SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Verá, el dogma es su problema, que no el mío. Y a su vez, su diosa madre, que no es la madre de Jesús el Señor, ella, clama a su Dios y Salvador.

Usted está pretendiendo hacer ver que en toda su vida, María, fue como Dios, es decir: nació sin pecado, jamás tuvo un mal pensamiento, ni envidia, ni rencor, ni se enfado, ni mintió... es decir, María fue la única mujer que fue capaz por sobre todo hombre, por sobre toda mujer, por sobre todo niño, niña, y demás que logro CUMPLIR EN PLENITUD TODA LA LEY DE DIOS, ABASOLUTAMENTE TODA LA LEY DE DIOS...

Usted, la está haciendo diosa, no, ella no es maría la madre de Jesús, por tanto que ella ESPERABA UN SALVADOR... de no haberse visto pecadora, con pecado, de por sentando que no hubiese esperado y clamado a Dios por el Salvador.

Ale, ya va servido con su LA ÚNICA SUPERMUJER QUE LOGRO POR SOBRE TODA CRIATURA DE DIOS, POR SOBRE LOS ÁNGELES, POR SOBRE TODA LA CREACIÓN, CUMPLIER PLENAMENTE LA LEY DE DIOS.

Pobre Raul, sigue sin entender el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, te lo explicaria pero ya me canse de debatir con iluministas soloscripturistas.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Verá, es verdad, Dios es con nosotros, pero en todos sus hijos, no en unos más que en otros. Dios no hace acepción de personas, ello está escrito, por lo tanto, si Dios no lo hace, ni usted, ni yo, ni nadie, debería hacerlo, pues es revelarse contra Dios mismo y Su Palabra.

Que tenga suerte.

Ahi vamos Raul.

Pero tu sabes mejor que muchos de este foro que aparte que tengo razon y lo reconoces en tu aporte tambien me acotas, que Dios en todos por igual y bien, tienes razon., sin embargo tambien sabes: Que a unos se les dará mucho y se les dará aún más. A pesar de que todos podremos gozar de la salvación aun asi se nos diera un solo talento.

A Maria se le dio más
Asi a Maria, se le dio, lo mismo que El le pidio, más que a todos. Y Ella respondio al Altisimo a toda cavalidad. En efecto la primera en ser salvada por el Redentor fue Maria, a quien se le dió más que a otra cualquier criatura de Dios, Desde el mísmo instante de ser la elegida antes que se le anunciara, con la maternidad de Emmanuel

Y tenia que ser asi, para que entre la serpiente y el redentor hubiese un espacio infranquiable para el maligno, donde el pecado no tuviera fango de cultivo. Mientras que por Eva entre el pecado al mundo, por otra mujer, Maria entra la salvación.

Así la primera en ser rescatada por Cristo es Maria y se le da su nacimiento sin el pecado por obra del mismo Redentor, quien viene al rescate de todos nosotros.

Mientras que todos recibimos la redencion por medio de su muerte y resureccion, Maria la recibe al ser la elegida para llevar en su vientre al Salvador.

Maria, Madre de Emmanuel. Quien siendo y gozando de los poderes igual al Padre, se desvistio de ellos para venir en nuestra salvación

Maria Madre, del Hijo, que fue creado por El Padre antes de todos los siglos y se revestio de todo el poder en el cielo y la tierra en su Resurección

Maria Madre de Jesus, quien es nuestra Madre en Cristo por mandato del crucificado. porque por Ella vino al mundo el fruto bendito de la redención el inmaculado, inmaculador. quien pagó con el valor de su sangre su Iglesia.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Verá, el dogma es su problema, que no el mío. Y a su vez, su diosa madre, que no es la madre de Jesús el Señor, ella, clama a su Dios y Salvador.

Usted está pretendiendo hacer ver que en toda su vida, María, fue como Dios, es decir: nació sin pecado, jamás tuvo un mal pensamiento, ni envidia, ni rencor, ni se enfado, ni mintió... es decir, María fue la única mujer que fue capaz por sobre todo hombre, por sobre toda mujer, por sobre todo niño, niña, y demás que logro CUMPLIR EN PLENITUD TODA LA LEY DE DIOS, ABASOLUTAMENTE TODA LA LEY DE DIOS...

Usted, la está haciendo diosa, no, ella no es maría la madre de Jesús, por tanto que ella ESPERABA UN SALVADOR... de no haberse visto pecadora, con pecado, de por sentando que no hubiese esperado y clamado a Dios por el Salvador.

Ale, ya va servido con su LA ÚNICA SUPERMUJER QUE LOGRO POR SOBRE TODA CRIATURA DE DIOS, POR SOBRE LOS ÁNGELES, POR SOBRE TODA LA CREACIÓN, CUMPLIER PLENAMENTE LA LEY DE DIOS.

Maria porque fue sin pecado fue igual a Dios? de donde sacas tal insensatez Raul.

Que Eva no fue sin pecado, tambien? y por eso fue como Dios o pensamos que sea una diosa.

O ¿que los arcangeles Miguel Gabriel y Rafel, no son sin pecado tambien? y no son como si fueran dioses o los vemos como dioses.

El ser sin pecado no te hace igual a un dios, sino a vivir en toda la plenitud de Dios El Unico y Absoluto Altisimo.

El unico que esta por sobre todo es el Unico, no te compliques, y los limpios de pecados son criaturas de Dios en Dios.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Pregunta osciosa. No sirve de nada. Maria Santisima es Inmaculada para que a travez de la pureza de Ella naciera el Dios Salvador del Hombre y asi cumplir la Profecia Mesianica. Todo formo parte del plan de Dios.

Si tu tientas a Dios con preguntas infantiles, alla tu.


Lucas 2

Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
22Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), 24y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Maria porque fue sin pecado fue igual a Dios? de donde sacas tal insensatez Raul.

Que Eva no fue sin pecado, tambien? y por eso fue como Dios o pensamos que sea una diosa.

O ¿que los arcangeles Miguel Gabriel y Rafel, no son sin pecado tambien? y no son como si fueran dioses o los vemos como dioses.

El ser sin pecado no te hace igual a un dios, sino a vivir en toda la plenitud de Dios El Unico y Absoluto Altisimo.

El unico que esta por sobre todo es el Unico, no te compliques, y los limpios de pecados son criaturas de Dios en Dios.

Ni un sólo lugar en la Escritura nos dice que María era sin pecado, ni uno sólo.

María no fue sin pecado, ella dijo

Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Pobre Raul, sigue sin entender el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, te lo explicaria pero ya me canse de debatir con iluministas soloscripturistas.

Lo que usted no podrá hacer jamás es demostrar con la Palabra de Dios que María fue inmaculada, pues eso se obtuvo de evangelios apócrifos.

:eltrato:
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ni un sólo lugar en la Escritura nos dice que María era sin pecado, ni uno sólo.

María no fue sin pecado, ella dijo

Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

.

Y Jesus dijó; Padre nuestro que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, venganos tu reino, hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos nuestro pan de cada dia, perdona nuestras ofensas como tambien perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación y libranos del mal.

Y porque nos mostro la oración a Dios Padre los testigos de Jehova, niegan su Divinidad igual al Padre. lo ubican como un chivo expiatorio por voluntad del Padre, un subdios menor.

Mira su espiritu ya se regocijaba en Dios, su Salvador, ¿quien es el salvador? (está pregunta la añado para los testigo de jehovah, que niegan que se mencione que Cristo el salvador es Dios).

Antes de que ella dejara su vida terrenal, ya se regocijaba en Dios, El Salvador. Y tu y yo tendremos que esperar la resureccion de los muertos para regocijarnos (primero Dios) en Dios. El Salvador.

En efecto ella fue salvada por su Hijo, tambien. Porque el Hijo es desde un principio y antes de todos los siglos. Y su obra redentora inicia desde la eleccion de quien seria su madre. Y a ella se le dio en abundancia y no defraudo a Dios Padre Hijo y Espiritu Santo.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Juan 10:34

la Escritura no puede ser quebrantada.




Y María dijo:

Mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador

María necesitaba un Salvador, pues ella era pecadora.



Ustedes no podrán jamás quebrantar la Escritura.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

LA INMACULADA CONCEPCIÓN. ORIGENES

No se empezó a enseñar esta doctrina hasta más de 200 años después de la muerte de María. El primer origen de ese dogma tiene sus inicios en los llamados evangelios apócrifos, escritos por herejes del segundo y tercer siglos. «El pseudo evangelio de Mateo» y el «evangelio árabe de la infancia de Jesús», especialmente escritos por antiguos herejes para sostener sus errores, nos presentan los primeros rastros de la deificación de María. Más tarde, la secta de los Colliridianos surge y ofrece un culto a la Virgen, sustituyendo a las diosas paganas Diana, Minerva, etc.
En el período patrístico los padres de la Iglesia no eran de ningún modo renuentes a atribuir pecados y varias imperfecciones a María. La inmaculada concepción, de la bendita Virgen María por sus padres Joaquín y Ana, fue contradicha por grandes católicos du¬rante muchos siglos y no hubo consenso a su favor hasta el siglo XVI. Asimismo este decreto papal choca con varios papas que directa o indirectamente mani¬fiestan que nunca creyeron en la inmaculada concepción y repudiaron tal doctrina. Además, está documentada por sus declaraciones, la oposición de muchos padres de la Iglesia, que eran adversos a la Inmaculada Concepción. Por ejemplo:

Eusebio de Cesarea(265-340) (Emiss, en Orat. 2 de Nativ.) dice: «Ninguno está exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del Redentor del mundo. Sólo Jesús se halló exento de la ley del pecado, aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado».

Ambrosio (340-397), doctor de la Iglesia y obispo de Milán dice: «Jesús es El solo a quien los lazos del peca-do no vencieron; ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer, ha sido exceptuada del pecado original; sólo ha sido exceptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen, por obra del Espíritu Santo» (Comentario al Salmo 118).

Joviniano, negaba la virginidad de María durante el nacimiento de Jesús.

• San Agustín (354-430), obispo de Hipona y doctor de la Iglesia combatió la idea de que María hubiera nacido sin mancha del pecado original (en Psalm 34, sermón 3) dice: «Maria murió por causa del pecado original transmitido ¬desde Adán a todos sus descendientes». Y en su escrito De Peccatorum Meritis, declara que la carne de María era «carne de pecado» y que María, que descendía de Adán, murió a consecuencia del pecado.

Tertuliano, una de las autoridades máximas de la Iglesia cristiana primitiva, advirtió en contra de esta suposición del nacimiento de María y además sostuvo que después del nacimiento de Cristo, José y María llevaron una vida matrimonial como la de cualquier otra pareja unida ante Dios en santo matrimonio.

El papa León 1, en el año 440, afirmaba: «Sólo el Señor Jesucristo entre los hijos de los hombres nació in-maculado, porque El solo ha sido concebido sin la su-ciedad y la concupiscencia de la carne» (Sermón 24 de Nativ. Dom.).

El papa Gelasio, en el año 492, escribía: «Corresponde sólo al Cordero Inmaculado el no tener pecado alguno» (Gelassii Papae Dicta, Tomo 4, Colosenses).

El papa Gregorio el Grande (540-604), comentando Job 14:4 expresa que Jesucristo es el único que no ha si¬do concebido de sangre impura y verdaderamente puro en su carne.

Anselmo (1033-1109), arzobispo y doctor de la Iglesia, también escribió (Op., p. 92): «Si bien la concepción de Cristo ha sido inmaculada, no obstante, la misma Virgen de la cual El nació ha sido concebida en la iniquidad y nació con el pecado original, porque ella pecó en Adán, así como por él todos pecaron».

Tampoco hay apoyo muy fuerte para este dogma sobre la base de la tradición. Hasta el año 1140 (la fecha de la carta de San Bernardo) los testimonios de los Pa¬dres eran adversos a la Inmaculada Concepción.

Bernardo de Claivaux (1090-1153) alguien profundamente devoto de la importancia de María para la
Iglesia, no estaba de acuerdo con la doctrina de la In-maculada Concepción. En su famosa carta a los canónigos de Lyon, llamaba a la nueva ceremonia en honor de la «Inmaculada Concepción» una novedad «de la que nada saben los ritos de la Iglesia, la razón no aprueba, y la antigua tradición no recomienda».

Bernardo protestó enérgicamente diciendo que con la misma razón, se podían establecer días de fiesta conmemorativos de la concepción de la madre, abuela y bisabuela de María, y así sucesivamente hasta nuestra madre Eva.

En el siglo XII, los escolásticos habían formulado la pregunta: ¿Significa la inmunidad de María del pecado que ella fue concebida sin pecado (inmaculada concepción)? Durante el siglo trece los teólogos escolásticos afirmaron claramente que María había pecado.

Buenaventura (1217-1274) fue igualmente negativo a esta doctrina de la Inmaculada Concepción, el escribió: «todos los santos que han hecho mención de este asunto, con una sola boca han aseverado que la bendi¬ta Virgen fue concebida en pecado original».

Tomás de Aquino (1225-1274), el sumo doctor de la Iglesia romana, luchó valientemente contra esa incipiente herejía. Afirmó más allá de toda duda que Mara con-trajo el pecado original . Ella tuvo que sufrir las consecuencias del pecado original, incluyendo la muerte. El dice, por ejemplo: «La bienaventurada Virgen María, habiendo sido concebida por la unión de sus padres, ha contraido el pecado original» (Summa Thcolog., part. 3).

En su última obra escrita llega a afirmar taxativa-
«Ciertamente (María) fue concebida con el pe-cado original, como era natural... Si no hubiera sido concebida con pecado original, no habría necesitado ser redimida por Cristo y, de ser así, Cristo no sería el Redentor universal de los hombres, lo que derogaría la dignidad de Cristo» (Brevis Summa defide).

El Papa Inocencio III, en el año 1216, dice: «Eva fue formada sin la culpa, y engendró en la culpa; María fue formada en la culpa, y engendró sin la culpa» (De Festo Assump., Sermón 2).
El mismo papa Sixto IV, perteneciente a la orden de Scoto, prefirió guardar un prudente distanciamiento en la disputa, e insistir en que «nada ha sido decidido to¬davía por la Iglesia romana y la sede apostólica». En otras palabras, a casi milenio y medio del nacimiento de Maria no existía ninguna certeza de que su concepción hubiera sido inmaculada.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

"Pareciera que muchos aún hasta nuestro tiempo consideran a María, por causa del nacimiento de su niño, como habiendo estado en la condición puerperal, aunque no lo estuvo. Pues algunos dicen que, después de parir, se la halló todavía virgen cuando fue examinada." (Clemente de Alejandría, hacia 195)

...snip...

El testimonio de Clemente citado arriba indica que muchos consideraban que María había tenido un puerperio normal en tanto que algunos sostenían que había permanecido virgen después del parto.

Esta noción es detallada precisamente en los evangelios apócrifos, donde se «embellece» el relato bíblico .

Así, el Protoevangelio de Jacobo narra que al aproximarse el parto, José fue por una matrona. Habiendo hallado una, y enterándose ésta que no estaban aún casados sino comprometidos, José le explica que su prometida ha concebido por obra del Espíritu Santo. La matrona, incrédula, acompaña a José hasta la cueva donde según esta obra se hallaba María; pero se detuvo en la entrada, porque una nube brillante se cernía sobre la cueva. Ella alaba a Dios; de inmediato la nube desaparece y una luz brillante emana de la cueva. Poco después la luz se retira y el niño Jesús aparece.

"Y la matrona exclamó: «Este día es grande para mí, porque he visto esta nueva luz». Y la matrona salió de la cueva, y Salomé se encontró con ella. Y le dijo (la matrona), «Salomé, Salomé, tengo una nueva visión que contarte; una virgen ha dado a luz, algo que su condición no permite». Y Salomé dijo, «Como que vive el Señor mi Dios, a menos que inserte mi dedo y compruebe su condición, no creeré que una virgen ha dado a luz».

Y la matrona fue y le dijo a María, «Prepárate, porque hay una disputa no pequeña respecto de ti». Y Salomé insertó su dedo para comprobar su condición. Y ella gritó diciendo, «¡Ay de mi impiedad e incredulidad; pues he tentado al Dios vivo; y he aquí, mi mano se me cae, consumida por fuego!».

Y se arrodilló ante el Señor diciendo «Oh, Dios de mis padres, recuérdame; pues soy de la simiente de Abraham, Isaac y Jacob; no me hagas una humillación pública para los hijos de Israel, sino restáurame para los pobres. Pues tu sabes, Señor, que en tu nombre desempeño mis obligaciones y de ti he recibido mi paga».

Y he aquí, un ángel del Señor apareció y le dijo: «Salomé, Salomé, el Señor Dios ha escuchado tu oración. Lleva tu mano al niño y tócalo, y la salvación y el gozo serán tuyos». Y Salomé se acercó y lo tocó, diciendo, «Le adoraré, pues un gran rey le ha nacido a Israel». Y Salomé fue sanada como lo había rogado, y salió de la cueva. Y he aquí, un ángel del Señor gritó, «Salomé, Salomé, no informes las maravillas que has visto, hasta que el niño haya llegado a Jerusalén»."

(Protoevangelio de Jacobo , 19:2- 20:4)

Este es el material sobre el que se construyen las doctrinas marianas.


Autor: Jetonius
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

LA INMACULADA CONCEPCIÓN: ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?

Tal como la Iglesia de Roma formuló la definición dogmática de la inmaculada concepción (pasiva) de la Bienaventurada María, no puede objetarse en contra de este dogma que María tenía necesidad de redención (como cualquier descendiente de Adán), pues la definición tiene explícitamente en cuenta este hecho.
Lo que es ciertamente objetable, y la razón por la cual debe ser rechazado por los cristianos, es que simplemente no se enseña en la Biblia.
“La doctrina de la concepción inmaculada de María no se encuentra explícitamente en la Sagrada Escritura.”
(Ludwig Ott, Manual de Teología Dogmática, Edición Revisada. Barcelona: Herder, 1969, p. 315).
Este autor pasa a decir que según “numerosos teólogos”, la doctrina está implícita en los siguientes textos: Génesis 3:15, Lucas 1:28 y Lucas 1:41 (sic; en realidad se refiere a 1:42).
Génesis 3:15
“Y enemistad pondré entre tú y la mujer,
y entre tu simiente y su simiente;
[él] te herirá la cabeza
y tú le herirás el talón”
Este texto, que es a menudo llamado el “primer evangelio”, anuncia una lucha que se prolongará a través de los siglos. Como parte del veredicto de Dios contra la serpiente, el final de tal combate le será adverso a ésta. La mujer a la que se refiere aquí es Eva (¡no había por entonces otra!). El pronombre masculino singular “él” es permitido (aunque no exigido) por el hebreo, y la Septuaginta pasa del neutro “simiente” (sperma) al pronombre masculino singular autos, “él” (en Génesis 4:25 el término “simiente” , hebreo zera’ también se aplica a un varón particular, Set).
De la plenitud de la revelación presente en el Nuevo Testamento entendemos que esta simiente es Cristo, quien derrotó a Satanás. Como corroboración podemos notar que en Gálatas 3:16-19 Pablo aplica a Cristo la referencia a la simiente (zera’) de Abraham de Génesis 12:7.
Es en extremo difícil ver cómo la doctrina de la inmaculada concepción pueda estar implícita en este texto. Entre Eva y Cristo se extiende una larga cadena de descendientes de los cuales María no es sino el último eslabón, lo cual no permite en modo alguno pensar que ella (y no el resto de los ascendientes de Cristo según la carne) fuese exceptuada del pecado original por algún decreto divino que no aparece por ningún lado en la Escritura.
Lucas 1:28
“Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».”
Estas palabras del ángel Gabriel a María constituyen el saludo previo a la anunciación. Las palabras “llena de gracia” de la Biblia de Jerusalén corresponden al término griego kejaritômenê, del verbo jaritoô, “favorecer” o “colmar de favores”. Los católicos sostienen que esta era una plenitud extensiva e intensiva que, por tanto, debía de incluir la excepción del pecado original. Sin embargo, debe notarse que las palabras del ángel no guardan referencia alguna a la concepción de María ni a su condición previa a la visita del ángel. De hecho, ante la perplejidad de María, en el versículo 30 Gabriel dice: “Has hallado gracia delante de Dios”. Además, en este verbo solamente aparece otra vez en todo el Nuevo Testamento, en Efesios 1:6, y en esta ocasión se refiere a todos los cristianos: “para la alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos colmó de favores (o “nos llenó de gracia”, ejaritôsen) en el Amado”. Si esta expresión implicase por sí misma la concepción inmaculada, entonces este sería un privilegio de todos los creyentes.
Lucas 1:42
“y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu seno».”
Estas palabras pronunciadas por Isabel, llena del Espíritu Santo, son tomadas por los católicos en el sentido de que la bendición de Dios sobre María y sobre Jesucristo a la vez implicaba que tanto la madre como el Hijo compartían el privilegio de ser libres de pecado desde la concepción. Pero de esto no hay ni jota en el texto ni en el contexto. Además, que tal bendición supusiese una bendición suprema y singular exclusiva de María es contradicho por las palabras del mismo Señor. En el mismo Evangelio de Lucas leemos:
“Sucedió que, estando él diciendo estas cosas, alzó la voz una mujer de entre la gente, y dijo: «¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron!» Pero él dijo: «Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan».” (Lucas 11:27-28)
En otras palabras, según Jesús, la bienaventuranza de quienes oyen y obedecen a Dios es mayor que la de haber llevado a Cristo en el vientre y haberlo amamantado.

La tradición
Si algún católico objeta que debe también tenerse en cuenta la tradición apostólica transmitida por vía oral como otra fuente de revelación, habrá que responderle que además de estar en desacuerdo con tal noción, de hecho no existe ninguna tradición confiable documentada en los primeros diez siglos del cristianismo que documente tal creencia.

Los Padres de la Iglesia
No solamente es esta doctrina ajena a la Biblia y no es apoyada por ninguna tradición confiable. Tampoco fue enseñada por ningún escritor cristiano de los primeros siglos. Uno puede buscar en vano durante el primer milenio del cristianismo un autor tenido por ortodoxo que enseñase la inmaculada concepción. Dice Ott (o.c., p. 316) :
"b]Ni los padres griegos ni los latinos enseñan explícitamente la concepción inmaculada de María[/b]."
Pero como su libro es una exposición de la teología católica, no puede dejar ahí la cosa, y argumenta que la doctrina está implícita en los Padres. La inmaculada concepción quedaría implícita en el alto concepto que tuvieron estos autores de la pureza y santidad personal de María, y en el paralelismo y antítesis entre Eva y María.
Permanece ciertísimo que, por más admiración que sintiesen por María, ningún Padre enseñó su concepción inmaculada, y de hecho cuando en la Edad Media comenzó a hablarse de esta doctrina, recibió una firme oposición de algunos de los teólogos más importantes de la época. La principal objecion era la universalidad del pecado y por tanto de la necesidad de redencion por Cristo.

Historia de una tradición espuria
La primera insinuación de lo que progresivamente y no sin controversia condujo a la doctrina en discusión la hallamos no en Occidente, sino en Oriente. A partir del siglo VII surge en las iglesias griegas una festividad de la concepción de Santa Ana, a quien se tenía por madre de María.
El origen de esta creencia puede trazarse a uno de los libros apócrifos del Nuevo Testamento que con el tiempo adquirió enorme influencia en las creencias acerca de María. Aunque esta obra narra el nacimiento de Jesús, su propósito obvio es el de ensalzar a su madre, de la cual narra nacimiento, infancia y casamiento. Se trata del Protoevangelio de Santiago.
Es uno de los llamados “evangelios de la infancia” y se cree que data de la segunda mitad del siglo II. Escrito en griego, se tradujo al siríaco, etiópico, georgiano, sahídico, eslavo antiguo, armenio y probablemente al latín (aunque no subsisten manuscritos latinos tempranos). Es en esta obra que aparecen por vez primera los supuestos nombres de los padres de María como Ana y Joaquín. Aunque, como dice Elliott, “las doctrinas desarrolladas de la mariología pueden trazarse hasta este libro”, irónicamente en la antigüedad fue prohibido por la Iglesia occidental porque enseñaba que María fue la segunda esposa de José.
En cambio, tuvo como dije gran popularidad en el Oriente, y probablemente explica el origen de una festividad dedicada a la concepción pasiva de María, ocurrida luego de una prolongada esterilidad de Ana, su madre, y anunciada por un ángel (según el pseudo Santiago).
Más tarde esta fiesta se introdujo en occidente, al principio en el sur de Italia y quizá en Irlanda allá por el siglo IX. A principios del siglo XII, mientras la celebración de la concepción de María se infiltraba en la liturgia, dos monjes británicos, Eadmer y Osberto, comenzaron a enseñar que en su concepción María había sido libre del pecado original

El hecho indisputable que tal creencia era una novedad en la Iglesia de Roma queda evidenciado por la reacción del Doctor melifluo, Bernardo de Claraval (1090-1153; el mismo que escribió Las glorias incomparables de María). Cuando la fiesta de la Inmaculada Concepción se introduce en Lyon en 1140, el abad de Claraval “la desaconseja como novedad infundada, enseñando que María había sido santificada después de su concepción...” (Ott, o.c., p. 317).

El más grande teólogo católico medieval, Tomás de Aquino, se opuso a la doctrina de la Inmaculada Concepción
De igual modo, los principales teólogos católicos del mismo siglo y del siguiente se opusieron a la doctrina de la inmaculada concepción; entre ellos Pedro Lombardo (1100-1160), Alejandro de Hales (1170-1245), Buenaventura (1221-1274), Alberto Magno (1200-1280) y su más grande discípulo, Tomás de Aquino (1225-1274). Este último enseñaba que María fue santificada desde el vientre de su madre, pero no desde el instante mismo de su concepción, sino más tarde. Tomás escribió en la Summa Theologica (III, 27: 2) según su método acostumbrado, los argumentos (Objeciones) a favor de la inmaculada concepción, y los contestó como sigue.

¿Fue la Bendita Virgen santificada antes de recibir el alma?
Objeción 1. Pareciera que la Bendita Virgen fue santificada antes de recibir el alma. Porque, como hemos dicho, se le otorgó más gracia a la Virgen Madre de Dios que a cualquier otro santo. Ahora bien, parece que se les concedió a algunos ser santificados antes de la recepción del alma. Pues está escrito (Jer. 1:5): "Antes de que te formase en el vientre de tu madre, yo te conocí"; y el alma no es infundida antes de la formación del cuerpo. De igual modo dice Ambrosio de Juan el Bautista (Comment. in Luc. i, 15): "Aún el espíritu de vida no estaba en él y ya poseía el Espíritu de gracia." Mucho más, por tanto, pudo la Bendita Virgen haber sido santificada antes de la animación.
Objeción 2. Además, como dice Anselmo (De Concep. Virg. xviii), "fue apropiado que esta Virgen resplandeciese con tal pureza que por debajo de Dios no puede imaginarse ninguna mayor ": por lo cual está escrito (Cant 4:7): "Tú eres en todo hermosa, mi amada, y no hay mancha en ti." Pero la pureza de la Bendita Virgen podría haber sido mayor si ella nunca hubiese estado manchada por el contagio del pecado original. Por tanto, le fue concedido ser santificada antes de que su carne recibiese el alma.
Objeción 3. Además, como e dijo arriba, no se celebra ninguna fiesta excepto la de algún santo. Pro algunos guardan la fiesta de la Concepción de la Bndita Virgen. Por tanto pareciera que en su mismísima concepción fue santa; y de aquí que fue santificada antes de recibir el alma.
Objeción 4. Además, el Apóstol dice (Rom. 11:16): "Pues si la raíz es santa, así son las ramas." Ahora bien, la raíz de los hijos son sus padres. Por tanto, la Bendita Virgen pudo ser santificada ya en sus padres, antes de recibir el alma.

Por el contrario. Las cosas del Antiguo Testamento eran figuras del Nuevo, según 1 Cor. 10:11: "Todas las cosas les ocurrieron en figura." Ahora bien, la santificación del Tabernáculo, del cual está escrito (Salmo 45:5): "El Altísimo ha magnificado su propio tabernáculo” parece significar la santificación de la Madre de Dios, quien es llamada “el Tabernáculo de Dios” según el Salmo 18:6: "Él ha establecido su tabernáculo en el sol.” Pero del tabernáculo está escrito (Ex. 40:31,32 [¿?]): "Después de que todo fue perfeccionado, la nube cubrió el tabernáculo del testimonio, y la gloria del Señor lo llenó.” Por tanto tampoco la Bendita Virgen fue santificada hasta que todo en ella fue perfeccionado, es decir, su cuerpo y alma.
Respondo que. La santificación de la Bendita Virgen no puede entenderse como ocurrida antes de la recepción del alma, por dos razones. Primero, porque la santificación de la que hablamos no es sino la limpieza del pecado original; pues la santificación es una “limpieza perfecta”, como dice Dionisio (Div. Nom. xii). Ahora bien, el pecado original no puede ser quitado excepto por gracia, el sujeto de la cual es solamente la criatura racional. Por tanto, antes de la infusión del alma racional, la Bendita Virgen no fue santificada.
Segundo, porque, ya que solamente la criatura racional puede ser el sujeto del pecado, la descendencia concebida no es capaz de pecar. Y así, en cualquier manera en que la Bendita Virgen hubiese sido santificada antes de recibir el alma, nunca hubiese podido incurrir en la mancha del pecado original; y de este modo no hubiese necesitado la redención y salvación que son por Cristo, de quien está escrito (Mt. 1:21): "Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Pero esto es inapropiado, por implicar que Cristo no es el “salvador de todos los hombres”, como es llamado (1 Tim. 4:10). Se sigue, por tanto, que la Bendita Virgen ue santificada después de recibir el alma.
Respuesta a la objeción 1. El Señor dice que “conoció” a Jeremías antes de que fuese formado en el vientre, por conocimiento, es decir, de predestinación; pero dice que lo “santificó” no antes de su formación, sino antes de que “saliera del vientre”, etc. Con respecto a lo cual dice Ambrosio, o sea que en Juan el Bautista no estaba el espíritu de vida cuando ya estaba el Espíritu de gracia, por espíritu de via no hemos de entender el alma que da vida, sino el aire que respiramos. O puede decirse que en él no estaba el espíritu de vida, esto es el alma, en cuanto a sus operaciones manifiestas y completas.
Respuesta a la objeción 2. Si el alma de la Bendita Virgen nunca hubiese incurrido en la mancha del pecado original, esto sería lesivo de la dignidad de Cristo, por causa de que él es el universal Salvador de todos. Consecuentemente después de Cristo, quien, como Salvador universal de todos, no necesitaba ser salvado, la pureza de la Bendita Virgen ocupa el lugar más elevado. Pues Cristo no contrajo el pecado original en absolutamente ninguna manera, sino que fue santo desde su mismísima concepción, según Lucas 1:35: “El santo Ser que nacerá de ti será llamado el Hijo de Dios.” Pero la Bendita Virgen ciertamente contrajo el pecado original, mas fue limpiada de él antes de su nacimiento desde el vientre. Esto es lo que se significa (Job 3:9) donde está escrito de la noche del pecado original “que espere luz”, es decir, Cristo, “y no la vea” (porque “nada inmundo viene a ella”, como está escrito, Sap 7:25), "que tampoco vea el rayar de la aurora” , esto es de la Bendita Virgen, quien en su nacimiento era inmune al pecao original.

Respuesta a la objeción 3. Aunque la Iglesia de Roma no celebra la Concepción de la Bendita Virgen, sí tolera la costumbre de ciertas iglesias que sí guardan aquella fiesta, por lo cual ella no ha de ser enteramente reprobada. De todos modos, la celebración de esta fiesta no nos da a entender que ella era santa en su concepción. Pero ya que no se sabe cuándo fue santificada, la fiesta de su Santificación, más que la fiesta de su concepción, se celebra en el día de su concepción.
Respuesta a la objeción 1. La santificación es doble. Una es la de toda la naturaleza: en la medida en que toda la naturaleza humana es liberada de toda corrupción de pecado y castigo. Esto ha de ocurrir en la resurrección. La otra es la santificación personal. Ésta no se transmite a los hijos engendrados de la carne; porque no considera la carne, sino la mente. Consecuentemente, aunque los padres de la Bendita Virgen fueron limpiados del pecado original, de todos modos ella contrajo el pecado original, ya que fue concebida por vía de la concuspicencia de la carne y la relación entre varón y mujer; pues dice Agustín (De Nup. et Concup. i): "Toda carne nacida de relación carnal es pecaminosa."

A pesar de todo, ya se había arraigado en el sentir popular
A pesar de la firme oposición de los maestros de los siglos XII y XIII, la doctrina ganó terreno sobre todo gracias a la defensa que de ella hicieron los franciscanos, en particular Juan Duns Escoto (1264-1308). El llamado Doctor Subtilis acuñó el término “prerredención” para expresar su idea de que no es absolutamente necesario que la santificación preceda cronológicamente a la infusión del alma, sino que basta una prioridad conceptual. Según Duns Escoto, María necesitó ser redimida por Cristo como cualquier otro ser humano, pero accedió a la forma más perfecta de redención, aquella que no la limpió sino que la preservó del pecado original. El hecho de que no hubiese precedente bíblico ni necesidad lógica de esta extraña y novedosa enseñanza no detuvo el entusiasmo. Lo cierto es que el Doctor Subtilis le proveyó a la Iglesia de Roma una excusa racional para enseñar lo que la gente quería creer.
A partir de entonces quedó relativamente allanado el camino para la doctrina de la Inmaculada Concepción. En 1439 el Concilio de Basilea, que no es tenido por ecuménico en el catolicismo, afirmó la creencia como una opinión piadosa conforme a la fe católica, la razón y las Escrituras. En 1476 el papa Sixto IV, franciscano, aprobó la fiesta de la Inmaculada Concepción con su propia liturgia. A pesar de sus obvias simpatías hacia la doctrina, Sixto se abstuvo de transformarlo en un dogma. Y es que todavía distaba de ser unánimemente aceptado en Occidente.
Prueba de ello es que en la Constitución Grave nimis del 4 de setiembre de 1483, este papa debió censurar duramente a los predicadores que “no se han avergonzado de afirmar hasta ahora públicamente en sus sermones al pueblo por diversas ciudades y tierras ... que todos aquellos que creen y afirman que la inmaculada Madre de Dios fue concebida sin mancha de pecado original, cometen pecado mortal, o que son herejes celebrando el oficio de la misma inmaculada concepción, y que oyendo los sermones de los que afirman que fue concebida sin esa mancha, pecan gravemente”. Al mismo tiempo, Sixto IV tampoco admitió que se condenase a quienes se oponían al dogma; en la misma Constitución, en efecto, reprendía también a los que
“se atrevieren a afirmar que quienes mantienen la opinión contraria, a saber, que la gloriosa Virgen María fue concebida con pecado original, incurren en crimen de herejía o pecado mortal, como quiera que no está aún decidido por la Iglesia Romana y la Sede Apostólica...” (Denzinger # 735)
En el siglo XVI, el Concilio de Trento, sin tratar específicamente el tema, dejó explícitamente fuera del Decreto sobre el pecado original del 17 de junio de 1546, a la Bienaventurada María, sin pretender avanzar en el asunto de la inmaculada concepción más allá de lo que lo había hecho Sixto IV.
“Declara, sin embargo, este mismo santo Concilio que no es intención suya comprender en este decreto, en que se trata del pecado original, a la bienaventurada e inmaculada Virgen María, Madre de Dios, sino que han de observarse las constituciones del Papa Sixto IV, de feliz recordación, bajo las penas en aquellas Constituciones contenidas, que el Concilio renueva.” (Denzinger # 792)
Poco más de un siglo más tarde, precisamente el 8 de diciembre de 1661, en la Bula Sollicitudo omnium Ecclesiae, el papa Alejandro VII básicamente ratificó lo actuado por su antecesor Sixto IV y el concilio de Trento, llamando a la inmaculada concepción “un antiguo y piadoso sentir” que abrazan “ya casi todos los católicos”. En 1708 Clemente XI hizo de la fiesta una observancia obligatoria para toda la Iglesia Católica.

La mendacidad de Pío IX
Vistos estos antecedentes históricos, no es de extrañar que finalmente en el siglo XIX la inmaculada concepción fuese elevada a la categoría suprema de dogma de fe católica definida, en la Bula Ineffabilis Deus del 8 de diciembre de 1854. La parte de la Bula que contiene la definición propiamente dicha es como sigue :
“Para honor de la santa e indivisa Trinidad, para gloria y ornamento de la Virgen Madre de Dios, para exaltación de la fe católica y acrecentamiento de la religión cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe por tanto ser firme y constantemente creída por todos los fieles.”
A la cual le sigue, como no podía ser de otro modo, el anatema de rigor:
“Por lo cual, si alguno, lo que Dios no permita, pretendiere en su corazón sentir de modo distinto a como por Nos ha sido definido, sepa y tenga por cierto que está condenado por su propio juicio, que ha sufrido naufragio en la fe y se ha apartado de la unidad de la Iglesia, y que además, por el mismo hecho, se somete a sí mismo a las penas establecidas por el derecho, si lo que en su corazón siente se atreviere a manifestarlo de palabra o por escrito o de cualquiera otro modo externo.”
Este texto figura en Denzinger # 1641. Lo que no aparece allí es la fundamentación que Pío IX ofreció en la citada Bula. He aquí algunas de sus afirmaciones más interesantes:
“La Iglesia Católica, dirigida por el Santo Espíritu de Dios, es la columna y el fundamento de la verdad y siempre ha sostenido como divinamente revelada y como contenida en el depósito de la revelación celestial esta doctrina concerniente a la inocencia original de la augusta Virgen –una doctrina que está tan perfectamente en armonía con su maravillosa santidad y preeminente dignidad como Madre de Dios- y así nunca ha cesado de explicar , de enseñar y de promover esta doctrina época tras época de muchas formas y por actos solemnes.” (negritas añadidas)
Como vimos, es patentemente falso que esta doctrina haya sido creída siempre, ni siquiera dentro de la Iglesia de Roma.
“Ahora, en la medida en que todo cuanto pertenece a la adoración ssagrada está íntimamente conectado con su objeto y no puede tener ni consistencia ni durabilidad si tal objeto es vago o incierto, nuestros predecesores, los Romanos Pontífices, por tanto, mientras dirigían todos sus esfuerzos hacia un aumento de la devoción, hicieron su objetivo no sólo el de enfatizar el objeto con el mayor celo, sino también de enunciar la doctrina exacta.” (negritas añadidas)
Falso por completo; por el contrario, como hemos visto, los papas Sixto IV y Alejandro VII, así como el Concilio de Trento, fueron deliberadamente vagos en sus enseñanzas al respecto, absteniéndose de definiciones dogmáticas al respecto.
“Todos son conscientes de con cuánta diligencia esta doctrina de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios ha sido transmitida, propuesta y defendida por las más destacadas órdenes religiosas, por las más celebradas academias teológicas, y por eminentísimos doctores en las ciencias de la teología.” (negritas añadidas)
Esto es verdad si se excluye a todos los Padres orientales y occidentales de los primeros siglos, y a Bernardo de Claraval, Pedro Lombardo, Alejandro de Hales, Buenaventura, Alberto Magno y Tomás de Aquino...
“Y ciertamente, ilustres documentos de venerable antigüedad, tanto de la Iglesia Oriental como de la Occidental, muy vigorosamente testifican que esta doctrina de la Inmaculada Concepción de la Beatísima Virgen, la cual fue cotidianamente más y más espléndidamente explicada, establecida y confirmada por la más alta autoridad, enseñanza, celo, conocimiento, y sabiduría de la Iglesia, y la cual fue diseminada entre todos los pueblos y naciones del mundo católico de manera maravillosa – esta doctrina siempre existió en la Iglesia como una doctrina que ha sido recibida de nuestros ancestros, y que ha sido estampada con el carácter de una doctrina revelada.” (negritas añadidas)
No existe la más mínima evidencia histórica de esta afirmación, y de hecho Pío IX no pudo citar ninguno de los “ilustres documentos” de los que presume.
En consecuencia, es evidente que las consideraciones sobre las que la definición de la Inmaculada Concepción se fundamenta son irremediablemente falsas, por lo cual no cabe pensar mejor de la doctrina misma.
Bendiciones en Cristo,

Jetonius
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Josué 24:15

Pero, si no os parece bien servir a Yahveh, elegid hoy a quién habéis de servir, o a los dioses a quienes servían vuestros padres más allá del Río, o a los dioses de los amorreos en cuyo país habitáis ahora. Yo y mi familia serviremos a Yahveh
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Así la primera en ser rescatada por Cristo es Maria y se le da su nacimiento sin el pecado por obra del mismo Redentor, quien viene al rescate de todos nosotros.

Verá, el rescate es por medio de la Sangre del Cordero. Por lo tanto, siga negando la Obra Redentora de Jesucristo, y siga negando el Amor de Dios para con María, al confesar que no tiene pecado, no tiene amor. Pues a quien poco se le perdona, poco ama.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Maria porque fue sin pecado fue igual a Dios? de donde sacas tal insensatez Raul.

Verá, si fue sin pecado, no necesito de guardar la Ley, no conoció el significado de la Ley, no experimento que es el pecado, no necesito de la Sangre de Cristo, es decir NO NECESITA DE NADA, ES DECIR, COMO DIOS, es libre de tanto de la Ley, como de la Sangre del Cordero. Es decir, no necesita ni del A.T., ni del N.T.

Que Eva no fue sin pecado, tambien? y por eso fue como Dios o pensamos que sea una diosa.

Sí, fue sin pecado, pero pecó. Pero es que usted está pretendiendo hacer ver que María NO SUCUMBIÓ A LA TENTACIÓN, y que guardó TODA LA LEY, ABSOLUTAMENTE TODA, sin caer jamás en pecado. Es decir, al igual que el Hijo de Dios, que es Dios.

O ¿que los arcangeles Miguel Gabriel y Rafel, no son sin pecado tambien? y no son como si fueran dioses o los vemos como dioses.

Y pueden caer en pecado, de hecho son muchos los que cayeron en pecado... pero su María, no, ella la única criatura en todo el universo que es capaz, sin ser Dios, de no caer en pecado, guardar toda la Ley, y sin necesidad ni de ser purificada, sin necesidad de sacrificios, y sin necesidad del Sacrificio del Cordero. Es decir, como Dios.
El ser sin pecado no te hace igual a un dios, sino a vivir en toda la plenitud de Dios El Unico y Absoluto Altisimo.

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Como usted defiende que no tiene pecado, que fue capaz de guardar toda la Ley de Dios, como usted dice que no tuvo necesidad de la Sangre del Cordero, usted, está llamando mentiroso a Dios.

El unico que esta por sobre todo es el Unico, no te compliques, y los limpios de pecados son criaturas de Dios en Dios.

Si es el único, ¿que hace usted levantando a María por sobre la Ley, por sobre la Sangre del Cordero, por sobre la Palabra de Dios que bien le indica quien dice que no tiene pecado, hace a Dios mentiroso?
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Pobre Raul, sigue sin entender el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima, te lo explicaria pero ya me canse de debatir con iluministas soloscripturistas.

Kal, sigue sin entender y atender la Sagrada Escritura...

1Jn. 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.


Siga defendiendo doctrinas de hombres, y siga llamando mentiroso a Dios.

La Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y tendiendo a Dios por autor, ella, está en la Sagrada Escritura. Ningún dogma, ningún documento eclesiastico... dispone de estos atributos y virtudes divinas.

Un saludito.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Este amor de Dios pues, no fue manifestado en María, por tanto que ella no necesitó de ser perdonada de pecado alguno, no necesito del Hijo de Dios, y por ello, María NO CONOCE DE QUE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, por tanto que el AMOR DE DIOS SE MANFIESTÓ EN EL PERDON DE TODOS LOS PECADOS, y a quien mucho se le perdona MUCHO AMA, a quien poco se le perdona, POCO AMA...

Es el Señor quien da esta enseñanza:

Luc. 7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Verá, según sus pretendidos, como a María no se le perdono nada, como no conció el pecado, como nada sabe de que es pecar, como pudo cumplir TODA LA LEY DE DIOS, MEDIANTE LA CUAL PUEDE CONOCER EL PECADO, hoy, ella, y según sus pretendidos NO PUEDE AYUDAR A NADIE, NO SABE QUE ES EL PECADO, NO PUEDE AMAR, PORQUE NADA SE LE HA PERDONADO. (todo ello según ustedes)

María tiene un total desconocimiento de que es el Amor de Dios para con el mundo, tiene un total desconocimiento de que es y en verdad el pecado, por tanto que jamás lo ha experimentado.

Por su contra, el Hijo de Dios FUE TENTADO, Y COMO NO, ÉL Y EN VERDAD NO PECÓ, pero supo que es la tentación. Pero a no ser que María sea diosa, a no ser de ello, ya nos dirá ¿como pudo GUARDAR TODA LA LEY PLENAMENTE DURANTE TODA SU VIDA, ENTERITA, Y SIENDO COMO ERA JUDÍA?, RECORDANDO QUE LA GRACIA ES DESPUES DE LA MUERTE DE JESUCRISTO EL SEÑOR, EL NUEVO TESTAMENTO TUVO LUGAR UNA VEZ FUE DERRAMADA LA SANGRE DEL CORDERO, y María, es judía y sujeta a la Ley...
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Según estos, María, es superior a la Creación de Dios mismo. Por tanto que Dios cuando creo al Hombre a su imagen y semejanza, atentos, a su imagen y semejanza, hombre y mujer los creo, y ambos, con la condición de pecar, y de hecho pecaron.

Bien, María es otra creación de Dios, no anunciada en la Biblia, porque María nació y según estos sin pecado, sin mancha, y con la capacidad divina de no caer en tentación. Tanto, que en toda su vida no peco, logró guardar toda ABSOLUTAMENT TODA la Ley de Dios, y tan siquiera necesito de la Sangre del Cordero que murió, y como bien saben, por el pecado del mundo. Pecado que no existe en María, por tanto que María es de otro mundo, es otra creación de Dios, y con la "virtud" DE NO PECAR EN TODA SU VIDA.

Lo siento, la creación de una nueva criatura excelsa e igual a Dios, por tanto que no sucumbe jamás a la tentación, no viene reflejada en la Biblia.

Adán y Eva, creados a imagen de Dios, ante un solo mandamiento, pecaron, María CON TODA LA LEY DE DIOS, toda es todo el Pentateuco, TODO ELLO, no sucumbió jamás a tentación alguna ES, y según vemos COMO DIOS.

Por favor, Dios los creo, hombre y mujer los creo. Y NO HA HABIDO JAMÁS OTRA CREACIÓN de la supercriatura que sin ser Dios es IGUAL a Dios. No puede ser tentada, no necesita de la Ley, ni menos aun guardarla, y por sobre todo, NO NECESITÓ DE LA OBRA REDENTORA DE JESUCRISTO EL SEÑOR, que como bien saben ES EL CORDERO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, del cual, María, y en otra creación de Dios, fue absuelta de ello.

Cuanta barbaridad. Dios Crea al hombre y la mujer a su imagen y semejanza, puediendo ser tentados... y ahora resulta que María no tenía esta condición, sino que forma parte de otra creación más excelsa, igual al Hijo de Dios, y como no IGUAL A DIOS MISMO, el cual, NO PUEDE SER TENTADO.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ahora, amiguitos católicos romanos marianistas, ahora, ustedes que no aceptan la Sagrada Escritura, ahora, susténtenlo con la tradición supuestamente apostólica. Empiecen cuando quieran. Muestren cuando Dios creo otra criatura tan excelsa e incapaz de caer en tentación. Adán y Eva, si, fueron creados sin pecado, pero cayeron ante la tentación, por tanto que podían ser tentados y así los creo Dios. Pero María, y al igual que Dios JAMÁS PUDO SER TENTADA. Ya que según ustedes, en toda su vida no sucumbió a la tentación, no peco, fue sin mancha alguna, sin necesidad de perdón, sin necesidad de la Ley, ritos y preceptos ordenados por Dios, y por sobre todo, sin necesidad de la Sangre del Cordero que quita el Pecado del mundo, es decir, como Dios. Igual al Hijo de Dios, que es Dios.

Ahora, mediante la tradición apostólica, ahora, demuéstrenlo. Porque sino, como dijo Pablo:


7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Ahora, amiguitos católicos romanos marianistas, ahora, ustedes que no aceptan la Sagrada Escritura, ahora, susténtenlo con la tradición supuestamente apostólica.

Salmo 45:7-18
Tu trono es eterno, como el de Dios [Jesús]; un cetro de equidad es tu cetro real.
Amas la justicia y odias la iniquidad, por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de fiesta más que a tus compañeros.
A mirra, áloe y acacia huelen tus vestidos, desde salones de marfil arpas te recrean.
Entre tus predilectas hay hijas de reyes, la reina a tu derecha, con oro de Ofir.
Escucha, hija, mira, presta oído, olvida tu pueblo y la casa paterna,
que prendado está el rey de tu belleza. El es tu señor, ¡póstrate ante él!
La ciudad de Tiro llega con presentes, la gente más rica busca tu favor.
Aparece, espléndida, la princesa, con ropajes recamados en oro;
vestida de brocados la llevan ante el rey. La siguen las doncellas, sus amigas,
que avanzan entre risas y alborozo al entrar en el palacio real.
En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país.
¡Haré que tu nombre se recuerde por generaciones, que los pueblos te alaben por los siglos de los siglos!


¿Quien es la Reina a la derecha de Jesús?

¿Quien es la que es virgen como para ser seguida por "las doncellas sus amigas"?

¿Quien es la que no tiene padres sino hijos, cuyos nombres no aparecen en las genealogias? (y ver Juan 19:26-27)

¿Quien es la que declaro cumplida la promesa "tu nombre será rememorado por todas las generaciones"? (Lucas 1:46-48).

Le recuerdo que en la tradición judía la reina no es la esposa del Rey, la Reina es la Madre del Rey.

Saludos
 
Re: SI MARIA ES INMACULADA PORQUE NO PUDO ABRIR EL ROLLO NI MIRARLO

Como ustedes los marianistas pretenden, María, no sabe que es el pecado, no sabe que es la tentación, no sabe como vencer al pecado, no sabe el significado de la muerte en la Cruz de Cristo, por tanto que JAMÁS LO EXPERIMENTO.

A su vez, desconoce la Ley, y el valor de la Ley, por tanto que jamás le fue necesaría, por tanto que es mediante la Ley que conocemos el pecado en nosotros, pero siendo que María, y al igual que Dios, nació pecado, ella, no conoce el valor de la Ley, ni que es el pecado, por tanto: NO PUEDE CONDUCIR A NADIE A ARREPENTIMIENTO, por tanto que ella jamás SE ARREPINTIO DE NADA.

Es una criatura creada sin capacidad de saber el bien y el mal. Es una criatura sin la capacidad del libre albedrío, y es una criatura capaz de no caer en tentación.

Por lo tanto, no sabe que es el pecado, y por ello no puede mostrar pecado en nadie. No conoce el Amor de Dios para con el Mundo, por tanto que ella no lo experimento. Y a su vez, como nada le fue perdonado, no sabe que es el amor, y menos aun el Amor de Dios.

Todo ello, y más, es lo que ustedes defienden, al pretender hacerla igual a Dios, sin pecado, y sin poder ser tentada jamás, y con la capacidad, que solo tiene Dios, de no sucumbir jamás a la tentación.

Es superior al Hijo de Dios mismo, el cual, tuvo que hacerse semejante a nosotros, que no a María, en todo, para poder ayudarnos en todas nuestras debilidades, pero el sí, es verdad, no pecó por tanto que es el Hijo de Dios, y Dios en si mismo. El Hijo de Dios se hizo semejante a nosotros, tuvo que ser tentado... pero no se hizo semejante a María, por tanto que ella es otra creación de Dios, ella es superior a toda la humanidad, a todos los hombre y mujeres hechos a imagen y semejanza de Dios, pero María, no, María fue hecha igual a Dios, por tanto que no pudo ser tentada, jamás pecó, guardó toda la Ley de Dios y no necesitó de la Sangre del Cordero.

En otra Palabras, María ni necesitó del Ley, ni necesitó de la Sangre del Cordero. María no es criatura dependiente del A.T. ni dependiente del N.T. es otra criatura, otra creación, más excelsa, tanto, que ni tan siquiera el Hijo de Dios pudo hacerse semejante a ella, sin a nosotros, los pecadores.

Sigan por este camino, sigan a una diosa que desconoce que es el Amor de Dios para con el mundo, una diosa que no sabe que es el pecado ni la tentación, una diosa que no tiene experiencia alguna ni del valor de la Ley, ni del valor de la gracia de Dios, ni del valor de la Sangre del Cordero PORQUE JAMÁS LO NECISITO, Y MENOS AUN EXPERIMENTO.

Pero tranquilos, el Hijo de Dios, si se hizo como uno de nosotros, si fue tentado en todo como nosotros, si sufrió como nosotros, y por ello, ES EL SUMO SACERDOTE QUE SE COMPADECE DE NUESTRAS DEBILIDADES, al cargar con todos nuestros pecados, que no los de María, y al hacerse como uno de nosotros, que no como María. LA SUPERCREACIÓN DE DIOS, IGUAL A DIOS, PERO SIN SER DIOS...

El Hijo de Dios se tuvo que hacer como uno de nosotros, que no como María, y sufrir la humillación de la Cruz, para perdon de todos los pecados, menos los de María, ella es sin pecado concebida. ES otra creación más excelsa que todos los hombres, que todos los ángeles, que toda la cración, que tan siquiera tuvo que hacerse, ni ser, como uno de nosotros, por tanto que no tenía necesidad de perdon.

Y ello, es lo que los marianistas defienden, creen, pero ni tan siquiera jamás se han parado a verlo con los ojos que deben.

Que Dios les tenga compasión