Argumentos a favor de la existencia de Dios.

5 Mayo 2008
275
0
Aunque el ateo ha de ver mi estudio como algo que no es convincente y lo intente refutar , quiero presntarles un estudio que se que les va a bendecir a muchos lectores.

Espero sus comentarios.
La Doctrina de Dios.

La Existencia de Dios.

La biblia no trata de probar la existencia de Dios ,sino que la da por sentada, como creencia natural, aunque no veamos a Dios sabemos de su existencia por la creación (Rom:1:19-20 ,Sal.19:1) y por la revelacion de su palabra y de Jesucristo.El hecho de que no veamos a Dios fisicamente no quiere decir que no existe,ya que nosotros no podemos ver tampoco el viento,ni el amor y sabemos que existen. Dios permanecera invisible a nuestra vista ya que estamos en este cuerpo mortal (Ex.33:20),pero cuando seamos transformados y tengamos un cuerpo glorificado entonces podremos verlo.

Daremos en este estudio evidencias de la existencia de Dios.

El Argumento de la Creación.

Cuando vemos el universo preguntamos ¿De donde surgio?
Solo existen cuatro posibilidades.

1. El universo surgio de la nada.

El Astronomo Robert Jastrow expreso:”la creación de la materia de la nada violaría un concepto memorable de la ciencia que declara el principio de la conservación de la materia y la energia que declara que ni la materia ni la energia pueden ser creadas o destruidas”

2. El universo no Existe.

Paco Cortez nos dice:”¿Tiene validez esta explicación? La verdad es que todo ser humano vive como si el universo (la materia, lo físico) realmente existe. Por ejemplo, toda persona mira a ambos lados de la calle antes de cruzar (porque creen que los autos verdaderamente existen

Además, es casi imposible que toda persona (durante toda la historia de la humanidad) experimente la misma ilusión. ¿Por qué? Una ilusión (o alucinación) es algo muy subjetivo que ocurre solamente en la mente de la persona. La experiencia no la comparte con otras personas”

3. El universo siempre ha existido.

Pero esto no puede ser cierto ,debido a que la “ segunda ley de la termodinamica” o ley de entropía establece que cada vez hay menos energia utilizable en el universo. Esta ley declara que aunque la materia y la energia no se crea ni se destruye, solo se transforma, hay en verdad el principio consecuente que debido al paso del tiempo y el movimiento constante ,la materia y la energia se van gastando.

James D. Bales dice: ”Si el universo hubiera estado desgastandose desde la eternidad;este se habria ya desgastado,porque la eternidad es tiempo suficiente para verlo hecho.Pero el universono se ha desgastado todavía”

Como el universo no se ha desgastado hasta desaparecer,quier decir que no es eterno, sino que tuvoun principio.

4. Alguien creo el universo.

Como las tres primeras posibilidades son falsas la unica que queda es que fue creada por un ser inteligente a quien nosotros llamamos Dios.

El argumento del Diseño.

En el universo vemos un gran orden y diseño, y como todo diseño implica un diseñador, creemos que ese Diseñador es Dios.

Diseño en el universo

Cressy Morrison, “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería… La tierra gira sobre su propio eje a mil millas por hora; si esta se regresara a 100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobrevivienteretoño de plantas seria congelado. El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de 12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este “fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho más!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho más de la mitad,seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra Luna estuviera, por decir, solamente 50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serían tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serían pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin numero de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente” (Seven Reasons Why A Scientist Belive in God;Readers Digest, Dec, 1946; Oct.1960).

Diseño en el Reino Animal.

Por ejemplo el ave de Mallee y su termostato. Bert Thompson Y Kyle Butt nos dicen:” Todos recordamos haber tomado nuestra temperatura cuando estábamos enfermos. Algunas veces tenemos que mantener el termómetro debajo de nuestra lengua por alrededor de 60 egundos. Sin embargo, así como la tecnología avanzaba, otros termómetros más nuevos fueron desarrollados que podían ser insertados en el oído, tomando solamente unos pocos segundos para medir la temperatura. Pero existe un ave australiano llamado el ave de mallee que tiene un termómetro incorporado que es mucho más preciso que los que los
seres humanos usan para medir la temperatura. Cuando llega el tiempo en que el ave de mallee debe poner sus huevos, el macho cava un hoyo en la tierra y amontona una gran
cantidad de ramas y hojas en el hoyo. Cubre este montón con arena, algunas veces haciéndolo tan alto como de cuatro pies de altura. Con la arena encima, las hojas y las ramas se comienzan a pudrir, lo cual produce calor. El macho hace un agujero arriba del montículo, donde finalmente la hembra pone un solo huevo. Alrededor de una semana después, él hará otro agujero y ella pondrá otro huevo. Este proceso terminará hasta que haya alrededor de 18 huevos en el nido. Muchas veces al día, el macho asoma su pico dentro del montículo.
Luego saca su lengua, que es un muy buen termómetro que puede medir un cambio de temperatura de 1/10 de un grado. Si el montículo está demasiado caliente, remueve algo de la arena, y si está demasiado frío, añade más. Alrededor de siete semanas después de la incubación, los bebés salen del cascarón.¿Cómo sabe el ave macho de mallee la temperatura exacta para mantener sus huevos?¿Cómo sabe que las ramas podridas, cubiertas con arena, producirán calor?¿Cómo mide su lengua cambios de temperatura de 1/10 de un grado? Es simple—el ave de mallee fue diseñado.¡Y el diseño demanda un Diseñador! ”

Simbiosis de Higiene.

Todo animal posee alguna forma de instinto de supervivencia; cada uno conoce la clase de alimento que necesita y la forma de evitar o defenderse de los depredadores. Sin embargo, debido a las relaciones simbióticas, algunas criaturas les permiten a otras especies, que
normalmente les servirían de comida, que lleven a cabo tareas de limpieza y de higiene sin que haya amenaza o daño. Los científicos llaman este fenómeno "simbiosis de limpieza".

Es común que ciertos peces grandes, tales como los tiburones, después de consumir peces pequeños queden con parásitos y restos de comida entre sus dientes. Con el tiempo, estas partículas pueden producirles enfermedades o acumular un sarro peligroso que puede dificultarles más adelante la alimentación. Pero existen ciertas clases de peces pequeños que están diseñados para funcionar como cepillos de dientes biológicos y pueden limpiar, sin temor, los dientes de los depredadores más grandes.

El pez que realiza la limpieza nada tranquilamente dentro de la boca abierta del pez más grande y cuidadosamente come los residuos y los parásitos de los dientes. ¿Cómo puede el pez depredador contener sus instintos de tener una comida gratis con sólo cerrar la boca, o perderla compostura ante la irritación del proceso de limpieza? Estas acciones van directamente en contra del instinto de conservación de ambos animales; sin embargo, metódicamente se lleva a cabo la limpieza. Algunas especies parecen tener "estaciones de limpieza", y los peces grandes esperan con paciencia su turno mientras les limpian
la boca a los que están delante de ellos.

Esta clase de simbiosis de limpieza también se encuentra entre ciertas especies de aves y reptiles. En Egipto, el chorlito egipcio vuela dentro de la boca abierta del cocodrilo del Nilo, con el fin de quitarle los parásitos. Cuando la tarea está terminada, no importa si
el cocodrilo tiene hambre o no, el pajarito siempre escapa sin perder ni una pluma.

¿Cómo pueden animales tan diversos, que normalmente tienen una relación de depredador-víctima, volverse camaradas en una operación de limpieza? Si estos procedimientos evolucionaron, como afirman los evolucionistas, ¿cuántos pájaros habrían sido devorados antes de que el cocodrilo decidiera que lo que más le convenía era que su boca estuviera limpia, y dejara que el ave se escapara? En contraste,¿cuántos pájaros habrían continuado limpiando los dientes del cocodrilo después de haber visto que sus parientes cercanos habían perecido en las fauces de esos temibles reptiles? Con certeza, estas aves saben instintivamente que hay formas más seguras y saludables de obtener su comida.

Tales extraordinarias relaciones entre diversas criaturas muestran implícitamente que son producto de un diseño inteligente y deliberado. Las relaciones simbióticas son un gran desafío para el darvinismo y una prueba clara de que existe un gran Diseñador y Creador. ( Tomado de http://es.nntp2http.com/charla/religion/2008/02/45d503fcb5dfecf1040cd34d1826e62f.html)

El Argumento de la creencia universal.

Myer Pearlman dice: “La creencia en la existencia de Dios se ha esparcido tanto como, la raza misma, aunque frecuentemente esa creencia ha adquirido forma pervertida y grotesca, y esta plagada de ideas supersticiosas. Esta posición ha sido atacada por algunos que afirman que hay algunas razas totalmente desprovistas de la idea de Dios .Pero el Señor Jevons, erudito en antropología y religión comparada, afirma que este punto de vista “ como lo sabe todo antropologo, ha caido en la tumba de las controversias muertas…todos estan de acuerdo en que ninguna raza, por primitiva que sea esta privada de toda idea de religión ”.

James D. Bales dijo: “Creo en Dios porque la fe en algún ser Supremo es natural al hombre. Por más que nos remontemos al pasado de la historia del hombre, o ya sea que vayamos a diferentes lugares a lo largo del mundo, encontraremos que muchas personas han creído en algún Ser Supremo. Y a pesar de que algunas personas han intentado criar a sus hijos sin la fe en Dios, como los Comunistas lo hacen, es asombroso cuántos de ellos creen en Dios.

En marzo 24 de 1967, la revista LIFE, citó a la hija de José Stalin diciendo: “Creo en Dios, debe haber alguna fuerza sobre humana”. Luego también, cuando el hombre se enfrenta con el peligro y con el deber, es sorprendente como el casi instintivamente exclama a Dios o a algún poder superior al hombre. De hecho, es tan natural creer en Dios, que cuando los hombres niegan a Dios, generalmente aceptan algún ídolo como un substituto para Dios. Y de este modo, han existido ateos que adoraron a otros seres humanos; tales como los Comunistas que alguna vez adoraron a Stalin, y quienes también hicieron un ídolo de su filosofía de vida. ¿Por qué, si es que el hombre es sólo materia en movimiento, busca alguna forma de Dios”

El argumento de que la vida proviene de la vida

James D. Bales dice: “Creo en Dios porque no hay absolutamente ninguna evidencia que la materia muerta, actuando sobre la materia muerta, pueda crear vida en todas sus múltiples formas, incluyendo el hombre. Los Ateos admiten que la vida no siempre ha existido; admiten que no hay prueba ahora que algo no viviente, esté creando lo viviente; admiten que toda la evidencia científica muestra que la vida viene de la vida; y admiten que el hombre mismo no ha creado la vida. Debido a que no hay razón para creer que la vida tiene un origen natural. ¿Por qué va ser irracional buscar la explicación de la vida en el Dios viviente? Algunas personas piensan que el milagro de la creación de la vida, por medio de algo sin vida, es fácil de creer si uno le concede a la materia mucho tiempo para que realice el milagro por si misma. Pero esto requeriría más que tiempo. El tiempo no hace nada por sí mismo. La Creación de la vida y el hombre por la materia, podría resultar ser tan grandioso milagro si ésta requiriera de un billón de años como también si ésta requiriera solamente tres segundos. Pero, ¿Qué si el hombre pudiera crear vida? Esto probaría que un ser inteligente puede crear la vida, pero no probaría que la materia no inteligente creó la vida! “

El argumento moral

Jmes D. Bales dice “Creo en Dios porque creo en la realidad del área moral. Dondequiera que usted encuentre a un hombre, usted encontrará que él se considera así mismo como un ser moral, y no como un trozo de materia no moral, sin ninguna responsabilidad del todo por algo que él hace. Aunque una falta de información, o por medio de un endurecimiento de sus corazones, los hombres pueden trazar la línea entre lo bueno y lo malo a diferentes lugares; pero todos estarán de acuerdo que hay una línea que debe ser marcada en algún lugar. Todos los hombres creen que hay justicia e injusticia, que hay una diferencia entre lo bueno y lo malo. Además, el hombre cree que está obligado a hacer el bien y a oponerse a lo malo. Los que piensan que ellos deben hacer lo malo para lograr el bien, lo justificarán sobre la base que el bien es finalmente realizado.


Pero, si no hay una área moral, si no hay una norma de lo correcto e incorrecto, uno no puede decir que algo es malo, o que alguna cosa es mejor que otra. Tan profundamente enraizada en la misma naturaleza del hombre se encuentra esta sensibilidad moral, este hecho de conciencia; que aun aquellos que rechazan la realidad de la ley moral, generalmente argumentan que sus creencias conducirían a los hombres a ser mejores. Pero ¿Cómo puede alguien ser mejor a menos que exista una norma del bien? Y no puede haber ningún bien, si no hay una área moral. Si el Ateismo está en lo correcto, si la materia en movimiento es la única realidad, el individuo que dice, “debiera” está describiendo la sensación física tan seguramente como el individuo que dice, “me muero de ganas”. Sin embargo, tarde o temprano, los ateos intentarán hacer la distinción entre el “debiera” y el “me muero de ganas”. Y ellos generalmente miran con desprecio al individuo que vive como si no hubiera el bien o el mal, y como si él no tuviera ninguna obligación ante nadie. “


El argumento de la mente

James D. Bales dice “Creo en Dios porque creo en la realidad de la mente y por lo tanto, en el campo de lo racional. El hombre no siempre actúa racionalmente, pero él está ciertamente en la posibilidad de actuar razonablemente. De este modo, somos confrontados con el hecho de que la mente incluye ideas, memorias y el poder de razonar

Bien lo dijo C. S. Lewis: “Supóngase que no hay inteligencia detrás del universo, ninguna mente creativa. En ese caso, nadie diseñó mi cerebro, el cual me hace pensar. Es solamente la función de átomos dentro de mí, los cuales producen reacciones físicas o químicas, que se ordenan en cierta forma, lo que me da la sensación que yo llamo pensamiento. Pero si esto fuera así, ¿Cómo puedo confiar que mi propio pensamiento es verdadero? … Si yo no puedo confiar en mi propio pensamiento; por supuesto, yo no puedo confiar en los argumentos que conducen al ateísmo, y por consiguiente, no tengo razón para ser un ateo o algo similar. A menos que yo crea en Dios, yo no puedo creer en el pensamiento; de tal manera que yo nunca podré usar el pensamiento para desacreditar la existencia de Dios” (Broadcast Talks, Londres: Geoffry Bles, Ltd. 1946, Págs.37-38,). Sin embargo, somos enfrentados con la realidad de la mente y la razón; y no es razonable concluir que ésta sea una ilusión, o que ésta tuvo su origen en la materia y es solamente una manifestación de la misma materia. Es más razonable creer que la Mente Divina creó al hombre con su mente.


Estos hechos dejan claro que cuando el hombre niega a Dios, él finaliza negando su propia racionalidad. Todos los argumentos de los ateos contra Dios son una muestra del ejercicio mental que ellos ejercen para externar sus razonamientos. De este modo, sus posiciones desacreditan sus argumentos. Yo debo creer en Dios, y en la existencia del campo de lo racional por encima del campo de lo material, para creer en mi propia racionalidad. Solo los hombres irracionales afirman que no hay racionalidad; Estos hombres se descalifican así mismos al decir que no tienen bases racionales con las cuales, argumentar contra la racionabilidad. Fabricar un argumento racional contra la racionalidad seria admitir la realidad de la racionalidad. “


El argumento de la exactitud cientifica de la biblia.

Armando Ramires escribe: ” Numerosas declaraciones encontradas en el Libro de Dios han sido halladas científicamente exactas. Si esto sucede así, ¿Qué debiéramos pensar?. ¿Fue La Biblia escrita por un conjunto de científicos?. Absolutamente No!. Los cuarenta hombres que tomaron parte en su composición, escribieron bajo diferentes periodos de tiempo, todos ellos con notable antigüedad. El más reciente escribió su porción cerca del año 95 D. C. Todavía muy lejos de nuestra era científica--espacial. Ellos no tomaron una educación formal académica de ninguna clase. Ni siquiera la mejor de su propio tiempo. Sus ocupaciones incluyen el pastoreo, la pesca rudimentaria, el único mas destacado fue medico. Pero nadie absolutamente alcanzo la “cumbre”intelectual de las famosas universidades de nuestro tiempo. ¿De donde, pues, estos hombres sencillos obtuvieron la percepción y claridez mental para escribir lo que la Ciencia moderna ha alcanzado a revelar después de cientos de años de duro esfuerzo e investigación?

El espacio vacio en el norte.

Job 26:7, “Él extiende el norte sobre vacío…”. “El expande el norte sobre el espacio vació” (KJV) La declaración anterior señala que cuando Dios creo los cielos, no diseño colocar nada en el norte. Y Si nos ponemos a observar (Con un Telescopio o Binoculares de largo alcance) hacia el cielo en una noche despejada y estrellada, nada o casi nada puede ser visto en ese preciso lugar. Ninguna estrella o planeta esta suspendido en la parte norte.
Los Astrónomos han descubierto que hay un gran espacio vacío en el norte. Este no contiene planetas o estrellas moviéndose como en el Sur, el Este o el Oeste de nuestra galaxia. Los hombres pueden contemplar numerosas estrellas en cualquier otro lugar, pero en el norte hay un vacío.

La suspensión de la tierra

El mismo escritor inspirado declaro, “… Cuelga la tierra sobre nada” (Job 26:7b) “el suspende la tierra sobre nada” (NIV).
Hoy es bien conocido por todos nosotros que este globo terráqueo que llamamos Tierra, verdaderamente “cuelga sobre la nada”. Es decir, esta suspendido en el espacio girando sobre su propio eje (Movimiento de rotación), el cual nos da las 24 horas del día, incluyendo la noche y el día; y girando alrededor del sol (Movimiento de traslación) el cual nos da los 365 días del año incluyendo las cuatro estaciones. Sin embargo, esta verdad no fue compartida por las personas del tiempo cuando Job la declaro. Por ejemplo, los antiguos Griegos y Romanos (las civilizaciones mas avanzadas del mundo antiguo) creían que la tierra era sostenida en su lugar por dos enormes polos, o sobre el cuello de un Atlas. Otros creyeron que el Atlas (un gigantesco hombre atlético) sostenía a la tierra en sus enormes dedos. Algunos de la Edad Media creyeron que la tierra flotaba sobre agua y que uno podría avanzar en el mar hacia el horizonte hasta finalmente caer. Posteriormente cuando vinieron las primeras excursiones de los Navegantes de los siglos XIV y XV se hizo el descubrimiento que la tierra no tocaba nada, que no era sostenida por enormes polos y que uno podría navegar alrededor del mar sin poder salirse y llegar al mismo lugar!. Todavía muchos de nosotros podemos recordar las diversas enseñanzas escolares con respecto a como la tierra era suspendida en su lugar. Los profesores se referían al planeta siendo sostenido sobre las espaldas de cuatro elefantes que estaban a su vez sobre la espalda de una tortuga gigante. Otros nos decían, que esta no era suspendida sobre tales animales, sino sobre los hombres de un hombre gigante. De hecho todos los libros de texto que contenían tales afirmaciones y dibujos de tales descripciones han sido discontinuados por el descubrimiento científico que la tierra “cuelga sobre la nada”. El conocimiento Científico nos dice que hay una fuerza de
gravedad y magnética que sostiene a la tierra en su lugar!. ¿Cómo supo Job una verdad científica que solo al pasar de los años llego al conocimiento de los Astrónomos?. ¿Cómo pudo alcanzar tan extraordinaria percepción sin salir del planeta o tener las fotografías Satelitales modernas que exhiben al hermoso planeta azul flotando en la inmensidad del
espacio?. Solo un Ser que esta en el y fuera de el planeta pudo revelárselo: Dios!.

Las medidas de la tierra.

Cuando Dios desafiaba la inteligencia de Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta, “¿Quién ordeno sus medidas, si lo sabes? ¿O quien extendió sobre ella cordel?”. (Job 38:5). La versión New International Versión traduce, “¿Quién delineo sus dimensiones?...” Por supuesto Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho
son las idóneas para toda clase de vida en el.

A. B. Wallace, “ Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella” (Mans
Place in The Universe, Págs.201-202).

Cuatro diferentes tipos de carnes.

El apóstol Pablo, el escritor que más uso el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento declaro, “No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves” (1 Cor.15: 39). En forma similar traducen otras versiones, “Y la carne de todos los seres vivientes no es todo el mismo tipo de carne; los hombres tienen un tipo de carne, los animales otro, los pájaros otro, y los peces otro”(Todays English Versión). “Toda carne no es idéntica. Hay una diferencia en la carne de los seres humanos, animales, pájaros y peces”(Phillips Modern English).. Estos cuatro tipos de carne, (de hombre, bestias, peces y aves) son en realidad diferentes en su composición bioquímica, lo cual los hace definitivamente distinguibles desde sus células hasta su color y olor. Dios quien creo la vida es el gran diseñador de cada una de ellas.

El argumento de la vida de Jesús

Debemos de decir en primer lugar que Jeus es un hombre de la historia el existio .
Cornelio Tacito historiador romano nacido en 52 – 54 D.C, Flavio Josefo nacido en 37 D.C. y otras personas que vivieron en el tiempo de Jesús hablaron de Jesús no como un invento ,sino como quien existe .

En segundo lugar diremos que Jesús dijo ser Dios , dijo que tenia poder para perdonar pecados, acepto adoración, dijo ser igual a Dios, dijo que debian honrarle como le honran al Padre, dijo que sus palabras jamas pasarian, dijo que el era el camino ,que el mismo era la vida ,que El era la verdad, que el iba a juzgar al mundo,etc.

La pregunta que uno se hace es: ¿ Estaba loco?¿Era un mentiroso? o ¿Era lo que El dijo ser?

Jesús no era ningun mentiroso ya que el tuvo el caracter mas puro y noble que se conozca en la historia. Ademas¿ para que mentiria? ¿para morir en una cruz? Alguien que vivio y enseño como Jesús no podria ser un mentiroso.

Jesús no podia ser un loco tampoco ya que siempre tuvo lucidez para responder , el nunca se retracto de nada ni pidio disculpas no porque era orgulloso o le faltara humildad, mas bien porque nunca se equivoco. A Jesus siempre lo veras sereno, El siempre se distinguio por su tranquilidad y autodominio ,sino lean las escrituras,y se daran cuenta de ello.

Como Jesús no era ni mentiroso, ni lunatico, entonces podemos decir sin titubear que el era lo que el dijo ser: Dios mismo .

Jesus es la persona mas influyente que haya existido y no importa lo que diga la gente ya que como dice Ernest Renan,”Cualesquiera puedan ser las sorpresas del futuro, Jesús jamas sera sobrepasado.”

Napoleón Bonaparte que era un genio para comprender a los hombres dijo que Jesucristo no era un mero hombre ,el lo miraba como un ser supremo.

ESPERO SUS COMENTARIOS.

Dios les bendiga mucho.
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Este salmo es muy significativo:

"Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación.

Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Amigos si tienen libros sobre la existencia de Dios o conocen ...les pido el favor de que me digan el titulo de los libros que les parece que son buenos.

Dios les bendiga.

chao
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigos si tienen libros sobre la existencia de Dios o conocen ...les pido el favor de que me digan el titulo de los libros que les parece que son buenos.

Dios les bendiga.

chao

Respondo: Tengo uno que es formidable, habla del Creador y de su creación.

Nos relata como surgió la vida en el Universo y como éstá continuará, por eso te dibo que es muy bueno.

¿Quieres saber el título de esta verdadera biblioteca?

-- Se llama la Biblia--

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Tengo uno que es formidable, habla del Creador y de su creación.

Nos relata como surgió la vida en el Universo y como éstá continuará, por eso te dibo que es muy bueno.

¿Quieres saber el título de esta verdadera biblioteca?

-- Se llama la Biblia--

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Con toda sinceridad que Dios te bendiga .
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Hola hermanos:

Magnifico articulo , yo soy creyente y claro esta me encanta este articulo pero se que a todo argumento le sigue un contra argumento y he leido tambien los razonamientos de los que no creen y son tan convincentes como este articulo, asi que todo queda en tablas y dependera de las personas creer o no creer, la pega que le pongo a este articulo en que No creo que Jesús se Dios el es el hijo de Dios, no creo en la trinidad.


Gracias hermano por tu buen articulo.
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Hola hermanos:

Magnifico articulo , yo soy creyente y claro esta me encanta este articulo pero se que a todo argumento le sigue un contra argumento y he leido tambien los razonamientos de los que no creen y son tan convincentes como este articulo, asi que todo queda en tablas y dependera de las personas creer o no creer, la pega que le pongo a este articulo en que No creo que Jesús se Dios el es el hijo de Dios, no creo en la trinidad.


Gracias hermano por tu buen articulo.

Dieght gracias por tus palabras ,aunque no este de acuerdo con lo que dices con respecto a Jesus, te digo Dios te guarde y te bendiga
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Dieght gracias por tus palabras ,aunque no este de acuerdo con lo que dices con respecto a Jesus, te digo Dios te guarde y te bendiga


La observancia del día sábado, como día de reposo que viene desde el principio de la creación, es uno de los argumentos más irrebatibles en favor de la existencia de Dios.

Bendicones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.




La observancia del día sábado, como día de reposo que viene desde el principio de la creación, es uno de los argumentos más irrebatibles en favor de la existencia de Dios.

Bendicones.

Luego todo Israel será salvo.


COMO TODOS PODRAN VER AQUI GABRIEL SOLO MUESTRA SU FANATISMO SABATICO,JAJAJA ...

QUIZAS EL PUEDA DAR SU ARGUMENTACION EN FAVOR DE LA EXISTENCIA DE DIOS EL DIA DE REPOSO ...OJALA SE LO MOSTRASE EL A LOS ATEOS.
DIOS LES BENDIGA
 
Re: Argumentos a favor de la existencia de Dios.

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

COMO TODOS PODRAN VER AQUI GABRIEL SOLO MUESTRA SU FANATISMO SABATICO,JAJAJA ...

QUIZAS EL PUEDA DAR SU ARGUMENTACION EN FAVOR DE LA EXISTENCIA DE DIOS EL DIA DE REPOSO ...OJALA SE LO MOSTRASE EL A LOS ATEOS.
DIOS LES BENDIGA

Respondo: Sí el sábado se hubiera guardado como Dios lo dió en el Génesis, y como lo señala en su Palabra; es dificil que hubiera algún ateo u otra persona que dudara de la existencia de Dios.

Te pregunto: ¿Crees que Dios existe y que tiene leyes universales?

Tengo muchos compañeros de trabajo que son ateos, pero cuandop les digo: ¿Hay reloj sin relojero? Ya no son tan ateos como se suponía, y al leerle Salmos y orar por ellos; se ve que el vacio que tienen, por haber sido muchas veces mal enseñados y engañados, esta vacio se puede llenar con el poder que emana de la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.