NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:peepwallA

Heb 7:11 Pues bien, si la perfección estuviera en poder del sacerdocio levítico - pues sobre él descansa la Ley dada al pueblo -, ¿qué necesidad había ya de que surgiera otro sacerdote a = semejanza de Melquisedec, = y no «a semejanza de Aarón»?
Heb 7:12 Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley.

Si cambió el sacerdocio, cambió la ley. El sacerdocio levítico era transitorio para llevarnos a Cristo, SUMO SACERDOTE SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC. Entonces nosotros estamos bajo la ley de Cristo y la ley de Cristo se fundamenta en UN SOLO MANDAMIENTO: ¡EL AMOR!

NO ESTAMOS GUIADOS POR NINGUNOS 10 MANDAMIENTOS SINO POR EL AMOR DEL ESPÍRITU SANTO EN NUESTROS CORAZONES. Jesús nos sacó del ayo, del infantilismo de la ley mosaica. Ahora no es EL "no" DE LA LEY SINO EL "SI" DEL AMÉN EN CRISTO JESÚS. Ahora no es "no matar" sino "dar la vida por los demás"....Ahora estamos bajo el sumo sacerdocio de Melquisedec, sacerdocio universal como plan de Dios para salvar a todos los hombres.

Gal 5:4 Habéis roto con Cristo todos cuantos buscáis la justicia en la ley. Os habéis apartado de la gracia.


Carida con fe.:peepwallA

¿Por qué sacó Galatas 5:4 del contexto? Al hacer eso contradice el resto de la Escritura que habla de los Mandamientos y hace Vd. a Jesús un mentiroso. A ver si es que ahora va a resultar que el Mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo no es un Mandamiento en sí que define infinidad de Mandamientos.

Galatas 5

1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.

3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

¿Hombre que hace el qué? ... "hombre que se circuncida". Habla de la circuncisión de la carne. ¿No es eso perteneciente a la Ley mosaica? Por supuesto.

4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Qué ley es a la que se refiere? A la de los Judíos que practican la circuncisión. No está tratando y negando sobre los Mandamientos en nuestros corazones, la Ley Real. No lo saque Vd. del contexto pretendiendo ANULAR los Mandamientos Reales.

5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;

6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

¿Cómo se demuestra el amor verdadero? Amando a YHVH sobre todas las cosas, no matando, no mintiendo, no robando, honrando a tu madre y a tu padre, no cometiendo adulterio, etc. ¿O es que estos Mandamientos no demuestran Amor? Porque de lo contrario el Amor del que habla Vd. es de palabra pero no real. Eso es de hipocritas.

7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?

8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.

9 Un poco de levadura leuda toda la masa.

10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.

11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.

Nuevamente habla de la circuncisión porque se infiltraban los Judíos para decirles que debían de circuncisarse.

12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Dice claramente: "no uséis la libertad como ocasión para la carne". ¿Por qué? ¿Acaso ya no se peca haga lo que se haga?. Claro que se peca. Y hay que arrepentirse e ir madurando en la Verdad. Y hay que servir por amor los unos a los otros y NO DE "PALABRITA" o quedandonos con los brazos cruzados alegando que si hacemos algo por los demás negaremos el sacrificio de Cristo. Que estupidez. Vaya un amor que entienden algunos. ¿Por qué creen que Jesús curó en Sabado? Porque era algo bueno. Lo bueno hay que hacerlo SIEMPRE y no dejar de hacerlo.


14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Claro que sí. Amar al prójimo está precisamente reflejado en los Mandamientos Reales en nuestro corazón (por lo menos en el mío, no se en el suyo lo que habrá), amar a YHVH por encima de todo, no asesinar, no mentir, no robar, no cometer adulterio, etc.


15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

¿No es ese un Mandamiento para evitar otros pecados?

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


¿Pretende Vd. decirme que Vd. es perfecto como Cristo y Vd. no satisface ningún deseo de la carne?. Disculpe pero mucho me temo que no puedo creerle. Mejor darle gracias a YHVH por otorgarnos el arrepentimiento para ir madurando en el conocimiento para acercarnos cada vez más a Cristo. Pero hombre perfecto y bueno ... ¡NI UNO! ¿O Vd. lo es ya para siempre?


19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¿Contra qué cosas no hay ley?. Contra gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. ¿Cumple Vd. con estas cosas?

24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Creo que queda bastante claro que SER DE CRISTO es mucho más que hablar a la ligera diciendo que creemos en ÉL. Muchos eluden estudiar las diferencias entre la Ley Real y la Ley Mosaica porque les han inculcado que están ya salvados y que no hay ninguna Ley a seguir. Es un error, pero allá cada cual. La Ley hay que entenderla desde el AMOR y no de palabra porque si se entiende sólo de palabra no es de extrañar que se lleguen a las conclusiones a las que llega Vd. y otro s que opinan como Vd.

Un saludo,

Hope
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

la ley termino para el que esta en Cristo , no para el mundo
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:kaffeetriAmigo, no lees lo que escribes, pareces una caja de explosivos, dices una cosa y la contradices. ¿Pretendes resucitar la ley con un subterfugio, acaso vas a echarnos tierra en los ojos? El AMOR ES EL MANDAMIENTO DE LA LEY DE CRISTO. Claro que lo es, es el único. Ahora tu puedes guardar mandamientos del decálogo, sin amor:

Mat 19:16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
Mat 19:17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
Mat 19:18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
Mat 19:19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» =
Mat 19:20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
Mat 19:21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
Mat 19:22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.
Mat 19:24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»
Mat 19:25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
Mat 19:26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»

1Co 13:1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
1Co 13:3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Todavía no entiendes que CAMBIADO EL SACERDOCIO CAMBIA LA LEY. ¿Nos vas a mantener bajo el decálogo con ese subterfugio y usando el nombre de Dios en vano?:

Jesús es Yahvé:

Mentiroso eres tú que no sabes ni dónde estás parado.

Jesús es Yahvé:

¿Cual LEY REAL y MANDAMIENTOS REALES ni que ocho cuartos? ¿de dónde sacaste eso, necio? Sigue embotado por los judaizantes y te va sorprender el llanto y el crujir de dientes.

Deja de seguir hombres y disponte a seguir al Señor para que puedas comprender el Evangelio. Tú no sabes que el amor es madurez y es la plenitud de la ley. El Espíritu no se sabe por dónde sopla, entonces es el Espíritu con su amor derramado en nuestros corazones quién nos guía. La ley quedó cumplida y el sacerdocio levítico era de transición, un ayo que nos llevaría al SUMO SACERDOCIO SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC. El amor no hace daño al prójimo. Amigo, en la gracia no es "NO MATAR" es "DAR TU VIDA". No es quedarse en el "NO" del decálogo, es entrar en el "SI" del amén de Dios en Cristo Jesús. No es "no hacer mal", es "hacer bien". No es "no odiar a tu enemigo", es "amar a tu enemigo". Estás tan enrredado que quieres seguir judaizando y por eso te pones a hablar sandeces y todo porque NO CONOCES A JESÚS. Sal del sistema religioso que es el falso profeta. ¿Cuál ley escribió el Señor en nuestros corazones?:

Joh 15:17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»



Caridad con fe.:director:


Sería bueno que no explotaras para la próxima....

El hermano hope se refiere a estos mismos que el apostol Santiago dice:


8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.


Pues Santiago le llama a "amaras a tu Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo" LA LEY REAL....que no es otra cosa que los 10 Mandamientos resumidos...

Notas como cita unos mandatos de los 10 Mandamientos....
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
:kaffeetriAmigo, no lees lo que escribes, pareces una caja de explosivos, dices una cosa y la contradices. ¿Pretendes resucitar la ley con un subterfugio, acaso vas a echarnos tierra en los ojos? El AMOR ES EL MANDAMIENTO DE LA LEY DE CRISTO. Claro que lo es, es el único. Ahora tu puedes guardar mandamientos del decálogo, sin amor:

Mat 19:16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
Mat 19:17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
Mat 19:18 «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: = «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, =
Mat 19:19 = honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo.» =
Mat 19:20 Dícele el joven: «Todo eso lo he guardado; ¿qué más me falta?»
Mat 19:21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»
Mat 19:22 Al oír estas palabras, el joven se marchó entristecido, porque tenía muchos bienes.
Mat 19:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos.
Mat 19:24 Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los Cielos.»
Mat 19:25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?»
Mat 19:26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible.»

1Co 13:1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo caridad, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
1Co 13:2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
1Co 13:3 Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

Todavía no entiendes que CAMBIADO EL SACERDOCIO CAMBIA LA LEY. ¿Nos vas a mantener bajo el decálogo con ese subterfugio y usando el nombre de Dios en vano?:

Jesús es Yahvé:

Mentiroso eres tú que no sabes ni dónde estás parado.

Jesús es Yahvé:

¿Cual LEY REAL y MANDAMIENTOS REALES ni que ocho cuartos? ¿de dónde sacaste eso, necio? Sigue embotado por los judaizantes y te va sorprender el llanto y el crujir de dientes.

Deja de seguir hombres y disponte a seguir al Señor para que puedas comprender el Evangelio. Tú no sabes que el amor es madurez y es la plenitud de la ley. El Espíritu no se sabe por dónde sopla, entonces es el Espíritu con su amor derramado en nuestros corazones quién nos guía. La ley quedó cumplida y el sacerdocio levítico era de transición, un ayo que nos llevaría al SUMO SACERDOCIO SEGÚN LA ORDEN DE MELQUISEDEC. El amor no hace daño al prójimo. Amigo, en la gracia no es "NO MATAR" es "DAR TU VIDA". No es quedarse en el "NO" del decálogo, es entrar en el "SI" del amén de Dios en Cristo Jesús. No es "no hacer mal", es "hacer bien". No es "no odiar a tu enemigo", es "amar a tu enemigo". Estás tan enrredado que quieres seguir judaizando y por eso te pones a hablar sandeces y todo porque NO CONOCES A JESÚS. Sal del sistema religioso que es el falso profeta. ¿Cuál ley escribió el Señor en nuestros corazones?:

Joh 15:17 Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»



Caridad con fe.:director:


A ver, el hecho de llamarme necio le pondrá en un aprieto, pero de todo aprendemos.

Si como Vd. dice "cambió la Ley", ¿entonces existe una Ley?. Si existe una Ley se engaña Vd. mismo confundiendo la Ley de la que hablo con la de Moisés. La Ley de la que hablo era de antes de Moisés. Es Vd. quién no debe de saberlo, se pone a la defensiva, pero habla de un Mandamiento que en realidad dicho Mandamiento declara TODOS los Mandamientos pero Vd. cree que se trata sólo de UNO. Y yo le digo a Vd. que precisamente ese UNO lo ha incumplido Vd. con su comportamiento.



No sé de dónde se saca la interpretación que anula la Ley de YHVH pero allá Vd. El problema radica en que Vd. no sabe diferenciar entre la Ley de Moisés y la Ley Real. No sé a qué denominación religiosa pertenece Vd. pero está bajo CONFUSION.


JESUS DIJO (Y SIGUE DICIENDO PORQUE ES LA PALABRA VIVA Y VIVE)

Mateo 5

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿No es la Escritura suficientemente clara ahí?. Así que si algo le dice a Vd. que lo que dice Jesús ahí es contradictorio a lo que Vd. opina será por algo. Yo creo a Jesús antes que a Vd.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Enseña Vd. a quebrantar los Mandamientos?. Diciendo que no existen está enseñando eso mismo. Así que ahí mismo le dice lo que le ocurrirá.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

¿Cree Vd. que Jesús nos MINTIO "Jesus_es_Yahve"? O es que pretende hacer creer que la interpretación es al revés pero que Jesús lo dijo de ese modo para crear CONFUSION

¿Es YHVH el autor de la CONFUSION?

1 Corintios 14

33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.


Santiago 2

8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;

9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

Seguro que Vd. es otro de los que opinan que Santiago tampoco lo tenía aún muy claro, ¿verdad?. Posiblemente crea que ya alcanzó la salvación, aunque para alcanzarla hay algunos requisitos, entre ellos:

Mateo 24

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste
será salvo.


Se enfada Vd. mucho.


Santiago 3

13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;

15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.

17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


Para YHVH todo es posible porque es MISERICORDIOSO. Por eso Jesús dijo:

Mateo 12

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.


Un saludo,

Hope
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

estas completamente confundido

el viejo pacto se confirmo con sangre de chivos

y el nuevo pacto con la sangre de Jesus

la vida de Jesus en la tierra pertenece al viejo pacto , el vivia cumpliendo la ley , fue el unico que la pudo cumplir

el viejo pacto empieza en pentecontes , la llegada del espiritu Santo

y esto se llama , EL MINISTRIO DEL ESPIRITU

LA LETRA MATA EL ESPIRITU DA VIDA


la ley queda para los que son del mundo , si tu eres del mundo la ley es para ti

nadie te la quita si tu no quires, dizfrutala
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jesús es Yahvé:

Joh 20:19 Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
Joh 20:20 Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor.
Joh 20:21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
Joh 20:22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.

Caridad con fe. :9:

Act 1:8 pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder y saldrán a dar testimonio de mí, en Jerusalén, en toda la región de Judea y de Samaria, y hasta en las partes más lejanas de la tierra.
Act 1:9 Dicho esto, mientras ellos lo estaban mirando, Jesús fue levantado, y una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver.


Act 2:1 Cuando llegó la fiesta de Pentecostés, [1] todos los creyentes se encontraban reunidos en un mismo lugar.
Act 2:2 De repente, un gran ruido que venía del cielo, como de un viento fuerte, resonó en toda la casa donde ellos estaban.
Act 2:3 y se les aparecieron lenguas como de fuego que se repartieron, y sobre cada uno de ellos se asentó una.
Act 2:4 y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu hacía que hablaran.

el nuevo pacto empieza cuando se cumple la profecia que el espiritu es derramdo sobre todos los creyentes , no solo los apostoles
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

Jer 31:31 El Señor afirma: "Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá.
Jer 31:32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo.
 
Re: NECESITO AYUDA CON 2TES 2.7

2Th 2:3 No se dejen engañar de ninguna manera. Pues antes de aquel día tiene que venir la rebelión contra Dios, cuando aparecerá el hombre malvado, [2] el que está condenado a la perdición.
2Th 2:4 Este es el enemigo que se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o merece ser adorado, y llega incluso a instalar su trono en el templo de Dios, haciéndose pasar por Dios.2Th 2:5 ¿No recuerdan que yo les hablaba de esto cuando aún estaba con ustedes?
2Th 2:6 y ahora ustedes saben qué es lo que lo detiene, para que no aparezca antes de su debido tiempo.


ESTE HOMBRE QUE VIENE CON LA AYUDA DE SATANAS PARECE QUE RECONSTRUYE EL TEMPLO Y SE SIENTA EN EL TRONO

si reconstruye el templo los judios los recibirian como mesias ya que cumple la profecia de zacarias

este malvado es el mismo de rev 13

Rev 13:7 También se le permitió hacer guerra contra el pueblo santo, hasta vencerlo; y se le dio autoridad sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.


mi pregunta es quien lo esta impidiendo y sera quitado para que se cumpla esta profecia


2Th 2:7 Pues el plan secreto de la maldad y a está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo.

En el primer siglo, los discípulos de Cristo recibieron de éste el mandato de predicar por toda la tierra habitada las enseñanzas cristianas que ellos habían escuchado personalmente de boca de Jesús y presenciado sus hechos y milagros. Estos discípulos dedicaron el resto de sus vidas a cumplir este mandato sagrado y propagaron las buenas nuevas del evangelio por todo el mundo entonces conocido con tanto celo y perseverancia que en un periodo de tiempo relativamente corto se formaron congregaciones cristianas en numerosos países de Asia, Europa y África. Estas enseñanzas eran exactamente las que Jesús había enseñado según fueron escritas en los evangelios por varios de sus discípulos, sin quitar ni añadir nada a ellas, la autentica doctrina cristiana.
Sin embargo, pasado cierto tiempo empezaron a surgir individuos dentro de estas congregaciones, que habían aceptado y practicado estas enseñanzas puras, tergiversando y alterando el sentido de la misma y corrompiendo su pureza y autenticidad, A estos individuos se les designó colectivamente con el adjetivo del desaforado, el inicuo o malvado, o el anticristo, pues ocupando un puesto dentro de la congregación cristiana estaban enseñando conceptos y doctrinas opuestas al lo que Jesús había enseñado. El apóstol Pablo, en su carta a los tesalonicenses 2:3-12 advierte a sus contemporáneos para que no se dejen seducir por estas falsas enseñanzas, y que se adhieran a la verdadera doctrina cristiana que ellos, los apóstoles, les habían trasmitido fielmente, anunciándoles que estas falsedades irían aumentando cada vez más hasta corromper a toda la congregación cristiana, pero estos individuos ya serían juzgado convenientemente por Jesucristo. Así que este desaforado o anticristo está compuesto por un número indeterminado de personas de esta clase, Esto nos lo aclara mejor el apóstol Juan en su primera carta 2:18,19 escrita hacia finales del siglo primero. A los apóstoles fieles, se refiere Pablo al mencionar al que causa restricción, pues mientras vivieron los apóstoles, ellos mantuvieron restringidas o refrenadas las habladurías de estos individuos perturbadores, pero después de faltar ellos, esta corrupción se iría incrementando hasta corromper toda la organización cristiana, y como anunció Pablo, vendría la gran apostasía, o sea, todos los que se consideraban cristianos actuarían en oposición completa a las verdaderas enseñanzas de Cristo. Esto se cumplió hacia mediado del siglo cuarto donde el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano. Cristo solo enseñó la justicia, la paz y la unidad entre todos los hombres, pero la cristiandad apóstata a partir de entonces empezó a cometer toda clase atrocidades e injusticias como bien testifica la historia.