NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

creo en la palabra que es Jesus


Excelente!


Mira lo que Jesus nos ha prometido:



Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.




Pero tu sigues predicando el falso "rapto/escape secreto" !







pero no creo en interpretaciones de falsos maestros


Leer copia adjunta de lo que esta escrito en los manuscritos.



Rev 20:4 Vi tronos, y en ellos estaban sentados los que habían recibido autoridad para juzgar. Vi también las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sido fieles al testimonio de Jesús y al mensaje de Dios. Ellos no habían adorado al monstruo ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente o en la mano. Y vi que volvieron a vivir y que reinaron con Cristo mil años.



no entiendes la biblia porque te ensañaron otro genesis, hasta que no entiendas bien genesis no podras interpretar la biblia correctamente




Observen los dos grupos:


(ASV) And I saw thrones, and they sat upon them, and judgment was given unto them: and I saw the souls of them that had been beheaded for the testimony of Jesus, and for the word of God, and such as worshipped not the beast, neither his image, and received not the mark upon their forehead and upon their hand; and they lived, and reigned with Christ a thousand years.



(EMTV) And I saw thrones, and they sat on them, and judgment was given to them, and the souls of those who had been beheaded on account of the testimony of Jesus, and on account of the word of God, and those who had not worshipped the Beast or his image, and they did not receive the mark on their forehead or on their hand. And they came to life and reigned with Christ for the thousand years.




(BJ) Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.


(LBLA) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.




(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.




(Septuaginta) Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y(a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.



El pasaje describe a los mártires que habían sido sacrificados y habían entregado sus vidas durante toda la era cristiana, y a los creyentes que se mantuvieron fieles hasta el fin y no adoraron a la bestia durante la Gran Tribulación.



El Anticristo no viene a decapitar. Viene a traer "paz y prosperidad":




Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.




Con PAZ!

No con "hacha" !!!






El archivo adjunto confirma esta verdad escrita en Apocalipsis 20:4.


Los super predicadores escapistas les están mintiendo!!!....Ya es tiempo de que despierten, porque la "hora de la prueba" se acerca...y NADIE va a "volar" a ninguna parte!




Luis Alberto42
 

Adjuntos

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Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Que tal Manuel, un saludo.

usted me disculpa pero el pasaje de daniel para mi dice lo contrario

Dan 12:1 'En ese momento aparecerá Miguel, el gran ángel protector que defiende a tu pueblo.
'Será un momento angustioso,
un momento como no ha habido otro
desde que existen las naciones.
Cuando ese momento llegue,
se salvarán todos los de tu pueblo
que tienen su nombre escrito en el libro.

el pasaje dice que aparecera no que sera quitado como dice pablo en 2tes7

¿De qué versión sacaste el pasaje? pues la RV1960 dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Miguel lucha por el pueblo de Dios, luego que es levantado comienza el tiempo de angustia o la gran tribulación. Sería ilógico que cuando Miguel se levantase a defender al pueblo aumenten las angustias.

Dios te guarde...
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Que tal Manuel, un saludo.



¿De qué versión sacaste el pasaje? pues la RV1960 dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Miguel lucha por el pueblo de Dios, luego que es levantado comienza el tiempo de angustia o la gran tribulación. Sería ilógico que cuando Miguel se levantase a defender al pueblo aumenten las angustias.

Dios te guarde...




Conclusión Kimmera ??



Luis Alberto42
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

CONIOZCO ESA DOCTRINA , LA HE VISTO POR DESGRACIA EN MUCHAS IGLESIAS

Y ES PONER A LOS JUDIOS EN EL MISMO SACO QUE JUAN EL BAUTISTA

pero te explico porque no sirve , despues tu crees en lo que tu quieras

juan el bautista es el hombre de debia identificar al mesias, y los hizo de solo verlo

antes que Jesus hiciera ni un solo milagro


Joh 1:29 Al día siguiente, Juan vio a Jesús, que se acercaba a él, y dijo: "¡Miren, ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!

juan le llamo cordero de Dios , uno que muere para quitar el pecado , crees que juan tambien esperaba un lider politico?

juan mando a pregunatr porque Jesus no estaba delante de el , y en la epoca habia muchos mentirosos que se hacia pasar por profetas

pero juan es el unico en la tierra que de solo ver a Jesus sabe quien es

despues pedro y Jesus le dice te lo revelo mi Padre que esta en el cielo

reconocer al mesias es solo por revelacion de Dios



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:llorando: ¿Quieres decir que este texto es apócrifo?

Mat 11:2 Al oir Juan en la cárcel[2] los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos[3]
Mat 11:3 a preguntarle:
--¿Eres tú aquel que había de venir[4] o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo:
--Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,[5] los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;[6]
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mat 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a hablar de Juan a la gente:

¿Y qué pasa conque haya caído en crisis? ¿No era un hombre? Porque el único que pudo cumplir la ley fue Jesús.

Caridad con fe.:llorando:
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:llorando: ¿Quieres decir que este texto es apócrifo?

Mat 11:2 Al oir Juan en la cárcel[2] los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos[3]
Mat 11:3 a preguntarle:
--¿Eres tú aquel que había de venir[4] o esperaremos a otro?
Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo:
--Id y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,[5] los muertos son resucitados y a los pobres es anunciado el evangelio;[6]
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
Mat 11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a hablar de Juan a la gente:

¿Y qué pasa conque haya caído en crisis? ¿No era un hombre? Porque el único que pudo cumplir la ley fue Jesús.

Caridad con fe.:llorando:

el texto es real pero la interpretacion que te dieron es falsa

Jesus esta anunciando una profecia que se cumplira

que todos perderan la confianza en el

mata al pastor y las ovjas se dispersaran

pero juan no era discipulo de Jesus ni caminaba con el , porque juan tiene otro ministerio

preparar el camino del Señor

bautismo de agua , arrepentimiento

Jesus bautismo del Espiritu Santo
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Que tal Manuel, un saludo.



¿De qué versión sacaste el pasaje? pues la RV1960 dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Miguel lucha por el pueblo de Dios, luego que es levantado comienza el tiempo de angustia o la gran tribulación. Sería ilógico que cuando Miguel se levantase a defender al pueblo aumenten las angustias.

Dios te guarde...

no seria ilogico al contrario , miguel viene para ayudar a los judios que estan dentro de la tribulacion por no haber creido en Jesus
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Que tal Manuel, un saludo.



¿De qué versión sacaste el pasaje? pues la RV1960 dice:

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Miguel lucha por el pueblo de Dios, luego que es levantado comienza el tiempo de angustia o la gran tribulación. Sería ilógico que cuando Miguel se levantase a defender al pueblo aumenten las angustias.


Dios te guarde...





Miguel se "levantará" a batallar, poque él es el que detiene a Satanás, para que ese "misterio de iniquidad" que ya está en acción y es el principe del aire, no se pueda manifestar todavía:



Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


"levantará":


H5975
עָמַד amád; raíz prim.; estar, en varias relaciones (lit. y fig., intr. y trans.):-afirmar, aquietar, arreglar, asentar, asistir, callar, cesar, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar, cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, detener, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir, esperar, establecer, estar atento, existir, faltar, estar firme, habitar, interponer, levantar, llegar, llevar, mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner, presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir, sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.




Miguel y sus ángeles van a batallar a Satanás y sus ángeles y van a prevalecer. Allí es cuando el príncipe del aire será arrojado a la tierra y se podrá MANIFESTAR (parousia) EN PERSONA, (ya no solo en espíritu de iniquidad, el cual es contrario al Espíritu Santo, y el cual Dios permite en la tierra hasta que Él Señor regrese), para ejercer su papel de Anticristo o "en lugar" de Cristo (uno de los significados de la palabra "Anticristo" es: "en lugar de Cristo")


Observen. Esto es aún futuro:




Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: (Juan la describe en tiempo pasado, porque él fue llevado "al día del Señor" para poder ver y escribir las cosas que van a suceder antes, durante y después" del día en que Cristo regresa a la tierra...ver Apocalipsis 1:10,19) Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;


Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; (lo engaña con su espíritu anticristo, ese es el "misterio de iniquidad que ya está en acción) fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Allí es cuando vendrá a hacerse pasar por Cristo y ha "manifestarse" como un ángel de luz, junto a sus falsos apóstoles, que serán sus ángeles caídos..ver 2 Corintios 11:14)




Rev 12:10 Entonces (después de que Miguel suelta al diablo y lo arroja a la tierra) oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; (Aquí es cuando el VERDADERO ESPOSO viene a reinar mil años, DESPUËS de que Satanás se haya manifestado con el papel o rol de ANTICRISTO o "en lugar de Cristo") porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.




Satanás está en el cielo actualmente, detenido por Miguel, y nos acusa día y noche delante de Dios. Pero Dios permite que su espíritu anticristo ronde la tierra para que se cumpla Su Palabra. Pero no permite que el diablo venga a la tierra en persona, ni lo permitirá, sino hasta la "hora de la tentación" de Apocalipsis 3:10.

Entonces se levantará a batallar Miguel y arrojará al diablo a la tierra. Allí es cuando vendrá el TENTADOR (el mismo tentador que probó a Cristo en el desierto..ver Mateo 4) a PROBAR a los santos de Dios y a engañar al mundo entero, haciendose pasar por Dios.





Pero Dios nos ha prometido LIBRARNOS de la tentación, ya que sabemos esta verdad y vamos a conocer la identidad de ese falso cristo y vamos a saber que viene PRIMERO.




Rev 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir sobre todo el universo mundo, para probar los que moran en la tierra.



Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.




Todos vamos a estar aquí cuando el diablo venga a tentarnos. Nadie va a "volar" antes de la Gran Tribulación.





El que lee, entienda estas cosas....


Luis Alberto42




 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

el texto es real pero la interpretacion que te dieron es falsa
Jesus esta anunciando una profecia que se cumplira

que todos perderan la confianza en el

mata al pastor y las ovjas se dispersaran

pero juan no era discipulo de Jesus ni caminaba con el , porque juan tiene otro ministerio

preparar el camino del Señor

bautismo de agua , arrepentimiento

Jesus bautismo del Espiritu Santo


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:peepwallA1Co 14:8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?

Manuel96:

el texto es real pero la interpretacion que te dieron es falsa
Jesús es Yahvé:

Especulación al boleo, piratería concentrada. Ajá, ¿si es falsa, dónde está la recta interpretación? Déjame decirte que no me la dio hombre alguno, ahora si yo tengo razón entonces estás metido en un problema. Así que interpreta bien pues, que yo espero.

Manuel96:

que todos perderan la confianza en el.


pero juan no era discipulo de Jesus ni caminaba con el , porque juan tiene otro ministerio
:Jesús es Yahvé:

Estás diciendo que todos perdieron la confianza en Jesús, menos Juan, porque no era discípulo de Jesús. Pues te enseñaron mal los judaizantes:

Mat 11:2 Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle:
Mat 11:3 «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»
Mat 11:4 Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:
Mat 11:5 los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
Mat 11:6 ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

Interpreta pues. Díme ¿no lo conocía? ¿Por qué pues le mandó a preguntarle eso? Espero tu respuesta. El Señor lo confirmó, igual que mandó a confirmar a Pedro:

Mar 16:7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.»


Amigo, ¡NO DESPARRAMES!


Caridad con fe.:peepwallA
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:peepwallA1Co 14:8 Y si la trompeta no da sino un sonido confuso, ¿quién se preparará para la batalla?

Jesús es Yahvé:

Especulación al boleo, piratería concentrada. Ajá, ¿si es falsa, dónde está la recta interpretación? Déjame decirte que no me la dio hombre alguno, ahora si yo tengo razón entonces estás metido en un problema. Así que interpreta bien pues, que yo espero.

:Jesús es Yahvé:

Estás diciendo que todos perdieron la confianza en Jesús, menos Juan, porque no era discípulo de Jesús. Pues te enseñaron mal los judaizantes:

Mat 11:2 Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle:
Mat 11:3 «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»
Mat 11:4 Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis:
Mat 11:5 los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva;
Mat 11:6 ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!»

Interpreta pues. Díme ¿no lo conocía? ¿Por qué pues le mandó a preguntarle eso? Espero tu respuesta. El Señor lo confirmó, igual que mandó a confirmar a Pedro:

Mar 16:7 Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.»


Amigo, ¡NO DESPARRAMES!


Caridad con fe.:peepwallA

mira la verdad es que me canse

sigue pensando que la voz que clama en el desierto no conocia a Jesus

que te vaya bien


Mat 11:9 En fin, ¿a qué salieron? ¿A ver a un profeta? Sí, de veras, y a uno que es mucho más que profeta.


Mat 11:10 Juan es aquel de quien dice la Escritura:
'Yo envío mi mensajero delante de ti,
para que te prepare el camino.
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Hombre te voy a dar la interpretación adventista:


1.
Venida.
Gr. parousía (ver com. Mat. 24: 3). El tema de Pablo en los vers. 1-12 gira en torno al regreso de Cristo.
Nuestra reunión.
Uno de los principales propósitos del retorno de Cristo es el de congregar a sus elegidos (ver com. Mat. 24: 31; Juan 14: 3) para que puedan estar "siempre con el Señor" (1 Tes. 4: 17). Pablo invoca la perspectiva de ese suceso para que los pensamientos de los tesalonicenses se concentren en ese tema y mediten en él con solemnidad.
Os rogamos.
Sin duda estaban circulando en la iglesia de Tesalónica ideas erróneas acerca de la enseñanza de Pablo en cuanto a la proximidad de la venida de Cristo; y para corregir esas tergiversaciones escribió esta segunda epístola. Trata el tema con gran tacto, pues se dirige a sus lectores no como a inferiores sino como a hermanos, y les ruega que presten atención a las enseñanzas que está por impartirles. Desea reanimar y no desanimar a los temerosos.
2.
Dejéis mover.
Los tesalonicenses no debían dejarse arrancar del fundamento de su firme convicción y ser "llevados por doquiera de todo viento de doctrina" (Efe. 4: 14). Los cristianos deben ser firmes en su modo de pensar.
Conturbéis.
Gr. throéò, "clamar en voz alta", "asustarse", de ahí "conturbarse". Se refiere aquí a un estado de agitación o excitación nerviosa. El pensamiento de que la venida del Señor era inminente, había mantenido a los tesalonicenses en un estado de continua alarma.
Espíritu.
Sin duda aquí se refiere al espíritu o don de profetizar (cf. com. 1 Cor. 7: 40; 12: 10).
Palabra.
O enseñanza oral.
Carta.
Es decir, comunicación escrita.
Como si fuera nuestra.
Puede entenderse que esta frase se refiere a las tres clases de comunicación que se mencionan, como si todas ellas hubieran procedido de Pablo. Muchos intérpretes consideran que Pablo se refiere a alguna comunicación fraguada en su nombre. Es posible que Pablo pensara que se pudiera redactar algún escrito en su nombre, por lo cual quizá tenía la precaución de firmar las cartas con su propia mano (ver com. cap. 3: 17). Otros creen que si ése hubiese sido el caso, quizá habría tratado este asunto con más vigor. Sugieren que es más probable que se estuviera tergiversando alguna declaración de sus enseñanzas, o de alguna de sus pláticas, o de la redacción de su primera epístola (ver com. 1 Tes. 4: 15, 17; 2 Tes. 2: 1; cf. HAp 214).
El día del Señor.
En cuanto a la expresión "el día del Señor", ver com. Hech. 2: 20.
Está cerca.
Gr. enístèmi, "estar cerca", "ser inminente", o en la forma en que está aquí, "ha llegado", "ha sobrevenido". En Gál. 1: 4, Pablo emplea el participio de este mismo verbo, que se ha traducido como "presente". Pablo había destacado en su primera epístola -así como el Señor lo había hecho en sus enseñanzas- que los cristianos deben vivir preparados para el regreso del Señor (Mat. 24: 42, 441, 1 Tes. 1: 10; 5: 23); deben velar y estar listos, pero nunca estar tan preocupados por la inminencia del segundo advenimiento, que lleguen a un estado de agitación irrazonable.
3.
Nadie os engañe.
El apóstol reconoce que el peligro de un engaño es real y grave (cf. Mat. 24: 4). Los métodos de engaño serían muchos, y Pablo no trataba de limitarlos a los tres mencionados (2 Tes. 2: 2), sino que añade: "en ninguna manera". El enemigo de la iglesia hará señales y milagros aparentes para inducir a los incautos a que acepten el gran engaño o mentira (vers. 9-11). El pueblo de Dios debe, por lo tanto, estar alerta para no ser descarriado. Su fe debe fundarse en las claras afirmaciones de la Palabra de Dios.
Porque no vendrá.
Estas palabras no están en el texto griego. Los omite la BJ. Se han añadido para que el pensamiento sea más claro. Es obvio que la reunión de Cristo con los suyos es lo que "no vendrá" hasta que se revele el anticristo. Esto era lo que perturbaba a los tesalonicenses (vers. 1).
La apostasía.
Gr. apostasía. Este vocablo griego aparece en el NT sólo aquí y en Hech. 21: 21. El artículo definido indica que se hace referencia a una apostasía definida, e implica que esa defección era algo bien conocido por los lectores. Pablo sin duda había dado instrucciones personalmente a los tesalonicenses acerca de la apostasía que vendría. Algunos años más tarde en su plática a los ancianos de la iglesia de Efeso, predijo que la apostasía se debería a hombres que se levantarían dentro de la iglesia "para arrastrar tras sí a los discípulos" (Hech. 20: 30). El amonestó a Timoteo acerca de peligros similares, añadiendo que llegaría el tiempo cuando los hombres preferirían las fábulas y cerrarían 278 sus oídos a la verdad (1 Tim. 4: 1-3; 2 Tim. 4: 3-4). Pedro y Judas hablan en tono duro acerca de los que han abandonado la senda recta (2 Ped. 2: 1, 12-22; Jud. 4, 10-13); y Juan testifica que en el tiempo cuando escribía habían surgido muchos anticristos (1 Juan 2: 18). El Señor mismo instó a sus seguidores a que se cuidaran de los falsos profetas (Mat. 7: 15; 24: 24), y predijo que muchos tropezarían (Mat. 24: 10). Pablo no define específicamente la forma de la apostasía, pero se puede deducir de los pasajes mencionados; sin embargo, lo siguiente es claro: (1) la apostasía es religiosa, es una rebelión espiritual que tiene una relación primordial con la política; (2) esa defección aún era futura cuando escribía Pablo; (3) la apostasía no sólo sería antes del segundo advenimiento (2 Tes. 2: 2), sino que serviría como una señal de la proximidad del regreso de Cristo. Por eso no se debía esperar la venida del Señor sin que sobreviniera antes la apostasía. La profecía acerca de esta caída espiritual parcialmente se cumplió en los días de Pablo, y mucho más durante la llamada Edad Media; pero su cumplimiento completo ocurrirá en los días inmediatamente previos al regreso de Jesús (cf. Nota Adicional de Rom. 13). Ver t. VI, pp. 65-68.
Se manifieste.
Gr. apokalúptò, "descubrir", "quitar un veló", "exponer", "hacer saber" (cf. com. Apoc. 1: 1). Este verbo se repite en 2 Tes. 2: 6, 8, y se usa en otras partes del NT para referirse a revelaciones sobrenaturales (cf. Mat. 16:17; Luc. 10:22, etc.), y especialmente para referirse a la aparición de Cristo (cf. Luc. 17:30. El sustantivo afín apokálupsis, "revelación", ocurre en 1 Cor. 1: 7, "manifestación"; en 2 Tes. 1: 7, "manifieste"; en 1 Ped. 1: 7, 13, "manifestado"; en cap. 4: 13, "revelación"). Esto sugiere que la manifestación del "hombre de pecado" implicaría elementos sobrenaturales y que su esfera de acción sería claramente de carácter religioso. El hecho de que, el "hombre de pecado" va a "manifestarse", significa que estaría oculto hasta cierto momento, y entonces se manifestaría al mundo -del cual hasta ese tiempo se había escondido-, o que se quitaría su disfraz y aparecería tal c¿>mo es, o que se le quitaría su disfraz y se daría a conocer su verdadera naturaleza ante los habitantes de la tierra.
El hombre de pecado.
Es decir, el hombre cuya característica distintiva es el pecado. La evidencia textual se inclina (cf. p. 10) por el texto "hombre de ilegalidad" (anomía), que se ha traducido de diversas formas: "hombre impío" (BJ); "hombre de la iniquidad" (NC). Cf. com. vers. 8 donde "aquel 'inicuo" es literalmente "el Impío" (BJ). El artículo definido "el" indica que Pablo se está refiriendo a un enemigo acerca del cual ya había hablado a los tesalonicenses, y que esperaba que ellos supieran de qué estaba escribiendo. El hecho de que emplee el sustantivo "hombre' (Gr. ánthropos) indica también una persona definida o un poder definido. En cuanto a la identidad de esa persona o ese poder, ver com. vers. 4.
El hijo de perdición.
O "hijo de destrucción", es decir, un hijo destinado a la destrucción. Este es otro título o descripción del "hombre de pecado". Hay sólo un lugar más en las Escrituras donde se usa esta denominación. El Salvador la aplicó a Judas (ver com. Juan 17: 12), apóstol que una vez fue compañero de los otros discípulos e igual a ellos, pero que permitió de tal manera que Satanás entrara en su corazón (Juan 13: 2, 27), que traicionó a su Señor (Mat. 26: 47-50).
4.
Se opone.
Gr. antíkeimai, "ser adversario de", "resistir", "oponerse".
Se levanta.
Del verbo griego huperáiò, "levantarse por encima", "alzarse sobre" algo.
Todo lo que se llama Dios.
Esto incluye todas las formas de deidad, tanto verdaderas como falsas, y no debe limitarse al Dios de los cielos.
O es objeto de culto.
Gr. sébasma, "objeto de adoración"; en el plural, como aquí, "culto". Las palabras de Pablo describen a un poder arrogante que se opone a todo competidor en el terreno de la religión, y no permite que ningún rival reciba el culto que exige para sí mismo.
Tanto que.
Estas palabras indican el propósito de los hechos del altivo poder.
En.
En el sentido de "dentro de", "en", lo cual indica la entrada de este poder en el templo de Dios y su establecimiento allí.
Templo.
Gr. naós, el santuario interior, o santuario, en contraste con hierón, que indica todo el predio del templo. Basándose en. 1 Cor. 3: 16; 2 Cor. 6: 16; Efe. 2: 21, algunos creen que "templo" se refiere aquí a la iglesia; otros, que Pablo usa el término "templo" en sentido figurado para representar un centro de culto religioso. Este "inicuo" (vers. 8) se sentaría en el lugar dedicado al culto del 279 Dios verdadero, exigiendo que se le rinda adoración.
Como Dios.
La evidencia textual favorece (cf. p. 10) la omisión de estas palabras. Las omiten la BJ, BC, BA y NC. Esta omisión no afecta el significado del pasaje, pues el pensamiento está implícito en las palabras que siguen. Este arrogante poder usurpa prerrogativas divinas que corresponden al verdadero Dios, y no simplemente a deidades paganas.
Haciéndose pasar.
Gr. apodéiknumi, "mostrar", "exhibir", "declarar". Al sentarse en el santuario interior del templo, revela que pretende establecerse "como Dios", más aún, que considera que "es Dios". No puede haber una blasfemia mayor.
Para quienes están familiarizados con la Biblia ya son bien conocidas las señales de identidad enumeradas en los vers. 3 y 4, puesto que se encuentran en otras partes de la Palabra inspirada. Una comparación con la profecía de Daniel acerca del poder blasfemo sucesor de la Roma pagana (ver com. Dan. 7: 8, 19-26), y con la descripción que hace Juan de la bestia semejante a un leopardo (ver com. Apoc. 13: 1-18), revela muchas similitudes entre las tres descripciones. Esto lleva a la conclusión de que Daniel, Pablo y Juan están hablando del mismo poder, a saber: el papado (CS 53-58, 405). Muchos comentadores aplican el término "anticristo", "el que se opone a Cristo", o "el que está en el lugar de Cristo" (cf. com. 1 Juan 2: 18), al poder aquí descrito. En los comentarios de los pasajes mencionados de Daniel y del Apocalipsis se tratan ampliamente las diversas señales de identificación.
El poder que aquí se describe Puede identificarse en un sentido más amplio con Satanás, quien por muchísimo tiempo se ha esforzado por ser "semejante al Altísimo" (ver com. Isa. 14: 14). "Satanás está obrando con suma intensidad para presentarse como Dios, y para destruir a todos los que se oponen a su poder. Y hoy el mundo se está postrando delante de él. Se recibe su poder como poder de Dios" (2JT 369). "La resolución del anticristo de llevar a cabo la rebelión empezada por él en el cielo, continuará animando a los hijos de desobediencia" (3JT 393-394). "En esta época aparecerá el anticristo como si fuera el Cristo verdadero, y entonces la ley de Dios será completamente invalidada... Pero el verdadero director de toda esta rebelión es Satanás vestido como un ángel de luz. Los hombres serán engañados y lo exaltarán en lugar de Dios, y lo deificarán" (TM 62). "El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El anticristo va a efectuar ante nuestra vista obras maravillosas" (CS 651).
5.
¿No os acordáis?
En sus dos epístolas a los tesalonicenses, el apóstol recurre con frecuencia a su enseñanza oral anterior (cf. 1 Tes. 2: 1, 9, 11, 13; 3: 4; 4: 1; 5: 1-2; 2 Tes. 2: 15; 3: 1O).
Os decía.
O "solía deciros", como lo indica el griego. Habría sido extraño que un maestro tan cuidadoso como Pablo hubiera dejado de instruir a sus conversos en un tema tan importante. El hecho de que sin reservas pudiera recordar a sus lectores sus enseñanzas previas, demuestra que sus puntos de vista acerca de la venida de Cristo no habían sufrido un cambio, y que antes no había esperado la aparición inmediata del Señor. Al mismo tiempo es cuidadoso en lo que escribe, quizá para evitar complicaciones políticas si su carta caía en manos de adversarios.
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

mira la verdad es que me canse

sigue pensando que la voz que clama en el desierto no conocia a Jesus

que te vaya bien


Mat 11:9 En fin, ¿a qué salieron? ¿A ver a un profeta? Sí, de veras, y a uno que es mucho más que profeta.


Mat 11:10 Juan es aquel de quien dice la Escritura:
'Yo envío mi mensajero delante de ti,
para que te prepare el camino.


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:cheeky-sm

Manuel96:

mira la verdad es que me cansé.
Jesús es Yahvé:

Jer 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

sigue pensando que la voz que clama en el desierto no conocia a Jesus
Jesús es Yahvé:

Nunca pensé eso y tampoco lo escribí, espero que tu mala interpretación sea de buena fe. Al contrario te dije que a pesar de que Juan era el precursor, "la voz que clama en el desierto", eso no le evitó caer en crisis, ante la evidencia de que el Mesías no lo sacaba de la carcel. Por eso mandó una embajada a Jesús:

Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,(A) los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;(B)

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

¿No podía caer en crisis? ¿O es que acaso Juan cumplió la ley? Por la falta de diligencia se nos puede ir la salvación:


Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.


Caridad con fe.:cheeky-sm
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:cheeky-sm

Jesús es Yahvé:

Jer 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Jesús es Yahvé:

Nunca pensé eso y tampoco lo escribí, espero que tu mala interpretación sea de buena fe. Al contrario te dije que a pesar de que Juan era el precursor, "la voz que clama en el desierto", eso no le evitó caer en crisis, ante la evidencia de que el Mesías no lo sacaba de la carcel. Por eso mandó una embajada a Jesús:


y donde dice que el mesias tenia que sacar a juan de la carcel
juan sabia que su mision estaba terminada

por eso dice: conviene que el crezca y yo mengue

Jesus le llamao mas que profeta y la palabra de Jesus es lo unico que creo
paz a ti




Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,(A) los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;(B)

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

¿No podía caer en crisis? ¿O es que acaso Juan cumplió la ley? Por la falta de diligencia se nos puede ir la salvación:


Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.


Caridad con fe.:cheeky-sm
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7




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:miculpa:Manuel organiza bien tu respuesta para que no se confunda con la mía.

Manue96:

¿Dónde dice que el Mesías tenía que sacar a Juan de la cárcel?
Jesús es Yahvé:

Interpretaban este texto literalmente y no espiritualmente:

Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad;


Caridad con fe.:musico9
:
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:cheeky-sm

Jesús es Yahvé:

Jer 12:5 Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos? Y si en la tierra de paz no estabas seguro, ¿cómo harás en la espesura del Jordán?

Jesús es Yahvé:

Nunca pensé eso y tampoco lo escribí, espero que tu mala interpretación sea de buena fe. Al contrario te dije que a pesar de que Juan era el precursor, "la voz que clama en el desierto", eso no le evitó caer en crisis, ante la evidencia de que el Mesías no lo sacaba de la carcel. Por eso mandó una embajada a Jesús:

Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

Mat 11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen,(A) los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;(B)

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

¿No podía caer en crisis? ¿O es que acaso Juan cumplió la ley? Por la falta de diligencia se nos puede ir la salvación:


Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Heb 2:2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.


Caridad con fe.:cheeky-sm


...es que manuel96 no cree que debamos de obedecer a ninguna Ley.


Un saludo,

Hope
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

...es que manuel96 no cree que debamos de obedecer a ninguna Ley.


Un saludo,

Hope


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:101010:Juan el bautista estaba bajo la ley mosaica, al igual que Jesús, ahora nosotros estamos bajo un solo mandamiento: ¡EL AMOR!

Caridad con fe.:101010:
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:101010:Juan el bautista estaba bajo la ley mosaica, al igual que Jesús, ahora nosotros estamos bajo un solo mandamiento: ¡EL AMOR!

Caridad con fe.:101010:

1.- No se obtiene la salvación a través de la Ley.
2.- La Ley ha de ser observada durante el proceso de la conversión.
3.- El imcumplimiento de la Ley es la razón por la que seremos juzgados.
4.- La Ley Mosaica quedó clavada a la Cruz. Esta Ley era una Ley de Ordenanzas físicas, ceremoniales y de sacrificios que fueron añadidas debido al pecado y para que recordasemos el pecado.



Gálatas 3

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


5.- La Ley Real, los Diez Mandamientos, son principios espirituales.
Ambas Leyes (Mosaíca y 10 Mandamientos) fueron entregadas por YHVH, pero de distinta manera cada una de ellas y para diferentes propósitos.

Los 10 Mandamientos son la forma básica de la Ley de YHVH del comienzo. Desde Adán a Moisés era pecado con pena de muerte la transgresión de dichos Mandamientos.



Romanos 5

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Romanos 6

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El el tiempo de Moisés fue cuando se añadió la Ley de Moisés. Los Diez Mandamientos se repetían porque el Pueblo de YHVH había olvidado la Ley Espiritual. Bajo en Viejo Pacto no se ofreció Salvación eterna ni espiritual. ¿Qué se les ofrecía entonces? Durante la época actual se les ofrecía cosas mundanas y materiales. Poder y riquezas así como dominio territorial. La Ley de Moisés, por actos, no fue dada para obtener la Salvación, pero como recordatorio de que precisaban de la Salvación. Sólo a través de la fe se obtiene la Salvación. Nadie puede obtener la Salvación por medio de llevar a cabo rituales y ceremonias de la Ley. En el Antiguo Testamento sólo los profetas y unos pocos con fe obtuvieron la promesa de la salvación eterna. Estos fueron los que esperaban el derramamiento de sangre de Cristo. El sacrificio/derramamiento de la sangre de un cordero era para "recordar" que Cristo vendría a sacrificarse con el derramamiento de SU propia sangre como pago por nuestros pecados.


Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Juan 1

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan sabía que el Crodero (Jesús) venía a entregarse por nuestros pecados.

Así, Pablo a través del Nuevo Testamento mostró que el Espíritu está en contra de las enseñanzas judaícas que dicen que la Salvación puede ser obtenida sin la necesidad de la fe en Cristo sino por medio de los actos/obras, las dificiles ofrendas/sacrificios de la Ley de Moisés.
Los Diez Mandamientos nunca tuvieron ordenanzas que prescriban sacrificios. Las ordenanzas Mosaicas eran una forma de sucedaneos y sombras a la realidad del Espíritu Santo y de la expiación de Cristo. Y por esto fue que Pablo avisó a los Gálatas que quien pensare que podría ser justificado por las obras de la Ley(refiriendose a los sacrificios de animales) estaba rechazando el sacrificio de Cristo. Por eso es importante comprender que el Judaísmo no es la enseñanza del Antiguo Testamento, sino una interpretación del mismo. El Judaísmo es una mezcla de las Ordenanzas del Antiguo Testamento y las falsas doctrinas de los "sabios" Judíos.

Mientras que durante la cautividad en Persia y grecia los Judios fueron influenciados por la idea pagana de que la salvación podría ser obtenida por la penitencia, (dando un sacrificio fisico para el pago de los pecados, a través de la dificil tarea de realizar sacrificios de animales constantemente), los paganos creían que YHVH estaría conforme con el sufrimiento humano (esa salvación llegó al negarnos a nosotros mismos el derecho honorable a los placeres de la vida). Los Judíos tomaron de esta idea también y la aplicaron a los sacrificios que Moisés les ordenó como mero recordatorio del pecado.


¿Qué es entonces el pecado a día de hoy?. Primero hay que dejar claro que los Diez Mandamientos son los que definen el BIEN y el MAL. ¿Cómo puede abolirse el pecado a no ser que quede definido? Juan escribió la definición del pecado.



1 Juan 3

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

No se trata de la Ley de sacrificios y ordenanzas Mosaica. Esta nunca podría definir el pecado. Se trata por necesidad, de la Ley de YHVH. La Ley Espiritual. Así es como Juan estableció el hecho de que la Ley de YHVH no había quedado abolida en aquel tiempo, puesto que una Ley abolida jamás podría ser la definición del pecado. Y Pablo dejó claro, que la definición del pecado es la trangresion de la Ley.

Romanos 4

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Romanos 7

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Ahí Pablo nos dejó claro qué Ley es la que define los pecados. No habría podido escribir algo así si dicha Ley hubiese quedado abolida. En los Diez Mandamientos está incluído "no codiciarás". Y por supuesto que no la consideró abolida cuando escribió,

Romanos 7

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La idea de que los Diez Mandamientos fueron abolidos se ANULA totalmente en

Romanos 3

31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Así que ¿queda abolida la Ley por medio de la fe? ¡¡NO!!. Todo lo contrario.

Romanos 8

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por lo tanto, es a través del Espíritu que los Cristianos han de cumplir la Ley. No a través de las Ordenanzas Mosaicas que quedaron abolidas. En Efesios el Espíritu a través de Pablo dijo:

Efesios 6

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Pablo no habría podido escribir eso de haber sido abolida la Ley.
Los Apostoles JAMAS abolieron los Diez Mandamientos. Y Jesús mismo dijo:


Mateo 5

17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare estará bajo peligro de ser juzgado.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje sin causa contra su hermano estará bajo peligro de ser juzgado; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio: pero cualquiera que diga: Fatuo, estará bajo peligro del fuego del infierno.

Pero los Apóstoles entendieron que los rituales y trabajos "fisicos" para cumplir la Ley de Moisés fueron clavados en la Cruz.

Hechos 15

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

En ese verso se demuestra claramente que hay una Ley que está abolida. ¿A qué Ley se refiere?. A aquella bajo la cual se practicaban las Ordenanzas fisicas, ceremoniales. La de la circumcisión fisica. Se trata de la Ley de Moisés. La que enseña que con ella se obtiene la salvación y no con la sangre de Cristo. Pero aceptar a Cristo no da licencia para pecar.

Ahora tenemos al Espíritu de YHVH que nos permite acostumbrarnos a la obediencia. Esto es por lo que el Espíritu dijo a traves de Pablo:

Romanos 2

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Un saludo,

Hope
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

En todo caso, no deja de ser una mera conjetura decir que Juan entró en crisis porque Jesús no le sacó de la cárcel.

Juan no envió a él para que le sacara de la carcel, sino para saber si es que él, era el Mesías prometido (al que esperaban) no te olvides que Juan estaba en la carcel... y solo estaba oyendo lo que hacía Jesús.

Decir que Juan entró en crisis es conjeturar... un varón de Dios del temple y calibre de Juan ¿en crisis?


Saludos y bendiciones
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

=Jesus_es_Yahve;542521


Jesús es Yahvé:

Nunca pensé eso y tampoco lo escribí, espero que tu mala interpretación sea de buena fe. Al contrario te dije que a pesar de que Juan era el precursor, "la voz que clama en el desierto", eso no le evitó caer en crisis, ante la evidencia de que el Mesías no lo sacaba de la carcel. Por eso mandó una embajada a Jesús:

En todo caso, no deja de ser una mera conjetura decir que Juan entró en crisis porque Jesús no le sacó de la cárcel.

Juan no envió a él para que le sacara de la carcel, sino para saber si es que él, era el Mesías prometido (al que esperaban) no te olvides que Juan estaba en la carcel... y solo estaba oyendo lo que hacía Jesús.

Decir que Juan entró en crisis es conjeturar... un varón de Dios del temple y calibre de Juan ¿en crisis?


Saludos y bendiciones
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

1.- No se obtiene la salvación a través de la Ley.
2.- La Ley ha de ser observada durante el proceso de la conversión.
3.- El imcumplimiento de la Ley es la razón por la que seremos juzgados.
4.- La Ley Mosaica quedó clavada a la Cruz. Esta Ley era una Ley de Ordenanzas físicas, ceremoniales y de sacrificios que fueron añadidas debido al pecado y para que recordasemos el pecado.



Gálatas 3

19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


5.- La Ley Real, los Diez Mandamientos, son principios espirituales.
Ambas Leyes (Mosaíca y 10 Mandamientos) fueron entregadas por YHVH, pero de distinta manera cada una de ellas y para diferentes propósitos.

Los 10 Mandamientos son la forma básica de la Ley de YHVH del comienzo. Desde Adán a Moisés era pecado con pena de muerte la transgresión de dichos Mandamientos.



Romanos 5

14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.


Romanos 6

23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El el tiempo de Moisés fue cuando se añadió la Ley de Moisés. Los Diez Mandamientos se repetían porque el Pueblo de YHVH había olvidado la Ley Espiritual. Bajo en Viejo Pacto no se ofreció Salvación eterna ni espiritual. ¿Qué se les ofrecía entonces? Durante la época actual se les ofrecía cosas mundanas y materiales. Poder y riquezas así como dominio territorial. La Ley de Moisés, por actos, no fue dada para obtener la Salvación, pero como recordatorio de que precisaban de la Salvación. Sólo a través de la fe se obtiene la Salvación. Nadie puede obtener la Salvación por medio de llevar a cabo rituales y ceremonias de la Ley. En el Antiguo Testamento sólo los profetas y unos pocos con fe obtuvieron la promesa de la salvación eterna. Estos fueron los que esperaban el derramamiento de sangre de Cristo. El sacrificio/derramamiento de la sangre de un cordero era para "recordar" que Cristo vendría a sacrificarse con el derramamiento de SU propia sangre como pago por nuestros pecados.


Hebreos 10

1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;

4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Juan 1

29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Juan sabía que el Crodero (Jesús) venía a entregarse por nuestros pecados.

Así, Pablo a través del Nuevo Testamento mostró que el Espíritu está en contra de las enseñanzas judaícas que dicen que la Salvación puede ser obtenida sin la necesidad de la fe en Cristo sino por medio de los actos/obras, las dificiles ofrendas/sacrificios de la Ley de Moisés.
Los Diez Mandamientos nunca tuvieron ordenanzas que prescriban sacrificios. Las ordenanzas Mosaicas eran una forma de sucedaneos y sombras a la realidad del Espíritu Santo y de la expiación de Cristo. Y por esto fue que Pablo avisó a los Gálatas que quien pensare que podría ser justificado por las obras de la Ley(refiriendose a los sacrificios de animales) estaba rechazando el sacrificio de Cristo. Por eso es importante comprender que el Judaísmo no es la enseñanza del Antiguo Testamento, sino una interpretación del mismo. El Judaísmo es una mezcla de las Ordenanzas del Antiguo Testamento y las falsas doctrinas de los "sabios" Judíos.

Mientras que durante la cautividad en Persia y grecia los Judios fueron influenciados por la idea pagana de que la salvación podría ser obtenida por la penitencia, (dando un sacrificio fisico para el pago de los pecados, a través de la dificil tarea de realizar sacrificios de animales constantemente), los paganos creían que YHVH estaría conforme con el sufrimiento humano (esa salvación llegó al negarnos a nosotros mismos el derecho honorable a los placeres de la vida). Los Judíos tomaron de esta idea también y la aplicaron a los sacrificios que Moisés les ordenó como mero recordatorio del pecado.


¿Qué es entonces el pecado a día de hoy?. Primero hay que dejar claro que los Diez Mandamientos son los que definen el BIEN y el MAL. ¿Cómo puede abolirse el pecado a no ser que quede definido? Juan escribió la definición del pecado.



1 Juan 3

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

No se trata de la Ley de sacrificios y ordenanzas Mosaica. Esta nunca podría definir el pecado. Se trata por necesidad, de la Ley de YHVH. La Ley Espiritual. Así es como Juan estableció el hecho de que la Ley de YHVH no había quedado abolida en aquel tiempo, puesto que una Ley abolida jamás podría ser la definición del pecado. Y Pablo dejó claro, que la definición del pecado es la trangresion de la Ley.

Romanos 4

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Romanos 7

7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás

Ahí Pablo nos dejó claro qué Ley es la que define los pecados. No habría podido escribir algo así si dicha Ley hubiese quedado abolida. En los Diez Mandamientos está incluído "no codiciarás". Y por supuesto que no la consideró abolida cuando escribió,

Romanos 7

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

La idea de que los Diez Mandamientos fueron abolidos se ANULA totalmente en

Romanos 3

31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Así que ¿queda abolida la Ley por medio de la fe? ¡¡NO!!. Todo lo contrario.

Romanos 8

4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Por lo tanto, es a través del Espíritu que los Cristianos han de cumplir la Ley. No a través de las Ordenanzas Mosaicas que quedaron abolidas. En Efesios el Espíritu a través de Pablo dijo:

Efesios 6

1 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Pablo no habría podido escribir eso de haber sido abolida la Ley.
Los Apostoles JAMAS abolieron los Diez Mandamientos. Y Jesús mismo dijo:


Mateo 5

17 No penséis que he venido para destruir la ley o los profetas, sino para hacerla cumplir.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare estará bajo peligro de ser juzgado.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje sin causa contra su hermano estará bajo peligro de ser juzgado; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio: pero cualquiera que diga: Fatuo, estará bajo peligro del fuego del infierno.

Pero los Apóstoles entendieron que los rituales y trabajos "fisicos" para cumplir la Ley de Moisés fueron clavados en la Cruz.

Hechos 15

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

En ese verso se demuestra claramente que hay una Ley que está abolida. ¿A qué Ley se refiere?. A aquella bajo la cual se practicaban las Ordenanzas fisicas, ceremoniales. La de la circumcisión fisica. Se trata de la Ley de Moisés. La que enseña que con ella se obtiene la salvación y no con la sangre de Cristo. Pero aceptar a Cristo no da licencia para pecar.

Ahora tenemos al Espíritu de YHVH que nos permite acostumbrarnos a la obediencia. Esto es por lo que el Espíritu dijo a traves de Pablo:

Romanos 2

13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Un saludo,

Hope



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:peepwallA

Heb 7:11 Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a = semejanza de Melquisedec, = y no «a semejanza de Aarón»?
Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

Si cambió el sacerdocio, cambió la ley. El sacerdocio levítico era transitorio para llevarnos a Cristo, SUMO SACERDOTE SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC. Entonces nosotros estamos bajo la ley de Cristo y la ley de Cristo se fundamenta en UN SOLO MANDAMIENTO: ¡EL AMOR!

NO ESTAMOS GUIADOS POR NINGUNOS 10 MANDAMIENTOS SINO POR EL AMOR DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTROS CORAZONES. Jesús nos sacó del ayo, del infantilismo de la ley mosaica. Ahora no es EL "no" DE LA LEY SINO EL "SI" DEL AMÉN EN CRISTO JESÚS. Ahora no es "no matar" sino "dar la vida por los demás"....Ahora estamos bajo el sumo sacerdocio de Melquisedec, sacerdocio universal como plan de Dios para salvar a todos los hombres.

Gal 5:4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.


Carida con fe.:peepwallA
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

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:miculpa:Manuel organiza bien tu respuesta para que no se confunda con la mía.

Jesús es Yahvé:

Interpretaban este texto literalmente y no espiritualmente:

Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad;


Caridad con fe.:musico9
:

muchos estan presos por oponerse a un diactador y siguen alli

el pasaje habla de libertad espiritual

los que estan atados por el diablo con el pecado

pero Dios envio un angel para sacar a pedro de la carcel , porque pedro debi cumplir una mision

la mision de juan estaba terminada

de la misma forma cuando termino la mision de pablo , le cortaron la cabeza como a juan el bautista

esto es palabra de Jesus

Luk 21:16 Pero ustedes serán traicionados incluso por sus padres, sus hermanos, sus parientes y sus amigos. A algunos de ustedes los matarán,


Rev 2:10 No tengas miedo de lo que vas a sufrir, pues el diablo meterá en la cárcel a algunos de