¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Hale, ahí os dejo con un poco de teología protestante:

CÓMO LAS DOS NATURALEZAS FORMAN UNA SOLA PERSONA EN EL MEDIADOR

Antes de seguir, y usted ha de ser quien lo diga, le pregunto y sin haberlo aun leidos, ¿ELLO TIENE AUTORIDAD POR SOBRE LA SAGRADA ESCRITURA?...

Y a la vez, ¿NO PUEDE HALLAR JUSTIFICACIÓN MEDIANTE LA SAGRADA ESCRITURA?... si no es así, lo siento, es necesaria una exhortación tanto para usted, como para todos los que están leyendo:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.


Todo apunta, y en usted, que estos hombres, y otros hombres, que siempre trae como recurso cuando se queda sin argumentos bíblicos, lo cual y bien claro deja QUE NO ES UN MAESTRO DE LA PALABRA DE DIOS, tienen mayor credibilidad que LA PALABRA DE DIOS MISMO.

Y ahora es necesario preguntarle, si no es ministro de la Palabra, si no está ordenado, si no es MAESTRO DE LA PALABRA al menos, ¿COMO SE ATREVE A ENSEÑAR A LOS OTROS?...

¿Es catequista al menos?... Sí, o No, ante Dios se lo pido.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Al menos de Calvino no hay duda de que sea protestante, :pcheers3:

Por favor, ahora, si es tan amable, puede subrayar donde Calvino declara, expresa, o dice: "Jesús es Dios". Es que no lo he visto.

Sí vemos que habla del Hijo, si vemos... pero al menos yo, esta expresion que tanto usted usa, no la he visto. No digo que no, pero no la he visto.

Sinceramente no lo he leido, y ya me atrevo a pedirselo.

Gracias.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Por favor, ahora, si es tan amable, puede subrayar donde Calvino declara, expresa, o dice: "Jesús es Dios". Es que no lo he visto.

Sí vemos que habla del Hijo, si vemos... pero al menos yo, esta expresion que tanto usted usa, no la he visto. No digo que no, pero no la he visto.

Sinceramente no lo he leido, y ya me atrevo a pedirselo.

Gracias.

Lo mismo es que Calvino no creía que Jesús era Dios. Va a ser eso, sí, :smile-l:

O no, mejor aún. Calvino no creía que Jesús era Jesucristo.


El caso es que un poco antes del texto que he copiado, Calvino afirma lo siguiente:

1. Para reconciliarnos con Dios el Mediador debía ser verdadero Dios
Fue sobremanera necesario que el que había de ser nuestro Mediador fuese verdadero Dios y hombre.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Lo mismo es que Calvino no creía que Jesús era Dios. Va a ser eso, sí, :smile-l:

O no, mejor aún. Calvino no creía que Jesús era Jesucristo.


El caso es que un poco antes del texto que he copiado, Calvino afirma lo siguiente:

1. Para reconciliarnos con Dios el Mediador debía ser verdadero Dios
Fue sobremanera necesario que el que había de ser nuestro Mediador fuese verdadero Dios y hombre.

Es decir, que se quedó sin argumentos... si es siempre lo mismo, andan con añadidos, y cuando acuden, ni tan siquiera se dan cuenta que son ellos los que mismamente les contradicen.

Bien, ahora, y cuando quiera, empiece con los Padre de la Iglesia del primer siglo. Traiga los que expresan "Jesús es Dios" a tal cual usted lo hace. Gracias.

PD. Aquí, nadie, absolutamente nadie, HA NEGADO QUE JESUCRISTO SEA VERDADERAMENTE DIOS Y VERDADERAMENTE HOMBRE. Ello ya debería tenerlo claro. Porque declarar que "Jesús es Dios", es incorrecto pues niega LA CARNE DE JESUCRISTO, ya que Dios es ESPÍRITU.

Exactamente está diciendo, y siempre: JESÚS ES ESPÍRITU.
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

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Filipenses 2:6

quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Filipenses 2:7

sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.


Esas citas las conozco, pero no dice en ninguna de ellas que sus naturalezas estén separadas... sólo expresan lo que los cristianos ya sabemos, que Cristo no se apegó a su condición de Dios.

No, lo que estoy diciendo es que Jesucristo HOMBRE no puede SER Dios sin el PADRE y el ESPIRTU SANTO y aunque estaba en UNIDAD con ellos quien nacio de maria y murio en la cruz no fue ni el PADRE ni el ESPIRITU SANTO sino Jesucristo HOMBRE, el VERBO o HIJO DE DIOS encarnado.
...

¿Por fin?... es que no te decides, mira, mejor te pregunto esto ¿Jesucristo es Dios por si mismo?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Hale, ahí os dejo con un poco de teología protestante:

CÓMO LAS DOS NATURALEZAS FORMAN UNA SOLA PERSONA EN EL MEDIADOR

1. Distinción de las dos naturalezas en la unidad de la Persona de Cristo

Respecto a la afirmación que "el Verbo fue hecho carne" (Jn.1, 14), no hay que entenderla como si se hubiera convertido en carne, o mezclado confusamente con ella; sino que en el seno de María ha tomado un cuerpo humano como templo en el que habitar; de modo que el que era Hijo de Dios se hizo también hijo del hombre; no por confusión de la sustancia, sino por unidad de la Persona. Porque nosotros afirmamos que de tal manera se ha unido la divinidad con la humanidad que ha asumido, que cada una de estas dos naturalezas retiene íntegramente su propiedad, y sin embargo ambas constituyen a Cristo.

Si hay algo que pueda tener alguna semejanza con tan alto misterio, parece que lo más apropiado es el hombre, que está compuesto de dos naturalezas, cada una de las cuales, sin embargo, de tal manera está unida con la otra, que retiene su propiedad. Ni el alma es cuerpo, ni el cuerpo es alma. Por eso al alma se le atribuyen cualidades peculiares que no pueden convenir en modo alguno al cuerpo, y viceversa; e igualmente del hombre en su totalidad se predican cosas, que no pueden atribuirse a ninguna de las partes en sí mismas consideradas. Finalmente, las cosas propias del alma son transferidas al cuerpo, y las del cuerpo al alma. Sin embargo, la persona que está compuesta de estas dos sustancias es un solo hombre, no varios. Todos estos modos de expresarse significan que hay en el hombre una naturaleza compuesta de dos unidas; y que sin embargo, existe una gran diferencia entre cada una de ellas.

De la misma manera habla la Escritura de Cristo. Unas veces le atribuye lo que necesariamente debe atribuirse únicamente a la humanidad; otras, lo que compete en particular a la divinidad; y otras veces, lo que compete a ambas naturalezas unidas, y no a alguna de ellas en particular. Y esta unión de las dos naturalezas que hay en Cristo la trata la Escritura con tal veneración, que a veces comunica a una lo que pertenece a la otra. Es lo que los antiguos doctores de la Iglesia llamaban "comunicación de idiomas, o de propiedades".


2. La comunicación de las propiedades de las dos naturalezas a la Persona del Mediador

Estas cosas no podrían ofrecer seguridad, si no encontráramos a cada paso en la Escritura muchos lugares para probar que ninguna de las cosas que hemos dicho es invención de los hombres. Lo que Jesús decía de sí mismo: "Antes, que Abraham fuese yo soy" (Jn.8,58), de ningún modo podía convenir a la humanidad. Y no desconozco la sofistería con que algunos retuercen este pasaje, afirmando que Cristo existía antes del tiempo, porque ya estaba predestinado como Redentor en el consejo del Padre, y como tal era conocido entre los fieles. Mas como Él claramente distingue su esencia eterna, del tiempo de su manifestación en carne, y lo que aquí intenta demostrar es que supera en excelencia a Abraham por su antigüedad, no hay duda alguna que se atribuye a sí mismo lo que propiamente pertenece a la divinidad.

Que san Pablo le llame "primogénito de toda la creación" y afirme que "él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Col. 1, 15. 17); y lo que Él asegura de sí mismo, que ha tenido su gloria juntamente con el Padre antes de que el mundo fuese creado (Jn.17,5), todo esto de ningún modo compete a la naturaleza humana; y por tanto, ha de ser atribuido a la divinidad.

El que sea llamado "siervo" del Padre (Is.42, 1; etc.); lo que refiere Lucas, que "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc.2, 52); lo que Él mismo declara: que no busca su gloria (Jn. 8, 50); que no sabe, cuándo será el último día (Mc. 13,32); que no habla por sí mismo (Jn.14, 10); que no hace su voluntad (Jn.6,38); lo que refieren los evangelistas, que fue visto y tocado (Lc. 24, 39); todo esto solamente puede referirse a la humanidad. Porque, en cuanto es Dios, en nada puede aumentar o disminuir, todo lo hace en vista de sí mismo, nada hay que, le sea oculto, todo lo hace conforme a su voluntad, es invisible e impalpable. Todas estas cosas, sin embargo, no las atribuye simplemente a su naturaleza humana, sino como pertenecientes a la persona del Mediador.

La comunicación de propiedades se prueba por lo que dice san Pablo, que Dios ha adquirido a su Iglesia con su sangre (Hch.20,28); y que el Señor de gloria fue crucificado (1 Cor. 2, 8); asimismo lo que acabamos citar: que el Verbo de vida fue tocado. Cierto que Dios no tiene sangre, ni puede padecer, ni ser tocado con las manos. Mas como Aquel que era verdadero Dios y hombre, Jesucristo, derramó en la cruz su sangre por nosotros, lo que tuvo lugar en su naturaleza humana es atribuida impropiamente, aunque no sin fundamento, a la divinidad.

Semejante a esto es lo que dice san Juan: que Dios puso su vida por nosotros (1 Jn. 3,16). También aquí lo que propiamente pertenece a la humanidad se comunica a la otra naturaleza. Por el contrario, cuando decía mientras vivía en el mundo, que nadie había subido al cielo más que el Hijo del hombre que estaba en el cielo (Jn.3, 13), ciertamente que Él, en cuanto hombre y con la carne de que se había revestido no estaba en el cielo; mas como Él era Dios y hombre, en virtud de las dos naturalezas atribuía a una lo que era propio de la otra.


3. Unidad de la Persona del Mediador en la distinción de las dos naturalezas

Pero los textos más fáciles de la Escritura para mostrar cuál es la verdadera sustancia de Jesucristo son los que comprenden ambas naturalezas. El evangelio de san Juan está lleno de ellos.

Cuando leemos en él que Cristo ha recibido del Padre la autoridad de perdonar los pecados (Jn. 1,29), de resucitar a los que Él quisiere de dar justicia, santidad y salvación, de ser constituido Juez de los vivos y de los muertos, para ser honrado de la misma manera que el Padre (Jn. 5, 21-23); finalmente, lo que dice de sí mismo, que es luz del mundo (Jn.8,12;9,5); buen pastor (Jn.10, 7 .11), la única puerta (Jn.10,9;) y vid verdadera (Jn. 15, 1), etc.; todo esto no era peculiar de la divinidad ni de la humanidad en sí mismas consideradas, sino en cuanto estaba unidas. Porque el Hijo de Dios, al manifestarse en carne, fue adornado con estos privilegios, los cuales, si bien los tenía en unión del Padre antes de que el mundo fuese criado, sin embargo no de la misma manera y bajo el mismo aspecto; pues de ninguna manera podían competer a un hombre, que no fuera más que puro hombre.

En el mismo sentido hemos de tomar lo que dice Pablo, que Cristo después de cumplir con su oficio, de Juez entregará en el último día el reino a Dios su Padre (1 Cor.15,24). Ciertamente el reino del Hijo de Dios, ni tuvo principio ni tampoco tendrá fin. Mas así como se humilló tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, dejando a un lado la gloria de su majestad, y se sometió al Padre para obedecerle (Flp. 2,7-8), y después de cumplir el tiempo de su sujeción, fue coronado de gloria y de honra y ensalzado a suma dignidad, para que toda rodilla se doble ante él (Heb. 2, 7; Flp. 2, 9-10); de la misma manera someterá después al Padre ese gran imperio, la corona de gloria y todo cuanto haya recibido de Él, para que sea todo en todos (1 Cor. 15,28). Porque, ¿con qué fin se le concede autoridad y mando, sino para que por su mano nos gobierne el Padre? En este sentido se dice que está sentado a la diestra del Padre, y esto es temporal, hasta que gocemos de la visión de la divinidad.

No se puede excusar el error de los antiguos por no prestar suficiente atención a la Persona del Mediador al leer estos pasajes de san Juan, oscureciendo con ello su sentido natural y verdadero, y enredándose en mil dificultades. Conservemos, pues, esta máxima como clave para la recta inteligencia de los mismos: Todo cuanto respecta al oficio de Mediador no se dice simplemente de la naturaleza humana, ni de la divina. Por tanto, Jesucristo, en cuanto adaptándose a nuestra pequeñez y poca capacidad, nos une con el Padre, reinará hasta que venga a juzgar al mundo; pero después de hacemos partícipes de la gloria celestial y de que contemplemos a Dios tal cual es, entonces, terminado su oficio de Mediador, dejará de ser embajador de Dios, y se contentará con la gloria de que gozaba antes de que el mundo fuese creado. De hecho, la razón de atribuir en particular a la Persona de Jesucristo el nombre de Señor es precisamente porque constituye un grado intermedio entre Dios y nosotros. Es lo que quiere decir san Pablo, cuando afirma: "sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas" (1 Cor. 8,6); a saber, en cuanto este imperio temporal de que hemos hablado le ha sido entregado por el Padre hasta que veamos su divina majestad cara a cara. Y Él estará tan lejos de perder nada devolviendo el imperio a su Padre, que gozará de una mayor preeminencia. Porque entonces Dios dejará de ser Cabeza de Cristo, en cuanto que la divinidad de Cristo resplandecerá plenamente por sí misma, mientras que ahora está como cubierta con un velo.


4. Utilidad de esta distinción de las dos naturalezas en la unidad de la Persona

Esta observación será muy útil para solucionar muchas dificultades, con tal de que los lectores sepan usar de ella. Resulta sorprendente de qué manera los ignorantes, e incluso algunos que no lo son tanto, se atormentan con tales expresiones, pues ven que se le atribuyen a Cristo, y no son propias ni de su divinidad, ni de su humanidad. La causa es porque no se fijan en que convienen a la Persona de Cristo, en la que se ha manifestado Dios y hombre, y a su oficio de Mediador. Realmente es digno de considerar cuán admirablemente conviene entre sí todo lo que hemos expuesto, con tal de que consideremos tales misterios con la sobriedad y reverencia que se merecen.

Mas los espíritus inquietos y desquiciados no hay cosa que no revuelvan. Toman los atributos y propiedades de la humanidad para deshacer la divinidad, y viceversa; y los que pertenecen a ambas naturalezas en cuanto están unidas y no convienen a ninguna de ellas por separado, para destruidas a ambas. Mas, ¿qué es esto sino pretender que Cristo no es hombre porque es Dios; que no es Dios porque es hombre; que no es ni Dios ni hombre, porque es a la vez ambas cosas?

Concluyamos pues, que Cristo en cuanto es Dios y hombre, compuesto de dos naturalezas unidas, pero no confundidas, es nuestro Señor y verdadero Hijo de Dios, aun según su humanidad, aunque no a causa de su humanidad.
Debemos sentir horror de la herejía de Nestorio, el cual dividiendo, más bien que distinguiendo las naturalezas de Jesucristo, se imaginaba en consecuencia un doble Cristo. Sin embargo, la Escritura le contradice abiertamente, llamando Hijo de Dios al que nació de la Virgen (Lc. 1, 32,43), y a la misma Virgen, madre de nuestro Señor.

Asimismo debemos guardarnos también del error de Eutiques, el cual queriendo probar la unidad de la persona de Cristo, destruía ,ambas naturalezas. Ya hemos alegado tantos testimonios de la Escritura en los que la divinidad es diferenciada de la humanidad - aunque quedan otros muchos, que no he citado - que bastan para hacer callar aun a los más amigos de discusiones. Además, en seguida citaré algunos muy a propósito para destruir este error. Bástenos al presente ver que Jesucristo no llamaría a su cuerpo "templo" (Jn.2, 19), si no habitase en él expresamente la divinidad.

Por eso con toda razón fue condenado Nestorio en el concilio de Efeso, y después Eutiques en el de Constantinopla y en el de Calcedonia; puesto que tan ilícito es confundir las dos naturalezas en Cristo como separadas; sino que hay que distinguirlas de tal manera que no queden separadas.


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Al menos de Calvino no hay duda de que sea protestante, :pcheers3:

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Yo creo que Calvino es muy profundo en muchas cosas que dice y que habria que desmenuzar para enriquecernos con la luz que Dios le dio ... pero, tambien, esta equivocado en otras por su propio prejuicio y convincion carnal.

Calvino ignora o no cayo en la cuenta de que el Verbo Divino no es Dios aparte del Padre y del Espiritu Santo y por lo tanto Maria no es madre de Dios sino del Verbo pero nunca fue madre ni del PADRE, ni del ESPIRITU SANTO ... por lo tanto la naturaleza humana de Jesus si puede estar separada de la naturaleza de DIOS EN PLENITUD (de hecho el mismo Calvino da testimonio de que, Jesus, no disponia de los atributos divinos por el mismo) aunque el VERBO sea tambien DIOS en su condicion humana y haya tomado carne ... pero no puede ser DIOS aparte del PADRE y del ESPIRITU SANTO.

Damos gracias a Dios por Calvino y su ministerio ... pero en cuanto Calvino o quien sea no se ajuste a lo revelado por Dios ... es necesario creer a Dios antes que a los hombres.

1 Tesalonicenses 5:20

No menospreciéis las profecías.

1 Tesalonicenses 5:21

Examinadlo todo; retened lo bueno.

1 Tesalonicenses 5:22

Absteneos de toda especie de mal.

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo ; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 5:24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

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Esas citas las conozco, pero no dice en ninguna de ellas que sus naturalezas estén separadas... sólo expresan lo que los cristianos ya sabemos, que Cristo no se apegó a su condición de Dios.

Entonces es que no sabes lo que es la Trinidad. Vamos a ver ... el VERBO o Jesucristo ¿es el PADRE? ... el VERBO o Jesucristo ¿es el ESPIRITU SANTO? ¿Estan separados como personas?

¿Por fin?... es que no te decides, mira, mejor te pregunto esto ¿Jesucristo es Dios por si mismo?

Yo estoy muy decidido ... el que no entiendes eres tu. Jesucristo es Dios por si mismo ... pero no lo es aparte del PADRE y del ESPIRITU SANTO y quien se hizo hombre fue Jesus, a quien se refiere Juan como el VERBO, y no se hizo hombre ni el PADRE ni el ESPIRITU SANTO. ¿Lo entiendes ya?

Que Dios les bendiga a todos

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Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

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Entonces es que no sabes lo que es la Trinidad. Vamos a ver ... el VERBO o Jesucristo ¿es el PADRE? ... el VERBO o Jesucristo ¿es el ESPIRITU SANTO? ¿Estan separados como personas?



Yo estoy muy decidido ... el que no entiendes eres tu. Jesucristo es Dios por si mismo ... pero no lo es aparte del PADRE y del ESPIRITU SANTO y quien se hizo hombre fue Jesus, a quien se refiere Juan como el VERBO, y no se hizo hombre ni el PADRE ni el ESPIRITU SANTO. ¿Lo entiendes ya?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

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Se me quedo para terminar de aclarar que el VERBO tiene dos naturalezas verdaderas y en las dos es verdaderamente Dios pero en la naturaleza humana no lo es aparte del PADRE y del ESPIRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos

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Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Entonces es que no sabes lo que es la Trinidad. Vamos a ver ... el VERBO o Jesucristo ¿es el PADRE? ...

Si y no. Lo es en cuanto es Dios, y no lo es en cuanto a persona se trata.

«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)

Yo y el Padre somos una sola cosa. (Juan 10, 30)

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 8-9)


el VERBO o Jesucristo ¿es el ESPIRITU SANTO? ¿Estan separados como personas?

Si y no. Lo es en cuanto es Dios, y no lo es en cuanto a persona se trata.

Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espíritu de Cristo, éste no le pertenecería.
(Romanos 8, 9)

Yo estoy muy decidido ... el que no entiendes eres tu. Jesucristo es Dios por si mismo ... pero no lo es aparte del PADRE y del ESPIRITU SANTO y quien se hizo hombre fue Jesus, a quien se refiere Juan como el VERBO, y no se hizo hombre ni el PADRE ni el ESPIRITU SANTO. ¿Lo entiendes ya?...

Te contradices. Estás diciendo que, en determinado momento, Jesucristo no es Dios porque dices:«pero no lo es aparte del Padre y del Espíritu Santo.»

¿Entonces? ¿hay algún momento en que Jesucristo dejó de ser Dios? ¿si o no?... porque si dices que Jesucristo es Dios SIEMPRE, no hay cabidas para los 'pero'.... Jesucristo es Dios por si mismo, ya sea el sólo o en la unidad del Padre y el Espíritu Santo.
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...


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Te tengo que decir como a Petrino ... que eres monofisita ... ten cuidado que la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) no te excomulgue por hereje.

Si y no. Lo es en cuanto es Dios, y no lo es en cuanto a persona se trata.

«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)

Yo y el Padre somos una sola cosa. (Juan 10, 30)

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 8-9)




Si y no. Lo es en cuanto es Dios, y no lo es en cuanto a persona se trata.

Ustedes ya no están en la carne, sino que viven en el espíritu, pues el Espíritu de Dios habita en ustedes. Si alguno no tuviera el Espíritu de Cristo, éste no le pertenecería.
(Romanos 8, 9)

Lo dicho ... no sabes lo que es la Trinidad.

Te contradices. Estás diciendo que, en determinado momento, Jesucristo no es Dios porque dices:«pero no lo es aparte del Padre y del Espíritu Santo.»

¿Entonces? ¿hay algún momento en que Jesucristo dejó de ser Dios? ¿si o no?... porque si dices que Jesucristo es Dios SIEMPRE, no hay cabidas para los 'pero'.... Jesucristo es Dios por si mismo, ya sea el sólo o en la unidad del Padre y el Espíritu Santo.

No me contradigo ... tu, no entiendes. Leelo con atencion hasta que entiendas lo que digo ... porque por lo que dices aqui ... se ve que no lo entiendes. Si no te basta ese aporte, lee los anteriores ... porque no tengo ganas de andar repitiendome ... te aseguro que lo que preguntas ya lo he respondido con anterioridad.

Jesucristo es Dios siempre ... pero en su naturaleza humana esta sujeto al Padre por el Espiritu Santo ... y por El mismo nada puede ... dicho de otra manera ... por El mismo, aparte del Padre y del Espiritu Santo, no es Dios. Tienes que considerar este pequeño detalle porque el Padre y el Espiritu Santo no se encarnaron en Jesus y Jesus no era TODOPODEROSO por si mismo, aunque, el Padre y el Espiritu Santo, si estaban en comunion con El.

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


¿Tu crees que Dios diria lo que resalto en rojo? ¿Y si no es Dios el que habla, quien es?

Que Dios les bendiga a todos

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Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Te tengo que decir como a Petrino ... que eres monofisita ... ten cuidado que la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) no te excomulgue por hereje.



Lo dicho ... no sabes lo que es la Trinidad.



No me contradigo ... tu, no entiendes. Leelo con atencion hasta que entiendas lo que digo ... porque por lo que dices aqui ... se ve que no lo entiendes. Si no te basta ese aporte, lee los anteriores ... porque no tengo ganas de andar repitiendome ... te aseguro que lo que preguntas ya lo he respondido con anterioridad.

Jesucristo es Dios siempre ... pero en su naturaleza humana esta sujeto al Padre por el Espiritu Santo ... y por El mismo nada puede ... dicho de otra manera ... por El mismo, aparte del Padre y del Espiritu Santo, no es Dios. Tienes que considerar este pequeño detalle porque el Padre y el Espiritu Santo no se encarnaron en Jesus y Jesus no era TODOPODEROSO por si mismo, aunque, el Padre y el Espiritu Santo, si estaban en comunion con El.

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


¿Tu crees que Dios diria lo que resalto en rojo? ¿Y si no es Dios el que habla, quien es?

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Paz a la gente de buena voluntad[/SIZE]

Para nada soy monofisista, al contrario, he proclamado a todos luces que Jesucristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE. Sin dejar de ser EN NINGÚN MOMENTO, una u otra cosa. Por eso es que se muestra como Hijo (Jn 5, 30) y como Yahvéh (Jn 8, 24)

El Sí y el No que te di a tus preguntas corresponden precisamente a esta naturaleza de Cristo, Divina y Humana. Te traje citas en donde Cristo es el Padre y en donde Cristo es el Espíritu.

Lo siento Miniyo pero si primero dices que JESUCRISTO es Dios SIEMPRE... ¿porqué usas los 'pero'?... ¿porqué dices que JESUCRISTO NO ES DIOS si no está unido al Padre y al Espíritu? ¿en qué momento JESUCRISTO se separó del PADRE y del ESPÍRITU SANTO?.... ójala puedas aclarnos esto.

Un saludo.
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Para nada soy monofisista, al contrario, he proclamado a todos luces que Jesucristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE. Sin dejar de ser EN NINGÚN MOMENTO, una u otra cosa. Por eso es que se muestra como Hijo (Jn 5, 30) y como Yahvéh (Jn 8, 24)

El Sí y el No que te di a tus preguntas corresponden precisamente a esta naturaleza de Cristo, Divina y Humana. Te traje citas en donde Cristo es el Padre y en donde Cristo es el Espíritu.

Lo siento Miniyo pero si primero dices que JESUCRISTO es Dios SIEMPRE... ¿porqué usas los 'pero'?... ¿porqué dices que JESUCRISTO NO ES DIOS si no está unido al Padre y al Espíritu? ¿en qué momento JESUCRISTO se separó del PADRE y del ESPÍRITU SANTO?.... ójala puedas aclarnos esto.

Un saludo.

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... ¿porqué dices que JESUCRISTO NO ES DIOS si no está unido al Padre y al Espíritu? ¿en qué momento JESUCRISTO se separó del PADRE y del ESPÍRITU SANTO?.... ójala puedas aclarnos esto.


Mira ... como veo que no me lees y encima repites las mismas preguntas que te respondo ... simplemente dejare de prestarte atencion ... como tu haces a lo que te escribo.

Tambien me gustaria que hubieses respondido las preguntas que te hice ... sobre todo para que entiendas de lo que hablo ... pero ya me he dado cuenta que no hay comunicacion ... por lo tanto no insistire.


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Jesucristo es Dios siempre ... pero en su naturaleza humana esta sujeto al Padre por el Espiritu Santo ... y por El mismo nada puede ... dicho de otra manera ... por El mismo, aparte del Padre y del Espiritu Santo, no es Dios. Tienes que considerar este pequeño detalle porque el Padre y el Espiritu Santo no se encarnaron en Jesus y Jesus no era TODOPODEROSO por si mismo, aunque, el Padre y el Espiritu Santo, si estaban en comunion con El.

Juan 5:30

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.


¿Tu crees que Dios diria lo que resalto en rojo? ¿Y si no es Dios el que habla, quien es?

Que Dios les bendiga a todos

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Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

¿Tu crees que Dios diria lo que resalto en rojo? ¿Y si no es Dios el que habla, quien es?

Claro que si... Jesucristo es Dios y Hombre, Cordero y Pastor, Él se anonadó en forma de hombre con relación al Padre, pero a la vez, como la Escritura lo confirma, Jesucristo es el Padre Eterno.

Si tú me dices que Jesucristo no era Dios en el momento en que dijo esas palabras que me resaltaste en rojo, entonces no crees en la perpetua divinidad de Jesucristo, así de simple, porque en ese momento para ti, cuando dijo tales palabras NO ERA DIOS.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?



Ustedes serían tan amables de responderme estas tres consultas. Desde ya gracias.

1.- ¿ Como pudo Jesús crecer en sabiduría si el era Dios y Dios tiene el atributo de la Omniciencia ( Todo conocimiento ) ?

2.-¿Cómo se explica usted la muerte del Señor Jesús, si Dios no puede morir. ?

3.- Jesús al morir en la cruz, ¿ lo hizo como hombre o como Dios ?


Lean Filipenses 2:5-9,

“Haya , pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios:

Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y diole un nombre que es sobre todo nombre;"

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

¡¡¡Wow!!!... ¡Qué sorpresa me he llevado contigo Julio!

De verdad respeto tu camino en busca de la verdad y aprecio que me digas que has llegado a estas conclusiones meditando en la lectura de la Palabra. Hasta ahora pensaba que eras Calvinista, y me asombró tu anterior participación pues Calvino tenía un pensamiento trinitario muy profundo, pero ya veo que no lo eres.

Sin temor a ser malinterpretado te externo que me parece muy coherente tu postura, el testimonio bíblico no es suficiente para aceptar el dogma de la Trinidad. Sobran las bases y los indicios bíblicos para argumentar en favor del dogma trinitario, sin el cual entender muchos pasajes bíblicos se hace algo oscuro, pero no hay ningún pasaje que demuestre contundentemente que Dios es trino. Es algo que se puede deducir con facilidad del testimonio bíblico, pero para aceptar tal deducción hay que aceptar como válido, infalible y divino-revelado el método con que se deduce, y si no es el método lo que se considera así al menos debe haber una autoridad que sea respetada para aceptar que su lectura de la biblia es correcta, infalible y divina-revelada, tú no tienes ninguna de las dos, ni el método ni esa autoridad y a menos que la Biblia no lo diga claro y sin lugar a duda pues no se puede creer en nada más... te entiendo.

Un abrazo en Cristo, Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¿Una autoridad por encima de la Revelación de Dios?

Lo que esta escrito, Creelo- Lo que no lo esta, ni lo mires.
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Para nada soy monofisista, al contrario, he proclamado a todos luces que Jesucristo es verdadero DIOS y verdadero HOMBRE. Sin dejar de ser EN NINGÚN MOMENTO, una u otra cosa. Por eso es que se muestra como Hijo (Jn 5, 30) y como Yahvéh (Jn 8, 24)

El Sí y el No que te di a tus preguntas corresponden precisamente a esta naturaleza de Cristo, Divina y Humana. Te traje citas en donde Cristo es el Padre y en donde Cristo es el Espíritu.

Lo siento Miniyo pero si primero dices que JESUCRISTO es Dios SIEMPRE... ¿porqué usas los 'pero'?... ¿porqué dices que JESUCRISTO NO ES DIOS si no está unido al Padre y al Espíritu? ¿en qué momento JESUCRISTO se separó del PADRE y del ESPÍRITU SANTO?.... ójala puedas aclarnos esto.

Un saludo.


¿Cristo es el Padre?. Eso es patriparsianismo. Ande, busque, busque.

Se acerca usted más a un unitario que a un trinitario.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Tu mismo permitiste que el tema se desviara. Aqui ya no se habla sobre si creemos o no que Jesús era Dios cuando nació.

Aqui lo que en realidad hay que dilucidar es la doblez de quien ha abierto este epígrafe cuya intención en autoconvencerse que es lícito redirle culto a Maria y, además, culto de hiperdulia, que traducido a nuestro idioma significa "culto de super adoración", lo cual, da como resultado una forma cultual que pone a Dios por debajo de Maria.
Hace años este mismo sujeto se quejaba del abuso al culto a Maria y que era idolátrico. Desde entonces hasta hoy (¿para agradar a los que nunca se fiarán de él?) ha derivado hasta presentar temas en los que se pretende especular sobre la naturaleza de Dios y eso ni ha sido revelado en la Escritura ni la mente humana tiene la capacidad de entenderlo.

La misma Escritura no muestra esta insensatez
Sal. 92: 5 y 6.
5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Señor!
Muy profundos son tus pensamientos.
6.- El hombre necio no sabe,
Y el insensato no entiende esto.

Sal. 94:11
11.- Yahve conoce los pensamientos de los hombres,
Que son vanidad.

Y el definitivo

Is. 55:6-9
6.- Buscad a Yahve mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
7.- Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Yahve, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
8.- Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Yahve.
9.- Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Este misterio de la naturaleza divina es comparada con al altura del Universo entero.

Y tengamos presente esto: Dios no puede ser vencido por la muerte.
De la misma manera tampoco puede ser reducido al útero de una mujer.

Así, que, lo de madre de Dios fue un paso más hacia el regreso al paganismo, cuya culminación fue convertir en dogma de fe la asunción de Maria en cuerpo y alma. El único dogma promulgado por el Pontifex Maximus de la siempre pagana Roma.
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Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Cuestión de FE y no una cuestión de denominación religiosa.


Isaías 40

9 Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: !!Ved aquí al Dios vuestro!

10 He aquí que YHVH el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.

11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.


Isaías 53

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHVH?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHVH cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, YHVH quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de YHVH será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.



Juan 12

37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;

38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?


Lucas 1

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.


Juan 1

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Un saludo,

Hope
 
Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

Re: Vayamos viendo detalles, y por ello, entendiendo...

¿Cristo es el Padre?. Eso es patriparsianismo. Ande, busque, busque.

Se acerca usted más a un unitario que a un trinitario.

Nada de eso ¿no has leído la Escritura?:

Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
e ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre que no muere,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)

Yo y el Padre somos uno mismo. (Juan 10, 30)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

Saludos Luis, creo que Jesús siempre a sido y será Dios, y que llegado el tiempo, tiempo que se puede ubicar en la historia se manifesto en carne, se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, él es Dios, siempre lo ha sido y siempre lo será, ni por un instante ha dejado de ser Dios.