DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Mmmm... Habría que revisar bien si los ángeles tienen el trabajo de CREAR.

Yo sinceramente, lo dudo mucho. Sólo Dios puede crear. El trabajo de los ángeles es otro.

Es más, el trabajo de los ángeles tampoco es destruir la creación. Pero como le digo, habría que ver el trabajo que tienen los ángeles.

Yo diría que su trabajo es:
1. Mensajeros.
2. Proteger/ cuidar a los humanos.
3. Guiarlos por el camino de la rectitud.

Entonces, con quien hablaba Dios en su Creación? Sólo pregunto...

Con los angeles como lo dije ahora quiero darte unos versiculos que dicen que el Señor Jesucristo es el Creador:

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jn 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jn 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jn 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Jn 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Gracia y Paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

De hecho no es sabelianismo, el sabelianismo no sugiere que la forma o modo del padre haya sido crucificado sino que fue el modo del Hijo, esto de que el Padre fue crucificado es algo anterior, llamado monarquianismo y como indican que el padre es el que muere a en la cruz se trata de patripasionismo, los otros dos modos de monarquianismo son el adopcionismo que sugiere la idea de que el hijo era un ser humano y que fue adoptado por el padre recibiendo el espíritu cuando asendió al cielo y la otra es el modalismo o sabelianismo que sugiere que en Dios solo hay una persona y que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo solo son tres manifestaciones o modos de la misma persona.

Saludos

Hola no soy sabeliano pero como Sabelio creo que Jesucristo es el Dios Padre ahora no se si sabelio creaia en otra cosas y practicaba la Ley. En mi caso yo no practico la Ley sino la Gracia.
 
Re:

Re:

QUE NOS OCURRE AL MORIR?
El estudio de las funciones cerebrales ha sido motivo de investigación través de los años. Hoy apenas, no se sabe tanto como se quisiera sobre el cerebro humano y su complicado funcionamiento. Una pregunta que ha perturbado a muchos investigadores es la siguiente: ¿Es la mente lo mismo que el cerebro? Unos creen que sí, otros creen que no. La ciencia no ha podido proveer una respuesta adecuada al respecto. El diccionario Webster dice que la mente es "el elemento ... de en un indivíduo que siente, recibe, piensa desea y especialmente, razona." Al analizar esta definición, usted notará que no es una completa. Alqunos piensan que esa es una buena definición para el cerebro. Otros piensan que la que la mente no es nada mas que el cerebro trabajando. Otros, por su parte, dicen que es una esencia inmaterial en tu cerebro, que produce la mente.

Wilder Penfield, un neurocirujano de Montreal, Canadá, quien realizó muchas cirugías cerebrales en muchas personas epilépticas, concluyó luego de múltiples investigaciones, que la mente debe ser distinta y diferente en esencia al cerebro. Pero, si la mente es una esencia realmente hablando, entonces, ¿qué ocurre con la mente al morir? Algunos piensan que desaparece, otros, que posee una existencia continua e infinita. Si esto último fuera cierto, debe entonces establecerse una conección con una fuente de energía aparte del cerebro, sino, la mente debe desaparecer, así como el cerebro y el cuerpo mueren y vuelven al polvo. ¿Qué ocurre con nuestras mentes al morir? Ese será el tema de este estudio.

¿Cómo llegó a la existencia el hombre?


Resp. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento vida, y fue el hombre un ser (alma) viviente. Génesis 2:7.


Para poder comprender que nos ocurre al morir, necesitamos saber como el ser humano fue creado. Dios creo al hombre uniendo el polvo de la tierra con el espiritu, o soplo de vida. El resultado fue un ser o alma viviente. Se puede representar este hecho con la siguiente ecuacion matematica: polvo + espiritu = alma o ser viviente. Mientras haya espiritu en el cuerpo, se dice que hay vida. Una vez que uno de los dos elementos que forman el ser o alma falte, el polvo o el espiritu, el resultado es la muerte, o el fin de la existencia del ser o alma.


Nota: M. N. Orlinsky del Hebrew Union College, en un articulo publicado en el periódico New York Times el 12 de octubre de 1962 dice que la palabra alma es una traducción inexacta de la palabra hebrea "NEFESH". "NEFESH" es la persona misma...su ser. El alma, o el ser, llegó a la existencia cuando Dios sopló el aliento o espíritu de vida en el cuerpo que él creó. Alma es sinónimo de vida y persona en toda la Bibla y unca representa existencia fuera del cuerpo, o un ente aparte del cuerpo. Es muy común en la Biblia encontrar expresiones tales como:

"...el hombre que hiere de muerte a cualquier persona "NEFESH" que sufra la muerte." Levitico 24:17.


"si alguna persona "NEFESH" del pueblo peca..." Levitico 4:27.



"...YO destruiré a la tal persona "NEFESH" ..." Levitico 23:30.



"..cualquiera que haya dado muerte a persona "NEFESH" Números 31:19.


"Y dijo Sansón: Muera yo "NEFESH". Jueces 16:30.


"...para que le hagamos morir por la vida "NEFESH" de su hermano... 2 Samuel 14:7.


En el Nuevo Testamento muchas veces, la palabra griega "PSUCHAI" que es el equivalente de "NEFESH", se traduce también como vida y persona (S. Juan 10:l1,15,17; Hechos 3:41; 4:4). La vida llegó a existir cuando Dios unió el polvo y el espíritu. Antes de ese momento Adán no existia, ni siquiera en la esfera espiritual.


2. ¿Qué es la muerte?

Resp. "Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espiritu vuelva a Dios que lo dió." Eclesiatés 12:7.


Nota: La muerte ocurre al separarse el cuerpo del espíritu. Espíritu en la Biblia es sinónimo de carácter. Salmo 5l:10 dice: "... y renueva un espírtu recto dentro de mi." David pedía a Dios rectitud de carácter luego de cometer una grave falta contra Dios. Proverbios 16:2 dice ... "Jehová pesa los espíritus." En Proverbios 25:2 se compara a una ciudad derrumbada y sin muro al hombre "cuyo espíritu no tiene rienda." S. Lucas 1:80 hablando del niñito Juan dice que "crecía y se fortalecía en espíritu..." y que ese niño tendría el espíritu y el poder de Elias. Según 2 Reyes 2:11 Elías subió al cielo en un carro de fuego. Esta expresion última, lo que siginifica realmente es que Juan el bautista haría una obra del mismo carácter que la del profeta Elías. Aun Eliseo el sucesor de Elías pidió que vinieran sobre él dos partes del espíritu de Elías (2 Reyes 2:9). El espíritu que va a Dios es como una grabación de nuestra vida, es nuestro carácter. "El espíritu, el carácter del hombre retorna a Dios donde se lo preserva. En la resurrección cada hombre tendrá su propio carácter" (Maranata. E. G. White, pág. 299;). Con razon Cristo al morir dijo:"Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu" (S. Lucas 23: 46) y Esteban, mientras era apedreado dijo: "Senor Jesus, recibe mi espiritu" (Hechos 7: 59). El espiritu que sale de nosotros al morir, no es solo un soplo, es el caracter, es nuestra semilla, que Dios recoge y guarda en su granero celestial a la hora de nuestra muerte. El soplo de vida o espiritu que regreza a Dios a la hora de la muerte es como una grabacion de nuestro caracter, es como un programa de computadora que contiene todo lo que somos.Con razon el apostol Pablo, ya anciano, dijo: "yo se que El es poderoso para guardar mi deposito para aquel dia". David, en el Salmo 23, dijo: "Aunque ande en valle de sombra de muerte. No temere mal alguno, porque tu estaras conmigo..." (Vers. 4). Es hermoso saber que aun en la hora de nuestra muerte Dios esta a nuestro lado, y que El personalmente recoge nuestro espiritu, lo que garantiza nuestra resurreccion. El Padre de amor no comisiona a ningun ser creado para que recoja nuestro espiritu a la hora de nuestra muerte. El mismo se encarga de eso. Aun en la hora de nuestra muerte, no estaremos solos. Dios estara a nuestro lado. En el lecho de la muerte podemos estar seguros y confiados porque Dios estara con nosotros. Podemos decir con toda seguridad: "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu". Morir en Cristo no es perder, es ganar.


3. ¿Continúa funcionando la mente luego de la muerte?


Resp. a. "Pues sale su aliento ... en ese mismo día perecen sus pensamientos." Salmo 146: 4.


Resp. b. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben... porque su memoria es puesta en olvido." Eclesiatés 9: 5.


Nota: La mente deja de funcionar cuando morimos. Si el espíritu que vuelve a Dios es una entidad consciente y por ende, el hombre real, entonces todos los hombres: buenos y malos van con Dios al morir. El universalismo no es bíblico. Si el espíritu es una entidad consciente cuando va Dios entonces era una entidad consciente cuando vino de él. Los cristianos no creen en esto último, pero sería una conclusión lógica si lo primero es cierto. Según la Biblia, el espíritu que vuelve a Dios es una entidad inconsciente tal y como lo era cuando vino de él. El cerebro entonces es el canal a través del cual el espíritu trabaja. Sin cerebro (al morir) el espíritu no puede pensar. Por tal razón, dice la Biblia, que al morir perecen nuestros pensamientos. Es como un cassette que contiene una grabación, pero que no se puede escuchar a menos que lo coloquemos en el equipo correspondiente.




4. ¿Cómo ilustra el apóstol Pablo este hecho?

Resp. "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con que cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, sino muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;" (1 Corintios 15: 35-37).


Nota: Pablo ilustra este hecho con la semilla sembrada en el campo. La semilla plantada muere, pero allí surge una nueva semilla." (Maranata, pág. 299). La planta de trigo produce semillas. El agricultor recoge la semilla y la seca. La semilla seca (muerta ya que cesó el flujo de alimento que recibía de la planta) es guardada para luego ser sembrada en el campo. La semilla viva no se puede sembrar, pues se pudre en el terreno. La semilla no está viva, está muerta (1 Cor. 15:36), pero en esa semilla está contenida toda la información de le planta que surgirá de ésta. Todo está contenido alli en potencia. Ese grano muy bien puede representar al espíritu. Para que ese grano de lugar a la vida debe entrar otra vez en contacto con el polvo de la tierra, lo mismo ocurre con el espíritu. "En la resurección, cada hombre tendrá su propio caracter. A su debido tiempo Dios llamará a los muertos dándoles otra vez el aliento de vida, y ordenará a los huesos secos que vivan" (IBID). En la resurrección, cuando el espíritu de cada cual entre en contacto con el polvo de la tierra, surgirá la misma persona a la cual pertenezca cada espíritu, "llevando sus mismos razgos individuales" (IBID). No importa que tu cuerpo haya sido devorado por las fieras, o cremado, o destruido en una explosion. Eso para Dios no representa ningun problema. Dios tiene tu espiritu. El conserva la semilla, el espiritu, y lo unico que necesitara para resucitarnos es polvo. Y volvemos a Genesis 2:7: Polvo + espiritu = ser viviente.




5.¿Asocia la Biblia al espíritu (el soplo de vida) con las funciones mentales?

Resp. "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que está en él? (Corintios 2:11).

Nota. Según Everett F. Harrison en Diccionario de Teología, pág. 208: "El Nuevo Testamento menciona el espíritu con más frecuencia en asuntos que tienen que ver con Dios y la operación del Espíritu Santo sobre el espíritu humano. Sin embargo, el espíritu se amarga (Gen. 26:35), puede ser humilde (Mat 5:3), o estar conmovido (Jn. 13:21), pensar (Isa. 27:24; Job 20:3), recordar (Salmos 77:6)... En los dos testamentos es el espiritu del hombre la fuente de sus pensamientos e intentos más profundos, y el hijo de Dios debe renovar su espíritu si es que va a servir a Dios en una forma aceptable a sus ojos. (Sal. 51:10; Gal. 5:22, 1 Jn. 4:13)."

En Exodo 35:21, se asocia el corazón (En los tiempos bíblicos, la mente) con el espíritu: "Y vino todo varón a quien su corazón estimuló y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad..." Isaías 66:14 asocia el "dolor del corazón" con "el quebrantamiento de espíritu." Salmo 34:18 asocia "el los quebrantados de corazón con los contritos de espíritu." Y por último, el Salmo 143:4 dice: "Y mi espíritu se angustió dentro de mí; está desolado mi corazón."


Una vez que morimos, según vimos en la prequnta 3, nuestra mente deja de funcionar. No volverá a funcionar hasta la resurrección el día del juicio. Según los versículos presentados en esta pregunta, el espíritu (aliento de vida) sale del cuerpo a la hora de la muerte como una entidad inconciente, sin vida. Eso hace del espiritismo una falacia, ya que ellos pretenden comunicarse con los espíritus de los muertos. La Biblia es clara al respecto y nos advierte contra dicha práctica (Deut. 18:10, 11).
6. ¿Cuál será la próxima experiencia consciente del que muere?



Resp. "...y después de esto el juicio." Hebreos 9:27.

Nota: La próxima experiencia consciente de los que mueren será el juicio futuro, donde recibirán su recompensa o castigo. Job no esperaba ver a Dios en espíritu luego de su muerte, sino en la resurrección de entre los muertos, en su carne (Job 19:25-27).

H. Lindsay publicó en su libro Beyond and Back experiencias de personas que sufrieron una muerte clínica. Según él, muchos en ese momento entraban por un túnel, al final del cual veían una luz brillando, o a Jesús, lo cual les proporcionaba paz. Otros iban al infierno y eran enviados de vuelta (según otros autores) al cuerpo para tener una segunda oportunidad. Tales personas afirman que murieron, salieron del cuerpo (su espíritu o alma), viajaron y finalmente entraron en sus cuerpos otra vez.

La ciencia médica ha demostrado que eso es muy común. Aunque que el corazón ha dejado de latir, el cerebro continúa trabajando y produce esos sueños o alucinaciones en dichas muertes clínicas. Cuando dicha experiencia le ocurre a un hindú, ve a Krishna. Los musulmanes ven a Alá, los chinos a Buda, y así sucesivamente. Según la Biblia, la próxima experiencia consciente del que muere será el juicio, no un viaje. Algunos sugieren que la experiencia de la luz al final del tunel que experimentan algunos durante ese periodo de muerte clinica, no es otra cosa que una regresion al momento del nacimiento, a nuestra primera experiencia al momento del nacimiento. Salimos por un tunel oscuro y lo primero que vemos es la luz. Muchos estudiosos del tema han concluido que estas experiencias son prueba de que el cerebro continua trabajando por algunos momentos, aun cuando el corazon deja de latir.Es bueno aclarar que mientras el cerebro continúa trabajando, la persona no muere. Tal ha sido el caso de las personas mencionadas en el citado libro de Hal Lindsay. Recuerde que Dios le dijo al profeta Daniel: "Y tu irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" (Daniel 12: 13). No al morir, sino al fin del tiempo, en ocasion de la segunda venida de Cristo a la tierra.

7. Si la recompenasa de los justos es la vida eterna. ¿En qué consistirá el castigo final de los impíos? ¿Cuánto durará?


Resp. a. "Porque la paga del pecado es muerte". Romanos 6:23.


b. "Sepa el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma ..." Santiago 5:20.


c. "Y la muerte y el hades (lugar morada de los muertos) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda." Apocalipsis 20:14.


d."Mas los trangresores serán todos a una destruidos. La posteridad de los impios será extinguida." Salmo 37:38.


f. "He aquí yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para cada uno según sea su obra." Apocalipsis 22:12.


Nota: Según 2 Pedro 3:10-12 toda la tierra arderá el dia del juicio final. Ese fuego descenderá de Dios (Apoc. 20:9). Ese fuego purificará toda la tierra del pecado y los pecadores (Mal. 4:1-3). En algunos versículos, como en Apocalipsis 14:11,20 se dice que el tormento de los inicuos durará por los siglos de los siglos, o para siempre. Al comparar 2 Pedro 2:6, donde dice que Sodoma y Gomorra fueron condenados a destrucción y reducidas a cenizas, con Judas versiculo siete, donde dice que dichas ciudades sufrieron el castigo del fuego eterno, notaremos que el fuego eterno, del que también habló Jesús en S. Mateo 25:41, hará una obra de destrucción total y absoluta. Sus consecuencias serán eternas. Jamás volverá a repetirse el pecado; para siempre dejará de ser al igual que su originador (Ezequiel 28:13-19).
El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8.000 fieles en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II dijo:

«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría»
En 2007 increíblemente, este extraño Papa Benedicto XVI volviendo al pasado declaro, (Times on Line 27-3-2007) “Ellos (Los pecadores) arriesgan condenación eterna, el infierno… El infierno realmente existe y es eterno, a pesar de que nadie habla ya mucho de el.”
Estas dos posiciones de estos dos papas son contrarias. Para Juan Pablo II, el infierno es una situacion, no un lugar. Mientras que para Benedicto XVI, es condenacion eterna en un lugar ardiente. Ambas posiciones carecen de apoyo en la Biblia.








La expresión para siempre no siqnificia eternidad. Esta expresión significa mientras vivan. Ese era el significado en los tiempos biblicos según lo atestiguan muchos manuscritos de esa época (ver Vocabulary of the New Testament de J.H. Moulton y G. Milligan, donde citan de papiros descubiertos, del primer siglo donde "AION" (la palabra griega que se traduce como eterno o para siempre, describe el periodo de vida de una persona. La duración del castigo de los impíos lo determina el justo juicio de Dios, cada uno pagará conforme a sus obras, no todos recibirán el mismo castigo, y culminará con el exterminio del mal.

Veamos algunos casos bíblicos de para siempre.


Deut. 15:17 - Al esclavo que se horadaba una oreja con una lesna, le tocaba ser esclavo para siempre ( o sea, mientras viviese)


2 Samuel 7:l3 - Dios dijo que el trono de Salomón sería eterno ( mientras Salomon viviese).


1 Crónicas 28:4 - Salomón pensaba ser rey perpetuamente ( mientras viviese).


Exodo 29:9 Aarón y sus hijos serían sacerdotes para siempre ( mientras viviesen).


Filemón 1:15 Filemón debía aceptar de vuelta a su esclavo Onésimo para siempre ( mientras viviesen).


Para siempre = Mientras viviesen

8. ¿Cómo puedo obtener vida eterna en el presente?

Resp. a. "El que tiene al Hijo tiene la vida" 1 Juan 5:12.


b. Le dijo Jesús ... el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" S. Juan 11: 25,26.

Nota: El falso evangelio dice que la vida eterna está en el alma o en el espíritu. El evangelio de Dios dice que la vida eterna está en su Hijo Jesucristo. Cristo triuntó en nuestro favor, a nuestro beneficio y él sufrió el castigo de todos nosotros (Isa 53:5, 6). El vino para para que nosotros tuviéramos vida en abundancia (S. Juan 10:10). Para el creyente morir es dormir en Cristo (S. Juan 1l:1l.; 1 Cor. 15:51; 1 Tes. 4:13). El obispo católico de Estocolmo, Suecia, Krister Stendahi, escribió un libro titulado Menigar (Opiniones) y allí afirma lo siguiente: "En la Biblia no se puede encontrar un buen apoyo para la doctrina de la inmortalidad del alma. Tal y como afirma este obispo, dicha doctrina cristiana carece de apoyo bíblico. Así lo creen además decenas de teólogos de diferentes religones. El único que posee inmorta1idad es Dios (1 Tim. 6:16) y esa inmortalidad es accesible al hombre únicamente a través del evangelio de Jescristo y por la fe.
 
Re: Que nos occurre al morir

Re: Que nos occurre al morir

QUE NOS OCURRE AL MORIR?
El estudio de las funciones cerebrales ha sido motivo de investigación través de los años. Hoy apenas, no se sabe tanto como se quisiera sobre el cerebro humano y su complicado funcionamiento. Una pregunta que ha perturbado a muchos investigadores es la siguiente: ¿Es la mente lo mismo que el cerebro? Unos creen que sí, otros creen que no. La ciencia no ha podido proveer una respuesta adecuada al respecto. El diccionario Webster dice que la mente es "el elemento ... de en un indivíduo que siente, recibe, piensa desea y especialmente, razona." Al analizar esta definición, usted notará que no es una completa. Alqunos piensan que esa es una buena definición para el cerebro. Otros piensan que la que la mente no es nada mas que el cerebro trabajando. Otros, por su parte, dicen que es una esencia inmaterial en tu cerebro, que produce la mente.

Wilder Penfield, un neurocirujano de Montreal, Canadá, quien realizó muchas cirugías cerebrales en muchas personas epilépticas, concluyó luego de múltiples investigaciones, que la mente debe ser distinta y diferente en esencia al cerebro. Pero, si la mente es una esencia realmente hablando, entonces, ¿qué ocurre con la mente al morir? Algunos piensan que desaparece, otros, que posee una existencia continua e infinita. Si esto último fuera cierto, debe entonces establecerse una conección con una fuente de energía aparte del cerebro, sino, la mente debe desaparecer, así como el cerebro y el cuerpo mueren y vuelven al polvo. ¿Qué ocurre con nuestras mentes al morir? Ese será el tema de este estudio.

¿Cómo llegó a la existencia el hombre?


Resp. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento vida, y fue el hombre un ser (alma) viviente. Génesis 2:7.


Para poder comprender que nos ocurre al morir, necesitamos saber como el ser humano fue creado. Dios creo al hombre uniendo el polvo de la tierra con el espiritu, o soplo de vida. El resultado fue un ser o alma viviente. Se puede representar este hecho con la siguiente ecuacion matematica: polvo + espiritu = alma o ser viviente. Mientras haya espiritu en el cuerpo, se dice que hay vida. Una vez que uno de los dos elementos que forman el ser o alma falte, el polvo o el espiritu, el resultado es la muerte, o el fin de la existencia del ser o alma.


Nota: M. N. Orlinsky del Hebrew Union College, en un articulo publicado en el periódico New York Times el 12 de octubre de 1962 dice que la palabra alma es una traducción inexacta de la palabra hebrea "NEFESH". "NEFESH" es la persona misma...su ser. El alma, o el ser, llegó a la existencia cuando Dios sopló el aliento o espíritu de vida en el cuerpo que él creó. Alma es sinónimo de vida y persona en toda la Bibla y unca representa existencia fuera del cuerpo, o un ente aparte del cuerpo. Es muy común en la Biblia encontrar expresiones tales como:

"...el hombre que hiere de muerte a cualquier persona "NEFESH" que sufra la muerte." Levitico 24:17.


"si alguna persona "NEFESH" del pueblo peca..." Levitico 4:27.



"...YO destruiré a la tal persona "NEFESH" ..." Levitico 23:30.



"..cualquiera que haya dado muerte a persona "NEFESH" Números 31:19.


"Y dijo Sansón: Muera yo "NEFESH". Jueces 16:30.


"...para que le hagamos morir por la vida "NEFESH" de su hermano... 2 Samuel 14:7.


En el Nuevo Testamento muchas veces, la palabra griega "PSUCHAI" que es el equivalente de "NEFESH", se traduce también como vida y persona (S. Juan 10:l1,15,17; Hechos 3:41; 4:4). La vida llegó a existir cuando Dios unió el polvo y el espíritu. Antes de ese momento Adán no existia, ni siquiera en la esfera espiritual.


2. ¿Qué es la muerte?

Resp. "Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espiritu vuelva a Dios que lo dió." Eclesiatés 12:7.


Nota: La muerte ocurre al separarse el cuerpo del espíritu. Espíritu en la Biblia es sinónimo de carácter. Salmo 5l:10 dice: "... y renueva un espírtu recto dentro de mi." David pedía a Dios rectitud de carácter luego de cometer una grave falta contra Dios. Proverbios 16:2 dice ... "Jehová pesa los espíritus." En Proverbios 25:2 se compara a una ciudad derrumbada y sin muro al hombre "cuyo espíritu no tiene rienda." S. Lucas 1:80 hablando del niñito Juan dice que "crecía y se fortalecía en espíritu..." y que ese niño tendría el espíritu y el poder de Elias. Según 2 Reyes 2:11 Elías subió al cielo en un carro de fuego. Esta expresion última, lo que siginifica realmente es que Juan el bautista haría una obra del mismo carácter que la del profeta Elías. Aun Eliseo el sucesor de Elías pidió que vinieran sobre él dos partes del espíritu de Elías (2 Reyes 2:9). El espíritu que va a Dios es como una grabación de nuestra vida, es nuestro carácter. "El espíritu, el carácter del hombre retorna a Dios donde se lo preserva. En la resurrección cada hombre tendrá su propio carácter" (Maranata. E. G. White, pág. 299;). Con razon Cristo al morir dijo:"Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu" (S. Lucas 23: 46) y Esteban, mientras era apedreado dijo: "Senor Jesus, recibe mi espiritu" (Hechos 7: 59). El espiritu que sale de nosotros al morir, no es solo un soplo, es el caracter, es nuestra semilla, que Dios recoge y guarda en su granero celestial a la hora de nuestra muerte. El soplo de vida o espiritu que regreza a Dios a la hora de la muerte es como una grabacion de nuestro caracter, es como un programa de computadora que contiene todo lo que somos.Con razon el apostol Pablo, ya anciano, dijo: "yo se que El es poderoso para guardar mi deposito para aquel dia". David, en el Salmo 23, dijo: "Aunque ande en valle de sombra de muerte. No temere mal alguno, porque tu estaras conmigo..." (Vers. 4). Es hermoso saber que aun en la hora de nuestra muerte Dios esta a nuestro lado, y que El personalmente recoge nuestro espiritu, lo que garantiza nuestra resurreccion. El Padre de amor no comisiona a ningun ser creado para que recoja nuestro espiritu a la hora de nuestra muerte. El mismo se encarga de eso. Aun en la hora de nuestra muerte, no estaremos solos. Dios estara a nuestro lado. En el lecho de la muerte podemos estar seguros y confiados porque Dios estara con nosotros. Podemos decir con toda seguridad: "Padre, en tus manos encomiendo mi espiritu". Morir en Cristo no es perder, es ganar.


3. ¿Continúa funcionando la mente luego de la muerte?


Resp. a. "Pues sale su aliento ... en ese mismo día perecen sus pensamientos." Salmo 146: 4.


Resp. b. "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben... porque su memoria es puesta en olvido." Eclesiatés 9: 5.


Nota: La mente deja de funcionar cuando morimos. Si el espíritu que vuelve a Dios es una entidad consciente y por ende, el hombre real, entonces todos los hombres: buenos y malos van con Dios al morir. El universalismo no es bíblico. Si el espíritu es una entidad consciente cuando va Dios entonces era una entidad consciente cuando vino de él. Los cristianos no creen en esto último, pero sería una conclusión lógica si lo primero es cierto. Según la Biblia, el espíritu que vuelve a Dios es una entidad inconsciente tal y como lo era cuando vino de él. El cerebro entonces es el canal a través del cual el espíritu trabaja. Sin cerebro (al morir) el espíritu no puede pensar. Por tal razón, dice la Biblia, que al morir perecen nuestros pensamientos. Es como un cassette que contiene una grabación, pero que no se puede escuchar a menos que lo coloquemos en el equipo correspondiente.




4. ¿Cómo ilustra el apóstol Pablo este hecho?

Resp. "Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con que cuerpo vendrán? Necio, lo que tú siembras no se vivifica, sino muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;" (1 Corintios 15: 35-37).


Nota: Pablo ilustra este hecho con la semilla sembrada en el campo. La semilla plantada muere, pero allí surge una nueva semilla." (Maranata, pág. 299). La planta de trigo produce semillas. El agricultor recoge la semilla y la seca. La semilla seca (muerta ya que cesó el flujo de alimento que recibía de la planta) es guardada para luego ser sembrada en el campo. La semilla viva no se puede sembrar, pues se pudre en el terreno. La semilla no está viva, está muerta (1 Cor. 15:36), pero en esa semilla está contenida toda la información de le planta que surgirá de ésta. Todo está contenido alli en potencia. Ese grano muy bien puede representar al espíritu. Para que ese grano de lugar a la vida debe entrar otra vez en contacto con el polvo de la tierra, lo mismo ocurre con el espíritu. "En la resurección, cada hombre tendrá su propio caracter. A su debido tiempo Dios llamará a los muertos dándoles otra vez el aliento de vida, y ordenará a los huesos secos que vivan" (IBID). En la resurrección, cuando el espíritu de cada cual entre en contacto con el polvo de la tierra, surgirá la misma persona a la cual pertenezca cada espíritu, "llevando sus mismos razgos individuales" (IBID). No importa que tu cuerpo haya sido devorado por las fieras, o cremado, o destruido en una explosion. Eso para Dios no representa ningun problema. Dios tiene tu espiritu. El conserva la semilla, el espiritu, y lo unico que necesitara para resucitarnos es polvo. Y volvemos a Genesis 2:7: Polvo + espiritu = ser viviente.




5.¿Asocia la Biblia al espíritu (el soplo de vida) con las funciones mentales?

Resp. "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espiritu del hombre que está en él? (Corintios 2:11).

Nota. Según Everett F. Harrison en Diccionario de Teología, pág. 208: "El Nuevo Testamento menciona el espíritu con más frecuencia en asuntos que tienen que ver con Dios y la operación del Espíritu Santo sobre el espíritu humano. Sin embargo, el espíritu se amarga (Gen. 26:35), puede ser humilde (Mat 5:3), o estar conmovido (Jn. 13:21), pensar (Isa. 27:24; Job 20:3), recordar (Salmos 77:6)... En los dos testamentos es el espiritu del hombre la fuente de sus pensamientos e intentos más profundos, y el hijo de Dios debe renovar su espíritu si es que va a servir a Dios en una forma aceptable a sus ojos. (Sal. 51:10; Gal. 5:22, 1 Jn. 4:13)."

En Exodo 35:21, se asocia el corazón (En los tiempos bíblicos, la mente) con el espíritu: "Y vino todo varón a quien su corazón estimuló y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad..." Isaías 66:14 asocia el "dolor del corazón" con "el quebrantamiento de espíritu." Salmo 34:18 asocia "el los quebrantados de corazón con los contritos de espíritu." Y por último, el Salmo 143:4 dice: "Y mi espíritu se angustió dentro de mí; está desolado mi corazón."


Una vez que morimos, según vimos en la prequnta 3, nuestra mente deja de funcionar. No volverá a funcionar hasta la resurrección el día del juicio. Según los versículos presentados en esta pregunta, el espíritu (aliento de vida) sale del cuerpo a la hora de la muerte como una entidad inconciente, sin vida. Eso hace del espiritismo una falacia, ya que ellos pretenden comunicarse con los espíritus de los muertos. La Biblia es clara al respecto y nos advierte contra dicha práctica (Deut. 18:10, 11).
6. ¿Cuál será la próxima experiencia consciente del que muere?



Resp. "...y después de esto el juicio." Hebreos 9:27.

Nota: La próxima experiencia consciente de los que mueren será el juicio futuro, donde recibirán su recompensa o castigo. Job no esperaba ver a Dios en espíritu luego de su muerte, sino en la resurrección de entre los muertos, en su carne (Job 19:25-27).

H. Lindsay publicó en su libro Beyond and Back experiencias de personas que sufrieron una muerte clínica. Según él, muchos en ese momento entraban por un túnel, al final del cual veían una luz brillando, o a Jesús, lo cual les proporcionaba paz. Otros iban al infierno y eran enviados de vuelta (según otros autores) al cuerpo para tener una segunda oportunidad. Tales personas afirman que murieron, salieron del cuerpo (su espíritu o alma), viajaron y finalmente entraron en sus cuerpos otra vez.

La ciencia médica ha demostrado que eso es muy común. Aunque que el corazón ha dejado de latir, el cerebro continúa trabajando y produce esos sueños o alucinaciones en dichas muertes clínicas. Cuando dicha experiencia le ocurre a un hindú, ve a Krishna. Los musulmanes ven a Alá, los chinos a Buda, y así sucesivamente. Según la Biblia, la próxima experiencia consciente del que muere será el juicio, no un viaje. Algunos sugieren que la experiencia de la luz al final del tunel que experimentan algunos durante ese periodo de muerte clinica, no es otra cosa que una regresion al momento del nacimiento, a nuestra primera experiencia al momento del nacimiento. Salimos por un tunel oscuro y lo primero que vemos es la luz. Muchos estudiosos del tema han concluido que estas experiencias son prueba de que el cerebro continua trabajando por algunos momentos, aun cuando el corazon deja de latir.Es bueno aclarar que mientras el cerebro continúa trabajando, la persona no muere. Tal ha sido el caso de las personas mencionadas en el citado libro de Hal Lindsay. Recuerde que Dios le dijo al profeta Daniel: "Y tu irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días" (Daniel 12: 13). No al morir, sino al fin del tiempo, en ocasion de la segunda venida de Cristo a la tierra.

7. Si la recompenasa de los justos es la vida eterna. ¿En qué consistirá el castigo final de los impíos? ¿Cuánto durará?


Resp. a. "Porque la paga del pecado es muerte". Romanos 6:23.


b. "Sepa el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma ..." Santiago 5:20.


c. "Y la muerte y el hades (lugar morada de los muertos) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda." Apocalipsis 20:14.


d."Mas los trangresores serán todos a una destruidos. La posteridad de los impios será extinguida." Salmo 37:38.


f. "He aquí yo vengo pronto y mi galardon conmigo, para cada uno según sea su obra." Apocalipsis 22:12.


Nota: Según 2 Pedro 3:10-12 toda la tierra arderá el dia del juicio final. Ese fuego descenderá de Dios (Apoc. 20:9). Ese fuego purificará toda la tierra del pecado y los pecadores (Mal. 4:1-3). En algunos versículos, como en Apocalipsis 14:11,20 se dice que el tormento de los inicuos durará por los siglos de los siglos, o para siempre. Al comparar 2 Pedro 2:6, donde dice que Sodoma y Gomorra fueron condenados a destrucción y reducidas a cenizas, con Judas versiculo siete, donde dice que dichas ciudades sufrieron el castigo del fuego eterno, notaremos que el fuego eterno, del que también habló Jesús en S. Mateo 25:41, hará una obra de destrucción total y absoluta. Sus consecuencias serán eternas. Jamás volverá a repetirse el pecado; para siempre dejará de ser al igual que su originador (Ezequiel 28:13-19).
El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8.000 fieles en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II dijo:

«Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría»
En 2007 increíblemente, este extraño Papa Benedicto XVI volviendo al pasado declaro, (Times on Line 27-3-2007) “Ellos (Los pecadores) arriesgan condenación eterna, el infierno… El infierno realmente existe y es eterno, a pesar de que nadie habla ya mucho de el.”
Estas dos posiciones de estos dos papas son contrarias. Para Juan Pablo II, el infierno es una situacion, no un lugar. Mientras que para Benedicto XVI, es condenacion eterna en un lugar ardiente. Ambas posiciones carecen de apoyo en la Biblia.








La expresión para siempre no siqnificia eternidad. Esta expresión significa mientras vivan. Ese era el significado en los tiempos biblicos según lo atestiguan muchos manuscritos de esa época (ver Vocabulary of the New Testament de J.H. Moulton y G. Milligan, donde citan de papiros descubiertos, del primer siglo donde "AION" (la palabra griega que se traduce como eterno o para siempre, describe el periodo de vida de una persona. La duración del castigo de los impíos lo determina el justo juicio de Dios, cada uno pagará conforme a sus obras, no todos recibirán el mismo castigo, y culminará con el exterminio del mal.

Veamos algunos casos bíblicos de para siempre.


Deut. 15:17 - Al esclavo que se horadaba una oreja con una lesna, le tocaba ser esclavo para siempre ( o sea, mientras viviese)


2 Samuel 7:l3 - Dios dijo que el trono de Salomón sería eterno ( mientras Salomon viviese).


1 Crónicas 28:4 - Salomón pensaba ser rey perpetuamente ( mientras viviese).


Exodo 29:9 Aarón y sus hijos serían sacerdotes para siempre ( mientras viviesen).


Filemón 1:15 Filemón debía aceptar de vuelta a su esclavo Onésimo para siempre ( mientras viviesen).


Para siempre = Mientras viviesen

8. ¿Cómo puedo obtener vida eterna en el presente?

Resp. a. "El que tiene al Hijo tiene la vida" 1 Juan 5:12.


b. Le dijo Jesús ... el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá, y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente. ¿Crees esto?" S. Juan 11: 25,26.

Nota: El falso evangelio dice que la vida eterna está en el alma o en el espíritu. El evangelio de Dios dice que la vida eterna está en su Hijo Jesucristo. Cristo triuntó en nuestro favor, a nuestro beneficio y él sufrió el castigo de todos nosotros (Isa 53:5, 6). El vino para para que nosotros tuviéramos vida en abundancia (S. Juan 10:10). Para el creyente morir es dormir en Cristo (S. Juan 1l:1l.; 1 Cor. 15:51; 1 Tes. 4:13). El obispo católico de Estocolmo, Suecia, Krister Stendahi, escribió un libro titulado Menigar (Opiniones) y allí afirma lo siguiente: "En la Biblia no se puede encontrar un buen apoyo para la doctrina de la inmortalidad del alma. Tal y como afirma este obispo, dicha doctrina cristiana carece de apoyo bíblico. Así lo creen además decenas de teólogos de diferentes religones. El único que posee inmorta1idad es Dios (1 Tim. 6:16) y esa inmortalidad es accesible al hombre únicamente a través del evangelio de Jescristo y por la fe.

http://elmensajedelabiblia.googlepages.com
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado hermano Hope,
Haces referencia a 2 Cronicas 18:18, para probar que Jesus no esta al lado de YHWH (Jehova), sino , los angeles. Segun tu posicion, Yahweh es solo una persona y no hay tres personas en el cielo, ni Cristo comparte el trono con el Padre. El mismo Padre celestial aclara el asunto en Hebreos 1:8, donde el PADRE, hablando del HIJO, dice: "Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino". Este versiculo dice varias cosas. Primero, que el Hijo, al igual que el Padre tiene un trono. Segundo, el Padre llama al Hijo, Dios. Tercero, el Padre dice que el el trono del Hijo es eterno y que el Hijo tiene un reino de justicia (equidad). Hebreos 1:3, dice que una vez que Cristo culmino su obra redentora en la tierra, ascendio al cielo y se sento a la diestra de Dios. Si tu no vez una distincion de personas, entonces estas interpretando la Biblia de forma equivocada, tal y como lo hizo Sabelio en los primeros siglos de la iglesia cristiana, quien decia que en Dios solo hay una persona y que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo solo son tres manifestaciones o modos de la misma persona.
En S. Juan 14:1-3, Cristo dijo que iba a la casa de su Padre. No tiene sentido el que Cristo diga que va a la casa de su Padre, si El mismo fuera el Padre. En ocasion del bautismo de Cristo, los tres estaban presentes como tres personas y no como una. Cristo estaba en el agua con Juan el bautista, el Espiritu Santo estaba en el cielo en forma de paloma, y el Padre dijo desde el cielo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento" (S. Mateo 3:16,17). Podria seguir citando decenas de casos que demuestran pluralidad en la divinidad, pero el caso mas contundente ocurre cuando Cristo exclama en la cruz: "Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado? Ves, el Padre y el Hijo son diferentes, son dos personas distintas. Son uno en pensamiento y en unidad, tal y como el mismo lo dijo en S. Juan 17: 21-23. El versiculo 23, establece clara y llanamente que ser uno, significa: "PERFECTOS EN UNIDAD".
Te invito para que vayas a este enlace:

http://elmensajedelabiblia.googlepages.com

y leas los estudios sobre la trinidad, Quien es Jesus y Quien es el Espiritu Santo. Te invito en el nombre de Jesus a estudiar estos temas con detenimiento. No me has rebatido ninguno de los argumentos que he presentado. Solo te limitas a hacer aceveraciones que pasan por alto mis argumentos biblicos. Que Dios te bendiga y te guarde siempre. Sigue estudiando la Palabra de Dios. La verdad nos hara libres.


Hola ya que eres un Lorito debes ser bueno para responder a las preguntas ahora quiero que porfavor respondas ENUMERADAMENTE cada una de mis preguntas:

1- Quien es el Alfa y Omega (primero y ultimo)?
2- Quien envia al angel en el apocalipsis para darle la revelación a Juan?
3- Quien envia al Consolador El Padre o Jesús?
4- Quien es el Pastor Yahve o Jesús?
5- Quien es el Esposo de Israel Yahve o Jesús?
6- Quien es el Rey de Gloria y quien esta sentado en el trono de Gloria?
7- Quien es el Señor, cuantos hay y a cuantos podemos servir?
8- Si somos de hijos de Luz quien es la Luz del Mundo?
9- Quien es el Padre Eterno?
10- Quien es el Creador del Universo?

Hay otra preguntas pero quiero que respondas estas porfavor.

Gracia y Paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Jesus es Yave,
El titulo hebreo YAHWEH, se le aplica en la Biblia al Padre, y tambien se le aplica al Hijo y al Espiritu Santo. Te di todas las citas que lo comprueban y no rebates ninguna. Esos versiculos que citas hablan de Jesus, pero pasas por alto aquellos que Dicen que el Padre es creador. Citas Juan 1:3, para probar que solo Cristo es el creador. El versiculo 1, dice que en el principio era el Verbo (Cristo) y el verbo estaba con Dios. El Verbo no estaba solo. En Genesis 1:26, dice que Dios dijo: "Hagamos al hombre...", no dijo: "voy a hacer". El Espiritu Santo se menciona tambien en Genesis 1:2, participando en la actividad creadora. Con razon en Job 33:4 dice: "El Espiritu de Dios me hizo y el soplo del omnipotente me dio vida". Los cristianos creemos en Jesus, pero tambien en el Padre y en el Espiritu Santo. Por favor, cuando cites versiculos de la Biblia, cita tambien los otros que se aplican al Padre y al Espiritu Santo. Nadie duda que Jesus es creador, pero tambien lo son el Padre y el Espiritu Santo.

http://elmensajedelabiblia.googlepages.com
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola :) Yo tengo un estudio sobre el alma es de mi Iglesia aqui te lo pongo quiero que me des tu opinion:


Alma ¿Inmortal?

RESURRECCIÓN VS. REENCARNACIÓN - ¿Qué pasa cuando morimos? ¿Que diferencia hay entre alma y espíritu? ¿Que significa resucitar? ¿Los cristianos creen en la reencarnación?
"Mi alma está triste hasta la muerte" (Mr14:34)

La ciencia moderna ha avanzado de una manera tan impresionante que hoy en día la clonación humana es algo realizable. Este tema ha hecho surgir un sin numero de protestas por parte de los grupos religiosos. La "iglesia”, llámese católica, evangélica, mormona o cualquiera de las sectas pseudo-cristianas que andan por ahí, ha respondido de manera negativa a este asunto. Pero ¿por qué? La razón es sencilla.¿Un clon tendría alma? La respuesta es Sí. Sería un ser humano normal sencillamente porque los humanos no tenemos alma inmortal-espiritual como todos creen. Por lo tanto, la posibilidad de la clonación derrumbaría este falso dogma.

La levadura se introdujo en la iglesia

Debemos recordar la sabia frase de Pablo; “Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5: 9). Cuando tenemos una falsa creencia, ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias. Ésta levadura se introdujo en la iglesia en el momento en que se dijo que Dios estaba dividido en tres personas distintas. Desde entonces toda la doctrina de Jesucristo se fue adulterando, hasta que no quedo casi nada de ella.

La “iglesia” comenzó a enseñar que si Dios está dividido en tres el hombre también lo está, por cuanto éste está hecho a su imagen y semejanza. Pero Dios es uno y el hombre es uno.

La formula del tres en uno no es mas que un calco de la antropología griega, llena de idolatría, que planteaba que el hombre era un ser compuesto de Cuerpo + Alma + Espíritu. A esto se le llama la Tricotomía del Hombre. El problema de filósofos y teólogos surgía y todavía surge al tratar de explicar la diferencia entre alma y espíritu.

El pensamiento griego era a su vez una versión moderna de la antropología egipcia, que planteaba que el hombre es un compuesto de Ba + Ka + Akh + Ren + Shwt (en el que Ba representaba al alma inmortal encerrada en el cuerpo).

Es imposible que resucite lo que no muere

Pero si el hombre es un alma inmortal encerrada en un cuerpo terrenal, entonces nunca morimos y lo que no muere es imposible que resucite, y si no hay resurrección de muertos tampoco Cristo resucitó (1Co15:13). Si esto es así, nuestro Señor sería un gran mentiroso.

Por otra parte ¿qué significa: “El alma que pecare, esa morirá” (Ez18:4-20)? O ¿”Mi alma está triste hasta la muerte” (Mt26:36-39)?

Por lo tanto, estas dos filosofías, la egipcia y la griega, resultan anti-cristianas.

La antropología hebrea, la de Jesús, la del Antiguo Testamento, enseña que el hombre no es un compuesto, sino un todo indivisible. El hombre no tiene un cuerpo, sino que el hombre es un cuerpo. El hombre no tiene un alma, sino que el hombre es un alma.

¿Qué es el alma de la que se habla en la Biblia? El alma es el cuerpo: “...Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente...” (1Co 15:45).

El alma también está relacionada con la sangre: “...Todo lo que se mueve y tiene vida os servirá de alimento: todo os lo doy, lo mismo que os di la hierba verde. Solo dejareis de comer la carne con su alma, es decir, con su sangre...” (Gn9:4-5 / Dt12:23) En fin, el alma no es algo etéreo, no es algo intangible, no es algo que sale del cuerpo al morir. Otra vez, el hombre no tiene un alma, el hombre es un alma.

¿El hombre es un animal?

El hombre fue creado como los animales, de hecho:

“...Dios los prueba y les demuestra que son como bestias. Porque el hombre y la bestia tienen la misma suerte: muere el uno como la otra: y ambos tienen el mismo aliento de vida... ...todos han salido del polvo y al polvo volverán...” (Ec3:18-21).

Sin embargo, "no toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves" y "se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual" (1Co15:36+).

Como todo ser viviente, el hombre posee un aliento de vida. Ese aliento de vida es lo que se debe interpretar como alma, y todos los animales lo tienen, como lo dice Eclesiastés 3:19. La verdad es que lo único que nos diferencia de ellos es la razón, y es por medio de ésta que Dios estableció la comunicación con el hombre. Pero como dice el Señor, el hombre debe nacer de nuevo si quiere reestablecer la comunión con Él (Jn3).

El Espíritu

El espíritu del que habla la Biblia es el Espíritu de Cristo que entra en nosotros, pero no todos lo tienen (Ro8:9-11). Como decíamos antes, solo el que nació de nuevo lo tiene ¿Pero que es esto de nacer de nuevo? Es recibir el bautismo del espíritu, cuando uno se convierte en templo del Dios vivo (1Co3:16-17) y éste es el único bautismo que vale (Jn3:3 / Ef4:5).

Tipos de cuerpo

Como ya hemos dicho, existen dos tipos de cuerpos. Hay cuerpo terrenal o animal y hay cuerpo celestial o espiritual. El terrenal es el de carne y hueso, y el espiritual es el que nace del espíritu y es transformado (1Co15). En Juan 3 vemos a los dos tipos de hombre: El espiritual, Jesús, y el terrenal, Nicodemo.

El espíritu te engendra por el oír con fe. Por medio de la palabra, de la semilla, nueva criatura eres. Nosotros en este momento somos cuerpos terrenales esperando a ser transformados en cuerpos espirituales.

¿Qué pasa cuando morimos?

“Polvo eres y al polvo volverás”. Es en el día final cuando Jesús se acuerda de uno y entonces “He aquí que os digo un misterio: no todos dormiremos; pero todos seremos transformados” (1Co15:51). Si durante nuestra vida creímos que Cristo Jesús es el único y verdadero Dios, nos mantuvimos como su siervos fieles y Él tuvo misericordia de nosotros, entonces seremos transformados para honra y viviremos eternamente en la presencia del Señor, “serán como ángeles” (Lc20:36). Pero para los hijos de desobediencia viene la ira de Dios y estos serán transformados para deshonra, serán desterrados eternamente de la presencia de Dios (Ef5:6 / Col3:6 / Heb4:6 / Ro9:21).

Hola Jesús_es_Yah :) ,

No permita que la filosofia enturbie la Verdad que alimenta al alma. Abra la Escritura y contraste:

El alma no es inmortal puesto que YHVH puede destruirla.

Ezequiel 18

4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

¿Quién es el UNICO que puede destruir las almas?. El que las creó.

Lucas 12

4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Mateo 10

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Siga contrastando:

1 Tesalonicenses 5

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, (1)espíritu, (2)alma y (3)cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo que:


1ª Resurrección

Hechos 24

15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

1 Corintios 15

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. ()El escritor pensó que la Septima Trompeta tocaría por aquel entonces. Los transformados serán aquellos que aún estén en carne y hueso para cuando regrese Cristo). ).


53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Apocalipsis 20

5 Pero los otros muertos (espirituales) no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.



Por lo tanto, YHVH tiene el poder para crear las almas, son suyas, y sólo ÉL puede destruirlas. Si sólo Él puede destruirlas porque Él las creó, ningún hombre puede crear o manipular de ninguna manera un alma para que nazca en el cuerpo de un ser humano. NADIE puede robarle las almas a YHVH porque son suyas. Nuestro ser se compone de espíritu, alma y cuerpo. Cuando se recibe al Espíritu Santo este se encarga de "alimentar" a nuestro intelecto (espíritu) para que podamos "vestir" a nuestras almas que residen en un templo temporal corruptible de carne y hueso del cual se desprende nuestra alma y espíritu al morir y nuestra alma recibe un cuerpo distinto donde hospedarse (transfiguración) y el espíritu vuelve a YHVH que lo dió (Eclesiastés 12)COLOR]

Ahora, nuevamente contraste, estudien y medite palabra por palabra en:

1 Corintios 15

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. (vivificación de nuestro espíritu)

37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. (Marcos 12:25)

45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Se puede morir "espiritualmente" hablando. Pero el Espíritu Santo vivifica.

Ezequiel 18

31 Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?

32 Porque no quiero la muerte del que muere, dice YHVH el Señor; convertíos, pues, y viviréis.

Proverbios 17

22 El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste (herido) seca los huesos.

Jeremías 50

17 Rebaño descarriado es Israel; leones lo dispersaron; el rey de Asiria lo devoró primero, Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó (rompió sus huesos) después.

Ezequiel 37

1 La mano de YHVH vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de YHVH, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor YHVH, tú lo sabes.

4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de YHVH.

5 Así ha dicho YHVH el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

6 Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy YHVH.

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.

8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho YHVH el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.

10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

11 Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.

12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho JYHVH el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.

13 Y sabréis que yo soy YHVH, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.

14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo YHVH hablé, y lo hice, dice YHVH.

Oseas 6

1 Venid y volvamos a YHVH; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a YHVH; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.


Juan 5

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Juan 11

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

1 Juan 5

16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.

Hay que pedir perdón por los pecados de nuestros hermanos y hermanas. Esa es una forma de demostrarnos Amor los unos a los otros.


Una vez que reciban del Espíritu el entendimiento (ojos para ve y oídos para oir) de todo esto, entonces podran también pedir y recibir el entendimiento sobre lo que ha de venir. Estarán preparados espiritualmente para poder comprender cosas celestiales.

Mateo 16

25 Porque todo el que quiera salvar su vida (aquellos que se "autosalvan" sin entender), la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?

27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

1 Timoteo 3

16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, (Jesús)
Justificado en el Espíritu, (Espíritu Santo)
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Juan 14

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.


Gálatas 4

6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!


Un saludo,

Hope
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Genesis 2:7 dice: Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Al morir es a la inversa....

eso es todo
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Genesis 2:7 dice: Entonces Dios el Eterno modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Al morir es a la inversa....

eso es todo

desde aabril no se toca el tema...

Los que defienden la trinidad,hacen muchas conjeturas y no toman en cuenta la revelación...en toda la biblia vemos como Jesus usa los mismos nombres que el padre. ej. Dios fuerte, padre eterno,primero y ultimo, viene con las nubes,incluso el precio que pusieron los hijos de israel a jehova(30 piezas de plata),el lugar donde se sienta jesus despues de vencer(çel dice "yo he vencido y me he sentado en el trono de mi padre")en la santa cena dice"la muerte del señor anuncias" ¿cua`l señor? Jehova,pues ....por eso entra en vigencia el nuevo pacto....Jesùs habla como padre"no les dejarè huerfanos"....dice que es el padre...."¿cuanto hace que estas conmigo y no me has conocido felipe?
Jesus dice "nadie viene al padre" no dice va al padre,habla de si mismo.....luego dice "voy pues a preparar lugar para vosotros para que donde yo estoy" dice yo estoy y se refiere al las moradas en el cielo, no dice donde yo estarè...eeeeeeeen el apocalipsis dice que habla jesùs y al final de cada mensaje dice"lo que el espiritu dice a las iglesias" dice que Dios envia al angel, dice que Jesus envia al angel,hay textos biblicos donde Jesùs habla como el Espiritu, donde el espiritu habla como jehova,donde jehova habla como hijo,la profecia dice a la gran ramera"en un solo dia seràs viuda y huerfana"...o sea morira tu padre y tu esposo...dos fuguras que la biblia usa para jehova en su relaciòn con israel.....
existe sorprendentemente una gran cantidad de textos biblicos que dan a entender que no son tres personas distintas sino una misma persona...si recibo respuesta entonces les mostrarè los textos biblicos a los cuales hago referencias
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Humillado,
Definitivamente el Padre y el Hijo usan los mismos titulos. Los dos, junto al Espiritu santo comparten todos los atributos y titulos divinos en comun. Los nombres: Padre e Hijo son nombres funcionales asociados con el plan de salvacion que existio desde antes de la creacion del mundo (1Pedro 1:18-20). Jehova es el titulo de la Trinidad. Por tal razon al Hijo se le llama Dios (S. Juan 1:1; Romanos 9:5; 1Juan 5:20, etc.), al Espiritu Santo se le llama Dios (Hechos 5: 3 y 4, donde mentir al Espiritu Santo es mentir a Dios), y al Pdre hay muchisimos versiculos que lo llaman dios. Antes que el pecado existiese, Cristo compartia la misma gloria del Padre (S. Juan 17:5). Al Cristo descender a este planeta, lo hizo en forma humillada, humana. Filipenses 2:6-9, dice que Cristo existio en el cielo como Dios antes de su humillacion, cuando estuvo en "condicion de hombre". Por lo cual Dios le exalto hasta lo sumo. ahora podemos confesar que Jesucristo es el Senor, para gloria del dios Padre (Filipenses 2:11). Si a pesar de estos ejemplos, tu persistes en la idea de Sabelio, pues, yo respeto tu posicion, pero bajo ninguna circunstancia la acepto ya que carece de base biblica. Citar versiculos que muestran como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten titulos y atributos divinos, no prueba que sean una sola persona, por el contrario, muestra diversidad en la unidad. Si quieres ver mas ejemplos te invito a que leas el estudio biblico sobre laTrinidad en:

http://elmensajedelabiblia.googlepages.com


El mismo Padre celestial aclara el asunto en Hebreos 1:8, donde el PADRE, hablando del HIJO, dice: "Mas del Hijo dice: Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino". Este versiculo dice varias cosas. Primero, que el Hijo, al igual que el Padre tiene un trono. El Hijo no se sienta en el lugar que le corresponde al Padre en el trono. Fijate que en Daniel 7:9, dice que en el cielo hay tronos, no un solo trono, sino tronos, en plural. El Hijo esta sentado a la Diestra de la Majestad en las alturas, no en el lugar del Padre (Hebreos 1:3). Segundo, el Padre llama al Hijo, Dios. Tercero, el Padre dice que el el trono del Hijo es eterno y que el Hijo tiene un reino de justicia (equidad). Si tu no vez una distincion de personas, entonces estas interpretando la Biblia de forma equivocada, tal y como lo hizo Sabelio en los primeros siglos de la iglesia cristiana, quien decia que en Dios solo hay una persona y que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo solo son tres manifestaciones o modos de la misma persona. Esto es una herejia.
En S. Juan 14:1-3, Cristo dijo que iba a la casa de su Padre. No tiene sentido el que Cristo diga que va a la casa de su Padre, si El mismo fuera el Padre. En ocasion del bautismo de Cristo, los tres estaban presentes como tres personas y no como una. Cristo estaba en el agua con Juan el bautista, el Espiritu Santo estaba en el cielo en forma de paloma, y el Padre dijo desde el cielo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento" (S. Mateo 3:16,17). En la cruz, momentos antes de morir, Cristo dijo: "Dios mio, Dios mio, porque me has abandonado"(S. Mateo 27:46). Podria seguir citando decenas de casos que demuestran pluralidad en la divinidad, pero el caso mas contundente ocurre cuando Cristo exclama en la cruz: "Dios mio, Dios mio, por que me has desamparado? Ves, el Padre y el Hijo son diferentes, son dos personas distintas. Son uno en pensamiento y en unidad, tal y como el mismo lo dijo en S. Juan 17: 21-23. El versiculo 23, establece clara y llanamente que ser uno, significa: "PERFECTOS EN UNIDAD".
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Bendiciones....

En realidad no se ni porque ponen este tema en discusión, Jesús dice: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, dice tambien: Nadie va al PADRE si no es por MI. También dice: Nadie sabe el día ni la hora ni los ángeles, solo MI PADRE que está en los cielos.

Jesús dice tambien: Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

El PADRE dice: Este es mi hijo amado en quien tengo complasencia. Adorenle a él los ángeles del cielo.

Hasta satanas y los demonios lo reconocen: -¿Qué tienes con nosotros, HIJO DE DIOS? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Yo pregunto, donce está la confusión?
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Que tal Alfonso Joh,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La Biblia es clara al respecto. El problema es que hay mucha confusion al respecto, traida por grupos religiosos que por ser innovadores recurren a esos dogmas que teologicamente hablando, no tienen sentido. Como siempre, hay personas muy bien intensionadas que creen en esas ideas porque no conocen nada mas, entoces lugares como este foro se prestan para debatir esos temas en un ambiente de respeto cristiano. Que Dios te bendiga.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Bendiciones....

En realidad no se ni porque ponen este tema en discusión, Jesús dice: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, dice tambien: Nadie va al PADRE si no es por MI. También dice: Nadie sabe el día ni la hora ni los ángeles, solo MI PADRE que está en los cielos.

Jesús dice tambien: Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

El PADRE dice: Este es mi hijo amado en quien tengo complasencia. Adorenle a él los ángeles del cielo.

Hasta satanas y los demonios lo reconocen: -¿Qué tienes con nosotros, HIJO DE DIOS? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Yo pregunto, donce está la confusión?

Aclaratoria:Jesús habla como hijo,habla COMO PADRE Y HABLA COMO ESPIRITU SANTO...EL HIJO DEL HOMBRE tiene principio como hijo del hombre,,,dice la revelación que se despojó y tomó forma humana, por lo tanto tenía las limitaciones propias de un ser humano,como hijo aprendió la obediencia
Cuando Jesús llora sobre jerusalem,habla como padre, cuando dice "rogaré al padre para que les envie otro consolador,habla como hijo,cuando dice "yo les enviaré el consolador habla como padre,cuando dice volveré a vosotros se anuncia como El Espiritu Santo...es la misma persona la que habla sin embargo se expresa en roles diferentes..¿han contado en la biblia cuantas veces dice que "Dios es uno",,,ahoa digame por favor cuantas veces dice que "Dios son tres"....si son tres entonces con quien se casará el hijo en las bodas del cordero,,,,la biblia no dice que Dios sea tres y uno a la vez,,,,Dios puede ser lo que sea,pero la biblia no dice que sea asi...

Jesús no dice "nadie va al padre" dice "nadie viene" viene al padre es la frase que usa..
No pueden haber dos...yo soy Jehova el único no ha habido otro antes de mi ni lo habrá...¿que significa la palabra único?

los demonios saben que Dios es uno...asi lo expresa la carta de santiago"¿tu crees que Dios es uno? bien haces,los demonios tambien creen y tiemblan
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Saludos:
El que está seguro de lo que dice no tiene miedo de contestar preguntas...y lo que he notado en este foro ,como en muchos otros es;que algunos se pegan a afirmar cosas pero no contestan las preguntas que se le formulan

EL HERMANO "JESÚS es yave" ha formulado preguntas y preguntas y ningún defensor le ha contestado.¿por qué?si está tan convencido de lo que enseña entonces no huya a las preguntas,conteste con honestidad ante lo que revelan las escrituras
La unica que debe ganar es La verdad ¿que puede importar que yo no tenga la razón?¿o que me haya equibocado?¿o que me hayan enseñado mal?es tiempo de aceptar lo que la biblia dice...
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Dios es uno, pero hay tres OFICIOS DIVINOS de Dios:



1. El Padre, único y verdadero Dios Eterno. Padre de todos nosotros, incluso del Hijo.

2. El Hijo, Jesús, la Palabra de Dios, nacido de una virgen, Jehová Dios manifestado en carne, único y verdadero Salvador y Redentor de los hombres. El Hijo es el Rey de reyes y Sumo sacerdote del Dios Altísimo. Es el único mediador entre el Padre y los hombres, por eso nadie "viene" al Padre sino es por el Hijo.


3. El Espíritu Santo, único Consolador y Espíritu de Verdad.





Fijense QUIEN resucitó a Cristo de entre los muertos:



El Padre:

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),




El Hijo:

Juan 2:19 (RV1865) Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo (EL HIJO) lo levantaré.





El Espíritu Santo:


1 Pedro 3:18 (CST-IBS) Ya sabéis que también Cristo padeció una sola vez a causa de los pecados, el justo por los injustos, para llevaros a la reconciliación con Dios. Ciertamente murió en el cuerpo, pero lo resucitó el Espíritu Santo,




El que lee, entienda...


Luis Alberto42
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;

Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

Sant 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

TENES MUCHA RAZON, DIOS ES UNO, pero parece que ignoras que el unico Dios que tenemos se dispensa de tres maneras diferentes PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO es por eso que se le llama Dios triuno- Dios trino-etc. eso nunca quiere decier que son tres dioses el que pienza eso es por que tiene ignorancia espiritual,la palabra triuno-trino-trinidad las usa el hombre, pero es una manera de identificar la magnificiencia y la multifuncion de Dios, y esto ultimo es lo que no debemos ignorar. bendiciones.

y si Dios es uno es Dios quien es?

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra.

Ahora unas preguntas que hago:

Cuantos señores hay?
Quien es el Señor: El Señor Yahve o el Señor Jesús?
Y puedes servir a dos señores?

Gracias y Paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Punchi.
Dices y te cito: "Originalmente enviado por Jesus_es_Yahve
Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es."

Esa cita es tomada de Deuteronomio 6:4, donde dice: "Oye Israel, Jehova nuestro Dios, Jehova uno es."

En el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD nos habla de un uno compuesto: un ejercito, una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra que se usa para uno en Genesis 2:24, donde el hombre y la mujer "seran una(ECHAD) sola carne". En Genesis 11:6, "Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno (ECHAD)..." ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Segun la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra hebrea "ECHAD" viene de la raiz "ACHAD", que se traduce como unificar. La otra palabra hebrea que se traduce como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno, unico, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raiz hebrea "YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los encontramos en Genesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu hijo, tu unico (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice: "ella era sola, su hija unica (YACHID)..."Para poder entender Deuteronomio 6:4, es imperativo saber cual de estas dos pala-bras utiliza el versiculo. Si utiliza YACHID, no hay discusion alguna, Dios no es trino, ni triuno. Pero si se utiliza "ECHAD", entonces Dios es una entidad plural. El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, Jehova es una entidad plural. Por tal razon, Dios habla en plural en Genesis 1:26; 3:22; 11:7, y los sera-fines dicen: "...Santo, santo, santo es Jehova de los ejercitos..." El mismo Jesus nos dio una formula bautismal donde se instruye a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias. Cuando Cristo dijo que El y el Padre eran uno (S. Juan 10:30), se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesus mismo loaclara en S. Juan 17:20,21, donde Jesus ora al Padre para que sus discipulos seanuno, asi como El y el Padre son uno. El versiculo 23 dice: "...para que sean perfectos en unidad".
¿Cuáles son las tres personas divinas que componen la Trinidad?
Respuesta: a. "...bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo." Mateo 28:19. b. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14 (Algunas versiones lo colocan en 13:13). c. "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espiritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesucristo... 1 Pedro 1:2.

NOTA: En la fórmula bautismal que ordenó Jesús, se hace mención de los tres. Es común en las epístolas del Nuevo Testamento ya sea en el saludo, al principio de la epístola o en la bendición final, mencionar las tres personas de la Divinidad. Si Cristo y el Espíritu no compartieron los mismos atributos y cualidades divinas con el Padre, los escritores del Nuevo Testamento no los hubiesen incluido en sus saludos y bendiciones epistolares.



Veamos algunas cosas en común entre los tres: a. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).

1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)

1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santos es creador (Job 33:4)

1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).

1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).

1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)

1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)

1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)

1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7

1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).

Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el hijo (1 Juan 1:30 y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. Si desea puede buscar en una concordancia y verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.

Dios es un gobierno formado por tres personas que comparten los mismos atributos y cualidades divinas en comun. Durante los primeros siglos de la iglesia cristiana, surgieron muchas ideas para tratar de explicar a Dios. Una de ellas fue el modismo, que afirma que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de la misma persona, en este caso Dios. En otras palabras, en el Antiguo Testamento era Jehova el Padre, en el Nuevo Testamento el Hijo y despues de pentecostes, el Espiritu Santo. Segun esta posicion, Dios es un ser que se manifiesta de tres formas diferentes. Al parecer, Punchi, tu tienes esa posicion.

El problema del Modismo es que en el bautismo de Jesus, los tres estaban presentes a la vez. Jesus estaba en el rio Jordan con Juan el Bautista, vio al Espiritu Santo que descendia del cielo en forma de paloma y hubo una voz en los cielos que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (S. Mateo 3:16,17). El mismo Jesus dijo a sus discipulos que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (S. Mateo 28:19), no en el nombre de uno, sino en el nombre de los tres.

La doctrina de la trinidad se haya contenida en las Sagradas Escrituras. Aunque la palabra trinidad no aparece en le texto sagrado, no quiere decir que no exista. Trinidad es un término que denota o señala un gobierno divino dirigido por tres personas divinas diferentes la una de la otra, pero, que poseen todos los atributos y cualidades divinas en común. Tampoco la palabra milenio aparece y nadie cuestiona la doctrina del milenio. La doctrina de la trinidad ha sido enseñada y sostenida por la iglesia cristiana desde sus inicios. El término trinidad fue empleado por primera vez por Tertuliano en el segundo siglo de la era cristiana (ver: Nuevo Diccionario Ilustrado, pág. 1171).

Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).

En la Trinidad existe una jerarquía en cuanto a orden, el Padre es primero, el Hijo es segundo y el Espíritu Santo es tercero. Esta jerarquía en la trinidad es en cuanto a orden y oficio, pero no en cuanto a tiempo ya que ninguno de los tres tuvo origen. Como dice L. Berkof, existe "una cierta subordinación como el modo de subsistencia personal; pero ninguna subordinación que tenga que ver con la posesión de la escencia divina" (IBID, pág. 104). De allí que los tres sean co-existentes por toda la eternidad. Esta subordinacion del Hijo con relacion al Padre, es parte del plan de salvacion ordenado por Dios desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1: 18-20). El apostol Pablo ilustra este hecho en Filipenses 2:5-11, donde dice que el Hijo existio en forma de Dios en el cielo, pero se humillo a si mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. En esta condicion, no solo era menor que el Padre (S. Juan 14:28), sino que era menor que los angeles (Hebreos 2:9).

En qué consistió la humillación de Jesús al hacerse hombre? Que limitaciones se autoimpuso? Veamos: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los angeles, a Jesus... Porque convenía que aquel por cuya causa son toda las cosas, y por quien todas las cosas subsisten... perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos." Hebreos 2:9, 10.
que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico..." 2 Corintios 8:9
"y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte..." Filipenses 2:8.
...."porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.
"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." S. Marcos 13:32. Según Hebreos 1:1-3 aunque Jesús poseía la misma cualidad divina que el Padre, el efectuó "la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo". Nadie lo obligó. Voluntariamente puso a un lado los atributos divinos, tales como: "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12), para venir a redimir la raza caída. En su humanidad, Cristo se hizo un poco menor que los ángeles, y por ende menor que Dios. En su humillación, se volvió dependiente no solo de María y José, sino, de su Padre celestial. Como humano tuvo muchas limitaciones similares, o iguales a las que nosotros tenemos. Eso él lo hizo por amor a nosotros. Como hombre, Cristo no solo era menor que el Padre, era un poco menor que los angeles. Su omnisciencia estaba opacada por la humanidad. Como hombre, su conocimiento era limitado. Por tal razon el dice que solo el padre conoce la hora de su venida. Cuando Cristo dijo esto se encontraba como hombre. Su humillacion no fue aparente, fue de verdad. Eso es amor.

Te invito a leer tres estudios biblicos al respecto:
1. La Trinidad
2. Quien es Jesus
3. Quien es el Espiritu Santo

en: http://elmensajedelabiblia.googlepages.com
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Apreciado Punchi.
Dices y te cito: "Originalmente enviado por Jesus_es_Yahve
Hola a todos quiero decirles que muchos son los que se van a condenación al creer que Dios es trino porque la biblia mas bien lo contradice les dire porque:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es."

Esa cita es tomada de Deuteronomio 6:4, donde dice: "Oye Israel, Jehova nuestro Dios, Jehova uno es."

En el idioma Hebreo biblico existen dos palabras para designar uno. Veamos: "ECHAD" = uno. ECHAD nos habla de un uno compuesto: un ejercito, una familia, un pueblo, una pandilla, un grupo. Es la palabra que se usa para uno en Genesis 2:24, donde el hombre y la mujer "seran una(ECHAD) sola carne". En Genesis 11:6, "Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno (ECHAD)..." ECHAD denota un uno compuesto, o sea, una pluralidad. Segun la Concordancia Exhaustiva de la Biblia de Strong, la palabra hebrea "ECHAD" viene de la raiz "ACHAD", que se traduce como unificar. La otra palabra hebrea que se traduce como uno es "YACHID". Esta palabra se traduce como uno, unico, solo. Strong dice que "YACHID" viene de la raiz hebrea "YACHAD", que significa "ser uno". Ejemplos de su uso los encontramos en Genesis 22:2, donde dice: "...Toma ahora a tu hijo, tu unico (YACHID), Isaac..." y Jueces 1:34, donde dice: "ella era sola, su hija unica (YACHID)..."Para poder entender Deuteronomio 6:4, es imperativo saber cual de estas dos pala-bras utiliza el versiculo. Si utiliza YACHID, no hay discusion alguna, Dios no es trino, ni triuno. Pero si se utiliza "ECHAD", entonces Dios es una entidad plural. El texto Hebreo original dice: "...YAHWEH ECHAD." O sea, Jehova es una entidad plural. Por tal razon, Dios habla en plural en Genesis 1:26; 3:22; 11:7, y los sera-fines dicen: "...Santo, santo, santo es Jehova de los ejercitos..." El mismo Jesus nos dio una formula bautismal donde se instruye a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (S. Mateo 28:19). La evidencia de la pluralidad en Dios es contundente en la Biblia. Negar este hecho es torcer las Escrituras a conveniencia o por ideas religiosas propias. Cuando Cristo dijo que El y el Padre eran uno (S. Juan 10:30), se refiere a que son unidos. Ese concepto Jesus mismo loaclara en S. Juan 17:20,21, donde Jesus ora al Padre para que sus discipulos seanuno, asi como El y el Padre son uno. El versiculo 23 dice: "...para que sean perfectos en unidad".
¿Cuáles son las tres personas divinas que componen la Trinidad?
Respuesta: a. "...bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo." Mateo 28:19. b. "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amén." 2 Corintios 13:14 (Algunas versiones lo colocan en 13:13). c. "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espiritu, para obedecer, y ser rociados con la sangre de Jesucristo... 1 Pedro 1:2.

NOTA: En la fórmula bautismal que ordenó Jesús, se hace mención de los tres. Es común en las epístolas del Nuevo Testamento ya sea en el saludo, al principio de la epístola o en la bendición final, mencionar las tres personas de la Divinidad. Si Cristo y el Espíritu no compartieron los mismos atributos y cualidades divinas con el Padre, los escritores del Nuevo Testamento no los hubiesen incluido en sus saludos y bendiciones epistolares.



Veamos algunas cosas en común entre los tres: a. El nombre del Padre es Jehová (Nehemías 9:6). b. El hijo es llamado Jehová (Jeremías 23:5,6). c. El Espíritu Santo e identificado con ese nombre (comparar Hebreos 3:7-9 con Exodo 17:7).

1) El Padre es el Señor (Génesis15:2) 2) El Hijo es el Señor (Hechos 10:36) 3) El Espíritu Santo es nuestro Señor también (2 Corintios 3:16,17)

1) El Padre es creador (1 Pedro 4:19) 2) El Hijo es creador (S. Juan 1:1-3) 3) El Espíritu Santos es creador (Job 33:4)

1) El Padre es eterno (Salmos 90:2) 2) El Hijo es eterno (Proverbios 8:22,23; Miqueas 5:2 3) El Espíritu Santo es eterno (Hebreos 9:14).

1) El Padre es omnipotente (Génesis 17:1) 2) El Hijo es omnipotente (S. Mateo 28:18; Apocalipsis 1:8) 3) El Espíritu Santo es omnipotente (Isaías 30:27,28).

1) El Padre es omnipresente (Salmos 139:1-6) 2) El Hijo es omnipresente (S. Mato 18:20) 3) El Espíritu Santo es omnipresente (Salmos 139:7-12)

1) El Padre es omnisciente (Daniel 2:10-22) 2) El Hijo es omnisciente (S. Juan 16:30; 21:17) 3) El Espíritu Santo es omnisciente (S. Juan 14:26)

1) El Padre es la vida (Salmos 3:9) 2) El Hijo es la vida (S. Juan 1:4; Hechos 3:15 3) El Espíritu Santo es la vida (Job 33:4)

1) El Padre es salvador (Isaías 43:3,11). 2) El Hijo es salvador (S. Mateo 1:21). 3) El Espíritu Santo es salvador (1 Corintios 6:11 compare con 1 Juan 1:7

1) El Padre es pastor (Salmos 23:1) 2) El Hijo es pastor (S. Juan 10:11). 3) El Espíritu Santo es pastor (Isaías 63:14).

Los cristianos tenemos comunión con el Padre y con el hijo (1 Juan 1:30 y también con el Espíritu Santo (Filipenses 2:1; 2 Corintios 13:14). Al Padre se le llama Dios (1 Pedro 1:2), al Hijo también (S. Juan 1:1; 1 Juan 5:20) y al Espíritu Santo (Hechos 5:3,4). Se podrían citar otros atributos que los tres comparten entre sí. Si desea puede buscar en una concordancia y verificar cuantas cosas poseen ellos en común, ademas de las aquí mencionadas.

Dios es un gobierno formado por tres personas que comparten los mismos atributos y cualidades divinas en comun. Durante los primeros siglos de la iglesia cristiana, surgieron muchas ideas para tratar de explicar a Dios. Una de ellas fue el modismo, que afirma que Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres modos de la misma persona, en este caso Dios. En otras palabras, en el Antiguo Testamento era Jehova el Padre, en el Nuevo Testamento el Hijo y despues de pentecostes, el Espiritu Santo. Segun esta posicion, Dios es un ser que se manifiesta de tres formas diferentes. Al parecer, Punchi, tu tienes esa posicion.

El problema del Modismo es que en el bautismo de Jesus, los tres estaban presentes a la vez. Jesus estaba en el rio Jordan con Juan el Bautista, vio al Espiritu Santo que descendia del cielo en forma de paloma y hubo una voz en los cielos que decia: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. (S. Mateo 3:16,17). El mismo Jesus dijo a sus discipulos que bautizaran en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo (S. Mateo 28:19), no en el nombre de uno, sino en el nombre de los tres.

La doctrina de la trinidad se haya contenida en las Sagradas Escrituras. Aunque la palabra trinidad no aparece en le texto sagrado, no quiere decir que no exista. Trinidad es un término que denota o señala un gobierno divino dirigido por tres personas divinas diferentes la una de la otra, pero, que poseen todos los atributos y cualidades divinas en común. Tampoco la palabra milenio aparece y nadie cuestiona la doctrina del milenio. La doctrina de la trinidad ha sido enseñada y sostenida por la iglesia cristiana desde sus inicios. El término trinidad fue empleado por primera vez por Tertuliano en el segundo siglo de la era cristiana (ver: Nuevo Diccionario Ilustrado, pág. 1171).

Una de las formas de establecer esta doctrina es, determinar si en la Biblia hay evidencia para: la pluralidad en Dios, la divinidad del Hijo y del Espíritu Santo, y finalmente si se mencionan obrando juntos con los mismos atributos y títulos en común. Todas estas cosas son corroborables en las Escrituras, por lo cual se entiende que esta doctrina debe de sostenerse por la iglesia de hoy. Es importante recalcar "que cuando hablamos de la Trinidad de Dios nos referimos a una Trinidad en la unidad y a una unidad que es trina" (Teología Sistemática de L. Berkhof, pág. 98). Finalmente hay que reconocer que la "la subsistencia y operación de las tres personas... están marcadas por un seguro y definido orden" (IBID, pág. 103).

En la Trinidad existe una jerarquía en cuanto a orden, el Padre es primero, el Hijo es segundo y el Espíritu Santo es tercero. Esta jerarquía en la trinidad es en cuanto a orden y oficio, pero no en cuanto a tiempo ya que ninguno de los tres tuvo origen. Como dice L. Berkof, existe "una cierta subordinación como el modo de subsistencia personal; pero ninguna subordinación que tenga que ver con la posesión de la escencia divina" (IBID, pág. 104). De allí que los tres sean co-existentes por toda la eternidad. Esta subordinacion del Hijo con relacion al Padre, es parte del plan de salvacion ordenado por Dios desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1: 18-20). El apostol Pablo ilustra este hecho en Filipenses 2:5-11, donde dice que el Hijo existio en forma de Dios en el cielo, pero se humillo a si mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. En esta condicion, no solo era menor que el Padre (S. Juan 14:28), sino que era menor que los angeles (Hebreos 2:9).

En qué consistió la humillación de Jesús al hacerse hombre? Que limitaciones se autoimpuso? Veamos: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los angeles, a Jesus... Porque convenía que aquel por cuya causa son toda las cosas, y por quien todas las cosas subsisten... perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos." Hebreos 2:9, 10.
que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico..." 2 Corintios 8:9
"y estando en la condición de hombre, se humillo a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte..." Filipenses 2:8.
...."porque el Padre mayor es que yo. Juan 14:28.
"Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre." S. Marcos 13:32. Según Hebreos 1:1-3 aunque Jesús poseía la misma cualidad divina que el Padre, el efectuó "la purificación de nuestros pecados por medio de si mismo". Nadie lo obligó. Voluntariamente puso a un lado los atributos divinos, tales como: "el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra la gloria y la alabanza" (Apoc. 5:12), para venir a redimir la raza caída. En su humanidad, Cristo se hizo un poco menor que los ángeles, y por ende menor que Dios. En su humillación, se volvió dependiente no solo de María y José, sino, de su Padre celestial. Como humano tuvo muchas limitaciones similares, o iguales a las que nosotros tenemos. Eso él lo hizo por amor a nosotros. Como hombre, Cristo no solo era menor que el Padre, era un poco menor que los angeles. Su omnisciencia estaba opacada por la humanidad. Como hombre, su conocimiento era limitado. Por tal razon el dice que solo el padre conoce la hora de su venida. Cuando Cristo dijo esto se encontraba como hombre. Su humillacion no fue aparente, fue de verdad. Eso es amor.

Te invito a leer tres estudios biblicos al respecto:
1. La Trinidad
2. Quien es Jesus
3. Quien es el Espiritu Santo

en: http://elmensajedelabiblia.googlepages.com



-----------------------------------------------------------------------


Amado saludos: por favor amigo, me puedes responder esta interrogante, si Dios es trino, como tú dices, explícame ¿quién murió para que Jesús heredara, si para que Jesús heredara tenía que intervenir la muerte del TESTADOR?


Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;"

Heb 9:15 Por esto es el mediador de una nueva alianza, a fin de que por su muerte, para redención de las transgresiones cometidas bajo la primera alianza, reciban los que han sido llamados las promesas de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento es preciso que intervenga la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es valedero por la muerte, pues nunca el testamento es firme mientras vive el testador.


Por favor amigo, espero tu respuesta. Gracia y paz.
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

-----------------------------------------------------------------------


Amado saludos: por favor amigo, me puedes responder esta interrogante, si Dios es trino, como tú dices, explícame ¿quién murió para que Jesús heredara, si para que Jesús heredara tenía que intervenir la muerte del TESTADOR?


Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;"

Heb 9:15 Por esto es el mediador de una nueva alianza, a fin de que por su muerte, para redención de las transgresiones cometidas bajo la primera alianza, reciban los que han sido llamados las promesas de la herencia eterna.
Heb 9:16 Porque donde hay testamento es preciso que intervenga la muerte del testador.
Heb 9:17 El testamento es valedero por la muerte, pues nunca el testamento es firme mientras vive el testador.


Por favor amigo, espero tu respuesta. Gracia y paz.


Está descontextualizando el texto hebreos 1:2 tiene como beneficiario de la herencia (de todo) a Cristo

Heb 9:15-17 tiene como beneficiarios de la herencia a "los que han sido llamados las promesas de la herencia eterna."

Una herencia se puede recibir en vida como el caso del hijo pródigo, sin mediar la muerte del padre.

Por lo tanto quien muere en la Cruz es el Hijo para que recibamos en herencia las promesas de la vida eterna.

Saludos
 
Re: DIOS NO ES TRINO NI TRIUNO!!!!!!!!!

Está descontextualizando el texto hebreos 1:2 tiene como beneficiario de la herencia (de todo) a Cristo

Heb 9:15-17 tiene como beneficiarios de la herencia a "los que han sido llamados las promesas de la herencia eterna."

Una herencia se puede recibir en vida como el caso del hijo pródigo, sin mediar la muerte del padre.

Por lo tanto quien muere en la Cruz es el Hijo para que recibamos en herencia las promesas de la vida eterna.

Saludos


-------------------------------------------------------------------

Amigo, ¡TE LLAMO A CONVERSION PARA QUE DEMOS GLORIA A JESUCRISTO! ¿Amén?

Rom 8:17 Y si hijos, también herederos;(A) herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Gal 4:7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.(A)

Amado, no dice la Escritura que somos herederos de Cristo, sino de Dios, y coherederos con Cristo, en primer lugar

No se puede confesar sino por el Espíritu Santo, amado. Es la piedra de tropiezo. Tan así, que todo el que niega el misterio de la piedad es anticristo, según Juan.

Rom7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Por eso Pablo se dirige primeramente a los que conocen la ley. Tu infieres, añades, que una herencia se puede recibir en vida, pero violentas el texto bíblico. Analiza bien amado. No se puede confundir donación con herencia y de allí lo importante del contexto. No puede, según el texto bíblico, morir otro que no sea el TESTADOR de la primera alianza y "la segunda persona" de la supuesta "trinidad" no fue el TESTADOR, así que si muere una "segunda persona" no se puede recibir la herencia porque no ha acontecido la muerte del TESTADOR. Esto sólo puede ser resuelto si interpretamos a la luz del Espíritu las Palabras de Jesús:

Joh 14:10 ¿No crees que YO SOY en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Tal como lo plantea Pedro:


1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Nadie puede llevarnos a Dios sino el mismo Dios, porque en Dios no hay mediador sino él mismo por ser UNA SOLA PERSONA:

Gal 3:20 Ahora bien, el mediador no es una persona sola, y Dios es uno solo.

Job 9:33 No hay entre nosotros arbitro que ponga su mano entre ambos.

1Ti 2:5 Porque uno es Dios, uno también el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús,
1Ti 2:6 que se dio a sí mismo como rescate por todos; testimonio dado a su tiempo,"


¡El TESTADOR YAHVE MUERE EN SU CONDICION HUMANA Y RESUCITA EN SU CONDICION DIVINA! ¡JESUS=YAHVE SALVA! ¡JESUS NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE QUE CORRESPONDE AL ALTISIMO Y POR ESO NO HAY OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS!

"YO DOY MI VIDA Y YO MISMO LA TOMO"
"DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y LO LEVANTARE EN TRES DIAS"

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Jas 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Amigo, tú crees que Dios es trino; haces mal. Los demonios creen que es uno, imagínate si creyeran que son tres, les daría una crisis de nervios, como dijo alguien parafraseando a Santiago.

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh.

Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.


Por favor amado: fíjate lo que voy a pedirte. ¡DA TESTIMONIO DELANTE DEL FORO DE TU CONVERSION SIN AVERGONZARTE DEL UNICO DIOS, LA UNICA PERSONA DIVINA, QUE SE HIZO CARNE PARA SALVARNOS! ¡DEMOS GLORIA A JESUS! ¡RECOJAMOS Y NO DESPARRAMEMOS! Gracia y paz.