Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Claro, como sucede en este caso. Pero bueno, un servidor sólo manifestó su sentir con respecto a la personalidad arcana de Raül, sobre su negación a reconocer la divinidad de Jesús, lo que lo convierte en... ya saben.

Un saludo de paz.

No sea falaz, no sea falaz, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Bien, usted es quien dice que niego su humanidad, bien, POR DECLARARSE HIJO DE DIOS, lo acusaron de ser como Dios... usted simplemente es que no tiene al Hijo, y de ahí que llaman anticristo a quien confiesa que Jesús es el Señor, y bien sabiendo que la Sagrada Escritura dice que solo puede tener lugar por quienes son guiados por el Espíritu Santo.

Ahora, por favor, tráiganselo al frente. Gracias.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Si no conocen la Escritura, como pretenden juzgar conforme a la Palabra de Dios. Se están condeando a ustedes mismos, y ni se dan cuenta. QUE PIEDRA DE TROPIEZO LES HA VENIDO ENCIMA...

1Jn. 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Ello, exactamente ES LO QUE LES PASA A USTEDES. Que no a mi, siempre he dicho y confesado que Jesús es el Hijo del Hombre.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Claro que no te acuso de nada Raul, al contrario perdóname si en algo te he ofendido a tí, ¿sabes? soy solo un ser humano, pecador por cierto.

No me gustaria que nadie utilizara algo de lo que los dos hablamos y utilizarlo para otro fin.

No es mi estilo juzgar a las personas si bien es cierto repruebo a veces ciertas actitudes, costumbres y estilos; ¿sabes? un día todos vamos a compadecer y dejemos que el Juez justo nos juzgue conforme a nuestras intenciones, dichos y hechos.

Veo en ti un celo enorme por tus creencias, pero noto al mismo tiempo cierta dificultad en la comunicación como te he hecho notar, pero vamos se que se puede.

Mira yo soy dislexico, en todo el sentido de la palabra, asi es que me cuesta mucho, relamente mucho trabajo escribir, sobre todo rápido o bajo presión, pero estoy convencido que podemos cominiocanos pese a mis insuficiencias.

No creo que haya en el foro un forista que tenga mas "fe de erratas" en sus escritos que yo.

Como sea, me han ido conocinedo todos ustedes y gozo del beneficio que me toleran aun con este dfecto que dificulta tanto la comunicaicón.

Por esto mi exhorto para contigo es mejorar los canales de comunicación, no desesperarnos y trqatar de hacer lo mejor para exprearnos y escucharnos mutuamente.

Un saludo

Que Dios te bendiga, OSO. Tomo tus palabras, y quede entre nosotros y por siempre LA PAZ DE DIOS.

No siempre podemos hablar a tal cual quereomos, no siempre el Espíritu nos da consentimiento. Se que sabe de ello, y por ello, no doy más explicación.

Bendiciones de lo Alto.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

No sea falaz, no sea falaz, Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Bien, usted es quien dice que niego su humanidad, bien, POR DECLARARSE HIJO DE DIOS, lo acusaron de ser como Dios... usted simplemente es que no tiene al Hijo, y de ahí que llaman anticristo a quien confiesa que Jesús es el Señor, y bien sabiendo que la Sagrada Escritura dice que solo puede tener lugar por quienes son guiados por el Espíritu Santo.

Ahora, por favor, tráiganselo al frente. Gracias.

Disculpas, corte, y no salio todo como quería. Quise decir, "que usted si niega la humanidad de Cristo, pero es usted quien dice que niego la Divinidad...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

OSO, que quieres saber y en concreto. Si puedo te lo indicaré aquí, y si no, te mandaré un correo. Plantea una cuestión clara y puntual, pero bien sabes que si la pregunta es "Jesús es Dios" te dire que Jesucristo es DIOS Y HOMBRE VERDADERO.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Miren si andan ciegos, pero ciegos, ciegos, ciegos... que hasta el Credo de los Apóstoles me da la razón:

Creo en Dios Padre,
Todopoderoso
,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor
,


Y si tomamos el otro credo, verán que al igual que yo les hablo, al igual, bien les dice JESUCRISTO EL SEÑOR... y ahora veamos el otro credo, el Credo de Nicea-Constantinopla:

Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,


Atentos al detalle, pues quien habla conforme a la Sagrada Escritura Canónica, y conforme al credo UNICAMENTE LO ESTÁ SIENDO UN SERVIDOR, PUES SI BIEN LEEN, JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y ES VERADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE, a tal cual, y una vez, y otra, y otra... bien. NO HAY MÁS CIEGO QUE QUIEN NO QUIERE VER.

JESUCRISTO DECLARA EL CREDO, A TAL CUAL LES HABLA UN SERVIDOR. Y aun así, entre ustedes, los hay que me llaman anticristo, y para mal mayor, los hay que andan por todos los debates profesando falacias, mentiras, y engaños por tal de darme descrédito PUES JAMÁS HE NEGADO LA DIVNIDAD DEL HIJO DE DIOS.

Que Dios les tenga compasión.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Por lo tanto, católicos empecinados en darme descrédito, y ante el Credo, ahora, de nuevo les pido que lean EN QUE CREE Y POR LA GRACIA DE DIOS UN SERVIDOR... ya lo dije, y aquí está de nuevo:

Tenga, un poquito de sustento bíblico a tal cual creo:

Rom 1.7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Rom. 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 26 pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

1Cor. 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro: 3 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Cor. 16:21 Yo, Pablo, os escribo esta salutación de mi propia mano. 22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 23 La gracia del Señor Jesucristo esté con vosotros. 24 Mi amor en Cristo Jesús esté con todos vosotros. Amén.

2Cor. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Cor. 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia: 3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo, 4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre, 5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.


Gál. 6:17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.

Gál. 6:18 Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.

Efes. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Efes. 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efes. 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

Col. 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Tes. 1:2 Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 3 acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Seguimos?... No, claro que no, porque:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es simple, es ni más ni menos que la Palabra de fe que predicamos:

Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Y este nombre es:

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Es simple, es sencillo, es CONFESAR QUE JESÚS ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Y no está demás añadir...

1Tim. 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús


Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Clemente, le exijo que reconozca públicamente, aquí, ahora, en este debate que cuando digo, declaro, confieso y defiendo... que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente, una y otra vez, y cuando confieso que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, un servidor, niega la Divinidad del Hijo de Dios.

Y debe hacerlo, por su bien debe de hacerlo O CALLARSE PARA SIEMPRE, PEDIR DISULPAS, Y TEMA ZANJADO (por mi parte al menos) ANTE DIOS, LOS HOMBRES, Y YO.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Un poco más de mi Fe... para que a todos ya les vaya quedando claro quienes son esta gente.

Bien, no estará demás que les comparta mis razones a tal cual por la gracia de Dios entiendo, defiendo y confieso:

Conociendo a Jesús (III)...

Bien, visto lo visto, una cosa está clara: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello no es que está plenamente implícito que es Divino, y de la misma naturaleza que el Padre, no solamente ello, sino que a su vez está plenamente implícito que el Padre y el Hijo UNO son, y a la vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre, porque Dios UNO es.

Pero Dios es Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Y nadie ha visto jamás a Dios (Jn.1.18), pero siempre lo omiten, y por ello, el evangelio que predican es otro evangelio. Y la razón es muy sencilla, el Evangelio que predicamos es el Evangelio de la Cruz.

Nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó (2Jn. 1:9), y el Señor nunca estimó el ser igual a Dios. Nadie puede negar que el Padre y el Hijo UNO son, y nadie puede negar que el Hijo es de la misma naturaleza que el Padre, eterno, no creado. Pero no hay más ciego que quien no quiere ver, no. Nosotros no podemos hacer ver quien es Dios, porque a Dios nadie lo ha visto nunca (Jn. 1:18), es el Hijo quien le manifiesta, y nadie conoce al Hijo sino el Padre (Mat. 11:27).

Claro, creen que al predicar y profesar que “Jesús es Dios”, aun siendo cierto ello, y creer estar hablando verdad, no, no es conforme a la Verdad, pues Dios es Espíritu, y a Dios nadie lo ha visto nunca, nadie.

Dios busca verdaderos adoradores, adoradores que lo adoren en Espíritu y verdad (Jn. 4:24), y la verdad lo es Cristo, la Palabra de Dios encarnada.

El Logos, sujeto del prólogo de Juan, es una persona y en si mismo, independiente de Dios Altísimo (Padre), pero a su vez, una con Dios Altísimo, es decir, dos y uno, indivisibles, pero a la vez; dos personas distintas.

Al declarar que “Jesús es Dios”, es ir más allá del Evangelio de la Cruz, deben aprender a guardar en su corazón ciertas cosas, pues no se es salvo por creer que “Jesús es Dios”, no, sino por creer que: Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

A Dios nadie lo ha visto nunca, el Hijo es quien le ha dado a conocer (Jn. 1:18)... y a Jesús de Nazaret le vieron multitudes, multitudes.

La Escritura hay que tomarla siempre, incluso cuando nos contradice, y si nos dice que a Dios nadie lo ha visto nunca, declarar que “Jesús es Dios”, es andar en una errada verdad, porque Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y en ello, y como ya he dicho; está plenamente implícita su divinidad, su unión indivisible con el Padre, y a su vez, está plenamente implícito que es verdadero Dios y verdadero hombre.

No, el Señor Jesucristo, el Logos de Dios encarnado, vino en carne, se humillo así mismo, no estimo el ser igual a Dios, y jamás estimará el ser igual a Dios (Heb. 13:8).

Satanás si quiso ser como Dios, si pretendió ser igual a Dios, pero mi Señor lo derrotó y por siempre en la Cruz, pues en su débil condición humana le venció y por siempre.

Jesús es el Señor, Mesías y Maestro, y si el Maestro no estimó el ser igual a Dios, sus discípulos jamás lo levantarán a la estatura de Dios Padre Todopoderoso.

Jesús es el Cristo, el hijo del Dios viviente. Jesús es el Señor. Y en esta profesión de Fe está tan clara la verdad, TODA la verdad, que quien va más allá, simplemente es que no conoce al Hijo, y por ello, aun no tiene a Dios. Pero quien permanece en esta enseñaza tiene tanto al Padre como al Hijo.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pues lo único que les estoy diciendo es que ciertas cosas han de quedar guardadas en el corazón, porque la verdadera profesión de Fe, es confesar que JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE, a tal cual Dios Padre nos lo ha Revelado.


Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

En Cristo Jesús el Señor, les bendigo.

Publicado por Raül Gil
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Jesús es Dios, el que no venga escrito literalmente en la Palabra de Dios no quiere decir que no venga en otra forma o que no es Dios , la Palabra nos guia a creer que Jesús es Dios, que Jesucristo es Dios, que la luz del mundo es Dios, que el Pastor es Dios, etc.
El afirmar que Jesús es Dios no hace divina a María.Ahora no entiendo el Jesús no es Dios pero Jesucristo si es Dios.
Pedro le contesto a Jesús que el era el es Cristo el Hijo del Dios viviente.
Jesús es Jesucristo cuando estuvo caminando en la tierra.
Jesucristo es un título que se le da a Jesús.

Saludos

Es claro tu resumen y lo comparto.


Raúl pertinazmente ve a dos personas en la única persona de Jesús, distingue entre Jesús y entre Jesucristo, lo que es falso. Una sola persona que une hispotáticamente las dos naturalezas de Jesús, la Humana y la Divina. Santo Tomás decía que la hipóstasis es una sustancia en su integridad.

Veamos lo que nos dice el Discípulo amado:

"En arkhe en ho Logos, kai ho Logos en pros ton Theon, kai Theos en ho Logos"

"Theos en ho Logos" significa que el Verbo era Dios y también nos dice Juan que todas las cosas fueron hechas por el Logos; si el Logos hizo todas las cosas significa que el Logos es Creador, es Dios y ese Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Así vemos que Pablo claramente dice que Jesús era Dios al morir:

Hechos 3;15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Quién es el autor de la vida? Dios; pero Jesús tenía que ser hombre para poder morir y así resucitar de entre los muertos:

Es inaúdito hablar de Jesús y Jesucristo como dos personas ya que Cristo es un adjetivo, un adjetivo que califica a Jesús; posteriomente se sustantiva al unirse al nombre de Jesús, pues para los cristianos Jesús es el Cristo. Jesús fue humano, es Hombre Verdadero.Ciertamente Jesús, el Logos, siendo de condición divina, tomó la condición de siervo --morphe doulou labon--.

Así vemos las dos naturalezas indisolublemente unidas sempiternamente, la Divina del Logos, que es Dios, y la Humana, o sea que tomó la condición de siervo.

"morphe Theon hyparxon"

Veamos lo que dice Vine sobre morphe:

1. morfe (morfhv, 3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Phm_2:6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella. El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39). La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mc 16.12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶ 2. moosis (movrfwsi", 3446), forma o delineamiento. Denota, en el NT, imagen o impronta, apariencia externa (Rom_2:20), de conocimiento de la verdad: «forma»; 2Ti_3:5, de piedad: «apariencia». Así, debe distinguirse de morfe (Nº 1). Se usa casi en el mismo sentido que squea (véase APARIENCIA, Nº 5), pero no es tan puramente la forma externa que es squea.¶ 3. tupos (tuvpo", 5179), representación o pauta de cualquier cosa (véase EJEMPLO, A, Nº 4). Se traduce «forma» en Rom_6:17 «aquella forma (o molde) de doctrina a la cual fuisteis entregados» (RVR). La metáfora es la de un molde dentro del que se vacía un material fundido a fin de que adquiera su forma. El evangelio es el molde; los que son obedientes a sus enseñanzas vienen a ser conformados a Cristo, presentado por el evangelio. En Act_23:25, se usa de una carta: «en estos términos» (RV, RVR, RVR77; NM, Besson: «en esta forma»), con referencia a la naturaleza de su contenido. Véanse también FIGURA, MODELO, SEÑAL. 4. eidos (ei", 1491), lit.: aquello que se ve (eidon, ver), apariencia de forma externa. Se traduce «forma», de la aparición del Espíritu Santo en el bautismo de Cristo; en Joh_5:37, en el testimonio con respecto al Padre: «ni habéis visto su aspecto»; en Luk_9:29 se dice del mismo Cristo: «la apariencia de su rostro»; se traduce «vista» en 2Co_5:7, siendo el cristiano guiado por aquello que sabe que es cierto, aunque no visto; en 1Th_5:22 se exhorta a los cristianos a abstenerse de «toda especie de mal». Véanse APARIENCIA, ASPECTO, ESPECIE, VISTA.¶ 5. jupotuposis (uJpotuvpwsi", 5296), delineación, bosquejo (relacionado con jupotupoo, delinear; jupo, bajo, y Nº 3). Se usa metafóricamente para denotar una pauta, ejemplo: «forma» en 2Ti_1:13 «de las sanas palabras»; en 1Ti_1:16 «ejemplo». Véase EJEMPLO, A, Nº 5.

La Biblia es clara, tanto en el AT como en el NT vemos que Jesús es Dios.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Clemente, le exijo que reconozca públicamente, aquí, ahora, en este debate que cuando digo, declaro, confieso y defiendo... que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente, una y otra vez, y cuando confieso que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, un servidor, niega la Divinidad del Hijo de Dios.

Y debe hacerlo, por su bien debe de hacerlo O CALLARSE PARA SIEMPRE, PEDIR DISULPAS, Y TEMA ZANJADO (por mi parte al menos) ANTE DIOS, LOS HOMBRES, Y YO.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Raúl pertinazmente ve a dos personas en la única persona de Jesús, distingue entre Jesús y entre Jesucristo, lo que es falso. Una sola persona que une hispotáticamente las dos naturalezas de Jesús, la Humana y la Divina. Santo Tomás decía que la hipóstasis es una sustancia en su integridad.

No sea falaz, pues si Jesús es el Cristo, se ha quedado sin argumento. No puede arrepentirse, no puede... está atado. Y siendo que está confirmado, que no es capaz de dar la cara. Que Dios le tenga misericordia en el día del juicio. Es lo mejor que puedo hacer por usted.

Verá, Raúl no ve a dos personas, sino tres EN JESÚS.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

La Biblia es clara, tanto en el AT como en el NT vemos que Jesús es Dios.

Primero niega su humanidad, pues Jesucristo es Dios y Hombre verdadero. Ya niega su humanidad, y a su vez, lo declara un Espíritu, pues Dios es Espíritu. Pero atentos, ¿donde está la cita que así lo diga?... NO EXISTE. Y aun así pretende. Está dividiendo la persona de Cristo, negando su humanidad, y tan siquiera se da cuenta.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Y atentos, pues el Credo declara UN SOLO DIOS, UN SOLO SEÑOR... y ellos, siempre con "Jesús es Dios"... NEGANDO Y OMITIENDO, que Jesucristo es verdadero es veradero Dios y Verdadero Hombre. Ni únicamente hombre, ni únicamente Dios.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Clemente, le exijo que reconozca públicamente, aquí, ahora, en este debate que cuando digo, declaro, confieso y defiendo... que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente, una y otra vez, y cuando confieso que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, un servidor, niega la Divinidad del Hijo de Dios.

Y debe hacerlo, por su bien debe de hacerlo O CALLARSE PARA SIEMPRE, PEDIR DISULPAS, Y TEMA ZANJADO (por mi parte al menos) ANTE DIOS, LOS HOMBRES, Y YO.

A mi no me engañas con sofismas baratos.

¿Puedes responder que si a las siguientes proposiciones?

JESÚS, EL VERBO HECHO CARNE, CONSUBSTANCIAL AL PADRE, MEDIANTE EL CUAL TODAS LAS COSADS FUERON HECHAS Y NACIDO DE MARÍA, ES DIOS.

Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación.


Varios cristianos lo han aceptado, previniendo que esto no significa que acepten que María es Madre de Dios. En cambio tú claramente has dicho que Jesús no es Dios.

Yo ya te expuse citas para demostrarte que Jesús es Dios y Hombre verdadero.

Por otro lado no debo pedir disculpas a una persona que tiene un ego hipertrofiado.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Es claro tu resumen y lo comparto.


Raúl pertinazmente ve a dos personas en la única persona de Jesús, distingue entre Jesús y entre Jesucristo, lo que es falso. Una sola persona que une hispotáticamente las dos naturalezas de Jesús, la Humana y la Divina. Santo Tomás decía que la hipóstasis es una sustancia en su integridad.

Veamos lo que nos dice el Discípulo amado:

"En arkhe en ho Logos, kai ho Logos en pros ton Theon, kai Theos en ho Logos"

"Theos en ho Logos" significa que el Verbo era Dios y también nos dice Juan que todas las cosas fueron hechas por el Logos; si el Logos hizo todas las cosas significa que el Logos es Creador, es Dios y ese Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

Así vemos que Pablo claramente dice que Jesús era Dios al morir:

Hechos 3;15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Quién es el autor de la vida? Dios; pero Jesús tenía que ser hombre para poder morir y así resucitar de entre los muertos:

Es inaúdito hablar de Jesús y Jesucristo como dos personas ya que Cristo es un adjetivo, un adjetivo que califica a Jesús; posteriomente se sustantiva al unirse al nombre de Jesús, pues para los cristianos Jesús es el Cristo. Jesús fue humano, es Hombre Verdadero.Ciertamente Jesús, el Logos, siendo de condición divina, tomó la condición de siervo --morphe doulou labon--.

Así vemos las dos naturalezas indisolublemente unidas sempiternamente, la Divina del Logos, que es Dios, y la Humana, o sea que tomó la condición de siervo.

"morphe Theon hyparxon"

Veamos lo que dice Vine sobre morphe:

1. morfe (morfhv, 3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Phm_2:6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo». Una excelente definición de esta palabra es la dada por Gifford: «morfe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo, y retenida en tanto que el individuo mismo existe … »Así, en el pasaje ante nosotros morfe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo. Para la interpretación de «la forma de Dios» es suficiente decir que: (1) incluye toda la naturaleza y esencia de la Deidad, y que es inseparable de ella, ya que no podrían tener existencia real sin ella; y (2) que no incluye en sí misma nada «accidental» o separable, tal como modos particulares de manifestación, ni condiciones de gloria o majestad, que pueden en un momento estar junto con la «forma», y en otro momento separados de ella. El verdadero significado de morfe en la expresión «forma de Dios» queda confirmada por su repetición en la frase correspondiente, «forma de siervo». Se admite universalmente que las dos frases son directamente antitéticas, y que por ello «forma» tiene que tener el mismo sentido en ambas» (Gifford, The Incarnation, pp. 16,19,39). La definición anteriormente mencionada se aplica a su utilización en Mc 16.12, en cuanto a las maneras particulares en que el Señor se manifestó a sí mismo.¶ 2. moosis (movrfwsi", 3446), forma o delineamiento. Denota, en el NT, imagen o impronta, apariencia externa (Rom_2:20), de conocimiento de la verdad: «forma»; 2Ti_3:5, de piedad: «apariencia». Así, debe distinguirse de morfe (Nº 1). Se usa casi en el mismo sentido que squea (véase APARIENCIA, Nº 5), pero no es tan puramente la forma externa que es squea.¶ 3. tupos (tuvpo", 5179), representación o pauta de cualquier cosa (véase EJEMPLO, A, Nº 4). Se traduce «forma» en Rom_6:17 «aquella forma (o molde) de doctrina a la cual fuisteis entregados» (RVR). La metáfora es la de un molde dentro del que se vacía un material fundido a fin de que adquiera su forma. El evangelio es el molde; los que son obedientes a sus enseñanzas vienen a ser conformados a Cristo, presentado por el evangelio. En Act_23:25, se usa de una carta: «en estos términos» (RV, RVR, RVR77; NM, Besson: «en esta forma»), con referencia a la naturaleza de su contenido. Véanse también FIGURA, MODELO, SEÑAL. 4. eidos (ei", 1491), lit.: aquello que se ve (eidon, ver), apariencia de forma externa. Se traduce «forma», de la aparición del Espíritu Santo en el bautismo de Cristo; en Joh_5:37, en el testimonio con respecto al Padre: «ni habéis visto su aspecto»; en Luk_9:29 se dice del mismo Cristo: «la apariencia de su rostro»; se traduce «vista» en 2Co_5:7, siendo el cristiano guiado por aquello que sabe que es cierto, aunque no visto; en 1Th_5:22 se exhorta a los cristianos a abstenerse de «toda especie de mal». Véanse APARIENCIA, ASPECTO, ESPECIE, VISTA.¶ 5. jupotuposis (uJpotuvpwsi", 5296), delineación, bosquejo (relacionado con jupotupoo, delinear; jupo, bajo, y Nº 3). Se usa metafóricamente para denotar una pauta, ejemplo: «forma» en 2Ti_1:13 «de las sanas palabras»; en 1Ti_1:16 «ejemplo». Véase EJEMPLO, A, Nº 5.

La Biblia es clara, tanto en el AT como en el NT vemos que Jesús es Dios.

¿Puedes refutarlo?

Jesús es Jesucristo, deja de engañar.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

¿Puedes refutarlo?

Jesús es Jesucristo, deja de engañar.

Claro que puedo, Jesús es el Cristo, es decir Jesús es el Cristo, es decir, Jesús es el Cristo... por lo tanto, no se donde está el engaño. Bueno si, que está tan lleno de pecado que ni ve, que Jesús el Cristo, es JESUCRISTO.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

A mi no me engañas con sofismas baratos.

¿Puedes responder que si a las siguientes proposiciones?

JESÚS, EL VERBO HECHO CARNE, CONSUBSTANCIAL AL PADRE, MEDIANTE EL CUAL TODAS LAS COSADS FUERON HECHAS Y NACIDO DE MARÍA, ES DIOS.

Jesús es Dios y Hombre Verdadero indisolublemente desde su Bendita e Inmaculada Encarnación.


Varios cristianos lo han aceptado, previniendo que esto no significa que acepten que María es Madre de Dios. En cambio tú claramente has dicho que Jesús no es Dios.

Yo ya te expuse citas para demostrarte que Jesús es Dios y Hombre verdadero.

Por otro lado no debo pedir disculpas a una persona que tiene un ego hipertrofiado.

no ha respondido, por lo tanto el que pretende engañar sofismas baratos lo es usted. Y verá, esos foristas ya se han disculpado, y a la vez, son la mayoría quienes nada tienen contra mi, a parte de ustedes, claro. Por lo tanto responda...

Clemente, le exijo que reconozca públicamente, aquí, ahora, en este debate que cuando digo, declaro, confieso y defiendo... que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios Viviente, una y otra vez, y cuando confieso que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre, un servidor, niega la Divinidad del Hijo de Dios.

Y debe hacerlo, por su bien debe de hacerlo O CALLARSE PARA SIEMPRE, PEDIR DISULPAS, Y TEMA ZANJADO (por mi parte al menos) ANTE DIOS, LOS HOMBRES, Y YO.

Y a la vez, no vemos QUE PUEDA SOSTENER SUS ARGUMENTOS, NI EN BASE A LA BIBLIA, NI EN BASE AL CREDO...

Esperando...
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

Claro que puedo, Jesús es el Cristo, es decir Jesús es el Cristo, es decir, Jesús es el Cristo... por lo tanto, no se donde está el engaño. Bueno si, que está tan lleno de pecado que ni ve, que Jesús el Cristo, es JESUCRISTO.

El engaño es que ya antes ha dicho Ud. que Jesús no fue Jesucristo hasta que resucitó.

Jesús y Jesucristo es la misma persona..... antes de encarnarse, mientras estuvo encarnado y cuando resucito.
 
Re: Clemente, aquí estoy para lo que haga falta...

no ha respondido, por lo tanto el que pretende engañar sofismas baratos lo es usted. Y verá, esos foristas ya se han disculpado, y a la vez, son la mayoría quienes nada tienen contra mi, a parte de ustedes, claro. Por lo tanto responda...



Y a la vez, no vemos QUE PUEDA SOSTENER SUS ARGUMENTOS, NI EN BASE A LA BIBLIA, NI EN BASE AL CREDO...

Esperando...

Pues espera sentado, las referencias bíblicas te las doy aquí http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=536159&postcount=310

Ahora refutalas, Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios. Jesús es Dios.