Re: CUANTOS NIñOS A MATADO EL CUERPO IGNORANTE DE LA TORRE DEL VIGIA
Hch 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
este tema yo no lo tengo mui claro, aunque pienso que los tj llevan algo de razon, veran, Hch 15:29 dice mui claramente:
(RV65)
que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.
yo pienso que hai que ser consecuente con lo que dice el verso, que nos abstengamos de varias cosas, todas ellas se ponen en contraste al estar incluidas en el mismo grupo, y lo que signifique abstenerse de una, significara que nos abstengamos de todas por igual, hacer lo contrario no es ser consecuente y racional, abstenerse quiere decir tener fuera, apartarse de algo en su totalidad, dice claramente que nos abstengamos de la fornicacion ¿podemos fornicar en algun caso en especial? no, es notorio que en este contexto se halla el comer sangre, claramente haciendo distincion entre el abstenerse de sangre y de cosas haogadas [carne no desangrada] ¿podemos comer carne no desangrada? no, ¿entonces de que serviria repetir el mandato de la sangre si este fuera igual al de comer cosas haogadas?
lucas hace una clara distincion entre el comerla, y abstenernos de ella, esto es, en su totalidad, nos dice que no la comamos junto con la carne, y nos dice que nos abstengamos de ella, poniendo ese mandato en un punto y a parte del primero, lo que quiere decir que no hai excusa para que repitais por doquier que se refiere a comerla, pues ya esta dicho de antes, ¿que significa entonces el abstenerse? pues lo mismo que en el caso de la fornicacion, abstenerse en su totalidad, eso incluye juegos sexuales sin llegar a tener coito, por lo tanto tiene la misma connotacion con comer cosas haogadas y la sangre mencionada a secas.
Si le vamos a servir a Dios segun nos convenga, Pues mejor dejenlo asi y diviertanse, en obedecer a Dios envuelve todo pero todo, no lo que nos convega.
Con respecto a la sangre lo que dice cierta enciclopedia:
La Cyclopoedia de M'Clintock y Strong, vol. I pág. 834, col.2, observa:"Ellos estaban lejos de beber sangre humana, pues ni siquiera les era lícito beber la sangre de animales irracionales. Numerosos testimonios en el mismo sentido se hallla en épocas posteriores".
Si personas que estan fuera del crisitanismo saben de la posicion de los primeros cristianos con respecta a lo de la sangre y ellos lo entienden muy bien ¿porque no ustedes? que se dicen cristianos.
“La sangre en su forma más común no*[...] pasó de moda como ingrediente en la medicina y la magia —informa el libro Flesh and Blood (Carne y sangre)—. Por ejemplo, en 1483 Luis*XI de Francia estaba en su lecho de muerte. ‘Cada día empeoraba y las medicinas no le ayudaban en absoluto, aunque eran de índole rara; pues con vehemencia buscaba recuperación mediante la sangre humana que tomaba de ciertos niños’.”
¿Y qué se puede decir de la transfusión de sangre? Los experimentos con esto empezaron a principios del siglo*XVI. Thomas Bartholin (1616-1680), profesor de anatomía en la Universidad de Copenhague, presentó esta objeción: ‘Parece que los que imponen el uso de la sangre humana para remedios internos de las enfermedades están usándola mal y pecando gravemente. Se condena a los caníbales. ¿Por qué no aborrecemos a los que se manchan la garganta con sangre humana? Lo mismo es recibir sangre ajena de una vena cortada, sea por la boca o mediante instrumentos de transfusión. Los autores de esta operación se hallan bajo el terror debido a la ley divina, la cual prohíbe el que se coma sangre’.
Asi que aceptalo y entiendelo, servir a Dios es serle fiel en lo mas minimo y no obedecerle en lo que nos conviene.
Entonces la actitud de los primeros cristianos con respecto a la sangre de abstenerse y morir por causa de ello ¿Fue en vano? incluyendo a los pequeños.
“Dios y los hombres ven los asuntos de manera muy diferente. Resulta que muchas veces lo que parece importante a nuestros ojos no tiene importancia alguna según lo ve la sabiduría infinita; y lo que a nosotros nos parece de poca importancia suele ser muy importante para Dios. Así fue desde el principio.”—“Investigación sobre la legitimidad de comer sangre”, Alexander Pirie, 1787.
Por lo tanto, personas pensadoras de siglos pasados se dieron cuenta de que la ley bíblica aplicaba tanto a tomar sangre por las venas como a tomarla por la boca. Bartholin llegó a esta conclusión: “Cualquier método de ingerir [sangre] tiene el mismo fin, a saber, que mediante tal sangre un cuerpo enfermo sea alimentado o restaurado [a la salud]”.
Esta vista general del asunto quizás le ayude a entender la firme e intransigente postura religiosa que adoptan los testigos de Jehová. Ellos estiman mucho la vida, y buscan atención médica buena. Pero están resueltos a no violar la norma de Dios, que ha sido consecuente: Los que respetan la vida como dádiva del Creador no tratan de mantenerse vivos mediante ingerir sangre.
Sino puedes dejalo.