"El desado de todas las gentes"

Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿SAbías que El Deseado de Todas las Gentes se escribió en Australia?

En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.

Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel Shalom:
Bueno se me adelantó Billy:

Ellen White tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez". Nunca un profeta de Dios que se sepa, tubo que reescribir varias veses lo que Dios le había revelado para que lo dijera, NUNCA.
Además sabes de sobra cual fue la conclusión a que llegó Veltman en relación a su investigación en relacion a este libro, está demás volver a repetirlo. Por lo tanto que lo aya escrito en la China o en la Antartica da lo mismo, lo copió igual. En relación al Camino a Cristo, sabes tu ¿cual es su autora real de ese libro?, si no lo sabes te lo puedo mensionar, como pista te digo que era una secretaria literaria que tenía tu profeta, investiga, investiga.

Bendiciones para vos hermano

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

ES INNEGABLE EL PLAGIO DE LOS LIBROS DE ELLEN WHITE. Nosotros que no somos de esa religion lo vemos porque estamos afuera, pero ellos están allá dentro creyendo que estan en la unica verdad.

Esto mismo es lo que les pasa a los mormones. Ellos juran y perjuran que el Libro Mormon es Inspirado por Dios al igual que los libros Doctrinas y Convenios. ¿Quien les convence de lo contrario? Nadie.

Los mormones pueden ver que Ellen White plagio sus libros, pero no pueden ver que los libros de Jose Smith son falsos. Y lo mismo le pasa a los adventistas, ellos pueden ver que Jose Smith es falso profeta, pero no ven que su profeta Ellen White ES TAN FALSO COMO JOSE SMITH.

Gracias a Dios que nuestra unica fuente de autoridad es la biblia. EN LA BIBLIA ESTA TODO EL PLAN DE DIOS PARA NOSOTROS.

YO ESTOY ESTUDIANDO EFESIOS 2 Y 3 ESTA SEMANA. Que belleza, dicen que conocer a Cristo excede a TODO CONOCIMIENTO.

No pierdan el tiempo leyendo libros de estas iglesias mormonas y adventistas, LEAN LA BIBLIA. Jesus sale de sus paginas, y se internaliza en nuestro ser.

Este Salvador esta esperando que usted y yo tomemos su palabra y la comamos, bebamos su sangre y vivamos bajo la cobertura del Nuevo Pacto.

EN LA BIBLIA ESTA TODO, NO SE NECESITA NADA MAS. Pero para los adventistas y mormones, la biblia esta coja, necesita a sus respectivos profetas.

DIOS LES GUIE A TODA VERDAD.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel Shalom:
Bueno se me adelantó Billy:

Ellen White tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez". Nunca un profeta de Dios que se sepa, tubo que reescribir varias veses lo que Dios le había revelado para que lo dijera, NUNCA.
Además sabes de sobra cual fue la conclusión a que llegó Veltman en relación a su investigación en relacion a este libro, está demás volver a repetirlo. Por lo tanto que lo aya escrito en la China o en la Antartica da lo mismo, lo copió igual. En relación al Camino a Cristo, sabes tu ¿cual es su autora real de ese libro?, si no lo sabes te lo puedo mensionar, como pista te digo que era una secretaria literaria que tenía tu profeta, investiga, investiga.

Bendiciones para vos hermano

GATO

Respondo: Como Ahimas, verás correr a Billi, sin sentido y sin mensaje y tú valoras su acción (2 Samuel 18:23)

Elena era una niña fuerte y saludable, pero a la edad de nueve años sufrió un accidente en que se fracturó el tabique de la nariz. Las consecuencias físicas de esta desgracia le obligaron a abandonar sus estudios e impidieron su formación académica posterior.

Por eso Ellen White era casi analfabeta, de muy delicada salud, necesitó cooperación ante la gran responsabilidad que Dios le encomendó. )En aquel tiempo no existía la tecnología que tenemos al alcance hoy).

A la edad de trece años, en 1840, juntamente con su familia, escuchó los sermones de Guillermo Miller sobre la segunda venida de Cristo, cuya verdad aceptaron. Fue bautizada en la Iglesia Metodista. En el año 1843 toda la familia fue excluida a causa del celo por la causa adventista.

"...Josafat se puso en pie, y dijo: ’Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados’.” 2 Crn. 20:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Como Ahimas, verás correr a Billi, sin sentido y sin mensaje y tú valoras su acción (2 Samuel 18:23)

Elena era una niña fuerte y saludable, pero a la edad de nueve años sufrió un accidente en que se fracturó el tabique de la nariz. Las consecuencias físicas de esta desgracia le obligaron a abandonar sus estudios e impidieron su formación académica posterior.

Por eso Ellen White era casi analfabeta, de muy delicada salud, necesitó cooperación ante la gran responsabilidad que Dios le encomendó. )En aquel tiempo no existía la tecnología que tenemos al alcance hoy).

A la edad de trece años, en 1840, juntamente con su familia, escuchó los sermones de Guillermo Miller sobre la segunda venida de Cristo, cuya verdad aceptaron. Fue bautizada en la Iglesia Metodista. En el año 1843 toda la familia fue excluida a causa del celo por la causa adventista.

"...Josafat se puso en pie, y dijo: ’Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados’.” 2 Crn. 20:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Gabriel Bendiciones para vos:

Quiero aclararte hermano que conosco la vida de E. White, esa no fueron mis consultas, asi que no se vaya por la tangente y responda sin evadir los temas, ¿estamos?

Saludos y bendiciones

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

gatomarco. "...Josafat se puso en pie, y dijo: ’Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados’.” 2 Crn. 20:20.

BUENO, !SEÑORES DE LA SECTA adventista, OÌDME!:

CREED AL SEÑOR VUESTRO DIOS Y ESTAREIS SEGUROS; CREED EN LA FARSANTE-white, !Y ESTAREIS EN PELIGRO!!!!!!!.....JA, JA, JA, JA, JA, JA...
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Gabriel Bendiciones para vos:

Quiero aclararte hermano que conosco la vida de E. White, esa no fueron mis consultas, asi que no se vaya por la tangente y responda sin evadir los temas, ¿estamos?

Saludos y bendiciones

GATO

Respondo: Dices que conoces la vida de Ellen White, pero al parecer te faltan algunos puntos, por lo que te complemento con estos datos antes de responder a tus dudas y desinformaciones.

Ella asistió a la Asociación General en 1901, 1903, 1905 y 1909, en sus respectivas sesiones, en las que participó dando advertencias necesarias y consejos sobre cómo dirigir la obra a nivel local y mundial, así como motivando la expansión del mensaje en otros continentes, y combatiendo diversas doctrinas erróneas, como: ´la carne santificada’, el panteísmo, etc. En esta época se impulsó, especialmente, la obra médico-misionera, se emprendió la tarea de fundar diversas instituciones con este fin en Paradise Valley, Glendale y Loma Linda, y también al desarrollo de una facultad de medicina en este último lugar.

Publicaciones
1903 La Educación
1905 El Ministerio de curación
1904 8T
1909 9T
1911 Los Hechos de los Apóstoles
1913 Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos

Al mismo tiempo, diversas obras fueron publicadas: El tomo 6 y 7 de Testimonies. La Educación en 1903 y El Ministerio de Curación en 1905. Los tomos 8 y 9 de Testimonies se publicaron en 1904 y 1909, respectiva-mente. Una revisión de El Conflicto de los Siglos se publicó en 1911, así como Hechos de los Apóstoles. La serie ´Conflicto´ se concluyó con la publicación de Profetas y Reyes después de su muerte. Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos fue publicado en 1913, y Obreros Evangélicos, en 1915, completando así la serie de libros publicados en vida de la profeta, mientras que Notas Biográficas siguió inmediatamente después de su muerte, el mismo año.

1913 Junta de fidecomisarios

En 1913 la hna. White estableció un junta de fidecomisarios, a quienes confió el cuidado de sus escritos con el propósito de su publicación y distribución.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Dices que conoces la vida de Ellen White, pero al parecer te faltan algunos puntos, por lo que te complemento con estos datos antes de responder a tus dudas y desinformaciones.

Ella asistió a la Asociación General en 1901, 1903, 1905 y 1909, en sus respectivas sesiones, en las que participó dando advertencias necesarias y consejos sobre cómo dirigir la obra a nivel local y mundial, así como motivando la expansión del mensaje en otros continentes, y combatiendo diversas doctrinas erróneas, como: ´la carne santificada’, el panteísmo, etc. En esta época se impulsó, especialmente, la obra médico-misionera, se emprendió la tarea de fundar diversas instituciones con este fin en Paradise Valley, Glendale y Loma Linda, y también al desarrollo de una facultad de medicina en este último lugar.

Publicaciones
1903 La Educación
1905 El Ministerio de curación
1904 8T
1909 9T
1911 Los Hechos de los Apóstoles
1913 Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos

Al mismo tiempo, diversas obras fueron publicadas: El tomo 6 y 7 de Testimonies. La Educación en 1903 y El Ministerio de Curación en 1905. Los tomos 8 y 9 de Testimonies se publicaron en 1904 y 1909, respectiva-mente. Una revisión de El Conflicto de los Siglos se publicó en 1911, así como Hechos de los Apóstoles. La serie ´Conflicto´ se concluyó con la publicación de Profetas y Reyes después de su muerte. Consejos para los Padres, Maestros y Alumnos fue publicado en 1913, y Obreros Evangélicos, en 1915, completando así la serie de libros publicados en vida de la profeta, mientras que Notas Biográficas siguió inmediatamente después de su muerte, el mismo año.

1913 Junta de fidecomisarios

En 1913 la hna. White estableció un junta de fidecomisarios, a quienes confió el cuidado de sus escritos con el propósito de su publicación y distribución.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hermano Gabriel:

No me interesa saber mas de esta Sra. con lo que se, me basta y me sobra, lo que si puedo decirte al mensionar el fidecomiso, es que nunca un profeta de Dios había ganado tanta plata lucrando con los escritos, no hay nadie que lo alla hecho, como escritora se la puedo conseder, pero como tu dices que es profeta , es una verguenza, esta Sra. predicaba que Jesús estaba por regresar y amazaba una fortuna, la vida que se dieron los White, no es digno de un siervo de Dios ni menos de un profeta con todas sus letras, sus hijos al final siguieron lucrando a costa de su madre. ¿Como le llamarías a eso?

Bendiciones


GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

La Conferencia Bíblica de 1919

Hace siete décadas, y cuatro años después de la muerte de Ellen White, la iglesia Adventista del Séptimo Día reunió a sus máximos dirigentes, teólogos, editores, y eruditos en un intento por tomar una decisión mutuamente aceptable sobre la validez del ministerio de Ellen White. Se reunieron en las oficinas centrales de la iglesia en Takoma Park, Washington D. C., durante una Conferencia Bíblica que habría de durar la mayor parte de julio y parte de agosto.

Más de cincuenta personas asistieron a esas reuniones. Esas personas incluían a: Arthur G. Daniells, Presidente de la Conferencia General; G. B. Thompson, Secretario de Campo de la Conferencia General; W. W. Prescott, Secretario de Campo de la Conferencia General; C. S. Longacre, Secretario de la Associación de Libertad Religiosa; F. M. Wilcox, Redactor de Review and Herald; M. C. Wilcox, Redactor de Libros de Pacific Press; H. C. Lacey, Profesor de Religión en el Foreign Mission Seminary; C. L. Taylor, Director del Departamento de Biblia del Canadian Junior Collage; J. N. Anderson, Profesor de Biblia del Washington Foreign Mission Seminary; y otros.

El 30 de julio y el 1 de agosto, las reuniones se enfocaron especialmente sobre Ellen White como "el Espíritu de Profecía". Según las minutas oficiales, once veces durante esos dos días se les pidió a los más importantes oficiales de la iglesia Adventista del Séptimo Día una decisión autorizada sobre la inspiración de ella -- y once veces evitaron esa decisión.

El carácter de esa discusión se percibe a través de los siguientes extractos breves:

"F. M. Wilcox: 'Creo que tenemos entre manos un asunto muy delicado, y me molestaría muchísimo que se influyera en el campo y en cualquiera de nuestras escuelas para que se descontaran los Testimonios (de Ellen White). Hay gran peligro de una reacción, y estoy realmente preocupado. He oído preguntas aquí que han dejado la impresión en mi mente de que, si se hacen las mismas preguntas en clase cuando regresemos a nuestras escuelas, vamos a tener serias dificultades. Creo que hay muchas preguntas que deberían ser retenidas y no discutidas. ... No creo necesario que contestemos cada una de las preguntas que se nos hagan. ... Creo que, si destruimos la fe en ellos (los Testimonios), vamos a destruir la fe en el fundamento mismo de nuestra obra. ... Y, a menos que estas preguntas puedan manejarse de la manera más diplomática, creo que vamos a tener serios problemas'.

"J. N. Anderson: '¿Podemos retener esas cosas y ser fieles a nosotros mismos? Además, ¿no corremos peligro al hacerlo? ¿Es correcto dejar que nuestro pueblo en general continúe siendo fiel a la inspiración verbal de los Testimonios? Cuando hacemos eso, ¿no estamos preparándonos para una crisis que será muy seria algún día?'

"M. E. Kern: 'La pregunta es, ... ¿cómo podemos pensar, y creer, y saber que hay inconsistencia aquí, -- algo que no está bien><, -- y sin embargo creer que el Espíritu de Profecía (Ellen White) es inspirado?
... La cuestión es cómo presentar estas cuestiones a la gente´".

Esas eran las preguntas con las cuales luchaban los dirigentes Adventistas del Séptimo Día en 1919, sólo cuatro años después de la muerte de Ellen White. Reconocían claramente su dilema: ¿cómo admitir que Ellen White no era inspirada verbalmente -- cómo admitir que ella no era fiable en ninguna área -- y todavía preservar la fe de laa gente en la iglesia, su organización, y sus doctrinas?. Por otro lado, como dirigentes que conocen estas cosas sobre Ellen White, ¿cómo podemos mantener nuestra propia integridad y continuar enseñando los antiguos mitos de los Adventistas del Séptimo Día?. Y si enseñamos los antiguos mitos sobre Ellen White, ¿no estamos preparando a la iglesia para una futura crisis cuando salga a luz la verdad?.

El veredicto de los dirigentes en 1919

Esos eran los puntos en disputa. ¿Cuál fue su veredicto? Se hizo muy evidente para los dirigentes Adventistas que la influencia de Ellen White sobre la membresía de la iglesia era demasiado fuerte, y las alternativas demasiado riesgosas para hacer cualquier declaración oficial repudiando el ministerio de ella.

Sin embargo, es útil mirar aquello sobre lo que los máximos dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día estuvieron de acuerdo extraoficialmente en relación con Ellen White durante la Conferencia Bíblica de 1919. Estuvieron de acuerdo sobre once puntos críticos relacionados con el ministerio de Ellen White. Veamos algunos de estos:

1. Ellen White no era inspirada verbalmente.

"A. G. Daniells: 'Yo asumo la posición de que los Testimonios no son inspirados verbalmente, y que fueron preparados por las secretarias y redactados para darles la correcta forma gramatical. ... Es inútil ponerse de pie y hablar de la inspiración verbal de los Testimonios, porque todo el que alguna vez haya visto hacer el trabajo sabe que no es así, y ¡que es mejor que lo descartemos!'.

"F. M. Wilcox: 'Por muchos años he sabido cómo se componían las obras de la Hermana White y cómo se compilaban sus libros. Nunca he creído en la inspiración verbal de los Testimonios'.

"G. B. Thompson: 'No son inspirados verbalmente, --- eso lo sabemos, --- ¿y para quu&é enseñar que lo son?'

2. Ellen White no era infalible como persona.

"A. G. Daniells: 'Ahora, acerca de la infalibilidad. ... Cuando se toma la posición de que ella no era infalible, y que sus escritos no son inspirados verbalmente, ¿no hay oportunidad para que se manifieste lo humano? ... ¿Y debemos sorprendernos?. Cuando sabemos que el instrumento era falible, y que las verdades generales, como ella dice, fueron reveladas, ¿no estamos preparados para ver errores?'

3. Ellen White no era infalible en sus interpretaciones de la Biblia.

"C. L. Taylor: 'Quisiera pedirle que discuta para nosotros el valor exegético de los Testimonios. ... ¿Podemos aceptar las explicaciones que ella da sobre las Escrituras? ¿Son confiables esas explicaciones?'

A. G. Daniells: 'Es posible que haya algunas dificultades con cuestiones muy críticas'.

4. Ellen White copió material de otros autores sin darles crédito, asegurando al mismo tiempo que era inspirada por Dios.

"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en El Conflicto de los siglos (The Great Controversy). ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en (Sketches From) the Life of Paulsin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '

"W. W. Prescott: 'Yo no quiero acusar a nadie. Pero sí creo que se cometieron grandes errores de ese modo. ... Cuando hablé con W. C. White sobre esto ... me dijo con franqueza que, cuando sacaron El Conflicto de los siglos (The Great Controversy), si no encontraban nada en sus escritos sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, ... y usaban porciones de ellos. ...'

5. La inspiración divina de Ellen White es cuestionable.

"F. M. Wilcox: 'Me gustaría preguntarle, hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la hermana White podría estar errada en los detalles, pero que tenía autoridad sobre la política general y la enseñanza. ... Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice de algunas de esas políticas generales o descartar toda la cuestión. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si la cuestión es decidir en mi propia opinión si Él ha hablado o no, entonces yo considero los libros de ella de la misma manera que cualquier otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultifique su conciencia, y otra muy distinta que estultifique su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que yo cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que yo sostengo'.

A. G. Daniells: 'Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, pues no hicimos la revisión. Nosotros no participamos en eso. No tuvimos nada en absoluto que ver con eso. Todo se hizo bajo la supervisión de ella. Si hay un problema aquí, lo creó ella, ¿no es así?'

6. Si los escritos de Ellen White tienen que ser corregidos, ¿cómo se puede afirmar que el resto de su obra fue inspirado?

"W. W. Prescott: 'He aquí mi problema. He examinado esto, El Conflicto de los Siglos (Great Controversy), y sugerido cambios que deberían hacerse para corregir afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi problema personal es conservar la fe en aquellas cosas con las cuales no puedo tratar sobre esa base. ... Si corregimos aquí y allá, ¿cómo vamos a quedar en los otros lugares?'

7. Si la iglesia hubiera dicho la verdad sobre Ellen White, no tendría los problemas que tiene ahora.

"G. B. Thompson: ' Creo que estamos en este problema a causa de la errónea educación que ha tenido nuestro pueblo. Si hubiésemos enseñado la verdad siempre sobre este asunto, no tendríamos ningún problema ni disgusto en la denominación actualmente. ¡Pero tenemos el disgusto porque no hemos enseñado la verdad!'

Los borradores de la Conferencia Bíblica de 1919 bajo llave y candado!

Después de discutir cada uno de estos temas y llegar a un acuerdo extraoficial sobre ellos, el Presidente de la Conferencia General, A. G. Daniells, solicitó que los borradores oficiales de sus discusiones fueran puestos bajo llave por los siguientes cincuenta años. De esta manera, la mejor oportunidad para que los dirigentes de la iglesia comunicaran "la verdad" sobre Ellen White, había pasado.

Los registros oficiales de esa Conferencia Bíblica de 1919 fueron archivados hasta diciembre de 1974, cuando el Dr. Donald Yost los descubrió envueltos en papel en una bóveda en la Conferencia General. Los paquetes contenían aproximadamente 2.400 hojas mecanografiadas transcritas de las notas estenográficas oficiales tomadas en las reuniones.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Respondo: En el epígrafe que abriste "¿El forista "bólido" es el..........; en el post # 20, te puse la dirección de la página en que puedes encontrar a Giovanni Cabrera. "La Sabadolatría de los Adventístas", son más de 60 páginas de debate con "emeric"

Te añado esta dirección directa por si no te resulta la anterior

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34578&page=48&pp=10

¡Espero que te sirva, para tu crecimiento y desarrollo espiritual!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nunca abri ningun epigrafe sobre Bolido o Giovanni Cabrer ,por lo que veo estas a punto de caer en la locura y ves cosas como la mayoria de los adventistas...

no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita...

cuidado antes de debatir busca a Dios y dile que te libere de pensamientos satanicos que llevan a la paranoia...O sal del foro y busca ayuda espiritual .

chao.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
NO ES INSPIRADO
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


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TEMAS:

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado
Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces



En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]


Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?


Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.



Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement




Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.




EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].


Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.


¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.


Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:
Nunca abri ningun epigrafe sobre Bolido o Giovanni Cabrer ,por lo que veo estas a punto de caer en la locura y ves cosas como la mayoria de los adventistas...

no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita...

cuidado antes de debatir busca a Dios y dile que te libere de pensamientos satanicos que llevan a la paranoia...O sal del foro y busca ayuda espiritual .

chao.


Respondo, Fíjate en lo que traes:
"Si Giovanni Cabrer es Bolido.¿Quieren pruebas ?Pues las tendran algun dia"

Entonces: ¿Quién trajo la cizaña de la duda sobre este tema?

Ahora dices: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita..."

¿Te das cuenta de las barbaridades que dices?

No me digas que esa es otra de las tácticas que están saliendo de las aulas amarillas de los detractores del adventísmo y de la verdad presente.


Tú dices: cuidado antes de debatir busca a Dios y dile que te libere de pensamientos satanicos que llevan a la paranoia..

Respondo: De eso se trata, yo lo hago; no sé tú, al parecer no,

Tú dices:.O sal del foro y busca ayuda espiritual


Respondo: Al parecer no deseas mi participación en el foro, y que les dé el pase libre a engañadores que pervierten la Palabra de Dios para su propia perdición y que actuén según sus oscuros pensamientos, al atacar a Dios, a la ley de Dios, y a los hijos de Dios.

Bueno, siguiendo las palabras de mi Salvador Jesús digo: “dad por gracia lo que por gracia habeis recibido"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo, Fíjate en lo que traes:
"Si Giovanni Cabrer es Bolido.¿Quieren pruebas ?Pues las tendran algun dia"

Entonces: ¿Quién trajo la cizaña de la duda sobre este tema?

Ahora dices: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita..."

¿Te das cuenta de las barbaridades que dices?

No me digas que esa es otra de las tácticas que están saliendo de las aulas amarillas de los detractores del adventísmo y de la verdad presente.


Tú dices: cuidado antes de debatir busca a Dios y dile que te libere de pensamientos satanicos que llevan a la paranoia..

Respondo: De eso se trata, yo lo hago; no sé tú, al parecer no,

Tú dices:.O sal del foro y busca ayuda espiritual


Respondo: Al parecer no deseas mi participación en el foro, y que les dé el pase libre a engañadores que pervierten la Palabra de Dios para su propia perdición y que actuén según sus oscuros pensamientos, al atacar a Dios, a la ley de Dios, y a los hijos de Dios.

Bueno, siguiendo las palabras de mi Salvador Jesús digo: “dad por gracia lo que por gracia habeis recibido"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nada bueno dices Gabriel....

defiende las mentiras de la señora Ellen y nos centramos mas en el punto que nos importa...ver sus defensas necias y ridiculas...

Dios te guarde a pesar de todo
chao.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Decir la verdad para ti es cizaña...yo dije que Bolido es el Señor Cabrer y esto es innegable,pero no abri el epigrafe que tu dices que yo abri....veo que no sabes nada de nada y no puedes entender cosas tan sencillas que se te aclaran.

chao.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices: "yo dije que Bolido es el Señor Cabrer y esto es innegable"

Respondo: De esta manera reconoces tu autoría en el asunto, y esto es innegable.

Ahora si investigas muy dentro de tu mente, descubrirás , el porque lo hicistes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

charlesfinney.
Tú dices: "yo dije que Bolido es el Señor Cabrer y esto es innegable"
Respondo: De esta manera reconoces tu autoría en el asunto, y esto es innegable....

PARA "gabriel47":

TE RETO, A QUE DELANTE DE DIOS Y TODO EL FORO, TE ATREVAS A NEGAR AQUÌ, QUE EL TAL "bolido" NO ES "giovanni carrer".........
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita..."


Respondo: ¿Tienes bases sustentables para mantener tu acusación, o es solo un producto de la amargura que conlleva a todos los resentidos por haber dejado la verdad?

Con esto último que señalas: "no me intersa leer nada sobre ese personaje jesuita" , te descalificas como crítico, ya que bebes sólo de la fuente de aguas amargas (páginas amarillas en que están Sanders, bvicente, gil, canright, ford, anderson, ratzlaff, caamaño, chilton entre otros)

Por mi parte los he leído y conozco su pensamiento y como fueron seducidos por el padre de las mentiras, y tú eres ahora parte de su equipo.

¡Espero que no sea demasiado tarde para tí!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hermanos encuentro exelente que se escriban temas como este, y se abran foros de este tipo, aunque a veces temo que discutir con los adventistas es perder el tiempo. Tienen la cabeza demasiado cerrada, dura, tienen un bunker en vez de cabeza, el sistema adventista produce un terrible lavado de cerebro, exorto a que se hagan oraciones por los adventistas, necesitan que el Senor de alguna forma les de una revelacion, y asi como a Saulo cuando iba a damasco, tal vez puedan ver. Los argumentos ya se han publicado, estan en la web en libros y etc. Ahora busquemos al Senor para que el haga el milagro de que los hnos. sean libertados de su prision y vean.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hermanos encuentro exelente que se escriban temas como este, y se abran foros de este tipo, aunque a veces temo que discutir con los adventistas es perder el tiempo. Tienen la cabeza demasiado cerrada, dura, tienen un bunker en vez de cabeza, el sistema adventista produce un terrible lavado de cerebro, exorto a que se hagan oraciones por los adventistas, necesitan que el Senor de alguna forma les de una revelacion, y asi como a Saulo cuando iba a damasco, tal vez puedan ver. Los argumentos ya se han publicado, estan en la web en libros y etc. Ahora busquemos al Senor para que el haga el milagro de que los hnos. sean libertados de su prision y vean.


ESTOY DE ACUERDO CONTIGO VALDENSE. Mira todo esto de Elena G. de White, es tan y tan falso, que nosotros podemos verlo, porque no pertenecemos a ese sistema religioso y podemos ver con claridad que no hace sentido que luego del Eterno habernos dado su santa y bendita palabra, LA BIBLIA, venga ahora y nos diga, que la biblia no es suficiente, necesitamos todo ese monton de libros de Ellen White.

Es como los mormones, dicen los mismo que la biblia no es suficiente, necesitamos los libros de Jose Smith.

El adventista puede ver todo lo falso que quieren ver en toda iglesia, menos en la de ellos.

Y es como tu dices, es una perdida total, de tiempo, energia, mal gastado tratando de convencerlos del peligro que ellos corren al darle a esta señora Ellen White, caracter de profeta, de que tener sus libros les da garantia de ser la unica iglesia verdadera o como dice aqui Cajiga que ellos son el Remanente, nada mas y nada menos, imaginate, el lavado de cerebro que tienen, tan grande y brutal.

Uno a veces se pregunta como gente tan inteligente como muchos adventistas pueden tragarse ese venenoso evangelio de Ellen White y sus doctrinas desfasadas. Pero ocurre, gente brillante creyendo cosas tan falsas como esta de Ellen White.

Todo el tiempo que ellos malgastan en vez de defender la biblia, el adventista aquie pierde el tiempo defendiendo a Ellen White mas que a la biblia, libros, extensos documentos, imaginate el monton de libros que han escritos los adventistas defendiendo a Ellen White y tan facil que se nota lo falso de su ministerio.

Asi son las sectas, pueden ver la pagina www.mormon.org y ver como los mormones son identicos en esto a los adventistas con su profeta Jose Smith. Ellos alegan ser el evangelio restaurado, es el mismo perro de los adventistas con otro collar.

Lo bueno de todo esto es que estas iglesias falsas muestran que Jesus viene pronto y todos estos evangelios falsos caeran desnudos, El Eterno mostrara en su crudeza la falsedad de todos estos sistemas de adoracion.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)