Preguntas acerca de "San" Agustin...

Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

De algunos testimonios de vuestra "patristica"...

También el Papa Siricio (384-399), en la carta al obispo Himerio de Tarragona, fechada el 10 de febrero de 385, afirma: «El Señor Jesús (...) quiso que la forma de la castidad de su Iglesia, de la que él es esposo, irradiara con esplendor (...). Todos los sacerdotes estamos obligados por la indisoluble ley de estas sanciones, es decir, que desde el día de nuestra ordenación consagramos nuestros corazones y cuerpos a la sobriedad y castidad, para agradar en todo a nuestro Dios en los sacrificios que diariamente le ofrecemos» (ib., n. 89, p. 34).

Una persona casada perfectamente puede vivir en castidad.

Tú puedes ser célibe y no ser casto, por ejemplo: los solteros que fornican con alguna tipa por allí...

Tú puedes ser casado y no ser casto, por ejemplo: cuando obligas a tu esposa a hacer algo como un "méneage a trois", o el "poñoñón"...

Mi consejo sincero: Si vas a criticas alguna doctrina católica, primero aprende lenguaje católico, porque realmente estás haciendo un soberano ridículo.

Estás leyendo los cánones de los Concilios, de la misma forma como lees la Biblia.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Algo interesante sobre la vida de Agustin es que no fue bautizado cuando niño, su madre, la santa Monica, no lo bautizo, ya se bautizo adulto....

Y cuál es el problema?

San Agustín se convirtió siendo un adulto. Naturalmente se hizo bautizar de adulto.

En terminología católica se les llama "catecúmenos".

Hace como un mes en mi parroquia se bautizó una señora de 65 años y una muchacha de 19.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Armando, hasta aqui no veo alguna explicación al paralelo que hemos ghecho con san Pablo.

San Pablo fue perseguidor y exterminador de la Iglesia, incluso cuando se convirtió las comunidades lo rechazaban y no le creían, tuvo que venir Bernabé a atestiguar que realmente era converso, y aún así lo aceptaban con reticencias. Ahora los cristianos lo consideramos santo.

Por favor explicame qué diferencia hay con san Agustín, que primer fue hereje y vivió mala vida, y luego se convirtió y fue santo.

Dices que los mismos que le escupiern la cara, luego le llamaban santo. Bueno, a san Agustín nadie le escupía la cara por ser hereje. ¿Eso lo estás inventando tú o lo leiste en alguna fuente, que uedas traer acá? Agustín era considerado un pecador y un hereje, lo mismo que san Pablo. A ver, explicame por qué no te escandalizas porque consideramos santo a san Pablo.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Sobre el tema del celibato, no veo de qué están discutiendo.

La disciplina eclesiastica consiste en que los sacerdotes y obispos no pueden ser casados. San Agustín cuando accedió al sacerdocio no era casado, ni convivía con nadie y vivia en abstinencia.

A ver, por favor, expliquenme cual es el problema.

¿La cosa es discutir por discutir?
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Sobre el tema del celibato, no veo de qué están discutiendo.

La disciplina eclesiastica consiste en que los sacerdotes y obispos no pueden ser casados. San Agustín cuando accedió al sacerdocio no era casado, ni convivía con nadie y vivia en abstinencia.

A ver, por favor, expliquenme cual es el problema.

¿La cosa es discutir por discutir?
Efectivamente, hermano, la cosa es discutir por discutir ... para pasar el tiempo ...
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Sobre el silencio de san Agustín sobre la Asunción de María.

Estoy bastante de acuerdo con Rebonill. Si san Agustín no habló de la asunción de María, entonces hay que deducir que no creía en ella? ¿Qué tipo de razonamiento es ese?

San Pablo tampoco habla del infierno, en ninguna de sus epístolas. Entonces no creía en la existencia del infierno. A lo mejor era Testigo de Jehová...

San Pablo no habla del nacimiento virginal de Jesús, entonces no creía que Jesús nació de una virgen. De hecho, nunca menciona que María era virgen al momento de parir a Jesús, que curioso, entonces deduzco que san Pablo no creía en la virginidad de María...

Saludos
Como san Agustín no habló de la Asunción, entonces no creía en la Asunción. Maravilloso.

Como san Pablo no habló del infierno, entonces no creía en el infierno, entonces era Testigo de Jehová.

Estoy esperando a que el hermano AsiLayDying no explique esta lógica, o bien que reconozca que fue solo un exabrupto.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Como san Agustín no habló de la Asunción, entonces no creía en la Asunción. Maravilloso.

Como san Pablo no habló del infierno, entonces no creía en el infierno, entonces era Testigo de Jehová.

Estoy esperando a que el hermano AsiLayDying no explique esta lógica, o bien que reconozca que fue solo un exabrupto.

Estimado Petrino,

Interpretando el silencio de AsiLayDying, sólo me queda pensar que su línea argumentativa es una soberana necedad.

Conste, "necedad" de su argumento, no de su persona.

Según el joven AsiLayDying: San Agustín no menciona una creencia particular, entonces no la cree.


Yo le respondo:
No escribir algo no significa que uno no las crea, y le pongo un ejemplo de mi vida personal

El joven AsiLayDying salta y dice:

Yo no afirmé tal regla de debate.

Entonces renunciaré a este debate. Se supone que uno debe debatir con las reglas de debate, pero no me dejan nada con qué debatir.

En pocas palabras, AsiLayDying está diciendo algo así como:

"Te voy a acusar usando el Código de Derecho Penal, pero yo no creo en el Código de Derecho Penal".

Entonces, para qué lo usas????????????????????
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Si, qué tiene de malo? LEA BIEN:

El Cánon 33 está prohibiendo al clero que se abstengan de sus cónyuges, si es que las tienen!

Cuando dije lo contrario? Solamente subraye aquello, no hice comentario alguno, mas ahora si lo hare.

Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!

Amen. Pero, por que este concilio declara esta prohibicion?

Concilio de Elvira del año 306, España, Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

:--DeepThi

Y por que este Papa hace y luego dice esto?

Año 385: el Papa Siricio abandona a su esposa para convertirse en Papa. Se decreta que los sacerdotes ya no pueden dormir con sus esposas.

Como es que un Papa prohibe algo santo...???

:--DeepThi

Como es que tu y el "canon 33" digan que "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" si "San" Agustin dice todo lo contrario:

Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"

:--DeepThi

Por que si "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" el Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa sea excomulgado...???

Año 567: El Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico.

:--DeepThi

Por que si "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" El Papa Gregorio dice que todo deseo sexual es malo...???

Año 590 a 604: El Papa Gregorio, llamado "el Grande" dice que todo deseo sexual es malo en sí mismo (¿quiere decir que el deseo sexual es intrínsecamente diabólico?).

:--DeepThi

Por que si "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" El Papa Gregorio VII declara que "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas"...?

Año 1074: El Papa Gregorio VII dice que toda persona que desea ser ordenada debe hacer primero un voto de celibato: "Los sacerdotes [deben] primero escapar de las garras de sus esposas".

Por que el Papa Juan Pablo II declara contrariamente que el a todos los anteriores Papas que habian declarado antes, que el celibato no es esencial para el sacerdocio contradiciendo asi la postura de numerosos Papas, incluso contradiciendo la "doctrina Agustiniana"...???

:--DeepThi

"El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo." Declaración del Papa Juan Pablo lI en julio de 1993.

Allí dice que si no le haces el amor a tu esposa, quedas fuera de la Iglesia.

Ya, me desayune!

Ninguna Iglesia habla con tanta autoridad acerca del matrimonio, sólo la Iglesia Católica.

Si claro, tanta "autoridad" que hasta lesbianas y mariquitas pueden conseguir un acta matrimonial sin mucha dificultad...

Qué tiene de malo ese cánon del Concilio de Elvira?????

No se nota? Pos que alli dijeron una cosa, luego dijeron otra distinta, 15 Papas dicen asi y otros 15 Papas dijeron asa...

Excelente aporte, yo no conocía ese cánon!!!

Que bien.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Cuando dije lo contrario? Solamente subraye aquello, no hice comentario alguno, mas ahora si lo hare.

Amen. Pero, por que este concilio declara esta prohibicion?

Concilio de Elvira del año 306, España, Decreto 43: todo sacerdote que duerma con su esposa la noche antes de dar misa perderá su trabajo.

:--DeepThi

Armando,
Te diré sinceramente que tus mensajes son larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos, cualquier forista medianamente paciente se pierde muy rápido.

Me parece que Petrino y yo te hemos dado una respuesta satisfactoria acerca de la vida conyugal de San Agustín.

Ahora, has entrado en el asunto del celibato en la Iglesia Católica.

Quiero que entiendas que el celibato (no casarse) no es un dogma, es una medida disciplinar, a mi criterio muy oportuna y muy sabia.

Como medida disciplinar, un Papa puede prohibirlo y otro puede restaurarlo, sin ningún problema.

Hoy mismo, Benedicto XVI puede decretar "El Celibato presbiteral queda abolido" y sabes qué va a pasar?

No va a pasar nada!


Quienes tienen una vida consagrada a Jesús y a la Iglesia, esa medida disciplinar les vendrá como "pantalón de payaso".

Por cierto, estás leyendo el Detzinger? Porqué yo no encuentro un Decreto 43 en el Concilio de Elvira.

Qué fuentes estás utilizando?
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Como es que tu y el "canon 33" digan que "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" si "San" Agustin dice todo lo contrario:

Año 401: San Agustín escribe que "Nada hay tan poderoso para envilecer el espíritu de un hombre como las caricias de una mujer"

:--DeepThi

(Este me interesa)

Armando,

Otro consejo, procura poner la cita del documento de donde tomastes esa cita de San Agustín.

Eso es para los que nos leen.

Puedes citarme por favor, el documento de San Agustín donde citó esa frase.


Gracias,
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Por que si "Las relaciones sexuales con una esposa es cosa santa!" el Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa sea excomulgado...???

Año 567: El Concilio de Tours II establece que todo clérigo que sea hallado en la cama con su esposa será excomulgado por un año y reducido al estado laico.

Primera vez en mi vida que escucho que hubo un concilio llamado Tours II.

- No hay un Concilio Ecuménico llamado Tours II.
- No hay un Concilio Nacional o plenario llamado Tours II.
- No hay un Concilio provincial llamado Tours II.

Es más! Ni siquiera hay un sínodo llamado Tours II!!!!!!!!!!!!!

Estimado Armando,

Qué fuente está leyendo????????????????
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Vaya...

O sea que las personas que tienen hijos ilegítimos, no son bienvenidos en la iglesia.

Por que te afanas por poner palabras en mi boca? Yo no he dicho tal. Las personas que tienen hijos ilegítimos son bienvenidos a Su Iglesia porque por personas como ellas es que Cristo vino y se ofrecio en sacrificio. Ahora, de sean recibidos en la Iglesia a que sean Obispos hay unas dos cuadras de distancia...

2Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. [1 Ti. 3]


Una madre soltera entonces la echan de tu secta o grupo religioso y no puede servir, por ejemplo como cantante o la que recoge las ofrendas.

En mi secta las ofrendas las recoge mi esposa [te puedo asegurar que siempre me deja pela'o] y yo soy el que canto, nadie entra en mi secta, solo visitas recibimos y todos son bienvenidos.

Una persona casada perfectamente puede vivir en castidad.

Tú puedes ser célibe y no ser casto, por ejemplo: los solteros que fornican con alguna tipa por allí...

Tú puedes ser casado y no ser casto, por ejemplo: cuando obligas a tu esposa a hacer algo como un "méneage a trois", o el "poñoñón"...

Sabes lo que quiere decir castidad?

Bueno, la primera acepcion puede que te acomode, pero la segunda acepcion 2) es: abstinencia total.

Mi consejo sincero: Si vas a criticas alguna doctrina católica, primero aprende lenguaje católico, porque realmente estás haciendo un soberano ridículo.


Te probaste el sombrero?

Estás leyendo los cánones de los Concilios, de la misma forma como lees la Biblia.

Tal vez no tan mal como tu los diccionarios...
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Armando,
Me parece que le han tomado el pelo.

La única página web en donde encuentro todas esas citas, caen en una sóla página:

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

Esa página dice ser "Católica", pero estuve leyendo 5 minutos para darme cuenta que esa página es de la línea de:

- Católicas con derecho a elegir (abortistas).
- Somos Iglesia (gays)
- etc.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Armando,

Mis disculpas por hacerle hecho perder el tiempo y de paso, lamento muchísimo haber perdido el mio.

Ya veo cuales son sus fuentes informativas.

Mi consejo sincero: Cuando vaya a criticar enseñanzas católicas:

1. Aprenda lenguaje católico.
2. Utilice documentos oficiales católicos.
3. Búsquese a algún católico medianamente instruído en la fe católica que le asesore.

De lo contrario, dará un papelón.

Tomelo por el lado amable como dice usted.

Un saludo y cambio y fuera!
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Armando,
Me parece que le han tomado el pelo.

La única página web en donde encuentro todas esas citas, caen en una sóla página:

http://www.futurechurch.org/languages/spanish/historia.htm

Esa página dice ser "Católica", pero estuve leyendo 5 minutos para darme cuenta que esa página es de la línea de:

- Católicas con derecho a elegir (abortistas).
- Somos Iglesia (gays)
- etc.

Rebonil, yo no creo ninguna cita publicada en articuluchos de la Web hasta que no las confirmo. Recientemente encontramos más de media docena de citas que pululan en citas protestantes que son fraudulentas.

No ha sido la primera vez ni será la última, por lo cual, ese tipo de historias tan ambiguas como la historia del celibato sin referencia a ninguna fuente exacta, bien puede descontextualizar, distorcionar o hasta reinventar la historia.

Armando mismo no podría probar esas citas, lo que ha hecho es copiarlas aquí sin saber si son ciertas o no.

Si hay algo que he aprendido es a no ser tan crédulo.

Por cierto: Entre artículos disparatados acabamos de ver uno que dice que la Iglesia Católica la fundó Simón el mago!!!!, jajajaja, y hasta fuentes históricas citan, eso es para que veas como la basura inclusive se puede recubrir de citas espurias aprovechandose de que no todo el mundo las verifica. Una de las desventajas del internet es que cualquiera publica lo que sea, así sea un ignorante o un loco.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Petrino y rebonillito hacen gala de una dialéctica barata y sin contenidos.
Y solo faltaba de¡¡el marraz de marras, erudito de su blog. Fuera del mismo solo nos vierte perogrulladas.
Que asco.

Para petrino:
¿Estás seguro que Pablo no habló del infierno?
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

El tema de Armando murió solito cuando un amigo protestante le hizo notar que San Agustín nunca estuvo casado legalmente. Imagino que lo que él quería era rasgarse las vestiduras porque le hallan ordenado obispo siendo casado. Pero no lo fue...fue concubino.

Caso cerrado.

Menuda perogrullada que muestra con una brillante claridad la ignorancia de este sujeto y encima la fatuidad al decir "Caso cerrado".

Para nuestros estimados lectores. Le hare al marraiz de marras unas preguntitas de nada.
Veamos esta frase:
Imagino que lo que él quería era rasgarse las vestiduras porque le hallan ordenado obispo siendo casado. Pero no lo fue...fue concubino.

¿Cual era la forma de matromoniar entre
Los Judios
Los griegos y
Los Romanos?

Me juego todas las canicas del kalito a que no responde.

En la ley romana, aquellos que tenían el Ius Connubium, ¿cuantas formas de matrimoniar habían? Se lo adelanto a este erudito de pacotilla: TRES,
¿Como se denominaban y como se celebraban?

Posterior a los tiempos de Agustin de Hipona y en las llamadas "Edades Medias" Cual era la forma de matrimoniar y quien la presidía?

Despues del Cisma romano con su separación de la catolicidad, en que Concilio la Institución Romanista asumió y obligo a que el acto de matrimoniar fuera presidido por uno de sus clérigos y declarado Sacramento?

Despues de esto ¿como se atreve a decir que el matrimonio de Agustin era concubinato? ¿En base de que?

Non omnes qui habemt citharam sunt citharoedi

Se lo traduzco para que se entere

No por tener un instrumento musical, se es músico.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Veamos esta cita de petrino:
3. “¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?”
(Pecc. Merit. 3, 6, 12)

Que raro... ¿entonces por que su institución ha cerrado el Limbo?
¿En contra de la opinión de Agustin? (en el caso de que sea cierta y no espúrea como supongo)

¿Es que ahora a los inocentes no bautizados (a traición) los mandan al infierno?

¿Como razonan esos catos?

Apropósito: recomiendo a Petrino leer el sermón 125. Agustin En el Tomo X "Homilias" Aparts 3 y 4.
Y esto es auténtico.
 
Re: Preguntas acerca de "San" Agustin...

Hola:

Les copio algo que escribió San Agustín sobre su conversión, quizá muchos de los de este foro se identifiquen con él.

Espero puedan en el espíritu compartir su alegría...


¡Oh eterna verdad, verdadera caridad y cara eternidad!
Del libro de las Confesiones de san Agustín, obispo
Libro 7, 10. 18, 27


Habiéndome convencido de que debía volver a mí mismo, penetré en mi interior, siendo tú mi guía, y ello me fue posible porque tú, Señor, me socorriste. Entré, y vi con los ojos de mi alma, de un modo u otro, por encima de la capacidad de estos mismos ojos, por encima de mi mente, una luz inconmutable; no esta luz ordinaria y visible a cualquier hombre, por intensa y clara que fuese y que lo llenara todo con su magnitud. Se trataba de una luz completamente distinta. Ni estaba por encima de mi mente, como el aceite sobre el agua o como el cielo sobre la tierra, sino que estaba en lo más alto, ya que ella fue quien me hizo, y yo estaba en lo más bajo, porque fui hecho por ella. La conoce el que conoce la verdad.

¡Oh eterna verdad, verdadera caridad y cara eternidad! Tú eres mi Dios, por ti suspiro día y noche. Y, cuando te conocí por vez primera, fuiste tú quien me elevó hacia ti, para hacerme ver que había algo que ver y que yo no era aún capaz de verlo. Y fortaleciste la debilidad de mi mirada irradiando con fuerza sobre mí, y me estremecí de amor y de temor; y me di cuenta de la gran distancia que me separaba de ti, por la gran desemejanza que hay entre tú y yo, como si oyera tu voz que me decía desde arriba: «Soy alimento de adultos: crece, y podrás comerme. Y no me transformarás en substancia tuya, como sucede con la comida corporal, sino que tú te transformarás en mí».

Y yo buscaba el camino para adquirir un vigor que me hiciera capaz de gozar de ti, y no lo encontraba, hasta que me abracé al mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, el que está por encima de todo, Dios bendito por los siglos, que me llamaba y me decía: Yo soy el camino de la verdad, y la vida, y el que mezcla aquel alimento, que yo no podía asimilar, con la carne, ya que la Palabra se hizo carne, para que, en atención a nuestro estado de infancia, se convirtiera en leche tu sabiduría por la que creaste todas las cosas.

¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba; y, deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de tí aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían. Me llamaste y clamaste, y quebrantaste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume, y lo aspiré, y ahora te anhelo; gusté de ti, y ahora siento hambre y sed de ti; me tocaste, y deseé con ansia la paz que procede de ti.