"El desado de todas las gentes"

Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Hermanos encuentro exelente que se escriban temas como este, y se abran foros de este tipo,

Respondo: Comparto tu opinión ya que sólo así se podrán ver y descubrir los falsos hermanos y supuestos cristianos, que de eso nada tienen. Solo aparentan.

Tú dices: aunque a veces temo que discutir con los adventistas es perder el tiempo.

Respondo: Si vienes a discutir pero sin la actitud humilde de aprender las cosas secretas de la Palabra de Dios, claro que vas a perder el tiempo.

Tú dices: Tienen la cabeza demasiado cerrada, dura, tienen un bunker en vez de cabeza, el sistema adventista produce un terrible lavado de cerebro,

Respondo: Sólo criticas y criticas como los otros ex adventístas y te has convertido así en anti adventísta. Actúas como los fariseos cuando acusaban a Cristo, y el problema es que se endureció tu corazón y tu vista se obnubiló.

Tú dices: exorto a que se hagan oraciones por los adventistas, necesitan que el Senor de alguna forma les de una revelacion, y asi como a Saulo cuando iba a damasco, tal vez puedan ver.

Respondo: ¿Crees que el Señor oirá la oración de los apóstatas?

Tú dices: Los argumentos ya se han publicado, estan en la web en libros y etc. Ahora busquemos al Senor para que el haga el milagro de que los hnos. sean libertados de su prision y vean.

Respondo. La palabra de Dios dice: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido." Isaias 8:20.

valdense, a ustedes no les ha amanecido y están "en oscuridad", pero presumen y aseguran lo contrario; dicen "vemos":

La Palabra de Dios los señala:

"Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece." (Jn 9: 41).

Jesús dice: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete." Apoc. 3:15-19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hermanos encuentro exelente que se escriban temas como este, y se abran foros de este tipo, aunque a veces temo que discutir con los adventistas es perder el tiempo. Tienen la cabeza demasiado cerrada, dura, tienen un bunker en vez de cabeza, el sistema adventista produce un terrible lavado de cerebro, exorto a que se hagan oraciones por los adventistas, necesitan que el Senor de alguna forma les de una revelacion, y asi como a Saulo cuando iba a damasco, tal vez puedan ver. Los argumentos ya se han publicado, estan en la web en libros y etc. Ahora busquemos al Senor para que el haga el milagro de que los hnos. sean libertados de su prision y vean.

Hola hermanito Valdense:
No es para nadie desconosido de aquellos que alguna vez fuimos militantes de la IASD que existe un elemento que lo hace muy especial, a estos hermanos, es una SOBERBIA Y CEGUERA ESPIRITUAL ESPANTOSA, y te lo digo con conosimiento de causa ya que sábado a sábado me contacto con estos hermanos, y puedo darme cuenta que se creen el cuento de la remanente, y pueblo escogido sin embargo nacieron de una profecia mal interpretada y van a morir de la misma manera, a menos que cambien algunas doctrinas que no tienen un peso exagético convinsente, tubieron la oportunidad de ser Adventistas evangelistas, sin embargo a todos los que fueron capaces de levantar la voz para denunciar lo que estaba mal, terminaron siendo expulsados de la iglesia, y se les trató de la peor forma, la ignorancia hizo que no pudieran enmendar rumbos correctamente. Son especialistan en sacarse el bulto de encima y siempre se van de evasivas, o en su efecto, te contestan con una brutalidad, o como lo hace nuestro hermanito Gabriel que sale con su típica frase, eso ya se trató hace tiempo y fueron derrotados, Todas las incoerencias que escribió la Sra White, son defendidas por estos hermanos, a ciega por que lo que plantean no corresponde a la realidad, los escritos están a la vista de todo el mundo, por lo tanto las contradiciones en que entró esta Sra. son indesmentibles, solo que muchas veses le tratan de dar otra interpretación, a lo que dijo. Uno de los puntos mas bajos es relacionado con las declaraciones de Ellen White, cuando dijo que ella estaría viva cuando Cristo regresara, y sin embargo se murió en 1915, el argumento que da Gabriel, es que existe una resurrección extra, antes que venga Jesús, apoyándose en Daniel 12:2, consulté con un hermano que es Adventista de cuna y a otros 2 mas, y no concuerdan con las declaraciones de Gabriel. Cualquiera que se retire de la IASD, lo acusan de apóstata, instrumentos del diablo y cuanto epíteto se les ocurre, sin embargo no se dan cuenta que algunas de sus doctrinas carecen de todo sustento bíblico, y mas encima tienen una "profeta", que se equivocó muchas veses, mentirosa y plagiaria. Cuando dices que esperas que muchos hermanos sean liberados, ya está sucediendo hermanito, son muchos los que salen que los que llegan, cuando se produsca la segunda lluvia tardía, entonses saldrán de todas las iglesias, la verdadera remanente de Dios, éstos son los que serán sellados para soportar los últimos momentos de esta historia humana para dar paso a la segunda venida de nuestro Redentor, aquel que por su sangre podemos ser salvos por su gracia.
Hay que seguir orando hermano para que milles de hermanos adventistas puedan, salir de la ceguera y la soberbia, en la que se encuetran postrados.
Bendiciones para ti hermano

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices: "o como lo hace nuestro hermanito Gabriel que sale con su típica frase, eso ya se trató hace tiempo y fueron derrotados"

Respondo: ¿Podrías dar la cita donde digo: "eso ya se trató hace tiempo y fueron derrotados"

(Al parecer estás tomando la misma actitud de los otros detractores que falsean las declaraciones para su propia perdición.)

¡Quedo a la espera de la cita en cuestión...!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hola hermanito Valdense: No es para nadie desconosido de aquellos que alguna vez fuimos militantes de la IASD que existe un elemento que lo hace muy especial, a estos hermanos, es una SOBERBIA Y CEGUERA ESPIRITUAL ESPANTOSA, y te lo digo con conosimiento de causa ya que sábado a sábado me contacto con estos hermanos, y puedo darme cuenta que se creen el cuento de la remanente, y pueblo escogido sin embargo nacieron de una profecia mal interpretada y van a morir de la misma manera, a menos que cambien algunas doctrinas que no tienen un peso exagético convinsente, tubieron la oportunidad de ser Adventistas evangelistas, sin embargo a todos los que fueron capaces de levantar la voz para denunciar lo que estaba mal, terminaron siendo expulsados de la iglesia, y se les trató de la peor forma, la ignorancia hizo que no pudieran enmendar rumbos correctamente. Son especialistan en sacarse el bulto de encima y siempre se van de evasivas, o en su efecto, te contestan con una brutalidad, o como lo hace nuestro hermanito Gabriel que sale con su típica frase, eso ya se trató hace tiempo y fueron derrotados, Todas las incoerencias que escribió la Sra White, son defendidas por estos hermanos, a ciega por que lo que plantean no corresponde a la realidad, los escritos están a la vista de todo el mundo, por lo tanto las contradiciones en que entró esta Sra. son indesmentibles, solo que muchas veses le tratan de dar otra interpretación, a lo que dijo. Uno de los puntos mas bajos es relacionado con las declaraciones de Ellen White, cuando dijo que ella estaría viva cuando Cristo regresara, y sin embargo se murió en 1915, el argumento que da Gabriel, es que existe una resurrección extra, antes que venga Jesús, apoyándose en Daniel 12:2, consulté con un hermano que es Adventista de cuna y a otros 2 mas, y no concuerdan con las declaraciones de Gabriel. Cualquiera que se retire de la IASD, lo acusan de apóstata, instrumentos del diablo y cuanto epíteto se les ocurre, sin embargo no se dan cuenta que algunas de sus doctrinas carecen de todo sustento bíblico, y mas encima tienen una "profeta", que se equivocó muchas veses, mentirosa y plagiaria. Cuando dices que esperas que muchos hermanos sean liberados, ya está sucediendo hermanito, son muchos los que salen que los que llegan.......

ESTÀ PROBADO, !CADA DÌA SOMOS MAS, Y NADIE PODRÀ DETENERLO!!!!!....
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita..."


Respondo: ¿Tienes bases sustentables para mantener tu acusación, o es solo un producto de la amargura que conlleva a todos los resentidos por haber dejado la verdad?


El estilo petulante , legalista ,linguistico y gramatical es el mismo ,por eso estoy seguro de que ese personaje fariseo de Cabrer es el mismo que Bolido.
Ahora te dire que no estoy amargo ,pero si feliz por haber dejado la mentira e inmundicia del adventismo...


Con esto último que señalas: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita" , te descalificas como crítico, ya que bebes sólo de la fuente de aguas amargas (páginas amarillas en que están Sanders, bvicente, gil, canright, ford, anderson, ratzlaff, caamaño, chilton entre otros)

Ya lei lo que dice Cabrer en otros temas y es ridiculo,por lo tanto no pienso leer mas de sus tonterias,y sin embargo pienso que las personas que tu citas son mucho mejores que los teologos adventistas,y no se como tu un hipocrita defiende algo como "la ley de Dios "... No se como sabes hablar lo bueno siendo malo de veras no se como crees que eres un hijo de Dios...

Por mi parte los he leído y conozco su pensamiento y como fueron seducidos por el padre de las mentiras, y tú eres ahora parte de su equipo.

¡Espero que no sea demasiado tarde para tí!

Que el señor Jesus te reprenda ,hijo del adventismo y lleno de todo engaño ...
soy libre y el Señor me ha hecho recto ,y no por guardar el sabado ,ni el domingo sino por no permitir que la inmundica adventista y de otras sectas incluyendo las evangelicas entren en mi corazon...y se lo que significa amar a un a los fariseos del siglo 21(adventistas).


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dios te bendiga y te guarde del error en que estas...mis oraciones porque salgan de ahi donde estan...yo creo que Dios oye mis oraciones por lo tanto seguire orando para que mas adventistas salgan del sitema de mentira como dijo por ahi alguien...

chao.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Dios te bendiga y te guarde del error en que estas...mis oraciones porque salgan de ahi donde estan...yo creo que Dios oye mis oraciones por lo tanto seguire orando para que mas adventistas salgan del sitema de mentira como dijo por ahi alguien...

chao.

Respondo: ¡Esto dice la Palabra de Dios!

Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.” Prov.28: 4

El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.” Prov. 28:9

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos (los no conversos) les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos” (1 Pedro 4:3,4).

“porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:19-22,28-32).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

TOMADO DEL LIBRO "LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD":

Ellen tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez".

Algunas de las obras utilizadas fueron: Life of Christ, por William Hanna; Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March; The Desire of Ages Project; de John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John".

El Dr. Fred Veltman, del Pacific Union College, realizó una investigación tomando quince capítulos del Deseado, y encontró que el 31% de esta muestra había sido derivado de otros autores. Pero, en general, se estima que el 90% del total de esta obra fue copiado de otros libros.

Evidencia de deshonestidad:

Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.

Walter Rea demostró el plagiarismo de EGW:

En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman demostró que EGW había mentido:

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Ages Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¡Asombroso! ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!.

Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

"Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.
Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".
Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.
Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.
Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.
A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.
Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".
Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".
Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años....".

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html
(TESTIMONIO PERSONAL, DE BILLY VICENTE).


Entonces segun tu...
Cual es la religión que mas se asemeja a las enseñanzas de Jesus...?
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.



Dios te bendiga y te guarde del error en que estas...mis oraciones porque salgan de ahi donde estan...yo creo que Dios oye mis oraciones por lo tanto seguire orando para que mas adventistas salgan del sitema de mentira como dijo por ahi alguien...
chao.

Respondo: ¡Esto dice la Palabra de Dios!

Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.” Prov.28: 4

El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.” Prov. 28:9

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos (los no conversos) les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos” (1 Pedro 4:3,4).

“porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:19-22,28-32).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.





Respondo: ¡Esto dice la Palabra de Dios!

Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos.” Prov.28: 4

El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.” Prov. 28:9

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas” (Juan 3:19).

Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A éstos (los no conversos) les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos” (1 Pedro 4:3,4).

“porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios… Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.” (Romanos 1:19-22,28-32).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES UNA MAS DE LAS MENTIRAS DE LOS ADVENTISTAS ,QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO QUEREMOS GUARDAR LA LEY.SIN EMBARGO SU PROFETISA RECONOCE QUE LOS EVANGELICOS AMAMOS A DIOS PERO COMO NO CONOCEMOS SOBRE EL SABADO DIOS NO TIENE EN CUENTA ESTE SUPUESTO PECADO...YO Y TODOS LOS CRISTIANOS QUEREMOS CADA DIA SER MEJORES CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO,PERO NI TAN SOLO POR UNA HORA ACCEDEREMOS A SOMETERNOS A MANDAMIENTOS YA CADUCOS...

OTRA COSA GUARDAR [
COLOR="Red"]EL SABADO ADVENTISTA ES FACIL[/COLOR]


SINO LO GUARDAMOS ES PORQUE CREEMOS QUE ASI NOS LO ENSEÑA LA BIBLIA.

CHAO.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Entonces segun tu...
Cual es la religión que mas se asemeja a las enseñanzas de Jesus...?

YO CREO QUE LA RELIGION QUE MAS SE ASEMEJA A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS ES LA EVANGELICA ,SIN EMBARGO ESTE NO ES EL TEMA YA QUE LA RELIGION MAS SATANICA ,FANTASEOSA Y DAÑINA Y CREA PARANOIA EN SUS SEGUIDORES ES EL ADVENTISMO.

DIOS LES BENDIGA
 
Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
NO ES INSPIRADO
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

TEMAS:

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado
Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces



En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]


Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?


Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.



Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement




Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.




EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].


Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.


¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.


Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.

LOS ADVENTISTAS NO QUIEREN RESPONDER ,DIOS TENGA MISERICORDIA DE SUS VIDAS YA QUE ESTAN DESTRUIDOS ,OJALA SE DEN CUENTA DE LA MENTIRA EN QUE ESTAN.
UNA VES MAS REPITO DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS...QUE EL SEÑOR JESUS LOS AYUDE.

DIOS LES BENDIGA
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTA ES UNA MAS DE LAS MENTIRAS DE LOS ADVENTISTAS ,QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO QUEREMOS GUARDAR LA LEY.SIN EMBARGO SU PROFETISA RECONOCE QUE LOS EVANGELICOS AMAMOS A DIOS PERO COMO NO CONOCEMOS SOBRE EL SABADO DIOS NO TIENE EN CUENTA ESTE SUPUESTO PECADO...YO Y TODOS LOS CRISTIANOS QUEREMOS CADA DIA SER MEJORES CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO,PERO NI TAN SOLO POR UNA HORA ACCEDEREMOS A SOMETERNOS A MANDAMIENTOS YA CADUCOS...

OTRA COSA GUARDAR [
COLOR="Red"]EL SABADO ADVENTISTA ES FACIL[/COLOR]


SINO LO GUARDAMOS ES PORQUE CREEMOS QUE ASI NOS LO ENSEÑA LA BIBLIA.

CHAO.

Respondo: Los hermanos evangélicos serán juzgados por la luz que el Señor les dio, y muchos de ellos serán salvos.

Pero en tu caso, has señalado que eras adventísta, es decir entendiste la verdad presente, la amaste, pero un día renegaste de la fe. Esto te convierte en apóstata y es dificil que te justifiques con esos mensajes de engaño que propones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

charles finney....Los hermanos evangélicos serán juzgados por la luz que el Señor les dio, y muchos de ellos serán salvos....Pero en tu caso, has señalado que eras adventísta, es decir entendiste la verdad presente, la amaste, pero un día renegaste de la fe. Esto te convierte en apóstata y es dificil que te justifiques con esos mensajes de engaño que propones.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, ES DECIR, QUE SEGÙN ESTE "PERSONAJE", HAY QUE SER "adventista" DE TODAS MANERAS PARA "SER SALVOS"; SOLO QUE EXISTE UNA PEQUEÑA "DISPENSA" PARA LOS QUE NO HAN SIDO DE LA SECTA "adventista"; CON LA "CONDICIÒN", DE QUE NO HAYAN "CONOCIDO" DE ALGUNA MANERA, LO QUE ELLOS LLAMAN "EL MENSAJE adventista"......

!CUANTA DESFACHATEZ!!!; !CUANTA FALSEDAD!!!....!CUANTA IRONIA!!!!..

POR SUERTE, NOSOTROS ESTAMOS AMPARADOS, NO EN "LIBELOS MENTIROSOS"; SINO EN LA FIRME Y SEGURA "PALABRA DE DIOS":

"NINGUNA CONDENACIÒN HAY, PARA LOS QUE ESTÀN EN CRISTO JESUS"....

!AUNQUE LE PESE A ESTE "PERSONAJE", Y A SU SECTA MENTIROSA!!!!!!....
 
Re: "El desado de todas las gentes"

ESTA ES UNA MAS DE LAS MENTIRAS DE LOS ADVENTISTAS ,QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO QUEREMOS GUARDAR LA LEY.SIN EMBARGO SU PROFETISA RECONOCE QUE LOS EVANGELICOS AMAMOS A DIOS PERO COMO NO CONOCEMOS SOBRE EL SABADO DIOS NO TIENE EN CUENTA ESTE SUPUESTO PECADO...YO Y TODOS LOS CRISTIANOS QUEREMOS CADA DIA SER MEJORES CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO,PERO NI TAN SOLO POR UNA HORA ACCEDEREMOS A SOMETERNOS A MANDAMIENTOS YA CADUCOS...

OTRA COSA GUARDAR [
COLOR="Red"]EL SABADO ADVENTISTA ES FACIL[/COLOR]


SINO LO GUARDAMOS ES PORQUE CREEMOS QUE ASI NOS LO ENSEÑA LA BIBLIA.

CHAO.


Hola hermano Charles:

Primero te digo que soy un ex adventista como muchos de este foro y otros, pero ¿te hago unas preguntas?
Significa que al decir que no tienes que guardar los mandamientos caducos según tu, vas a poder: Adulterar, fornicar, adorar falsos dioses, robar, mentir, desehar a la mujer de tu prógimo, matar ? por que veo según tu estos son mandamientos que caducaron, entonses tienes chipe libre para hacerlo.
No, no, no, hermano la salvación si bien es sierto es por gracia, no nos dice que podemos pisotear y hacer lo que se nos da la gana,eso es lo que quiere satanás que tu creas y acepte esas doctrinas, nadie va a ser condenado por los mandatos estatutos o leyes como lo quieras llamar, pero si te vas a condenar si fornicas por ejemplo o si eres un mentiroso de tomo y lomo, asi que cuidado con haceptar doctrinas del demonio, por la sangre de Cristo somos salvos, a eso se llama la gracia pero Dios nos pide que seamos obedientes en algunas cosas, no es tan facil la cosa como la pintas hermano.
El Misterio de la Salvación no es tan simple como se practica o algunos la entienden, si bien es cierto que somos salvos por gracia y justificados en la fe, también se nos dice que la fe sin obra es muerta, pero tampoco vas a ser juzgado por las obras, aparentemente es una contradiccción, pero no es así.
Cuando somos salvos por gracia y bendecios por Dios por intermedio del Espíritu Santo, este actua en forma inmediata, los pecados son perdonados, pero no significa salvos, siempre salvos, por que no es así, con la gracia de Dios tienes la bendición que todas las ordenanzas de Dios Padre se cumplen libremente y espontanea, asíendose no gravosa, por consiguiente estas pasan aser una delicia, y todo será en armonía con el Padre, el día que caes en tentación , y cometes una fornicación por ejemplo, si confiesas tu pecado y te apartas , entra nuevamente a batallar la gracia una vez más. y vuelves a ser perdonado. todo es una secuencia, no entender de esta manera el Misterio de la Salvación , es navegar en un barco sin timón

Que la gracia de nuestro Señor sea contigo hermano

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Los hermanos evangélicos serán juzgados por la luz que el Señor les dio, y muchos de ellos serán salvos.

Pero en tu caso, has señalado que eras adventísta, es decir entendiste la verdad presente, la amaste, pero un día renegaste de la fe. Esto te convierte en apóstata y es dificil que te justifiques con esos mensajes de engaño que propones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


HOLA NUEVAMENTE GABRIEL

Yo también me imagino estoy en ese grupo, según tu análisis. pero te pregunto, ¿que pasa con aquellos que tienen doctrinas del deomonio y se creen pueblo escogido? ¿no serás que con la sobervia que te jactas estas incurriendo en ser parte de los siervos de satan?.
Hermanito no todo el que diga Señor Señor entrará al Reino de los Cielos.....¿por que no se pone una mano en el corazón y despierta de una vez por toda y se dé cuenta que está militando en una iglesia que tiene unas cuantas doctrinas erradas? que le han mentido y engañado a los hermanos metiendo doctrinas que no tienen base bíblicas.
A otro perro con ese hueso hermanito, aun tiene tiempo de despertar y terminar de ser un apologista de la mentira.

Bendiciones para ti

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

PARA "GATOMARCO" Y "CHARLES F":

HOLA ESTIMADOS HERMANOS.

PARA ILUSTRACIÒN DE TODOS, VOY A REPRODUCIR ESTE ARTICULO TOMADO DEL INTERNET:

LA JUSTICIA DE DIOS:

Muchos cristianos parecen estar avergonzados del evangelio, puesto que aborrecen la doctrina de que nuestra justicia viene enteramente de Dios, no de nosotros mismos. "¡Anarquistas! ¡Antinomianos!", exclaman. Porque no creen en la sincera promesa de Dios de escribir su ley en nuestros corazones y en nuestras mentes con su propia mano, no de hacer que nosotros la escribamos en nuestros corazones y en nuestras mentes con nuestra propia mano. Pero esta promesa, junto con el don del perdón de Dios y la enseñanza de su Santo Espíritu, es la suma del Nuevo Pacto (Jeremías 31:31-34), que fue traído a nosotros en la sangre de Jesús.

En su incredulidad, no conocen ni la verdad de la Escritura, ni el poder de Dios para efectuar un cambio real y duradero en la mente y en el corazón. Rehusando confiar en que Jesús hará su obra en ellos, confían sólo en su propio esfuerzo para agradar a Dios, siguiendo sus propias versiones de la ley moral. ¿Piensan que el Espíritu Santo apenas ayuda a los hombres a obedecer la ley, como socio de sus impíos corazones? ¡No! Dios mismo cambia los corazones a la imagen de Jesús, y después mueve a estos nuevos corazones para que hagan las obras de Él. Todo es obra de Dios, no nuestra. Y todo es gloria de Dios, no nuestra.

El evangelio (las buenas nuevas) es el mensaje de la verdad de Jesús, un mensaje que obra poderosamente dentro de nosotros. Y las buenas nuevas es que el poder de Dios hará lo que nosotros no podemos hacer porque no tenemos la fortaleza moral. El evangelio "es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree". El poder de Dios obra la salvación en todos los que confían en Jesús para que les salve. En este poder del evangelio, "se revela la justicia de Dios". Esta justicia no es de los hombres, sino de Dios. Y es "revelada", no ganada. Es un don de Dios por gracia.

Ahora, consideremos lo que la Escritura quiere decir cuando llama a la salvación "una justicia que es por fe y para fe", de principio a fin. Si es de principio a fin, no hay lugar ni siquiera para un poquito de esclavitud moral. Así que no me avergüenzo de confiar solamente en Jesús para que cree un nuevo corazón dentro de mí, y para que me motive a hacer sus obras justas. Así es como viviremos, yo y todos los que creen en Jesús, tanto judíos como gentiles.

Por lo tanto, debemos ir a Dios en busca de justicia, y responder a la obra que él lleva a cabo en nuestros corazones. Por supuesto, el Espíritu de Dios nos guía hacia un cuidadoso estudio de la ley mosaica, para examinar la forma de justicia que viene de su Espíritu, para que no seamos engañados por falsos espíritus que afirman que vienen de parte de Dios. Pero la ley mosaica es sólo una sombra de la verdadera ley que Cristo opera en nosotros. Así que la ley mosaica presenta la forma general y el aspecto de la verdadera ley. La ley mosaica no es la verdadera ley que Dios se proponía traer a la humanidad por medio de los judíos y del Mesías de los judíos.

Si sólo tratamos de obedecer la ley moral mosaica sin el Espíritu, si sólo interpretamos esta ley sin someternos a la misericordia y la gracia de Jesús en el nuevo pacto de su sangre, fracasaremos. En su lugar, debemos conocer el milagro que ocurre cuando Jesús ejecuta una nueva creación en nuestros corazones y en nuestras mentes. Por este milagro creemos en Dios y oramos a Él. Debemos mantener nuestra esperanza en Jesús, volviendo nuestros ojos a Él como a nuestro Maestro, al Alfarero que da forma a nuestra arcilla. Jesús y sus palabras son vivientes, no sólo mera tinta sobre papel para que la interpretemos y obedezcamos. Sólo por el poder de Jesús, por la obra de su Espíritu, pueden las justas demandas de la ley comenzar a ser satisfechas en nuestras obras y palabras. Esta sola es nuestra esperanza, que nos libra del poder y el engaño del pecado.

La ley mosaica es sabia, pero no para salvación. En su lugar, el evangelio (confiar en que Jesús hará su obra en nuestros corazones) es sabio para salvación. Pero la ley mosaica es sólo sabia para la enseñanza de la excelencia moral, que es uno de los resultados o efectos de la salvación de Cristo. La justicia viene con la fe y la salvación. En el mundo secular, algunas de las leyes mosaicas son también un sabio freno y una sabia guía para el pueblo, si son manejadas correcta y honestamente por el que es salvo. Con justicia y misericordia, la ley mosaica puede mantener el orden en la sociedad. Pero no es para la iglesia. Cada cristiano debe ser renovado por Dios, y no está sujeto a la ley mosaica. Los viejos odres de las 613 leyes del Antiguo Pacto no pueden soportar la expansión del vino nuevo, y se rompen bajo su presión.

En realidad, los judíos acusaban a Jesús y a los apóstoles de ser malditos por la misma razón, diciendo que enseñaban una vida licenciosa y pecaminosa porque enseñaban libertad de la ley. Pero los apóstoles no enseñaban la impiedad, sino más bien una manera de producir justicia en los hombres, una justicia mucho mejor.

Puesto que un pacto es un cuerpo de leyes, y la Palabra de Dios dice que el pacto antiguo es caduco, su ley también es caduca. Uno no puede separar la ley del pacto porque, por definición, un pacto es un cuerpo de leyes (obligaciones/deberes). Así que la antigua ley ya no se aplica a los que están bajo el Nuevo Pacto. En Cristo, todos los justos requisitos de la ley deben ser satisfechos en nosotros por el poder y la obra del Espíritu Santo en Jesús, que es nuestro Dios.

La ley del pacto antiguo estaba representada por el arquetipo, los Diez Mandamientos, el decálogo. Por eso, los Diez Mandamientos, escritos en tablas de piedra, son llamados el Pacto Antiguo mismo. Cuando fueron puestos en el arca del pacto, dieron su nombre al arca, pues representaban la totalidad del pacto antiguo. En consecuencia, si el pacto antiguo es declarado caduco en la Escritura, el decálogo, sobre todo, es caduco. Todos los otros mandamientos del pacto antiguo simplemente proceden de, o hacen provisión para, el ministerio de estos Diez Mandamientos. Si no estamos obligados por el pacto antiguo, no estamos obligados por los Diez Mandamientos. Sin embargo, el decálogo describe la justicia que viene por medio de Jesucristo. Por supuesto, el decálogo es sólo una sombra, una representación, de la realidad que fue prometida a Abraham y a Moisés. No es la realidad, pero nos da una idea de lo que es la verdadera justicia. Sin embargo, el amor justo descrito por la ley mosaica no puede ser alcanzado por nuestro propio esfuerzo humano para cumplir la ley mosaica. Ni dice nunca el Nuevo Testamento que el Espíritu de Jesús nos ayudará a obedecer la ley mosaica. Jesús no nos ayuda a obedecer la ley. Él mismo escribe su nueva ley en nosotros, para hacernos sus nuevas criaturas, todo por medio de su propia obra, no la nuestra. Si todo lo que recibiéramos de Jesús fuera una ratificación del pacto antiguo, entonces en vano habrían hablado Moisés, los profetas, y los apóstoles.

El verdadero Espíritu Santo nos enseña la naturaleza de la justicia por medio de la ley, pero no nos impone en modo alguno ninguna obligación hacia la ley de Moisés, especialmente bajo la ley moral, el decálogo, que produce gran condenación. Estar sujetos a algo lógicamente entraña obligación y deber. Si las obligaciones y los deberes no son cumplidos por el que está sujeto a ellos, entonces el tal merece condenación y castigo.

El sacrificio de Cristo no hace nada a favor del que está sujeto a la ley moral, puesto que el tal no participa de la muerte de Cristo con Cristo. La única manera de que una persona permanezca atada a la ley es que permanezca viva y que no muera con Cristo. Pero si uno muere con Cristo, está muerto, y por lo tanto, ninguna ley puede sujetarle. No se puede sujetar a un hombre muerto a ninguna ley.

No hay escapatoria lógica a las propias palabras de ellos. Su obligación a la ley siempre equivale a condenación y castigo. Si se atan a una ley que no pueden obedecer, se condenan a sí mismos. La única manera de que alguien pueda librarse de la condenación relacionada con deberes y obligaciones no cumplidos es por medio de la muerte, la cual libera a una persona de todos los deberes y todas las obligaciones de la ley. Así Jesús, por medio de la muerte, nos libró de la condenación y la ley. Y, en su muerte vicaria, nosotros morimos, porque Él murió por nosotros como substituto nuestro. Jesús específicamente nos libró de la sujeción al decálogo, de la totalidad del Antiguo Pacto. Ahora, el deber y la obligación descansan en las manos de Dios, y Dios puede hacer en nosotros lo que nosotros mismos no podíamos hacer. Así que debemos entrar en el reposo sabático de Cristo, y confiar en el poder de Jesús, en su Espíritu. Ya no debemos confiar más en nuestro propio poder para cumplir todos los deberes y todas las obligaciones requeridos por la ley moral, el decálogo.

Si somos guiados por la ley escrita en piedra, ¿cómo podemos ser guiados enteramente por el Espíritu Santo? Uno no puede ser guiado por la ley (ya sea una interpretación carnal o espiritual de la ley en las mentes de los hombres) y al mismo tiempo ser guiado por el Espíritu Santo. Porque el Espíritu Santo a menudo exige mucho más de nosotros que la ley escrita - en pensamiento, palabras, hechos, y obras de amor. O, en algunos casos, el Espíritu cancela las exigencias de la ley moral en cuestiones de justicia y castigo. Como David, que ilegalmente alimentó a sus hombres hambrientos con los panes de la proposición, el Espíritu Santo no siempre obedece la letra de la ley, sólo el propósito justo de la ley. Hay una gran diferencia entre las justas demandas o los justos propósitos de la ley, y la letra de la ley sin misericordia ni gracia.

Además, los que le restan la ley ceremonial y judicial a la totalidad de la ley -- los que las quitan y las separan de la ley moral para poder dejar a los cristianos sujetos sólo a la ley moral -- lo hacen ilegalmente. La ley moral de Moisés dice que uno no puede quitar nada de la ley del Antiguo Pacto que le fue dado en el monte Sinaí, ni añadirle nada. Moisés ordenó con autoridad: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno" (Deuteronomio 4:2). Por lo tanto, la totalidad de la ley mosaica se sostiene entera, o cae entera.

Si estos hombres creen que pueden restar la ley ceremonial de la totalidad de la ley, y decir que no quebrantan la ley, entonces otros pueden quitar algunas leyes morales de otras leyes morales, y no quebrantar la ley. El modelo que usen debe ser consistente, pero no lo es. No sólo no podemos quitar, sino que tampoco podemos añadir. Si Jesús hubiese venido a construir sobre las leyes de Moisés, entonces habría pecado. Jesús no puede añadir a la ley mosaica lo que Él enseñó en las bienaventuranzas (o sea, Mateo 5:21-48). Sin embargo, Jesús puede introducir un Nuevo Pacto que es más completo que la ley mosaica, y reemplazar el Antiguo Pacto con una ley que cumple todos los justos requerimientos de la antigua ley, sustituyendo y superando la antigua ley.

Por esta razón, el Nuevo Pacto es una nueva ley, y no nos ata al Antiguo Pacto. El Antiguo Pacto era un tutor temporal, provisional, de la justicia que habría de venir a nosotros, y vivir en nosotros, por medio de Jesús. Por supuesto, cuando vino Jesús, Él no abolió la justicia descrita por la ley, sino sólo la ley misma. Más bien, Jesús cumplió o completó la justicia de la manera en que Dios realmente quería que se completara. Reconociendo que el mismo Espíritu Santo escribió tanto el Antiguo como el Nuevo Pacto, nosotros no podemos esperar que la justicia de la nueva ley sea muy diferente de la justicia de la antigua ley. Puesto que Dios no cambia, su definición de justicia tampoco puede cambiar.

Pero el antiguo fue escrito en piedra, y era ejecutado por el hombre, mientras que el nuevo está escrito en nuestros corazones, y es ejecutado por Dios. Jesús confirmó la igualdad de los tipos de justicia de ambos pactos ordenando que no se enseñase ni contra el más pequeño de los mandamientos. Sin embargo, esto no altera el hecho de que el Nuevo Pacto de Cristo reemplaza al Antiguo Pacto, aunque no actúa contra la justicia descrita por el Antiguo Pacto. Ya no estamos sujetos al decálogo, pero tampoco nos oponemos a sus mandamientos. Más bien, vamos más allá de ellos.

Jesús no enseñó contra el más pequeño de los mandamientos cuando reemplazó el Antiguo Pacto con el Nuevo, ni siquiera las leyes ceremoniales. Si los hombres enseñan contra las leyes ceremoniales, entonces enseñan contra el menor de los mandamientos de Dios, y Jesús les condena como pecadores. Pero nosotros no enseñamos contra las leyes ceremoniales. Nosotros enseñamos el cumplimiento tanto de la ley ceremonial como de la ley moral, el cumplimiento de toda la ley. Ya no estamos sujetos a la ley ceremonial, pero tampoco lo estamos a la ley moral. Repito, Jesús no vino a oponerse a ninguna parte de la ley, ni la ceremonial ni la moral. Más bien, vino a ejecutar en nosotros el completamiento o cumplimiento de toda la antigua ley, reemplazándola, a toda ella, con una ley viviente y más completa. Así, los que quitan la ley ceremonial de toda la ley, se oponen a la ley moral, a Moisés, y a Jesús.

Si Jesús reemplazó las leyes de los sacrificios, las del sacerdocio, las alimentarias, las de las festividades, y así sucesivamente, entonces reemplazó también toda la antigua ley moral con una ley moral nueva y más completa. Y, si Jesús completa o cumple la ley moral en nosotros, también completa y cumple las leyes ceremoniales en nosotros.

No permanece, para obligarnos, ninguna de las leyes del Antiguo Pacto, pero ninguna de las leyes del Antiguo Pacto permanece sin cumplir tampoco en el Nuevo Pacto.

¿Abolió Jesús el mandamiento mosaico de hacer sacrificios por el pecado? ¡No! Pero tenemos un nuevo sacrificio en Jesús. Las leyes de los sacrificios no han sido abolidas, o de lo contrario, el sacrificio de Jesús no significaría nada. Más bien, los justos requerimientos de aquellas ceremonias son completados y cumplidos por el sacrificio de Cristo.

Además, tenemos un nuevo sacerdocio. Las leyes del antiguo sacerdocio se cumplen por el hecho de que en Jesús tenemos un nuevo y eterno Sumo Sacerdote y un nuevo sacerdocio real. Un Nuevo Pacto debe tener un nuevo sacerdocio, y lo tiene. En Jesús, también tenemos un nuevo alimento espiritual para que nos mantenga separados del mundo y santificados en él. Así también, nuestras leyes de las festividades enseñan más amor y tienen mayor significado, aumentando la comunión del pueblo de Dios, si son dirigidas por el Espíritu de Dios. Como la ley moral, toda la ley del Antiguo Pacto es reemplazada y ha caducado, pero ha sido cumplida y completada por una nueva ley en Cristo.

La gracia de Dios enseña a nuestros corazones a temer y amar a Dios. En este temor y amor a Dios, aprendemos a hacer a Dios Señor de cada uno de nuestros pensamientos, a poner todos nuestros pensamientos en cautiverio para Cristo. El Espíritu de Jesús nos convence de pecado mucho más que la ley del Antiguo Pacto. Entonces Él hace que nuestros corazones se sometan a su Espíritu, para efectuar en nosotros un milagro de salvación, para hacernos santos, un sacerdocio santo. Esta es verdadera salvación, para recibir poder de Dios para vencer el poder del pecado y la tentación, para andar en la justicia de Dios y que procede de Dios. Al hacer esto, nosotros no sólo cumplimos la "ley moral", sino toda la ley, incluyendo todo el propósito de las leyes del sacerdocio y la ley ceremonial. En todas las cosas, todo es de Cristo.

En cuanto a esta justicia -- esta santificación que nos convierte en "santos", los santos -- la Palabra de Dios declara: "Mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11). ¿Cómo podemos ser santificados por el Espíritu de Dios y al mismo tiempo por nuestros propios esfuerzos humanos para obedecer la ley moral? Simplemente no funciona de esa manera.
Recibimos pasivamente el lavado y la santificación con la justificación en Cristo, en el nombre (autoridad) de Jesús, y por su Espíritu.

Aproximadamente 1400 años de ley mosaica demostraron que el esfuerzo humano, estando atado a la obediencia a una ley, no funciona. Y otros 2000 años de Cristo lo confirmaron.
Por lo tanto, oramos: "Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará" (1 Tesalonicenses 5:23, 24). Sí, Él lo hará, no nosotros. Al recibir pasivamente su obra, somos "ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo" (Romanos 15:16).

La ley del Antiguo Pacto y sus sacrificios no tenía poder para hacer lo que Jesús mismo promete hacer en nosotros, por medio de su Nuevo Pacto con nosotros. Él nos guardará irreprensibles, al enseñarnos a someternos a él, porque nosotros mismos no podemos guardarnos irreprensibles. "¡Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo!" (Hebreos 9:14).

Así que tenemos que llegar a la conclusión de que toda la obra de nuestra salvación es hecha por Dios, y que nosotros hacemos buenas obras sólo como resultado o efecto de lo que Dios hace en nosotros.

Pero, ¿qué sucede con los que concuerdan en que no están sujetos a la ley moral, pero claramente no manifiestan justicia en sus vidas? ¿Es la nueva ley del Nuevo Pacto, el milagro de la salvación, realmente ejecutada en aquél que no practica la justicia? ¿Qué sucede si dicen que practican la justicia, pero sus justicias no se ajustan al modelo de la sombra presentada por la ley mosaica? ¿Qué sucede si la ley dice: "No codiciarás", pero un así llamado cristiano vive en la codicia? ¿Es realmente cristiano? La Biblia nos dice claramente que los que practican el pecado no son de Cristo.

Pero, ¿qué sucede con los que insisten en que ellos sólo están bajo las restricciones del "amor"? ¿Quieren decir con esto el amor como Dios define el amor justo, o como el Espíritu Santo nos impulsa a amar? No. Parece que la mayoría define el "amor" como cualquier cosa que los pecaminosos y rebeldes deseos de la carne sienta deseos de hacer en ese momento. Si sienten deseos de tener lujos costosos, mientras sus hermanos y hermanas en Cristo se mueren de hambre, piensan que están amando por medio del Espíritu Santo. Después de todo, se están divirtiendo los unos con los otros. ¿No es esto amor? No prestan atención al verdadero gozo en el corazón. Quieren pasar un buen rato, no hacer buenas obras.

Para practicar esta clase de amor mundano, muchos cristianos cauterizan sus conciencias, mientras cantan con fervor en la iglesia. Aman las emociones religiosas que les despiertan la música y los "sermones con poder", pero no aman el verdadero poder del Espíritu Santo, que a menudo convence dolorosamente a nuestros corazones de pecado. Así que, en realidad, no obedecen a Dios, y no son movidos en lo más mínimo a amar con sacrificio como Jesús nos amó a nosotros.

El Espíritu Santo no efectúa una nueva creación en ellos. Más bien, fabrican para ellos mismos su propia ley, una de esfuerzos humanos, para "creer" que Jesús les salva mediante una oracioncita recitada y sentimientos religiosos. Mediante esta nueva ley de hechura humana, creen que entrarán por las puertas del cielo. Pero, ¿conocen verdaderamente la salvación milagrosa de Jesucristo y su nueva ley?
¿creen que pueden vivir para Jesucristo mientras nadan en auto-indulgencia y deseos mundanos?

Así que queremos que Dios obre en nosotros un amor justo, que cumpla la ley, y hasta vaya más allá de la ley, pero que nunca vaya contra la intención de la ley. Sin embargo, este amor justo obrado por el Espíritu Santo puede a veces parecer que desobedece la ley, tal como Cristo pareció desobedecer el sábado. Pero, en realidad, este amor cumple el propósito de la ley, como Jesús cumplió el propósito del sábado.

La salvación es un milagro, pero este don sobrenatural de Dios ya no se predica plenamente. Esta doctrina reside en el centro mismo del evangelio, y sin ella no hay evangelio. No predicamos la ausencia de ley, sino una nueva ley obrada por Cristo. Ni predicamos la sujeción humana a la ley, sino una libertad de toda la ley mosaica, muerte a la ley con Cristo. Esto es lo que debemos tratar de conocer. "Pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal" (Hebreos 5:14).

¿Cómo podemos llamar al mensaje del Nuevo Pacto las "Buenas Nuevas", si permanecemos atados a la ley moral? O ¿cómo podemos llamarlo "Buenas Nuevas" si continuamos viviendo en la codicia y el pecado? ¿Hay alguien por allí que predique el evangelio real y pleno? Jesús murió para perdonarnos de modo que pudiéramos entrar a este evangelio, y resucitó de entre los muertos para que su Espíritu pudiera traernos a su nueva vida. ¿Hay alguna iglesia por allí que sea fiel al evangelio?

Ya no deberíamos andar más según la carne -- ni de acuerdo con la ley mediante el esfuerzo humano, ni de acuerdo con los pecaminosos deseos de la carne. No estamos obligados o sujetos a la ley moral, sino más bien obligados y sujetos a Jesús, a su Espíritu que mora en nosotros, para escucharle y obedecerle. "Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios" (Romanos 8:11-14).

Nótese que el original griego de este texto no prohibe vivir según la "naturaleza pecaminosa", sino que prohibe vivir según la carne, que incluye vivir por el esfuerzo humano para obedecer las leyes de Moisés. En vez de eso, debemos ser guiados por el Espíritu de Dios en todas las cosas.

No podemos ser perfectamente sin pecado mientras estemos en este cuerpo de carne. Si alguno dice que no tiene pecado, la verdad no está en él (1 Juan 1:8).

Sin embargo, si Jesús nos salva, su Santo Espíritu nos impulsará a practicar la justicia continuamente. "Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia [que no la practica continuamente], y que no ama a su hermano, no es de Dios" (1 Juan 3:7-10).

En este versículo, Juan usó el tiempo presente del verbo que significa hacer, construir, hacer, o practicar. El tiempo presente es durativo en aspecto, lo cual significa que la acción es continua o repetida. Por lo tanto, Juan nos dice que sólo los que continuamente practican la justicia son hijos de Dios. Cualquiera que no lo haga, no es de Dios, y no está siendo salvado por Jesús. Todos los que están siendo salvados continuarán construyendo la justicia. "La justicia de Dios viene por medio de la fe en Cristo Jesús a todos los que creen en él" (Romanos 3:22).

Por supuesto, algunas almas débiles comienzan con muy poca fortaleza inherente, y construyen lentamente en el Señor. Pero, si son guiados por el Espíritu, y continuamente construyen la justicia con todo lo que Dios les ha dado, aunque sean débiles, Dios les tendrá por justos. Comoquiera que lo miremos, debemos esperar un aumento de justicia en nuestras vidas, si Jesús está salvándonos realmente. Esto no viene, y no puede venir a nosotros si nos sujetamos a la ley moral. Sólo puede venir por medio de la obra de Dios en nosotros. Así que oremos de corazón y fervientemente, pidiendo este milagroso don de Dios. Nuestras vidas eternas dependen de que recibamos este don de Dios.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Gabriel me llamas apostata, de la denominacion tuya si, y agradezco al Senor por la libertad. Ahora yo tomo tu desafio, y te pregunto "si no es un precepto protestante el que reza que; "La biblia y la biblia sola es la unica regla segura de fe" ? . Dime que pensarias de una denominacion que como los mormones, agregaran otros libros aparte de la biblia? dirias que han apostatado de el protestantismo, no es verdad?. Y entonces donde queda tu denominacion?,
dime si ni es verdad que, la Sra EGW dice que todos los demas han apostatado de su fe? no sera que apunto en la direccion equivocada, y los que realmente han apostatado del protestantismo, y que por sus practicas y doctrinas estan extendiendo una mano al papismo totalitario son los IASD ?
Cuando me contestes dame el nombre que quieras se a que denominacion perteneces y te comprendo, no me ofendere, pero te ruego a ti que segun tu no eres apostata, podrias por favor leer la biblia por lo menos una vez, sin buscar como contradecir sino mas bien buscando la verdad con oracion y esa humildad que profesas tener, aunque la tengas escondida por que nadie la ve.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA NUEVAMENTE GABRIEL

Yo también me imagino estoy en ese grupo, según tu análisis. pero te pregunto, ¿que pasa con aquellos que tienen doctrinas del deomonio y se creen pueblo escogido? ¿no serás que con la sobervia que te jactas estas incurriendo en ser parte de los siervos de satan?.
Hermanito no todo el que diga Señor Señor entrará al Reino de los Cielos.....¿por que no se pone una mano en el corazón y despierta de una vez por toda y se dé cuenta que está militando en una iglesia que tiene unas cuantas doctrinas erradas? que le han mentido y engañado a los hermanos metiendo doctrinas que no tienen base bíblicas.
A otro perro con ese hueso hermanito, aun tiene tiempo de despertar y terminar de ser un apologista de la mentira.

Bendiciones para ti

GATO

Respondo: Como debieras saber, la apostasía alfa estuvo en los primeros días del nacimiento de la iglesia adventísta; hoy en día estamos viviendo en la apostasía omega, muchos han tropezado y caído, y ahora los tenemos formando diversos grupos lidiando contra la verdad que Dios dió a nuestros pioneroscuando ellos se humillaron ante Él en ayuno y oración.
La doctrina adventísta es maravillosa, también el don de profecía que el Señor otorgó a su iglesia. Ahora que tú, bvicente, gil, charlesfinney, valdense, y todos los que conforman el grupo anti adventista les moleste y griten incoherencias, no por eso transformarán la verdad en mentira, el fundamento de Dios queda y se mantiene firme ya que Él lo dispuso así.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.