María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

O si lo prefiere, MISTICO, en vez de ir por libre y sin tener en cuenta la doctrina de su institución, al menos lea el Catecismo pues bien le dice:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.


Dese cuenta del detalle, pues por dos veces se lo dice: DIOS SALVA EN JESÚS, EN JESÚS... Si ahora recuerda que El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo ... pues bien, verá que usted está interpretando por libre, no teniendo en cuenta ni tan siquiera a su institución, y con ello, creándose una particular doctrina a tal cual usted elucubra y personalmente.


No voy por libre, pero hay foristas que consideran a Jesús como simple mortal o angel y otro etc....

Por este motivo insisto que es Dios claro respectando la Santisima Trinidad
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

No voy por libre, pero hay foristas que consideran a Jesús como simple mortal o angel y otro etc....

Por este motivo insisto que es Dios claro respectando la Santisima Trinidad

Verá, me parece muy bien que usted se esfuerce por hacer ver los errores de quien niegan la Divinidad de Jesús, de los que pretenden hacerlo pasar por un ángel, y los etc... ello me parece muy bien por tanto que es contrario a la Sana Enseñanza, pero ello, MISTICO, no quita que usted se defienda conforme a la verdad y la tradición de la Iglesia.

Si no puede defenderse conforme a la tradición, bien, un consejo le doy, déjelo en manos de los que si pueden. Pero no cambien lo que tan claro está, sin duda alguna, y que es lo que en verdad hay que entender para a la verdad conocer al HIJO DE DIOS.

O si lo prefiere, MISTICO, en vez de ir por libre y sin tener en cuenta la doctrina de su institución, al menos lea el Catecismo pues bien le dice:

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.


Dese cuenta del detalle, pues por dos veces se lo dice: DIOS SALVA EN JESÚS, EN JESÚS... Si ahora recuerda que El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo ... pues bien, verá que usted está interpretando por libre, no teniendo en cuenta ni tan siquiera a su institución, y con ello, creándose una particular doctrina a tal cual usted elucubra y personalmente.

Por favor, donde el Catecismo le dice esto, y como usted se atreve a cambiar la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor. No, su misma institución y por medio del Catecismo le deja sin razón, le quita toda la razón, y le muestra que simplemente usted está mal interpretando el significado del nombre del Hijo de Dios.

430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres.

432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Entonces si o no?? no te parece contradictorio??

María no aportó absolutamente nada de divinidad a Cristo, es más, María como tú o como yo, es hija de Dios, criatura de Dios.

El caso es que eso no impide que se le diga madre de Dios, pues es Madre de Jesús y Jesús es hombre y Dios; y no podemos decir que es Madre de medio-Jesús. Porque sencillamente, medio-jesús no existe.

No se puede hacer ningún ejemplo bueno, pues es un misterio la doble naturaleza de Cristo, pero te voy a poner un ejemplo parecido.

Imagina que una hermosa extraterrestre se enamora perdidamente de ti, os casáis y tenéis un bebé; al que llamáis Pepito (por ejemplo).

Tú ERES EL PADRE DE UN EXTRATERRESTE, aunque ya sabemos todos que no eres quien aporto su condición extraterráquea; sino su madre.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Tú ERES EL PADRE DE UN EXTRATERRESTE, aunque ya sabemos todos que no eres quien aporto su condición extraterráquea; sino su madre.

No, por tanto que al ser nacido en la tierra, y de padre terrestre, dejó de ser extraterrestre por tanto que ha nacido, y vive en la tierra.

Mal ejemplo, trate de buscar otro. ;)
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

El caso es que eso no impide que se le diga madre de Dios, pues es Madre de Jesús y Jesús es hombre y Dios; y no podemos decir que es Madre de medio-Jesús. Porque sencillamente, medio-jesús no existe.

Pero a si fue, porque Maria fue la madre de la naturaleza humana, y no la divina.
La madre natural es madre de todo el ser con todo y persona, y como segun tu este no es el caso para Maria, bueno hay que buscar otro calificativo para MARIA....
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Pero a si fue, porque Maria fue la madre de la naturaleza humana, y no la divina.
La madre natural es madre de todo el ser con todo y persona, y como segun tu este no es el caso para Maria, bueno hay que buscar otro calificativo para MARIA....

María es Madre de Jesús y Jesús es Hombre y Dios por lo tanto María es la Madre del Hombre y de Dios unidas en Jesús, solo que cuando Jesús hubiera nacido no fuera Dios.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bien dicen que Jesus es Dios o el Hijo de Dios?
Que se entinede de esto primera de Juan4:15 y comparenlo con esto evangelio segun san Juan14:10. Veamos el salmo82:6 y comparemoslo con esto evangelio segun San Juan10:34,35. y luego comparemos eso con esto primera de Juan4:2,3. Y ahora veamos esto Mateo10:1,4, ahora veamos esto Mateo22:41,46 ahora examinen el salmo 110 y veamos que dice Apocalipsis1:5
y Apocalipsis1:17. evangelio segun San Juan1:1,4 y por ultimo corintios15:25,28.

Vien mi punto sobre esto: Jesus es el Hijo de Dios el primero de todos ellos, y los que hacen la voluntad de Dios son hijos de este, ven Jesus es rey de reyes y señor de señores pues asi lo ha nombrado el Padre, pero cuando estubo en el mundo fue un hombre verdadero, ¿Y sus milagros?. evangelio segun san Juan14:11,14.
Por eso me atrebo a decir que solo Jesus es el camino la verdad y la vida.
Y para despedirme pues no veo buen fruto en este tema:Mateo4:1,11. Solo al señor tu Dios adoraras y sirvele solo a el. Y si Dios me dice sigue solo a mi Hijo pues el es el camino, yo le creo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

María es Madre de Jesús y Jesús es Hombre y Dios por lo tanto María es la Madre del Hombre y de Dios unidas en Jesús, solo que cuando Jesús hubiera nacido no fuera Dios.

Saludos

Pero es que hay un problema SUS DOS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. Y a la verdad, todos saben que ello es un misterio, y por lo tanto, usted y todos andan con supuestos por tanto que nadie conoce al Hijo sino el Padre.

Lo siento, es confiar en lo que nomás es un supuesto.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

El amor no es el bien supremo: el bien supremo es la felicidad.

Ja!

Que profundidad!

Supe de alguien que era muy feliz violando niños

¡que cosas!

Sea feliz a como de lugar..total.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Pero es que hay un problema SUS DOS NATURALEZAS NO ESTÁN MEZCLADAS. Y a la verdad, todos saben que ello es un misterio, y por lo tanto, usted y todos andan con supuestos por tanto que nadie conoce al Hijo sino el Padre.

Lo siento, es confiar en lo que nomás es un supuesto.

El dia que sepas, comprendas y creas que Jesús es Dios, quizás podrías llegar a darnos clases, dar consejos y juzgar que todos menos tu andan mal o con supuestos, antes no.

Lo siento.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
(Tal y como lo decian los primeros cristianos agrupados en la Iglesia fundada por Cristo, la Iglesia Catolica, durante las persecuciones..."cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre)

la Bendita Virgen María

"Alégrate, llena de gracia. El Señor está contigo. No temas María, porque has encontrado el favor de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús".
(Lucas 1:28-31)

¿Cuántas veces nos acordamos de María? ¿Y realmente la conocemos? ¿Y qué podemos responder a los Protestantes sobre nuestra devoción a María? ¿Está respaldada por la Biblia?

María.
Todos sabemos algo de ella, que fue la madre de Dios, pero nada más. Alguno que otro devoto hablará sobre la Virgen de Guadalupe y sus apariciones, o los milagros que le ha conseguido.

Y es muy triste que de María sepamos muy poco y la busquemos nada más por sus milagros, como hijos desinteresados. María es, antes que nada, nuestra Madre.

Pero aún así no la conocemos. Y por eso los hermanos protestantes se escandalizan ante la actitud supersticiosa e hipócrita de algunos, que le llevan flores, le cantan sus mañanitas... pero viven en pecado. ¿Qué clase de Madre se sentiría feliz al saber que sus hijos están haciéndose daño a ellos mismos?

Los católicos sabemos por tradición que fue elevada al cielo, y que es reina del cielo. Pero, antes de serlo, ¿quién era?

¿Quién era María?

La Biblia nos lo dice: María era una joven virgen que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazaret; y estaba comprometida con un hombre llamado José. Y cierto día el arcángel Gabriel se le apareció y le dijo estas palabras:

Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo."
Después de saludarla, le anunció que quedaría embarazada y tendría un hijo, que debería llamarse Jesús. Lo curioso es que, ya estando comprometida con José, no debería extrañarle, ya que José le podría dar todos los hijos que quisiera. Pero, sin embargo, ella no entendió cómo tendría un hijo, pues sus mismas palabras fueron:


"¿Cómo podré ser madre, si no tengo relación con ningún hombre?"
Contestó el ángel:
"El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra."

Pues vemos que María, además de que quedaría embarazada milagrosamente, aún siendo virgen, ella YA ESTABA DECIDIDA a permanecer en castidad, aún cuando estaba comprometida con José.

Entonces, ¿Por qué se casó?

Buena pregunta. Para responderla, tenemos que ver cómo era la sociedad Judía de aquel entonces. La sociedad judía en los tiempos de Cristo era una sociedad sumamente machista:

La mujer era considerada "propiedad" del hombre, así como sus esclavos, su buey o su burro. Por lo tanto, tenía que pertenecer a un hombre, ya fuera su padre (que podía venderla, casarla con quien él quisiera y cuando él quisiera), a su marido o a su(s) hijos.


Si un hombre moría sin dejar hijos, su hermano debería casarse con ella, para darle hijos en el nombre del difunto;


Si una mujer era sorprendida en adulterio, se le debía morir apedreada, mientras que si él le era infiel, no merecía gran castigo.


La mujer no podía despedir (divorciarse) de su marido, pero él sí, y por las razones más triviales.


Si una mujer quedaba viuda y el difunto no tenía hermanos, su condición era aún peor: Era repudiada por todos.
Es por eso que María se casó. Afortunadamente, José verdaderamente la amaba, y cuando se enteró que estaba esperando un hijo, planeó firmarle en secreto un acta de divorcio, para que no fuera deshonrada.

Pero cuando el ángel le anunció que tendría un hijo, María no sabía qué pensaría José, si le pediría cuentas, si la mandaría apedrear en público por infidelidad (infidelidad que, obviamente, NUNCA existió).

Pensemos: ¿Qué pasaría si a tí (o a tu hermana) le dijeran que esperaría un hijo por obra del espíritu santo? ¿Qué pensarían tus papás? ¿Tu novio? ¿Tus amigos? Muchas jóvenes tienen que huir de sus casas debido a que las corren por embarazarse a pronta edad, eso significa no tener un hogar seguro... y el bebé? ¿Qué será de él?

María bien sabía todo esto. El decir sí era mucho más que un mero compromiso. No era nada como "uy, que padre, voy a ser 'aquí' 'uff, y como soy la mamá de Dios tú me obedeces, OK? Además quiero un palacio, con jardines, que mi esposo me sirva siempre, para cambiar las cosas..."

Para nada. María nunca quizo riquezas. Ella sólo quería servir a Dios. Y tan pobre quiso ser (porque ella bien sabía que Dios le concedería todo lo que le pidiera, pues el ser madre del Salvador no era cosa fácil), que sólo tuvo dos pichones para ofrecer en el altar en el día de la circuncición del niño.

Pero no sólo eso. María no dudó ni por UN momento que ella daría a luz. Si bien no entendía cómo podría tal cosa suceder, lo único que hizo fue preguntarle al ángel, pues una fe ciega no nos sirve para nada. Nuestra fe debe ser racional, ya que Dios nos da señales para que creamos. Esta es la fe que María mostró: Una fe racional. Una vez que se le explicó cómo concebiría a su hijo, aceptó la voluntad de Dios.



El misterio de la Encarnación del Verbo
¿Alguna vez te has preguntado por qué tuvo Dios que nacer de una mujer para salvarnos?

Bueno, en realidad, no tenía que hacerlo. Pero lo consideró el modo más conveniente. Y gracias a ello es que María es inmaculada. ¿Qué tiene que ver?

Desde que nuestros primeros padres (Adán y Eva) desobedecieron a Dios, arrastraron su propia corrupción a sus descendientes (o sea, nosotros). Por eso llevamos el "pecado original" en nuestra carne y alma, hasta que somos bautizados. Pero entonces, ¿cómo y por qué fue que María fue librada de este peso? Simple. Dios tenía que encarnarse en un vaso puro. Es decir, la que sería su madre tenía que ser PERFECTA.

El pecado original se transmite de los padres a los hijos. En el salmo 51, dice el rey David: "Pues pecador soy desde mi nacimiento, pecador me concibió mi madre". Y si Nuestro Señor era carne de María y sangre de María, pues también habría recibido el pecado original.

Pero El era Dios. Dios no puede pecar. Entonces era un requisito indispensable para la encarnación de Dios-hijo, que su Madre estuviera libre de pecado original. Jesús no podía tener como madre a una mujer pecadora, desobligada, egoísta. Porque era manso y humilde de corazón, tenía que obedecer el 4o mandamiento: "Honrarás a tu Padre y a tu Madre". Y si tenía que obedecer a su madre, alguien tenía que encargarse de que ella no lo guiara por malos pasos. ¿Y qué mejor modo de hacerlo, sino asegurarse de antemano que ella NUNCA cometería pecado alguno?

Por eso fue que Dios la protegió en el momento de ser concebida. En el mismo instante en que su alma fue creada (porque María no era ninguna diosa, era una criatura, una persona 100% humana como nosotros), Dios mandó su Espíritu Santo sobre ella para que permaneciera pura. De este modo, María no puede enorgullecerse de ser Santísima, porque su misma santidad se la debió a Dios. Por eso, ella llama a Dios "mi salvador", y a sí misma, "su humilde esclava".

María es la única persona en la Biblia que ha recibido el título de "Esclava del Señor".

Sólo María se ha hecho llamar "Esclava del Señor". ¿Quién es esclavo de alguien sino quien le sirve hasta en el más mínimo detalle?

Por lo demás, están las palabras del ángel Gabriel, que le dijo: "Alégrate, llena de Gracia". Todos nos sabemos esta parte de memoria, pero ¿qué quiere decir llena de Gracia? Cuando en la Biblia leemos Gracia, entendemos un favor de Dios. En el original griego, la palabra usada es kekaritomene, que significa "la más agraciada, la más perfectamente favorecida". En ningún pasaje de la Biblia se ha usado un superlativo para indicar que alguien ha recibido el favor de Dios.

¿Y qué favor más grande que el estar sin pecado y para siempre? Algunos protestantes dicen que el favor era que sería madre, pero el arcángel la llamó "llena de gracia", no "la que será llena de gracia". Esto indica tiempo presente, es decir, que YA era llena de Gracia.

Y fue por medio de María inmaculada, que "el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros".

Nuestro Señor Jesucristo, antes de bajar del cielo, era 100% Dios, pero 0% hombre. Era inmortal, sin debilidades, todopoderoso. Pero al bajar del cielo, lo hizo con humildad, y no sólo adquirió un cuerpo mortal, sino que EL MISMO se hizo mortal como nosotros. Este es el ejemplo más grande de humildad que uno pueda tener. De ser Dios, a hacerse hombre.

Al encarnarse en María, Jesucristo no sólo recibió vida de un cuerpo, sino que también recibió la naturaleza humana. ¿Por qué? ¿Para qué? La naturaleza humana, desde el pecado de Adán, estuvo corrompida. Por eso nuestra tendencia al egoísmo y al libertinaje. Jesús vino a este mundo para LIBERARNOS y para instaurar EL REINO DE DIOS. Para que entre el hombre y Dios no hubiera más separaciones. Y para eso tenía que rescatar la naturaleza humana.

"Ustedes mismos en otro tiempo se quedaron aparte y con sus obras malas actuaron como rebeldes. Pero con su muerte Cristo los reconcilió y los integró a su mismo ser humano mortal, de modo que ahora son santos, sin culpa ni mancha ante El." (Colosenses 1:21-22)

Y por eso fue que Jesús se hizo uno de nosotros: Para tomar nuestra naturaleza, que había sido corrompida, y santificarla. Así, al ser bautizados en su nombre, entregamos nuestros pecados en la Cruz y morimos con Cristo. De este modo participamos de su vida Divina.

Ciertamente, que Dios no necesitaba a María para salvarnos, pero El lo quizo así. Quizo que su Hijo adquiriera una naturaleza humana, perfecta - para nuestra redención - y esa naturaleza la tomó de una obra perfecta suya: María.

De ahi vemos que María es Madre de Dios, pues Jesus existiendo como persona divina, asumio la naturaleza humana, pero ciertamente no nacio unicamente su naturaleza humana, sino nacio la persona divina, con su naturaleza divina y asumiendo la humana

La unión espiritual entre Jesucristo y la Virgen María
Desde luego, esto tiene sus ventajas. Por definición, pecado es todo aquello que nos separa de Dios. Al estar 100% libre de pecado, María estaba en unión perpetua con Dios. Es decir: Ella YA estaba, desde su concepción, en el mismo paraíso espiritual en el que estuvieron Adán y Eva. Y es ese paraíso, el cielo, al cual nosotros aspiramos a llegar algún día.

Y por lo mismo, el ser libre de pecado, es que la podemos llamar "María Santísima". Porque al estar infinitamente unida a Dios, era infinitamente santa. No por mérito propio, sino porque la santidad de Dios habitaba en Ella.

Y esto también quiere decir que ella amaba a su Hijo del mismo modo en el que Dios lo amaba. Porque el Amor verdadero viene de Dios, y María tenía todo el amor de Dios. Y desde su embarazo, ella amaba a su Hijo con un amor inmenso.

Pero su hijo era Dios. Entonces ella amaba a Dios con el mismo amor que una madre a su Hijo. Porque ella, desde el anuncio del arcángel Gabriel, recibió el don de ser Madre de Dios.

¿Qué amor más intenso que el de una madre a su Hijo? Incluso si no hubiera recibido el don de la santidad perfecta durante su concepción, lo habría recibido al momento de convertirse en madre de Dios que es todo amor.

Los cristianos griegos la llamaban "Theotokos", que quiere decir "Aquella que porta a Dios". Desafortunadamente, los hermanos protestantes piensan que como creemos que María es madre de Dios, María es creadora de Dios. Esto sólo son malentendidos.

De cualquier modo, la unión que había entre Dios y María no podía ser menos: El se hizo hacer carne de su carne, y sangre de su sangre. Durante esos 9 meses, ella llevó dentro de sí el mismo cuerpo de Cristo que murió en la cruz por nosotros. Si los católicos recibimos un poquito más de santidad cada vez que recibimos el cuerpo de Cristo en la misa, ¡cuánta santidad no habrá recibido María, que durante 9 meses ininterrumpidos llevó el cuerpo de Cristo en su vientre!

Podría asegurar que prácticamente ella y Cristo llegaron a ser un solo espíritu, así como decía san Pablo: "Ya no soy yo el que vive, sino es Cristo quien vive en Mí". Tales palabras le quedan a María como anillo al dedo.
Pues como dice Dios en su Palabra: "Sean santos porque yo lo soy". De tal manera que la Virgen María es Santísima, lo repito, no por mérito propio, sino porque Cristo habitó en ella, espiritualmente desde su concepción, y corporalmente durante su embarazo.

Y podemos ver tales pruebas de su unión milagrosa, cuando lo llevó, todavía en pañales, al templo para cumplir con la Ley de Moisés:

"Simeón los bendijo y dijo a María, su madre: Mira, este niño traerá a la gente de Israel caída o resurrección. Será una señal impugnada en cuanto se manifieste, mientras que a tí misma una espada te atravesará el alma. Por este medio, sin embargo, saldrán a la luz los pensamientos íntimos de los hombres"." (Lucas 2:34-35)

La tradición nos señala que tal espada le atravesó el alma a María durante la crucifixión de Nuestro Señor, en el momento en que una lanza traspasó su constado.

María: Corredentora?
Es decir: María sufrió en el Calvario, Junto con Jesús, nuestro redentor. Cuánto habrá llorado, amargamente, al ver cómo su hijo muy amado, era torturado y humillado sin tener culpa alguna.

Todos morimos en la cruz para alcanzar la salvación. Pero Jesús ya le había alcanzado la salvación a su Madre, porque ella ya tenía la santidad. Podríamos decir que la "salvó por adelantado".

Imaginen que alguien cae al río y se está ahogando. Si alguien entra al río y lo rescata, es su salvador. Pero también lo salva si lo previene de caer al río. De este modo Jesús salvó a María, aplicando por adelantado sus méritos en la Cruz (porque para Dios no hay tiempo, aunque sí hay orden).

Además, si María sufrió al pie de la cruz, no fue ciertamente por sus propios pecados (porque no tenía). Entonces, ¿por quién sufrió? Pues por las mismas personas por las que sufrió Jesús. Ella, obediente y humilde, no se opuso al plan de Dios para su Hijo, y bien podría haberlo hecho, porque Jesús se le sometió y la obedecio desde pequeño. Por lo tanto, renunció a tener vivo a su Hijo, para salvación de la Humanidad. Así como Jesucristo obedeció hasta la muerte para salvarnos, María obedeció también para colaborar en nuestra salvación.

Recordemos las palabras de Dios a la serpiente (satanás) en el paraíso:

"Pondré enemistad entre tí y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón." (Génesis 3:15)

Esta profecía se cumple en María. Pues la descendencia de María no es otro sino Cristo, y esto encaja perfectamente con la naturaleza sin pecado de María. Pues el pecador es esclavo del demonio, en cambio el santo es su enemigo. Y siendo María, santísima, era enemiga del demonio.

Así, como primero desobedeció Eva y luego Adán, y por su desobediencia llegó el pecado al mundo, primero obedeció María y luego Cristo, y por su obedencia nos llegó la salvación. La Biblia llama a Jesús el "nuevo Adán" (1Cor 15:45 y sig). Por lo tanto, María es la nueva Eva. Que por cierto, Eva quiere decir "Madre".

María: Madre de la Iglesia
Jesús es hijo de Dios. Por eso, al ser bautizados en él, alcanzamos la salvación y nos hacemos sus hermanos. Entonces somos también hijos de Dios. Pero, por consecuencia, al ser hermanos de Jesús, nos convertimos, por adopción, en hijos de María: María es Madre de la Iglesia.

Leamos esta profecía bíblica del libro del Apocalipsis:

"Apareció en el cielo una señal grandiosa: Una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.

Apareció también otra señal: Un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas; con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para devorar a su hijo en cuanto naciera. Y la mujer dio a luz un hijo barón, que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro, pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono, mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado....

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús."

(Apocalipsis 12:1-6,17)

¿Notan cómo la mujer es María? Su hijo gobernará a las naciones con vara de hierro (esta es otra profecía del Antiguo Testamento que se refiere al Mesías). Por lo tanto, la madre del Mesías (Cristo), no es otra que María.

También vemos cómo está "vestida de sol". El apocalipsis menciona que a los santos se les dan vestiduras blancas, que representan la santidad. María, en cambio, está no sólo con ropa blanca, sino "vestida de sol". Es decir, irradia LUZ de su vestido. Comparemos con la transfiguración de Jesús (Mateo 17:1-3): "Su cara brillaba como el sol y su ropa se volvió blanca como la luz". Aquí podemos comprobar, de nueva cuenta, el que María haya sido preservada del pecado original, y cubierta con la santidad de Cristo.

También vemos la referencia a la persecución en egipto: "... para devorar a su hijo en cuanto naciera... mientras la mujer huyó al desierto". La referencia es clara.

Pero algo todavía hermoso, es que esta mujer es nuestra madre. "Sus hijos... los que observan los mandamientos de Dios y guardan el mensaje de Jesús". Es decir, la Iglesia.

Pruebas lógicas de que María es Madre de la Iglesia
Prueba #1: Adopción.

María es madre de Jesús.
Jesús es nuestro hermano.
Por lo tanto, María es nuestra madre.
Prueba #2: Cristo es cabeza de la Iglesia

Cristo es cabeza de la Iglesia (ver Efesios 5:23; 1Cor 12:27)
María es madre de Cristo, es decir, de la cabeza
Por lo tanto, María es madre de la Iglesia
Notemos cómo al nacer un bebé, lo primero que nace es la cabeza, y después el cuerpo. Así, María dió a luz a Cristo, es decir, la cabeza, y más tarde, nació la Iglesia en Pentecostés, después de que María orara con los apóstoles en Jerusalén.

Prueba #3: Jesús dió a su Madre al discípulo amado

En la Cruz, Jesús dió a María como madre del "discípulo amado".
Nosotros - la Iglesia - somos los "discípulos amados" de Jesús.
Por lo tanto, Jesús nos dio a María en la cruz.
Lo cual me recuerda, que en la cultura judía, cuando una mujer se quedaba viuda y sin hijos, era bien visto que alguien la adoptara como Madre. Esto también confirma que María fue SIEMPRE VIRGEN, porque no tuvo otros hijos. Si hubiera tenido, el que Jesús le diera a alguien como hijo sería una ofensa a la ley de Dios.

Pero, en general, san Juan evangelista es el discípulo amado... representa a la Iglesia. Creo que con esto tenemos bastantes razones para aceptar a María como nuestra Madre.

María: Elevada al Cielo
También podemos deducir por qué María fue elevada al cielo, si eso no viene explícitamente en la Biblia.

¿Recuerdan cómo dijo Dios a Adán y a Eva que si comían el fruto prohibido, morirían? Pues bien, la paga del pecado es la muerte.

Ahora bien, si maría no cometió pecado alguno, ¿debía morir? No, al contrario. En un salmo de la Biblia leemos sobre Cristo: "No permitirás que tu santo sufra la corrupción". Esta profecía se cumple con la resurrección de Cristo. Pero por estar María libre de todo pecado, también se aplica sobre ella esto. Los escritos de los primeros cristianos, como el relato de "san Juan el teólogo", nos cuentan cómo María se "durmió", y mientras los apóstoles le preparaban un sepulcro, Tomás (el incrédulo) la vió elevarse al cielo.

Hay iconos (imágenes) antiquísimas de esta "dormición". Posteriormente se cambió el nombre de la fiesta a "Asunción". Pero en las Iglesias católicas orientales, y la Iglesias ortodoxas verán cómo los cristianos de los primeros siglos celebraban la "dormición" o asunción de Santa María. Por cierto, asunción quiere decir que FUE elevada. ASCENCION se refiere a que alguien SUBE. Los católicos celebramos la Ascención de Cristo, y la Asunción de la Virgen María.

María, Reina del Cielo
En la tradición Judía, la reina no era la esposa del rey, sino su madre. Por ejemplo, al morir David, su esposa Betsabé se convierte en reina, y su hijo Salomón, en rey. En el primer libro de los Reyes (1Reyes 2:20), leemos cómo el joven Salomón no negaba nada a su madre (con una excepción: Cuando se le pidió entregar el reino). Lo mismo sucede con Jesús. Siendo Jesús glorificado en el cielo, María es coronada Reina, no como superior, sino como reina Madre. Y como Jesús es Rey de Reyes, y Señor de Señores, es decir, Rey del Cielo y de la Tierra, podemos también decir, con toda razón, que María es Reina del Cielo y de la Tierra. Pues comparte la corona de Cristo por el simple hecho de ser su Madre.


Así, que la próxima vez que alguien les pregunte, ¿por qué llaman a María Reina del Cielo, y Madre de Dios, y Madre de la Iglesia, y Santísima, y sin Pecado concebida, "contradiciendo la Biblia" (y lo pongo entre comillas)?

Pueden responder tranquilamente: Porque Dios quizo que su Hijo naciera de una mujer. Y una cosa, lleva a la otra.

El misterioso papel de la Santísima Virgen María en nuestra salvación lo conoce muy poca gente. Pero María está aquí, para cuidarnos y para llevarnos a Jesús. No teman que su devoción los aleje de Cristo, porque donde está la Madre, está el Hijo. Dejémonos llevar de la mano por nuestra Madre, para que nos lleve a donde está Jesús, nuestro Salvador y nuestro Dios.

Dios te salve María,
llena eres de Gracia,
el Señor está contigo.

Bendita eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre: Jesús.

Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte,

Amén.

Jesucristo fue la unica persona capaz de escoger a su propia madre, porque el escogio a María? Porque ella es especial ,por eso (cada quien, pero en su propio rango) Corintios
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Disculpen hermanos , pregunta aparte del tema del foro....
¿Como puedo abrir un foro? gracias por su atencion
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Me parece que temas como seres humanos intercesores cuasi divinizados, virginidades perpetuas, diosas madres y demás se engloban en "Mitologías varias". AH, aparte de ser buenas herramientas para juntar gente en celebraciones y recaudar... Saludos.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Porque vd. repita las mismas mentiras, y por muy largo que haga el comentario, no se convierten en verdad.
En ningùn sitio de la Biblia dice que Marìa fuese inmaculada, sin pecado, èsa doctrina es totalmente antibìblica, es una herejìa que se formò hace relativamente poco tiempo, concretamente en el 1854. Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, era un ser humano, que como todos los seres humanos, naciò con la misma imperfecciòn humana que heredò de sus padres, imperfecciòn humana heredada de Adàn, como menciona el apòstol Pablo en Romanos 3:22,23 y 5:12,18,19, y el apòstol Juan en 1ªJuan 1:7-10, dònde dice que es la sangre derramada de Jesucristo lo que quita los pecados, por lo que si alguien dice que no tiene ningùn pecado o imperfecciòn humana (heredada de Adàn) es un mentiroso. Sòlo el Hijo de Dios, Jesucristo, naciò sin el pecado heredado de Adàn, como èl mismo reconoce en Juan 8:46, cuando hablando a los lideres religiosos judìos dice: "¿quien de vds. me atribuya pecado alguno?", corroborado por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 5:21 y Hebres 4:15 y 7:26, y el apòstol Pedro en 1ªPedro 2:22; por tanto, el ùnico ser humano nacido de mujer que naciò perfecto sin pecado ninguno fuè el Hijo de Dios, Jesucristo, quien su Padre (Dios), con su poder, su Espìritu Santo, lo protegiò de la imperfecciòn humana de su madre, de Marìa, algo que para Dios no supuso ningùn problema, pues como le dijo el àngel a Marìa: "para Dios nada es imposible" (Lucas 1:30-37).
La doctrina antibìblica de dar la adoraciòn o veneraciòn (idolatrìa) a la que fuè madre del Hijo de Dios, surgiò despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en el siglo V, en Èfeso, donde anteriormente habìa habido una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, dònde casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no sirven para nada (Hechos 19:23-40), y todas las culturas paganas, siempre han tenido su diosa-madre, quienes tambièn la llamaban "la reina de Cielo", algo que podemos tambièn ver en la Biblia (Jeremìas 7:18); es una doctrina apòstata (sectaria) que transgrede los primeros mandamientos de la Ley de Dios (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
Por otra parte, la "mujer" que menciona el capt. 12 de Apocalipsis no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos; ademàs el libro de Apocalipsis fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto, y Jesucristo ya habìa nacido, muerto y resucitado; y en Apocal. 1:10 dice que la revelaciòn que tuvo el apòstol Juan lo llevò a estar en "el dìa del señor", es decir, durante su presencia, su 2ª venida (1ªCorintios 1:8), por lo que no pudo ser en el primer siglo. La "mujer" de Apocalipsis 12 representa a la "mujer" Celestial de Dios, es decir, toda su organizaciòn celestial, todos los àngeles en sus distintas categorìas, que sirven a Dios como si fuera su "mujer" (Gènesis 3:15; Isaias 54:1; 62:4; Gàlatas 4:26,27; Hebreos 12:22), la cual produce descendencia, que son todos los cristianos verdaderos ungidos, quienes observan los mandamientos de Dios, "hermanos" de Jesucristo, coherederos con èl y que esperan reinar con èl en el Cielo, una de ellos es Marìa, la que diò luz al Hijo de Dios en la Tierra (Romanos 8:14-17, 28-30), asì que el "hijo" que nace de la "mujer" simbòlica del capt. 12 de Apocalipsis, es el Reino de Dios en manos de Jesucristo (Apocal. 5:9,10; 11:15; 12:7-12, 17).
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Me parece que temas como seres humanos intercesores cuasi divinizados, virginidades perpetuas, diosas madres y demás se engloban en "Mitologías varias". AH, aparte de ser buenas herramientas para juntar gente en celebraciones y recaudar... Saludos.

Si, son parte de muchos mitos, como la Iglesia secreta escondida en algun lugar del mundo que no es la Catolica. O el mejor de todos, mi pastor tiene conexion historica con los apostoles. Cosas asi.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Porque vd. repita las mismas mentiras, y por muy largo que haga el comentario, no se convierten en verdad.
En ningùn sitio de la Biblia dice que Marìa fuese inmaculada, sin pecado, èsa doctrina es totalmente antibìblica, es una herejìa que se formò hace relativamente poco tiempo, concretamente en el 1854. Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, era un ser humano, que como todos los seres humanos, naciò con la misma imperfecciòn humana que heredò de sus padres, imperfecciòn humana heredada de Adàn, como menciona el apòstol Pablo en Romanos 3:22,23 y 5:12,18,19, y el apòstol Juan en 1ªJuan 1:7-10, dònde dice que es la sangre derramada de Jesucristo lo que quita los pecados, por lo que si alguien dice que no tiene ningùn pecado o imperfecciòn humana (heredada de Adàn) es un mentiroso. Sòlo el Hijo de Dios, Jesucristo, naciò sin el pecado heredado de Adàn, como èl mismo reconoce en Juan 8:46, cuando hablando a los lideres religiosos judìos dice: "¿quien de vds. me atribuya pecado alguno?", corroborado por el apòstol Pablo en 2ªCorintios 5:21 y Hebres 4:15 y 7:26, y el apòstol Pedro en 1ªPedro 2:22; por tanto, el ùnico ser humano nacido de mujer que naciò perfecto sin pecado ninguno fuè el Hijo de Dios, Jesucristo, quien su Padre (Dios), con su poder, su Espìritu Santo, lo protegiò de la imperfecciòn humana de su madre, de Marìa, algo que para Dios no supuso ningùn problema, pues como le dijo el àngel a Marìa: "para Dios nada es imposible" (Lucas 1:30-37).
La doctrina antibìblica de dar la adoraciòn o veneraciòn (idolatrìa) a la que fuè madre del Hijo de Dios, surgiò despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en el siglo V, en Èfeso, donde anteriormente habìa habido una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, dònde casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no sirven para nada (Hechos 19:23-40), y todas las culturas paganas, siempre han tenido su diosa-madre, quienes tambièn la llamaban "la reina de Cielo", algo que podemos tambièn ver en la Biblia (Jeremìas 7:18); es una doctrina apòstata (sectaria) que transgrede los primeros mandamientos de la Ley de Dios (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
Por otra parte, la "mujer" que menciona el capt. 12 de Apocalipsis no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos; ademàs el libro de Apocalipsis fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto, y Jesucristo ya habìa nacido, muerto y resucitado; y en Apocal. 1:10 dice que la revelaciòn que tuvo el apòstol Juan lo llevò a estar en "el dìa del señor", es decir, durante su presencia, su 2ª venida (1ªCorintios 1:8), por lo que no pudo ser en el primer siglo. La "mujer" de Apocalipsis 12 representa a la "mujer" Celestial de Dios, es decir, toda su organizaciòn celestial, todos los àngeles en sus distintas categorìas, que sirven a Dios como si fuera su "mujer" (Gènesis 3:15; Isaias 54:1; 62:4; Gàlatas 4:26,27; Hebreos 12:22), la cual produce descendencia, que son todos los cristianos verdaderos ungidos, quienes observan los mandamientos de Dios, "hermanos" de Jesucristo, coherederos con èl y que esperan reinar con èl en el Cielo, una de ellos es Marìa, la que diò luz al Hijo de Dios en la Tierra (Romanos 8:14-17, 28-30), asì que el "hijo" que nace de la "mujer" simbòlica del capt. 12 de Apocalipsis, es el Reino de Dios en manos de Jesucristo (Apocal. 5:9,10; 11:15; 12:7-12, 17).

Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
"Cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre"
Originalmente enviado por davidmaria
"Porque vd. repita las mismas mentiras, y por muy largo que haga el comentario, no se convierten en verdad."
Disculpa hermano la Biblia es una mentira????

"En ningùn sitio de la Biblia dice que Marìa fuese inmaculada, sin pecado, èsa doctrina es totalmente antibìblica, es una herejìa que se formò hace relativamente poco tiempo, concretamente en el 1854."

María es la nueva "Arca de la Alianza". DIOS fue muy meticuloso en como los Hebreos debían construir el 'Arca de la Alianza' en Exodos 25. El Arca era muy sagrada porque contenía la Palabra de DIOS, escrita sobre tablas de piedra pasadas por El a Moisés. Era tan sagrada
que Oza murió con sólo tocarla en 2Sam 6:2-8.
DIOS y pecado son mutuamente exclusivos. No es razonable que cuando
DIOS hizo su nueva 'Arca de la Alianza', la nave que contenía Su "Palabra',
Jesucristo, ¿que El fuera igualmente meticuloso en creearla? ¿Puede DIOS co-existir con el pecado original en la misma nave, el vientre de María? Esa
'nave', María, tenía que ser merecedora del 'Tesoro' que llevaba, Jesús El Cristo, la Palabra Encarnada.

¿Quien fue la primera en llamar a María ,'Bendita'?
Fue DIOS Mismo a través del Angel Gabriel
en Lucas 1:28. Si DIOS dijo
"Salve, llena de Gracia, el Señor es contigo", en el mismo versículo, ¿Podía
María haber estado 'llena de gracia' o 'bendita' o tener 'el Señor con ella',
si hubiera estado manchada con el pecado original? Si respondes 'si' a ésto,
entonces por favor explícame tu respuesta.

DIOS no se juntará con nada manchado, Sab 1:4-5, Isa 59:1-4,
Rom 1:18-32, Ap 21:27.

Por estas razones, María tuvo que ser inmaculadamente concebida: Gen 3:15,
Ex 25:8-40, Sa *4:4,18:23,51:10, Sa 132:8, *Cantar 4:7, *Sab 1:4, Isa 59:2,
Ez 44:1-3, Lk 1:28,42, *Juan 1:1 y 1:14 juntos, Ef 5:27, Tit 3:7.


Los Protestantes tienen un problema con la Inmaculada Concepción de María. Es una gran 'piedra de tropiezo' para ellos. Ellos dejan de lado muchos puntos importantes. Ellos tratan de bajar a Dios a un nivel humano para poder explicar Sus caminos. Si no lo pueden explicar en un modo humano, entonces dicen "Simplemente no pudo haber pasado'. Esto es tan malo como tratar de elevar los caminos humanos al nivel divino de DIOS. Simplemente no puede ser hecho. Ellos fallan en darse cuenta que los caminos de DIOS no son nuestros caminos, ni son los pensamientos de DIOS, nuestros pensamientos. Isa 55:8-11



Los medios humanos son inadecuados para explicar los caminos de DIOS:

La mente humana finita es penosamente inadecuada para comprender la mente infinita de DIOS.

¿Crees en la doctrina de la Santísima Trinidad? ¿Porqué?
¿Está la doctrina definida en la Biblia?
No, no está. (entonces si no aparece es antibiblica????)
¿Puede alguien explicar la doctrina de la Santísima Trinidad de un modo humano?
¿Cómo pueden haber tres personas en un DIOS?
Si crees en la doctrina de la Santísima Trinidad, la cual no es definida en la Biblia, y no puede ser definida en un modo humano ¿porqué no crees en la
Inmaculada Concepción bajo las mismas condiciones?

¿Crees que Jesucristo tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana?
¿porqué? ¿Cómo pueden haber dos naturalezas de Jesucristo co-existiendo juntas, con la divina conociendo todas las cosas como en Juan 21:17, y la humana teniendo que aprender y ganar sabiduría como en Lucas 2:52? Trata de explicarlo en un modo humano.

¿Crees en la creación? ¿Porqué?
Explica el acto de la creación donde todas las cosas son hechas de la nada.
Ciencia, el medio humano, te dice que debes tener al menos átomos con los cuales comenzar.

¿Crees que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo con la ayuda
de una pequeña niña Judía llamada María? ¿Porqué?
Esplica la concepción de Jesucristo en una forma humana. ¿De donde vino
la 'semilla' del hombre?


La Doctrina de Theotokos:

Theotokos es Griego y su significado es 'Portador de DIOS'. ¿Y quien es
es el 'Portador de DIOS'? María, la Madre de DIOS. ¿Quien más llevó a
DIOS? Esto es mostrado en Juan 1:1, "...y la Palabra era DIOS", y en
Juan 1:14, "Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros." Entonces
la Palabra, que era DIOS, se hizo carne. ¿De donde vino la substancia de la
carne? Vino de la substancia de María.

Madres dan a luz a personas, no a naturalezas. La persona de Jesucristo es divina, no humana. María dió a luz a una persona divina. Esto la hace la
"Theotokos', la 'Portadora de DIOS', la 'Madre de DIOS'.

En Lucas 1:41-43, '...Isabel, estando llena con el Espíritu Santo, exclamó
con fuerte voz, diciendo "Bendita tú eres entre las mujeres y bendito es
el fruto de tu vientre! Y cómo yo he merecido que la MADRE DE MI SEÑOR venga a mi?'"
Isabel, llena del Espíritu Santo, llamó a María la "Madre de mi Señor'. Como
estar 'llena del Espíritu Santo' significa lo mismo a través de toda la Biblia, entonces fue el Espíritu Santo quien le dijo las palabras a decir, verdad?
"Y todos fueron llenados con el Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extrañas, según que el Espíritu Santo les daba," Hechos 2:4.
¿Quien es 'mi Señor', ¿no es DIOS? Entonces no la llamó ella, la 'MADRE DE DIOS'? Si eso fue lo que ella dijo, entonces el Espíritu Santo llamó a María
la 'Madre de DIOS' verdad? Si dice que 'no' a estas preguntas en este párrafo
entonces por favor explíqueme sus razones.
Si la tercera persona de la Santísima Trinidad llamó a María la 'Madre de DIOS', se atrevería uno de nosotros a negarlo?
Puede la 'Madre de DIOS' tener pecado original en su alma?

La doctrina de María, la 'Madre de DIOS' fue primero proclamada por la Iglesia en el Concilio de Efeso en 431.
Te pregunto, ¿'Se uniría DIOS Mismo a algo manchado'?

Hay dos maneras de atacar una enfermedad:

Puede ser curada con tratamiento, y puede ser atacada con prevención.
El pecado original puede ser visto como una enfermedad del alma y
puede ser atacada de dos maneras.
Puede ser limpiada con el Bautismo, la cura, o puede ser prevenida
por la gracia de DIOS. Este modo preventivo fue el que los Católicos
creen fue concedido a María.

Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una
simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original
de manchar el alma humana de Jesucristo, y El sin duda, hizo lo mismo por
María cuando ella fue concebida.

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"
El Alfarero y la arcilla, y Romanos 9:21 da justificación Bíblica a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

El dogma de la Inmaculada Concepcion fue proclamado en 1854, pero en su definicion formal (magisterio de la Iglesia, que ustedes no interesan en saber)
pero esta doctrina ha sido creida por los cristianos desde tiempos apostolicos, por catolcos y ortodoxos, originalmente antes de que hubieran 28000 iglesias cristianas las creencias no tenian que ser formuladas tan estricatamente, de hecho los primeros concilios empezaron por las herejias provenientes de los miembros de la propia iglesia.
El dogma de la Inmaculada concepcion no es mas que una formulacion oficial y actual de la doctrina creida por catolicos y ortodoxos desde tiempos de los apostoles.
Esto consta en la Biblia, la tradicion apostolica y los padres de la iglesia de Cristo
Ahora el hecho de creer que Maria no es Inmaculada eso si es una herejia que se formo hace relativamente poco tiempo entre 1860-1870, como respuiesta al dogma de la Inmaculada Concepcion.
Incluso Lutero, Zwinglio y Calvino creian esta doctrina:


La Reforma protestante se aleja de la veneración de María. El protestantismo acepta la concepción milagrosa de Jesús por obra del Espíritu Santo como una verdad bíblica, pero además, cuando las Escrituras se refieren a los "hermanos de Jesús", o cuando el apóstol Pablo escribe "Santiago el Menor, el hermano del Señor", lo interpretan literalmente, por lo que niegan la virginidad perpetua de María.


Sin embargo, el iniciador de este movimiento, Martín Lutero, dijo entre otras cosas:
María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre.


Sermón, Navidad, 1529
(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras.

Sermón, Navidad 1531
Sobre la Maternidad Divina:

...ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios".

Ref: Sermon on John 14. 16: Luther‘s Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)
Sobre la Inmaculada Concepción:

Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.


Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527.


Y sobre la virginidad perpetua de María:

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.


Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)
Otra importante figura del Protestantismo, Juan Calvino, escribió sobre este punto:

Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces"


Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55
(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen......nadie podrá sostener este argumento obstinadamente.


Pringle, ibid., vol. I, p. 107
Como se dice al comienzo de la sección, los continuadores del movimiento se han apartado de la idea de sus iniciadores -coincidente con la de la Iglesia Católica- sobre estos puntos.

Originalmente enviado por davidmaria

"Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios aquì en la Tierra, era un ser humano, que como todos los seres humanos, naciò con la misma imperfecciòn humana que heredò de sus padres, imperfecciòn humana heredada de Adàn, como menciona el apòstol Pablo en Romanos 3:22,23 y 5:12,18,19, y el apòstol Juan en 1ªJuan 1:7-10, dònde dice que es la sangre derramada de Jesucristo lo que quita los pecados, por lo que si alguien dice que no tiene ningùn pecado o imperfecciòn humana (heredada de Adàn) es un mentiroso. "

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?" El Alfarero y la arcilla, y Romanos 9:21 da justificación Bíblica a la doctrina de la Inmaculada Concepción.


La Biblia dice: "TODOS HAN PECADO"
Si analizamos esta frase entonces al decir todos se incluye a Cristo, pues al tambien es hombre.......pudo Cristo pecar??? entonces????

Originalmente enviado por davidmaria

el ùnico ser humano nacido de mujer que naciò perfecto sin pecado ninguno fuè el Hijo de Dios, Jesucristo, quien su Padre (Dios), con su poder, su Espìritu Santo, lo protegiò de la imperfecciòn humana de su madre, de Marìa, algo que para Dios no supuso ningùn problema, pues como le dijo el àngel a Marìa: "para Dios nada es imposible" (Lucas 1:30-37).

Si María es imperfecta, porque Dios a través del angel Gabriel (porque un angel es portador) la llamo llena de gracia???
Porque el Espiritu Santo a través de Isabel, le dijo "Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre"

Si solo fuera bendito el fruto del vientre, porque el Espiritu Santo llamo a Maria Bendita, si Maria tuviera pecado, hubiera sido asi: "Bendito el fruto de tu vientre"

Originalmente enviado por davidmaria


La doctrina antibìblica de dar la adoraciòn o veneraciòn (idolatrìa) a la que fuè madre del Hijo de Dios, surgiò despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la apostasìa predicha, en el siglo V, en Èfeso, donde anteriormente habìa habido una devociòn muy grande por la diosa Artemisa, dònde casi matan al apòstol Pablo al decir que los dioses fabricados por manos humanas no sirven para nada (Hechos 19:23-40), y todas las culturas paganas, siempre han tenido su diosa-madre, quienes tambièn la llamaban "la reina de Cielo", algo que podemos tambièn ver en la Biblia (Jeremìas 7:18); es una doctrina apòstata (sectaria) que transgrede los primeros mandamientos de la Ley de Dios (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
Lo siento hermano pero estas equivocado, efectivamente en Efeso en tiempos apostolicos habia una idolatra a Artemisa, pero el Concilio de Efeso se celebro en el año 431, casi 350 años de diferencia, ademas la "REINA DEL CIELO" de la Biblia efectivamente era una diosa pagana a la que la Biblia dice que le ofreecian tortas (sacrificios)....te pregunto, en la iglesia catolica y en la iglesia ortodoxa, has oido de la Misa mariana???? yo creo que no, pues no existe.La misa es el sacrificio de Cristo, por tanto la Iglesia jamas ha celebrado misas donde se inmole a Maria y no a Cristo
Y por cierto la devocion a Maria es de tiempos apostolcios, su principal impulsor fue el paostol Sntiago en el año 40
Se celebra el 12 de Octubre, día de la Hispanidad. Rezamos en el himno de Laudes de esta fiesta: "Santa María del Pilar, escucha nuestra plegaria, al celebrar tu fiesta, Madre de Dios y Madre de los hombres, Reina y Señora. Tú, la alegría y el honor del pueblo, eres dulzura y esperanza nuestra: desde tu trono, miras, guardas, velas, Madre de España. Árbol de vida, que nos diste a Cristo, fruto bendito de tu seno virgen, ven con nosotros hasta que lleguemos, contigo al puerto".


Lo cierto es que desde muy antiguo se la venera a la Virgen María del Pilar en este lugar de Zaragoza (España) y que desde muy antiguo también se levantó en su honor una sencilla capilla que con el tiempo fue dando lugar al suntuoso templo mariano donde hoy recibe visitas de todos los cristianos venidos de todas partes del mundo. Y no hay duda de que es el Templo de la raza, el que marca los hítos por los que se mueve la fe en España y en los pueblos que de los españoles recibieron la fe de Jesucristo y el amor hacia su Madre.



La Virgen María, allá por el año cuarenta, cuando todavía vivía en carne mortal, al despedirse el Apóstol Santiago a predicar la fe de Jesucristo, le prometió la Virgen que en aquel lugar donde más se convirtieran a su Hijo se le manifestaría ella. Al llegar a las riberas del Ebro en Cesaraugusta -la actual Zaragoza- "se convirtieron siete hombres para la fe de Cristo". La Virgen María cumplió su promesa y se le apareció trayendo una columna y rogándole que edificaran una capilla donde fuera adorado su Hijo Jesucristo por todos los siglos y le prometió "milagros admirables sobre todos los que imploren, en sus necesidades, mi auxilio. Este pilar quedará aquí hasta el fin de los tiempos, para que nunca le falten adoradores a Jesucristo".La Sagrada Escritura habla de la columna que guiaba al pueblo de Dios durante el destierro hacia la tierra prometida. Esa columna debe ser para nosotros este Pilar de Zaragoza que ha recibido a través de los siglos la fe de nuestros padres y que ha amparado a cuantos a ella, a María, se han dirigido.

Siempre tiene gentes, venidas de todas las partes de España y aún más allá, para venerar este sagrado lugar donde reside María, la Madre, la Señora, siempre con los brazos y el corazón abiertos para bendecir, amparar, y consolar. No sólo el día 12 de octubre, que se celebra su fiesta, sino cada día miles de corazones se postran ante ella en este privilegiado lugar de oración, de recepción de sacramentos, de vivencia de nuestra fe.



En la liturgia del 12 de octubre puede leerse como primera lectura de la misa los versículos 12-14 del capítulo 1 de los Hechos de los apóstoles. Después de enumerar a los once apóstoles, Lucas nos dice que estaban en oración con "María, la madre de Jesús". Presencia aparentemente discreta, de segundo plano. María, sencilla, como perdida entre apóstoles, discípulos y discípulas, pero ¡qué fuerza emana de esas palabras! Como semilla que germina y da fruto abundante. Dice Juan Pablo II:

Y el evangelio es también corto y significativo: una mujer que levanta la voz declarando dichosos el vientre y los pechos de la madre de Jesús. Y el mismo Jesús que replica: "Mejor: ¡dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen!" Elogio que se aplica en primer lugar y plenamente a María, la "dichosa por haber creído"; pero que se siente más dichosa todavía al poder "dar" a todos ese Jesús concebido en su vientre y alimentado a sus pechos.

María del Pilar, en su fiesta del 12 de octubre de 1492, se convierte en proa de nave misionera. Es ella quien parece regalar a su hijo un nuevo mundo, a través de Colón y sus marineros, a bordo de tres carabelas, cuya capitana se llama la Santa María. Por eso Juan Pablo II, hace un alto en Zaragoza el 10 de octubre de 1984, camino de Santo Domingo para inaugurar la novena de años que van a preparar la celebración de la llegada del cristianismo a tierras americanas. Dice el Papa:

"Brilla aquí en la tradición firme y antiquísima del Pilar la dimensión apostólica de la Iglesia en todo su esplendor (…) La fe que los misioneros españoles llevaron a Hispanoamérica es una fe apostólica heredada de la fe de los apóstoles, según venerable tradición que aquí junto al Pilar tiene su asiento".

La columna sobre la que se mantiene, firme y erguida, la frágil imagen de la Virgen, está cargado de simbolismo. Evoca la columna de fuego que, de noche, guiaba a los israelitas por el desierto. "Faro esplendente", la llama el himno a la Virgen del Pilar, es decir, la que, en las noches oscuras de los cristianos, mantiene viva la luz de la fe. La columna evoca también la solidez del edificio de la Iglesia, siempre perseguida, pero siempre en pie, manteniendo la esperanza del que, como dice también el himno, "se abraza a tu Pilar", Virgen María. El himno nos dice también que ese pilar ha sido un "rico presente de caridad" del amor de Dios, que nunca desampara a su pueblo en los momentos difíciles.

La oración colecta de la fiesta de Nuestra Señora del Pilar es una obra maestra de síntesis: rico contenido teológico y sencilla plegaria:

Dios todopoderoso y eterno,
que en la gloriosa Madre de tu Hijo
has concedido un amparo celestial
a cuantos la invocan con la secular advocación del Pilar,
concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe,
seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Originalmente enviado por davidmaria


Por otra parte, la "mujer" que menciona el capt. 12 de Apocalipsis no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos; ademàs el libro de Apocalipsis fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto, y Jesucristo ya habìa nacido, muerto y resucitado; y en Apocal. 1:10 dice que la revelaciòn que tuvo el apòstol Juan lo llevò a estar en "el dìa del señor", es decir, durante su presencia, su 2ª venida (1ªCorintios 1:8), por lo que no pudo ser en el primer siglo. La "mujer" de Apocalipsis 12 representa a la "mujer" Celestial de Dios, es decir, toda su organizaciòn celestial, todos los àngeles en sus distintas categorìas, que sirven a Dios como si fuera su "mujer" (Gènesis 3:15; Isaias 54:1; 62:4; Gàlatas 4:26,27; Hebreos 12:22), la cual produce descendencia, que son todos los cristianos verdaderos ungidos, quienes observan los mandamientos de Dios, "hermanos" de Jesucristo, coherederos con èl y que esperan reinar con èl en el Cielo, una de ellos es Marìa, la que diò luz al Hijo de Dios en la Tierra (Romanos 8:14-17, 28-30), asì que el "hijo" que nace de la "mujer" simbòlica del capt. 12 de Apocalipsis, es el Reino de Dios en manos de Jesucristo

El apocalipsis fue revelado a Juan en la Isla de Patmos en el año 97 d.C.

Es cierto el Apocalipsis tiene muchas alegorias, pero aqui te va la alegoria:
ANTES DE HABLAR DE LA MUJER VESTIDA DEL SOL HABLA DEL ARCA DE LA ALIANZA ahi esta tu alegoria Maria es el Arca de la Nueva Alianza, no ella conrtiene a la palabra de Dios (jESUCRISTO)
Ademas su Hijo gobernaria con vara de hierro, o sea de los angeles en forma de mujer segun tu , nace el reino de Dios?
el hijo de la mujer si es jesucristo, si no por que luego habla de los otros hijos de la mujer???
sI EL HIJO DE LA MUJER FUERA EL RENIO DE DIOS , ENTONCES QUINES SON LOS OTROS QUE GUARDAN LOS MANDATOS DE DIOS Y LAS ENSEÑANZAS DE JESUS?
Hay 2 reinos de Dios??

"Solo Jesucristo fue capaz de escoger a su propia madre, po que el escogio a Maria?' porque ella es especial por eso (cada quien en su propio rango) Corintios

"La Bendita Virgen María Madre de Dios, Virgen, Inmaculada para gloria del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo" (Doctrina biblica, apotolica creida desde principios de la cristiandad por los primeros cristianos catolicos, ortodoxos y anglicanos, y por Lutero, Zwinglio y Calvino)

Jesus de la Divina Misericordia en Ti confio