Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Como es su tan odiosa costumbre, Gabriel47 escribe y escribe pero no contesta la pregunta:

Entonces, aunque nunca observaron el verdadero sábado, ¿piensas que Dios grabó Sus leyes en el corazón de estos VERDADEROS cristianos?

Respondo: Mi admiración es para todos aquellos VERDADEROS cristianos que tu señalas, Lutero, Guillermo Miller y muchos otros más, que no guardaron el sábado pero que estarán entre los justos cuando el Señor regrese, incluso hoy en día el Señor tiene hijos en muchas iglesias que no son las que tu llamas sabatistas. (¡Ellos nunca han oido hablar de la vigencia de la ley de Dios, ni tienen idea del mensaje del tercer ángel y de la obra del sellamiento).

Veamos la cita de Jeremías:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31: 33

Pienso que Jeremías al decir: " He aquí vienen días", está hablándonos de algo que ocurrirá en el futuro, en el futuro del profeta Jeremías, en el futuro de esta profecía, entonces, se refiere a este otro grupo: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

Desde que empezó el mensaje del tercer ángel el Señor comenzó a sellar a sus hijos, y precisamente desde el año 1848 se puede aplicar este versículo: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. " Apoc 14: 13.
Observa la característica de este remanente: "Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente." Apoc.14: 1

Dice el profeta Isaías 8:16, "ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos". ¿Qué es lo que se sella? La ley.

La ley de Dios tiene que ser sellada. ¿Y quién la sella ...

El Espíritu Santo sella la ley en nuestra vida y nos lleva a la santidad.
Y el Sábado es el medio de santificación que Dios usa.

Eze. 20:12, "y les di también mis Sábados para que fuesen por señal entre Mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Apártese de iniquidad todo el que tenga el sello de Dios.

La obra del Espíritu Santo en el santuario, en este gran día del juicio. Escribir la ley de Dios en nuestros corazones. El sello de Dios representa un asentamiento y una afirmación en la verdad de Dios. De tal modo que no seremos removidos. Un convencimiento pleno de la vigencia de la ley de Dios y de la posibilidad y el deber de guardar esa ley por el poder del Espíritu Santo para vivir una vida santa.

- El antiguo pacto era de leyes, pero el pueblo no las cumplía.
- El nuevo pacto no solo es de leyes, sino también de un trato interior, de un trabajo dentro del hombre.

"Daré mi ley en su mente".- Conocerán la ley sabrán lo que dice la ley.
- Dios quiere que conozcamos su ley, en esto no hay variación con el antiguo pacto

"La escribiré en su corazón".- El antiguo pacto se escribió sobre piedra, pero el nuevo será escrito en el corazón.
Dios escribió en unas tablas para que todos lo supieran, dependía del hombre todo lo demás, ahora Dios escribe sobre cada hombre.

- Antes era obediencia solo, ahora el corazón está enamorado de Dios, y desea obedecerle con todas sus fuerzas.
- Uno no obedece por obligación, sino por amor. Cuanto más amas a Dios más le obedeces.

"Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo".- Dicho de otra forma, la infidelidad no existirá, la iglesia, se presentará ante Dios, sin mancha ni arruga.

Veamos otro argumento en esta línea. En el Salmo 40:8 nos dice el Señor Jesús, "el hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón."
¡Qué lugar más seguro para colocar la ley de Dios! En el corazón de Cristo. El hacer tu voluntad Dios mío me ha agradado y tu ley está en medio de mi corazón.
Ese es el arca de seguridad. El arca del pacto y del testimonio es el corazón de Cristo. Dios no podría haber escogido un lugar más seguro para guardar el testimonio, que el corazón mismo de Cristo.

Él sabía que Su ley estaría segura allí. Él sabía que Su ley en ese corazón, no sería puesta a un lado. Que Su ley no sería traicionada. Que nunca sería olvidada ni transgredida. Nunca sería mal representada. En el corazón de Cristo esa ley estaría segura. No hay otro lugar donde esa ley pueda estar más segura que en el corazón de Cristo.

Cuando uno acepta a Cristo, Cristo viene a morar en nuestro corazón. Pero como Él trae en su corazón Su santa ley, yo no puedo aceptar a Cristo y rechazar Su ley. Porque rechazar la ley de Cristo, es rechazar a Jesús. La ley está en el medio del corazón de Jesús. Así como rechazar la ley era rechazar a Dios, porque Él se manifestaba encima de la ley, el que rechazaba la ley de Dios, estaba rechazando a Dios. El que le daba la espalda a la ley, le estaba dando la espalda a Dios.

La visión que vio Ezequiel en el capítulo 8 de los varones que dando la espalda al arca del pacto adoraban al sol. Cuando uno da la espalda a la ley de Dios le está dando la espalda a Dios. Y cae en la idolatría del falso día de descanso.
El domingo es símbolo de la apostasía y el haberle dado la espalda a la ley de Dios.

Por eso en Israel todos miraban hacia la ley. Las oraciones eran mirando hacia el Lugar Santo. Daniel oraba mirando hacia el lugar del santuario. Porque allá estaba la ley santa de Dios. Y nosotros cuando oramos debemos orar poniendo nuestra vista en Cristo, que está en el Lugar Santísimo de Dios, y en Su santa ley que está dentro del arca del pacto.

Rechazar la ley es rechazar a Cristo. Porque cuando Él viene en el corazón del ser humano, a vivir en nosotros, Él trae consigo Su ley. Yo no le puedo decir, como dicen algunos así llamados cristianos, yo acepto a Cristo pero no quiero saber nada con la ley. Yo acepto a Jesús pero no la ley. Eso es para los judíos. Los cristianos solo aceptamos a Cristo.

El Señor pasó por alto esta ignorancia, pero en el tiempo del juicio (investigador), el tiempo del sellamiento de sus hijos, esta verdad será establecida: "Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." Hechos 17: 30, 31.

¿Cuántos deberán comparecer ante el juicio de Dios? (2 Corintios 5:10)
"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7: 9, 10.
"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7: 13, 14.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

La señora Elena G. de White escribió en "El Conflicto de los siglos" página 376. Capítulo titulado:" Una profecía significativa".
...
..."Miller y sus colaboradores creyeron primero que los 2.300 días terminarían en la primavera de 1844, mientras que la profecía señala el otoño de ese mismo año. (véase el diagrama y el Apéndice)".
....
...(Personalmente opino que ya que no ocurrió nada demostrable en el año 1.844, lo mismo me da "primavera" que "otoño", pero...
...
...Les vuelvo a leer del libro adventista "Portadores de luz" de Schwarz y Greenleaf. Publicado por ACES y APIA, en sus páginas 41 y 42 y 47:
...
...."Miller esperaba el advenimiento "por el año 1843". Él sabía que el año judío comenzaba en la primavera y no en enero. Como él no sabía exactamente cómo los rabinos ajustaban su calendario, que era lunar, concluyó que el equinocio de primavera(del hemisferio norte) era el momento más probable para cel comienzo del año. Por esto, a principios del año 1843 estaba dispuesto a suponer que Cristo regresaría en algún momento de ese año judío, que él calculó que corría desde el 21 de marzo de 1843 hasta el 21 de marzo de 1844.
...
...El primer día que se propuso (los milleritas, claro) fue el 10 de febrero de 1843....Otros creían que el 15 de febrero de 1843 sería más probable. Cuando estos días pasaron sin eventos notables, algunos (milleritas) decidieron que la fecha sería el 14 de abril de 1843, el aniversario de la crucifixión. Muchos adventistas creían que las setenta semanas concluían con la crucifíxión; de modo que para los 2.300 días debía ser los mismo. Otra vez no ocurrió nada...
...
...Miller escribió (17 mayo 1843) :Como todas las ceremonias y tipos judíos observados en el primer mes se habían cumplido en ocasión de la primera venida de Cristo, era razonable suponer que las fiestas y ceremonias del séptimo mes (que ocurriría en el otoño) 1.843 "sólo pueden tener su cumplimiento en su segunda venida".
....
...."A lo largo de 1843 las críticas de sus opositores forzaron a los dirigentes adventistas a un estudio más cuidadoso de la cronología. Como resultado, Himes, Litch, Apollos Hales, Sylvester Bliss y otros se convencieron de que debían usar métodos más exactos para calcular el año judío conservado por los estrictos judíos caraítas. De acuerdo con este método, el año judío de 1843 terminaría a la puesta del sol del 18 de abril de 1844, en lugar de la fecha del equinoccio del 21 de marzo que Miller había elegido arbitrariamente...
...El 21 de marzo y luego el 18 de abril de 1844 pasaron sin señal del retorno del Rey..."
.....
....La cuestión no está en las fechas erradas, sino en la manera tan "rápida" con la que la señora White ocultó la cantidad de fallos que los milleritas cometieron. Y...
...
...de vergüenza es que los milleritas presentaran todas las fechas como extraídas de la Biblia. Practicamente "reveladas"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Veamos la cita de Jeremías:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo." Jeremías 31: 33

Pienso que Jeremías al decir: " He aquí vienen días", está hablándonos de algo que ocurrirá en el futuro, en el futuro del profeta Jeremías, en el futuro de esta profecía, entonces, se refiere a este otro grupo: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." Apoc. 14: 12

Desde que empezó el mensaje del tercer ángel el Señor comenzó a sellar a sus hijos,

Es una locura de tu parte insinuar que Lutero, Huss y otros grandes Cristianos no fueron parte del nuevo pacto donde Dios grabó Sus leyes en sus corazones.

Te invito a leer 2 Corintios 3 con mucha calma y mucha oración para que veas que tus teorías no están en acorde con la Palabra de Dios.

1 ¿Acaso comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida[a]por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones. 4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo.5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!
12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza.13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es una locura de tu parte insinuar que Lutero, Huss y otros grandes Cristianos no fueron parte del nuevo pacto donde Dios grabó Sus leyes en sus corazones.

Te invito a leer 2 Corintios 3 con mucha calma y mucha oración para que veas que tus teorías no están en acorde con la Palabra de Dios.

1 ¿Acaso comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O acaso tenemos que presentarles o pedirles a ustedes cartas de recomendación, como hacen algunos?2 Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.3 Es evidente que ustedes son una carta de Cristo, expedida[a]por nosotros, escrita no con tinta sino con el Espíritu del Dios viviente; no en tablas de piedra sino en tablas de carne, en los corazones. 4 Ésta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo.5 No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios.6 Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.

7 El ministerio que causaba muerte, el que estaba grabado con letras en piedra, fue tan glorioso que los israelitas no podían mirar la cara de Moisés debido a la gloria que se reflejaba en su rostro, la cual ya se estaba extinguiendo.8 Pues bien, si aquel ministerio fue así, ¿no será todavía más glorioso el ministerio del Espíritu?9 Si es glorioso el ministerio que trae condenación, ¡cuánto más glorioso será el ministerio que trae la justicia!10 En efecto, lo que fue glorioso ya no lo es, si se le compara con esta excelsa gloria.11 Y si vino con gloria lo que ya se estaba extinguiendo, ¡cuánto mayor será la gloria de lo que permanece!
12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza.13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.15 Hasta el día de hoy, siempre que leen a Moisés, un velo les cubre el corazón.16 Pero cada vez que alguien se vuelve al Señor, el velo es quitado.17 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18 Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.


Respondo: Aunque se lea y se relea todo 2 Corintios 3, no se hallará allí una sola indicación de que la ley fuera borrada. Antes bien, dice que la ley estará escrita en "tablas de carne del corazón" (vers. 3). Si no hubiera ley, no habría nada que escribir en el corazón. No obstante, Jeremías indica que en el nuevo pacto la ley ha de ser escrita en las mentes y en los corazones de los hijos de Dios (Jer. 31:33). No para salvarse por cumplirla, sino como resultado de que han sido perdonados (Juan 8:10).

El ministerio de muerte indica que, como todos los hombres han pecado, están destituidos de la gloria de Dios. Sin embargo, al aparecer Cristo los hombres reciben la oferta de perdón de Dios, en virtud de que el Hijo saldó esa deuda que teníamos con Dios. Sin embargo, aunque recibamos perdón, el sacrifico de Cristo quedaría sin efecto si el hombre perdonado se empeñara en seguir transgrediendo la ley. "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Rom. 6:28, 29).

Lo que explica Pablo en 2 Corintios 3 no es que la ley haya sido borrada, sino que ha sido escrita en el corazón, tal como se había prometido. Pero si la ley está escrita en el corazón, ¿significa eso que el cristiano debe olvidarla? ¿O por el contrario significa que vivirá de acuerdo con ella? Nuestro Dios lo aclara: "Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra" (Ez. 36:26, 27). De modo que el hombre sincero que se acerca a Dios, en lugar de quejarse por la vigencia de la ley, cantará:

El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
y tu Ley está en medio de mi corazón"
(Sal. 40:8)

Y también:

"¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación!"
(Sal. 119:97)

Dime Ernesto Gil:

¿Amas la ley de Dios?

¿La tienes escrita en tu corazón?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Es una pregunta sencilla que Gabriel47 intenta disipar con argumentos que no vienen al caso.

Vuelvo a preguntar:
Si Dios escribió Sus leyes en los corazones de grandes Cristianos como Lutero y Huss, ¿por qué es que ellos no observaron el sábado?

Las únicas posibles respuestas son:

1. Dios no escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss.
2. Dios escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss pero ellos decidieron seguir a la bestia.

La verdad es que grandes Cristianos como Lutero y Huss hacían por naturaleza "lo que es de la ley" y mostraron "las obras de la ley escrita en su corazón". Todo esto lo hicieron mientras que no observaban el sábado de los Judíos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales..

Tú dices:
Es una pregunta sencilla que Gabriel47 intenta disipar con argumentos que no vienen al caso.

Vuelvo a preguntar:
Si Dios escribió Sus leyes en los corazones de grandes Cristianos como Lutero y Huss, ¿por qué es que ellos no observaron el sábado?

Las únicas posibles respuestas son:
1. Dios no escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss.
2. Dios escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss pero ellos decidieron seguir a la bestia.


Ernesto: Hay otra respuesta que no has considerado.

Ellos no vivieron en el tiempo en que entraba en vigencia este pacto: “Jeremías 31:33 “Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”
¿Entiendes que significa: “después de aquellos días”?

Ezequiel 36: 26, 27.

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”

Un nuevo corazón para su pueblo.

¿Qué plan tuvo Dios para su pueblo al final de la cautividad babilónica?

“Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.
Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.” Ezequiel 36: 24, 25.

¿Qué paralelo implica este plan?

“La obra de restauración y reforma que hicieron los desterrados al regresar bajo la dirección de Zorobabel, Esdras y Nehemías, nos presenta un cuadro de la restauración espiritual que debe realizarse en los días finales de la historia de esta tierra.” PR 499,500..

¿Qué quiso decir Dios cuando prometió darle a su pueblo remanente un nuevo corazón?

“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.” Ezeq. 36: 26.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” Juan 3: 5-7

“Cuando Cristo habla del nuevo corazón, se refiere a la mente, a la vida, al ser entero. Experimentar un cambio de corazón es apartar los afectos del mundo y fijarlos en Cristo. Tener un nuevo corazón es tener una mente nueva, nuevos propósitos, nuevos motivos. ¿Cuál es la señal de un corazón nuevo?.
Una vida cambiada. Se produce día tras día, hora tras hora, una muerte del orgullo y el egoísmo”
Mensaje para los jóvenes, p 70.


después de aquellos días”: “Ahora es cuando debe estar la ley de Dios en nuestra mente, en nuestra frente, y escrita en nuestros corazones.
Escribe la Sra. White: “El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales… Vi que hay un gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo.” PE. 58.

“Aquellos que tienen en su frente el sello del Dios infinito consideraran al mundo y sus atracciones como subordinados a los intereses eternos” RH, Julio 13, 1897.

La santificación del Espíritu muestra la diferencia entre aquellos que tienen el sello del Dios vivo y aquellos que guardan un día de descanso espurio” 7 BC 980.

Aún de aquellos que profesan guardar el sábado, muchos no serán sellados:
“Aquellos que no sienten pesar por su propia decadencia espiritual ni lloran sobre los pecados ajenos quedarán sin el sello de Dios” 2 JT 65.

“No todos los que profesan observar el sábado serán sellados. Aún entre los que enseñan la verdad a otros hay muchos que no recibirán el sello de Dios en sus frentes, Tuvieron la luz de la verdad, conocieron todo punto de nuestra fe, pero no hicieron las obras correspondientes.” 2 JT 68.

“Ninguno de nosotros recibirá jamás el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha” 2 JT 69.

Tú dices: “La verdad es que grandes Cristianos como Lutero y Huss hacían por naturaleza "lo que es de la ley" y mostraron "las obras de la ley escrita en su corazón". Todo esto lo hicieron mientras que no observaban el sábado de los Judíos.”
Respondo: “Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.” Romanos 2: 14-16

No te olvides que Jesús es judío y es Señor del día sábado: “porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.” Mat 12: 8.

“Pero los cristianos de las generaciones pasadas observaron el domingo creyendo guardar así el día de descanso bíblico; y ahora hay verdaderos cristianos en todas las iglesias, sin exceptuar la católica romana, que creen honradamente que el domingo es el día de reposo divinamente instituido. Dios acepta su sinceridad de propósito y su integridad” CS 502.

“Tan Pronto como el pueblo de Dios sea sellado en la frente (no se trata de un sello o marca visible, sino de una afirmación intelectual y espiritual en la verdad, de la cual será imposible desviarlos), tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado y preparado para el Zarandeo, éste se producirá”. MSV 198.

“Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para hallarnos entre los ciento cuarenta y cuatro mil. Únicamente los que reciban el sello de Dios vivo obtendrán el salvoconducto para entrar por las puertas de la Santa Ciudad.” MSV 239.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Fui Adventista por mas de 30 agnos, colportor por mas de 20, he leido toda la
serie del conflicto {5 libros} y muchos otros. El Senor me acaba de liberar de
este movimiento mal llamado adventista, antes de irme definitivamente, busque ayuda de diferentes maneras, buscando solucionar mis dudas,
pregunte a pastores, fui al white estates online, y lo ultimo, logre despues de mucho esfuerzo una reunion con el pastor de mi Iglesia, y el primer anciano de
esta { el pastor llevaba mas de un agno rehuyendome} El unico argumento que me dieron, fue que era un atrevimiento mio el dudar de los cientos de
teologos de la Iglesia, y que si hubiera un error ellos ya lo hubieran descubierto, que yo no tenia derecho a cuestionar la doctrina. Por supuesto
sali mas convencido que nunca que eran totalmente incapaces de contestar
mis preguntas, no pudieron contestar ni siquiera una, es mas ni siquiera lo
intentaron. Me da tristeza haber pertenecido a este movimiento. Gloria a
Dios un grupo de aproximadamente 12 hnos, acabamos de unirnos con los
hermanos bautistas del septimo dia de la ciudad de houston. sobre la Sra White los invito a leer el libro 'mas que una profeta" en ingles more than a prophet" escrito para defender su ministerio escrito por un teologo Adventista
La verdad es todo lo que se necesita para rechazar su trabajo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales..

Tú dices:
Es una pregunta sencilla que Gabriel47 intenta disipar con argumentos que no vienen al caso.

Vuelvo a preguntar:
Si Dios escribió Sus leyes en los corazones de grandes Cristianos como Lutero y Huss, ¿por qué es que ellos no observaron el sábado?

Las únicas posibles respuestas son:
1. Dios no escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss.
2. Dios escribió el 4to mandamiento en los corazones de Lutero y Huss pero ellos decidieron seguir a la bestia.


Ernesto: Hay otra respuesta que no has considerado.

Ellos no vivieron en el tiempo en que entraba en vigencia este pacto:

Simplemente ridículo y antibíblico de tu parte insinuar que el nuevo pacto entró en vigencia en el 1844.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Simplemente ridículo y antibíblico de tu parte insinuar que el nuevo pacto entró en vigencia en el 1844.

Respondo: Todo lo contrario, me baso en la Biblia para fundamentar mi respuesta, pero tú reniegas a aceptarla: (Isaías 58: 12, 13 y Apoc. 14: 12).

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras" Isaías 58: 12, 13.

La reforma del sábado comenzó en los primeros días del movimiento Adventísta, y los pioneros comprendieron la importancia de este mensaje. Aunque ellos no pudieron ver su estrecha conexión con el mensaje del tercer ángel, entendieron que se predijo la reforma del sábado.

El gran movimiento del segundo advenimiento era de Dios, los mensajes primero y segundo fueron adelante y el tercero debía ser dado. Se vió que el tercer mensaje finalizaba con las palabras: "Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Estas palabras proféticas sugieren una reforma del sábado.

"El mensaje del tercer ángel demanda la presentación del día de reposo del cuarto mandamiento y esta verdad debe ser presentada delante del mundo.
Sin embargo, el gran centro de atracción, Jesucristo, no debe ser dejado fuera del mensaje del tercer ángel". 1 MS 449.

El mensaje del tercer ángel y el santuario celestial son dos temas que siempre están relacionados:
"Dios ha confiado a su pueblo una obra que debe efectuarse en la tierra, Había de ser dado el mensaje del tercer ángel, las mentes de los creyentes habían de ser dirigidas al santuario celestial, donde Cristo ha entrado para hacer expiación por su pueblo. La reforma del día de reposo había de ser llevada adelante. Debe ser reparada la brecha en la ley de Dios. El mensaje debe ser proclamado con fuerte pregón para que todos los habitantes de la tierra puedan recibir la amonestación" 1 MS 77.

" El tercer ángel concluye así su mensaje: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Al repetir el ángel estas palabras, señalaba al santuario celestial...
Después que Jesús abrió la puerta del lugar santísimo, vióse la luz del sábado, y el pueblo de Dios fue probado, como antiguamente lo fueron los hijos de Israel, para ver si quería guardar la ley de Dios." PE. 254



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Todo lo contrario, me baso en la Biblia para fundamentar mi respuesta, pero tú reniegas a aceptarla: (Isaías 58: 12, 13 y Apoc. 14: 12).

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras" Isaías 58: 12, 13.

La reforma del sábado comenzó en los primeros días del movimiento Adventísta, y los pioneros comprendieron la importancia de este mensaje. Aunque ellos no pudieron ver su estrecha conexión con el mensaje del tercer ángel, entendieron que se predijo la reforma del sábado.

El gran movimiento del segundo advenimiento era de Dios, los mensajes primero y segundo fueron adelante y el tercero debía ser dado. Se vió que el tercer mensaje finalizaba con las palabras: "Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Estas palabras proféticas sugieren una reforma del sábado.

"El mensaje del tercer ángel demanda la presentación del día de reposo del cuarto mandamiento y esta verdad debe ser presentada delante del mundo.
Sin embargo, el gran centro de atracción, Jesucristo, no debe ser dejado fuera del mensaje del tercer ángel". 1 MS 449.

El mensaje del tercer ángel y el santuario celestial son dos temas que siempre están relacionados:
"Dios ha confiado a su pueblo una obra que debe efectuarse en la tierra, Había de ser dado el mensaje del tercer ángel, las mentes de los creyentes habían de ser dirigidas al santuario celestial, donde Cristo ha entrado para hacer expiación por su pueblo. La reforma del día de reposo había de ser llevada adelante. Debe ser reparada la brecha en la ley de Dios. El mensaje debe ser proclamado con fuerte pregón para que todos los habitantes de la tierra puedan recibir la amonestación" 1 MS 77.

" El tercer ángel concluye así su mensaje: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Al repetir el ángel estas palabras, señalaba al santuario celestial...
Después que Jesús abrió la puerta del lugar santísimo, vióse la luz del sábado, y el pueblo de Dios fue probado, como antiguamente lo fueron los hijos de Israel, para ver si quería guardar la ley de Dios." PE. 254



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Todo lo contrario, me baso en la Biblia para fundamentar mi respuesta, pero tú reniegas a aceptarla: (Isaías 58: 12, 13 y Apoc. 14: 12).

"Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras" Isaías 58: 12, 13.

La reforma del sábado comenzó en los primeros días del movimiento Adventísta, y los pioneros comprendieron la importancia de este mensaje. Aunque ellos no pudieron ver su estrecha conexión con el mensaje del tercer ángel, entendieron que se predijo la reforma del sábado.

El gran movimiento del segundo advenimiento era de Dios, los mensajes primero y segundo fueron adelante y el tercero debía ser dado. Se vió que el tercer mensaje finalizaba con las palabras: "Aquí está la paciencia de los santos: aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús." Estas palabras proféticas sugieren una reforma del sábado.

"El mensaje del tercer ángel demanda la presentación del día de reposo del cuarto mandamiento y esta verdad debe ser presentada delante del mundo.
Sin embargo, el gran centro de atracción, Jesucristo, no debe ser dejado fuera del mensaje del tercer ángel". 1 MS 449.

El mensaje del tercer ángel y el santuario celestial son dos temas que siempre están relacionados:
"Dios ha confiado a su pueblo una obra que debe efectuarse en la tierra, Había de ser dado el mensaje del tercer ángel, las mentes de los creyentes habían de ser dirigidas al santuario celestial, donde Cristo ha entrado para hacer expiación por su pueblo. La reforma del día de reposo había de ser llevada adelante. Debe ser reparada la brecha en la ley de Dios. El mensaje debe ser proclamado con fuerte pregón para que todos los habitantes de la tierra puedan recibir la amonestación" 1 MS 77.

" El tercer ángel concluye así su mensaje: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Al repetir el ángel estas palabras, señalaba al santuario celestial...
Después que Jesús abrió la puerta del lugar santísimo, vióse la luz del sábado, y el pueblo de Dios fue probado, como antiguamente lo fueron los hijos de Israel, para ver si quería guardar la ley de Dios." PE. 254



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
SOLO QUIERO ACLARAR QUE ES UNA MENTIRA QUE LA REFORMA DEL SABADO COMENZO CON LOS ADVENTISTAS ANTES QUE ELLOS 200 AGNOS ANTES
YA LO GUARDABAN EN EEUU LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Fui Adventista por mas de 30 agnos, colportor por mas de 20, he leido toda la
serie del conflicto {5 libros} y muchos otros. El Senor me acaba de liberar de
este movimiento mal llamado adventista, antes de irme definitivamente, busque ayuda de diferentes maneras, buscando solucionar mis dudas,
pregunte a pastores, fui al white estates online, y lo ultimo, logre despues de mucho esfuerzo una reunion con el pastor de mi Iglesia, y el primer anciano de
esta { el pastor llevaba mas de un agno rehuyendome} El unico argumento que me dieron, fue que era un atrevimiento mio el dudar de los cientos de
teologos de la Iglesia, y que si hubiera un error ellos ya lo hubieran descubierto, que yo no tenia derecho a cuestionar la doctrina. Por supuesto
sali mas convencido que nunca que eran totalmente incapaces de contestar
mis preguntas, no pudieron contestar ni siquiera una, es mas ni siquiera lo
intentaron. Me da tristeza haber pertenecido a este movimiento. Gloria a
Dios un grupo de aproximadamente 12 hnos, acabamos de unirnos con los
hermanos bautistas del septimo dia de la ciudad de houston. sobre la Sra White los invito a leer el libro 'mas que una profeta" en ingles more than a prophet" escrito para defender su ministerio escrito por un teologo Adventista
La verdad es todo lo que se necesita para rechazar su trabajo.

Respondo:

Hace un tiempo, estabas participando en este foro y de repente desaparecistes, me imagino por circunstancias especiales.
Es una lástima que hayas tomado esa desición y que no tuvieras el apoyo o consejería pastoral.

Hay veces en que uno debe estudiar por si mismo, y pedirle la sabiduría a Dios para discipar las dudas que se nos plantean. Las respuestas llegan de la forma menos esperada, por eso aunque no milites como lo señalastes en esa ocasón de alejarte del adventísmo, nunca debes dejar de estudiar la Palabra de Dios. Yo amo la Biblia y amo a mi Jesús, nuestro glorioso Salvador.
Que hermoso serái que tú estuvieras defendiendo la fe que una vez se le dió a los santos, como lo fue el defender el sábado, y manifestarte contrario a las declaraciones de ciertos ex- adventistas.
Si es posible que mis palabras te sirvan de ayuda y consuelo en el Señor, estaré muy feliz de hacerlo. El tiempo es breve y ahora debemos prepararnos para lo que viene, obtener calos de la frialdad de los demás y apoyarnos en el Señor.
Como consulta: ¿Te refieres al pastor Stephen Bohr, el que escribió "More than a prophet?

¡Gracias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

SOLO QUIERO ACLARAR QUE ES UNA MENTIRA QUE LA REFORMA DEL SABADO COMENZO CON LOS ADVENTISTAS ANTES QUE ELLOS 200 AGNOS ANTES
YA LO GUARDABAN EN EEUU LOS BAUTISTAS DEL SEPTIMO DIA

Respondo: Este tema ya lo he tratado anteriormente, pero como tú no estabas, tendré que decirlo nuevamente:

Raquel Preston era una Bautista del Séptimo Día cuando vino a Washington. Su hija Raquel Delight Oakes, llegó a ser la esposa de Cyrus Farnsworth, quien con su hermano Guillermo fueron los primeros observadores del sábado entre los adventistas de Washington.

Fue en el año 1837, que Raquel Harris Oakes y su hija se unieron a la iglesia Bautista del Séptimo Día en Vernon, Vermot. Evidentemente su esposo, Emory, murió allí, aunque no hay ninguna declaración al respecto. En el año de 1843 Raquel Oakes y su hija, Delight, se mudaron a Washington, New Hampshire. Delight enseñaba en la escuela. Su madre vivía con ella y llegó a ser el instrumento en las manos de Dios para llevar la luz del sábado a ese grupo de adventistas. Los adventistas a su vez, le trajeron la bendita esperanza del segundo advenimiento. En Washington conoció a Nathan T. Preston, con quien contrajo matrimonio. Vivieron allá y en Milford por muchos años y finalmente regresaron a Vernon, Vermot, donde murió y fue enterrada.

Una Historia Sobre Raquel Oakes Preston

Regresemos a la pequeña iglesia en Washington, New Hampshire, la primera iglesia de los adventistas guardadores del sábado. Arturo Spalding les contará una experiencia que llevó a un número de almas sinceras a comenzar la observancia del sábado:

El servicio de comunión estaba siendo celebrado en la iglesia cristiana de Washington, New Hampshire, un domingo del invierno de l844. Presidía el pastor Frederich Wheeler, ministro metodista y adventista de Hillsboro, cuya área incluía esta iglesia. El notó entre los que comulgaban a una señora de mediana edad que estaba sentada en la banca de Daniel Farnsworth, quien mantenía sus brillantes ojos sobre él durante el servicio y parecía casi para salir, cuando declaró: Todos los que confiesen comunión con Cristo en un servicio como éste, deberían estar listos para obedecer a Dios y guardar sus mandamientos en todas las cosas. El deseaba saber acerca de esta dama.

Algo más tarde, al visitar a la familia, el pastor conoció a la señora Raquel Oakes, madre de la joven Delight Oakes, la maestra de la escuela. Directa en su palabra como en su mirada le dijo:
"--Recuerda pastor Wheeler, que usted dijo que todo el que confiesa a Cristo debería guardar todos los mandamientos de Dios?
--Sí
--Casi me levanté en la reunión para decir algo.
--Me pareció. ¿Qué tenía en mente para decir?
--Quería decirle que era mejor retirar la mesa de la Santa Cena y cubrirla con un mantel hasta que usted empiece a guardar los mandamientos de Dios. --dijo Raquel Oakes".

El pastor Wheeler se sentó sorprendido. Se sintió un poquito apocado, pero él estaba agradecido que esta persona de acción directa había tenido la gracia cristiana de esperar para una entrevista privada. ¿Que él no guardaba los mandamientos de Dios? ¿Estaba él desobedeciendo? ¡Oh, sí! El había escuchado de esta hermana Bautista del 7º día, quien recientemente había llegado a vivir aquí, y de su decidida opinión sobre la obligación de los cristianos de guardar el sábado por el domingo. Este era el liberal cuarto mandamiento que ella estaba ahora predicándole a él.

Fue un sermón efectivo. Frederick Wheeler se fue pensando. Siguió pensando y estudiando y no muchas semanas más tarde guardó su primer sábado y predicó un sermón sobre esto ese mismo día" Captains of the Host, págs. 107, 108.

Esta fue la manera en que los adventistas de Washington, New Hampshire, oyeron por primera vez acerca de la verdad del sábado del Señor."
http://www.pmministries.com/centrowhite/Temas/cwmpm40.htm

Sin embargo, los bautistas del séptimo día, no predicaron el mensaje del tercer ángel y menos sobre el sellamiento del pueblo de Dios.

Veamos la historia de este mensaje, del que me imagino que tú desconoces:
"Después de algún tiempo dedicado a la oración sincera en procura de luz e instrucción. Dios dio a la hermana White lo siguiente en visión.-- A Seal of the Living God. p. 24.
"En los momentos que Ellen White, estaba en visión, habló en cortas exclamaciones acerca de lo que ella estaba viendo. Esto dio un indicio a sus compañeros acerca de las escenas que pasaban delante de ella. Fue así en este caso, y Joseph Bates, con papel y lápiz en mano, anotó las palabras que ella habló, Aquí están las porciones significativas de los apuntes de Bates:
"¿Dónde se detuvo la luz? -- Dejen al ángel enseñarnos donde se detuvo la luz!-- Comenzó de un poquito, cuando Tu diste una luz tras otra.-- El testimonio y los mandamientos están juntos en eslabón: ellos no pueden ser separados--Esto viene primero, los diez mandamientos de Dios...
"Él se agradó cuando su ley comenzó a levantarse en fortaleza, y los lugares en ruinas comenzaron a ser reedificados.-- Al salir de la debilidad ha llegado a ser fuerte al escudriñar Su Palabra.- Ha sido la prueba sobre esto, pero un corto tiempo... ¡Es el sello! -- Se está levantando!- Nace, empezando desde el nacimiento del sol. Como el sol, primero frió, crece cada vez más cálido y envía sus rayos.-- Cuando esta verdad se levantó, apenas hubo una luz débil en ella, pero ha ido aumentando-- ¡Oh, el poder de esos rayos! -- Crecen en fortaleza.- El mayor peso y luz está en esa verdad: - porque será para siempre, cuando la Biblia no se necesite.- Se levantóallí en el Este.-- Comenzó con una pequeña luz, pero sus rayos están brillando.-- Oh cuan poderosa es esa verdad: Está más alta cuando ellos entren a la tierra agradable.-- pero aumentará hasta que sean hechos inmortales.- Comenzó desde el nacimiento del sol-- manteniendo su curso como el sol.- pero nunca se pondrá" Idem.. pp. 24,25.
"En Europa en ese tiempo hubo confusión entre las naciones, y pareció que la guerra era inevitable.
Hubieron considerables discusiones entre los primeros creyentes acerca del significado del tumulto. Con un panorama tal, esas exclamaciones fueron significativas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Todo lo contrario, me baso en la Biblia para fundamentar mi respuesta, pero tú reniegas a aceptarla: (Isaías 58: 12, 13 y Apoc. 14: 12).

¿Acaso me vas a decir que los BSD y los Judíos no guardaban el sábado mucho antes que los ASD? ¡Por favor!

De todas formas en vez de intentar probar doctrinas de demonios con interpretaciones personales de profecías, deberías tomar en cuenta la clara Palabra de Dios:

Lucas 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Este tema ya lo he tratado anteriormente, pero como tú no estabas, tendré que decirlo nuevamente:

Raquel Preston era una Bautista del Séptimo Día cuando vino a Washington. Su hija Raquel Delight Oakes, llegó a ser la esposa de Cyrus Farnsworth, quien con su hermano Guillermo fueron los primeros observadores del sábado entre los adventistas de Washington.

Fue en el año 1837, que Raquel Harris Oakes y su hija se unieron a la iglesia Bautista del Séptimo Día en Vernon, Vermot. Evidentemente su esposo, Emory, murió allí, aunque no hay ninguna declaración al respecto. En el año de 1843 Raquel Oakes y su hija, Delight, se mudaron a Washington, New Hampshire. Delight enseñaba en la escuela. Su madre vivía con ella y llegó a ser el instrumento en las manos de Dios para llevar la luz del sábado a ese grupo de adventistas. Los adventistas a su vez, le trajeron la bendita esperanza del segundo advenimiento. En Washington conoció a Nathan T. Preston, con quien contrajo matrimonio. Vivieron allá y en Milford por muchos años y finalmente regresaron a Vernon, Vermot, donde murió y fue enterrada.

Una Historia Sobre Raquel Oakes Preston

Regresemos a la pequeña iglesia en Washington, New Hampshire, la primera iglesia de los adventistas guardadores del sábado. Arturo Spalding les contará una experiencia que llevó a un número de almas sinceras a comenzar la observancia del sábado:

El servicio de comunión estaba siendo celebrado en la iglesia cristiana de Washington, New Hampshire, un domingo del invierno de l844. Presidía el pastor Frederich Wheeler, ministro metodista y adventista de Hillsboro, cuya área incluía esta iglesia. El notó entre los que comulgaban a una señora de mediana edad que estaba sentada en la banca de Daniel Farnsworth, quien mantenía sus brillantes ojos sobre él durante el servicio y parecía casi para salir, cuando declaró: Todos los que confiesen comunión con Cristo en un servicio como éste, deberían estar listos para obedecer a Dios y guardar sus mandamientos en todas las cosas. El deseaba saber acerca de esta dama.

Algo más tarde, al visitar a la familia, el pastor conoció a la señora Raquel Oakes, madre de la joven Delight Oakes, la maestra de la escuela. Directa en su palabra como en su mirada le dijo:
"--Recuerda pastor Wheeler, que usted dijo que todo el que confiesa a Cristo debería guardar todos los mandamientos de Dios?
--Sí
--Casi me levanté en la reunión para decir algo.
--Me pareció. ¿Qué tenía en mente para decir?
--Quería decirle que era mejor retirar la mesa de la Santa Cena y cubrirla con un mantel hasta que usted empiece a guardar los mandamientos de Dios. --dijo Raquel Oakes".

El pastor Wheeler se sentó sorprendido. Se sintió un poquito apocado, pero él estaba agradecido que esta persona de acción directa había tenido la gracia cristiana de esperar para una entrevista privada. ¿Que él no guardaba los mandamientos de Dios? ¿Estaba él desobedeciendo? ¡Oh, sí! El había escuchado de esta hermana Bautista del 7º día, quien recientemente había llegado a vivir aquí, y de su decidida opinión sobre la obligación de los cristianos de guardar el sábado por el domingo. Este era el liberal cuarto mandamiento que ella estaba ahora predicándole a él.

Fue un sermón efectivo. Frederick Wheeler se fue pensando. Siguió pensando y estudiando y no muchas semanas más tarde guardó su primer sábado y predicó un sermón sobre esto ese mismo día" Captains of the Host, págs. 107, 108.

Esta fue la manera en que los adventistas de Washington, New Hampshire, oyeron por primera vez acerca de la verdad del sábado del Señor."
http://www.pmministries.com/centrowhite/Temas/cwmpm40.htm

Sin embargo, los bautistas del séptimo día, no predicaron el mensaje del tercer ángel y menos sobre el sellamiento del pueblo de Dios.

Veamos la historia de este mensaje, del que me imagino que tú desconoces:
"Después de algún tiempo dedicado a la oración sincera en procura de luz e instrucción. Dios dio a la hermana White lo siguiente en visión.-- A Seal of the Living God. p. 24.
"En los momentos que Ellen White, estaba en visión, habló en cortas exclamaciones acerca de lo que ella estaba viendo. Esto dio un indicio a sus compañeros acerca de las escenas que pasaban delante de ella. Fue así en este caso, y Joseph Bates, con papel y lápiz en mano, anotó las palabras que ella habló, Aquí están las porciones significativas de los apuntes de Bates:
"¿Dónde se detuvo la luz? -- Dejen al ángel enseñarnos donde se detuvo la luz!-- Comenzó de un poquito, cuando Tu diste una luz tras otra.-- El testimonio y los mandamientos están juntos en eslabón: ellos no pueden ser separados--Esto viene primero, los diez mandamientos de Dios...
"Él se agradó cuando su ley comenzó a levantarse en fortaleza, y los lugares en ruinas comenzaron a ser reedificados.-- Al salir de la debilidad ha llegado a ser fuerte al escudriñar Su Palabra.- Ha sido la prueba sobre esto, pero un corto tiempo... ¡Es el sello! -- Se está levantando!- Nace, empezando desde el nacimiento del sol. Como el sol, primero frió, crece cada vez más cálido y envía sus rayos.-- Cuando esta verdad se levantó, apenas hubo una luz débil en ella, pero ha ido aumentando-- ¡Oh, el poder de esos rayos! -- Crecen en fortaleza.- El mayor peso y luz está en esa verdad: - porque será para siempre, cuando la Biblia no se necesite.- Se levantóallí en el Este.-- Comenzó con una pequeña luz, pero sus rayos están brillando.-- Oh cuan poderosa es esa verdad: Está más alta cuando ellos entren a la tierra agradable.-- pero aumentará hasta que sean hechos inmortales.- Comenzó desde el nacimiento del sol-- manteniendo su curso como el sol.- pero nunca se pondrá" Idem.. pp. 24,25.
"En Europa en ese tiempo hubo confusión entre las naciones, y pareció que la guerra era inevitable.
Hubieron considerables discusiones entre los primeros creyentes acerca del significado del tumulto. Con un panorama tal, esas exclamaciones fueron significativas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
TIENES RAZON LOS BSD NUNCA ENSENARON LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE LOS ASD PERO SI LA VERDAD DEL SABADO MUCHO ANTES QUE LOS ASD
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:

Hace un tiempo, estabas participando en este foro y de repente desaparecistes, me imagino por circunstancias especiales.
Es una lástima que hayas tomado esa desición y que no tuvieras el apoyo o consejería pastoral.

Hay veces en que uno debe estudiar por si mismo, y pedirle la sabiduría a Dios para discipar las dudas que se nos plantean. Las respuestas llegan de la forma menos esperada, por eso aunque no milites como lo señalastes en esa ocasón de alejarte del adventísmo, nunca debes dejar de estudiar la Palabra de Dios. Yo amo la Biblia y amo a mi Jesús, nuestro glorioso Salvador.
Que hermoso serái que tú estuvieras defendiendo la fe que una vez se le dió a los santos, como lo fue el defender el sábado, y manifestarte contrario a las declaraciones de ciertos ex- adventistas.
Si es posible que mis palabras te sirvan de ayuda y consuelo en el Señor, estaré muy feliz de hacerlo. El tiempo es breve y ahora debemos prepararnos para lo que viene, obtener calos de la frialdad de los demás y apoyarnos en el Señor.
Como consulta: ¿Te refieres al pastor Stephen Bohr, el que escribió "More than a prophet?

¡Gracias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

EL LIBRO AL QUE ME REFIERO LO ESCRIBIO UN PASTOR DE APELLIDO BRADFORD Y LO PUBLICA LA EDITORIAL DE SAMUELE BACHIOCHI
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ME PODRIAN MENCIONAR POR FAVOR UN PASAJE BIBLICO DONDE EL APOSTOL PABLO DEFIENDA EL SABADO
No lo hay,porque no hacía falta.Si Pablo observaba todas las fiestas judías,en su contexto cristiano, ¿no iba Pablo a observar el sábado como buen judío?.

En ese tiempo la jefatura de la iglesia se hallaba en Jerusalén, y era dominada casi exclusivamente por judíos,en la cual había hasta sacerdotes judíos que creyeron en Cristo, Fue después de la toma de Jerusalénpor parte de los romanos,en el 70 Dc, cuando comienza a dominar el elemneto gentil,y progresivamente, muy poco a poco en el tiempo, que el domingo vino a suplantar el sábado de Dios. Entonces, ¿no iba Pablo a observar el sábado como buen judío?.

Por favor, usen la lógica que Dios le les dió.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

EL LIBRO AL QUE ME REFIERO LO ESCRIBIO UN PASTOR DE APELLIDO BRADFORD Y LO PUBLICA LA EDITORIAL DE SAMUELE BACHIOCHI

Sí,es "More than a prophet", de Graeme Bradford, en el cual introduce la cizañita de que sólo era una escritora devocional, y no inspirada. Un libro,por supuesto,no aceptado por la White Estate. Lamentablemente, muchos hayan en él un asidero para creer lo que quieren y le conviene creer.

Por favor, lean:

http://adventisthistorian.typepad.com/my_weblog/2006/10/more_than_a_pro.html
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ELENA G. de WHITE
"Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia".

(Creencias Fundamentales, 17)

Recuerdo lo que mi Instructora bíblica me enseñó sobre Elena G.de White

Uno de los 25 estudios bíblicos que recibí y que constituyeron la base de mi instrucción para bautizarme e ingresar en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día fue el referente al "Espíritu de Profecía".

Teniendo delante, ahora, la lección nº 15 del actual curso titulado "La fé de Jesús" (Estudios Bíblicos) ,muy similar al que yo estudié, que se titula "Lo que la Biblia enseña acerca del Don de Profecía" leo en su primera página:

(EL DON PROFÉTICO

1.- ¿A quién revela Dios sus designios? (Amós 3:7)

2.- ¿Cómo se comunica Dios con el profeta? (Números 12:6)

3.- ¿Puede una mujer ser profeta? (Joel 2:28,29)

EL DON PROFÉTICO EN LA IGLESIA VERDADERA.

4.- ¿Tuvo profetas la iglesia primitiva? (1ª Cor 12:28)

5.- ¿Qué estaba predicho acerca del don profético en la iglesia verdadera? (Apoc 12:17; 19:10)

6.- La promesa del don profético se cumplió en la Iglesia Adventista en la persona de la señora Ellen G. White (Ver comentario).

¿QUÉ DEBO HACER?

1.- Apreciar las profecías (1ª Tes 5:20)

2.- Estar atentos a las profecías (2ª Pedro 1:19)

3.- Creer en los profetas (2ª Crónicas 20:20)

MI RESOLUCIÓN

Acepto el maravilloso don de profecía otorgado por Dios a su Iglesia.









ARAU-

AL PRINCIPIO YO TAMBIEN COMO TODOS DUDE DE LA MENSAJERA DE DIOS LA HERMANA WLWNA DE WHITHE . PERO TUVE QUE LEER UNO D SUS LIBROS EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS PARA COMPRENDER , COMO FUE EL PRINCIPIO DEL PECADO COMO ÀPARECIO LA REBELION DE QUERUBIN LUCIFER , PERO CON MUCHA CLARIDAD NOS REFIERE LA HERMANA , AHORA COMPRENDO COMO PLAN DE DIOS PARA LOS PECADORES , QUE TENEMOS UNA MARAVILLOSA OPURTUNIDAD DE VIVIR EN LOS CIELOS NUEVOS TIERRAS NUEVAS , ES EL MOTIVO DE INVITAR A CADA CRISTIANO O NO CRISTIANO A QUE LEAN SUS LIBROS Y PUEDAN DECIDIR ESTAR A LADO DE UN DE DIOS DE AMOR , QUE EL ESPIRITU SANTO LO PUEDA GUIAR , SOY NIEVO EN LA VIDA CRISTIANA , SE QUE ME FALTA MUCHO, PERO ADMIRO COMO DIOS HIZO IN PLAN DE SALVACION PARA TODOS QUE LO ACEPTEN , IM SALUDO SU AMIGO ARAU .