Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

22 Diciembre 2004
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Saludos

He aquí un epígrafe para estudiar la doctrina de los TJ referente a 1914

Ideal sería que un TJ mismos nos explique que creen respecto a esta doctrina y porqué y de allí partir.

Nota: Agradezco por favor a los TJ que van a participar que nos centremos en el tema. A veces cuando alguna persona cree que le faltan argumentos suele verse tentada a desviar el hilo del epígrafe en otros temas (inquisición, cruzadas, etc.). Si quieren hablar de otros temas invito a abrir epígrafes correspondientes para ello. Por eso les pido que si van a aceptar la invitación nos centremos en este tema.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Yo soy TJ jmarraiz,

¿que es lo que quieres saber? ¿no sabes nada de esa profecia? ¿Nunca has leido nada sobre ella? ¿Que es lo que sabes?
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Yo soy TJ jmarraiz,

¿que es lo que quieres saber? ¿no sabes nada de esa profecia? ¿Nunca has leido nada sobre ella? ¿Que es lo que sabes?

todo queremos saber, desde el comienzo del calculo hasta el fin del calculo....

Como lo hacen..
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Porque personalmente, pienso que es un gran error el como lo hacen y su interpretación.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

No soy TJ, pero aqui les dejo el calculo:

1) El año marcado... 1914 E.C.

5 Allá para el año 1876 los testigos de Jehová se dieron cuenta de que la profecía bíblica marcaba al año 1914 E.C. como un tiempo en que tendrían lugar importantes acontecimientos que tendrían efectos trascendentales en los asuntos humanos. Dieron gran publicidad a la razón de este hecho.

6 Si usted abre su Biblia al capítulo 4 de Daniel, hallará una profecía que revela el propósito de Dios en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra. Se declara que el propósito tras el cumplimiento de esa profecía es “que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da” (versículos 2, 3, 17). Sabemos que esta persona “a quien” el Altísimo da “el reino” es Cristo Jesús. Y el último libro de la Biblia habla del tiempo en que a Cristo como Rey celestial se le da “el reino del mundo”. (Revelación 11:15; 12:10.) Esto significa, pues, que la profecía de Daniel trata del tiempo en que Dios intervendría en los asuntos humanos mediante dar “el reino del mundo” a Jesucristo. ¿Cuándo muestra la profecía que sucedería eso?

7 El sueño profético registrado en Daniel describe un árbol inmenso que fue derribado y rodeado con ataduras de hierro y cobre hasta que pasaran “siete tiempos” sobre él. Durante ese tiempo se le daría “el corazón de una bestia”. (Daniel 4:10-16.) ¿Qué significaba esto? Dios hizo que Daniel explicara: Nabucodonosor, el rey de Babilonia, perdería el juicio y sería removido de su trono y echado de entre los hombres, y viviría como una bestia. Después de siete años el rey recobraría el juicio. Esto en realidad le sucedió al rey, y fue restaurado a su trono como persona que reconoció la superioridad de la gobernación de Dios. (Daniel 4:20-37.) Sin embargo, todo esto tenía un significado mayor, y por esa razón está registrado en la Biblia.

8 El significado mayor tiene que ver con una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra. De esa gobernación, como dice la profecía, habría “alimento para todos”, y protección hasta para los animales y las aves. (Daniel 4:12.) La única gobernación que en realidad puede suministrar estos beneficios es el Reino de Dios. Los principios justos de ese gobierno fueron demostrados mediante la historia de Judá, con sus reyes en Jerusalén. Pero, por la infidelidad que se manifestó, Jehová dejó que el reino de Judá fuera conquistado por Babilonia en 607 a. de la E.C. Fue como si el árbol del sueño hubiera sido cortado y se hubieran colocado ataduras restringentes alrededor del tocón. Sin intervención divina, los gobiernos nacionales han ejercido dominación mundial desde entonces. Puesto que estos reinos nacionales están representados en la Biblia por “bestias”, fue como si un ángel procedente del cielo hubiera anunciado: “Que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él”. (Daniel 4:16; 8:1-8, 20-22.) Con el tiempo, sin embargo, aquellos “siete tiempos” de gobernación por gobiernos semejantes a bestias caducarían. Entonces las ‘ataduras’ serían removidas, y el “árbol” crecería de nuevo a medida que comenzara a ejercer la dominación mundial aquel a quien Jehová daría “el reino del mundo”.

9 ¿Cuánto durarían aquellos “siete tiempos”? Mucho más que siete años, porque siglos después Jesucristo indicó que estos “tiempos señalados de las naciones” todavía continuaban. Las naciones habían tenido la dominación mundial desde la conquista de Jerusalén por Babilonia en 607 a. de la E.C., y continuarían teniéndola por algún tiempo todavía. (Lucas 21:24.)

10 Note usted cómo se refiere la Biblia a los “tiempos” proféticos. Revelación 11:2, 3 muestra que 1.260 días componen 42 meses, o tres años y medio. Revelación 12:6, 14 menciona el mismo número de días (1.260), pero los llama “un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo”, o tres “tiempos” y medio. Cada uno de esos “tiempos” es de 360 días (3 1/2 × 360 = 1.260). Cada día de esos “tiempos” proféticos representa un año entero, según el principio de “un día por un año”. (Números 14:34; Ezequiel 4:6.) Así, pues, los “siete tiempos” son 2.520 años (7 × 360). Contando desde el otoño de 607 a. de la E.C., cuando Babilonia derribó el típico reino de Dios en Judá, 2.520 años nos llevan hasta el otoño de 1914 E.C. (606 1/4 + 1913 3/4 = 2.520). En ese año “el reino del mundo” había de ser confiado a Jesucristo.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Porque personalmente, pienso que es un gran error el como lo hacen y su interpretación.

porsupuesto que si, es mas que un error, es una falacia de tres al cuarto, una herejia, una blasfemia contra el mismisimo jesucristo nuestro señor, los testigos usan como fuente daniel 4:16, si ustedes leen el contexto se daran cuenta de que no hai ni una sola evidencia de que esto sea una profecia relacionada con jesus, todo lo contrario, el rey nabucodonor jamás podría ser un justo símbolo de jesus, pues según las escrituras, el rey de Babilonia es un símbolo de Satanás.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Agradezco al amigo TJ que se ha animado a contestar.

Agradezco también a los otros participantes mantener un tono de respeto, ya que me he comprometido a mantenerlo yo para llevar el diálogo en el mejor tono, y no quisiera que otros que se creen dueños de la verdad plena lo arruinen.

Sugiero que partamos como que nadie aquí lo es, y simplemente analicemos los argumentos.

Ahora bien, lo que quiero saber particularmente aparte del cálculo, es que ocurrió en 1914, cuales con los signos y senales que dicen los TJ que se han cumplido.

Gracias de antemano...
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

No soy TJ, pero aqui les dejo el calculo:

1) El año marcado... 1914 E.C.

5 Allá para el año 1876 los testigos de Jehová se dieron cuenta de que la profecía bíblica marcaba al año 1914 E.C. como un tiempo en que tendrían lugar importantes acontecimientos que tendrían efectos trascendentales en los asuntos humanos. Dieron gran publicidad a la razón de este hecho.

6 Si usted abre su Biblia al capítulo 4 de Daniel, hallará una profecía que revela el propósito de Dios en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra. Se declara que el propósito tras el cumplimiento de esa profecía es “que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da” (versículos 2, 3, 17). Sabemos que esta persona “a quien” el Altísimo da “el reino” es Cristo Jesús. Y el último libro de la Biblia habla del tiempo en que a Cristo como Rey celestial se le da “el reino del mundo”. (Revelación 11:15; 12:10.) Esto significa, pues, que la profecía de Daniel trata del tiempo en que Dios intervendría en los asuntos humanos mediante dar “el reino del mundo” a Jesucristo. ¿Cuándo muestra la profecía que sucedería eso?

7 El sueño profético registrado en Daniel describe un árbol inmenso que fue derribado y rodeado con ataduras de hierro y cobre hasta que pasaran “siete tiempos” sobre él. Durante ese tiempo se le daría “el corazón de una bestia”. (Daniel 4:10-16.) ¿Qué significaba esto? Dios hizo que Daniel explicara: Nabucodonosor, el rey de Babilonia, perdería el juicio y sería removido de su trono y echado de entre los hombres, y viviría como una bestia. Después de siete años el rey recobraría el juicio. Esto en realidad le sucedió al rey, y fue restaurado a su trono como persona que reconoció la superioridad de la gobernación de Dios. (Daniel 4:20-37.) Sin embargo, todo esto tenía un significado mayor, y por esa razón está registrado en la Biblia.

8 El significado mayor tiene que ver con una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra. De esa gobernación, como dice la profecía, habría “alimento para todos”, y protección hasta para los animales y las aves. (Daniel 4:12.) La única gobernación que en realidad puede suministrar estos beneficios es el Reino de Dios. Los principios justos de ese gobierno fueron demostrados mediante la historia de Judá, con sus reyes en Jerusalén. Pero, por la infidelidad que se manifestó, Jehová dejó que el reino de Judá fuera conquistado por Babilonia en 607 a. de la E.C. Fue como si el árbol del sueño hubiera sido cortado y se hubieran colocado ataduras restringentes alrededor del tocón. Sin intervención divina, los gobiernos nacionales han ejercido dominación mundial desde entonces. Puesto que estos reinos nacionales están representados en la Biblia por “bestias”, fue como si un ángel procedente del cielo hubiera anunciado: “Que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él”. (Daniel 4:16; 8:1-8, 20-22.) Con el tiempo, sin embargo, aquellos “siete tiempos” de gobernación por gobiernos semejantes a bestias caducarían. Entonces las ‘ataduras’ serían removidas, y el “árbol” crecería de nuevo a medida que comenzara a ejercer la dominación mundial aquel a quien Jehová daría “el reino del mundo”.

9 ¿Cuánto durarían aquellos “siete tiempos”? Mucho más que siete años, porque siglos después Jesucristo indicó que estos “tiempos señalados de las naciones” todavía continuaban. Las naciones habían tenido la dominación mundial desde la conquista de Jerusalén por Babilonia en 607 a. de la E.C., y continuarían teniéndola por algún tiempo todavía. (Lucas 21:24.)

10 Note usted cómo se refiere la Biblia a los “tiempos” proféticos. Revelación 11:2, 3 muestra que 1.260 días componen 42 meses, o tres años y medio. Revelación 12:6, 14 menciona el mismo número de días (1.260), pero los llama “un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo”, o tres “tiempos” y medio. Cada uno de esos “tiempos” es de 360 días (3 1/2 × 360 = 1.260). Cada día de esos “tiempos” proféticos representa un año entero, según el principio de “un día por un año”. (Números 14:34; Ezequiel 4:6.) Así, pues, los “siete tiempos” son 2.520 años (7 × 360). Contando desde el otoño de 607 a. de la E.C., cuando Babilonia derribó el típico reino de Dios en Judá, 2.520 años nos llevan hasta el otoño de 1914 E.C. (606 1/4 + 1913 3/4 = 2.520). En ese año “el reino del mundo” había de ser confiado a Jesucristo.

Segun el libro de revelaciones seran 1000 años los que durara el dominio de Cristo en el mundo, luego el diablo sera soltado por un corto periodo de tiempo y luego vendra el final. Segun sus profecias nos quedan 2810 años para que el diablo sea soltado. Disculpame pero yo creo que Dios no no las va a poner tan facil, ademas es obio que Jesus no domina el mundo, solo as la prueba usando los argumentos de Jesus con las personas y veras como irritas a la mayoria, solo ve a tu alrrededor, Jesus no puede estar controlando el mundo. Bolten a Africa e Asia y veran como son asecinados y perseguidos los hijos de Dios, por esto yo se que aun no ha llegado esos mil años de dominio de Cristo. El tiempo y la hora nadie lo conose solo el Padre lo conoce. Dios te bendiga.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Aunque no concuerdo con la profecia de los hermanos testigos yo reconozco que simpatiso con su gran forma y diligencia de difundir el evangelio, desde hace ya buen tiempo me he dedicado a leer sus atalayas y para mi estas son muy positivas para aumentar nuestra confiianza en Dios. Les pido a los testigos que continuen con esa gra labor evangelizadora. gracias. Dios los bendiga.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Pero según los TJ, me gustaría saber que ocurrió en 1914 y que signos o pruebas hay de ello.

Me gustaría que lo explicara un TJ ya que siendo que no soy uno de ellos puedo malinterpretar su doctrina.

Gracias de antemano...

jmarraiz, para qué quiere que le mostremos esto, de todas maneras ese entendimiento está vedado para usted, y ya tiene su mente hecha. Estamos dispuestos a enseñar eso a los humildes con mente verdaderamente objetivay abierta, pero enseñar eso a los incrédulos es como "hechar las perlas a los cerdos". Y no se ofenda por esa frase, he oido a sus sacerdotes católicos masticarla desde sus púlpitos.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

jmarraiz, para qué quiere que le mostremos esto, de todas maneras ese entendimiento está vedado para usted, y ya tiene su mente hecha. Estamos dispuestos a enseñar eso a los humildes con mente verdaderamente objetivay abierta, pero enseñar eso a los incrédulos es como "hechar las perlas a los cerdos". Y no se ofenda por esa frase, he oido a sus sacerdotes católicos masticarla desde sus púlpitos.

Amigo si me comproneto con tigo a ser humilde como un niño me enseñarias lo que sabes?. Yo seria humilde pero toma en cuanta que sobre cualquiercosa mi base sera la palaba de Dios pues para mi espero entiendas eso es primero. Hasta que termines de exponer todos tus puntos no pienso corregir ni una coma y realmente pienso que tal ves puede que este equibocado y tal ves ustedes tengan razon, de ser asi les pido por favor que compartan esa llave del cielo con migo y se los digo enserio. Si Dios les dio un privilegio porque no compartirlo con los demas, no hay nada que perder, pero si hay almas por ganar.
Dios los bendiga.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Voy a analizar brevemente lo que los TJ afirman es la profecía para llegar a 1914.

El año marcado... 1914 E.C.
...
6 Si usted abre su Biblia al capítulo 4 de Daniel, hallará una profecía que revela el propósito de Dios en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra. Se declara que el propósito tras el cumplimiento de esa profecía es “que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere darlo lo da” (versículos 2, 3, 17).

He leido el capítulo 4 de Daniel y veo que aquí se le ha descontextualizado.
Lo cito a continuación para que veamos el texto en su contexto.

Capítulo 4 de Daniel dijo:
Dan 4:1 Yo, Nabucodonosor, estaba tranquilo en mi casa, y satisfecho en mi palacio.
Dan 4:2 Y tuve un sueño que me aterrorizó. Las obsesiones que tuve en mi lecho y las visiones de mi cabeza me aterraron.
Dan 4:3 Entonces di orden de traer a mi presencia a todos los sabios de Babilonia para que me dieran a conocer la interpretación del sueño.
Dan 4:4 Vinieron los magos, adivinos, caldeos y astrólogos y, en su presencia, conté el sueño, pero su interpretación no me la dieron.
Dan 4:5 Después se presentó ante mí Daniel, por sobrenombre Beltsassar, según el nombre de mi dios, en quien reside el espíritu de los dioses santos. Yo le conté el sueño:
Dan 4:6 «Beltsassar, jefe de los magos, ya sé que tú posees el espíritu de los dioses santos y que ningún misterio ofrece para ti dificultad: mira el sueño que he tenido; dime su interpretación.
Dan 4:7 «En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande.
Dan 4:8 El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra.
Dan 4:9 Era hermoso su ramaje, abundante su fruto; había en él comida para todos, a su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban los pájaros del cielo, y toda carne se alimentaba de él.
Dan 4:10 Yo contemplaba, en mi lecho, las visiones de mi cabeza. En esto, un Vigilante, un santo, bajaba del cielo.
Dan 4:11 Con recia voz gritaba así: "Abatid el árbol, cortad sus ramas, arrancad sus hojas, tirad sus frutos; váyanse las bestias de debajo de él, y los pájaros de sus ramas.
Dan 4:12 Pero dejad en tierra tocón y raíces con ataduras de hierro y bronce, entre la hierba del campo. Sea bañado del rocío del cielo y comparta con las bestias la hierba de la tierra.
Dan 4:13 Deje de ser su corazón de hombre, désele un corazón de bestia y pasen por él siete tiempos.
Dan 4:14 Es la sentencia dictada por los Vigilantes, la cuestión decidida por los Santos, para que sepa todo ser viviente que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres: se lo da a quien le place y exalta al más humilde de los hombres."»
Dan 4:15 «Tal es el sueño que he tenido yo, el rey Nabucodonosor. Tú, Beltsassar, dime su interpretación, ya que ninguno de los sabios de mi reino ha podido darme a conocer su interpretación; pero tú puedes, porque en ti reside el espíritu de los dioses santos.»
Dan 4:16 Entonces Daniel, por sobrenombre Beltsassar, quedó un instante aturdido y turbado en sus pensamientos. El rey tomó la palabra y dijo: «Beltsassar, no te turbe este sueño y su interpretación.» Respondió Beltsassar: «¡ Oh mi señor, sea este sueño para tus enemigos y su interpretación para tus adversarios!
Dan 4:17 Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra,
Dan 4:18 que tenía hermoso ramaje y abundante fruto, en el que había alimento para todos, bajo el cual se cobijaban las bestias del campo y en cuyas ramas anidaban los pájaros del cielo,
Dan 4:19 eres tú, oh rey, que te has hecho grande y poderoso, cuya grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y cuyo dominio se extiende hasta los confines de la tierra.
Dan 4:20 «En cuanto a lo que ha visto el rey: un Vigilante, un santo que bajaba del cielo y decía: "Abatid el árbol, destruidlo, pero el tocón y sus raíces dejadlos en tierra, con ataduras de hierro y bronce, entre la hierba del campo, y sea bañado del rocío del cielo y comparta la suerte con las bestias del campo hasta que hayan pasado por él siete tiempos",
Dan 4:21 ésta es su interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo que ha tocado a mi señor el rey:
Dan 4:22 «Serás arrojado de entre los hombres y con las bestias del campo morarás; hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo; siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place.
Dan 4:23 «Y la orden de dejar el tocón y las raíces del árbol, significa que tu reino se te conservará hasta que hayas reconocido que todo poder viene del Cielo.
Dan 4:24 Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga.»
Dan 4:25 Todo esto le sobrevino al rey Nabucodonosor.
Dan 4:26 Doce meses después, paseándose por la terraza del palacio real de Babilonia,
Dan 4:27 iba diciendo el rey: «¿No es ésta la gran Babilonia que yo he edificado como mi residencia real, con el poder de mi fuerza y para la gloria de mi majestad?»
Dan 4:28 Aún estaban estas palabras en la boca del rey, cuando una voz cayó del cielo: «¡A ti se te habla, rey Nabucodonosor! La realeza se te ha ido.
Dan 4:29 De entre los hombres serás arrojado, con las bestias del campo morarás; hierba como los bueyes tendrás por comida, y siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres, y se lo da a quien le place.»

Dan 4:30 Y al punto se cumplió la palabra en Nabucodonosor: fue arrojado de entre los hombres, se alimentó de hierba como los bueyes, su cuerpo fue bañado del rocío del cielo, hasta crecerle sus cabellos como plumas de águila y sus uñas como las de las aves.
Dan 4:31 «Al cabo del tiempo fijado, yo, Nabucodonosor, levanté los ojos al cielo, y la razón volvió a mí; entonces bendije al Altísimo, alabando y exaltando al que vive eternamente, cuyo imperio es un imperio eterno, y cuyo reino dura por todas las generaciones.
Dan 4:32 Los habitantes todos de la tierra ante él, como si no contaran, hace lo que quiere con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra. Nadie puede detener su mano o decirle: "¿Qué haces?"
Dan 4:33 «En aquel momento, la razón volvió a mí, y para gloria de mi realeza volvieron también a mí majestad y esplendor; mis consejeros y mis grandes me reclamaron, se me restableció en mi reino, y se me dio una grandeza todavía mayor.
Dan 4:34 Ahora, pues, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del Cielo, porque sus obras todas son verdad, justicia todos sus caminos; él sabe humillar a los que caminan con orgullo.»

El texto citado por los TJ donde se dice Dios revela el propósito en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra, se refiere no al final de los tiempos sino a dar una lección a Nabucodonosor de que así como era Rey, lo cual Dios le permitió, Dios también le puede quitar su realeza y hacerlo comer pasto cual bestia salvaje.

Inclusive cuando a Daniel le preguntan el significado de la profecía, así lo interpreta:

"ésta es su interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo que ha tocado a mi señor el rey: «Serás arrojado de entre los hombres y con las bestias del campo morarás; hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo; siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place"

Comparece la profecía que según los TJ se refiere a ejercer su soberanía al final de los tiempos:

"" Es la sentencia dictada por los Vigilantes, la cuestión decidida por los Santos, para que sepa todo ser viviente que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres: se lo da a quien le place y exalta al más humilde de los hombres."»"

Con la interpretación de Daniel de la profecía:

"siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place"

En resumen, el mismo Daniel interpreta que la profecía consistía en dar una lección de humildad a Nabucodonosor, y no una profecía que forme parte del fin de los tiempos. Por eso termina el consejo final de Daniel es:

"Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga."

La conclusión de todo esto es que Nabucodonosor aprendió a glorificar a Dios:

"Ahora, pues, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del Cielo, porque sus obras todas son verdad, justicia todos sus caminos; él sabe humillar a los que caminan con orgullo.»"

Sabemos que esta persona “a quien” el Altísimo da “el reino” es Cristo Jesús. Y el último libro de la Biblia habla del tiempo en que a Cristo como Rey celestial se le da “el reino del mundo”. (Revelación 11:15; 12:10.) Esto significa, pues, que la profecía de Daniel trata del tiempo en que Dios intervendría en los asuntos humanos mediante dar “el reino del mundo” a Jesucristo. ¿Cuándo muestra la profecía que sucedería eso?

Este razonamiento es virtualmente falaz.

Es cierto que el Reino será de Jesús, pero esto no quiere decir que la profecía de Daniel tiene relación con el fin de los tiempos. No hay que olvidar que la misma profecía fue interpretada por el profeta Daniel y nunca la relacionó con esto, sino con lo que acontecería a Nabucodonosor.

La verdad es que si yo me he de decidir entre la interpretación que da el mismo profeta Daniel y la de la WT, prefiero la de Daniel.

7 El sueño profético registrado en Daniel describe un árbol inmenso que fue derribado y rodeado con ataduras de hierro y cobre hasta que pasaran “siete tiempos” sobre él. Durante ese tiempo se le daría “el corazón de una bestia”. (Daniel 4:10-16.) ¿Qué significaba esto? Dios hizo que Daniel explicara: Nabucodonosor, el rey de Babilonia, perdería el juicio y sería removido de su trono y echado de entre los hombres, y viviría como una bestia. Después de siete años el rey recobraría el juicio. Esto en realidad le sucedió al rey, y fue restaurado a su trono como persona que reconoció la superioridad de la gobernación de Dios. (Daniel 4:20-37.)

Esta parte es correcta, y es explícitamente lo que Daniel explica del significado de la profecía que nadie podía entender, pero que Daniel según la Escritura si entendió.

Sin embargo, todo esto tenía un significado mayor, y por esa razón está registrado en la Biblia. El significado mayor tiene que ver con una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra. De esa gobernación, como dice la profecía, habría “alimento para todos”, y protección hasta para los animales y las aves. (Daniel 4:12.) La única gobernación que en realidad puede suministrar estos beneficios es el Reino de Dios

Aquí parte de una suposición que sostiene con una falacia.
Primero porque supone que ese texto está allí por un significo mayor y por eso está en la Escritura. Pero no hay que buscar razones mayores o significados ocultos en todos los textos que están en la Escritura y utilizar como prueba el decir "por eso está allí registrado..."

Bien pudo estar registrado simplemente para que sepamos que a Dios hay que glorificar porque el enaltece a quien quiere y humilla a quien quiere.

Pero lo que veo más inconsistente es que nuevamente saca de contexto el texto. El texto no habla de una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra donde supuestamente habría “alimento para todos”. Allí el mismo Daniel interpreta que eso se refiere al reinado de Nabucodonosor, vease:

"«En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande. El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra. Era hermoso su ramaje, abundante su fruto; había en él comida para todos, a su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban los pájaros del cielo, y toda carne se alimentaba de él."

Sin embargo este mismo árbol del cual comen todos, luego es "cortado" y solo se deja el tocón:

"Con recia voz gritaba así: "Abatid el árbol, cortad sus ramas, arrancad sus hojas, tirad sus frutos; váyanse las bestias de debajo de él, y los pájaros de sus ramas. Pero dejad en tierra tocón y raíces con ataduras de hierro y bronce, entre la hierba del campo. Sea bañado del rocío del cielo y comparta con las bestias la hierba de la tierra."

Hemos de pensar que el reinado de Cristo será cortado y se le dejará solo el tocón?. Inclusive luego se hace referencia a que ese árbol es el reinado de Nacucodonosor, ya que luego concluye "y comparta con las bestias la hierba de la tierra" que es precisamente lo que terminó sucediendo a Nabucodonosor.

Pero si hay dudas de esto, es precisamente lo que interpreta Daniel:

"Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra, que tenía hermoso ramaje y abundante fruto, en el que había alimento para todos, bajo el cual se cobijaban las bestias del campo y en cuyas ramas anidaban los pájaros del cielo, eres tú, oh rey, que te has hecho grande y poderoso, cuya grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y cuyo dominio se extiende hasta los confines de la tierra.

Volvamos a lo que escribían los TJ:

"El significado mayor tiene que ver con una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra. De esa gobernación, como dice la profecía, habría “alimento para todos"

Pero el mismo Daniel dice que esa gobernación se refería al gobierno de Nabucodonosor que se había hecho grande y poderoso, compare, con el mismo texto bíblico que acabo de suministrar.

Los principios justos de ese gobierno fueron demostrados mediante la historia de Judá, con sus reyes en Jerusalén. Pero, por la infidelidad que se manifestó, Jehová dejó que el reino de Judá fuera conquistado por Babilonia en 607 a. de la E.C. Fue como si el árbol del sueño hubiera sido cortado y se hubieran colocado ataduras restringentes alrededor del tocón. Sin intervención divina, los gobiernos nacionales han ejercido dominación mundial desde entonces. Puesto que estos reinos nacionales están representados en la Biblia por “bestias”, fue como si un ángel procedente del cielo hubiera anunciado: “Que se le dé el corazón de una bestia, y pasen siete tiempos sobre él”. (Daniel 4:16; 8:1-8, 20-22.) Con el tiempo, sin embargo, aquellos “siete tiempos” de gobernación por gobiernos semejantes a bestias caducarían. Entonces las ‘ataduras’ serían removidas, y el “árbol” crecería de nuevo a medida que comenzara a ejercer la dominación mundial aquel a quien Jehová daría “el reino del mundo”.

Aquí veo varias especulaciones donde relacionan los 7 tiempos en que Nabucodonosor estuvo entre las bestias, con el tiempo en el cual el reino de Judá estaría sometido. Su silogismo se sostiene en que Nacucodonosor se le da "corazón de bestia" y la Biblia se refiere a Reinos como bestias, y de allí toma los 7 tiempos para hacer sus cálculos.

Esto me parece pura especulación basados en el uso de la misma palabra.

....Contando desde el otoño de 607 a. de la E.C., cuando Babilonia derribó el típico reino de Dios en Judá, 2.520 años nos llevan hasta el otoño de 1914 E.C. (606 1/4 + 1913 3/4 = 2.520). En ese año “el reino del mundo” había de ser confiado a Jesucristo..

Y así concluyen que en 1914 el Reino del mundo había de ser confiado a Jesucristo.

Luego seguiré profundizando a que se refiere esto.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Voy a analizar brevemente lo que los TJ afirman es la profecía para llegar a 1914.



He leido el capítulo 4 de Daniel y veo que aquí se le ha descontextualizado.
Lo cito a continuación para que veamos el texto en su contexto.



El texto citado por los TJ donde se dice Dios revela el propósito en cuanto a ejercer su soberanía sobre la Tierra, se refiere no al final de los tiempos sino a dar una lección a Nabucodonosor de que así como era Rey, lo cual Dios le permitió, Dios también le puede quitar su realeza y hacerlo comer pasto cual bestia salvaje.

Inclusive cuando a Daniel le preguntan el significado de la profecía, así lo interpreta:

"ésta es su interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo que ha tocado a mi señor el rey: «Serás arrojado de entre los hombres y con las bestias del campo morarás; hierba, como los bueyes, tendrás por comida, y serás bañado del rocío del cielo; siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place"

Comparece la profecía que según los TJ se refiere a ejercer su soberanía al final de los tiempos:

"" Es la sentencia dictada por los Vigilantes, la cuestión decidida por los Santos, para que sepa todo ser viviente que el Altísimo domina sobre el reino de los hombres: se lo da a quien le place y exalta al más humilde de los hombres."»"

Con la interpretación de Daniel de la profecía:

"siete tiempos pasarán por ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre el imperio de los hombres y que se lo da a quien le place"

En resumen, el mismo Daniel interpreta que la profecía consistía en dar una lección de humildad a Nabucodonosor, y no una profecía que forme parte del fin de los tiempos. Por eso termina el consejo final de Daniel es:

"Por eso, oh rey, acepta mi consejo: rompe tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con misericordia para con los pobres, para que tu ventura sea larga."

La conclusión de todo esto es que Nabucodonosor aprendió a glorificar a Dios:

"Ahora, pues, yo, Nabucodonosor, alabo, exalto y glorifico al Rey del Cielo, porque sus obras todas son verdad, justicia todos sus caminos; él sabe humillar a los que caminan con orgullo.»"



Este razonamiento es virtualmente falaz.

Es cierto que el Reino será de Jesús, pero esto no quiere decir que la profecía de Daniel tiene relación con el fin de los tiempos. No hay que olvidar que la misma profecía fue interpretada por el profeta Daniel y nunca la relacionó con esto, sino con lo que acontecería a Nabucodonosor.

La verdad es que si yo me he de decidir entre la interpretación que da el mismo profeta Daniel y la de la WT, prefiero la de Daniel.



Esta parte es correcta, y es explícitamente lo que Daniel explica del significado de la profecía que nadie podía entender, pero que Daniel según la Escritura si entendió.



Aquí parte de una suposición que sostiene con una falacia.
Primero porque supone que ese texto está allí por un significo mayor y por eso está en la Escritura. Pero no hay que buscar razones mayores o significados ocultos en todos los textos que están en la Escritura y utilizar como prueba el decir "por eso está allí registrado..."

Bien pudo estar registrado simplemente para que sepamos que a Dios hay que glorificar porque el enaltece a quien quiere y humilla a quien quiere.

Pero lo que veo más inconsistente es que nuevamente saca de contexto el texto. El texto no habla de una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra donde supuestamente habría “alimento para todos”. Allí el mismo Daniel interpreta que eso se refiere al reinado de Nabucodonosor, vease:

"«En mi lecho, contemplaba las visiones de mi cabeza: «Un árbol había en el centro de la tierra, de altura muy grande. El árbol creció, se hizo corpulento, su altura llegaba hasta el cielo, su expansión, hasta los confines de la tierra. Era hermoso su ramaje, abundante su fruto; había en él comida para todos, a su sombra se cobijaban las bestias del campo, en sus ramas anidaban los pájaros del cielo, y toda carne se alimentaba de él."

Sin embargo este mismo árbol del cual comen todos, luego es "cortado" y solo se deja el tocón:

"Con recia voz gritaba así: "Abatid el árbol, cortad sus ramas, arrancad sus hojas, tirad sus frutos; váyanse las bestias de debajo de él, y los pájaros de sus ramas. Pero dejad en tierra tocón y raíces con ataduras de hierro y bronce, entre la hierba del campo. Sea bañado del rocío del cielo y comparta con las bestias la hierba de la tierra."

Hemos de pensar que el reinado de Cristo será cortado y se le dejará solo el tocón?. Inclusive luego se hace referencia a que ese árbol es el reinado de Nacucodonosor, ya que luego concluye "y comparta con las bestias la hierba de la tierra" que es precisamente lo que terminó sucediendo a Nabucodonosor.

Pero si hay dudas de esto, es precisamente lo que interpreta Daniel:

"Ese árbol que has visto, que se hizo grande y corpulento, cuya altura llegaba hasta el cielo y que era visible en toda la tierra, que tenía hermoso ramaje y abundante fruto, en el que había alimento para todos, bajo el cual se cobijaban las bestias del campo y en cuyas ramas anidaban los pájaros del cielo, eres tú, oh rey, que te has hecho grande y poderoso, cuya grandeza ha crecido y ha llegado hasta el cielo, y cuyo dominio se extiende hasta los confines de la tierra.

Volvamos a lo que escribían los TJ:

"El significado mayor tiene que ver con una gobernación más poderosa que beneficiaría a toda criatura viviente de la Tierra. De esa gobernación, como dice la profecía, habría “alimento para todos"

Pero el mismo Daniel dice que esa gobernación se refería al gobierno de Nabucodonosor que se había hecho grande y poderoso, compare, con el mismo texto bíblico que acabo de suministrar.



Aquí veo varias especulaciones donde relacionan los 7 tiempos en que Nabucodonosor estuvo entre las bestias, con el tiempo en el cual el reino de Judá estaría sometido. Su silogismo se sostiene en que Nacucodonosor se le da "corazón de bestia" y la Biblia se refiere a Reinos como bestias, y de allí toma los 7 tiempos para hacer sus cálculos.

Esto me parece pura especulación basados en el uso de la misma palabra.



Y así concluyen que en 1914 el Reino del mundo había de ser confiado a Jesucristo.

Luego seguiré profundizando a que se refiere esto.

Amigo yo no puedo contestar pues yo no expuse la profecia sino que fue el testigo identificado como remmo. Me parece que hubo un herror o no se que habra susedido, bueno Dios ya debe saberlo.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Amigo yo no puedo contestar pues yo no expuse la profecia sino que fue el testigo identificado como remmo. Me parece que hubo un herror o no se que habra susedido, bueno Dios ya debe saberlo.

Cierto amigo.

Tu simplemente lo citaste. Realmente lo que importa es que esos son las explicaciones que dan los TJ y de allí podemos partir.

Pero cuualquier puede comentar sobre lo que opina.

También me interesa entender bien que significa exactamente 1914 para los TJ y cuales son las pruebas o signos que ellos ven como su cumplimiento.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Amigo yo no puedo contestar pues yo no expuse la profecia sino que fue el testigo identificado como remmo. Me parece que hubo un herror o no se que habra susedido, bueno Dios ya debe saberlo.

Heyy..!!
Momento momento.
No soy TJ.
Simplemente hice el copy-paste de los calculos de WT para contribuir con el tema del epígrafe.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Esto me parece pura especulación basados en el uso de la misma palabra. Y así concluyen que en 1914 el Reino del mundo había de ser confiado a Jesucristo. Luego seguiré profundizando a que se refiere esto.

Lo ves jmarraiz, para que vamos a debatir esto contigo si ya de salida lo tildas de "pura especulación", ya te pones una barrera, una barricada, una trinchera.

Esto es para los creyentes, no para los incrédulos, y tu opinión al respecto a este tema no tiene la más minima importancia para nosotros. Lo que realmente importa es que la explicación de la WT es realmente convincente para los creyentes en ella.

Tu afirmas que la profecía de Daniel capítulo 4 referente al árbol de sueño de Nabucodonosor no tiene una aplicación mayor, pero eso es sólo tu opinión ciega, no has presentado ni pizca de prueba bíblica que te apoye. En cambio, nosotros, tenemos prueba de que tiene una aplicación mayor porque Jesús mismo declaró que esa profecía de los "7 tiempos" todavía corría en su época al mensionar "hasta que se cumplan los tiempos [los 7 tiempos]señalados de las naciones".

Para entender esto, primero te aconsejo, que dejes de estar a la defensiva y estar atado crédos por ser cosas que tu secta no enseña.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Heyy..!!
Momento momento.
No soy TJ.
Simplemente hice el copy-paste de los calculos de WT para contribuir con el tema del epígrafe.

O, me confundi entonces, yo supuse que eras testigo por el hecho de haber expuesto la profecia de los testigos. 2=1, realmente te pido disculpas por el error. Dios te guie.
 
Re: Estudiando la doctrina de los TJ sobre 1914

Lo ves jmarraiz, para que vamos a debatir esto contigo si ya de salida lo tildas de "pura especulación", ya te pones una barrera, una barricada, una trinchera.

Esto es para los creyentes, no para los incrédulos, y tu opinión al respecto a este tema no tiene la más minima importancia para nosotros. Lo que realmente importa es que la explicación de la WT es realmente convincente para los creyentes en ella.

Tu afirmas que la profecía de Daniel capítulo 4 referente al árbol de sueño de Nabucodonosor no tiene una aplicación mayor, pero eso es sólo tu opinión ciega, no has presentado ni pizca de prueba bíblica que te apoye. En cambio, nosotros, tenemos prueba de que tiene una aplicación mayor porque Jesús mismo declaró que esa profecía de los "7 tiempos" todavía corría en su época al mensionar "hasta que se cumplan los tiempos [los 7 tiempos]señalados de las naciones".

Para entender esto, primero te aconsejo, que dejes de estar a la defensiva y estar atado crédos por ser cosas que tu secta no enseña.

Amigo explica la profecia en el tiempo actual como han reconocido su valides basados en las señales de los tiempos, lo peor que puede suceder es que no te crean, pero recuerda que tu no complaces personas sino que debes hacer lo bueno ante Dios, dime tu esta bien que se monopolicen los conocimientos divinos, si confias en lo que sabes no dudes en exponerlo pues Dios estara contigo y el sera quien te de las palabras.
No seas como otros que ocultan sus agendas, pues son mal intencionados y no se apegan a la boluntad de Dios.