¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

18 Noviembre 1998
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blogs.periodistadigital.com
En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

SI, Totalmente, Dios encarnado, superdebatido.


De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?


No, no es eso lo que enseña la Palabra de Dios.



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Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Gracias Jedez. Eres evangélico, ¿verdad?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

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Si Luis Fernando ya hace tiempo que coincidimos en un tema y nos dimos a conocer.

Un saludo.


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Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

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Te voy a responder a titulo personal conforme a la fe que tengo basado en las Escrituras. Yo me considero discipulo de Cristo y no perteneciente a ninguna institucion fundada por los hombres ... La Iglesia de Cristo es aquella que cree y vive sus enseñanzas y las de los apostoles, que tambien son suyas, reveladas por el Espiritu Santo, esta Iglesia la fundo Dios mismo y esta dirigida por Cristo mismo a traves del Espiritu Santo, por lo tanto, dice lo que Dios dice, y lo enseña sin contradecirse.

Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios, Jesus como hombre, dependio en todo del Padre, por el Espiritu Santo, y asi lo declaran las Escrituras. ¿Estas de acuerdo en que lo que digo es cierto y verdad?

Si tienes alguna duda te aporto las citas escriturales donde dicen lo que afirmo y donde fundamento mi fe.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

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Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios, Jesus como hombre, dependio en todo del Padre, por el Espiritu Santo, y asi lo declaran las Escrituras.


Esa renuncia fue explícita o implícita?

Por favor note que la pregunta íncluye la condición de neonato (recién nacido) de Jesús., es decir el bebé.

Siendo que un bebé no puede renunciar, al meos explícitamente a nada, entences a que edad, de haber sido eplícita esa renuncia, se presentó la misma?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Esa renuncia fue explícita o implícita?

Por favor note que la pregunta íncluye la condición de neonato (recién nacido) de Jesús., es decir el bebé.

Siendo que un bebé no puede renunciar, al meos explícitamente a nada, entences a que edad, de haber sido eplícita esa renuncia, se presentó la misma?

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Filipenses 2:6

Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad.

Filipenses 2:7

Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos.


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Bien, esos versículos los cité yo el otro día para responder a lo que me planteó Raúl:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=510862&postcount=711

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Pero si no fuera el Todopoderoso, ¿cómo podría conseguir suprimir todo dominio, toda autoridad y toda potencia? ¿cómo podría conseguir poner a todos sus enemigos bajo sus pies?
De ninguna manera.

Por la obra del Espiritu Eterno ...

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Todo lo que hizo Jesucristo en obediencia al Padre ... lo hizo por el poder del Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Luis Fernando.
esto que dice Miniyo seria una de mis afirmaciones.
Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios, Jesus como hombre, dependio en todo del Padre, por el Espiritu Santo, y asi lo declaran las Escrituras. ¿Estas de acuerdo en que lo que digo es cierto y verdad?
Es un buen tema.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

El Nacimiento de Jesús, es el cumplimiento de una profecía:

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel"

Primero que nada debemos entender que la profecía nos habla de que la virgen de la que se está hablando, concebirá y dará a luz un hijo, un hijo como cualquier hijo nacido de mujer, con la diferencia de que éste nacerá de una virgen.

Ppero lo más importante es lo que sigue diciendo la profecía:

"...y llamará su nombre Emanuel..."

Este nombre que no había sido dado a los hombres antes de ese momento, vendría a ser el único nombre dado a los hombres en que podríamos ser salvos.

¿Que significaba ese nombre? !Dios con nosotros! Pero eso no significaba que el niño al que se le iba a dar ese nombre era Dios en ese momento, sino que el nombre que iba a recibir era: "Dios con nosotros".

¿Porqué puedo decir esto sin temor a estar equibocado o a ser considerado hereje? Simplemente debo de seguir leyendo el contexto de la profecía:

"Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada."

¿Acaso Dios tendría problemas en ser enfrentado al mal y tener que decidir y así desechar entre si era bueno o era malo?

Dios no, pero ese niño al ser hombre si fue enfrentado a eso y escogió lo bueno, aunque lo que se le presentó como malo, sonaba muy bién: "...todo esto te daré si postrado me adorareis..."

Porsupuesto que ese niño no nació siendo Dios, nació sinedo niño como cualquier niño, sin embargo había recibido un nombre que no había sido dado a ningún hombre y ese nombre se haría efectivo a partir del momento en que pudiera tener la capacidad de escoger entre todo lo que el mundo (diablo) le ofrecía y lo que Dios le había encomendado, a pesar de que eso le llevara a una muerte terrible.

¿Como no vamos a reconocerle a ese niño, a ese hombre, a ese ser humano su sacrificio?

Un Dios no habría tenido problemas con esto, pero un ser humano, un hombre como nosotros, normal y corriente, si lo habría tenido, no así aquel cuyo nombre implicaba, el ser llamado "Hijo de Dios" o "Dios con nosotros", y además un hombre que a pesar de todas las tentaciones que tuvo, nunca dudó en que era hijo de Dios, y que pasó todas las pruebas, que demostrarían que si lo era.

Pero para demostrar que se es hijo de Dios, se debe ser capaz de ser tentado, de ser probado y de morir, aún de la muerte mas cruel y esto no lo hacen los dioses, lo hacen los hombres. Y la recompensa es la vida eterna.

Cristo hombre demostró ser un merecedor poseedor del nombre Emanuel "Dios con nosotros" pero no le fue fácil como a muchos les gustaría pensar. Pra llegar a ser merecedor de ese nombre, debió sufrir como hombre todo aquello que el Padre le pidió que hiciera.

Por eso es mercedor de toda la gloria honra y alabanza, pues al cumplir con lo que el Padre le encomendó, pasó de haber nacido como un niño, de haber crecido como un niño, de haber sido hombre y vivir como tal a ser el actor y consumador de la fe, un don que Dios decidió dar a los hombres y que fue efectivo en Jesucristo, el verdadero y único hijo de Dios, un derecho que como hijo de Dios tenía, pero que como hombre debía demostrar haciendo la voluntad de su Padre.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Cuando no se comprende que Cristo era verdadero Dios y verdadero hombre, no se entienden los pasajes de la Escritura en que vemos las limitaciones que como hombre tenía y se niega su divinidad aludiendo al hecho de que como Dios no puede tener limitaciones.

Y ese "problema" lo aclara San Pablo en el capítulo 2 de su epístola a los Filipenses.

Yo entiendo que es un verdadero misterio el comprender que el Todopoderoso, el Alfa y la Omega, tuvo a bien encarnarse en el seno de una virgen, de forma que pasó por todas las fases del ser humano, desde la concepción hasta la muerte, sin que ello afectara lo más mínimo a su naturaleza divina. Pero aunque sea misterio, es verdad. Y en cuanto que es verdad, nos hace libres. Sólo desde la fe se puede aceptar dicho misterio. Quien no tenga fe, que la pida.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

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Los "misterios" llegan un momento en que dejan de ser tales, por que Dios lo revela en su Palabra todo y no deja nada sin respuesta.


2ª Cor. 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1ª Cor. 2:9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,


Solo que para cada cosa hay un tiempo y depende mucho tambien de nuestro afan de buscar, (que dicho sea de paso tambien es Dios quien produce el querer como el hacer por su buena voluntad)



La opinión de Miniyo es más explicita que la mia y coincidimos en lo expuesto por el.


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Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Eso de que Dios no deja nada sin respuesta es matizable. En realidad no es que Dios no responda, sino que más bien nosotros no podemos comprenderlo todo. San Pablo lo dice claramente:

1Cor 13,9-12
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.


La Revelación está completa. La comprensión de la Revelación, todavía no. De ahí que el dogma haya evolucionado a lo largo de la historia de la Cristiandad. Lo explica muy bien San Vicente de Lerins en su Commonitorio:

Quizá alguien diga: ¿ningún progreso de la religión es entonces posible en la Iglesia de Cristo?

Ciertamente que debe haber progreso, ¡Y grandísimo! ¿Quién podría ser tan hostil a los hombres y tan contrario a Dios que intentara impedirlo? Pero a condición de que se trate verdaderamente de progreso por la fe, no de modificación.

Es característica del progreso el que una cosa crezca, permaneciendo siempre idéntica a sí misma; es propio, en cambio, de la modificación que una cosa se transforme en otra.

Así, pues, crezcan y progresen de todas las maneras posibles la inteligencia, el conocimiento, la sabiduría, tanto de la colectividad como del individuo, de toda la Iglesia, según las edades y los siglos; con tal de que eso suceda exactamente según su naturaleza peculiar, en el mismo dogma, en el mismo sentido, según una misma interpretación.

Que la religión de las almas imite el modo de desarrollarse los cuerpos, cuyos elementos, aunque con el paso de los años se desenvuelven y crecen, sin embargo permanecen siendo siempre ellos mismos. Hay gran diferencia entre la flor de la infancia y la madurez de la ancianidad; no obstante, quienes ahora son viejos son los mismos que fueron adolescentes. El aspecto y el porte de un individuo cambiará, pero se tratará siempre de la misma naturaleza y de la misma persona. Los miembros de un lactante son pequeños y más grandes los de los jóvenes, y siguen siendo los mismos. Tantos miembros tienen los adultos cuantos tienen los niños; y si algo nuevo aparece en edad más madura, ya preexistía en el embrión; así, nada nuevo se manifiesta en el adulto que ya no se encontrase de forma latente en el niño.

No cabe ninguna duda de que éste es el proceso regular y normal del progreso, según el orden preciso y bellísimo del crecimiento: el crecer en la edad revela en los grandes las mismas partes y proporciones que la sabiduría del Creador había delineado en los pequeños. Si la forma humana adoptase con el tiempo un aspecto extraño a su especie, si se le añadiese o se le quitase algún miembro, necesariamente todo el cuerpo moriría o se haría monstruoso, o al menos se debilitaría.

Estas mismas leyes de crecimiento debe seguir el dogma cristiano, de modo que con el paso de los años se vaya consolidando, se vaya desarrollando en el tiempo, se vaya haciendo más majestuoso con la edad, pero de tal manera que siga siempre incorrupto e incontaminado, íntegro y perfecto en todas sus partes y, por así decir, en todos sus miembros y sentidos, sin admitir ninguna alteración, ninguna pérdida de sus propiedades, ninguna variación en lo que está definido.

Pongamos un ejemplo. Nuestros padres, en el pasado, han sembrado en el campo de la Iglesia el buen grano de la fe; sería por demás injusto e inconveniente si nosotros, sus descendientes, en lugar del trigo de la auténtica verdad tuviésemos que recolectar la cizaña fraudulenta del error. En cambio, es justo que la siega corresponda a la siembra y que recojamos, cuando el grano de la doctrina llega a la madurez, el trigo del dogma. Si con el paso del tiempo, una parte de la semilla original se ha desarrollado alcanzando felizmente la plena madurez, no se puede decir que haya cambiado el carácter específico de la semilla; puede darse un cambio en el aspecto, en la forma, una concreción más precisa, pero la naturaleza propia de cada especie permanece intacta.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

tengo una pregunta en que aspecto Maria es la madre de Dios?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

tengo una pregunta en que aspecto Maria es la madre de Dios?

Hombre, hay un epígrafe dedicado a ese tema en el que se han escrito más de mil mensajes en 3-4 días. Así que mejor te lo lees.

Pero resumiendo, María es la madre de Dios en el sentido de que el Hijo de María es Dios.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Hombre, hay un epígrafe dedicado a ese tema en el que se han escrito más de mil mensajes en 3-4 días. Así que mejor te lo lees.

Pero resumiendo, María es la madre de Dios en el sentido de que el Hijo de María es Dios.
Lo decia porque Hay muchos evangelicos que se molestan con esta aseveracion,pero realmente decir que Maria es la madre de Dios en su claro contexto no esta mal.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Yo creo que Jesus era Dios cuando nacio ... pero al hacerse hombre, renuncio a su condicion y estuvo entre nosotros como hombre ... por lo cual estuvo entre nosotros como hombre ... pero sin dejar de ser quien era, es decir, Dios, pero sin ejercer de Dios

Los trinitarios ni se dan cuenta de que se contradicen. Por un lado, interpretan textos que declaran abiertamente la inferioridad y subordinacion de Jesús a Dios (Juan 14:28; Marcos 13:32;Juan 6:38; Juan 20:17; 1 Corintios 11:3) diciendondoles a su feligreses que Jesús en esos textos declaraba que era inferior a Dios porque estaba en la carne, y por otro lado, les dicen que nunca dejó de ser Dios cuando estuvo en la carne. ¿En qué quedamos, o era Jesús Dios siempre o nunca lo fue, o los trinitarios le mienten descaradamente a su gente?

Lo cierto es que la lógica 101 nos enseña que si esa premisa fuera cierta Jesús no podría ser inferior a Dios en unas cosas y en otras igual a Dios. Los texto citados muestran claramente que Jesús nunca fue igual a Dios y no era Dios.

Se ha reconocido por los teólogos católicos que en los primeros siglos tras el nacimiento de Cristo los llamados "padres" de antes del Concilio de Nicea llevaron la delantera como maestros religiosos. Lo que ellos enseñaron es interesante y les conviene a todos ustedes prestar atencion a sus declaraciones si es que son cinceros en la busqueda de la verdad.

Justino Mártir, quien murió alrededor del año 165 E.C., dijo que Jesús, antes de existir como humano, había sido un ángel creado que “no es el Dios que hizo todas las cosas”. Dijo que Jesús era inferior a Dios y “nunca hacía nada excepto lo que el Creador [...] deseaba que hiciera y dijera”.

Ireneo, quien murió alrededor de 200 E.C., dijo que antes de vivir como humano Jesús había tenido una existencia separada de la de Dios y era inferior a él. Mostró que Jesús no es igual al “Único y verdadero Dios”, quien es “supremo sobre todos, y no hay otro fuera de él”.

Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C., dijo que Jesús antes de ser humano fue “una creación”, pero llamó a Dios el “único verdadero Dios increado e imperecedero”. Indicó que el Hijo “está después del único Padre omnipotente”, pero no es igual a él.

Tertuliano, quien murió alrededor de 230 E.C., enseñó la supremacía de Dios. Hizo la siguiente observación: “El Padre se diferencia del Hijo (otro), pues es mayor; porque el que engendra difiere del que es engendrado; el que envía difiere del que es enviado”. También dijo: “Hubo un tiempo en que el Hijo no existía. [...] Antes de todas las cosas, Dios estaba solo”.

Hipólito, quien murió alrededor de 235 E.C., dijo que Dios es “el un solo Dios, el primero y Único, el Hacedor y Señor de todo”, quien “no tenía cosa alguna coetánea con él [...] Sino que era Uno, solo por sí mismo, quien, por su voluntad, llamó a la existencia lo que no existía antes”, como a Jesús, quien fue creado mucho antes de que viviera como humano.

Orígenes, quien murió alrededor de 250 E.C., dijo que “el Padre y el Hijo son dos sustancias [...] dos cosas en cuanto a su esencia”, y que “en comparación con el Padre, es una luz muy pequeña”.

Resumiendo la evidencia histórica, Alvan Lamson dice en la obra The Church of the First Three Centuries: “La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino: y esta observación puede extenderse a todos los Padres de antes del Concilio de Nicea; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que hablan acerca del Padre, el Hijo y [...] el Espíritu santo, pero no como si fueran coiguales, no como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, ni en ninguno de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad”.

Es evidente, que la doctrina de la Trinidad es una enseñanza de hombres y un engendró de la predicha apostasia. (2 tesalonicenses 2:3)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Yo no creo en el dogma trinitario pero si creo que Jesucristo nacio siendo Dios,porque ya era Dios y sigue siendo el unico Dios.
Yo solo creo en la biblia,asi que todo lo que cita,no me intereza.
Saludos y bendiciones.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Yo no creo en el dogma trinitario pero si creo que Jesucristo nacio siendo Dios,porque ya era Dios y sigue siendo el unico Dios.
Yo solo creo en la biblia,asi que todo lo que cita,no me intereza.
Saludos y bendiciones.

Ni los llamados "padres" enseñaron tal cosa, ni mucho menos la Biblia, el libro que usted dice creer. En la Biblia Jesus dice que el unico dios verdaderos es su padre:

Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:1-3

Creale a Jesús, no a los hombres.