Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Amadon,
Se ve que no lees mis escritos o simplemente, te vas por la tanjente. Dices y te cito: "Aberracion es confundir a Jesús con su Padre y mas cuando dices que el que se le diga hijo de Dios ya es igual o es Dios. eso si es Aberración."
Amadon, nadie confunde a Jesus con el Padre. Ese argumento no puedes utilizarlo conmigo ya que no soy Modalista. Juan 1:1 hace claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes, pero que comparten todos los atributos y cualidades propias de la Deidad. Porque no rebates mi escrito sobre Juan 1:1? Espero tu respuesta.
Dices, y te cito: "Tan solo el que se le diga a Jesús hijo de DIos, eso lo hace menor. Ya me imagino al ver tu hijo a lo mejor ya lo confundes que eres tu, o que el es igual en todo en ti. orale eso si que es confusión."
Amadon, se ve que tampoco has leido mi escrito sobre lo que significa Hijo de Dios cuando se aplica a Jesus. Para un judio del tiempo de Jesus, escuchar a Jesus decir que el era el Hijo de dios, era equivalente a decir que el era Dios (Juan 5:18; Mateo 26:63-65). En vez de escribir cosas, dame argumentos biblicos convincentes. Hasta ahora, no veo contenido biblico alguno en tus escritos, solo pura retorica y critica.
Dices, y te cito: "Ahora si, cuando les conviene pueden distinguir a quien le aplica cierta palabra, pues no, mira que en Mat. 18:26 tambien se le aplica."
Amadon, lee el contexto antes de escribir. En la parabola de los dos deudores, este deudor se postra (προσεκυνει) ante el rey. Es un acto de reverencia y respeto. El texto es claro.
Con relacion al nombre de Dios, en el Nuevo Testamento somos testigos de Jesucristo (Hechos 1:8). Inclusive todas las Escrituras dan testimonio sobre el (Juan 5:39; Lucas 24:27,44). Insistes en que el nombre de Dios es Jehova. Yo no entro en especulaciones. Yo lo llamo como Cristo lo llamaba: Dios, Senor, Padre, y no tengo ningun inconveniente en llamarle Jehova, Yahweh, Yahveh, o Yave. Asi que tu argumento es un argumento poco convincente.
Con relacion a Mateo 28:18, el texto es claro. Jesucristo surge triunfante del sepulcro y recibe del Padre, a quien el se sometio, toda potestad. No veo ningun problema con eso ya que es consono con el evangelio.
Amadon, que es el evangelio para ti? Explicame.
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Aberracion es confundir a Jesús con su Padre y mas cuando dices que el que se le diga hijo de Dios ya es igual o es Dios. eso si es Aberración.
Tan solo el que se le diga a Jesús hijo de DIos, eso lo hace menor. Ya me imagino al ver tu hijo a lo mejor ya lo confundes que eres tu, o que el es igual en todo en ti. orale eso si que es confusión.
Ahora si, cuando les conviene pueden distinguir a quien le aplica cierta palabra, pues no, mira que en Mat. 18:26 tambien se le aplica.
26 πεσων ουν ο δουλος προσεκυνει αυτω λεγων μακροθυμησον επ εμοι και παντα αποδωσω σοι
Nosotros adoramos lo que conocemos, ustedes no adora lo que no conocen, pues al que le deben la adoracion lo desaparecen y más todavia desaparecen el nombre divino que Jesús dio a conocer y enseño. ¿Jesús haría lo que estan haciendo ustedes con el nombre de su Padre? pues no.
Que ironia, tu estas dando testimonio de dos personas, hablas de Dos y te hago la pregunta ¿Acaso no es cierto que el mayor que da, que del que recibe? un ejemplo claro de Jehová para con su Hijo.
Mat. 28:
18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Y esto es ya estando en la gloria, si fuera Dios no tendria que decir esto tambien.
Amadon,
Se ve que no lees mis escritos o simplemente, te vas por la tanjente. Dices y te cito: "Aberracion es confundir a Jesús con su Padre y mas cuando dices que el que se le diga hijo de Dios ya es igual o es Dios. eso si es Aberración."
Amadon, nadie confunde a Jesus con el Padre. Ese argumento no puedes utilizarlo conmigo ya que no soy Modalista. Juan 1:1 hace claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes, pero que comparten todos los atributos y cualidades propias de la Deidad. Porque no rebates mi escrito sobre Juan 1:1? Espero tu respuesta.
Dices, y te cito: "Tan solo el que se le diga a Jesús hijo de DIos, eso lo hace menor. Ya me imagino al ver tu hijo a lo mejor ya lo confundes que eres tu, o que el es igual en todo en ti. orale eso si que es confusión."
Amadon, se ve que tampoco has leido mi escrito sobre lo que significa Hijo de Dios cuando se aplica a Jesus. Para un judio del tiempo de Jesus, escuchar a Jesus decir que el era el Hijo de dios, era equivalente a decir que el era Dios (Juan 5:18; Mateo 26:63-65). En vez de escribir cosas, dame argumentos biblicos convincentes. Hasta ahora, no veo contenido biblico alguno en tus escritos, solo pura retorica y critica.
Dices, y te cito: "Ahora si, cuando les conviene pueden distinguir a quien le aplica cierta palabra, pues no, mira que en Mat. 18:26 tambien se le aplica."
Amadon, lee el contexto antes de escribir. En la parabola de los dos deudores, este deudor se postra (προσεκυνει) ante el rey. Es un acto de reverencia y respeto. El texto es claro.
Con relacion al nombre de Dios, en el Nuevo Testamento somos testigos de Jesucristo (Hechos 1:8). Inclusive todas las Escrituras dan testimonio sobre el (Juan 5:39; Lucas 24:27,44). Insistes en que el nombre de Dios es Jehova. Yo no entro en especulaciones. Yo lo llamo como Cristo lo llamaba: Dios, Senor, Padre, y no tengo ningun inconveniente en llamarle Jehova, Yahweh, Yahveh, o Yave. Asi que tu argumento es un argumento poco convincente.
Con relacion a Mateo 28:18, el texto es claro. Jesucristo surge triunfante del sepulcro y recibe del Padre, a quien el se sometio, toda potestad. No veo ningun problema con eso ya que es consono con el evangelio.
Amadon, que es el evangelio para ti? Explicame.