una "aposición" entonces, en la siguiente pregunta, ¿me puedes indicar cuál es la aposición y qué función tiene?

¿Hasta cuándo la visión, el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

El problema con la interpretación de tu Iglesia es que ignora lo que abarca la pregunta (eventos específicos descritos en la pregunta) y asume que abarca los eventos o mejor dicho ciertos eventos descritos en los versículos 3-12. Digo "ciertos eventos" pues curiosamente tu Iglesia no incluye los eventos descritos en Daniel 8:4 pues los mismos no encajan con el supuesto comienzo de las 2300 tardes y mañanas.

¿Me puedes dar las razones por lo cual la IASD no toma en cuenta el v4 como parte de la "hazon"?

Peor aún, la interpretación ASD no incluye ciertas porciones de la explicación de Gabriel por no ser, según tu Iglesia, parte de la "hazon". Lo curioso del caso es que Daniel 9:21 se refiere a la parte explicativa de Daniel 8 como "la hazon".

¿Me puedes explicar eso?

Entonces, cristian blanco, creo que es hora que respondas a los puntos que he expuesto pues te ves muy mal repitiendo argumentos que ya han sido refutados.

Añado algo más: Creo la respuesta a la pregunta que se hace en el v13 de Daniel 8 nos dice mucho sobre la pregunta. Tu Iglesia, guiada por los eventos traumáticos del 1843-1844, cree que parte de la respuesta no tiene que ver con la pregunta y prueba de ello es que tú aseguraste lo siguiente:



Es impresionante como tu Iglesia te ha acondicionado a creer semejante disparate pues, al igual que Dios, Su Palabra es ORDENADA y por ende la respuesta tiene TODO que ver con la pregunta.

Entonces, Cristian Blanco, la pregunta abarca SOLAMENTE ciertos eventos (el continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados) y la respuesta nos dice que tomaría 2300 tardes y mañanas para la revindicación del santuario al cual se hace mención en la pregunta y no a un supuesto santuario invisible.

Bien Elg, el asuntito es sencillo, cuando aparece una frace interrogativa (cad)en el hebreo indica un punto de comienzo y un final (hasta).

El asunto del cual estas claro es que la "hazon", no se refiere unicamente a las actividades del cuerno pequeño, dicho asuntillo va hasta el final de la vision, asi que ¿Donde inicia los 2300 tardes y mañanas? ¿Al final de "cad"? ¡POR FAVOR!...

Es claro que "cad" (Hasta) tiene un punto de inicio"ha hazon", separado segun tú por una coma de la expresion "ha tamid","pesha meshomen", "qedosh".... de manera que sin querer afirmas que ambos son elementos independientes en la profecia.

Y como es una aposicion es claro que esta se dirige a la pregunta sin conjuncion, el asunto es que una aposicion vá seguida de varios sustantivos que guardan un nexo, Desde luego ese nexo no se refiere a una parte del cap.8, sino todo marco profetico que le fue presentado al profeta en dicho capitulo, y como está presedida de una expresion interrogativa de tiempo ¿Hasta cuando?" denodando los aspectos que les fueron presentados al profeta desde la "hazon" hasta las actividades del cuernito en contra del santuario. La deduccion es mas que plausible.

El asunto Elg, es que tú tanto insistes en que la pregunta se refiere a un punto especifico del asunto, la frace "min"(de o concerniente a), debe aparecer entre "hazon" y "ha tamid" de lo contrario aunque se refiera a una aposicion ésta debe referirse al contenido absoluto de la profecia(dado que la hazon, se presenta como un elemento independiente de tamid).

Puesto que como te he señalado la "hazon", aparece al principio de la profecia con relacion al va y venir de los imperios mundiales, y tambien aparece en relacion a la explicacion de Gabriel donde demuestra que dicha palabrita tendria una duracion de "muchos dias", "hasta el tiempo del fin".

Hazon no aparece en conexion con las actividades del cuernito, sino con el contenido inicial de la vision, asi que no me explico como puedes afirmar que la "hazon" está referida solamente a las actividades en contra del santuario con el cuernito.

OTRO ASPECTO:
El periodo profetico de "tardes y mañanas", guarda una relacion con la "hazon", solo en el sentido que empiezan en algun momento con el imperio MEDOPERSA.

Desde luego esto queda mas claro al comparar la profecia de Daniel 8 con relacion a la explicacion Angelical de Daniel 9, que es como tu mismo categoricamente afirmas que Daniel 9 trata de la explicacion de la "hazon"Dn.9:21 y de la "mare'h" Dn.9:23.

De modo que queda claro un asunto la "hazon" trata de forma minuciosa el desenvolvimiento de las naciones en su contenido profetico, entre tanto que la "mare'h", guarda relacion con ésta de manera unica en el sentido del comienzo del tiempo profetico con "la salida de la palabra para reconstruir y restaurar jerusalen" en pleno imperio persa.
ASI DE SIMPLE.

OTRO ASUNTILLO:
me dices que "la destruccion sin mano" referida al personaje del cierre del cap.8 es una contradiccion contundente de la profecia, te digo sencillamente que no.

la pregunta y la respuesta trata de las actividades del personaje en contra del santuario, y no sobre la destruccion del personaje.

Ahora esto es logico de acuerdo al marco del servicio en el santuario, aquellos que tenian pecados en contra de Dios o conscientemente habian contaminado el santuario, eran destruidos sobrenaturalmente por Dios mismo despues de realizarse la purificacion del santuario(lev.23:29-30). Para realizarse asi la eliminacion definitiva del mal y el pecado. Acto que se realizara una vez que nuestro rey y sumo sacerdote venga por segunda vez a traernos esto sin relacion al pecado. Para llevar a su pueblo Y destruir a aquellos que se oponen al mismo.

OTRO PUNTO:
Expresastes un punto, en relacion al cuerno pequeño ¿como me explico la ausencia de mencion de crecimiento con relacion al cuerno pequeño al norte y al sur.

Esto se debe a dos razones:

RAZON 1: En las profecias de Daniel solo se mencionan aquellas naciones que en alguna manera afectaron o estuvieron relacionadas al pueblo de Dios.
el occidente(hispania) y el norte(galia), no tuvieron relacion alguna con el pueblo de Dios, en cambio si la tuvieron con relacion al cuerno pequeño, y es en base a esa premisa que nos enfocaremos.

Al analizar el v.9, te daras cuenta que el texto se divide en dos partes: la primera con relacion al origen del cuerno pequeño "y de uno de ellos", y al segunda parte con referencia a su crecimiento sur-oriental "creció mucho al sur, oriente y a la tierra gloriosa". Puesto que la ausencia de mencion hacia el norte (galia) y occidente (hispania)no se encuentran en su expansion sur-oriental, esto nos lleva a la conclusion de que estos puntos nor-occidental, deban corresponder a la primera division del v.9 que se refiere al origen del cuerno pequeño.

En el texto masoretico la frase literal del v.9 reza asi: "y de uno de ellos, salio un cuerno, uno de la pequeñez". El texto no hace enfasis a que el cuerno sea pequeño, el texto en sí se refiere a que su punto de salida (pto.cardinal), seria de pequeños comienzos, hasta hacerse resaltar a la vista del profeta, tomando en cuenta que este cuerno es un poder conquistador y exitoso, estos pequeños comienzos se refieren a batallas decisivas libradas en su correspondiente punto de procedencia (nor-occidental)

Veamos:
1-750ac.Roma incorpora toda la peninsula italica bajo su dominio.
2-509AC. Roma se convierte en Republica.
3-264-241ac. Primera guerra punica: Roma le arrebata a la poderosa cartago las islas de corcega y cerdeña, en esta misma fecha Roma vence a los Galos (norte)
4-218-201ac. Segunda Guerra Punica: Roma obliga a cartago a entregar su poderosa flota, lo que lo convierte en una potencia naval en el mediterraneo occidental.
5-149-146ac. Tercera guerra punica: Roma surge como dueño y señor del mediterraneo occidental en el año 146ac. tras anexar a su jurisdiccion territorial a cartago, la hispania incluyendo tamvien a macedonia la parte occidental de las potencias helenas.

De esta manera Roma era dueña y señora de toda la seccion nor-occidental antes de hacer su aparicion en la escena profetica antes de absorver la seccion sur-oriental del mediterraneo (siria, palestina y egipto).

RAZON 2:
Recordemos que la expresion "crecio mucho", arroja una clara luz a esta deduccion, el verbo aqui utilizado es el verbo hebreo "gadal", y significa "crecer, ser grande", este mismo verbo se usa para describir el crecimiento militar del carnero v.4 y del macho cabrio v.8, resultando el posterior de mayor extension territorial que el anterior, si aplicamos este principio al cuerno de pequeñez, entonces el alcance territorial de éste debe ser de mayor extencion territorial la del "macho cabrio"(siendo que el cuerno pequeño es el ultimo en la lista en que se utiliza este verbo).

De modo que el cuernillo no permanece circunscrito a un punto pequeño del mapa(nor-occidental) , sino que éste se hace "gadal"grande cuando le añade los territorios sur-orientales, y esto corresponde muy bien con la historia de Roma.

Recuerda que hasta la tercera guerra punica(149-146ac.) Roma estaba relegada a una potencia nor-occidental en el mediterraneo; dificilmente en ese estado se hubiera igualado a la grandeza de los imperios anteriores, lo que hizo a Roma una potencia mucho mayor fue su crecimiento sur-oriental hacia los estados griegos incluyendo a judea. De manera que para el año 30ac. Roma era dueña de todo el mediterraneo convirtiendoce en un lago romano, en el celebre "MARE NOSTRUM". Este hecho no solo hace grande a Roma, sino diferente a los reinos anteriores puesto que ninguno habia alcanzado jamas una extension sin igual en todo el mediterraneo de punta a punta.

AHORA CONTESTAME LO SIGUIENTE.

Explicame en que manera el reino sirio de Antioco Epifanes "crecio mucho", ya que el verbo "gadal" en su forma Qal indica un crecimiento fisico, tanto en poder como en importancia.
como crecio antioco a la tierra gloriosa si era parte de su jurisdiccion territorial, esto y mas la pierde a manos de judas macabeo y la casa de los asmoneos.
como "crecio mucho" al sur, si salio disparado por el comandante Lenaz, al decirle que se retirara de ese lugar.
como "crecio mucho" al oriente, si murio en su empresa. ¿Donde esta el supuesto exito que acompaña al personaje en mencion contra los fuertes y el pueblo de los santos v.24?

Creo que en este respecto debes aclarar dicho asunto si quieres continuar sosteniendo tu tesis.

OTRO PUNTO ACLARAME ESTO:

Como el cuernito puede ser parte de los cuatro cuernos puesto que al comparalos tenemos esto:

cuernito-----------------------------------------------cuatro cuernos

1- Se lo describe Dn.8:9 como:"un cuerno de pequeñez"----------1- se lo describe como "cuatro notable", al igual que el cuerno alejandrino"notable"

2- La palabra "salio" es "yatza"------------------------2-la palabra que describe el surgimiento de estos es "alah"

3-No permanece pequeño puesto que "crecio mucho" (gadal) y extiende su territorio a tres direcciones----------3-No crecen, simplemente permanecen divididos.

4- Se dice que se "engrandecia" y que "crecio mucho", expresiones utilizadas para designar los imperios anteriores representados por el carnero y el macho cabrio por tanto es otro reino uno nuevo y diferente.------------4-No aparece dicha expresion hebrea en relacion a los cuatro reinos helenos,probablemente por ser una extension del imperio griego de alejandro.

5- Extiende su esfera de accion "al fin del reinado de estos", incluso mas alla hasta "el tiempo del fin" y perdura su existencia hasta su destruccion sobrenatural "sin mano humana"(expresion usada en el arameo de daniel 2 para referirse a la destruccion cataclismica de todos los reinos de este mundo, en la segunda venida ------------------------- 5-El tiempo de éstos es limitado puesto que llegarian a un "fin" Razon por la cual el lcuerno pequeño no podria ser una entidad griega sino extrangera, puesto que veria el fin de éstos reinos helenos.

ASI MI AMIGO NO ENTIENDO PORQUE UD. AFIRME QUE EL CUERNITO SEA ANTIOCO EPIFANES, PUESTO QUE EL CUERNO PEQUEÑO NO GUARDA NINGUNA RELACION ESTRECHA CON LAS POTENCIAS GRIEGAS. COMO TE DIJE ANTERIORMENTE LOS CUERNOS REPRESENTAN REINOS Y NO SOLAMENTE INDIVIDUOS ASI QUE EL CUERNITO ES UNA POTENCIA NUEVA "EL IMPERIO ROMANO EN AMBAS ETAPAS.

ESPERO TUS REFUTACIONES A DICHOS PUNTOS.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, los adventistas sostienen, que el "cuerno pequeño" de Daniel 8, representa a "Roma pagana y papal"; luego, ¿es eso posible?.

Es decir, el símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece encajar para representar a Roma, el imperio más importante de todos.
Tomemos en cuenta que allí hay un carnero (medo-persia), y un macho cabrío (Grecia), los cuales siendo dos imperios de menor importancia, son representados por bestias, por lo tanto Roma, no podría representarse adecuadamente por un “cuerno de pequeñez”, como es la traducción literal.

Además, debe considerarse que según la propia interpretación del adventismo, tenemos que a Roma se la representó en Daniel 2 con piernas de hierro), y también en Daniel 7 con una bestia espantosa, terrible, en gran manera fuerte, y con 10 cuernos; entonces, ¿no es eso una inconsistencia clarísima?.

En verdad, "Roma pagana y papal", es algo mucho más amplio que simplemente "Imperio Romano"; por lo tanto, parecería que un "cuerno pequeño" no es una manera adecuada de representar proféticamente toda esa entidad; y esto rompe la unidad simbólica del propio libro de Daniel.....

Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que Roma queda representada en el libro de Daniel:

Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Luego, es fácil notar que lo de un "cuernito" representando a "Roma Pagana y Papal", no encaja para nada aquí.....

Ahora echemos un vistazo, siempre desde la óptica del adventismo, solamente a Daniel 8:

Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)

21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (Imperio Griego).

Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuernito" para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia histórica y profética, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......

Veamos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, como podemos observar, lo del simple "cuernito Romano" en Dan.8, parece ser un mero producto de la fértil imaginación del adventismo....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Y como es una aposicion es claro que esta se dirige a la pregunta sin conjuncion, el asunto es que una aposicion vá seguida de varios sustantivos que guardan un nexo, Desde luego ese nexo no se refiere a una parte del cap.8, sino todo marco profetico que le fue presentado al profeta en dicho capitulo, y como está presedida de una expresion interrogativa de tiempo ¿Hasta cuando?" denodando los aspectos que les fueron presentados al profeta desde la "hazon" hasta las actividades del cuernito en contra del santuario. La deduccion es mas que plausible.

El asunto Elg, es que tú tanto insistes en que la pregunta se refiere a un punto especifico del asunto, la frace "min"(de o concerniente a), debe aparecer entre "hazon" y "ha tamid" de lo contrario aunque se refiera a una aposicion ésta debe referirse al contenido absoluto de la profecia(dado que la hazon, se presenta como un elemento independiente de tamid).

¿Plausible? Claro… y se hace más “plausible” cuando, refiriéndose a la pregunta en Daniel 8, los ASD dicen “hasta cuándo la visión” y omiten los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, haces caso omiso a lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844?

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?

hazon no aparece en conexion con las actividades del cuernito, sino con el contenido inicial de la vision, asi que no me explico como puedes afirmar que la "hazon" está referida solamente a las actividades en contra del santuario con el cuernito.

Daniel 9 asegura que Gabriel fue visto en la “hazon”. ¿Qué hazon fue esa? La única que Daniel vio en Daniel 8; una hazon donde incluye la explicación de Gabriel.

Entonces es obvio que, entre los varios errores en tu interpretación, se encuentran dos errores garrafales:

1. La interpretación ASD ignora el hecho que la hazon incluye al carnero atacando al norte y el sur.
2. La interpretación ASD ignora el hecho que la hazon incluye la explicación de Gabriel.


OTRO ASPECTO:
El periodo profetico de "tardes y mañanas", guarda una relacion con la "hazon", solo en el sentido que empiezan en algun momento con el imperio MEDOPERSA.

Y ese momento incluye el ataque del carnero hacia el norte y el sur; algo que ocurrió mucho antes del 457aC.

OTRO ASUNTILLO:
me dices que "la destruccion sin mano" referida al personaje del cierre del cap.8 es una contradiccion contundente de la profecia, te digo sencillamente que no.la pregunta y la respuesta trata de las actividades del personaje en contra del santuario, y no sobre la destruccion del personaje.

Utilizando tu propia definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final), debemos entender que al final de las 2300 tardes y mañanas se restaura el continuo y termina la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados. Eso, cristian blanco, no ocurrió el 22 de Octubre del 1844.

Ahora esto es logico de acuerdo al marco del servicio en el santuario, aquellos que tenian pecados en contra de Dios o conscientemente habian contaminado el santuario, eran destruidos sobrenaturalmente por Dios mismo despues de realizarse la purificacion del santuario(lev.23:29-30). Para realizarse asi la eliminacion definitiva del mal y el pecado. Acto que se realizara una vez que nuestro rey y sumo sacerdote venga por segunda vez a traernos esto sin relacion al pecado. Para llevar a su pueblo Y destruir a aquellos que se oponen al mismo.

“Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día”

De acuerdo a Lev 23:30 la destrucción ocurre cuando se hace obra en ese día así que estás tomando la cita fuera de contexto.

OTRO PUNTO:
Expresastes un punto, en relacion al cuerno pequeño ¿como me explico la ausencia de mencion de crecimiento con relacion al cuerno pequeño al norte y al sur.

Esto se debe a dos razones:

RAZON 1: En las profecias de Daniel solo se mencionan aquellas naciones que en alguna manera afectaron o estuvieron relacionadas al pueblo de Dios.
el occidente(hispania) y el norte(galia), no tuvieron relacion alguna con el pueblo de Dios, en cambio si la tuvieron con relacion al cuerno pequeño, y es en base a esa premisa que nos enfocaremos.

Falso. ¿Acaso el imperio medopersa no tuvo relación alguna con el pueblo de Dios antes del 457aC? ¿Acaso Ciro no tuvo relación alguna con el pueblo de Dios? ¿Acaso no fue Ciro quién ordenó la reconstrucción del Santuario? Tu explicación no tiene sentido.

Lo demás no lo discutiré hasta que hayas respondido mis preguntas pues tus explicaciones no son válidas a la luz de la Biblia y la historia de este mundo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Billy:

En su última participación usted habló contra los puntos de vista adventistas sin insultar y sin las risitas características en sus escritos. Lo felicito.

Ya le contesté eso que ha escrito en un tema diferente, pero que usted, como suele hacer, repite y repite. Pero como le indiqué, a causa de los lectores del foro y los compañeros foristas, paso a repetirle:

El asociar la "abominación espantosa" de Daniel 8 con Roma pagana y papal no es difícil ni improbable, sino muy razonable. Basta leer las características de ese cuerno, que, aunque comenzó siendo pequeño, "creció mucho". Vean las características en los versos 9-12 y la interpretación de Gabriel en los versos 23 -25. Es obvio que no se refiere solamente a Roma pagana, sino que incluye, y muchísimomo más, a Roma papal. En el cap. 7, el cuerno sale de entre los diez de la cuarta bestia, en el cap.8, de entre uno de los "vientos del cielo" o puntos cardinales.

De acuerdo al estilo apocalíptico de Daniel, las profecías de los capítulos 2, 7 y 8 son paralelas. Luego del imperio griego (el vientre y los muslos del cap. 2 y la cuarta bestia del cap. 7), surge Roma. Es lógico hallar a Roma pagana enel cap 8 e identificarla con el cuerno, sin omitir el poder identificado con el cuerno pequeño que crece de la visión del cap. 7 (el papado).

Usted, señor Vicente, no tiene que estar de acuerdo conmigo. Sólo dé usted su versión.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Billy: Ya le contesté eso que ha escrito en un tema diferente, pero que usted, como suele hacer, repite y repite. Pero como le indiqué, a causa de los lectores del foro y los compañeros foristas, paso a repetirle:
El asociar la "abominación espantosa" de Daniel 8 con Roma pagana y papal no es difícil ni improbable, sino muy razonable. Basta leer las características de ese cuerno, que, aunque comenzó siendo pequeño, "creció mucho". Vean las características en los versos 9-12 y la interpretación de Gabriel en los versos 23 -25. Es obvio que no se refiere solamente a Roma pagana, sino que incluye, y muchísimomo más, a Roma papal. En el cap. 7, el cuerno sale de entre los diez de la cuarta bestia, en el cap.8, de entre uno de los "vientos del cielo" o puntos cardinales. De acuerdo al estilo apocalíptico de Daniel, las profecías de los capítulos 2, 7 y 8 son paralelas. Luego del imperio griego (el vientre y los muslos del cap. 2 y la cuarta bestia del cap. 7), surge Roma. Es lógico hallar a Roma pagana enel cap 8 e identificarla con el cuerno, sin omitir el poder identificado con el cuerno pequeño que crece de la visión del cap. 7 (el papado).

Hola a todos.

Estimados hermanos, vean la ANTI-RESPUESTA de este personaje del adventismo.....¿Cuales evidencias biblicas èl presenta para refutarme????; NINGUNA...Solo pretende apoyarse en sus preconceptos ya hartamente refutados.......

AQUI REPITO DE NUEVO LAS EVIDENCIAS BIBLICAS QUE PRESENTÈ:

Estimados hermanos, los adventistas sostienen, que el "cuerno pequeño" de Daniel 8, representa a "Roma pagana y papal"; luego, ¿es eso posible?.

Es decir, el símbolo del “cuerno pequeño” en Daniel 8, no parece encajar para representar a Roma, el imperio más importante de todos.
Tomemos en cuenta que allí hay un carnero (medo-persia), y un macho cabrío (Grecia), los cuales siendo dos imperios de menor importancia, son representados por bestias, por lo tanto Roma, no podría representarse adecuadamente por un “cuerno de pequeñez”, como es la traducción literal.

Además, debe considerarse que según la propia interpretación del adventismo, tenemos que a Roma se la representó en Daniel 2 con piernas de hierro), y también en Daniel 7 con una bestia espantosa, terrible, en gran manera fuerte, y con 10 cuernos; entonces, ¿no es eso una inconsistencia clarísima?.

En verdad, "Roma pagana y papal", es algo mucho más amplio que simplemente "Imperio Romano"; por lo tanto, parecería que un "cuerno pequeño" no es una manera adecuada de representar proféticamente toda esa entidad; y esto rompe la unidad simbólica del propio libro de Daniel.....

Miremos gráficamente, las diversas formas en que el adventismo interpreta que Roma queda representada en el libro de Daniel:

Daniel 2 (Roma Pagana):
33 sus piernas, de hierro….40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.

Daniel 7 (Roma Pagana y Papal):
7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.

Daniel 8 (Roma Pagana y Papal):
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Luego, es fácil notar que lo de un "cuernito" representando a "Roma Pagana y Papal", no encaja para nada aquí.....

Ahora echemos un vistazo, siempre desde la óptica del adventismo, solamente a Daniel 8:

Daniel 8
9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Roma Pagana y Papal)

20 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. (Imperio Medo-Persa)

21 El macho cabrío es el rey de Grecia. (Imperio Griego).

Luego, luce improbable, que en una misma visión se escogiera un simple "cuernito" para representar todo lo que significa "Roma Pagana y Papal"; y que entonces, dos entes de mucho menos importancia histórica y profética, como Medo-Persia y Grecia, hayan sido representados por bestias completas......

Veamos ahora, hacia fuera del libro de Daniel, otra descripcion bíblica de Roma, segun el adventismo:

Apocalipsis 13:
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Entonces, como podemos observar, lo del simple "cuernito Romano" en Dan.8, parece ser un mero producto de la fértil imaginación del adventismo....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, tal como hemos visto, la pretension adventista de considerar que en Daniel 8, un simple "cuernito" es un simbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal", luce totalmente fuera de lugar; es decir es a todas luces inconsistente......
Pero, veamos algunos datos sobre ese asunto.....
¨
-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

Entonces, hermanos, como podemos notar, en estos dos casos la simbologia utilizada por la profecìa, es adecuada y proporcional a lo que en realidad ocurriò con estos dos imperios.....

-Veamos la simbologia utilizada en Daniel 8, para el "cuernito", el cual segun el adventismo "representa" no solo al imperio romano, sino tambien a "Roma papal".....
1) Fase del imperio romano o "Roma pagana":
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....
2) Fase de "Roma papal":
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos....8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Luego, hermanos, de acuerdo con eso comparemos las simbologias de los 3 imperios mencionados:

-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

-Simbologia relativa al "imperio romano" en Daniel 8:
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....

Entonces, hermanos, a simple vista se puede ver una clara y evidente inconsistencia aqui....Solamente en un ejercicio de increible "gimnasia exegètica", se puede creer que el "imperio romano" podrìa estar representado en ese "cuernito" de Daniel 8, y peor aun, cuando se pretende incluir en el "paquete" tambien, a la "Roma papal".....

Ademas, tenemos algunos datos adicionales:

-En la parte explicativa de Daniel 8, la profecia identifica positivamente a los imperios de Medo-Persia y Grecia; lo cual no hace con el supuesto "imperio romano".

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal":
8:23....se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En verdad, no entiendo, que el personaje "pantalonudo" diga saber Hebreo, y no pueda notar algo tan simple como esto; a menos que tenga una "venda sectaria" en sus ojitos......

Y todavia me referirè a otra cosita mas........

Estoy de acuerdo con el estimado Ernesto, en que resulta arbitrario y contradictorio pretender colocar el comienzo de las "2300 tardes y mañanas", en el 457 AC; porque el pasaje biblico solo permite dos posibilidades:

1) Que ese periodo arranque a partir del inicio del imperio Medo-Persa, que es cuando comienza la vision.

2) Que ese periodo arranque en algun momento, a partir del surgimiento en la escena, del "cuerno pequeño"; lo cual logicamente tendria que ser despues del 323 AC.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hola a todos.

Estimados hermanos, tal como hemos visto, la pretension adventista de considerar que en Daniel 8, un simple "cuernito" es un simbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal", luce totalmente fuera de lugar; es decir es a todas luces inconsistente......
Pero, veamos algunos datos sobre ese asunto.....

La interpretación no es nuestra, sino biblica. Todos los puntos se pueden sustentar solos con la biblia.

-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

Sin duda, simbología del reino medopersico. Pues escrito esta: Daniel 8:20 dice: "Aquel carnero que viste, con dos cuernos, representa los reyes de Media y de Persia.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

Daniel 8:21 dice: "El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey.

Entonces, hermanos, como podemos notar, en estos dos casos la simbologia utilizada por la profecìa, es adecuada y proporcional a lo que en realidad ocurriò con estos dos imperios.....

-Veamos la simbologia utilizada en Daniel 8, para el "cuernito", el cual segun el adventismo "representa" no solo al imperio romano, sino tambien a "Roma papal".....

1) Fase del imperio romano o "Roma pagana":
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....
2) Fase de "Roma papal":
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos....8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Luego, hermanos, de acuerdo con eso comparemos las simbologias de los 3 imperios mencionados:

-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

-Simbologia relativa al "imperio romano" en Daniel 8:
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....

Te pregunto entonces:

Es el capítulo 8 de Daniel y el 7 de Daniel paralelos..? Si o No..?

Porque claramente nos menciona cual era la bestia que simbolizaba a Roma...

De hecho en todo el libro de Daniel en lo que a profecías se refiere, no se menciona ningún otro imperio, sino Babilonia, Medos y Persas, Grecia, Roma.

Te pregunto, y por favor no vengas con que es Antíoco Ephifanes, porque realmente eso no lo cree mucha gente, las etapas de ese rey son tan afuera como o dice la profecía que solo algunos que no estudian pueden creerlo.

Quien para tí es el cuerno pequeño que tambián es parte de entre los 10 cuernos de la 4ta bestia de Daniel 7..?

Entonces, hermanos, a simple vista se puede ver una clara y evidente inconsistencia aqui....Solamente en un ejercicio de increible "gimnasia exegètica", se puede creer que el "imperio romano" podrìa estar representado en ese "cuernito" de Daniel 8, y peor aun, cuando se pretende incluir en el "paquete" tambien, a la "Roma papal".....

Si aseguras esto, mas vale que contestes: ¿A quien representa la 4ta bestia indescriptible de Daniel 7

Ademas, tenemos algunos datos adicionales:

-En la parte explicativa de Daniel 8, la profecia identifica positivamente a los imperios de Medo-Persia y Grecia; lo cual no hace con el supuesto "imperio romano".

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal":
8:23....se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En verdad, no entiendo, que el personaje "pantalonudo" diga saber Hebreo, y no pueda notar algo tan simple como esto; a menos que tenga una "venda sectaria" en sus ojitos......

Y todavia me referirè a otra cosita mas........

Estoy de acuerdo con el estimado Ernesto, en que resulta arbitrario y contradictorio pretender colocar el comienzo de las "2300 tardes y mañanas", en el 457 AC; porque el pasaje biblico solo permite dos posibilidades:

1) Que ese periodo arranque a partir del inicio del imperio Medo-Persa, que es cuando comienza la vision.

2) Que ese periodo arranque en algun momento, a partir del surgimiento en la escena, del "cuerno pequeño"; lo cual logicamente tendria que ser despues del 323 AC.

Bingo...

Tu postura entra en un conflicto directo con la profecía de las 70 semanas y las 2300 días y mañanas mas mateo 24 y una serie de profecías mas.

Pues entonces no puede ser Antíoco Ephifanes.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿Plausible? Claro… y se hace más “plausible” cuando, refiriéndose a la pregunta en Daniel 8, los ASD dicen “hasta cuándo la visión” y omiten los detalles que abarcan la pregunta.

Te pregunté sobre la aposición pues la misma actúa de forma especificativa; un complemento que añade información para diferenciarlo de los demás. Entonces es obvio que “hasta cuando” se refiere a ciertos eventos relacionados con el cuerno pequeño y no con todo lo relacionado con la visión.

Lo cierto es que no importando las reglas gramaticales en las que cuelgas toda tu teoría, haces caso omiso a lo siguiente:

1. ¿Hasta cuándo el continuo?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo se quitó el continuo y cómo se reanudó el 22 de Octubre del 1844?

2. ¿Hasta cuándo la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Utilizando tu definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final) ¿me puedes decir cuándo comenzó la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados y cómo fue que terminó el 22 de Octubre del 1844?



Daniel 9 asegura que Gabriel fue visto en la “hazon”. ¿Qué hazon fue esa? La única que Daniel vio en Daniel 8; una hazon donde incluye la explicación de Gabriel.

Entonces es obvio que, entre los varios errores en tu interpretación, se encuentran dos errores garrafales:

1. La interpretación ASD ignora el hecho que la hazon incluye al carnero atacando al norte y el sur.
2. La interpretación ASD ignora el hecho que la hazon incluye la explicación de Gabriel.




Y ese momento incluye el ataque del carnero hacia el norte y el sur; algo que ocurrió mucho antes del 457aC.



Utilizando tu propia definición de “hasta” (indica un punto de comienzo y un final), debemos entender que al final de las 2300 tardes y mañanas se restaura el continuo y termina la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados. Eso, cristian blanco, no ocurrió el 22 de Octubre del 1844.



“Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día”

De acuerdo a Lev 23:30 la destrucción ocurre cuando se hace obra en ese día así que estás tomando la cita fuera de contexto.



Falso. ¿Acaso el imperio medopersa no tuvo relación alguna con el pueblo de Dios antes del 457aC? ¿Acaso Ciro no tuvo relación alguna con el pueblo de Dios? ¿Acaso no fue Ciro quién ordenó la reconstrucción del Santuario? Tu explicación no tiene sentido.

Lo demás no lo discutiré hasta que hayas respondido mis preguntas pues tus explicaciones no son válidas a la luz de la Biblia y la historia de este mundo.



Hay Elg, como aclararte tantos puntos, mira, vamos a concentrarnos por parte, te sugiero que empecemos con la identidad del "cuernito", una vez aclarado el asunto avanzaremos sin ningun problema con relacion a las tardes y mañanas y tu alusion a las 70 semanas con relacion al 8vo. año de artajerjes que tu aludes, aunque en realidad es el 7mo. deacuerdo a la forma de fechar de los judios (que de hecho existian 2 formas: una inclusiva, y una postaño-ascencion) de esos hablaremos mas adelante, ahora te pido que nos concentremos en la identidad de dicho "cuernito".

En mi ultimo debate que deje pendiente contigo yo claramente te exprese mis razones por las cuales no puedo sostener que el "cuernito", represente a Antioco Epifenes, las cuales fueron:

1º- LA ALUSION DEL VERBO GADAL
El verbo hebreo "gadal", que se ha utilizado en su forma Qal en relacion a los imperios anteriores V.4 Y 8 y siempre expresa la idea de un crecimiento politico expansional, como tambien se usa en relacion al "cuerno de la pequeñez". Y como te expuse esto concuerda con Roma con relacion a su crecimiento expansional sur-oriental.

El punto es que yo razono en que no puede corresponder a Antioco Epifanes puesto que este no crecio a "la tierra gloriosa" puesto que esta pertenecia a su jurisdicccion territorial al contrario la pierde en manos de la casa de los asmoneos de eso el libro de macabeos es enfatico(de judas macabeos y su ejercito), tampoco crece mucho al "sur" puesto que es expulsado de ese territorio por Laenas un comisionado Romano, tampoco "crecio mucho" al "oriente" puesto que murio en su empresa.

Entonces mi estimado amigo, ¿Como puedes demostrar que Antioco Epifanes es el "rey altivo de rostro" puesto que este personaje dice las escrituras con todas sus letras:" causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos".
Asi que ¿Como puede el "cuernito" Epifanes vencer al pueblo de los santos(los macabeos segun la interpretacion preterista) y a los fuertes (Roma)?

VEO QUE ESTO NO TIENE APLICACION HISTORICA SEGURA, YA QUE NO CONCUERDA CON LO QUE ANTIOCO REPRESENTO EN REALIDAD.

ASI QUE EXPLICAMELO.

2º- EL USO DE LOS SIMBOLOS PROFETICOS COMO EXTENCION
No puedo comprender como ustedes (Vincent y tú) sostienen que el cuerno pequeño es una extencion de los cuatro cuernos griegos.

Puesto que en las profecias de Daniel, dos cuernos no pueden representar el mismo poder. Es verdad que el carnero posee dos cuernos preexistentes en su frente pero esto solo puede significar unidad en la coexistencia entre estos dos poderes opuestos (medos y persas tal como gabriel lo explica), pero cuando la biblia se refiere a Cuernos que surgen, siempre se refiere a divisiones para la introduccion de nuevos poderes en el escenario profetico.

Si este principio se aplica al "cuernito" dificilmente se podria llega a la conclusion garrafal que dicho cuernito sea una extencion de alguna de las potencias helenas.

Otra razon fundamental es que en las profecias (en especial los libros de Daniel y apocalipsis) para referirse a una potencia como extencion de la otra , siempre se utilizan el simbolo BESTIA-CUERNO, o BESTIA-CABEZA-CUERNO, pero jamas y lo repito hasta el cansancio jamas un simbolo CUERNO-CUERNO. Para afirmar de esa forma que el "cuernito que se hizo grandecito" surja encima de otro cuerno preexistente.

Por esa razon encuentro mas que explicita la deduccion adventista que el "cuernito" represente dos faces de ROMA (IMPERIAL Y ESCLESIASTICA).(y no una amalgamacion de 2 cuernos)

3º- LA REPRESENTACION DE LOS CUERNOS COMO REINOS Y NO SOLAMENTE INDIVIDUOS.
Esto te lo he presentado en debates anteriores, y sabes perfectamente cual es mi posicion sobre el asunto, aunque te me fuistes por la tangente con una supuesta contradiccion con la interpretacion de los cuernos y su destruccion en Dn.7, pero cualquier razon que resulte de esto solo llegaria a la conclusion de que ocurre despues de la epoca de Cristo. En cambio yo te pedi que me presentaras como el cuerno pequeño subsiste mas alla de la epoca de Cristo, cosa que lo veo muy dificil siendo que no existe prueba escrituristica que el inicio del tiempo del fin corresponda a la epoca intertestamentaria. Asi que yo espero que me presentes una prueba biblica y no una deduccion de la misma.



3º- LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS CUERNOS.

Es claro que al analizar objetivamente la supuesta alusion de "el cuernito" con relacion a una extencion de los reinos helenos, la escritura muestra que es una entidad distinta a los cuatro cuernotes helenos, tales diferencias muestra fuera de toda duda que "el cuernito es una potencia nueva, distinta en naturaleza y ajena a las potencias helenas del falleciente imperio de Alejandro"

CUERNITO--------------------------------------------CUATRO CUERNOTES
1- Se lo describe Dn.8:9 como:"un cuerno de la pequeñez"----------1- se lo describe como "cuatro notable", al igual que el cuerno alejandrino "notable"

2- La palabra "salio" es "yatza"------------------------2-la palabra que describe el surgimiento de estos es "alah"

3-No permanece pequeño puesto que "crecio mucho" (gadal) y extiende su territorio a tres direcciones----------3-No crecen, simplemente permanecen divididos.

4- Se dice que se "engrandecia" y que "crecio mucho", expresiones utilizadas para designar los imperios anteriores representados por el carnero y el macho cabrio por tanto es otro reino uno nuevo y diferente.------------4-No aparece dicha expresion hebrea en relacion a los cuatro reinos helenos,probablemente por ser una extension del imperio griego de alejandro.

5- Extiende su esfera de accion "al fin del reinado de estos", incluso mas alla hasta "el tiempo del fin" y perdura su existencia hasta su destruccion sobrenatural "sin mano humana"(expresion usada en el arameo de daniel 2 para referirse a la destruccion cataclismica de todos los reinos de este mundo, en la segunda venida ------------------------- 5-El tiempo de éstos cuatro es limitado puesto que llegarian a un "fin" Razon por la cual el cuerno pequeño no podria ser una entidad griega sino extrangera, puesto que veria el fin de éstos reinos helenos.

ENTONCES ELG, SOLO ESPERO QUE ME REFUTES ESTOS 3 PUNTOS MENCIONADOS QUE PERMITEN QUE YO RECHACE EN TODAS SUS FORMAS LA TEORIA DE QUE ANTIOCO EPIFANES SEA EL CUMPLIMIENTO PROFETICO DEL "CUERNITO" DE DANIEL 8 Y QUE MUCHOS PRETERISTAS A LOS CUALES YO SE LOS HE PRESENTADO NO ME HAN DADO UNA RESPUESTA SATISFACTORIA CON RELACION AL ASUNTO.

ASI QUE SIGO ESPERANDO TUS REFUTACIONES SOLAMENTE A ESTOS PUNTOS, DE MODO QUE TE SUPLICO QUE NO ME SALGAS CON ARGUMENTOS ESCAPISTAS YA QUE DICES DECIR QUE ERES MACHITO.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Hay Elg, como aclararte tantos puntos, mira, vamos a concentrarnos por parte, te sugiero que empecemos con la identidad del "cuernito"...

No acepto tu sugerencia. Yo tomé bastante tiempo en responder tus puntos así que responde los mios.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

No acepto tu sugerencia. Yo tomé bastante tiempo en responder tus puntos así que responde los mios.

Elg, no que muy machito, anteriormente me sugeristes que no me mantuviera con un argumento segun tú malgastado.

Pues bien te tomé la palabra o que ¿Te contradices en lo que dices o es que no tienes argumentos para defender tu posicion de Antioco Epifanes?

Si es asi yo te sabré entender, solo dimelo.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Elg, no que muy machito, anteriormente me sugeristes que no me mantuviera con un argumento segun tú malgastado.

Pues bien te tomé la palabra o que ¿Te contradices en lo que dices o es que no tienes argumentos para defender tu posicion de Antioco Epifanes?

Si es asi yo te sabré entender, solo dimelo.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.

¿No puedes leer? ¿Acaso no te di la razón por la cual no acepto tu nueva propuesta? Hasta ahora hemos guardado un orden así que no me vengas con cuentos.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

La interpretación no es nuestra, sino biblica. Todos los puntos se pueden sustentar solos con la biblia.
Sin duda, simbología del reino medopersico. Pues escrito esta: Daniel 8:20 dice: "Aquel carnero que viste, con dos cuernos, representa los reyes de Media y de Persia.
Daniel 8:21 dice: "El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el primer rey.
Te pregunto entonces: Es el capítulo 8 de Daniel y el 7 de Daniel paralelos..? Si o No..?....Porque claramente nos menciona cual era la bestia que simbolizaba a Roma...De hecho en todo el libro de Daniel en lo que a profecías se refiere, no se menciona ningún otro imperio, sino Babilonia, Medos y Persas, Grecia, Roma....Te pregunto, y por favor no vengas con que es Antíoco Ephifanes, porque realmente eso no lo cree mucha gente, las etapas de ese rey son tan afuera como o dice la profecía que solo algunos que no estudian pueden creerlo...Quien para tí es el cuerno pequeño que tambián es parte de entre los 10 cuernos de la 4ta bestia de Daniel 7..?...Si aseguras esto, mas vale que contestes: ¿A quien representa la 4ta bestia indescriptible de Daniel 7....Bingo...Tu postura entra en un conflicto directo con la profecía de las 70 semanas y las 2300 días y mañanas mas mateo 24 y una serie de profecías mas....Pues entonces no puede ser Antíoco Ephifanes.

Bueno, supuesto "humillado", me parece que tu no cabes en este debate....Y yo no estoy por estar desperdiciando mi tiempo contigo, para que tu vengas con tu conocido jueguito de "preguntitas tontas", simplemente para evadir los puntos planteados......

Pero, si quieres aportar algo, entonces ponte a responder mis plantemientos uno por uno, con evidencias concretas y no con repeticiones de tus preconceptos del adventismo.....En esta ocasion, yo no estoy hablando de Antioco, sino de lo que expuse sobre la simbologia de Daniel 8, y su fallida aplicacion a Roma; entonces responde eso y no otra cosa.....
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Roma: "Los romanos, o la provincia griega del Oeste, vencieron a los Macedonios en el 168 a.C. Con este comienzo, los romanos comenzaron a avanzar hacia el Sur, hacia Egipto, al Este hacia Siria y Palestina (“la tierra gloriosa”), conquistándolo todo hasta que llegó a “engrandecerse”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Roma: "Los romanos, o la provincia griega del Oeste, vencieron a los Macedonios en el 168 a.C. Con este comienzo, los romanos comenzaron a avanzar hacia el Sur, hacia Egipto, al Este hacia Siria y Palestina (“la tierra gloriosa”), conquistándolo todo hasta que llegó a “engrandecerse”.

Hola a todos.

Estimados hermanos, en lo que escribe este personaje, se advierte su propia contradicciòn....El dice que Roma estuvo "conquistandolo todo"; entonces no se comprende còmo la simbologia profetica de Daniel 8, acerca del accionar conquistador del "cuerno pequeño" que es supuestamente Roma, solo dice que este: "creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa"..
¿Esa es la verdad historica????....Es evidente que no.....

Ademas, estos señores del adventismo no se refieren para nada a esto que ya señalè anteriormente:

-En la parte explicativa de Daniel 8, la profecia identifica positivamente a los imperios de Medo-Persia y Grecia; lo cual no hace con el supuesto "imperio romano".

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal":
8:23....se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Hola a todos.

Estimados hermanos, tal como hemos visto, la pretension adventista de considerar que en Daniel 8, un simple "cuernito" es un simbolo adecuado para representar a "Roma pagana y papal", luce totalmente fuera de lugar; es decir es a todas luces inconsistente......
Pero, veamos algunos datos sobre ese asunto.....
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-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

Entonces, hermanos, como podemos notar, en estos dos casos la simbologia utilizada por la profecìa, es adecuada y proporcional a lo que en realidad ocurriò con estos dos imperios.....

-Veamos la simbologia utilizada en Daniel 8, para el "cuernito", el cual segun el adventismo "representa" no solo al imperio romano, sino tambien a "Roma papal".....
1) Fase del imperio romano o "Roma pagana":
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....
2) Fase de "Roma papal":
8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos....8:12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Luego, hermanos, de acuerdo con eso comparemos las simbologias de los 3 imperios mencionados:

-Simbologia relativa al imperio medo-persa, en Daniel 8:
He aquí un carnero que estaba delante del río, y tenía dos cuernos; y aunque los cuernos eran altos, uno era más alto que el otro; y el más alto creció después. 8:4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte y al sur, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su poder; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

-Simbologia relativa al imperio Griego, en Daniel 8:
He aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos. 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza. 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder. 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera.

-Simbologia relativa al "imperio romano" en Daniel 8:
8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa..y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra....

Entonces, hermanos, a simple vista se puede ver una clara y evidente inconsistencia aqui....Solamente en un ejercicio de increible "gimnasia exegètica", se puede creer que el "imperio romano" podrìa estar representado en ese "cuernito" de Daniel 8, y peor aun, cuando se pretende incluir en el "paquete" tambien, a la "Roma papal".....

Ademas, tenemos algunos datos adicionales:

-En la parte explicativa de Daniel 8, la profecia identifica positivamente a los imperios de Medo-Persia y Grecia; lo cual no hace con el supuesto "imperio romano".

-El lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, de Daniel 8, demuestra claramente que se habla alli de una persona; y no de una entidad indefinida como "Roma pagana y papal":
8:23....se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

En verdad, no entiendo, que el personaje "pantalonudo" diga saber Hebreo, y no pueda notar algo tan simple como esto; a menos que tenga una "venda sectaria" en sus ojitos......

Y todavia me referirè a otra cosita mas........

Estoy de acuerdo con el estimado Ernesto, en que resulta arbitrario y contradictorio pretender colocar el comienzo de las "2300 tardes y mañanas", en el 457 AC; porque el pasaje biblico solo permite dos posibilidades:

1) Que ese periodo arranque a partir del inicio del imperio Medo-Persa, que es cuando comienza la vision.

2) Que ese periodo arranque en algun momento, a partir del surgimiento en la escena, del "cuerno pequeño"; lo cual logicamente tendria que ser despues del 323 AC.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

¿No puedes leer? ¿Acaso no te di la razón por la cual no acepto tu nueva propuesta? Hasta ahora hemos guardado un orden así que no me vengas con cuentos.

Creo Ernesto que he sido lo suficientemente claro en nuestro tratamiento, mis posiciones las sabes de memoria, asi como yo me doy a la idea con las tuyas, que a la verdad no pasan de ser una especie de laberintos profeticos con el fin de segun tu, hacer contradecir mis razonamientos.

He observado que todo gira en relacion a quien es en realidad el cuerno pequeño, cualquiera sea la posicion mia o tuya, se respondera una vez que identifiquemos a dicho cuernito.

De modo que no quiero llevarme un mes en un asunto donde ambos estemos estancados en nuestros puntos de vista, pienso que si no tienes nada que temer no debes desechar un asunto puesto que no le veo la razon de un desorden en la discucion de manera que me llevare la idea de que un preterista decia sostener cierta verdad que temia luducidarla con un adventista del septimo dia.

DEMUESTRAME TUS AGALLAS.

ATT.
CRISTIAN BLANCO.
 
Re: 2300 días y sus otras interpretaciones.....

Creo Ernesto que he sido lo suficientemente claro en nuestro tratamiento, mis posiciones las sabes de memoria, asi como yo me doy a la idea con las tuyas, que a la verdad no pasan de ser una especie de laberintos profeticos con el fin de segun tu, hacer contradecir mis razonamientos. He observado que todo gira en relacion a quien es en realidad el cuerno pequeño, cualquiera sea la posicion mia o tuya, se respondera una vez que identifiquemos a dicho cuernito. De modo que no quiero llevarme un mes en un asunto donde ambos estemos estancados en nuestros puntos de vista, pienso que si no tienes nada que temer no debes desechar un asunto puesto que no le veo la razon de un desorden en la discucion de manera que me llevare la idea de que un preterista decia sostener cierta verdad que temia luducidarla con un adventista del septimo dia. DEMUESTRAME TUS AGALLAS.
ATT. CRISTIAN BLANCO.

Bueno, "pantalonudo", veo que todavia tù tienes la "cachaza" de hablar aquì de "agallas", cuando se ve clarito que rehuyes la confrontacion ordenada, para que no se evidencien las graves fallas de tus planteamientos.....

En cuanto a mi, me has dejado esperando con Daniel 10 y su secuela, por no querer ceñirte al orden establecido; y ahora, veo que quieres hacer lo mismo con Ernesto.....

De todas formas, esto nos ha servido para airear a las claras, los dogmas mentirosos que defiendes....De manera que tu "tactica evasiva", no le va a aportar nada bueno a los intereses sectarios que proclamas......Estoy seguro, que el foro va quedando bien edificado al respecto......