Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

No se realmente si no captas lo que se te esta marcando, como piensas guiar a un grupo de creyentes en Cristo si la gran mayoria de las veces es tu "yo" el que reina en tus aportes, si realmente existen esas 74 persona, entiende, no esta bien que digas "mis seguidores", sino seguidores de Cristo; son errores de personas que no pasó tan siquiera por un discipulado, como quieres ser pastora si ni siquiera has estudiado todas las doctrinas de la Palabra de Dios. Tú misma has dado suficiente mecate de donde agarrarse, llegaste sintiendote la mujer maravilla y te topaste con pared.¡¡ Ponte a estudiar la Palabra de Dios, que buena falta te hace!! en lo personal no te creo nada de lo que dices.

Hermano, de corazón agradezco tus comentarios. Esperaba que alguien imparcial viniera a aclarar quien esta mal y tú me has hecho meditar. Tomaré tu consejo, estudiaré y me prepararé para servir a Cristo.

Ya no son 74 las personas que habrían de integrar mi iglesia pues como ya lo dije habíamos ya sumado 77 incluyendome yo y posiblemente tengamos pronto a los 7 estudiantes que ya mencioné.

Humanamente me será difícila mañana llegar y decirles YA NO SERÉ SU PASTORA, pero he captado y todos coinciden en lo mismo he meditado y creo que estoy callendo en necedad, no quiero ser egolatra, quiero servir de corazón a Cristo. Ya no preguntaré porqué la mujer debe guardar silencio en la iglesia pues la Palabra de Dios lo establece claramente.

Estoy hablando en serio y no quiero pecar, admito que puedo estar imaginando que el señor me habla.

Mañana aconsejaré sanamente a las 76 personas que vayamos a la misma iglesia a la que asistimos y le demos gracias al señor por darnos entendimiento, si no te molesta haré oración para agradecer a Dios por haberte puesto en nuestro camino e iluminarnos.

pido disculpas por mi necedad a todos los foristas que me repitieron una y otra vez que Dios no le permite a la Mujer hablar en la iglesia, que debemos guardar silencio y ser sumisas, no tengo esposo pero ahora más que nunca trataré de encontrar a alguien que tenga entendimiento y me pueda explicar a solas en casa como Dios manda pues no cometeré el pecado de opinar o preguntar en la iglesia.

Gracias hermano por darme luz, y gracias a todos los que insistieron pues su perseverancia fue el motivo de mi cambio de parecer. Gloria a Dios.

Que el Señor les bendiga a todos.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

En otro epígrafe expliqué por qué razón ya tomé la decición de ser Pastora. Pero como te decía todo es carne de cañón para la crítica. Y no me molesta la crítica sincera, esa la agradezco de corazón y pido a dios bendiciones para quienes me critican positivamente porque eso me hará crecer como humana pero lo que sí es intolerable es la crítica burda que sólo tiene la intención de destruir lo que el Señor está creando.

Hola pastorcita,

Se lo voy a poner de otra manera a ver si lo comprende sin malicia. Aunque a veces la honestidad puede interpretarse como malicia. Vd. está en un foro en donde no necesariamente vienen sólo Cristianos. De hecho yo podría creer que Vd. tampoco lo es y que ha venido a jugar un ratito porque no tiene nada mejor qué hacer o porque quiere "montar una iglesia" y busca seguidores o costa del trabajo de otros. Incluso porque busque estudios de distintas personas con lo que poder justificar un "negocio" a costa de la Escritura. A saber. Por todo lo que se, por ahora, sus palabras son sólo eso "palabras". Pero ha venido hasta aquí, hasta este foro, para preguntar si puede ser "pastora", y ya de paso dejarnos saber que tiene seguidores dispuestos a abastecerla economicamente. Lo cual no deja de ser extraño. Pero aún así, la digo que las respuestas a sus preguntas las tiene en las Escrituras. Para ser Pastor se ha de conocer la Escritura primeramente para poder ENSEÑAR la Verdad. Y esto tampoco se puede hacer sin tener al Espíritu Santo que es el UNICO que nos guia y ENSEÑA la Verdad. NO LO ENSEÑA VD. NI NINGUN PASTOR. La pondré unas citas suyas:


"Ala nene¡¡¡¡ q jevy eres, q fresquito siento en la cara, q rico es leer q sí puedo ser PASTORSITA de una Iglesia. A mis 22 añitos y sin leer casi nada de las Sagradas Escrituras me traigo a mundo de gente y me escuchan, me kieren un chorro y les hablo de q Dios kiere q yo sea su PASTORSITA, 74 van q dicen q me siguen si soy su PASTORSITA, les gusta y q me construyen Iglesia pero no sabía si la Palabra me autoriza. Tank you x esa info. Eres lindo nene."

"I`m sorry, I don`t listen well.
No kiero q un Pastor me conceda la dicha de compartir o de quedarme con su Ministerio, nop,nop, nop. No expliqué bien nene Í`m sorry pleace. dije q tengo 74 seguidores y seguidoras, personitas muy chidas q kieren q yo sea su PASTORSITA, nada más. Ellos ya tienen un terreno bien jevy, kieren ponerlo a mi nombre xq saben q poniendolo a nombre mío estará al servicio de Dios y kieren construir un templo no muy lujoso pero si bien super cool, algo q sea acorde a mi inteligencia".

"Terreno, Templo, Vehículo, todo me darán para que yo pueda servir a Cristo y llevar su palabra a mucha gente. Ala nenes chidos díganme en donde está mi fundamento Bíblico, demen más y yo le podré servir más a Cristo con toda esta inteligencia y liderazgo que Él me ha dado."



Y ahora pondré lo siguiente para los que quieran ESTUDIAR de donde deben:



Isaías 28

9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos?

10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;

11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,

12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír.

13 La palabra, pues, de YHVH les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.


¿Por qué ha de aprender la Escritura quien desea ser pastor?. Para que NADIE pueda engañarle/a con la Escritura. ¿Por qué ha de aprender la Escritura el que escucha al "pastor"? Para que los falsos pastores no puedan engañarles. ¿Por qué hay tantas "religiones" e "iglesias" haciendo negocio de la creencia? Porque hay muchos "falsos pastores" que sacan sus "propias" interpretaciones de la Escritura y han dedicido hacer un negocio de ello. ¿Por qué dudo de sus intenciones pastorcita?. Primero porque soy libre de hacerlo "con la limitada inteligencia que tengo" y porque me he basado en sus propias palabras en las cuales le ha dado importancia a lo "material" creyendo que con ello demuestra algo "milagroso" que confirma que Vd. es apta para ser "pastora". Muchos creen que cuando una iglesia o un "pastor" tiene todo tipo de bienes materiales es porque recibe "bendiciones" de YHVH.

Para los que pretendan hacer lo mismo, ¿acaso no ven las distintas interpretaciones que se muestran por aquí de la Escritura? ¿No ven que aunque algunos usen uno o dos versos para demostrar que no hay diferencia entre el hombre y la mujer para poder enseñar, otros usan versos también para negarlo?. ¿No ven la importancia del Espíritu Santo, las experiencias en la vida y de la disciplina para poder discernir?.

Vd. misma pastorcita, sin conocer la Escritura (según sus propias palabras) se agarra a dos o tres versos (sin haber estudiado sobre ello) y a las palabras de los distintos forístas que mas puedan convenirla para llevar a cabo su propósito. No fue a buscarlo a la Escritura personalmente. Vino a que le "ahorrasen el trabajo" de buscarlo en la Escritura. ¿Y si fuese un error la opinión que la dieron? ¿Y si la "opinión" del que le convino no fuese acertada y está fuera del contexto en el que aparece en la Escritura?. Si estudiase la Palabra no precisaría de la opinión o la interpretación de desconocidos para realizar un servicio para YHVH. Hay muchos "clones religiosos" cibernéticos que entran a los foros haciendose pasar por distintas entidades siendo sin embargo la misma persona. Aprenden a escribir de distintas formas. Son fugaces y sólo buscan atención y lucro. Así que...




2 Timoteo 2

14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.


La Palabra de la Verdad es la ESCRITURA.

La FE viene de escuchar la Palabra por lo que es necesario CONOCER la Palabra. Hay que ESTUDIAR LA PALABRA para poder compartirla. Y SIEMPRE hay que CONTRASTAR.

Un saludo,

Hope
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Hermano, de corazón agradezco tus comentarios. Esperaba que alguien imparcial viniera a aclarar quien esta mal y tú me has hecho meditar. Tomaré tu consejo, estudiaré y me prepararé para servir a Cristo.

Ya no son 74 las personas que habrían de integrar mi iglesia pues como ya lo dije habíamos ya sumado 77 incluyendome yo y posiblemente tengamos pronto a los 7 estudiantes que ya mencioné.

Humanamente me será difícila mañana llegar y decirles YA NO SERÉ SU PASTORA, pero he captado y todos coinciden en lo mismo he meditado y creo que estoy callendo en necedad, no quiero ser egolatra, quiero servir de corazón a Cristo. Ya no preguntaré porqué la mujer debe guardar silencio en la iglesia pues la Palabra de Dios lo establece claramente.

Estoy hablando en serio y no quiero pecar, admito que puedo estar imaginando que el señor me habla.

Mañana aconsejaré sanamente a las 76 personas que vayamos a la misma iglesia a la que asistimos y le demos gracias al señor por darnos entendimiento, si no te molesta haré oración para agradecer a Dios por haberte puesto en nuestro camino e iluminarnos.

pido disculpas por mi necedad a todos los foristas que me repitieron una y otra vez que Dios no le permite a la Mujer hablar en la iglesia, que debemos guardar silencio y ser sumisas, no tengo esposo pero ahora más que nunca trataré de encontrar a alguien que tenga entendimiento y me pueda explicar a solas en casa como Dios manda pues no cometeré el pecado de opinar o preguntar en la iglesia.

Gracias hermano por darme luz, y gracias a todos los que insistieron pues su perseverancia fue el motivo de mi cambio de parecer. Gloria a Dios.

Que el Señor les bendiga a todos.

Jajajajajajaja .... yo tiene los 500 Watts que necesitaba para desistir!! Y lo ha conseguido en un foro entre desconocidos!!. Parece ser que "pastorcita" estaba esperando las respuestas adecuadas, haciendose pasar por mujer que desea ser "pastora", (cual si todas salieran de una fábrica), para vender una imagen que "él" mismo tiene de la MUJER y así intentar demostrar que TODAS son así y que NINGUNA puede enseñar la Palabra de YHVH. Sinceramente no me sorprende su aporte final. Para su información le diré que todos los aportes que ha utilizado son comunmente utilizados también por HOMBRES "pastorcitos". Es una verdadera lástima que pierda el tiempo en jugar en lugar de ESTUDIAR.

Un saludo,

Hope


¿Qué dirá ahora la pastorcita?
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

mmmm bueno no e leido todos los post de pastorsita pero los que e leido no veo nada malintencionado ¿porque das esa afrimacion?

saludos

Me da la impresión de que ud es pastorsita o está confabulado con ella, porque siempre la defiende de esta manera asi que no ignoraré sus comentarios.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Pastorsita, ateofeliz, queda expulsado por incumplimiento de la norma 5b.


DLB.
--
Webmaster
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Me da la impresión de que ud es pastorsita o está confabulado con ella, porque siempre la defiende de esta manera asi que no ignoraré sus comentarios.

Mmm ¿por defenderla o soy ella o hago confabulo con ella?
soy agnostico y respeto las creencias de cada quien, trato de ser imparcial y me parecio de mal gusto que muchos atacaran, por eso la defendi, no creo que sea nada de malo
saludos
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Mmm ¿por defenderla o soy ella o hago confabulo con ella?
soy agnostico y respeto las creencias de cada quien, trato de ser imparcial y me parecio de mal gusto que muchos atacaran, por eso la defendi, no creo que sea nada de malo
saludos

Para algunos de este foro es malisimo aliarse con los que no comulgan con su fé.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Mmm ¿por defenderla o soy ella o hago confabulo con ella?
soy agnostico y respeto las creencias de cada quien, trato de ser imparcial y me parecio de mal gusto que muchos atacaran, por eso la defendi, no creo que sea nada de malo
saludos

Lo importante es no adelantarse y acusar de esa manera, porque vamos a caer en una psicosis de 'sospechosismo'. Cualquier duda que tengamos con respecto a la autenticidad de un usuario, no la hagamos pública, simplemente denúncienla al Webmaster.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Encuentro cierta malicia en tu mensaje pero bien puedo estar equivocada, quizá lo escribes con evidente buena fe y ya me cuesta un poco tomar las cosas a bien en este foro porque todos toman cada uno de mis mensajes como carne de cañón. No estoy especulando, si te das cuenta muchos acá (no todos porque he encontrado gente iluminada) pero la mayoría se dedican a pescar lo que puede ser criticado, vengo y comparto con ustedes que me han ofrecido mis hermanos, a los que el señor me dió la oportunidad de guiar, un vehículo, un inmueble, construir iglesia, dinero, obediencia al señor, y rápido me critican y dicen que lo que quiero es hacer negocio. Pero te das cuenta de que nadie quiere hacer alusión a los siete jóvenes que mis hermanas lograron persuadir para que evitaran embriagarse y en vez de eso están cerca de convertirse en mis guiados, tampoco se fijan en la pareja cuyo matrimonio salvó el Señor gracias a su influencia divina, pero que de no ser por mi y por mis hermanos no hubiesen tomado el camino correcto que es el de la sagrada Palabra para reconciliarse y seguir juntos, ellos tienen hijos que ahora son hijos de una pareja Cristiana Evangélica. Pero no me lo toman en cuenta y dicen que lo único que me interesa es el dinero, tiene precio acaso que los niños vivan en una familia integrada y además UNA FAMILIA CRISTIANA?



Pastorcita,


Quieres ser pastora ??


Y qué haces aquí perdiendo el tiempo con los legalistas y los machistas que con un par de Escrituras sacadas de contexto pretenden frenar la obra de YHVH ??


Por qué no estás pastoreando en vez de estar en discusiones que no llevan a nada fructifero ??

Mejor dedicate a DISCIPLINARTE en la Palabra de Dios para que puedas ser una pastora genuina de YHVH, y no una más de esos "pastores insensatos e inútiles" mencionados en Zacarías 11:15-17.


Y por favor entiendelo, las 74 ovejas que "te siguen" no son ovejas de Cristo, son TUS ovejas.

74 es un número interesante. El 7 y el 4 forman 11. 11 es el número que representa: "división y desorden"

Por eso vemos que la bestia de apocalipsis tendrá 10 reyes. 1+10=11


Espero que esto te ayude. Y como dice Hope, al único que deberías consultar acerca de esto es a YHVH, el Todopoderoso.

Ya deja de perder tu tiempo aquí y ponte a trabajar en la viña del Señor, porque la mies es mucha y los obreros son pocos!



Con amor, en Cristo,


Luis Alberto42


[email protected]

 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Podes ser pastora porque Dios es el mismo ayer y hoy y un día llamó a Ester para salvar su pueblo.Y si Dios te llamó el te respalda.Muchas mujeres sostenian el ministerio de Jesús y tambien predicaban.Lee el libro de los hechos y el versiculo que habla de que la mujer calle era porque eran analfabetas en ese momento porque los hombres no les permitian instruirse y ella distraian en la congregación porque no podian participar. Preguntale a Dios si quiere que calles o le hables a todos los que no lo conocen a El.Que Dios te guie...
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Hermana,

Dios le bendiga y cumpla su proposito en usted.

Su deseo de predicar es una responsabilidad no solo por las vidas que usted debe

AMAR COMO OVEJA que se cuida y se mantiene. Porque como pastores no podemos hacer divisiones

o QUERER UNA OVEJA mas que otra porque auque asi sea,

debemos mantenerlas juntas a todas, por el mismo camino

para que lleque aL CAMINO FINAL QUE ES CRISTO!!!

MI CONSEJO NO ES DE QUE HABIAN MUJERES QUE PREDICABAN MAS BIEN

LE COMENTARE SOBRE UNA MUJER EN PARTICULAR MARTA

y dira usted PERO ELLA NO FUE PASTORA

Mas sinembargo, HABIA ALGO QUE ELLA AMO

LA PALABRA DEL SENOR JESUS

SI lee cuidadosamente el momento en que

JESUS FUE A SU CASA DE ELL Y DE MARIA

MARIA SE ESMERABA POR QUE JESUS ENTRARA COMODO EN SU CASA POR SERVIRLE

Y (NO ES que su lugar precisamente era el de cocinar o servir) SIN EMBARGO

Penso que era lo que una MUJER DEBIA HACER POR UN HOMBRE COMO CRISTO

SER ATENTA Y ES QUE ESO LO HACIA MUUUUYY BIEN,

sinembargo
MARTA OH MARTA ella no entendia pero algo

LA HACIA MANTENERSE ENFRENTE DONDE USUALMENTE SOLO LOS JUDIOS VARONES

podian estar al momento de escuchar a un maestro

ELLA ESTABA EN EL MISMO LUGAR EN FRENTE

pero ese no es el pUNTO FRENTE O AL LADO

el punto es que AMAABA LO QUE ESCUCHABA Y ESO LO ENTENDIO JESUS

Y LE DIJO A MARIA

ELLA HA ESCOGIDO MEJOR PARTE

USTED HA ESCOGIDO MEJOR PARTE

NO ESCOJA ESTAR EN FRENTE PARADA

ESCOJA A JESUCRISTO el LE DARA PALABRA HERMOSA QUE NECESITA SU AMIGA

O SU HERMANO, EL PONDRA SU AMOR EN USTED

Y hara su voluntad que es buena y perfecta!!

hay muchos libros de aliento como el de JOEL OSTEEN O JOYCE MYER

que puede usted leer para continuar sus metas y como ejercer

mas

LA BIBLIA le instruira y le dara la palabra que necesitan otros escuhar.

Esa le dara usted, a sus OVEJAS

Dios le bendiga


ORE MUCHO, BUSQUE LA PRESENCIA DE CRISTO

PORQUE MUCHOS SON PASTORES PERO POCOS SON LLAMADOS

LEVANTESE DE MADRUGADA Y PIDA SU DIRECCION A DIOS!!!!

(le recomiendo un librito pequeno y solo cuesta 3 pesitos)

"COMO SER UN BUEN OBRERO)

esto es en cuanto al momento de ejercer todo los requisitos importantes con los que usted debe contar para ser un obrero

PERO EN CUANTO A LA VERDAD Y AL ESPIRITU NO HAY ENSENANZA

SINO SU PALABRA MISMA

Shalom!







Todo lo que querramos en este vida lograr, nuestras metas no se pueden cuestionar;

pero hay que entender el proposito por el cual QUEREMOS LOGRAR ALGO
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Lindam


Solo corregirte que no es Marta, sino María.


Saludos y bendiciones
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

saludos a todos!!

Personalmente, apoyo el punto de vista Biblico.
Dejo aqui algo que apollo segun lo que dice la palabra de Dios.
saludos!!

yanina. G


Para hallar la respuesta correcta, es preciso que quede bien claro cuál es el lugar que Dios dio a la mujer en la creación, y cuáles son las consecuencias de la caída para ella.

Su lugar en la creaciónAdán fue creado primero (1 Timoteo 2:13). Dios lo formó a partir "del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida" (Génesis 2:7). "Lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase". Al mismo tiempo, le prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.

Después de que el hombre hubiera vivido cierto tiempo cumpliendo su tarea, Dios dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Génesis 2:15-20).

Dios creó pues "por causa del varón" (1 Corintios 11:9) a un ser que le fuese de "ayuda idónea" y le complementase para cumplir la misión que le había confiado. Esta particularidad de la mujer no caracterizaba solamente a Eva, la mujer de Adán, sino que confiere el rasgo distintivo de cada representante de su sexo mientras existan la tierra y las leyes de la naturaleza establecidas por Dios. Por eso, 4000 años más tarde el apóstol Pablo, por el Espíritu Santo, confirma este hecho como fundamento de la posición de la mujer respecto del hombre (1 Corintios 11:9). La mujer tiene una estatura menor y es de constitución más delicada, también se diferencia del hombre en su manera de pensar y de sentir las cosas. Esto ya es una prueba de que fue creada para ocupar otro lugar en el mundo.

Eva no fue creada del polvo de la tierra independientemente de Adán, sino que "de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer... Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona (Ishshah), porque del varón (Ish) fue tomada" (Génesis 2:22-23). Este acto de creación no sólo confirma la posición de subordinación de la mujer, sino que constituye también una imagen de la maravillosa relación de Cristo con su Iglesia, relación establecida por su muerte. Y esta relación es también el modelo dado por Dios para las relaciones entre el hombre y la mujer en la pareja. El respeto del orden divino no impide al hombre amar a su mujer "como a su mismo cuerpo" y de sustentarla y cuidarla (Efesios 5:22-23, 28-29), más bien le incita a hacerlo.

El orden de la creación da a la mujer la posibilidad de alcanzar su plenitud conforme a su ser. La desdicha viene por el pecado que nos incita a despreciar los pensamientos de Dios.

Las consecuencias de la caídaSatanás sabía muy bien que Dios había dado a Adán el mandamiento respecto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Pero aquel que, en el curso de los siglos, se ha manifestado como un buen conocedor de las debilidades del hombre, se presentó como tentador ante Eva, y no ante Adán. La encontró en el terreno de la igualdad de derechos, y Eva abandonó pronto su lugar de dependencia. En esta circunstancia fatal para la humanidad, Eva entró en negociaciones con nuestro declarado enemigo, como si esto fuera de su competencia. Le dijo: "podemos comer...". La catástrofe sobrevino en el momento en que ella tomó la posición de jefe en lo que se refiere a las relaciones del ser humano con Dios (Génesis 3:1-6).

Por eso, aparte de la maldición pronunciada por Dios respecto a Adán en relación con la tierra, la mujer también sufrió consecuencias que sólo conciernen a su sexo: "Con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti" (Génesis 3:16). Cierto, Adán pecó con los ojos abiertos, y su falta fue mayor que la de su mujer. Sin embargo, no es él quien fue engañado, sino Eva cuando actuó en independencia (1 Timoteo 2:11-14). Por eso Dios le dijo: "él se enseñoreará de ti". En otras palabras: no debes más dejar tu propio lugar de sujeción.

¿No ha cambiado todo para nosotros, los creyentes?Para numerosos cristianos, como para los creyentes de Corinto, la diferencia entre el hombre y la mujer habría desaparecido aquí abajo y la mujer estaría en un plano de absoluta igualdad con el hombre, en vista de su posición en Cristo delante de Dios, donde todos son iguales. En sus escritos inspirados por Dios, el apóstol Pablo refutó claramente este erróneo punto de vista (1 Corintios 11:2-16). Mientras estamos en este cuerpo, el orden de la creación instaurado por Dios permanece vigente para nosotros. Y no podemos sustraernos a la maldición que vino sobre la creación. La declaración "no habrá más maldición" (Apocalipsis 22:3) será válida en la tierra sólo después del arrebatamiento de la Iglesia, la esposa de Cristo, y del establecimiento del reino milenario.

Según Dios, el lugar de la mujer en la Iglesia de Dios en la tierra corresponde al lugar que ella tiene en la creación y a las consecuencias de la caída.

Señales exteriores de la jerarquía divinaHay una jerarquía divina: 1) El jefe o cabeza de la mujer, es el varón. 2) El jefe o cabeza de todo varón, es Cristo. 3) El jefe o cabeza del Hijo del hombre ungido como Cristo, es Dios (1 Corintios 11:3). Los hombres deberían respetar este orden; pero entre ellos todos los cimientos de la verdad vacilan. Cuando se trata de creyentes que han purificado sus almas por la obediencia a la verdad (1 Pedro 1:22) y que son llamados a resplandecer como luminares en medio de una generación maligna y perversa (Filipenses 2:15), Dios espera tanto más que se sometan a esta jerarquía en sus corazones, y no solamente esto, sino que la manifiesten exteriormente mediante señales visibles:

"Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza" (1 Corintios 11:4). Pues el hermano tiene que ser consciente de que no es a causa de una costumbre libertadora actual que se puede presentar delante de Dios con la cabeza descubierta, sino por una razón muy distinta: Hemos recordado que el hombre y la mujer constituyen en su relación una imagen de Cristo y de la Iglesia. Por eso el hombre que ora o profetiza no debe cubrir su cabeza porque en esta imagen representa a Cristo quien, como cabeza de la Iglesia, no está sometido a ningún dominio, sino que tiene el dominio. El hombre es "imagen y gloria de Dios" y afrentaría a Cristo, su cabeza, si orase o profetizase con su cabeza cubierta. La gloria de Cristo debe ser vista y no cubierta.

Una primera señal exterior": Toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza" (1 Corintios 11:5). Negaría por eso que el hombre es su cabeza y que le está sujeta. Al contrario, debe reconocer en su corazón que este orden es Dios quien lo quiso y testificar, mediante la señal exterior de la cabeza cubierta, que ella (que representa a la Iglesia) está sujeta al hombre, su jefe, y que está así bajo su autoridad.

Una segunda señal exterior: En 1 Corintios 11 se da por sentado que la mujer tiene el cabello largo. Esta señal está también estrechamente ligada a lo que significa cubrirse la cabeza (1 Corintios 11:6), pero tiene también otro alcance espiritual. El cabello largo le es dado a la mujer en lugar de velo (1 Corintios 11:15). La persona que lleva un velo está escondida detrás de él. Pero al mismo tiempo este velo es "honroso", o sea, un adorno, un ornato. ¿Cuál es pues el verdadero adorno de la mujer? En 1 Timoteo 2:9-10 está dicho respecto de esto: "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia...". Y en 1 Pedro 3:1-6: "Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que... sean ganados... considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo... sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible... porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres... estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor".

Vemos aquí un atavío detrás del cual el ser interno, el del corazón, está escondido, de la misma manera que el ser externo está escondido detrás del velo del cabello largo. Este atavío moral mencionado en los versículos arriba citados está puesto en evidencia por el ser "interno, el del corazón" y por eso es al mismo tiempo la prueba de su presencia y de la vida que mora en él. Ocurre exactamente lo mismo con el cabello largo y el ser que está escondido detrás. Así, el cabello largo es una imagen del ornato incorruptible de un espíritu afable y apacible que se manifiesta como está descrito en los versículos que acabamos de citar. Pero si ahora una mujer o una joven no tiene el cabello largo, esto equivale a decir: «me falta el adorno espiritual». Por eso está escrito: "Porque si la mujer no se cubre" (es decir, no reconoce su sumisión), "que se corte también el cabello". Una hermana, meditando con calma en estas cosas delante del Señor ¿cómo no se vería atraída por este adorno espiritual y no lo adoptaría exteriormente?

Por causa de los ángeles: Quienes desechan tan fácilmente cosas que ellos mismos califican como «detalles» sin importancia, podrían formularse la siguiente pregunta: «¿Por qué Dios se apega a esta señal exterior? ¿No ve el corazón solamente?» La Palabra de Dios dice: "por causa de los ángeles" (1 Corintios 11:10). Aparte de los hombres, los ángeles son los únicos seres de la creación dotados de discernimiento e inteligencia. Cierto, no pueden comprender el consejo de Dios para con los hombres, la maravillosa y gloriosa relación entre los redimidos y Dios, así como lo leemos: "cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles" (1 Pedro 1:12), puesto que fueron reveladas "a sus santos", y no a ellos. Sin embargo, conocen el orden de Dios en la creación. "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles".

Esta breve explicación de la Palabra de Dios basta a la fe sencilla. No obstante, que aquel que encuentre dificultad en inclinarse frente a estas directivas se examine para ver si no le falta precisamente el estado de corazón que se expresa mediante estas simples señales exteriores.

La mujer no debe enseñarTodos los que siguieron atentamente lo que acabamos de decir entenderán por qué el apóstol, por el Espíritu Santo, da la instrucción siguiente: "La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio" (1 Timoteo 2:11-12). Y también: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas" (1 Corintios 14:34). En el curso de sus explicaciones, Pablo alude nuevamente al orden en la creación y al papel principal que Eva desempeñó en la caída (1 Timoteo 2:13-14).

Ninguna hermana que se somete a estas directivas enseñará públicamente en un lugar donde los hombres están presentes, porque haciendo así tomaría la dirección. Puede haber circunstancias y situaciones en las cuales una hermana que busca servir al Señor con celo y dedicación tenga grandes ejercicios de corazón para mantenerse detrás de esta barrera. Pero nuestro servicio agrada al Señor sólo cuando nos sometemos en todo a su Palabra y a su voluntad.

Una hermana que se atiene a este orden no orará en público en las reuniones de la iglesia; porque se constituiría en boca de los hermanos presentes y, por ende, tomaría la dirección...


http://www.creced.ch/articulos/2002/02-4-85la .html#actividad

http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/el_velo.htm#indice


http://www.sedin.org/propesp/ord_div6.htm
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Bueno hermanos dejo un poco de mi analisis.

Como algunos aqui ya saben, en cuanto a enseñar o predicar, la Palabra de Dios dice: «Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sometidas, como también la ley lo dice» (1 Co. 14:34-38). Y: «La mujer aprenda en silencio, con toda sumisión. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, y después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión» (1 Ti. 2:11-12). También en Primera Corintios 14:29 dice: «Asimismo, los profetas hablen ...». No dice, «las profetisas hablen.» En la iglesia de Tiatira había una mujer que se había arrogado el papel de enseñante, y el Señor expresa Su desaprobación diciendo: «Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe» (Ap. 2:20).

Asi tb, cuando se trata de ejercer la autoridad en los asuntos administrativos de una asamblea local, la Palabra de Dios dice que aquellos que están en aquel puesto deben ser «marido de una sola mujer» (1 Ti. 3:2). La Palabra de Dios dice también: «Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para considerar este asunto» (Hch. 15:6, y v. 7: «varones hermanos»). Sto muestra que las mujeres, aunque formaban parte de la asamblea, no formaban parte del liderazgo administrativo. La Escritura habla de "varones principales entre los hermanos", pero nunca habla de mujeres guiando entre los hermanos (Hch. 15:22, RVR). Ellas no deben «ejercer dominio sobre el hombre» (1 Ti. 2:12).

Las hermanas tienen una gran área de ministerio que cumplir para el Señor y que los hombres a menudo no pueden hacer, por ejemplo, La Escritura dice: «Las ancianas ... que enseñen a las mujeres jóvenes a ser amantes de sus maridos y de sus hijos, a ser sensatas, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada» (Tit. 2:4-5). Y: "quiero pues que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa ...» (1 Ti. 5:14). «Tu mujer será como fecunda vid en las partes más interiores de tu casa» (Sal. 128:3, BAS, margen). Y asi Se podría citar muchas otras Escrituras para mostrar la esfera en la que las hermanas deben ministrar.

sin embargo nos damos cuenta de que esto no es popular en la actualidad, y que será particularmente difícil de aceptar por parte de quienes se inclinan hacia la filosofía del Feminismo. Sin embargo, la Biblia da al menos tres razones por las que las hermanas deben tener un puesto de sujecion en el cristianismo. Dsp que el Apostol Pablo se refiere al puesto de las hermanas en la casa de Dios en Primera Timoteo 2:9-12, pasa a decir luego el porque, (13).

Priemero es el Orden de creación. «Porque Adán fue formado primero, después Eva» (1 Ti. 2:13). Dios pudo haber hecho juntos al hombre y a la mujer, pero Él escogió hacer primero a Adán. Lo hizo para indicar que era Su intención desde el principio que el varón tuviese el puesto de guía en la creación. Los hombres no se han arrogado este puesto, sino que les ha sido dado por Dios. El hecho de que Dios hiciese al varón el género más fuerte de los dos indica que estaba en Su propósito que el hombre tuviese el puesto de guía. Tb, la constitución misma de la mujer es predominantemente emocional. Esto es sumamente necesario para la esfera de servicio que Dios les ha encomendado, pero puede ser calamitoso en la administración y en otras responsabilidades de liderazgo, en las que las emociones han de ser mantenidas bajo control. Dios dio la mujer al hombre para que fuese su ayuda idónea y complemento, no su rival (Gn. 2:18; 1 Co. 11:9). Los dos se complementan maravillosamente el uno al otro cuando operan en los ámbitos que Dios les ha designado.

2) Gubernamental. «Y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión» (1 Ti. 2:14). Cuando Eva actuó con independencia y asumió el liderazgo en la casa de Adán, vino la ruina. Desde aquel momento, su puesto sería el de sujeción a su marido. Ésta era la resolución gubernamental de Dios sobre ella. El Señor dijo a la mujer: «tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti» (Gn. 3:16). Una hermana que reconoce este puesto que Dios le ha dado puede ser una verdadera bendición (Sal. 128:3, «como vid que lleva fruto»). En la Escritura, las mujeres que rehusaron aceptar el puesto que Dios les había asignado y que asumieron el liderazgo fueron generalmente causa de perturbación y ruina (Gn. 3:6; Mt. 13:33; Ap. 2:20; 1 Co. 14:33-34). No debemos pensar que el gobierno de Dios recae sólo sobre la mujer. El hombre está también bajo el gobierno de Dios. Él es responsable para la provisión de alimento y refugio para su familia (Gn. 3:17-19). Un hombre que no haga esto es peor que un incrédulo (1 Ti. 5:8).

3. Testimonial: En otros pasajes, el Apóstol Pablo dice: «Las casadas estén sometidas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sometida a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. ... Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia» (Ef. 5:22-24, 32). Ésta es una tercera razón por la que las mujeres cristianas deben asumir un puesto de sujeción. Las hermanas que están en relación matrimonial pueden, mediante su sujeción a sus maridos, exhibir ante el mundo una pequeña imagen de la sujeción de la iglesia a Cristo
.


bueno espero que esto haya podido ayudar, y la ultima parte lo he sacado de unas de las paginas que he puesto, para una mejor explicacion
saludos!!
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Estimados hermanos:

Aunque este tema es bastante añejo; pero como alguno lo ha reflotado; daré mi opinión… a “pastorsita” (pastorcita)

Primero que nada, estimada pastorsita, partió mal… venir a un foro a preguntar si esta bien o no desear ser pastora; …denota un discernimiento espiritual muy pobre… por lo menos para sus anhelos (ser pastora)… porque esto debe preguntárselo a Dios y no a nosotros.

Sin embargo le responderé … aunque mi respuesta no es si usted puede o no puede… solo procuraré darle algunas indicaciones para que su deseo lo encamine como realmente corresponde.

Primero, debe usted asegurarse por la Palabra si es lícito o no el ministerio de “pastora”; …cosa que no debiera serle difícil, pues entiendo que para desear ser pastora… usted debe manejarse bien en la Palabra de Dios. Y aunque le cueste escudriñar e interpretar imparcialmente lo que su palabra enseña en cuanto a este ministerio en una mujer… debe esforzarse en descubrirlo, y asegurarse bien en su ánimo; …porque partir a realizar una tarea de este tipo, sin la seguridad, por lo menos, de que su Palabra la autoriza, …sería un desacierto; emprender una labor de esta envergadura solamente apoyada en un “parecer” o “deseo”… inevitablemente le augura un rotundo fracaso.

Segundo, debe tener usted la absoluta y completa seguridad que su deseo cuenta con la aprobación de Dios, es decir, que existe “el llamado” de parte de Dios a ejercer tal o cual ministerio. “¿Como predicarán si no fueren enviados?” (Rom. 10:15) Si es cierto que el llamado a predicar su evangelio es para todos los creyentes sin distinción, no es menos cierto que el llamado a un ministerio, no lo es para todos. Por lo tanto necesitará usted mucho tiempo a las plantas del Señor, para lograr la seguridad de que su deseo de ser pastora, no obedece solo a un sentimiento o a un deseo solo de su corazón, y no a un propósito de Dios. Debe entrar usted en el consejo secreto del Señor.

Mi consejo sería que, paralelamente a buscar el “secreto consejo de Dios” para saber si tiene usted el llamado o no;… busque claridad en lo que dice su Palabra. Por ejemplo, aunque esta enseñanza va dirigida a los varones, bien la puede tomar usted, porque el deseo es el mismo; su palabra dice lo siguiente:

Palabra fiel, si alguno apetece obispado, buena obra desea.” (1 Tim. 3:1) … según esto no iría usted tan mal… hasta ahora…
Pero…. allí su Palabra nos enseña que cuando algún varón, ha sentido en su corazón el “deseo” (aunque su Palabra dice “apetito”) de un obispado, aunque reconoce que es “buena obra”; seguidamente le pone una larga lista de requisitos que el “postulante” debe presentar: “irreprensible, marido de una sola mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; no amador del vino, no heridor, NO CODICIOSO DE TORPES GANANCIAS, moderado, no litigioso, AJENO DE AVARICIA, que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad, no un neófito, que tenga buen testimonio de los extraños (mundanos)” (vers. 2 al 7). Este pasaje, nos enseña entonces que: cuando el hombre desea pastorado (no Dios) el Señor lo considera un “apetito” (“el que apetece”) y sabemos que todo apetito es de la carne. También nos enseña que, cuando este apetito viene del hombre, Dios le exige que presente condiciones,.. cualidades, virtudes, etc. más al contrario, cuando es El quien ha llamado a un instrumento a un obispado (pastorado) entra en “el trato de Dios” y Dios lo hermosea con estas cualidades, requisitos, condiciones. virtudes… para un buen desempeño y ser instrumento en las manos de Dios, excelente, PARA EDIFICACIÓN DE SU PUEBLO.

Como usted puede ver, la seguridad del llamado es demasiado importante, porque de eso depende el respaldo que Dios da a quien él llama: “No se puede salir con diez mil, al que viene contra el con veinte mil” (Luc. 14:31) Con Dios de nuestro lado, tenemos victoria y éxito seguro. (Lea Isaías 41) “No temas, TE LLAMÉ y te dije: mi siervo eres tu” (vers.9)

Pero cuando salimos solo porque tenemos “el deseo”… es fracaso garantizado: “Sin mí, nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Tercero;… Seguridad de la Unción de Dios. Disponerse a servir a Dios sin contar con la Unción divina, es solamente exponerse a gustar el sabor amargo del fracaso; “la Unción de Dios”, es aquello indefinible e indescriptible, que concede al hombre de Dios la idoneidad para desempeñarse en su servicio, con la seguridad que Dios está detrás de el;… la Unción es aquello que hace que la Palabra de Dios se transforme en “viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos” (Heb. 4:12) La Unción es lo que le da al predicador, al ministro, precisión en sus palabras, agudeza y poder; y que puede agitar y despertar a las congregaciones muertas, esta Unción permite que la Palabra de Dios en las manos del ungido, sea embellecida y encendida por la fuerza misteriosa del Espíritu Santo de Dios, y que alcance hasta partir el alma y el espíritu y la conciencia y quebrante el corazón de los oyentes. La Unción es la que le da al pastor una sincera y profunda empatía con el rebaño del Señor a su cargo.

La Unción divina, es la característica que separa y distingue la genuina predicación del evangelio; de todo otro método humano de presentar la verdad del evangelio, y que abre un profundo abismo entre el pastor que es de Dios y el que no lo es. La Unción, es lo divino en el hombre que sirve a Dios, que hace del predicador un niño en Cristo, pero que le permite vivir como un gigante. La Unción de Dios, no se encuentra en las salas de un Seminario, de un Instituto Bíblico o de una Universidad; no es la elocuencia de un orador ni es el don del genio; es el sello de Dios en el mensajero, la gracia inigualable del que sirve genuinamente a Dios, y esta Unción , desciende del cielo y destila como aceite… en respuesta a una vida de oración, permanente oración, abundante e incansable oración.

Y por último , estimada “pastorsita”, debe usted asumir el costo o el precio de ser un instrumento en las manos de Dios. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente” (Salm. 126:6) El pastor debe servir a Dios en el campo, en la ciudad, en los caminos, junto al rebaño, y donde el Señor quiera enviarle, y por lo tanto debe tener en mente asumir el costo de servir en ese plano a Dios: debe estar dispuesto a enfrentar dificultades, peligros, necesidades, calumnias, vergüenza, deshonra, pobrezas, necesidades, amarguras, decepciones, sombras de muerte… por el evangelio y por su ministerio.

Nuestro Señor Jesucristo nunca adornó el camino del cristiano, mucho menos el de un ministro; nunca presentó un camino atrayente al gusto del ser humano, y siempre tuvo el cuidado de presentar la realidad del camino: “Si alguno quiere ir en pos de mi….” Y ciertamente con mayor razón, a quienes llevan un ministerio les presentó el costo de servir allí, como asimismo les pasó por el “cedazo”, presentándoles las condiciones duras y adversas del servicio.
Cuando vino uno diciéndole que “le seguiría donde quiera que fuere” (Lucas 9:57); Jesús le respondió similarmente a esto: “¿Dices que estas dispuesto a seguirme donde quiera,… a todo lugar?; pero… ¿estas dispuesto a seguirme sin ningún tipo de comodidades materiales de este mundo? .. pues mira… las zorras tienen más comodidades que yo, tienen cuevas; y las aves tienen nido, que bien podrían decir: “es mi nido”, pero yo, el Creador de todo lo que ves, …no tengo hogar en este mundo; ¿estas dispuesto a sacrificar la seguridad de tu hogar, el calor de tu familia por seguirme?... Pues, yo no tengo hogar en este mundo;… ¿estas dispuesto a renunciar a tus legítimos derechos en esta vida por seguirme?; yo, no tengo donde recostar mi cabeza” … La Palabra de Dios, no dice más nada sobre este hombre que prometía seguirle “donde fuere”.

Este es el costo de servir a Jesús; quien no está dispuesto a renunciar a todo; si la ocasión lo requiere y fuere necesario; esta destinado a ganarse el triste epitafio: “No apto para el reino de los cielos”.

Pues ahora usted dirá;…

Por lo pronto le aconsejo que busque respuesta de Dios para su deseo.

Dios le bendiga
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Lindam


Solo corregirte que no es Marta, sino María.


Saludos y bendiciones

HERMANO DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO

LE AGRADESCO ME CORRIGA ES DE HUMANOS

PERO LE AFIRMO LA HISTORIA

ES LA DE MAAARTA YYYYYY MARIIIA

MARIA SERVIA MIENTRAS MARTA ESCUCHABA LA PALABRA!!!
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Estimados hermanos:

Aunque este tema es bastante añejo; pero como alguno lo ha reflotado; daré mi opinión… a “pastorsita” (pastorcita)

Primero que nada, estimada pastorsita, partió mal… venir a un foro a preguntar si esta bien o no desear ser pastora; …denota un discernimiento espiritual muy pobre… por lo menos para sus anhelos (ser pastora)… porque esto debe preguntárselo a Dios y no a nosotros.

Sin embargo le responderé … aunque mi respuesta no es si usted puede o no puede… solo procuraré darle algunas indicaciones para que su deseo lo encamine como realmente corresponde.

Primero, debe usted asegurarse por la Palabra si es lícito o no el ministerio de “pastora”; …cosa que no debiera serle difícil, pues entiendo que para desear ser pastora… usted debe manejarse bien en la Palabra de Dios. Y aunque le cueste escudriñar e interpretar imparcialmente lo que su palabra enseña en cuanto a este ministerio en una mujer… debe esforzarse en descubrirlo, y asegurarse bien en su ánimo; …porque partir a realizar una tarea de este tipo, sin la seguridad, por lo menos, de que su Palabra la autoriza, …sería un desacierto; emprender una labor de esta envergadura solamente apoyada en un “parecer” o “deseo”… inevitablemente le augura un rotundo fracaso.

Segundo, debe tener usted la absoluta y completa seguridad que su deseo cuenta con la aprobación de Dios, es decir, que existe “el llamado” de parte de Dios a ejercer tal o cual ministerio. “¿Como predicarán si no fueren enviados?” (Rom. 10:15) Si es cierto que el llamado a predicar su evangelio es para todos los creyentes sin distinción, no es menos cierto que el llamado a un ministerio, no lo es para todos. Por lo tanto necesitará usted mucho tiempo a las plantas del Señor, para lograr la seguridad de que su deseo de ser pastora, no obedece solo a un sentimiento o a un deseo solo de su corazón, y no a un propósito de Dios. Debe entrar usted en el consejo secreto del Señor.

Mi consejo sería que, paralelamente a buscar el “secreto consejo de Dios” para saber si tiene usted el llamado o no;… busque claridad en lo que dice su Palabra. Por ejemplo, aunque esta enseñanza va dirigida a los varones, bien la puede tomar usted, porque el deseo es el mismo; su palabra dice lo siguiente:

Palabra fiel, si alguno apetece obispado, buena obra desea.” (1 Tim. 3:1) … según esto no iría usted tan mal… hasta ahora…
Pero…. allí su Palabra nos enseña que cuando algún varón, ha sentido en su corazón el “deseo” (aunque su Palabra dice “apetito”) de un obispado, aunque reconoce que es “buena obra”; seguidamente le pone una larga lista de requisitos que el “postulante” debe presentar: “irreprensible, marido de una sola mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; no amador del vino, no heridor, NO CODICIOSO DE TORPES GANANCIAS, moderado, no litigioso, AJENO DE AVARICIA, que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad, no un neófito, que tenga buen testimonio de los extraños (mundanos)” (vers. 2 al 7). Este pasaje, nos enseña entonces que: cuando el hombre desea pastorado (no Dios) el Señor lo considera un “apetito” (“el que apetece”) y sabemos que todo apetito es de la carne. También nos enseña que, cuando este apetito viene del hombre, Dios le exige que presente condiciones,.. cualidades, virtudes, etc. más al contrario, cuando es El quien ha llamado a un instrumento a un obispado (pastorado) entra en “el trato de Dios” y Dios lo hermosea con estas cualidades, requisitos, condiciones. virtudes… para un buen desempeño y ser instrumento en las manos de Dios, excelente, PARA EDIFICACIÓN DE SU PUEBLO.

Como usted puede ver, la seguridad del llamado es demasiado importante, porque de eso depende el respaldo que Dios da a quien él llama: “No se puede salir con diez mil, al que viene contra el con veinte mil” (Luc. 14:31) Con Dios de nuestro lado, tenemos victoria y éxito seguro. (Lea Isaías 41) “No temas, TE LLAMÉ y te dije: mi siervo eres tu” (vers.9)

Pero cuando salimos solo porque tenemos “el deseo”… es fracaso garantizado: “Sin mí, nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Tercero;… Seguridad de la Unción de Dios. Disponerse a servir a Dios sin contar con la Unción divina, es solamente exponerse a gustar el sabor amargo del fracaso; “la Unción de Dios”, es aquello indefinible e indescriptible, que concede al hombre de Dios la idoneidad para desempeñarse en su servicio, con la seguridad que Dios está detrás de el;… la Unción es aquello que hace que la Palabra de Dios se transforme en “viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos” (Heb. 4:12) La Unción es lo que le da al predicador, al ministro, precisión en sus palabras, agudeza y poder; y que puede agitar y despertar a las congregaciones muertas, esta Unción permite que la Palabra de Dios en las manos del ungido, sea embellecida y encendida por la fuerza misteriosa del Espíritu Santo de Dios, y que alcance hasta partir el alma y el espíritu y la conciencia y quebrante el corazón de los oyentes. La Unción es la que le da al pastor una sincera y profunda empatía con el rebaño del Señor a su cargo.

La Unción divina, es la característica que separa y distingue la genuina predicación del evangelio; de todo otro método humano de presentar la verdad del evangelio, y que abre un profundo abismo entre el pastor que es de Dios y el que no lo es. La Unción, es lo divino en el hombre que sirve a Dios, que hace del predicador un niño en Cristo, pero que le permite vivir como un gigante. La Unción de Dios, no se encuentra en las salas de un Seminario, de un Instituto Bíblico o de una Universidad; no es la elocuencia de un orador ni es el don del genio; es el sello de Dios en el mensajero, la gracia inigualable del que sirve genuinamente a Dios, y esta Unción , desciende del cielo y destila como aceite… en respuesta a una vida de oración, permanente oración, abundante e incansable oración.

Y por último , estimada “pastorsita”, debe usted asumir el costo o el precio de ser un instrumento en las manos de Dios. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente” (Salm. 126:6) El pastor debe servir a Dios en el campo, en la ciudad, en los caminos, junto al rebaño, y donde el Señor quiera enviarle, y por lo tanto debe tener en mente asumir el costo de servir en ese plano a Dios: debe estar dispuesto a enfrentar dificultades, peligros, necesidades, calumnias, vergüenza, deshonra, pobrezas, necesidades, amarguras, decepciones, sombras de muerte… por el evangelio y por su ministerio.

Nuestro Señor Jesucristo nunca adornó el camino del cristiano, mucho menos el de un ministro; nunca presentó un camino atrayente al gusto del ser humano, y siempre tuvo el cuidado de presentar la realidad del camino: “Si alguno quiere ir en pos de mi….” Y ciertamente con mayor razón, a quienes llevan un ministerio les presentó el costo de servir allí, como asimismo les pasó por el “cedazo”, presentándoles las condiciones duras y adversas del servicio.
Cuando vino uno diciéndole que “le seguiría donde quiera que fuere” (Lucas 9:57); Jesús le respondió similarmente a esto: “¿Dices que estas dispuesto a seguirme donde quiera,… a todo lugar?; pero… ¿estas dispuesto a seguirme sin ningún tipo de comodidades materiales de este mundo? .. pues mira… las zorras tienen más comodidades que yo, tienen cuevas; y las aves tienen nido, que bien podrían decir: “es mi nido”, pero yo, el Creador de todo lo que ves, …no tengo hogar en este mundo; ¿estas dispuesto a sacrificar la seguridad de tu hogar, el calor de tu familia por seguirme?... Pues, yo no tengo hogar en este mundo;… ¿estas dispuesto a renunciar a tus legítimos derechos en esta vida por seguirme?; yo, no tengo donde recostar mi cabeza” … La Palabra de Dios, no dice más nada sobre este hombre que prometía seguirle “donde fuere”.

Este es el costo de servir a Jesús; quien no está dispuesto a renunciar a todo; si la ocasión lo requiere y fuere necesario; esta destinado a ganarse el triste epitafio: “No apto para el reino de los cielos”.

Pues ahora usted dirá;…

Por lo pronto le aconsejo que busque respuesta de Dios para su deseo.

Dios le bendiga

HERMANO LE INVITO A QUE LEA LA HISTORIA

DE MAARTA Y SU HERMANA MARIA

CUANDO JESUS ENSENABA EN SU CASA

MARTA Y MARIA

Y RECUERDE

QUE SOLO DIOS

CONOCE NUESTROS CORAZONES

SI ESTA HERMANA

DESEA SERVIR

COMO DECIA PABLO

QUE LO HAGA COMO PARA DIOS



Y SABEMOS QUE PARA DIOS

NOOO HAAY NADA IMPOSIBE
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

HERMANO LE INVITO A QUE LEA LA HISTORIA

DE MAARTA Y SU HERMANA MARIA

CUANDO JESUS ENSENABA EN SU CASA

MARTA Y MARIA

Y RECUERDE

QUE SOLO DIOS

CONOCE NUESTROS CORAZONES

SI ESTA HERMANA

DESEA SERVIR

COMO DECIA PABLO

QUE LO HAGA COMO PARA DIOS



Y SABEMOS QUE PARA DIOS

NOOO HAAY NADA IMPOSIBE

Estimada hermana


Solo quise decirle que usted confunde a Marta con María. Es María la que estaba escuchando a Jesús... y Marta era la que servía... eso es todo...

Dios le bendiga.
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

HERMANO LE INVITO A QUE LEA LA HISTORIA

DE MAARTA Y SU HERMANA MARIA

CUANDO JESUS ENSENABA EN SU CASA

MARTA Y MARIA

Y RECUERDE

QUE SOLO DIOS

CONOCE NUESTROS CORAZONES

SI ESTA HERMANA

DESEA SERVIR

COMO DECIA PABLO

QUE LO HAGA COMO PARA DIOS



Y SABEMOS QUE PARA DIOS

NOOO HAAY NADA IMPOSIBE

Esta bien estimada-o Lindam, ¿cual es lo malo que yo le he aconsejado a "pastorsita"?

Si hay algo malo, pues usted me lo corrije y si en realidad es malo, pido disculpas....

Sin embargo, paralelamente a lo que usted me pueda refutar que es malo,... debo recordarle que no es Lindam ni Dagoberto quien autoriza a servir en un ministerio; es Dios... ...porque si "pastorsita" es la que quiere ser pastora, no me va a servir a mi ni a usted... entonces a quien desea servir,... debe preguntarle si es su voluntad o no.

Dios le bendiga
 
Re: Kiero ser PASTORA DE UNA IGLESIA, PUEDO?

Estimados hermanos:

Aunque este tema es bastante añejo; pero como alguno lo ha reflotado; daré mi opinión… a “pastorsita” (pastorcita)

Primero que nada, estimada pastorsita, partió mal… venir a un foro a preguntar si esta bien o no desear ser pastora; …denota un discernimiento espiritual muy pobre… por lo menos para sus anhelos (ser pastora)… porque esto debe preguntárselo a Dios y no a nosotros.

Sin embargo le responderé … aunque mi respuesta no es si usted puede o no puede… solo procuraré darle algunas indicaciones para que su deseo lo encamine como realmente corresponde.

Primero, debe usted asegurarse por la Palabra si es lícito o no el ministerio de “pastora”; …cosa que no debiera serle difícil, pues entiendo que para desear ser pastora… usted debe manejarse bien en la Palabra de Dios. Y aunque le cueste escudriñar e interpretar imparcialmente lo que su palabra enseña en cuanto a este ministerio en una mujer… debe esforzarse en descubrirlo, y asegurarse bien en su ánimo; …porque partir a realizar una tarea de este tipo, sin la seguridad, por lo menos, de que su Palabra la autoriza, …sería un desacierto; emprender una labor de esta envergadura solamente apoyada en un “parecer” o “deseo”… inevitablemente le augura un rotundo fracaso.

Segundo, debe tener usted la absoluta y completa seguridad que su deseo cuenta con la aprobación de Dios, es decir, que existe “el llamado” de parte de Dios a ejercer tal o cual ministerio. “¿Como predicarán si no fueren enviados?” (Rom. 10:15) Si es cierto que el llamado a predicar su evangelio es para todos los creyentes sin distinción, no es menos cierto que el llamado a un ministerio, no lo es para todos. Por lo tanto necesitará usted mucho tiempo a las plantas del Señor, para lograr la seguridad de que su deseo de ser pastora, no obedece solo a un sentimiento o a un deseo solo de su corazón, y no a un propósito de Dios. Debe entrar usted en el consejo secreto del Señor.

Mi consejo sería que, paralelamente a buscar el “secreto consejo de Dios” para saber si tiene usted el llamado o no;… busque claridad en lo que dice su Palabra. Por ejemplo, aunque esta enseñanza va dirigida a los varones, bien la puede tomar usted, porque el deseo es el mismo; su palabra dice lo siguiente:

Palabra fiel, si alguno apetece obispado, buena obra desea.” (1 Tim. 3:1) … según esto no iría usted tan mal… hasta ahora…
Pero…. allí su Palabra nos enseña que cuando algún varón, ha sentido en su corazón el “deseo” (aunque su Palabra dice “apetito”) de un obispado, aunque reconoce que es “buena obra”; seguidamente le pone una larga lista de requisitos que el “postulante” debe presentar: “irreprensible, marido de una sola mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar; no amador del vino, no heridor, NO CODICIOSO DE TORPES GANANCIAS, moderado, no litigioso, AJENO DE AVARICIA, que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda honestidad, no un neófito, que tenga buen testimonio de los extraños (mundanos)” (vers. 2 al 7). Este pasaje, nos enseña entonces que: cuando el hombre desea pastorado (no Dios) el Señor lo considera un “apetito” (“el que apetece”) y sabemos que todo apetito es de la carne. También nos enseña que, cuando este apetito viene del hombre, Dios le exige que presente condiciones,.. cualidades, virtudes, etc. más al contrario, cuando es El quien ha llamado a un instrumento a un obispado (pastorado) entra en “el trato de Dios” y Dios lo hermosea con estas cualidades, requisitos, condiciones. virtudes… para un buen desempeño y ser instrumento en las manos de Dios, excelente, PARA EDIFICACIÓN DE SU PUEBLO.

Como usted puede ver, la seguridad del llamado es demasiado importante, porque de eso depende el respaldo que Dios da a quien él llama: “No se puede salir con diez mil, al que viene contra el con veinte mil” (Luc. 14:31) Con Dios de nuestro lado, tenemos victoria y éxito seguro. (Lea Isaías 41) “No temas, TE LLAMÉ y te dije: mi siervo eres tu” (vers.9)

Pero cuando salimos solo porque tenemos “el deseo”… es fracaso garantizado: “Sin mí, nada podéis hacer” (Juan 15:5)

Tercero;… Seguridad de la Unción de Dios. Disponerse a servir a Dios sin contar con la Unción divina, es solamente exponerse a gustar el sabor amargo del fracaso; “la Unción de Dios”, es aquello indefinible e indescriptible, que concede al hombre de Dios la idoneidad para desempeñarse en su servicio, con la seguridad que Dios está detrás de el;… la Unción es aquello que hace que la Palabra de Dios se transforme en “viva y eficaz y más penetrante que toda espada de dos filos” (Heb. 4:12) La Unción es lo que le da al predicador, al ministro, precisión en sus palabras, agudeza y poder; y que puede agitar y despertar a las congregaciones muertas, esta Unción permite que la Palabra de Dios en las manos del ungido, sea embellecida y encendida por la fuerza misteriosa del Espíritu Santo de Dios, y que alcance hasta partir el alma y el espíritu y la conciencia y quebrante el corazón de los oyentes. La Unción es la que le da al pastor una sincera y profunda empatía con el rebaño del Señor a su cargo.

La Unción divina, es la característica que separa y distingue la genuina predicación del evangelio; de todo otro método humano de presentar la verdad del evangelio, y que abre un profundo abismo entre el pastor que es de Dios y el que no lo es. La Unción, es lo divino en el hombre que sirve a Dios, que hace del predicador un niño en Cristo, pero que le permite vivir como un gigante. La Unción de Dios, no se encuentra en las salas de un Seminario, de un Instituto Bíblico o de una Universidad; no es la elocuencia de un orador ni es el don del genio; es el sello de Dios en el mensajero, la gracia inigualable del que sirve genuinamente a Dios, y esta Unción , desciende del cielo y destila como aceite… en respuesta a una vida de oración, permanente oración, abundante e incansable oración.

Y por último , estimada “pastorsita”, debe usted asumir el costo o el precio de ser un instrumento en las manos de Dios. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente” (Salm. 126:6) El pastor debe servir a Dios en el campo, en la ciudad, en los caminos, junto al rebaño, y donde el Señor quiera enviarle, y por lo tanto debe tener en mente asumir el costo de servir en ese plano a Dios: debe estar dispuesto a enfrentar dificultades, peligros, necesidades, calumnias, vergüenza, deshonra, pobrezas, necesidades, amarguras, decepciones, sombras de muerte… por el evangelio y por su ministerio.

Nuestro Señor Jesucristo nunca adornó el camino del cristiano, mucho menos el de un ministro; nunca presentó un camino atrayente al gusto del ser humano, y siempre tuvo el cuidado de presentar la realidad del camino: “Si alguno quiere ir en pos de mi….” Y ciertamente con mayor razón, a quienes llevan un ministerio les presentó el costo de servir allí, como asimismo les pasó por el “cedazo”, presentándoles las condiciones duras y adversas del servicio.
Cuando vino uno diciéndole que “le seguiría donde quiera que fuere” (Lucas 9:57); Jesús le respondió similarmente a esto: “¿Dices que estas dispuesto a seguirme donde quiera,… a todo lugar?; pero… ¿estas dispuesto a seguirme sin ningún tipo de comodidades materiales de este mundo? .. pues mira… las zorras tienen más comodidades que yo, tienen cuevas; y las aves tienen nido, que bien podrían decir: “es mi nido”, pero yo, el Creador de todo lo que ves, …no tengo hogar en este mundo; ¿estas dispuesto a sacrificar la seguridad de tu hogar, el calor de tu familia por seguirme?... Pues, yo no tengo hogar en este mundo;… ¿estas dispuesto a renunciar a tus legítimos derechos en esta vida por seguirme?; yo, no tengo donde recostar mi cabeza” … La Palabra de Dios, no dice más nada sobre este hombre que prometía seguirle “donde fuere”.

Este es el costo de servir a Jesús; quien no está dispuesto a renunciar a todo; si la ocasión lo requiere y fuere necesario; esta destinado a ganarse el triste epitafio: “No apto para el reino de los cielos”.

Pues ahora usted dirá;…

Por lo pronto le aconsejo que busque respuesta de Dios para su deseo.

Dios le bendiga

Estimada pastorsita

Quizás le sirva también considerar algunos detalles más que debería usted asumir siendo pastora de una iglesia. Que no solo es la honra (para el que no entiende) sino por sobretodo, es la responsabilidad de éste ministerio.

La Palabra de Dios también nos relata la experiencia de otro tipo de hombre que se ofreció a seguir al Maestro: “Te seguiré Señor; más déjame que me despida primero de los que están en mi casa” (Lucas 9:61) Tener en el corazón un afecto natural o sentimientos fraternos hacia los suyos, no es malo ciertamente; pero… cuando la familia, los suyos, pasan a ocupar el primer lugar, cuando la familia se antepone a Dios, es entonces cuando perdemos la libertad y la visión de servir al Señor de la forma en que él nos exige servicio. No olvide usted que a los ministros les será demandado más que a las ovejas. ("Al que más le es dado, más le es demandado")

Este hombre dijo: “deja que me despida “primerode los que están en mi casa”; al decir “primero”, está perdiendo de vista la prioridad que un servidor de Dios debe tener; es decir, Mi familia “primero”… “después te seguiré”. Aparentemente este hombre ya estaba manifestando un obstáculo para servir a Dios: los lazos familiares. El Señor le dijo “no apto para el reino de los cielos” (Luc. 9:62) Abraham tuvo que dejar “su tierra y su parentela” para ir y servir a Dios; no podía mirar atrás (la familia) una vez puesta su mano en el arado.

RENUNCIAR A LOS AFANES Y CUIDADOS DE ESTA VIDA.

Un tercer hombre fue llamado al servicio de Dios, y éste respondió: “Señor, déjame que PRIMERO vaya y entierre a mi padre” (Lucas 9:59) Cuando nos encontramos enfrentados al llamado de Dios, solo podemos decir “heme aquí”; …las excusas, no son sino solo un disfraz para no asumir una tarea tan importante y delicada a la vez. Si realmente queremos servir a Dios, esto debe ser lo primero siempre.

Es evidente que el padre de este hombre en mención, no estaba muerto, lo que él quiso decir es más o menos lo siguiente: “Señor, mi padre es anciano y le quedan pocos días de vida; déjame que le acompañe hasta que el muera, entonces le enterraré y luego te seguiré… entonces me preocuparé de lleno en servirte”. Esto podía significar quizás algunos meses o años…¿La obra de Dios no puede esperar: “Conviéneme obrar las obras del que me envió, entretanto que el día dura: la noche viene, cuando nadie puede obrar” (Juan 9:4)

Los legítimos derechos o acciones de la vida, cuando se anteponen a los divinos interese de Dios, dejan de ser legítimos. Era muy legítimo que este hombre quisiera, llegado el tiempo, dar una sepultura como correspondía a su padre;… sin embargo la respuesta del Señor no se hace esperar: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”, pareciera querer decir: “Hay cosas que los muertos (espiritualmente) pueden hacer como los creyentes; pero… hay cosas que solo un creyente puede hacer: ve y anuncia el reino de los cielos”. Solamente un creyente puede predicar el Evangelio de Jesucristo, dar a conocer la Gracia salvadora de Dios para que los muertos espiritualmente pasen de muerte a vida.

Sería una enorme pérdida de tiempo si el que pretende servir a Dios, se pasara su vida haciendo lo que los incrédulos pueden hacer tan bien como él: “Deja que los muertos entierren a sus muertos”; los muertos espiritualmente se ocupan de las cosas de esta vida, por tanto, que ellos se ocupen de enterrar a los muertos físicamente; pero el creyente debe anunciar el reino de Dios.

Servir a Dios con todas las comodidades es fácil, servirle al calor de la compañía de una congregación, de la familia, de los bienes temporales, compartiendo con los afanes de este siglo… es fácil; pero no así, cuando servir a Cristo y a su reino, requiere dejarlo todo si es necesario, y asumir el costo de este tipo de servicio. Es total y absolutamente diferente servir a Dios en la necesidad, en la enfermedad, en el buen y mal tiempo, en la adversidad, la deshonra, la vergüenza, en frío, en calor, día y noche, en pobreza, desnudez etc. etc.

El mundo siempre estará dispuesto a criticarnos cuando ve un genuino cristiano, puede criticarlo, despreciarlo, avergonzarlo, burlarse de él; … sin embargo, íntimamente el mundo siente un profundo respeto por aquel que valientemente se entrega a Cristo y le sirve a pesar de todas las consecuencias del camino. No así, cuando el mundo ve a un cristiano mediocre, sirviendo más al mundo y sus comodidades, que a Dios; solamente siente desprecio por él y se burla diciendo: “Este comenzó muy bien a edificar y no pudo terminar, comenzó muy bien, haciendo alarde de convertimiento, pero no es diferente a nosotros, y ahí está sin poder acabar”.
Buena es la sal; más si aún la sal fuere desvanecida, ¿con que se adobará?” (Lucas 14:34)


Dios le bendiga.