Preguntas acerca de "San" Agustin...

Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

En primer lugar deberias de refutar punto por punto lo que dije anteriormente, porque si no, en realidad pasa lo mismo de llegar a lo mismo.

Esto es falso, yo no afirme tal regla, lo que yo digo es que en base a que la Biblia jamas enseño tal doctrina,nadie antes de el lo hizo, nadie contemporaneo a el lo hizo y el tampoco lo hizo , por lo tanto la explicacion mas logica es que no creyo en dicha doctrina.

Wow, en primer lugar tus puntos nisiquiera tienen sustento y no critican mi posicion sino la que tu inventastes. hehe...

Eso es harina de otro costal...

Ahora ¿Agustin creyo la doctrina de la asuncion de Maria? o mas bien ¿La iglesia entera antes de Agustin lo hizo?

Si San Agustín creyó o no creyó, la respuesta es sencilla: No lo sé.

Habría que meterse en la cabeza de San Agustín y ver si él creía eso o no. Ahora, en términos de fe es irrelevante.

La Iglesia no define sus creencias en base de creencias individuales, aunque sea San Agustín.

Ahora cambia su pregunta de San Agustín ----> La Iglesia entera.

Eso ya es otra cosa, y se volvió a salir del tema.

- Primero era el casamiento de San Agustín.
- Después, si San Agustín creía la Asunción de María o no.
- Ahora, vuelve a cambiar y pregunta por la Iglesia entera.

Sólo puedo decirle que en TODA la historia, en todo siglo I, siglo II y siglo III y principios del siglo IV, no hay ninguna peregrinación a la tumba de la Virgen María.

Eso es muy extraño...

Nunca se peregrinó a la tumba de la Madre de Jesús. Nunca se guardó ni un sólo huesito de la Madre de Jesús, y eso que los católicos guardan todos los huesitos.

Allí tiene su respuesta de "toda la Iglesia".
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Tobi

Lamento decirte que lo que dices es una calumnia. El foro del que hace referencia no es mío, es Catholic.net, del cual yo solo soy un forista y me aplican el reglamento como a cualquiera.

Gepeto es testigo que temas en que yo he participado con él me los han cerrado lo mismo que a cualquier otro.

Te repito una vez mas, en este foro, mi nick name es Armando Hoyos. Es cierto lo que dices, en temas en los que debatimos algunas de vuestras doctrinas fueron cerrados y sabes muy bien la razon, no porque hubiera faltado a las normas alli establecidas, sino porque lo que escribia les era tan amargo que no podian digerirlo...

Nisiquiera estuve participando en el tiempo en que Gepeto dice que le expulsaron,

Sabes que eso no es cierto, tu mismo expresaste luego de que me inviaran al otro foro que "por algo habia sido...", podria buscar alli y postearlo, pero incurriria en un incumplimiento de las normas de este foro, o sea, lo mismo que estas haciendo tu:

Normas que tu estuviste de acuerdo en cumplir:
5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

....................

7. Cualquier polémica personal ha de solucionarse a través de los emails privados de los foristas y no públicamente en el foro. Además, está prohibido el retomar en cualquier epígrafe ningún debate personal pasado.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

aunque según él mismo me aclaró (no he preguntado allá) realmente no fue una expulsión, sino que le cambiaron sub foro (le dijeron que participara en el foro de DIÁLOGO ECUMENICO)

Pos si, eso es cierto, me dijeron que el unico foro en el que podia participar era en el "ecumenico", imaginate, alli solo dejan postear "cosas que ayuden al ecumenismo". En otras palabras, me botaron cortezmente!!

Gepeto o Armando puede confirmar si es así o no, y puede también confirmar si tube algo que ver.

La verdad es que Armando Hoyos no puede confirmar nada, he podido constatar en mi peregrinar cibernetico que no todo es diafano. No digo que jmarraiz hubiera tenido algo que ver, no me consta.

El también sabe que no soy moderador ni nada parecido.

Hasta donde yo supe, jmarraiz no era moderador, pero quien sabe, yo estuve en otro foro, el primero en el que me inicie en este peregrinar, y pude darme cuenta que en aquel foro habian "moderadores" con mas de un nick...

El foro deo "muy erudito Arráiz" realmente no es mio, solo soy un forista de allí que ni siquiera me enteré cuando le dijeron a Gepeto que se mudara al foro de ecumenismo (tengo entendido que nisiquiera lo botaron)

Sabes que eso no es cierto, te enteraste, comentaste al respecto, incluso, fuiste al susodicho "foro ecumenico" donde yo hice un comentario en el cual tu participaste.

..................................................................................................

Amigo, yo se que debes andar dolido, pero no deberías estar relacionando tu expulsión (o reubicación a otro subforo para ser más exactos) conmigo que no tuve nada que ver.

Yo no he dicho ni que este dolido ni que tu tubieras que ver con mi reubicacion.

Te quise contestar tu pregunta de San Agustín, simplemente porque vi que nadie te había respondido y quise hacerlo yo, no para que vinieras otra vez a quejarte conmigo como si yo fuera a ir a expresar tu resentimiento.

Pero no la respondiste!!!

Una vez aclarado, sigue entonces con tu tema, veremos si alguien te hace caso.

Ya conocia esta tactica tuya, cuando te quedas sin habla, simplemente "despides", ton's pa' que intentaste en un principio contestar...???


Igualmente!
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Si San Agustín creyó o no creyó, la respuesta es sencilla: No lo sé.

Yo digo que no la creyo, porque como dije antes cuando comento los textos biblicos que Pio XII utiliza como prueba de la asuncion, la interpretacion de Agustin se aleja y contradice al papa, por lo tanto se me hace muy razonable el andar de Agustin respecto al tema, ya que no creyo en dicha doctrina, que era inexistente o completamente inexistente en su epoca.

Habría que meterse en la cabeza de San Agustín y ver si él creía eso o no. Ahora, en términos de fe es irrelevante.

No necesitas hacer tal cosa, ya que en base a sus escritos podemos inferir de manera razonable su punto de vista, pero tu prefieres no hacerlo.
Si es relevante para la fe, porque esto demuestra que esta doctrina no viene dela tradicion apostolica, ya que Agustin no es el unico en que actuo como si la doctrina fuera inexistente, ya que esta fue inexistente.

La Iglesia no define sus creencias en base de creencias individuales, aunque sea San Agustín.

Lo se sin embargo los padres de la iglesia son los testigos de esa mal llamda tradicion apostolica, y Agustin y el consenso de los padres es que esa doctrina no existia, solo tome el ejemplo de Agustin porque no solo no la enseño sino que cuando tuvo la oportunidad contradice toda la doctrina infalible de la asuncion en su base biblica.

Ahora cambia su pregunta de San Agustín ----> La Iglesia entera.

Eso ya es otra cosa, y se volvió a salir del tema.

- Primero era el casamiento de San Agustín.
- Después, si San Agustín creía la Asunción de María o no.
- Ahora, vuelve a cambiar y pregunta por la Iglesia entera.

Sólo puedo decirle que en TODA la historia, en todo siglo I, siglo II y siglo III y principios del siglo IV, no hay ninguna peregrinación a la tumba de la Virgen María.

Eso es muy extraño...

Si, se cambio el tema, si quieres habrimos otro tema y vemos toda la evidencia historica sobre la asuncion, y aqui debatimos a Agustin.

Nunca se peregrinó a la tumba de la Madre de Jesús. Nunca se guardó ni un sólo huesito de la Madre de Jesús, y eso que los católicos guardan todos los huesitos.

Allí tiene su respuesta de "toda la Iglesia".

Eso es simplemente porque a los cristianos antiguos muy poco les importaba lo que le hubiera pasado a Maria....
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Te repito una vez mas, en este foro, mi nick name es Armando Hoyos. Es cierto lo que dices, en temas en los que debatimos algunas de vuestras doctrinas fueron cerrados y sabes muy bien la razon, no porque hubiera faltado a las normas alli establecidas, sino porque lo que escribia les era tan amargo que no podian digerirlo...



Sabes que eso no es cierto, tu mismo expresaste luego de que me inviaran al otro foro que "por algo habia sido...", podria buscar alli y postearlo, pero incurriria en un incumplimiento de las normas de este foro, o sea, lo mismo que estas haciendo tu:





Pos si, eso es cierto, me dijeron que el unico foro en el que podia participar era en el "ecumenico", imaginate, alli solo dejan postear "cosas que ayuden al ecumenismo". En otras palabras, me botaron cortezmente!!



La verdad es que Armando Hoyos no puede confirmar nada, he podido constatar en mi peregrinar cibernetico que no todo es diafano. No digo que jmarraiz hubiera tenido algo que ver, no me consta.



Hasta donde yo supe, jmarraiz no era moderador, pero quien sabe, yo estuve en otro foro, el primero en el que me inicie en este peregrinar, y pude darme cuenta que en aquel foro habian "moderadores" con mas de un nick...



Sabes que eso no es cierto, te enteraste, comentaste al respecto, incluso, fuiste al susodicho "foro ecumenico" donde yo hice un comentario en el cual tu participaste.

..................................................................................................



Yo no he dicho ni que este dolido ni que tu tubieras que ver con mi reubicacion.



Pero no la respondiste!!!



Ya conocia esta tactica tuya, cuando te quedas sin habla, simplemente "despides", ton's pa' que intentaste en un principio contestar...???



Igualmente!

Armando

No tengo porqué decir mentiras, si digo que ni remotamente me acuerdo que te botaran o reubicaran es porque es cierto.

No ando pendiente de ti ni de cada protestante que botan o reubican de cada foro del que participo. Lo de que te reubicaron me lo dijiste tu mismo aquí.

Ahora bien, ya dejé claro que no tuve nada que ver, y si lo hubiera tenido que ver no lo negaría.

En cualquier caso, no me importa si crees que lo tuve o no, y si estás dolido ve a decirle a ellos que yo no tengo nada que ver.

Y quien viola el reglamento eres tu que cada vez que nos cruzamos te empiezas a quejar de que te botaron como si me importara.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Hola a todos, yo me animo a contestar abiertamente a las preguntas que se formularon.

Bueno, primero destacar que San Agustín es un teólogo de partida para todo el protestantismo que "resucitó" la controversia pelagiana (fe/gracia - obras). En este sentido todos los teólogos tanto católicos como protestantes suelen estar de acuerdo en que el protestantismo (en especial el reformado) en su doctrina sobre la Gracia de Dios, es un desarrollo extremo de la doctrina de Agustín. (Yo como protestante creo que es un buen desarrollo; entiendo que un católico no esté de acuerdo conmigo).

Sobre la pregunta de casado-divorciado-obispo.

1º. San Agustín nunca estuvo casado según las leyes civiles de Roma. Si sabemos un poquito de derecho romano, sabremos que Agustín tan sólo vivía emparejado, asociado o como quiera que se diga, con una joven de muy probable procedencia servil, es decir, esclava.

No obstante, Agustín poseyendo la ciudadanía nunca habría podido casarse con una esclava de modo legítimo, ni tampoco se le habría ni pasado por la cabeza. Tampoco respetaba a los dioses romanos, y en el culto que el profesaba por entonces (que no era cristiano) no existía ninguna institución matrimonial.

Desde una perspectiva cristiana vivía en pecado con una mujer con la que tuvo un hijo, pero no casado; ni por lo civil, ni por lo sagrado.

2º Obviamente no se divorció, no hay ninguna constancia legal de este hecho.

3º La Iglesia del siglo V, que si aceptaba a presbíteros casados, pero no a obispos en tal estado (por lo general); no encontró ningún impedimento legal ni canónico para aceptarle como obispo. Pues no permanecía unido a esta mujer, ni esta mujer era su esposa.


Bueno, un saludo a todos; y que Cristo os bendiga.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

3º La Iglesia del siglo V, que si aceptaba a presbíteros casados, pero no a obispos en tal estado (por lo general); no encontró ningún impedimento legal ni canónico para aceptarle como obispo. Pues no permanecía unido a esta mujer, ni esta mujer era su esposa.


Bueno, un saludo a todos; y que Cristo os bendiga.

eso del celibato fue un gran error del romanismo, inicialmente era para los obispos solamente pero con el tiempo se extendio a los curas, cual ha sido la consecuencia de esta represion sexual? pues que sacerdocio romano se ha convertido en una profesion basicamente gay, mas todos los escandalos de abusos de menores

el hombre y la mujer son seres sexuados , ese celibaro obligatorio es antinatural,


 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

eso del celibato fue un gran error del romanismo, inicialmente era para los obispos solamente pero con el tiempo se extendio a los curas, cual ha sido la consecuencia de esta represion sexual? pues que sacerdocio romano se ha convertido en una profesion basicamente gay, mas todos los escandalos de abusos de menores

el hombre y la mujer son seres sexuados , ese celibato obligatorio es antinatural,


El celibato de los curas no sé si será un error; lo que sí sé es que e diablo se va aprovechar de cualquier situación para tentar a cualquiera.

Cuando los romanistas impusieron el celibato, fue por que los curas estaban más preocupados en administrar sus rentas (que eran de la Iglesia) y pasárselas a sus hijos, que en las cosas de Dios. Fue en su día muy efectiva la medida, y reportó un beneficio a la cristiandad de su tiempo.

Tal vez hoy en día tengan que plantearse lo contrario.

Pero que tire la primera piedra el que se vea libre de pecado...
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Hola a todos, yo me animo a contestar abiertamente a las preguntas que se formularon.

Bueno, primero destacar que San Agustín es un teólogo de partida para todo el protestantismo que "resucitó" la controversia pelagiana (fe/gracia - obras). En este sentido todos los teólogos tanto católicos como protestantes suelen estar de acuerdo en que el protestantismo (en especial el reformado) en su doctrina sobre la Gracia de Dios, es un desarrollo extremo de la doctrina de Agustín. (Yo como protestante creo que es un buen desarrollo; entiendo que un católico no esté de acuerdo conmigo).

Sobre la pregunta de casado-divorciado-obispo.

1º. San Agustín nunca estuvo casado según las leyes civiles de Roma. Si sabemos un poquito de derecho romano, sabremos que Agustín tan sólo vivía emparejado, asociado o como quiera que se diga, con una joven de muy probable procedencia servil, es decir, esclava.

No obstante, Agustín poseyendo la ciudadanía nunca habría podido casarse con una esclava de modo legítimo, ni tampoco se le habría ni pasado por la cabeza. Tampoco respetaba a los dioses romanos, y en el culto que el profesaba por entonces (que no era cristiano) no existía ninguna institución matrimonial.

Desde una perspectiva cristiana vivía en pecado con una mujer con la que tuvo un hijo, pero no casado; ni por lo civil, ni por lo sagrado.

2º Obviamente no se divorció, no hay ninguna constancia legal de este hecho.

3º La Iglesia del siglo V, que si aceptaba a presbíteros casados, pero no a obispos en tal estado (por lo general); no encontró ningún impedimento legal ni canónico para aceptarle como obispo. Pues no permanecía unido a esta mujer, ni esta mujer era su esposa.


Bueno, un saludo a todos; y que Cristo os bendiga.

Hola nseigi. Gracias por esta respuesta, me dejaste muy claro cosas que no conocía de Agustín.

Es cierto también tu comentario acerca del desarrollo del pensamiento agustino en la reforma... no sé que tan real sea, pero Chesterton dice que la Reforma fue en cierto modo el momento de la revancha de los agustinos (bueno, de un agustino) contra Tomás de Aquino que era el pensamiento que había reemplazado y opacado al de Agustín. Obviamente para los católicos, es una cuestión de énfasis, ya que tratamos de conciliar ambos puntos de vista, el agustino y el tomista.

Te agradezco de nuevo tu claridad en los aportes

Saludos
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Comento brevemente el planteamiento de Armando.

Encuentro la razón en que es un poco extraño. No veo cual es el problema.

1. ¿En que era casado? Pues no era casado. Agustín en su epoca pagana no era tan "serio" como para contraer matrimonio.

2. Si hubiese sido casado, ningun problema, pues el celibato es una disciplina no esencial para el sacerdocio, tal como no es esencial estudiar riego. Los sacerdotes actualmente tienen la obligación de estudiar griego, pero se entiende que saber griego no es esencial para ser sacerdote. Es un requisito accidental. Lo mismo el celibato.

3. Hay sacerdotes casados en la Iglesia Catolica sujeta al Papa.

4. ¿Que era hereje? Por supuesto que era hereje. ¿Y cual es el problema? Armando, ¿en tu Iglesia le hacen asco a recibir a alguien que antes era hereje? Acaso no son muchos los testimonios de pastores que dicen que Jesús los rescató de una mala vida? No entiendo cual es el problema. ¿Los herejes y pecadores no pueden convertirse en santos?

5. Ya te han dado un muy buen contraejemplo. San Pablo era más que hereje: era perseguidor y exterminador de cristianos. No sé que opinas de que san Pablo sea considerado SAN Pablo. Y es más que sacerdote u obispo: es APOSTOL. ¿Te escandaliza que un exterminador de cristianos haya llegado a ser Apostol? Bueno, entonces, por qué abres estos temas sobre san Agustín. No te entiendo.

Saludos
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Sobre el silencio de san Agustín sobre la Asunción de María.

Estoy bastante de acuerdo con Rebonill. Si san Agustín no habló de la asunción de María, entonces hay que deducir que no creía en ella? ¿Qué tipo de razonamiento es ese?

San Pablo tampoco habla del infierno, en ninguna de sus epístolas. Entonces no creía en la existencia del infierno. A lo mejor era Testigo de Jehová...

San Pablo no habla del nacimiento virginal de Jesús, entonces no creía que Jesús nació de una virgen. De hecho, nunca menciona que María era virgen al momento de parir a Jesús, que curioso, entonces deduzco que san Pablo no creía en la virginidad de María...

Saludos
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Algo interesante sobre la vida de Agustin es que no fue bautizado cuando niño, su madre, la santa Monica, no lo bautizo, ya se bautizo adulto....

Tambien es algo interesante escuchar lo que san Agustín enseñaba del bautismo de infantes:


1. Si quieres ser católico, no quieras creer, ni decir, ni enseñar que los niños muertos antes de ser bautizados puedan llegar a obtener indulgencia de sus pecados originales
(“De anima”, libro 3, cap. 9.)

2. Quienquiera que diga que aún los infantes son vivificados en Cristo cuando partan de esta vida sin participar en Su Sacramento (Bautismo), se opone tanto a la predicación Apostólica y condena a toda la Iglesia que urge a que se bautice a los infantes, debido a que cree sin dudar que de otro modo no pueden ser vivificados en Cristo"
(Ep, xxviii, Ad Hieron)

3. “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?”
(Pecc. Merit. 3, 6, 12)
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Tambien es algo interesante escuchar lo que san Agustín enseñaba del bautismo de infantes:


1. Si quieres ser católico, no quieras creer, ni decir, ni enseñar que los niños muertos antes de ser bautizados puedan llegar a obtener indulgencia de sus pecados originales
(“De anima”, libro 3, cap. 9.)

2. Quienquiera que diga que aún los infantes son vivificados en Cristo cuando partan de esta vida sin participar en Su Sacramento (Bautismo), se opone tanto a la predicación Apostólica y condena a toda la Iglesia que urge a que se bautice a los infantes, debido a que cree sin dudar que de otro modo no pueden ser vivificados en Cristo"
(Ep, xxviii, Ad Hieron)

3. “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?”
(Pecc. Merit. 3, 6, 12)


Ay, Petrino. Aun en el supuesto que estas frases de Agustin fueran ciertas hay una pregunta: ¿A quien creer, a Agustin o a Cristo Jesus?
Vosotros creereis a Agustin, nosotros los herejes protestantes creemos a Cristo. El dijo: "Dejad que los niños vengan a mi, porque de ellos es el Reino de los Cielos". Dime, Petrino: ¿estaban bautizados aquellos niños?

Otra pregunta: ¿Como es posible que se construyeran baptisterios para bautizar por inmersión a adultos en el siglo XI. si se bautizaba a infantes?

En la antigua ciudad romana Égara (Actualmente Terrassa (Barcelona) hay un baptisterio datado del siglo XI.
Como puedes ver es muy posterior a Agustin de Hipona. Una de dos o la cita es espúrea o Agustin de Hipona se habia apartado de la verdad del evangelio, al menos en este aspecto.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Más o menos clara, aún es medio difusa.

- Usted pregunta que porqué una persona casada puede ser Obispo?

Una persona casada, perfectamente puede ser Obispo.

Una persona casada, perfectamente puede ser presbítero o diácono.

No sé de donde sacó esa prohibición.

De algunos testimonios de vuestra "patristica"...

El Sínodo de Elvira (300-303?), en el canon 27, prescribe: «El obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; pero en modo alguno plugo (al Concilio) que tengan a una extraña» (Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia, ed. Herder, Barcelona 1955, n. 52 b, p. 22); y en el canon 33: «Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía» (ib., 52 c).

También el Papa Siricio (384-399), en la carta al obispo Himerio de Tarragona, fechada el 10 de febrero de 385, afirma: «El Señor Jesús (...) quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que él es esposo, irradiara con esplendor (...). Todos los sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir, que desde el día de nuestra ordenación consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos» (ib., n. 89, p. 34).
San Ambrosio (siglo IV) escribe sobre el celibato: "Dios amó tanto a esta virtud que no quiso venir al mundo sino acompañado por ella, naciendo de Madre virgen" (San Ambrosio, Tratado sobre las vírgenes)

http://www.**************/diccionario/celibato.htm
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Hola a todos, yo me animo a contestar abiertamente a las preguntas que se formularon.

Bueno, primero destacar que San Agustín es un teólogo de partida para todo el protestantismo que "resucitó" la controversia pelagiana (fe/gracia - obras). En este sentido todos los teólogos tanto católicos como protestantes suelen estar de acuerdo en que el protestantismo (en especial el reformado) en su doctrina sobre la Gracia de Dios, es un desarrollo extremo de la doctrina de Agustín. (Yo como protestante creo que es un buen desarrollo; entiendo que un católico no esté de acuerdo conmigo).

Tampoco yo soy catolico y discrepo de que "la doctrina de la Gracia" sea "un desarrollo extremo de la doctrina de Agustín", pero en fin, podremos discutir eso en otro tema.


Sobre la pregunta de casado-divorciado-obispo.

1º. San Agustín nunca estuvo casado según las leyes civiles de Roma. Si sabemos un poquito de derecho romano, sabremos que Agustín tan sólo vivía emparejado, asociado o como quiera que se diga, con una joven de muy probable procedencia servil, es decir, esclava.

No obstante, Agustín poseyendo la ciudadanía nunca habría podido casarse con una esclava de modo legítimo, ni tampoco se le habría ni pasado por la cabeza. Tampoco respetaba a los dioses romanos, y en el culto que el profesaba por entonces (que no era cristiano) no existía ninguna institución matrimonial.

Desde una perspectiva cristiana vivía en pecado con una mujer con la que tuvo un hijo, pero no casado; ni por lo civil, ni por lo sagrado.

A ver, es cierto que yo no soy un experto en leyes romanas ni legista o cosa parecida, aclaro. Ahora bien, es cierto que es probable que "San" Agustin no hubiera firmado un "acta matrimonial civil" y tambien es improbable que haya firmado un "acta matrimonial eclesiastica" [a no ser que lo hubiera hecho bajo el maniqueismo], sinembargo no son esas "actas" las que constituyen un matrimonio entre un hombre y una mujer [no olvidarnos que esas "actas" de las que hablamos tambien instituyen "matrimonios" entre hombres y "matrimonios" entre mujeres], sino La Ley Divina, y bajo esa Ley, "San" Agustin estuvo casado con es mujer y tambien se divorció, porque la dejó, se separó de ella:

23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 24Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Firmaron algun "acta"? Pienso que no.

19Estos son los descendientes de Isaac hijo de Abraham: Abraham engendró a Isaac, 20y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo.
[Gn. 25]

34Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;
[Gn. 26]

Estos son matrimonios instituidos por Dios, no por "actas matrimoniales."

2º Obviamente no se divorció, no hay ninguna constancia legal de este hecho.

Cierto. Aunque si hay constancia de la separacion conyugal.

La Iglesia del siglo V, que si aceptaba a presbíteros casados, pero no a obispos en tal estado (por lo general); no encontró ningún impedimento legal ni canónico para aceptarle como obispo. Pues no permanecía unido a esta mujer, ni esta mujer era su esposa.

La Iglesia del siglo V no aceptaba presbíteros casados.

El Sínodo de Elvira (300-303?), en el canon 27, prescribe: «El obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; pero en modo alguno plugo (al Concilio) que tengan a una extraña» (Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia, ed. Herder, Barcelona 1955, n. 52 b, p. 22); y en el canon 33: «Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía» (ib., 52 c).

http://www.**************/diccionario/celibato.htm

Bueno, un saludo a todos; y que Cristo os bendiga.

Lo propio.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

1. Si quieres ser católico, no quieras creer, ni decir, ni enseñar que los niños muertos antes de ser bautizados puedan llegar a obtener indulgencia de sus pecados originales
(“De anima”, libro 3, cap. 9.)

2. Quienquiera que diga que aún los infantes son vivificados en Cristo cuando partan de esta vida sin participar en Su Sacramento (Bautismo), se opone tanto a la predicación Apostólica y condena a toda la Iglesia que urge a que se bautice a los infantes, debido a que cree sin dudar que de otro modo no pueden ser vivificados en Cristo"
(Ep, xxviii, Ad Hieron)

3. “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?”
(Pecc. Merit. 3, 6, 12)

Yo jamas dude sobre tal cosa, sin embargo se me hizo ironico el hecho de su buatismo ya de adulto y tambien la iglesia primitiva parece ser que toda la evidencia era para el buatismo de adultos y el bautismo infantil fue un desarrollo no una tradicion.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Comento brevemente el planteamiento de Armando.

Encuentro la razón en que es un poco extraño. No veo cual es el problema.

1. ¿En que era casado? Pues no era casado. Agustín en su epoca pagana no era tan "serio" como para contraer matrimonio.

A poco eres tan serio como para hacer este comentario tan gracioso? Jeje, ay Petrino, que gracioso eres!

2. Si hubiese sido casado, ningun problema, pues el celibato es una disciplina no esencial para el sacerdocio, tal como no es esencial estudiar riego. Los sacerdotes actualmente tienen la obligación de estudiar griego, pero se entiende que saber griego no es esencial para ser sacerdote. Es un requisito accidental. Lo mismo el celibato.

Me lo juras?

3. Hay sacerdotes casados en la Iglesia Catolica sujeta al Papa.

Claro, eso lo sabe el chavo del ocho, pero, que gracioso que llames "Iglesia Catolica sujeta al Papa", es que hay "iglesia catolica" no sujeta al papa...??? En fin, de que los hay los hay, el cura de la parroquia de mi vecindad tenia mujer y cuatro hijos, te hablo de hace 35 anios, ahora posiblemente sea "cardenal" y para el cargo haya tenido que renunciar de su mujer e hijos....Cosa ma' grande caballero!

4. ¿Que era hereje? Por supuesto que era hereje. ¿Y cual es el problema? Armando, ¿en tu Iglesia le hacen asco a recibir a alguien que antes era hereje? Acaso no son muchos los testimonios de pastores que dicen que Jesús los rescató de una mala vida? No entiendo cual es el problema. ¿Los herejes y pecadores no pueden convertirse en santos?

5. Ya te han dado un muy buen contraejemplo. San Pablo era más que hereje: era perseguidor y exterminador de cristianos. No sé que opinas de que san Pablo sea considerado SAN Pablo. Y es más que sacerdote u obispo: es APOSTOL. ¿Te escandaliza que un exterminador de cristianos haya llegado a ser Apostol?

Claro Petrino, claro que para convertirse en santo hay que haber sido diablo antes, lo que no entiendes es que yo no me asombro ni pongo en tela de juicio la santidad de Agustin, sino el "San" que hicieron de el los mismos que le escupieron el rostro.

Bueno, entonces, por qué abres estos temas sobre san Agustín. No te entiendo.

Con el proposito de conseguir algunas opiniones de vosotros, por ver si logro entenderlos, por ver si alguno de vosotros encuentra la razon del "sacrdosio celibe", y por que Agustin? Pos, porque fue el precisamente, un obispo que fue casado [ los que no admiten esta palabra cambienla por "concubino"] quien promovio y por asi decirlo instigo y propicio, invento o como le quieran llamar el "sacerdocio celibe".

...Los problemas que encara hoy la Iglesia Romana, donde, por muchos siglos y con la base Agustiniana del concepto de matrimonio, ampliamente rechazado hoy, en el que el celibato fue impuesto al clero, son impensables en la Ortodoxía....

http://www.iglesiaortodoxa.cl/especiales/matrimonio1.htm



Bendiciones!
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Lo mas probable es que direis que es un portal "anticatolico", pero por supuesto, los portales catolicos no publicarian cosas asi; como quiera, ahi os los dejo, esperando comentarios.

Historia del Celibato en la Iglesia Católica

Siglo I

Pedro, el primer Papa, y los apóstoles escogidos por Jesús eran en su gran mayoría hombres casados. El Nuevo Testamento sugiere que las mujeres presidían la comida eucarística en la Iglesia primitiva.
C'est l'âge du gnosticisme : lumière et esprit sont bons , ténèbres et choses matérielles sont mauvaises. Une personne ne peut être mariée et être parfaite. Cependant, la plupart des prêtres étaient mariés.

Siglos II y III

Edad del Gnosticismo: la luz y el espíritu son buenos, la oscuridad y las cosas materiales son malas. Una persona no puede estar casada y ser perfecta. No obstante ello, la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados.

Siglo IV

Concilio de Elvira del año 306, España, Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

Concilio de Nicea, año 325: se decreta que una vez ordenados, los sacerdotes no pueden casarse. Se proclama el Credo de Nicea.

Concilio de Laodicea, año 325: las mujeres no pueden ser ordenadas. Esto sugiere que antes de esta fecha se realizaba la ordenación de mujeres.

Año 385: el Papa Siricio abandona a su esposa para convertirse en Papa. Se decreta que los sacerdotes ya no pueden dormir con sus esposas.

Siglo V

Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"

Siglo VI

Año 567: El Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico.

Año 580, Papa Pelagio II: Su política fue no meterse con sacerdotes casados en tanto no pasaran la propiedad de la iglesia a sus esposas o hijos.

Año 590 a 604: El Papa Gregorio, llamado "el Grande" dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo (¿quiere decir que el deseo sexual es intrínsecamente diabólico?).

Siglo VII

Francia: los documentos demuestran que la mayoría de los sacerdotes eran hombres casados.

Siglo VIII

San Bonifacio informa al Papa que en Alemania casi ningún obispo o sacerdote es célibe.

Siglo IX

Año 836: El Concilio de Aix-la-Chapelle admite abiertamente que en los conventos y monasterios se han realizado abortos e infanticidio para encubrir las actividades de clérigos que no practican el celibato.

San Ulrico, un santo obispo, argumenta que basándose en el sentido común y la escritura, la única manera de purificar a la Iglesia de los peores excesos del celibato es permitir a los sacerdotes que se casen.

Siglo XI

Año 1045: El Papa Bonifacio IX se dispensa a sí mismo del celibato y renuncia al papado para poder casarse.

Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".

Año 1095: El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y sus hijos son abandonados.

Siglo XII

Año 1123: Papa Calixto II: El Concilio de Letrán I decreta que los matrimonios clericales no son válidos.

Año 1139: Papa Inocencio II: El Concilio de Letrán II confirma el decreto del anterior Concilio.

Siglo XIV

El Obispo Pelagio se queja de que las mujeres son aún ordenadas y administran confesiones.

Siglo XV

Transición; 50% de los sacerdotes son hombres casados y como tal, aceptados por la gente.

"El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993.

Siglo XVI

1545 a 1563: El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio.

1517: Martín Lutero.
1530: Enrique VIII.

Siglo XVII

Inquisición. Galileo. Newton.

Siglo XVIII

1776: Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
1789: Revolución Francesa

Siglo XIX

1804: Napoleón.
1882: Darwin.
1847: Marx, Manifiesto Comunista.
1858: Freud.
1869: El Concilio Vaticano I establece la infalibilidad del Papa.

Siglo XX

1930: Papa Pío XI: el sexo puede ser bueno y santo.
1951: Papa Pío XII: un pastor luterano casado es ordenado como sacerdote católico en Alemania.
1962: Papa Juan XXIII: Concilio Vaticano II; vernáculo; el matrimonio es equivalente a la virginidad.
1966: Papa Pablo VI: dispensas al celibato. Década de 1970: Ludmilla Javorova y otras mujeres checas son ordenadas para atender las necesidades de las mujeres prisioneras de los comunistas
1983: Nueva legislación canónica.
1980: Se realiza la ordenación de pastores anglicanos y episcopales casados como sacerdotes católicos en los Estados Unidos; en 1994, esto también sucede en Canadá e Inglaterra.
Papas que fueron casados
San Pedro, Apóstol
San Félix III 483-492 (2 hijos)
San Hormidas 514-523 (1 hijo)
San Silverio (Antonia) 536-537
Adriano II 867-872 (1 hija)
Clemente IV 1265-1268 (2 hijas)
Félix V 1439 1449 (1 hijo)
Papas que fueron hijos de otros papas u otros miembros de clero
Nombre del Papa Papado Hijo de
San Damasco I 366-348 San Lorenzo, sacerdote
San Inocencio I 401-417 Anastasio I
Bonifacio 418-422 Hijo de un sacerdote
San Félix 483-492 Hijo de un sacerdote
Anastasio II 496-498 Hijo de un sacerdote
San Agapito I 535-536 Gordiano, papa
San Silverio 536-537 San Hormidas, papa
Marino 882-884 Hijo de un sacerdote
Bonifacio VI 896-896 Adrián, obispo
Juan XI 931-935 Papa Sergio III
Juan XV 989-996 León, sacerdote

Papas que tuvieron hijos ilegítimos después de 1139
Nombre del Papa Papado Hijo de
Inocencio VIII 1484-1492 varios hijos
Alejandro VI 1492-1503 varios hijos
Julio 1503-1513 3 hijas
Pablo III 1534-1549 3 hijos, 1 hija
Pío IV 1559-1565 3 hijos
Gregorio XIII 1572-1585 1 hijo

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

De algunos testimonios de vuestra "patristica"...

El Sínodo de Elvira (300-303?), en el canon 27, prescribe: «El obispo o cualquier otro clérigo tenga consigo solamente o una hermana o una hija virgen consagrada a Dios; pero en modo alguno plugo (al Concilio) que tengan a una extraña» (Enrique Denzinger, El Magisterio de la Iglesia, ed. Herder, Barcelona 1955, n. 52 b, p. 22); y en el canon 33: «Plugo prohibir totalmente a los obispos, presbíteros y diáconos o a todos los clérigos puestos en ministerio, que se abstengan de sus cónyuges y no engendren hijos y quienquiera lo hiciere, sea apartado del honor de la clerecía» (ib., 52 c).

Si, qué tiene de malo? LEA BIEN:

El Cánon 33 está prohibiendo al clero que se abstengan de sus cónyuges, si es que las tienen!

Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!

Allí dice que si no le haces el amor a tu esposa, quedas fuera de la Iglesia.


Ninguna Iglesia habla con tanta autoridad acerca del matrimonio, sólo la Iglesia Católica.

Qué tiene de malo ese cánon del Concilio de Elvira?????

Excelente aporte, yo no conocía ese cánon!!!
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Lo mas probable es que direis que es un portal "anticatolico", pero por supuesto, los portales catolicos no publicarian cosas asi; como quiera, ahi os los dejo, esperando comentarios.

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

Vaya...

O sea que las personas que tienen hijos ilegítimos, no son bienvenidos en la iglesia.

Una madre soltera entonces la echan de tu secta o grupo religioso y no puede servir, por ejemplo como cantante o la que recoge las ofrendas.