El reto Eucaristico

Re: El reto Eucaristico

¿Y que prueban esos "milagros"?, porque el Diablo tambien puede hacer milagros...

También Julampú y Xilabaqué del Popol Vuh pueden hacer milagros.

Ellos crearon el mundo a partir de una mazorca de maíz y a sus esposas de dos pavorreales.
 
Re: El reto Eucaristico

Los mayas existen también, los hinduístas, los chinos incluso son más antiguos que todos los occidentales, los incas.

Se puede probar científicamente que existen los pitufos.

Nadie ha pdido demostrar que son falsos.

Ahora, usted dice que leyó la Biblia, se convertió a Jesús y dejó de ser propiedad del Diablo y ahora es propiedad de DIos.

Pruebeme física ó filosóficamente que usted dejó de ser Cheno para convertirse en un Hijo de Dios.

Cuando usted me pruebe científicamente, físicamente o filosóficamente que usted dejó de ser Cheno y se convirtió en Hijo de Dios, yo le podré demostrar que la Santa Hostia deja de ser pan y se convierte en el Cuerpo de Cristo.[/QUOTE]

Claro que hubo un cambio rebonill! mis obras cambiaron y cambian cada día.

Ahora mi objetivo es cristo antes no! antes no predicaba a Jesús ahora lo predico cada día.

Mi obrar de cada día se rige por agradar a Dios aunque soy imperfecto.

Claro que hubo un cambio!

pero en la hostia no hay ni uno solo ni pequeñito.

contestado! y derrumbado.
 
Re: El reto Eucaristico

Tu lo tienes mas facil, porque tienes que pobar que ese "milagro" es obra de Dios, tu lo afirmas....

Es fácil.

Es obra de la casualidad.

Una Santa Hostia se convirtió en sangre... por casualidad.

Las leyes físicas dicen que las Santas Hostias se convierten en sangre, algo así como "generación espontánea".

Aún asumiendo que esto es así, porqué la Santa Hostia no se convirtió en Coca-Cola, en tequila o en yogourt de fresa con probióticos??????

Porque se tuvo que cnvertir necesariamente en sangre?

Denos un pasaje bíblico en donde el Diablo convierte ostias en sangre.

Yo puedo darle pasajes del Chilam-Boktan de los chapuíes de Belice en donde de la sangre de Taktoom se formó el rio Lempa.
 
Re: El reto Eucaristico

Cuando usted me pruebe científicamente, físicamente o filosóficamente que usted dejó de ser Cheno y se convirtió en Hijo de Dios, yo le podré demostrar que la Santa Hostia deja de ser pan y se convierte en el Cuerpo de Cristo.

Claro que hubo un cambio rebonill! mis obras cambiaron y cambian cada día.

Ahora mi objetivo es cristo antes no! antes no predicaba a Jesús ahora lo predico cada día.

Mi obrar de cada día se rige por agradar a Dios aunque soy imperfecto.

Claro que hubo un cambio!

pero en la hostia no hay ni uno solo ni pequeñito.

contestado! y derrumbado.[/QUOTE]

Pruebelo.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro ANTES de su conversión a Jesús.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro DESPUES de su conversión a Jesús.

Sólo de esa forma se puede probar cambios reales dentro de usted.

Puede ser:
- Tomografías axiales computarizadas del cerebro.
- Pruebas de médula ósea.
- Secuencias de ADN y ARN.

El cambio que tuvo usted no tiene ninguna diferencia del cambio de mi vecino, vio la película RAMBO y ya no come carne, se hizo vegetariano y anda predicando el vegetarianismo.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía.
 
Re: El reto Eucaristico

Pues te lo demuestro:

Lee el testimonio completo, mira bien las imágenes, hay testigos cualificados
científicos, obispos, hasta el Papa.
La sangre fue examinada por los laboratorios.

Estamos ante una misa católica, válida, dicha por un sacerdote válidamente
ordenado, dicho sacerdote, pronuncia las palabras válidas de la consagración
ocurre la TRANSUBSTANCIACION ocurre un milagro al comulgar Julia Kim.

El demonio no puede TRANSUBSTANCIAR, si puede en cambio profanar
las hostias consagradas.

Pero la mejor demostración es que a mí no me hacen falta estos milagros
para creer.

Bendiciones.


Algo que al Diablo le encanta es negar la resurrección.

Como Cristo está presente en la Santa Hostia, al Diablo le encanta negar la resurreción. Otras formas de profanación del Diablo y sus secuaces:

- Decirle símbolo (tal palabra no está en la Biblia)
- Decirle galletita.
- No practicarla.
- Practicarla 1 vez al anno, cuando los cristianos en los Hechos la practicaban TODOS los días.
- Celebrarla con Pan Bimbo (con toda la levadura) y con jugo de uvas Del Campo.
- He escuchado que algunas sectas la celebran hasta cn Pepsi Cola.
 
Re: El reto Eucaristico

Petrino,

Definitivamente, tu respuesta me parece algo extraña y perturbadora. Tener que aceptar las cosas simplemente porque si, no nos hace muy diferente a los musulmanes, ni a los hindues.

¿Que diferencia abria entre creer en Jesús o en Zeus?

Yo siempre he creí que la Biblia, tiene muchas pruebas de su inspiracion. Ahora me encuentro mas abierto, a analizar y poner a prueba hasta el límite esas supuestas "pruebas de inspiracion".

Sin embargo, sin esas "pruebas", por lo menos yo, jamás hubiera aceptado volverme cristiano alguna vez.

Saludos, y un abrazo.
NO te preocupes, a veces soy un poco extraño jejejeje.

Lo que pasa es que uno tiene RAZONES para creer. Eso si.

Pero PRUEBAS de la fe, en el sentido que uno pueda demostrar objetivamente alguna verdad de fe, de tal como que cualquiera que vea la demostracion esté obligado por la razón a aceptar la fe, porque ha sido demostrada, pues eso no existe. No sería fe.

A eso me refiere. Los cristianos tenemos muchas razones para creer, muchísimas. Pero si pudieramos demostrar objetivamente e irrefutablemente que nuestra fe es la verdadera, todo el mundo sería cristiano. Hay siempre un componente de nuestra fe que no podremos probar.
 
Re: El reto Eucaristico

nseigi,
Desconozco la terminología filosófica, entonces no podré darte una respuesta como quisiera. Soy matemático.

En matemáticas también hay "reglas de fe": raices cuadradas negativas, la infinitud de los números reales, los espacios escalares R^n, la transmutación adimensional, las inversiones de masa, etc.

De lo poco que se de calvnismo (y corrigeme), sé que ellos afirman que en la Eucaristía, además del pan y el vino, está el Cuerpo y la Sangre de Cristo, en algún lugar que no sabemos (y que es irrelevante, porque es materia de fe).

Es esa la definición ABC de consustancialidad?

Transustancialidad: Pan y vino = Cuerpo y Sangre de Cristo.
Consustancialidad: Pan y vino + Cuerpo y Sangre de Cristo.

Está bien?

Sí. Está bien, es así. En cierto modo el calvinismo también cree en cierto tipo de consustancialidad.
 
Re: El reto Eucaristico

Pero dejemos que hablen las fuentes por sí mismas, en el Catecismo de Westminster, podemos leer:

P. 168. ¿Qué es la Cena del Señor?
R. La Cena del Señor es un sacramento del Nuevo Pacto, (676) en el cual, dando y recibiendo pan y vino conforme a la ordenanza de Jesucristo, se simboliza su muerte; y aquellos que participan dignamente, se alimentan de su cuerpo y de su sangre, para su nutrimiento espiritual y crecimiento en la gracia; (677) confirman así su unión y comunión con él; (678) testifican y renuevan su gratitud (679) y comprometimiento para con Dios (680) y su amor y amistad del uno con el otro como miembros del mismo cuerpo místico. (681)

(676) Luc. 22:20;
(677) Mat. 26:26, 27; Juan 6:55, 56; 1 Cor. 11:23-27;
(678) 1 Cor. 10: 16;
(679) 1 Cor. 11:25;
(680) 1 Cor. 10:16-21;
(681) 1 Cor. 10:17.

Comento:

No obstante este modo de alimentarse no es comiéndose el cuerpo material, pues la substancia carnal y sanguínea no se manifiesta de un modo físico, sino de un modo espiritual. El catolicismo sí insiste en la manifestación física; pero por mucho que vemos no hay carne ni sangre en sus altares; por esta razón creemos que no es conveniente hablar de substancias de ningún tipo, sino de una presencia corporal "espiritual" o "metafísica" y si a alguien esto le parece contradictorio, que no se preocupe, porque el cristianismo es así; también decimos que son Tres y es Uno, que Dios puede encarnarse, o multitud de misterios.

Es innegable la verdadera presencia de Cristo, es innegable que nos alimentamos de él (Juan 6), pero no hay que tener la mente retorcida como mal comprendieron los judíos de este capítulo del evangelio. En ninguna Iglesia del mundo, (y no voy a entrar a comentar milagros eucarísticos) se come carne y se bebe sangre, esto no es así realmente, físicamente, experimentable...

Así que soluciones:

1. Transubstanciación, pero permanencia de los accidentes. (Católica Romana)

A favor:

Ciertamente resulta elegante creer que todas las cosas tienen una substancia "lo que son" y unos accidentes "lo que vemos que son". Así lo concretó Aristóteles y la Iglesia creyó ver en esta explicación (dada en la Edad Media) una buena forma de comprender el misterio.

En contra:

Primero, para Aristóteles no existía contradicción posible entre substancia y accidentes. Hoy en día la ciencia sabe que no hay nada en la naturaleza cuya fenomenología, comportamiento, apariencia no dependa de su substancia.

Segundo, es una explicación sólo admisible desde una concepción aristotélica de la física. Aceptarla como la única supone un partidismo inaceptable para la teología actual que intenta buscar nuevas explicaciones o cambios en los paradigmas filosóficos que intenten racionalizar (entender, que no demostrar) el misterio.

2. La Consubstanciación, las dos substancias (Luterana)

A favor:

Es la visión más primitiva, ciertamente es la más obvia al entendimiento. En este caso responde a una visión sencilla del misterio. El pan y el vino siguen siendo lo que son, y es lo que vemos. Pero Cristo se hace presente "en, bajo y con" estas especies, de modo que aunque no lo vemos está presente en substacia, como escondido, en estas especies. Es en lo que creen también muchos católicos poco formados.

En contra:

También resulta que no vemos a Cristo. Una presencia corporal que sea substancial y accidental es visible. En este sentido la explicación romana es más lógica.

2. La presencia real pero metafísica o espiritual del cuerpo, las dos realidades. El pan y el vino y Jesús. (Calvinista)

A favor:

Es un desafío aceptarla, pero por otro lado es la más congruente ante lo que experimenta el que celebra la Cena. El pan y el vino están presentes en la cena; y Cristo también lo está en divinidad y humanidad; pero no visiblemente (carnal en sentido visible). Resuelve el problema de la imposible ubicuidad de Cristo, al plantear que es la Iglesia la que entra en la presencia de Cristo (sube) y no Cristo el que se hace presente en el local de la Iglesia (baja).

En contra:

Rompe con toda la tradición escolástica, y entiende substancia corporal de un modo distinto al físico; por eso que sea metafísico este cuerpo. Aunque no contradice la humanidad de Cristo (pues el cuerpo de Cristo está glorificado), también cae en el mismo problema que el catolicismo; para los católicos la substancia corporal de Cristo puede estar desligada de los accidentes, que son los del pan y el vino; para los calvinistas la substancia corporal de Cristo también se desliga de sus accidentes (pues resulta un Cristo no visible).

Por eso el canon 170 del Catecismo de Westminster añade:(hay que entender que cuando dice "corporal o carnal" no se refiere a "substancia humana" sino a los accidentes de esta, es decir, lo que se ve, toca, etc..

P. 170. Los que participan dignamente de la Cena del Señor ¿cómo se alimentan del cuerpo y de la sangre de Cristo?
R. Como el cuerpo y la sangre de Cristo no están corporal o carnalmente presentes en, con o bajo el pan y el vino en la Cena del Señor, (683) y sin embargo están presentes espiritualmente a la fe del que recibe, no con menos verdad y realidad que los elementos mismos a los sentidos externos; (684) así que los que participan dignamente del sacramento de la Cena del Señor, se alimentan del cuerpo y de la sangre de Cristo, no corporal o carnalmente, sino de una manera espiritual; y verdadera y realmente, (685) por la fe reciben y se aplican a sí mismos a Cristo crucificado y a los beneficios de su muerte. (686)
(683) Hch. 3:21;
(684) Gal. 3:1; Heb. 11:1;
(685) Juan 6:51-53;
(686) 1 Cor. 10:16.
 
Re: El reto Eucaristico

Claro que hubo un cambio rebonill! mis obras cambiaron y cambian cada día.

Ahora mi objetivo es cristo antes no! antes no predicaba a Jesús ahora lo predico cada día.

Mi obrar de cada día se rige por agradar a Dios aunque soy imperfecto.

Claro que hubo un cambio!

pero en la hostia no hay ni uno solo ni pequeñito.

contestado! y derrumbado.

Pruebelo.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro ANTES de su conversión a Jesús.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro DESPUES de su conversión a Jesús.

Sólo de esa forma se puede probar cambios reales dentro de usted.

Puede ser:
- Tomografías axiales computarizadas del cerebro.
- Pruebas de médula ósea.
- Secuencias de ADN y ARN.

El cambio que tuvo usted no tiene ninguna diferencia del cambio de mi vecino, vio la película RAMBO y ya no come carne, se hizo vegetariano y anda predicando el vegetarianismo.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía.[/QUOTE]


Claro que se puede probar rebonill, me extraña.

Conosco muchos homosexuales que han dejado de serlo cuando tuvieron un encuentro con Cristo.

Claro que hay un cambio positivo, en su espíritu, en su alma. Esto provoca un cambio físico en ellos.

Personas llenas de amargura, han declarado perdón sobre quienes le han ofendido, cuando han tenido este encuentro personal con Cristo!

Es obvio que la persona tiene también un cambio físico positivo.

¿pero la hostia?

ni un solo cambio pese a que dicen que tiene el alma de Cristo!

conclusión:

la hostia sigue siendo hostia despues de la consagración.
 
Re: El reto Eucaristico

=cheno;582485]Pruebelo.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro ANTES de su conversión a Jesús.

Traiganos una tomografía axial computarizada de su cerebro DESPUES de su conversión a Jesús.

Sólo de esa forma se puede probar cambios reales dentro de usted.

Puede ser:
- Tomografías axiales computarizadas del cerebro.
- Pruebas de médula ósea.
- Secuencias de ADN y ARN.

El cambio que tuvo usted no tiene ninguna diferencia del cambio de mi vecino, vio la película RAMBO y ya no come carne, se hizo vegetariano y anda predicando el vegetarianismo.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía.


Claro que se puede probar rebonill, me extraña.

Conosco muchos homosexuales que han dejado de serlo cuando tuvieron un encuentro con Cristo.

Claro que hay un cambio positivo, en su espíritu, en su alma. Esto provoca un cambio físico en ellos.

Personas llenas de amargura, han declarado perdón sobre quienes le han ofendido, cuando han tenido este encuentro personal con Cristo!

Es obvio que la persona tiene también un cambio físico positivo.

¿pero la hostia?

ni un solo cambio pese a que dicen que tiene el alma de Cristo!

conclusión:

la hostia sigue siendo hostia despues de la consagración.[/QUOTE]
 
Re: El reto Eucaristico

Claro que se puede probar rebonill, me extraña.

Conosco muchos homosexuales que han dejado de serlo cuando tuvieron un encuentro con Cristo.

Claro que hay un cambio positivo, en su espíritu, en su alma. Esto provoca un cambio físico en ellos.

Personas llenas de amargura, han declarado perdón sobre quienes le han ofendido, cuando han tenido este encuentro personal con Cristo!

Es obvio que la persona tiene también un cambio físico positivo.

¿pero la hostia?

ni un solo cambio pese a que dicen que tiene el alma de Cristo!

conclusión:

la hostia sigue siendo hostia despues de la consagración.
[/QUOTE]


No me hable de otros. Hableme de usted.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Puede o no puede?

Pruebe científicamente que ANTES de su conversión a Cristo, internamente tenía una estructura genética o una secuencia de ADN diferente a la DESPUES de su conversión a Cristo.

No existe una ciencia de las emociones. La psicología social es muy elaborada, todos los casos clínicos son esos: INDIVIDUALES.

PRUEBENOS que realmente hubo un cambio en su estructura genética, en su estructura molecular, o al menos en el contenido cromosómico ANTES y DESPUES de su conversión.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía y cómo cambia ANTES y DESPUES de ser consagrada por un sacerdote.
 
Re: El reto Eucaristico

Si es poco el milagro eucarístico de Julia Kim

aquí teneis otro que podeis buscar en google: milagro eucaristico de lanciano

aqui teneis el link:

http://www.**************/lugares/italia/lanciano/a_lanciano.htm

¿os parece que Satanás hace estas cosas para demostrar que Cristo
está verdaderamente en la sagrada hostia, con su cuerpo sangre alma
y divinidad?

Bendiciones

Te recomiendo que leas el debate sobre este supuesto milagro.

los argumentos de este supuesto milagro ya fueron derrumbados hace años en este foro

Aquí te dejo este link.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2729




:pyth:
 
Re: El reto Eucaristico

Te recomiendo que leas el debate sobre este supuesto milagro.

los argumentos de este supuesto milagro ya fueron derrumbados hace años en este foro

Aquí te dejo este link.


http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=2729

Leí detalladamente el epígrafe.

Citas por un lado, citas por otro lado, dimes y diretes, pero no hubo ninguno que explicara porqué en esos "milagros" aparece lo que aparece: glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, etc.

El epígrafe naufragó...

El milagro sigue allí presente, lo que sea que sea eso, sigue en proceso de licuefacción.
 
Re: El reto Eucaristico



No me hable de otros. Hableme de usted.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Puede o no puede?

Pruebe científicamente que ANTES de su conversión a Cristo, internamente tenía una estructura genética o una secuencia de ADN diferente a la DESPUES de su conversión a Cristo.

No existe una ciencia de las emociones. La psicología social es muy elaborada, todos los casos clínicos son esos: INDIVIDUALES.

PRUEBENOS que realmente hubo un cambio en su estructura genética, en su estructura molecular, o al menos en el contenido cromosómico ANTES y DESPUES de su conversión.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía y cómo cambia ANTES y DESPUES de ser consagrada por un sacerdote.[/QUOTE]

Rebonill, rebonill, ya te expliqué que sí hay un cambio desde que conocí a Cristo.

Ahora que no me creas, es otro asunto.

pero que hubo un cambio lo hubo!

pero en la hostia no lo hay! y no lo pueden demostrar pues no es miculpa, pues ustedes aceptan que no hay ni un cambio.

pos ni modo!
 
Re: El reto Eucaristico

No me hable de otros. Hableme de usted.

Pruebe que hubo un cambio real dentro de usted.

Puede o no puede?

Pruebe científicamente que ANTES de su conversión a Cristo, internamente tenía una estructura genética o una secuencia de ADN diferente a la DESPUES de su conversión a Cristo.

No existe una ciencia de las emociones. La psicología social es muy elaborada, todos los casos clínicos son esos: INDIVIDUALES.

PRUEBENOS que realmente hubo un cambio en su estructura genética, en su estructura molecular, o al menos en el contenido cromosómico ANTES y DESPUES de su conversión.

PRUEBELO y después podemos hablar de la Eucaristía y cómo cambia ANTES y DESPUES de ser consagrada por un sacerdote.

Rebonill, rebonill, ya te expliqué que sí hay un cambio desde que conocí a Cristo.

Ahora que no me creas, es otro asunto.



pero en la hostia no lo hay! y no lo pueden demostrar pues no es miculpa, pues ustedes aceptan que no hay ni un cambio.

pos ni modo![/QUOTE]

Yo que yo crea no es muy importante.

Sólo PRUEBE que hubo un cambio físico, neuronal, atómico o subatómico dentro de usted.

Lo hubo o no lo hubo?

Yo sé que usted es ahora cristiano, cambió su comportamiento, tiene esperanza, tiene una nueva vida, todo eso es bonito y lo admiro. Cambió toda su SUSTANCIA.

Pero lo que nos interesa es saber si algún cromosoma le cambió antes y después, quisiera saber si hubo una modificación neuronal, si hubo una alteración en las mitocondrias, o al menos una modificación en los tejidos neuronales ANTES y DESPUES de haberse convertido a Cristo (ACCIDENTES)

Eso es lo que está tratando de explicar Petrino.

SUSTANCIAS y ACCIDENTES.

Ahora si?
 
Re: El reto Eucaristico

Rebonill, rebonill, ya te expliqué que sí hay un cambio desde que conocí a Cristo.

Ahora que no me creas, es otro asunto.



pero en la hostia no lo hay! y no lo pueden demostrar pues no es miculpa, pues ustedes aceptan que no hay ni un cambio.

pos ni modo!

Yo que yo crea no es muy importante.

Sólo PRUEBE que hubo un cambio físico, neuronal, atómico o subatómico dentro de usted.

Lo hubo o no lo hubo?

Yo sé que usted es ahora cristiano, cambió su comportamiento, tiene esperanza, tiene una nueva vida, todo eso es bonito y lo admiro. Cambió toda su SUSTANCIA.

Pero lo que nos interesa es saber si algún cromosoma le cambió antes y después, quisiera saber si hubo una modificación neuronal, si hubo una alteración en las mitocondrias, o al menos una modificación en los tejidos neuronales ANTES y DESPUES de haberse convertido a Cristo (ACCIDENTES)

Eso es lo que está tratando de explicar Petrino.

SUSTANCIAS y ACCIDENTES.

Ahora si?[/QUOTE]

Si rebonill te estoy diciendo que sí. los accidentes cambiaron, mira las pereguntas que hizo petrino:

El qué es? nos dice la sustancia

El como es? nos dice los accidentes

¡como era yo antes? de un modo

como soy ahora? de otro modo


VE? cambiaron los accidentes porque la sustancia en mí cambió?

Hasta la pariencia física cambia.


Ahora si usted quiere un examen físico pues eso no es posible puesto que se debió hacer un análisis antes de ser cristiano y otro despues!

No puedo regresarme en el tiempo rebonill!

pero la hostia no sufre ni un cambio!
 
Re: El reto Eucaristico

=cheno;582506]Yo que yo crea no es muy importante.

Sólo PRUEBE que hubo un cambio físico, neuronal, atómico o subatómico dentro de usted.

Lo hubo o no lo hubo?

Yo sé que usted es ahora cristiano, cambió su comportamiento, tiene esperanza, tiene una nueva vida, todo eso es bonito y lo admiro. Cambió toda su SUSTANCIA.

Pero lo que nos interesa es saber si algún cromosoma le cambió antes y después, quisiera saber si hubo una modificación neuronal, si hubo una alteración en las mitocondrias, o al menos una modificación en los tejidos neuronales ANTES y DESPUES de haberse convertido a Cristo (ACCIDENTES)

Eso es lo que está tratando de explicar Petrino.

SUSTANCIAS y ACCIDENTES.

Ahora si?

Si rebonill te estoy diciendo que sí. los accidentes cambiaron, mira las pereguntas que hizo petrino:

El qué es? nos dice la sustancia

El como es? nos dice los accidentes

¡como era yo antes? de un modo

como soy ahora? de otro modo


VE? cambiaron los accidentes porque la sustancia en mí cambió?

Hasta la pariencia física cambia.


Ahora si usted quiere un examen físico pues eso no es posible puesto que se debió hacer un análisis antes de ser cristiano y otro despues!

No puedo regresarme en el tiempo rebonill!

pero la hostia no sufre ni un cambio!
 
Re: El reto Eucaristico

¿Es que sólo se puede comprender la realidad en substancias y accidentes? De repente todos nos hemos hecho aristotélicos en este foro?


Miren, podemos hablar de substancia ya accidentes si por ejemplo digo:

Me he comprado una Coca-Cola (r), todos sabéis a que substancia me refiero pues esta es la misma siempre (la famosa receta secreta) incluso conocéis los fenómenos o accidentes de esta; desde el envase que no podría ser más que: 25cl (cristal) 33cl (plástico, botella, lata) 0,5; 1 o 2L (plástico); con cafeína, sin, ligth o zero... etc.. con burbujas siempre y con ese color rojo-negro oscuro.

Pero no se puede operar en el mismo sentido con un ser humano. ¿Cuál es la substancia del ser humano? ¿Su ADN? ... según la rama de la biología te darán una respuesta u otra; un teólogo te dirá que "un pensamiento de Dios", otro te dirá que la substancia es colectiva "humanidad"... ¿Y sus accidentes? Pues en esto cada ser humano puede teer accidentes colectivos: sangre, huesos... e individuales: huellas dactilares, el nombre...

Por ejemplo, Rebonill, ¿Cuál es la substancia del número "2"? ¿Y sus accidentes?
 
Re: El reto Eucaristico

Y os voy a contar un secreto (a voces) a los que sois católicos-romanos y creéis en el ecumenismo. Los que somos protestantes y también creemos en la necesidad de este ecumenismo (y esto está en la Biblia Juan 17:20-24; y no precisamente muy alejado del relato de la Santa Cena)

Actualmente la ICAR y las iglesias protestantes históricas estamos haciendo hincapié sobre todo en la firme creencia en la presencia REAL de Cristo en la Cena de Señor, en la Iglesia y en todos y cada uno de los sacramentos. Existe un diálogo abierto (de teólogos) de como entender en en sacramento de la cena la presencia del Señor.

Tanto católicos como protestantes hemos partido del ejercicio de buscar sobre nuevos modelos filosóficos nuevas explicaciones para este sistema; por ejemplo, la "Transignificación"; y también un vivo interés en mantener este sagrado misterio como lo que es "misterio".

Tal vez en esto tenemos el mismo mal, el espíritu romano, es decir tanto protestantes como católicos hemos recurrido a la filosofía como método explicativo, sistematizador y a veces con la esperanza de que los misterios se aclarasen o dejasen de ser tan misteriosos. Por ejemplo en Oriente, han mantenido inalterable su fe en el sacramento sin necesidad de orientar su estudio a la filosofía explicativa.

Era muy lógico que cuando se redescubrió el aristotelismo eclosionasen todo tipo de explicaciones de los dogmas, que los concilios fueron fijando (aunque con reservas y cautela), también era de esperar que cuando el sistema escolástico quebró los protestantes se rebotase contra todo esto, (siguiendo el rebote del nominalismo); pero los tiempos cambian.