EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

EFESIOS------

4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo, 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

si ese es el pasaje

pero aunque el bautismo como dice dago fue dado en tres partes es uno solo

ya que si la persona no se arrepiente de sus pecados lo que seria el bautismo de agua no recibiria el baustismo del Espiritu Santo

y si Jesus no pasa por el bautismo de muerte y resurreccion , tampoco tendriamos el Espiritu Santo

por eso pienso que es un bautismo dado en tres pasos

de la misma forma Dios es uno solo pero se manifiesta de tres maneras distintas

paz a ustedes
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Saludos

El bautismo de Efesios 4:5, es la suma de los tres bautismos que obran en el creyente; y que son parte de la obra redentora y regeneradora de Jesús a favor de nuestras vidas.

El bautismo de agua: para arrepentimiento

El bautismo de Sangre: para perdón de pecados (del cual habla Greivin)

Y el bautismo del Espíritu Santo: santificación del creyente durante su peregrinar sobre esta tierra.

--PODRIAS EXPLICARLOS MEJOR, Y REFORZARLO CON TEXTOS BIBLICOS...
En si, el bautismo no salva ni perdona;… pero es parte necesaria de la obra salvadora de Jesús. Solo Cristo salva y perdona… a través de su obra maravillosa y perfecta en favor de la humanidad.


Dios les bendiga
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

si ese es el pasaje

pero aunque el bautismo como dice dago fue dado en tres partes es uno solo

ya que si la persona no se arrepiente de sus pecados lo que seria el bautismo de agua no recibiria el baustismo del Espiritu Santo
y si Jesus no pasa por el bautismo de muerte y resurreccion , tampoco tendriamos el Espiritu Santo

por eso pienso que es un bautismo dado en tres pasos

de la misma forma Dios es uno solo pero se manifiesta de tres maneras distintas

paz a ustedes
Creo que usted esta bastante confundido, por no decir errado, principalmente en lo que he resaltado y ampliado de su comentario, pues hace ver al bautismo en agua como lo que provoca el arrepentimiento de pecados, siendo el Espíritu Santo el único que convence de pecado y por medio del cual nos arrepentimos. Mientras el Espíritu Santo no nos convensa de error y de pecado, no nos importará los pecados que hemos cometido, lo que indica que la acción en el creyente recién elegido por Cristo, es de arrepentimiento por medio del Espíritu Santo, y esto sucede mucho antes incluso que el nuevo creyente conozca haya leido o sepa sobre el bautismo en agua.

Es ese bautismo en el >Espíritu Santo al que se refería el mismo Juan al decir que una vez viniera Jesús, el único bautismo necesario sería el del Espiritu Santo, quién como fuego consumidor dentro de nosotros nos convemcería de error y de pecado y nos limpiaría de los mismos, como se limpia el oro. Una vez este bautismo ocurre en el nuevo elegido por Cristo, el mismo Espíritu Santo lo guía a la verdad que es Cristo y al conocimeinto, entendimiento y aceptación de su palabra.

Los hombres, creyentes y todos los que lo hacen seguirán practicando el bautismo en agua, y le achacarán valores que no tiene y que ya nos son necesarios y a la pregunta ¿Que impide que yo me bautice? la respuesta seguirá siendo la misma !Nada! sin embargo, por mas agua que haya cerca, si aquel eunuco no hubiera entendido las escrituras y la verdad de Cristo, por la mismísima acción del Espíritu Santo, en vano hubiera sido o fue su bautismo en agua.

Que la gracia sobrebunde en usted...

Isaí.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Creo que usted esta bastante confundido, por no decir errado, principalmente en lo que he resaltado y ampliado de su comentario, pues hace ver al bautismo en agua como lo que provoca el arrepentimiento de pecados, siendo el Espíritu Santo el único que convence de pecado y por medio del cual nos arrepentimos. Mientras el Espíritu Santo no nos convensa de error y de pecado, no nos importará los pecados que hemos cometido, lo que indica que la acción en el creyente recién elegido por Cristo, es de arrepentimiento por medio del Espíritu Santo, y esto sucede mucho antes incluso que el nuevo creyente conozca haya leido o sepa sobre el bautismo en agua.

Es ese bautismo en el >Espíritu Santo al que se refería el mismo Juan al decir que una vez viniera Jesús, el único bautismo necesario sería el del Espiritu Santo, quién como fuego consumidor dentro de nosotros nos convemcería de error y de pecado y nos limpiaría de los mismos, como se limpia el oro. Una vez este bautismo ocurre en el nuevo elegido por Cristo, el mismo Espíritu Santo lo guía a la verdad que es Cristo y al conocimeinto, entendimiento y aceptación de su palabra.

Los hombres, creyentes y todos los que lo hacen seguirán practicando el bautismo en agua, y le achacarán valores que no tiene y que ya nos son necesarios y a la pregunta ¿Que impide que yo me bautice? la respuesta seguirá siendo la misma !Nada! sin embargo, por mas agua que haya cerca, si aquel eunuco no hubiera entendido las escrituras y la verdad de Cristo, por la mismísima acción del Espíritu Santo, en vano hubiera sido o fue su bautismo en agua.
--BUEN APORTE----DIOS TE BENDIGA

Que la gracia sobrebunde en usted...

Isaí.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Creo que usted esta bastante confundido, por no decir errado, principalmente en lo que he resaltado y ampliado de su comentario, pues hace ver al bautismo en agua como lo que provoca el arrepentimiento de pecados,


saludos resucito

no me entendio lo que quice decir

el agua nada limpia,

el bautismo en agua es solo un simbolo exterior de que la persona ya se arrepintio de sus pecados

y como used dice esto solo por la obra del Espiritu Santo

despues la persona se bautiza y es un testimonio publico de su conversion

paz a usted





iendo el Espíritu Santo el único que convence de pecado y por medio del cual nos arrepentimos. Mientras el Espíritu Santo no nos convensa de error y de pecado, no nos importará los pecados que hemos cometido, lo que indica que la acción en el creyente recién elegido por Cristo, es de arrepentimiento por medio del Espíritu Santo, y esto sucede mucho antes incluso que el nuevo creyente conozca haya leido o sepa sobre el bautismo en agua.

Es ese bautismo en el >Espíritu Santo al que se refería el mismo Juan al decir que una vez viniera Jesús, el único bautismo necesario sería el del Espiritu Santo, quién como fuego consumidor dentro de nosotros nos convemcería de error y de pecado y nos limpiaría de los mismos, como se limpia el oro. Una vez este bautismo ocurre en el nuevo elegido por Cristo, el mismo Espíritu Santo lo guía a la verdad que es Cristo y al conocimeinto, entendimiento y aceptación de su palabra.

Los hombres, creyentes y todos los que lo hacen seguirán practicando el bautismo en agua, y le achacarán valores que no tiene y que ya nos son necesarios y a la pregunta ¿Que impide que yo me bautice? la respuesta seguirá siendo la misma !Nada! sin embargo, por mas agua que haya cerca, si aquel eunuco no hubiera entendido las escrituras y la verdad de Cristo, por la mismísima acción del Espíritu Santo, en vano hubiera sido o fue su bautismo en agua.

Que la gracia sobrebunde en usted...

Isaí.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

EFESIOS 4:5
Un Señor, una fe, un bautismo,

EN VISTA DE QUE HAY FORISTAS QUE OPINAN QUE EL BAUTISMO SALVA Y PERDONA PECADOS Y.. OTROS QUE NO....biblicamente que es lo correcto....


A que bautismo te refieres al del agua o al del Espiritu Santo?
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..



MANUEL 96---DIOS TE BENDIGA.......

COMENTO:

.Si el bautismo en agua como dices, es para quien ya se arrepintio de sus pecados...APLICA ESTO A JESUCRISTO A JESUCRISTO CUANDO FUE BAUTIZADO POR JUAN ??
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

MANUEL 96---DIOS TE BENDIGA.......

COMENTO:

.Si el bautismo en agua como dices, es para quien ya se arrepintio de sus pecados...APLICA ESTO A JESUCRISTO A JESUCRISTO CUANDO FUE BAUTIZADO POR JUAN ??
..

CLARO QUE NO VERDAD ..PORQUE EL ES SIN PECADO..YA QUE SU NATURALEZA ES DIVINA,, EL ES DIOS...POR LO TANTO PARECE QUE EL BAUTISMO TIENE OTRO SIGNIFICADO....

--DIOS TE BENDIGA..
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

MANUEL 96---DIOS TE BENDIGA.......

COMENTO:

.Si el bautismo en agua como dices, es para quien ya se arrepintio de sus pecados...APLICA ESTO A JESUCRISTO A JESUCRISTO CUANDO FUE BAUTIZADO POR JUAN ??

creo que Jesus de nazaret es punto y aparte

el mismo juan no lo queria bautizar

y Jesus dijo , es necesario que cumplamos con esto

Jesus hizo todo para dar un testimonio o ejemplo a los demas, el es Santo

y vino a dar no ha recibir

paz a ti
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Creo que usted esta bastante confundido, por no decir errado, principalmente en lo que he resaltado y ampliado de su comentario, pues hace ver al bautismo en agua como lo que provoca el arrepentimiento de pecados, siendo el Espíritu Santo el único que convence de pecado y por medio del cual nos arrepentimos. Mientras el Espíritu Santo no nos convensa de error y de pecado, no nos importará los pecados que hemos cometido, lo que indica que la acción en el creyente recién elegido por Cristo, es de arrepentimiento por medio del Espíritu Santo, y esto sucede mucho antes incluso que el nuevo creyente conozca haya leido o sepa sobre el bautismo en agua.

Es ese bautismo en el >Espíritu Santo al que se refería el mismo Juan al decir que una vez viniera Jesús, el único bautismo necesario sería el del Espiritu Santo, quién como fuego consumidor dentro de nosotros nos convemcería de error y de pecado y nos limpiaría de los mismos, como se limpia el oro. Una vez este bautismo ocurre en el nuevo elegido por Cristo, el mismo Espíritu Santo lo guía a la verdad que es Cristo y al conocimeinto, entendimiento y aceptación de su palabra.

Los hombres, creyentes y todos los que lo hacen seguirán practicando el bautismo en agua, y le achacarán valores que no tiene y que ya nos son necesarios y a la pregunta ¿Que impide que yo me bautice? la respuesta seguirá siendo la misma !Nada! sin embargo, por mas agua que haya cerca, si aquel eunuco no hubiera entendido las escrituras y la verdad de Cristo, por la mismísima acción del Espíritu Santo, en vano hubiera sido o fue su bautismo en agua.

Que la gracia sobrebunde en usted...

Isaí.

pero yo la verdad conozco bien poco sobre el bautismo

ya que nunca perteneci a ninguna iglesia , ni escuche a nadie hablar de Jesus

ya que creci en un pais comunista, me converti un dia que abri una biblia

ustedes piensan que me debo bautizar

y si la respuesta es si , en que denominacion y porque, gracias y bendicones
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

pero yo la verdad conozco bien poco sobre el bautismo

ya que nunca perteneci a ninguna iglesia , ni escuche a nadie hablar de Jesus

ya que creci en un pais comunista, me converti un dia que abri una biblia

ustedes piensan que me debo bautizar

y si la respuesta es si , en que denominacion y porque, gracias y bendicones


DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE MANUEL.....

A Dios sea la gloria....veo que eres honesto en tu comentario...SI YA POR FE RECIBISTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR,...RECONOCIENDO TU PASADO PECAMINOSO, ARREPINTIENDOTE DE ESTO...Y RECONOCIENDO QUE JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ PARA PAGAR EL PRECIO QUE TU Y YO DEBERIAMOS PAGAR..Y QUE SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODA INMUNDICIA PARA HACERNOS UNA NUEVA CRIATURA EN JESUCRISTO...RECONOCIENDO QUE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO ES MAS QUE SUFICIENTE...SI LO CREES CON EL CORAZON Y CON TU BOCA LO CONFIESAS..ERES SALVO....

--entonces el siguiente paso es bautizarte...para testimonio de Fe--ya que el obedecer al bautismo, afirmamos publicamente..haber muerto y resucitado a una nueva vida...

2a DE CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


--TODA IGLESIA CRISTIANA, QUE TENGA POR NORMA LA PALABRA DE DIOS..ESTA AUTORIZADA PARA BAUTIZARTE...Yo personalmente asisto a una iglesia Evangelica Bautista..

...DIOS TE BENDIGA
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE MANUEL.....

A Dios sea la gloria....veo que eres honesto en tu comentario...SI YA POR FE RECIBISTE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR,...RECONOCIENDO TU PASADO PECAMINOSO, ARREPINTIENDOTE DE ESTO...Y RECONOCIENDO QUE JESUCRISTO MURIO EN LA CRUZ PARA PAGAR EL PRECIO QUE TU Y YO DEBERIAMOS PAGAR..Y QUE SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODA INMUNDICIA PARA HACERNOS UNA NUEVA CRIATURA EN JESUCRISTO...RECONOCIENDO QUE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO ES MAS QUE SUFICIENTE...SI LO CREES CON EL CORAZON Y CON TU BOCA LO CONFIESAS..ERES SALVO....

--entonces el siguiente paso es bautizarte...para testimonio de Fe--ya que el obedecer al bautismo, afirmamos publicamente..haber muerto y resucitado a una nueva vida...

2a DE CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


--TODA IGLESIA CRISTIANA, QUE TENGA POR NORMA LA PALABRA DE DIOS..ESTA AUTORIZADA PARA BAUTIZARTE...Yo personalmente asisto a una iglesia Evangelica Bautista..

...DIOS TE BENDIGA
Esto que he resaltado y que tu dices, es presisamente la peor de las razones para bautizarse o por la que supuestamente debemos hacerlo, me explico:

¿Porqué debo dar testimonio de fe publicamente? ¿Acaso no da testimonio nuestro cambio de conducta?

¿No dice la palabra que lo que nosotros hacemos en secreto (conversión) Dios lo hace público?

¿de que vale publicar por medio del bautismo en agua una supuesta fe, si en nuestra vida diaria, vituperamos el nombre de Cristo con nuestro comportamiento y palabras?

El haber muerto y resucitado a una nueva vida, lo publicará a nuestro alrededor nuestros frutos y el bautismo no es un fruto de esa nueva vida, sino un requisito impuesto por ese público que quiere adherirnos a tal o cual congregación, denominación o religión.

Los que son de Cristo, se reconocen no por ellos mismos, ni por publicar que lo son, sino por las evidencias de Cristo en ellos.

El bautismo en agua seguirá satisfaciendo a las congregaciones y al público que así lo apoya, pero a Dios lo que lo satisface es que permanezcamos en Cristo y que sus palabras permanezcan en nosotros.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

pero yo la verdad conozco bien poco sobre el bautismo

ya que nunca perteneci a ninguna iglesia , ni escuche a nadie hablar de Jesus

ya que creci en un pais comunista, me converti un dia que abri una biblia

ustedes piensan que me debo bautizar

y si la respuesta es si , en que denominacion y porque, gracias y bendicones

Hola Manuel quiero decirte que no vayas a bautizarte en agua porque eso no te va ayudar en nada mas bien te va a leudar y hara que caigas en desgracia por practicar la ley (gal5:2,3), si quieres lee el estudio que tengo sobre el bautismo en agura y veras que no te tienes que bautizar en agua.

Aqui esta, que el Señor Jesús te bendiga y te de sabiduria:


Agua vs. Espíritu

¿Cuántos bautismos hemos de recibir los cristianos? ¿Realmente hay un bautismo simbólico? ¿Qué debo hacer para recibir el Espíritu Santo? ¿El don de lenguas es la única señal de que el Espíritu Santo mora en mí?

"Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef4:5).

En los capítulos 5 y 6 de la carta a los Hebreos se le dice a la iglesia que, una vez ya instruidos en los rudimentos de la doctrina cristiana, debe seguir adelante a la perfección, debe buscar el “alimento sólido”. Entre estos rudimentos se menciona la doctrina de bautismos. Pero ¿qué significa esto de la doctrina de bautismos? ¿Debemos recibir más de un bautismo? La respuesta es NO.

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

Esta levadura se introdujo en la iglesia en el momento en que se dijo que Dios estaba dividido en tres personas distintas, a finales del siglo III. Desde entonces toda la doctrina de Jesucristo se fue adulterando, hasta que no quedó casi nada de ella. La iglesia perdió el discernimiento, el poder para reconocer cuál es el verdadero mensaje del Señor.

Cuando decimos que en tiempos de Gracia, tiempos del ministerio del Espíritu, no se debe bautizar en agua casi siempre nos responden de dos maneras:

Primero nos citan Mt28:19: “... Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ...”.

Es verdad que según Mateo 28:19, el Señor manda a bautizar así. Este episodio es conocido como “el Mandato”. Pero la parte de hombres bautizando a hombres no se menciona en ninguno de los otros evangelios. Se trata de una añadidura utilizada para reforzar las falsas doctrinas de la Trinidad y del bautismo en agua en tiempos del Espíritu.

En primer lugar, se contradice la enseñanza de hacer todo en el nombre del Señor Jesús (Col3:17). A menos que los bautistas quieran aceptar que el nombre del Padre y del Espíritu es el mismo de Jesús y se derrumbaría la Trinidad, porque el mandato es "en el nombre" y no "en los nombres".

Por otro lado, según el mismo Pablo el "mandato" entra en contradicción evidente pues el apóstol dice claramente "... porque no me envió Cristo a bautizar sino a predicar el Evangelio ...", (1Co1:17) (Ver Contradicciones en el Libro de Hechos). Pablo reconoce el mandato de la Gracia. Él ha sido enviado como Juan Bautista, pero para predicar el evangelio como única vía hacia el único bautismo, el que viene por oír la Palabra con fe, el bautismo del Espíritu.

Una tesis es que los discípulos de Jesús bautizaban en agua porque estaban bajo la Ley (Jn3:22-30 / 4:1-2 / Gá4:4-7) y que esa práctica haya continuado en el tiempo de la Gracia, después de la crucifixión y resurrección. Habría influido el hecho de que los judíos creyentes al quedar bajo los dos pactos tuvieron que recibir los dos bautismos y que entonces Pablo se haya percatado del error y lo corrigió. Pero esto es menos probable porque Pablo no enseña el bautismo en agua en ninguno de sus escritos. Pretender mantenerlo vigente con la fórmula del "dos en uno" es judaizante.

El apóstol Pedro resuelve la cuestión cuando enseña que todo era figura de lo que había de venir, el bautismo que nos corresponde ahora, es el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39).

La orden es: “Id y predicad el evangelio de la paz y haced discípulos en todas las naciones. El que creyere y fuere bautizado será salvo” (Mrc16:15 / Lc24:46-47). (Principio fundamental y verdadero mandato para todos los cristianos. Quien no predica es porque ha perdido la fe y ese es un hermano caído al que hay que ayudar, 2Co4:13). El bautismo al que se refiere Marcos es el bautismo del Espíritu Santo.

Juan el bautista dijo: “ Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego ” (Mt3:11). El bautismo del Espíritu no lo puede dar ningún hombre, ni siquiera los apóstoles. Se recibe por el creer, y es el único vigente en el tiempo de la gracia (Gá3:1-3). Es la primera resurrección, sin la cual nadie será salvo (Ap20:5-6).

Por otra parte, el bautismo en fuego NO nos toca a los cristianos, es el bautismo que le toca a los de afuera, a los hijos de desobediencia; “... Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará ” (Mt3:12). Cuando un pastor dice a los fieles que recibirán el bautismo de fuego, además del de agua y del de Espíritu, con sus palabras los está condenando al fuego eterno.

Un solo bautismo para todos los cristianos, el bautismo del Espíritu. Quien le ofrezca algún otro, le está ofreciendo la desgracia.

¿El bautismo en agua equivale a la circuncisión del antiguo pacto?

Algunos teólogos afirman que como hubo un cambio de pacto también hubo un cambio en la forma en que se confirma la fe. Es decir, lo que fue la circuncisión en el antiguo pacto, es ahora el bautismo en agua. Para esto se apoyan en textos como Colosenses 2:12:

"... sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos ..."

Pero este texto no se refiere al bautismo en agua, si no al bautismo que nos resucita y que se recibe mediante la fe en Cristo Jesús: el bautismo del Espíritu.

Además, decir que el agua equivale a la circuncisión en el nuevo pacto no tiene sentido. Tanto la circuncisión como el agua pertenecen a la Ley, al antiguo pacto. De hecho, todo lo que esté antes de la Cruz de Cristo pertenece al viejo pacto. Es tan así que Jesús, quien vino a cumplir toda la Ley, tuvo que ser bautizado por Juan el bautista. ¿Si el agua no pertenece a la Ley, por qué Jesús tuvo que bautizarse?

Por esta razón, circuncisión y agua son figuras de lo que habría de venir, el Espíritu Santo, el Agua Viva. De ahí la importancia del hecho que se rasgase el velo del templo. Es ese momento el que divide el antes y después de Cristo, judaísmo/cristianismo.

“ Pero el Señor se bautizó ...”

Es cierto, Jesucristo nuestro Señor se bautizó en agua.

“... Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti y, ¿tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...” (Mt3:13-15).

Otra vez, Cristo vino para liberarnos del yugo de la Ley por la que todos estábamos condenados, por cuanto nos era imposible cumplirla a causa del pecado (Gá3:13). La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7). El Señor cumplió todos los puntos de la Ley y el bautismo fue uno de ellos (“ Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...”). La Ley establece que todo el que peque debe morir. Cuando Satán asesina al Señor, se condena a si mismo y la Ley pierde vigencia, por cuanto se le había dado muerte al Justo. Como no hubo pecado en Él, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Así el hombre obtuvo libertad por medio de la fe en Cristo Jesús, el Señor Dios y Padre de todos el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Ef4:6).

Entonces, la Ley y los profetas duraron hasta Juan porque el fin de la Ley es Cristo (Ro10:4 / Mt11:13). Se estableció un nuevo pacto y a cada pacto le corresponde un bautismo diferente. Noé fue bautizado, y el agua fue vida para él y su familia, pero muerte para los incrédulos. Los israelitas fueron bautizados "en Moisés" en la nube, en el agua del mar rojo, ésta fue vida para Israel y muerte para los egipcios (1Co10:1-5).
Cuando viene Juan bautizando en agua, la Escritura afirma que "los fariseos y legistas trastocaron el plan de Dios para con ellos al despreciar el bautismo de Juan" (Mt21:32 / Lc7:30). Dios los había predestinado en Cristo para que se salvaran pero ellos despreciaron su plan. El bautismo de Juan se convirtió en muerte para ellos y vida para los israelitas que le creyeron.

Todo era figura de lo que había de venir: el bautismo que nos corresponde ahora, el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39). Pero ese bautismo viene por oír la Palabra con fe, por eso Pablo llama insensatos y carnales embrujados a los Gálatas (Gá3:1-5), porque estaban volviendo al viejo pacto, a la carne. Jesús mismo es bautizado en la muerte de cruz y los que somos bautizados en Cristo somos crucificados juntamente con Él (Ro6:6 / Gá2:20 / 6:14).

Jesús dijo: "con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!" (Lc12:50). Se refiere a su muerte, por ese bautismo pasarían los hijos de Zebedeo (Mc10:39). ¿Pero, no habían sido bautizados en agua? ¡Necios! nos reclamaría Pablo, pues el agua no hace morir las obras de la carne sino que es el Espíritu el que las hace morir (Gá5:16-25 / Ro6:3).

De manera que creemos en un solo bautismo, el del Espíritu Santo, la iluminación (Jn3:34 / Lc11:13). Cuando el hombre se arrepiente el Espíritu entra, ocupa el templo y llena el vacío del corazón. El viejo hombre es sepultado y el nuevo creyente confiesa a Cristo como único Dios y Salvador. El hombre nuevo, recreado, lleva una nueva vida apartada del pecado, y esto significará el rechazo del mundo y la persecución, pero también la paz espiritual y la salvación.

¿Cómo saber si alguien ha sido bautizado?

"Por sus frutos los conoceréis".
Muchos religiosos, especialmente evangélicos pentecostales, afirman que la única señal de que un creyente ha sido bautizado en el Espíritu es la manifestación del don de lenguas. Esta afirmación no tiene ninguna consistencia y es fácilmente refutable.

En primer lugar, cuando el apóstol Pablo enumera los frutos del Espíritu no hace mención alguna del don de lenguas (Gálatas5:19-26). Además, está claro que en el cuerpo de Cristo no todos tienen una misma función: unos ciertamente hablan en lenguas, pero otros interpretan, otros profetizan, otros tienen discernimiento de espíritus, otros ciencia, sanidades…

“si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído ¿dónde estaría el olfato?” y además Pablo especifica que no todos tienen los mismos dones: “¿tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas?”. Conviene estudiar todo el capítulo (1Cor12 /13/14).

En tales sectas extremistas es muy común que muchas manifestaciones demoníacas sean confundidas con supuestas manifestaciones del Espíritu Santo por causa de esa falsa enseñanza basada en el cuestionable relato de Pentecostés (Para estudiar el relato de Pentecostés, ir al estudio sobre El Libro de Hechos). Muchas vidas caen en desgracia y maldición por culpa de impíos “pastores”, falsos que se hacen llamar “apóstoles”, pero no son más que ministros de Satanás.

Mucho cuidado y recuerde que es la verdad la que nos hace libres y no la imposición de manos de esos brujos que se hacen llamar “cristianos”.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Hola Manuel quiero decirte que no vayas a bautizarte en agua porque eso no te va ayudar en nada mas bien te va a leudar y hara que caigas en desgracia por practicar la ley (gal5:2,3), si quieres lee el estudio que tengo sobre el bautismo en agura y veras que no te tienes que bautizar en agua.

Aqui esta, que el Señor Jesús te bendiga y te de sabiduria:


Agua vs. Espíritu

¿Cuántos bautismos hemos de recibir los cristianos? ¿Realmente hay un bautismo simbólico? ¿Qué debo hacer para recibir el Espíritu Santo? ¿El don de lenguas es la única señal de que el Espíritu Santo mora en mí?

"Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef4:5).

En los capítulos 5 y 6 de la carta a los Hebreos se le dice a la iglesia que, una vez ya instruidos en los rudimentos de la doctrina cristiana, debe seguir adelante a la perfección, debe buscar el “alimento sólido”. Entre estos rudimentos se menciona la doctrina de bautismos. Pero ¿qué significa esto de la doctrina de bautismos? ¿Debemos recibir más de un bautismo? La respuesta es NO.

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

Esta levadura se introdujo en la iglesia en el momento en que se dijo que Dios estaba dividido en tres personas distintas, a finales del siglo III. Desde entonces toda la doctrina de Jesucristo se fue adulterando, hasta que no quedó casi nada de ella. La iglesia perdió el discernimiento, el poder para reconocer cuál es el verdadero mensaje del Señor.

Cuando decimos que en tiempos de Gracia, tiempos del ministerio del Espíritu, no se debe bautizar en agua casi siempre nos responden de dos maneras:

Primero nos citan Mt28:19: “... Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ...”.

Es verdad que según Mateo 28:19, el Señor manda a bautizar así. Este episodio es conocido como “el Mandato”. Pero la parte de hombres bautizando a hombres no se menciona en ninguno de los otros evangelios. Se trata de una añadidura utilizada para reforzar las falsas doctrinas de la Trinidad y del bautismo en agua en tiempos del Espíritu.

En primer lugar, se contradice la enseñanza de hacer todo en el nombre del Señor Jesús (Col3:17). A menos que los bautistas quieran aceptar que el nombre del Padre y del Espíritu es el mismo de Jesús y se derrumbaría la Trinidad, porque el mandato es "en el nombre" y no "en los nombres".

Por otro lado, según el mismo Pablo el "mandato" entra en contradicción evidente pues el apóstol dice claramente "... porque no me envió Cristo a bautizar sino a predicar el Evangelio ...", (1Co1:17) (Ver Contradicciones en el Libro de Hechos). Pablo reconoce el mandato de la Gracia. Él ha sido enviado como Juan Bautista, pero para predicar el evangelio como única vía hacia el único bautismo, el que viene por oír la Palabra con fe, el bautismo del Espíritu.

Una tesis es que los discípulos de Jesús bautizaban en agua porque estaban bajo la Ley (Jn3:22-30 / 4:1-2 / Gá4:4-7) y que esa práctica haya continuado en el tiempo de la Gracia, después de la crucifixión y resurrección. Habría influido el hecho de que los judíos creyentes al quedar bajo los dos pactos tuvieron que recibir los dos bautismos y que entonces Pablo se haya percatado del error y lo corrigió. Pero esto es menos probable porque Pablo no enseña el bautismo en agua en ninguno de sus escritos. Pretender mantenerlo vigente con la fórmula del "dos en uno" es judaizante.

El apóstol Pedro resuelve la cuestión cuando enseña que todo era figura de lo que había de venir, el bautismo que nos corresponde ahora, es el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39).

La orden es: “Id y predicad el evangelio de la paz y haced discípulos en todas las naciones. El que creyere y fuere bautizado será salvo” (Mrc16:15 / Lc24:46-47). (Principio fundamental y verdadero mandato para todos los cristianos. Quien no predica es porque ha perdido la fe y ese es un hermano caído al que hay que ayudar, 2Co4:13). El bautismo al que se refiere Marcos es el bautismo del Espíritu Santo.

Juan el bautista dijo: “ Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego ” (Mt3:11). El bautismo del Espíritu no lo puede dar ningún hombre, ni siquiera los apóstoles. Se recibe por el creer, y es el único vigente en el tiempo de la gracia (Gá3:1-3). Es la primera resurrección, sin la cual nadie será salvo (Ap20:5-6).

Por otra parte, el bautismo en fuego NO nos toca a los cristianos, es el bautismo que le toca a los de afuera, a los hijos de desobediencia; “... Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará ” (Mt3:12). Cuando un pastor dice a los fieles que recibirán el bautismo de fuego, además del de agua y del de Espíritu, con sus palabras los está condenando al fuego eterno.

Un solo bautismo para todos los cristianos, el bautismo del Espíritu. Quien le ofrezca algún otro, le está ofreciendo la desgracia.

¿El bautismo en agua equivale a la circuncisión del antiguo pacto?

Algunos teólogos afirman que como hubo un cambio de pacto también hubo un cambio en la forma en que se confirma la fe. Es decir, lo que fue la circuncisión en el antiguo pacto, es ahora el bautismo en agua. Para esto se apoyan en textos como Colosenses 2:12:

"... sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos ..."

Pero este texto no se refiere al bautismo en agua, si no al bautismo que nos resucita y que se recibe mediante la fe en Cristo Jesús: el bautismo del Espíritu.

Además, decir que el agua equivale a la circuncisión en el nuevo pacto no tiene sentido. Tanto la circuncisión como el agua pertenecen a la Ley, al antiguo pacto. De hecho, todo lo que esté antes de la Cruz de Cristo pertenece al viejo pacto. Es tan así que Jesús, quien vino a cumplir toda la Ley, tuvo que ser bautizado por Juan el bautista. ¿Si el agua no pertenece a la Ley, por qué Jesús tuvo que bautizarse?

Por esta razón, circuncisión y agua son figuras de lo que habría de venir, el Espíritu Santo, el Agua Viva. De ahí la importancia del hecho que se rasgase el velo del templo. Es ese momento el que divide el antes y después de Cristo, judaísmo/cristianismo.

“ Pero el Señor se bautizó ...”

Es cierto, Jesucristo nuestro Señor se bautizó en agua.

“... Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti y, ¿tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...” (Mt3:13-15).

Otra vez, Cristo vino para liberarnos del yugo de la Ley por la que todos estábamos condenados, por cuanto nos era imposible cumplirla a causa del pecado (Gá3:13). La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7). El Señor cumplió todos los puntos de la Ley y el bautismo fue uno de ellos (“ Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...”). La Ley establece que todo el que peque debe morir. Cuando Satán asesina al Señor, se condena a si mismo y la Ley pierde vigencia, por cuanto se le había dado muerte al Justo. Como no hubo pecado en Él, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Así el hombre obtuvo libertad por medio de la fe en Cristo Jesús, el Señor Dios y Padre de todos el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Ef4:6).

Entonces, la Ley y los profetas duraron hasta Juan porque el fin de la Ley es Cristo (Ro10:4 / Mt11:13). Se estableció un nuevo pacto y a cada pacto le corresponde un bautismo diferente. Noé fue bautizado, y el agua fue vida para él y su familia, pero muerte para los incrédulos. Los israelitas fueron bautizados "en Moisés" en la nube, en el agua del mar rojo, ésta fue vida para Israel y muerte para los egipcios (1Co10:1-5).
Cuando viene Juan bautizando en agua, la Escritura afirma que "los fariseos y legistas trastocaron el plan de Dios para con ellos al despreciar el bautismo de Juan" (Mt21:32 / Lc7:30). Dios los había predestinado en Cristo para que se salvaran pero ellos despreciaron su plan. El bautismo de Juan se convirtió en muerte para ellos y vida para los israelitas que le creyeron.

Todo era figura de lo que había de venir: el bautismo que nos corresponde ahora, el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39). Pero ese bautismo viene por oír la Palabra con fe, por eso Pablo llama insensatos y carnales embrujados a los Gálatas (Gá3:1-5), porque estaban volviendo al viejo pacto, a la carne. Jesús mismo es bautizado en la muerte de cruz y los que somos bautizados en Cristo somos crucificados juntamente con Él (Ro6:6 / Gá2:20 / 6:14).

Jesús dijo: "con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!" (Lc12:50). Se refiere a su muerte, por ese bautismo pasarían los hijos de Zebedeo (Mc10:39). ¿Pero, no habían sido bautizados en agua? ¡Necios! nos reclamaría Pablo, pues el agua no hace morir las obras de la carne sino que es el Espíritu el que las hace morir (Gá5:16-25 / Ro6:3).

De manera que creemos en un solo bautismo, el del Espíritu Santo, la iluminación (Jn3:34 / Lc11:13). Cuando el hombre se arrepiente el Espíritu entra, ocupa el templo y llena el vacío del corazón. El viejo hombre es sepultado y el nuevo creyente confiesa a Cristo como único Dios y Salvador. El hombre nuevo, recreado, lleva una nueva vida apartada del pecado, y esto significará el rechazo del mundo y la persecución, pero también la paz espiritual y la salvación.

¿Cómo saber si alguien ha sido bautizado?

"Por sus frutos los conoceréis".
Muchos religiosos, especialmente evangélicos pentecostales, afirman que la única señal de que un creyente ha sido bautizado en el Espíritu es la manifestación del don de lenguas. Esta afirmación no tiene ninguna consistencia y es fácilmente refutable.

En primer lugar, cuando el apóstol Pablo enumera los frutos del Espíritu no hace mención alguna del don de lenguas (Gálatas5:19-26). Además, está claro que en el cuerpo de Cristo no todos tienen una misma función: unos ciertamente hablan en lenguas, pero otros interpretan, otros profetizan, otros tienen discernimiento de espíritus, otros ciencia, sanidades…

“si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído ¿dónde estaría el olfato?” y además Pablo especifica que no todos tienen los mismos dones: “¿tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas?”. Conviene estudiar todo el capítulo (1Cor12 /13/14).

En tales sectas extremistas es muy común que muchas manifestaciones demoníacas sean confundidas con supuestas manifestaciones del Espíritu Santo por causa de esa falsa enseñanza basada en el cuestionable relato de Pentecostés (Para estudiar el relato de Pentecostés, ir al estudio sobre El Libro de Hechos). Muchas vidas caen en desgracia y maldición por culpa de impíos “pastores”, falsos que se hacen llamar “apóstoles”, pero no son más que ministros de Satanás.

Mucho cuidado y recuerde que es la verdad la que nos hace libres y no la imposición de manos de esos brujos que se hacen llamar “cristianos”.

eclesistes 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Hola Manuel quiero decirte que no vayas a bautizarte en agua porque eso no te va ayudar en nada mas bien te va a leudar y hara que caigas en desgracia por practicar la ley (gal5:2,3), si quieres lee el estudio que tengo sobre el bautismo en agura y veras que no te tienes que bautizar en agua.

Aqui esta, que el Señor Jesús te bendiga y te de sabiduria:


Agua vs. Espíritu

¿Cuántos bautismos hemos de recibir los cristianos? ¿Realmente hay un bautismo simbólico? ¿Qué debo hacer para recibir el Espíritu Santo? ¿El don de lenguas es la única señal de que el Espíritu Santo mora en mí?

"Un Señor, una fe, un bautismo" (Ef4:5).

En los capítulos 5 y 6 de la carta a los Hebreos se le dice a la iglesia que, una vez ya instruidos en los rudimentos de la doctrina cristiana, debe seguir adelante a la perfección, debe buscar el “alimento sólido”. Entre estos rudimentos se menciona la doctrina de bautismos. Pero ¿qué significa esto de la doctrina de bautismos? ¿Debemos recibir más de un bautismo? La respuesta es NO.

“Un poco de levadura leuda toda la masa” (1Co5:6 / Gá5:9). Cuando tenemos una falsa creencia ésta comienza a dañarnos poco a poco hasta leudarnos completamente, hasta llenarnos de falsas creencias.

Esta levadura se introdujo en la iglesia en el momento en que se dijo que Dios estaba dividido en tres personas distintas, a finales del siglo III. Desde entonces toda la doctrina de Jesucristo se fue adulterando, hasta que no quedó casi nada de ella. La iglesia perdió el discernimiento, el poder para reconocer cuál es el verdadero mensaje del Señor.

Cuando decimos que en tiempos de Gracia, tiempos del ministerio del Espíritu, no se debe bautizar en agua casi siempre nos responden de dos maneras:

Primero nos citan Mt28:19: “... Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ...”.

Es verdad que según Mateo 28:19, el Señor manda a bautizar así. Este episodio es conocido como “el Mandato”. Pero la parte de hombres bautizando a hombres no se menciona en ninguno de los otros evangelios. Se trata de una añadidura utilizada para reforzar las falsas doctrinas de la Trinidad y del bautismo en agua en tiempos del Espíritu.

En primer lugar, se contradice la enseñanza de hacer todo en el nombre del Señor Jesús (Col3:17). A menos que los bautistas quieran aceptar que el nombre del Padre y del Espíritu es el mismo de Jesús y se derrumbaría la Trinidad, porque el mandato es "en el nombre" y no "en los nombres".

Por otro lado, según el mismo Pablo el "mandato" entra en contradicción evidente pues el apóstol dice claramente "... porque no me envió Cristo a bautizar sino a predicar el Evangelio ...", (1Co1:17) (Ver Contradicciones en el Libro de Hechos). Pablo reconoce el mandato de la Gracia. Él ha sido enviado como Juan Bautista, pero para predicar el evangelio como única vía hacia el único bautismo, el que viene por oír la Palabra con fe, el bautismo del Espíritu.

Una tesis es que los discípulos de Jesús bautizaban en agua porque estaban bajo la Ley (Jn3:22-30 / 4:1-2 / Gá4:4-7) y que esa práctica haya continuado en el tiempo de la Gracia, después de la crucifixión y resurrección. Habría influido el hecho de que los judíos creyentes al quedar bajo los dos pactos tuvieron que recibir los dos bautismos y que entonces Pablo se haya percatado del error y lo corrigió. Pero esto es menos probable porque Pablo no enseña el bautismo en agua en ninguno de sus escritos. Pretender mantenerlo vigente con la fórmula del "dos en uno" es judaizante.

El apóstol Pedro resuelve la cuestión cuando enseña que todo era figura de lo que había de venir, el bautismo que nos corresponde ahora, es el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39).

La orden es: “Id y predicad el evangelio de la paz y haced discípulos en todas las naciones. El que creyere y fuere bautizado será salvo” (Mrc16:15 / Lc24:46-47). (Principio fundamental y verdadero mandato para todos los cristianos. Quien no predica es porque ha perdido la fe y ese es un hermano caído al que hay que ayudar, 2Co4:13). El bautismo al que se refiere Marcos es el bautismo del Espíritu Santo.

Juan el bautista dijo: “ Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego ” (Mt3:11). El bautismo del Espíritu no lo puede dar ningún hombre, ni siquiera los apóstoles. Se recibe por el creer, y es el único vigente en el tiempo de la gracia (Gá3:1-3). Es la primera resurrección, sin la cual nadie será salvo (Ap20:5-6).

Por otra parte, el bautismo en fuego NO nos toca a los cristianos, es el bautismo que le toca a los de afuera, a los hijos de desobediencia; “... Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará ” (Mt3:12). Cuando un pastor dice a los fieles que recibirán el bautismo de fuego, además del de agua y del de Espíritu, con sus palabras los está condenando al fuego eterno.

Un solo bautismo para todos los cristianos, el bautismo del Espíritu. Quien le ofrezca algún otro, le está ofreciendo la desgracia.

¿El bautismo en agua equivale a la circuncisión del antiguo pacto?

Algunos teólogos afirman que como hubo un cambio de pacto también hubo un cambio en la forma en que se confirma la fe. Es decir, lo que fue la circuncisión en el antiguo pacto, es ahora el bautismo en agua. Para esto se apoyan en textos como Colosenses 2:12:

"... sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos ..."

Pero este texto no se refiere al bautismo en agua, si no al bautismo que nos resucita y que se recibe mediante la fe en Cristo Jesús: el bautismo del Espíritu.

Además, decir que el agua equivale a la circuncisión en el nuevo pacto no tiene sentido. Tanto la circuncisión como el agua pertenecen a la Ley, al antiguo pacto. De hecho, todo lo que esté antes de la Cruz de Cristo pertenece al viejo pacto. Es tan así que Jesús, quien vino a cumplir toda la Ley, tuvo que ser bautizado por Juan el bautista. ¿Si el agua no pertenece a la Ley, por qué Jesús tuvo que bautizarse?

Por esta razón, circuncisión y agua son figuras de lo que habría de venir, el Espíritu Santo, el Agua Viva. De ahí la importancia del hecho que se rasgase el velo del templo. Es ese momento el que divide el antes y después de Cristo, judaísmo/cristianismo.

“ Pero el Señor se bautizó ...”

Es cierto, Jesucristo nuestro Señor se bautizó en agua.

“... Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti y, ¿tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...” (Mt3:13-15).

Otra vez, Cristo vino para liberarnos del yugo de la Ley por la que todos estábamos condenados, por cuanto nos era imposible cumplirla a causa del pecado (Gá3:13). La purificación del hombre, según la Ley, era por medio del lavamiento en agua (Nm8:7). El Señor cumplió todos los puntos de la Ley y el bautismo fue uno de ellos (“ Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia ...”). La Ley establece que todo el que peque debe morir. Cuando Satán asesina al Señor, se condena a si mismo y la Ley pierde vigencia, por cuanto se le había dado muerte al Justo. Como no hubo pecado en Él, la muerte no lo pudo retener y resucitó. Así el hombre obtuvo libertad por medio de la fe en Cristo Jesús, el Señor Dios y Padre de todos el cual es sobre todos, y por todos, y en todos (Ef4:6).

Entonces, la Ley y los profetas duraron hasta Juan porque el fin de la Ley es Cristo (Ro10:4 / Mt11:13). Se estableció un nuevo pacto y a cada pacto le corresponde un bautismo diferente. Noé fue bautizado, y el agua fue vida para él y su familia, pero muerte para los incrédulos. Los israelitas fueron bautizados "en Moisés" en la nube, en el agua del mar rojo, ésta fue vida para Israel y muerte para los egipcios (1Co10:1-5).
Cuando viene Juan bautizando en agua, la Escritura afirma que "los fariseos y legistas trastocaron el plan de Dios para con ellos al despreciar el bautismo de Juan" (Mt21:32 / Lc7:30). Dios los había predestinado en Cristo para que se salvaran pero ellos despreciaron su plan. El bautismo de Juan se convirtió en muerte para ellos y vida para los israelitas que le creyeron.

Todo era figura de lo que había de venir: el bautismo que nos corresponde ahora, el que nos salva, el agua viva, la primera resurrección (1P3:19-22 / Ap20:5-6 / Jn7:37-39). Pero ese bautismo viene por oír la Palabra con fe, por eso Pablo llama insensatos y carnales embrujados a los Gálatas (Gá3:1-5), porque estaban volviendo al viejo pacto, a la carne. Jesús mismo es bautizado en la muerte de cruz y los que somos bautizados en Cristo somos crucificados juntamente con Él (Ro6:6 / Gá2:20 / 6:14).

Jesús dijo: "con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!" (Lc12:50). Se refiere a su muerte, por ese bautismo pasarían los hijos de Zebedeo (Mc10:39). ¿Pero, no habían sido bautizados en agua? ¡Necios! nos reclamaría Pablo, pues el agua no hace morir las obras de la carne sino que es el Espíritu el que las hace morir (Gá5:16-25 / Ro6:3).

De manera que creemos en un solo bautismo, el del Espíritu Santo, la iluminación (Jn3:34 / Lc11:13). Cuando el hombre se arrepiente el Espíritu entra, ocupa el templo y llena el vacío del corazón. El viejo hombre es sepultado y el nuevo creyente confiesa a Cristo como único Dios y Salvador. El hombre nuevo, recreado, lleva una nueva vida apartada del pecado, y esto significará el rechazo del mundo y la persecución, pero también la paz espiritual y la salvación.

¿Cómo saber si alguien ha sido bautizado?

"Por sus frutos los conoceréis".
Muchos religiosos, especialmente evangélicos pentecostales, afirman que la única señal de que un creyente ha sido bautizado en el Espíritu es la manifestación del don de lenguas. Esta afirmación no tiene ninguna consistencia y es fácilmente refutable.

En primer lugar, cuando el apóstol Pablo enumera los frutos del Espíritu no hace mención alguna del don de lenguas (Gálatas5:19-26). Además, está claro que en el cuerpo de Cristo no todos tienen una misma función: unos ciertamente hablan en lenguas, pero otros interpretan, otros profetizan, otros tienen discernimiento de espíritus, otros ciencia, sanidades…

“si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído ¿dónde estaría el olfato?” y además Pablo especifica que no todos tienen los mismos dones: “¿tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todos lenguas?”. Conviene estudiar todo el capítulo (1Cor12 /13/14).

En tales sectas extremistas es muy común que muchas manifestaciones demoníacas sean confundidas con supuestas manifestaciones del Espíritu Santo por causa de esa falsa enseñanza basada en el cuestionable relato de Pentecostés (Para estudiar el relato de Pentecostés, ir al estudio sobre El Libro de Hechos). Muchas vidas caen en desgracia y maldición por culpa de impíos “pastores”, falsos que se hacen llamar “apóstoles”, pero no son más que ministros de Satanás.

Mucho cuidado y recuerde que es la verdad la que nos hace libres y no la imposición de manos de esos brujos que se hacen llamar “cristianos”.

Antes de criticar lo que sabes a media te recomiendo leer el libro del Papa Bendicto XVI "Jesús de Nazareth".

No es necesario que lo leas todo... basta con que leas y medites el capítulo 1 de ese libro.

El bautismo de Juan es un sacramento totalmente nuevo... no tiene nada que ver con la ley del Antiguo Pacto.

Mediante ese sacramento Jesús inaugura Su Iglesia, el Nuevo Pacto y la Nueva Ley.

A no ser que tú creas que el mismo Jesús y los apóstoles por ejemplo fueron parte de Su Iglesia únicamente después de Su muerte y resurrección...
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

gracias por los consejos de todos , Dios los bendiga

pero yo saque todos los textos que hablan del bautismo

y lo voy a estudiar con mucho cuidado

por lo pronto me gusto la idea de que el bautismo se hizo en tres partes aunque es uno solo

la persona tiene que arrepentirse de sus pecados , y creer que necesita un salvador y para esto esta la ley de moises que nos acusa a todos

y ante la cual todos somos culpables

esto fue lo que predico juan el bautista, arrepientanse de su pecados y de frutos de ese arrepentimiento

y esto se represento con el bustismo del agua, el hombre viejo es sumergido y sale un hombre nuevo , esto es solo un simbolo , el agua nada limpia , es la sangre de Jesus

el bautismo de Jesus , aunque Jesus no bautizaba , lo hacian sus discipulos, anuncia la muerte de Jesus, y al hacerlo estamos muriendo en la cruz con Jesus en la cruz , otro simbolo

y por habernos arrepentido de nuestros pecados y haber aceptado a Jesus como nuestro salvador
entonces el Espiritu Santo entra en ti y te sella
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

HECHOS

3:14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida,
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
3:16 Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
3:17 Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.
3:18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

SAN JUAN 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

--DIOS LES BENDIGA..
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia Mateo 3:15.

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Marcos1:9.

Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan. Lucas 7:30.

El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, Juan 3:5.


Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros, Hech. 2:38.

no se que se opine de las siguientes referencias pero todas tienen su verdad pero JUAN ES CLARO poniendo al bautismo como la llave para entrar en el REINO DE DIOS, yo no lo dige lo dice Juan
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia Mateo 3:15.

Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. Marcos1:9.

-SI SE APLICA LITERALMENTE A JESUS EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO DE JUAN--NO ES VALIDO , PORQUE JESUS ES DIOS, ES EL HIJO DE DIOS , DE NATURALEZA DIVINA SIN PECADO..POR LO TANTO NO TENIA DE QUE ARREPENTIRSE
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan. Lucas 7:30.


El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, Juan 3:5. [/B]

EL QUE NO NACIERE DE AGUA....(muchas interpretaciones se a dado a este pasaje ) PORQUE BIBLICAMENTE AGUA...SE REFIERE ALGUNAS VECES LITERALMENTE A ESTA SUSTANCIA..OTRAS A MULTITUDES PUEBLOS---OTRAS A LA PALABRA DE DIOS---de alli los diferentes comentarios ..

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros, Hech. 2:38.

---ARREPENTIOS...Y....BAUTICESE...CADA UNO
SE SUPONE QUE CONLLEVA UN ORDEN--ARREPENTIOS en este acto por fe ya hemos reconocido nuestra situacion delante de Dios, y hemos aceptado la gracia de Dios que es es Cristo Jesus...y somos movidos por el Espiritu Santo a comenzar una vida de obediencia a Dios..


no se que se opine de las siguientes referencias pero todas tienen su verdad

pero JUAN ES CLARO poniendo al bautismo como la llave para entrar en el
REINO DE DIOS, yo no lo dige lo dice Juan

--SI HACEMOS UN ESTUDIO ANALITICO DE LA SALVACION...APRENDEREMOS QUE SOLO JESUCRISTO SALVA
HECHOS 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.

--DIOS TE BENDIGA--