Re: El mito de la historicidad de la iglesia
Paz y Gracia!
Estimado Eidher,
La escritura sale de la Iglesia y no al reves.
Saludos
No.
Permíteme explicarlo.
Dios ha habado.
Por las cosas creadas, por medio de los profetas, por medio de una muda bestia de carga, por medio de una prostituta, de un pecador o de una samaritana, Dios es el que habla: la iglesia fiel, escucha y obedece.
"Porque has exaltado Tu Nombre y Tu Palabra por sobre todas las cosas" (Sal 138:2) por encima del hombre, los ángeles, la iglesia, los cielos, por encima de todo está Su Nombre y Su Palabra...así lo entendió e hizo bien en así entenderlo la única iglesia fiel de entre las iglesias de entonces (Filadelfia, Ap3:8)
Dios ha hablado a la iglesia veterotestamentaria y a la iglesia neotestamentaria por medio de su Palabra y la iglesia fiel a ella la guarda.
La iglesia es receptora de la Palabra (Proclama) del Rey (de Dios), y es baluarte de esta verdad revelada; pero no para cambiar una sola tilde de esta proclama ni para agregar o sustraer de esta proclama.
La iglesia es la columna y una columna no se dobla, es solo la columna sobre la cual es exhibida esta proclama, pero no agrega ni quita absolutamente nada de esta proclama.
Es baluarte en cuanto muestra fidelidad a esta Palabra revelada de Dios. Deja de ser baluarte cuando la cambia, la pervierte o distorsiona…
Así, si Dios dice que no te harás esculturas, imágenes ni nada parecido para postrarte delante de ellas ni para darle culto y la ICR hace exactamente así, desobedeciendo el mandato del Rey, ni es columna entonces, ni es baluarte sino un fraude.
Si el mandato de Dios es no matarás…y la ICR hace quema de herejes, pues la ICR ni es columna ni es baluarte
¿Comprendes?
Dios ha hablado y las cosas que Dios ha hablado han quedado escritas conforme a Su voluntad para llegar al conocimiento de que el Eterno Hijo de Dios, el Cristo de Dios murió por nuestros pecados y resucito de entre los muertos y vive para siempre.
La iglesia es la Novia, no es aun la esposa del Cordero, y la Novia fiel se ciñe a la Palabra pues lumbrera es a sus pies mientras el día aclara.
Demasiada presunción y orgullo religioso se adjudican algunos papistas presumiendo de lo que no son ni tienen.
Entiéndelo de una buena vez:
Es Dios quien agrega cada día a la iglesia a los que habrán de ser salvos y no al revés.
Es la iglesia quien se sujeta fielmente a la Palabra de Dios y no al revés
Es Dios quien ha dado Su Palabra a la Iglesia veterotestamentaria y a la iglesia neoestamentaria y no al revés.
Un saludo