¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Miguel Loayza F dijo:
¡Pues entonces no es prohibido el canibalismo!.....Da gracias a Dios por el hijo que te vas a comer.

Claro que aquí Pablo se refiere a los alimentos creados para tal efecto pero resulta que Dios nos enseña específicamente qué es alimento y qué no lo es.
Así que TODO lo creado como alimento está comprendido el lo dicho por Pablo. El resto simplemente "no es alimento".

El caer en tales extremos al responder solo disminuye su testimonio y poder de convencimiento...aqui se supone que debatimos cristianos, y es con la Escritura que argumentamos sobre estos puntos, por lo tanto le invito a hacerlo de esa manera...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Exactamente amigo kimera. La fe de Abraham le fue acreditada en su cuenta en el cielo, con lo que quedó saldada su deuda, y de esa manera Dios lo consideró justo. Las obras no tuvieron parte alguna para que lograra ese crédito favorable en los libros del cielo. Sencillamente Dios se lo ofreció y él lo aceptó por fe creyendo que Dios cumpliría lo que prometía. Sus esfuerzos propios nunca podrían haber comprado esa bendita condición..
Si crees que eso es lo que enseñamos estas tremendamente equivocado, La ley te lo repito nos muestra el pecado, nos condena, y nosotros al vernos así acudimos a Cristo nuestro único medio, pues El fue el que murió por nosotros, no la ley. Si no hubiera ley, no pudieramos decir que la idolatría es pecado, el segundo mandamiento lo prohibe, si no hubiera ley no pudieramos decir que el adulterio es pecado, el séptimo mandamiento lo prohibe. Si no hubiera mandamiento que prohiba el robo, entonces robar no fuera pecado, asi de fácil..

PARA "MARCO MOSCOSO":

Bueno, "marco", parece que tú no estás interesado en debatir, sino en predicar. Quizás te crees, que estás en otro escenario, y no en un foro de debates Cristiano.

Sigues repitiendo y repitiendo como un lorito, los asertos mentirosos de tu secta malévola y corrupta del adventismo. Ni siquiera muestras interés alguno en razonar los argumentos contrarios que se te presentan, o al menos intentar rebatirlos.

En esas condiciones, no tiene caso seguir hablando contigo, ya que no quieres entrar en un debate real; solo quieres tener la oportunidad de continuar repitiendo los dogmas mentirosos de tu secta.
¿Tú crees que con esa actitud lograrás algo aquí, o solo se trata de un "desahogo sectario"?.......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA "MARCO MOSCOSO":

Bueno, "marco", el problema con ustedes es que se les rebaten sus planteamientos falsos, y siguen repitiendolos como loritos.

Aquí veo que tú sigues con el aserto mentiroso, de que la "ley de Moisés" y la "ley de Dios" son entes diferentes.

Ya anteriormente, a ustedes se les ha demostrado que la Biblia nunca llama directamente "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), al decálogo; sino que siempre lo hace con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".
Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa. Luego del Sinaí, eso es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto.

Te lo repito y aclaro, "Marco":
-Aunque Dios pronunció o habló toda la ley, es cierto que él escribió directamente el decálogo o "tablas del pacto"; y que Moisés escribió el "libro del pacto" o "libro de la ley", llamado también "ley de Moisés". Pero, en el "libro del pacto", finalmente fue incluído el decálogo, como se registra en Deuteronomio; antes de entrar a la tierra prometida.

En lo adelante, a ese "libro del pacto" o "libro de la ley", en forma consistente, la Biblia le llama "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes.
No obstante, bíblicamente, nunca se le llama directamente al decálogo "ley de Dios". Esa es tan solo, una suposición del adventismo.

Veamos:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,
Josué 8
31 .…como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, 34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios;

Observación: Aquí en Josué 24:26, se habla del “libro de la ley de Dios”, que es una frase equivalente a las mencionadas en los pasajes anteriores: “libro de la ley”; “libro de la ley de Moisés”. Por lo tanto, “la ley”, “la ley de Moisés”, y “la ley de Dios”; también son términos equivalentes. Es decir, se refieren a la misma cuestión.

Lo cual se confirma con este pasaje:
2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley

2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová. 25 No hubo otro rey….conforme a toda la ley de Moisés;

Observación: Aquí en 2 Reyes 23:1,3,24; se mencionan estas frases similares: “palabras del libro del pacto”; “palabras del pacto”; y “palabras de la ley”; en obvia alusión a lo que estaba escrito en la “ley de Moisés”.

1 Crónicas 16
40 holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;

Observación: Aquí se menciona la “ley de Jehová”, en relación a “holocaustos y sacrificios”; por lo tanto, debe tratarse de toda la ley mosaica y no tan solo de los “diez mandamientos”.

Esto se confirma con lo siguiente:
2 Crónicas 23
18 …para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés,
2 Crónicas 30
16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a la ley de Moisés varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían…

Leamos ahora estos pasajes:
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Luego, según todo lo anterior, son equivalentes estas frases: “libro de Moisés”; “ley de Moisés”; “libro de la ley de Moisés”; “la ley”; “el libro”; “libro de la ley”; “libro de la ley de Dios”; “la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés”; y “libro de la ley de Jehová”.

Finalmente, tenemos estos pasajes:
Malaquías 2
. 6 La ley de verdad estuvo en su boca, 7 Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; 8 habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Jehová de los ejércitos. 9 y en la ley hacéis acepción de personas.
Malaquías 3
14 Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, Malaquías 4
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Entonces, aquí tenemos las frases: “la ley de verdad”; “la ley”; “su ley”; y “la ley de Moisés”. Y tal como ya hemos visto, necesariamente todas se refieren a la misma cuestión: La ley mosaica.

Lucas 2
22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor 23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor, 24 y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos. 27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley, 39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.

Entonces, como podemos ver, aquí se le llama: "ley de Moisés", ley del Señor", y "la ley", a la misma cuestión: La ley mosaica.

Definitivamente, "marco", para la Biblia, "la ley de Dios", "ley de Jehová", "ley del Señor", u otras frases equivalentes; corresponde a "toda la ley", que estaba escrita en el "libro de la ley".

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Entonces siga pecando, y enseñando a otros a desobeceder a Dios y le tocará parte de lo que dice Mateo 5:19. En su contexto, Cristo no vino a quitar su ley, 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

al referirse a mandamientos significa "quebrantar", "anular", "rescindir". "destruir" (cap. 5: 17), es una forma más enfática del mismo vocablo. Al emplear la forma verbal más débil, Cristo pudo haber querido mostrar que aun por una leve transgresión de los mandamientos se justifica que alguien sea llamado "muy pequeño" en el reino.

Estos mandamientos muy pequeños.

Los escribas (ver p. 57) habían ordenado minuciosamente en una escala de importancia relativa todos los preceptos de la ley de Dios, las leyes de Moisés -tanto civiles como ceremoniales- y sus propios reglamentos, suponiendo que si un mandamiento menos importante contradecía a uno más importante, éste anulaba el primero. Por medio de ese legalismo minucioso era posible inventar maneras para eludir los más claros requisitos de la ley de Dios. Pueden encontrarse ilustraciones de la aplicación de este principio en Mat. 23: 4, 14, 17-19, 23-24; Mar. 7: 7-13; Juan 7: 23. Se consideraba que era una prerrogativa de los rabinos declarar que ciertas acciones eran permitidas, y otras, prohibidas. Jesús planteó claramente que, lejos de liberar a los hombres del cumplimiento de los mandamientos de la ley moral, era aún más estricto que los expositores oficiales de la ley -los escribas y rabinos- porque no permitía en ningún momento excepciones. Todos los mandamientos eran igual y permanentemente obligatorios.

Usted está a tiempo amigo, Dios puede hacer de usted algo bueno, pero si enseña a otros a desobedecer hay una sentencia para usted: Muy pequeño será llamado.

Es decir, será considerado como el menos digno. Cristo no insinuó de ningún modo que el que quebrantaba los mandamientos y enseñaba a otros a hacerlo iría al cielo. Aquí afirma claramente cuál sería el proceder que habría en el reino para con los transgresores, es decir, la forma en que se justipreciarían sus caracteres. Esto se aclara en el vers. 20, donde los "escribas y fariseos" que quebrantaban los mandamientos y enseñaban a otros la forma de hacer lo mismo, quedan terminantemente excluidos del reino, porque creame amigo que En el día final solo habrá dos bandos, los obedientes y los desobedientes, ¿En cual grupo quiere estar? Cree Usted que el que desobedece a Dios a sabiendas puede agradarle? No mi amigo, obedezca a Dios por amor, y no para ganar su salvación, obedezca a Dios como fruto de su fe, La ley no le salva, la ley le muestra el pecado, la ley le condena y al usted verse pecador busca a Cristo el Unico que le perdona y salva. No menosprecie su ley, enseñe a otros diciendo que el pecado es la transgresión de la ley; no a tirarla por la ventana. Creame, no es contra los adventistas que esta en contra al menospreciar la ley de Dios, pues nosotros no enseñamos que gana la salvación por obras, sino por gracia.

Obedecer de una forma legalista no sirve, tiene que ser por amor, y no para mostrarse mejor que otros. Creame amigo que si un cristiano no vive en armonía con la ley de Dios no es que perderá la salvación por eso, sencillamente es un síntoma de que su relación con el Señor no está bien. Si yo soy mentiroso no quiere decir que esa será la causa directa de mi perdición, sino que no he permitido, ni quiero que Cristo complete su obra en mi corazon desobedeciéndole.

Amigo, deje el orgullo y dele lugar a Cristo en su corazón y permita completar su obra en usted obedeciendole por amor. Obedecer a Dios por amor no es pecado mi amigo. En ninguna parte de la biblia se muestra que la obediencia sea pecado. Lo que le digo es que si tomo la ley como medio de justificación estoy mal, la justificación es por fe, no por obras.

Cuidese mi amigo y medite en las palabras del Señor Jesús: Bienaventurados los de corazón limpio, pues ellos verán a Dios. Acá no muestra a ninguna religión, ni grupo en especial.

Marco Moscoso
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Amigo Marco Moscoso:

Vuelvo a decirlo, nunca he enseñado a desobedecer a nadie a Dios, de hecho, la salvación nos provee la libertad de, por primera vez en nuestras vidas, obedecerle sin obstaculos, como la Ley (porque nos condenaba) y el pecado (porque nos daba la muerte). Si desobedecer al cuarto mandamiento es lo que trata ud como desobediencia entonces, vuelvo a lo mismo, muestreme en el Nuevo Testamento (el Nuevo Pacto) donde se nos manda a los cristianos a guardar el sábado o que aquel que no guarda el sábado desobedece a Dios y le creeré. Insisto, el Antiguo Testamento se debe leer a la luz del Nuevo Testamento. En cambio, dice al respecto:

"El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido...Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." Romanos 14:3,5-6

Pablo nos llama a no juzgarnos por asuntos de días o alimentos, somos libres en estos asuntos de hacer según nuestras conciencias, para honrar a Dios.

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo." Colosenses 2:16-17

Nadie debe juzgar a su hermano si desea guardar el día que desee para reposo, eso se deja a nuestra libertad de conciencia frente a Dios.

En cuanto a la señal, o sello del hijo de Dios, el Nuevo Testamento es claro e irrefutable:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa...Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención." Efesios 1:13; 4:30

Eso en cuanto al día de reposo. Ahora, en cuanto a la Ley vuelvo a insistirle, si bien la Ley instruye al cristiano en cuanto a la santidad de Dios, a su propio estado de perdición que le lleva al Salvador (verdadera función de la Ley), en su busqueda de la santidad, etc. el cristiano ya no será condenado por esa Ley porque ya no está bajo la Ley sino bajo la Gracia de Dios. La Ley ya obró en el hijo de Dios lo que tenía que hacer, y no está en contradicción con la Gracia a menos que busquemos justificarnos o mantenernos justificados por la Ley, lo cual invalida la Gracia:

"¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús." Gálatas 3:21-26

Ahora, la Gracia no es el medio, sino la fe. Es por medio de la fe que accedemos a la Gracia de Dios, que es la verdadera salvación en Cristo Jesús.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios." Efesios 2:8

Es la fe en Cristo Jesús y solo la fe el medio de salvación, y la Gracia es la salvación misma. Estar bajo la Gracia es estar salvados.

Ahora ud dice que la Ley es para los desobedientes, y es exactamente por esa razón que no podemos ser salvos por la Ley, porque de una u otra manera todos desobedecemos a Dios, queramos o no queramos. Pero también dices que sin Ley no hay desobedientes ¡y tienes razón!. Cristo nos liberó de la Ley, siendo obediente a ella, y es gracias a esa obediencia que somo libres de a Ley porque Dios al justificarnos por medio de la justicia de Cristo lo que en realidad dice es: "este obedeció la Ley", lo cual nos deja libres de la Ley y bajo Su Gracia Salvadora.

Ahora ud dice que Dios da Su Espíritu "solo a los obedientes", esto entonces nos deja a todos fuera porque:

"Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios
." Romanos 3:10-11

Al decir que Dios da el Espíritu solo a los obedientes es, de alguna manera, decir que nuestras obras nos hacen dignos de la salvación. Por otra parte, ¿como se recibe el Espíritu Santo?:

"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." Romanos 10:17

"Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?...Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?" Gálatas 3:2,5

Y es el Espíritu Santo el que nos hace obedientes por medio de la fe en Jesús. No es obediencia = Espíritu Santo sino Espíritu Santo = obediencia.

Pero la Escritura dice que aquellos que le obedecen reciben el Espíritu, entonces, estos que oyeron el mensaje y recibieron el Espíritu, ¿fueron obedientes?:

"Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado." 1 Juan 3:23

Ahora, ¿acaso eso no es justicia nuestra porque fuimos obedientes?, para nada, porque está escrito:

"Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él." Filipenses 1:29

Ahora, la voluntad de Dios es que creamos, que tengamos fe en Jesús y ya estando bajo la Gracia de Dios, el Mismo nos hirá formando:

"Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento." 1 Corintios 3:6-7

Hago mía la pregunta de Pablo: ¿Dios da el crecimiento por las obras de la Ley o por la Fe en Jesucristo?...

Me gustaría que me aclarára mas su respuesta para poder ir respondiendo por puntos, solo he respondido en parte por no poder exponer sus respuestas sobre las mías, y si desea me explique que entiende por salvación, como se obtiene y como se mantiene solo para conocer un poco de sus convicciones; las mías al parecer las he dejado mas o menos claras...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
Entonces siga pecando, y enseñando a otros a desobeceder a Dios y le tocará parte de lo que dice Mateo 5:19. En su contexto, Cristo no vino a quitar su ley, 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. al referirse a mandamientos significa "quebrantar", "anular", "rescindir". "destruir" (cap. 5: 17), es una forma más enfática del mismo vocablo. Al emplear la forma verbal más débil, Cristo pudo haber querido mostrar que aun por una leve transgresión de los mandamientos se justifica que alguien sea llamado "muy pequeño" en el reino.
Estos mandamientos muy pequeños.
Los escribas (ver p. 57) habían ordenado minuciosamente en una escala de importancia relativa todos los preceptos de la ley de Dios, las leyes de Moisés -tanto civiles como ceremoniales- y sus propios reglamentos, suponiendo que si un mandamiento menos importante contradecía a uno más importante, éste anulaba el primero. Por medio de ese legalismo minucioso era posible inventar maneras para eludir los más claros requisitos de la ley de Dios. Pueden encontrarse ilustraciones de la aplicación de este principio en Mat. 23: 4, 14, 17-19, 23-24; Mar. 7: 7-13; Juan 7: 23. Se consideraba que era una prerrogativa de los rabinos declarar que ciertas acciones eran permitidas, y otras, prohibidas. Jesús planteó claramente que, lejos de liberar a los hombres del cumplimiento de los mandamientos de la ley moral, era aún más estricto que los expositores oficiales de la ley -los escribas y rabinos- porque no permitía en ningún momento excepciones. Todos los mandamientos eran igual y permanentemente obligatorios.. Usted está a tiempo amigo, Dios puede hacer de usted algo bueno, pero si enseña a otros a desobedecer hay una sentencia para usted: Muy pequeño será llamado.. Es decir, será considerado como el menos digno. Cristo no insinuó de ningún modo que el que quebrantaba los mandamientos y enseñaba a otros a hacerlo iría al cielo. Aquí afirma claramente cuál sería el proceder que habría en el reino para con los transgresores, es decir, la forma en que se justipreciarían sus caracteres. Esto se aclara en el vers. 20, donde los "escribas y fariseos" que quebrantaban los mandamientos y enseñaban a otros la forma de hacer lo mismo, quedan terminantemente excluidos del reino, porque creame amigo que En el día final solo habrá dos bandos, los obedientes y los desobedientes, ¿En cual grupo quiere estar? Cree Usted que el que desobedece a Dios a sabiendas puede agradarle? No mi amigo, obedezca a Dios por amor, y no para ganar su salvación, obedezca a Dios como fruto de su fe, La ley no le salva, la ley le muestra el pecado, la ley le condena y al usted verse pecador busca a Cristo el Unico que le perdona y salva. No menosprecie su ley, enseñe a otros diciendo que el pecado es la transgresión de la ley; no a tirarla por la ventana. Creame, no es contra los adventistas que esta en contra al menospreciar la ley de Dios, pues nosotros no enseñamos que gana la salvación por obras, sino por gracia. Obedecer de una forma legalista no sirve, tiene que ser por amor, y no para mostrarse mejor que otros. Creame amigo que si un cristiano no vive en armonía con la ley de Dios no es que perderá la salvación por eso, sencillamente es un síntoma de que su relación con el Señor no está bien. Si yo soy mentiroso no quiere decir que esa será la causa directa de mi perdición, sino que no he permitido, ni quiero que Cristo complete su obra en mi corazon desobedeciéndole.. Amigo, deje el orgullo y dele lugar a Cristo en su corazón y permita completar su obra en usted obedeciendole por amor. Obedecer a Dios por amor no es pecado mi amigo. En ninguna parte de la biblia se muestra que la obediencia sea pecado. Lo que le digo es que si tomo la ley como medio de justificación estoy mal, la justificación es por fe, no por obras.
Cuidese mi amigo y medite en las palabras del Señor Jesús: Bienaventurados los de corazón limpio, pues ellos verán a Dios. Acá no muestra a ninguna religión, ni grupo en especial.

PARA "MARCO MOSCOSO":

Bueno, marco, aqui tienes una muestra de lo que te dije anteriormente.
¿QUÉ RELACIÓN TIENE TU MENSAJE, CON EL MÍO?; NINGUNA PUES.
ESO, CUALQUIERA LO PUEDE NOTAR.´¿LLAMAS A ESO DEBATIR?.

En mi mensaje, yo afirmo lo siguiente:
"La Biblia nunca llama directamente "ley de Dios" (o cualquier otra frase similar), al decálogo; sino que siempre lo hace con el "libro del pacto", conocido también como "ley de Moisés".
Es decir, que para la Biblia, la "ley de Moisés" y la "ley de Dios", son la misma cosa. Luego del Sinaí, eso es así; y hay abundantes evidencias bíblicas al respecto".

Ese, es mi planteamiento principal, marco, ¿Y QUÉ TU DICES, PARA REFUTARME, MARCO?; ABSOLUTAMENTE NADA. LO ÚNICO QUE HICISTE, FUE DESPACHARTE CON UN MENSAJITO REPLETO DE SECTARISMO, SIN CONEXIÓN ALGUNA CON LA CUESTIÓN QUE TE PRESENTÉ.

¿DÓNDE TÚ CREES QUE ESTÁS, MARCO?; ¿QUIZÁS CREES ESTAR, EN UNA TRIBUNA DE TU SECTA, DANDO ALGUNA "CONFERENCIA", PARA ATRAER MAS "CLIENTES" A ESA SECTA MALÉVOLA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO?.

Mira a ver, marco, si terminas de comprender que acá, la misión de ustedes los sectarios del adventismo, está condenada al fracaso completo.
Eso es así, irremediablemente, por más que tú y tus compañeritos de aventurilla, se esfuercen.

Aunque esa cerrazon sectaria de ustedes, realmente nos ha dado la hermosa oportunidad de poner al descubierto toda la desnudez doctrinal del adventismo falaz y engañador.

!SEA ANATEMA, LA SECTA MENTIROSA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO!.
!SEAN ANATEMA, AQUELLOS QUE SE HACEN ECO DE SUS ENSEÑANZAS FALSAS Y MANIPULADORAS!.
!SEA ANATEMA, SU "PROFETISA" MENTIROSA, SUCIA, LADRONA, CORRUPTA Y FALAZ; LA FARSANTE WHITE!.......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Marco Moscoso dijo:
(...)Si no hubiera ley, no pudieramos decir que la idolatría es pecado, el segundo mandamiento lo prohibe, si no hubiera ley no pudieramos decir que el adulterio es pecado, el séptimo mandamiento lo prohibe. Si no hubiera mandamiento que prohiba el robo, entonces robar no fuera pecado, asi de fácil.[/COLOR][/FONT][/B]

(...)
Marco.

Hola a todos, disculpen que me entrometa en su amable charla. No tengo en particular nada contra los adventistas. De hecho hace tiempo conocí a uno con el que era muy agradable conversar y teníamos varios puntos en común.

Sólo este texto que cito me parece peligroso como razonamiento. ¿Significa que las cosas son malas por que Dios las prohíbe en la ley? ¿Y si no las prohibiera no serían malas?
¿No es acaso que Dios prohibe determinadas acciones porque dañan al hombre y van contra la naturaleza con que Él lo creó?
¿Podrías decirme que adulterar es malo porque está en el decálogo, o será que Dios lo puso en en el decálogo porque daña tremendamente la santidad del matrimonio y la familia y a las personas involucradas?
De ese razonamiento se desprendería que Dios podría lo mismo mandarnos que fuéramos buenos o malos. Justos o injustos. Honrados o ladrones. O sea que Dios no sería un Dios bueno que ama la bondad, sino que podría en determinado momento mandarnos que buscáramos la maldad, y lo deberíamos hacer porque él lo manda.
Creo que el decálogo es sólo la explicitación de la Ley Natural que Dios puso en la conciencia de cada uno, y que está, cual más o cual menos, presente en todas las culturas. Y por nuestra debilidad tras el pecado original se hizo necesario hacerla explícita en este código de comportamiento. Pero Dios ha creado al hombre orientado al bien porque Él ES EL BIEN. Por lo tanto es absurdo pensar que las prohibiciones del decálogo son arbitrariedades.

Si no es eso lo que explicas con tu cita, Marco, perdóname, pero por lo menos es eso lo que se entiende al leerlo. Y ese Dios arbitrario ajeno al verdadero bien o mal no me calza con ese Dios de amor que quiere el bien del hombre y que tú también presentas.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme dijo:
Creo que el decálogo es sólo la explicitación de la Ley Natural que Dios puso en la conciencia de cada uno, y que está, cual más o cual menos, presente en todas las culturas. Y por nuestra debilidad tras el pecado original se hizo necesario hacerla explícita en este código de comportamiento. Pero Dios ha creado al hombre orientado al bien porque Él ES EL BIEN. Por lo tanto es absurdo pensar que las prohibiciones del decálogo son arbitrariedades.
QUOTE]

Saludos Gabriela. ¿Esa foto de quién es? Simple curiosidad.

La cita suya me parece excelente, con la cual estoy de acuerdo, menos en la última parte donde dice que el hombre está orientado al bien. Basta con recordarle, que si a un niño se le deja sin onstrucción y orientación debida se convierte en un demonio egoista. En el relato de la Caída del hombre (y mujer), Dios le dijo a Satanás:

"PONDRE enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la la simiente suya" Génesis 3:15

Como se desprende, si no fuera por la intervención directa de Dios, el hombre, abandonado a su pensamiento y suerte, seguiría por inclinación natural los caminos de rebeldía de Satanás.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme dijo:
Hola a todos, disculpen que me entrometa en su amable charla. No tengo en particular nada contra los adventistas. De hecho hace tiempo conocí a uno con el que era muy agradable conversar y teníamos varios puntos en común.

Sólo este texto que cito me parece peligroso como razonamiento. ¿Significa que las cosas son malas por que Dios las prohíbe en la ley? ¿Y si no las prohibiera no serían malas?
¿No es acaso que Dios prohibe determinadas acciones porque dañan al hombre y van contra la naturaleza con que Él lo creó?
¿Podrías decirme que adulterar es malo porque está en el decálogo, o será que Dios lo puso en en el decálogo porque daña tremendamente la santidad del matrimonio y la familia y a las personas involucradas?
De ese razonamiento se desprendería que Dios podría lo mismo mandarnos que fuéramos buenos o malos. Justos o injustos. Honrados o ladrones. O sea que Dios no sería un Dios bueno que ama la bondad, sino que podría en determinado momento mandarnos que buscáramos la maldad, y lo deberíamos hacer porque él lo manda.
Creo que el decálogo es sólo la explicitación de la Ley Natural que Dios puso en la conciencia de cada uno, y que está, cual más o cual menos, presente en todas las culturas. Y por nuestra debilidad tras el pecado original se hizo necesario hacerla explícita en este código de comportamiento. Pero Dios ha creado al hombre orientado al bien porque Él ES EL BIEN. Por lo tanto es absurdo pensar que las prohibiciones del decálogo son arbitrariedades.

Si no es eso lo que explicas con tu cita, Marco, perdóname, pero por lo menos es eso lo que se entiende al leerlo. Y ese Dios arbitrario ajeno al verdadero bien o mal no me calza con ese Dios de amor que quiere el bien del hombre y que tú también presentas.

Concuerdo con Gabriela y llegue a otro razonamiento en cuanto a la libertad de la Ley en Cristo, solo a modo de refleccion.

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." Gálatas 5:13

"...como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios." 1 Pedro 2:16

Somos libres de la Ley, porque ésta nos condenaba y ahora, siendo libres, somos siervos de Dios para servirle en justicia. A lo que quiero llegar es a lo siguiente: cuando estabamos bajo la Ley, servíamos a Dios de acuerdo a lo que decia la Ley, me explico, Dios dice: no matarás, entonces nosotros obedecemos porque la Ley de Dios dice "no matarás".

Pero ahora siendo libres de la Ley, vemos a Dios cara a cara, por lo tanto ahora servimos a Dios por lo que Dios es. Me explico, el matar es una afrenta a la santidad de Dios, una transgresión a Su justicia y una burla a Su amor, por lo tanto, por amor a Dios no matamos, tanto en el interior como en el exterior porque Dios es santidad, justicia y amor, y no porque la Ley lo dice; ahora nuestra obediencia proviene de nuestra comunión con Dios por medio de la fe y el Espíritu Santo, gracias a Jesucristo.

Ya la Ley cumplió su función dentro del plan de Dios, ahora es el Espíritu Santo quien actúa en nosotros, como esta escrito:

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27

Nuestra obediencia ya no es porque la Ley lo dice, sino porque amamos a Dios, esta es la fe que obra por amor. Espero haberme explicado bien, fue como "un chispazo divino" que me vino a la cabeza al leer el post de Gabriela, y que me hace entender un poco más esta libertad de la Ley para servir a Dios...gloria a ÉL y que Dios les bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:


Mira a ver, marco, si terminas de comprender que acá, la misión de ustedes los sectarios del adventismo, está condenada al fracaso completo.
Eso es así, irremediablemente, por más que tú y tus compañeritos de aventurilla, se esfuercen.

Aunque esa cerrazon sectaria de ustedes, realmente nos ha dado la hermosa oportunidad de poner al descubierto toda la desnudez doctrinal del adventismo falaz y engañador.

!SEA ANATEMA, LA SECTA MENTIROSA Y CORRUPTA DEL ADVENTISMO!.
!SEAN ANATEMA, AQUELLOS QUE SE HACEN ECO DE SUS ENSEÑANZAS FALSAS Y MANIPULADORAS!.
!SEA ANATEMA, SU "PROFETISA" MENTIROSA, SUCIA, LADRONA, CORRUPTA Y FALAZ; LA FARSANTE WHITE!.......


Te pareces al Duque de Alba, el asesino católico de protestantes en Holanda y Portugal Nada más en Holanda se "echó al pico" 18.000 protestantes. Así quisieras tú que le pasara a los adventistas, ¿verdad?. Con gente como tú, todo es posible, pero JAMAS podrás anular los mandamientos de Dios. Ni el papa pudo ,con el catecismo católico, ¿vas a poder tú?.

Perdóname, pero tu posición con respecto a la Ley es RIDICULA hasta más no poder. Según tu posición la ley abarca todo las leyes del antiguo testamento. Y si fuera así, ¿no tendrías tú que obedecer con más razón a Dios en cuanto al sábado y otras cuantas cosas más? Lo que quieres es minimizar al sábado a otra ley judía más, pero sabes que no es así. Los 10 mandamientos son, por así decirlo, mandamiento-categorizadores, es decir, todo los demás mandamientos cen dentro de alguna de las 10 categorías del Decálogo.

No quieres darte cuenta que hay dos tipos de cristianos ante la ley: los cristianos judíos, que siempre se consideran israelitas y la obedecen como cualquier judío, y los cristianos gentiles. A estos últimos, les atañe directamente obedecer los 10 mandamientos, los cuales son principios morales designados y diseñados por Dios para el hombre en todo lugar y tiempo. Además, hay mandamientos, como los de la salud, que son igualmente aplicables a todo aquel que quiera hacer Su voluntad, y tratar su cuerpo como El quiere que lo tratemos. El no obliga a nadie, pero quiere que utilicemos el cerebro, aunque sea en eso.

Tú, citando parcialmente a Pablo, te escudas en lo de creer y la fe, Interpretando que sólo con eso estás "arreglado" con Dios. Entiende, hombre vano y profano, que lo de la fe conlleva mucho más que solamente creer, porque los demonios también creen, sino, como dice Pablo, una fe que obra las obras de Dios por amor, y evidentemente tu odio hacia los adventistas es mayor que tu amor hacia Dios.

Tus maldiciones no nos afectan en nada.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

kimeradrummer dijo:
"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra." Ezequiel 36:26-27

Nuestra obediencia ya no es porque la Ley lo dice, sino porque amamos a Dios, esta es la fe que obra por amor. Espero haberme explicado bien, fue como "un chispazo divino" que me vino a la cabeza al leer el post de Gabriela, y que me hace entender un poco más esta libertad de la Ley para servir a Dios...gloria a ÉL y que Dios les bendiga...

Ni tan chispazo ni tan divino.

Si amas a Dios, amas su forma de ser o su carácter, y por tanto, amas su Ley que es un reflejo de su carácter. ¿Ves tu contradicción al hablar mal de la ley?. Es por eso que el apóstol Juan nos dice:

"El que dice: Yo le conoczco, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1ª Juan 2:4

Por favor, kimmeradrummer, deja de manipular los escritos de Pablo a tu coveniencia porque pones en riesgo tu propia salvación (2ª Pedro 3:16)

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Advenangel:

¿Me podria ud explicar detalladamente como ven los Adventistas el Evangelio de Jesús? ¿Cual es el Evangelio según los Adventistas? porque de acuerdo a esto podremos juzgar si es o no anatema por el mensaje que entrega, por último vuelvo a aconsejarle que lea la Epístola a los Gálatas y Romanos capítulos del 3 al 8 y el 14 que tratan el asunto de la Ley, y de la libertad del cristiano de esta Ley, que no es como ud y los de su iglesia dicen que enseñamos...por último:

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1

No es el que obedece la Ley será salvo, sino el que cree en Jesús será salvo. Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

kimeradrummer dijo:
El caer en tales extremos al responder solo disminuye su testimonio y poder de convencimiento...aqui se supone que debatimos cristianos, y es con la Escritura que argumentamos sobre estos puntos, por lo tanto le invito a hacerlo de esa manera...Dios le bendiga...

Sin llegar al extremo del canibalismo, cómete un ratón o cuanto bicho rastrero (¿cucaracha?) hay y dale gracias a Dios. ¿Tú crees que Pablo, un discípulo de Gamaliel, judío de judíos, comía cerdo¿ Lo dudo muchíííísimo, es más, es absolutamente imposible.

Paz en Cristo
 
Re: Bvicente18

Re: Bvicente18

Lanza de Dios dijo:
Querido Hermano:

Saludos y bendiciones.
Te invito que leas las hilarantes palabras del amigo Advenangel en el siguiente epígrafe, en el cual acusa a los católicos de tener una doctrina llena de "falsedades y mentiras" jajajaja, creo que en toda latinoamérica son populares los dichos que dicen "el comal le dijo a la olla" o "miren a Pinocho hablando de narices". El simpático amigo Advenangel ataca una religión sin darse cuenta de las verguenzas y horrores, perdon, errores que esconde la religión de el, como decimos aquí en Guatemala este cuate le esta tirando piedras al techo del vecino y no se da cuenta de que él mismo, tiene techo de vidrio.
Que Dios te bendiga y hasta pronto.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=23214

Atentamente:

Lanza de Dios

P.D: Ah, se me olvidaba, Advenangel me reta (y a otros supongo) a que le demostremos que su religión está llena de mentiras y falsedades, jajajaja, asi que si queres darte gusto, como dicen los gringos "be my guest".


Adelante. Hasta el momento no has dicho absolutamente NADA. Esa lanza tuya como que no puya.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Ni tan chispazo ni tan divino.

Si amas a Dios, amas su forma de ser o su carácter, y por tanto, amas su Ley que es un reflejo de su carácter. ¿Ves tu contradicción al hablar mal de la ley?. Es por eso que el apóstol Juan nos dice:

"El que dice: Yo le conozco, Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1ª Juan 2:4

Por favor, kimmeradrummer, deja de manipular los escritos de Pablo a tu coveniencia porque pones en riesgo tu propia salvación (2ª Pedro 3:16)

Paz en Cristo

¡Hey, hey! tranquilo hombre, de ud no he visto siquiera defender sus argumentos con la Palabra, le insto a que me muestre en que he manipulado la Palabra y me corrija punto por punto "acomodando lo espiritual a lo espiritual" como diría Pablo, porque su acusación contra mí es grave. Por último, sinceramente ¿cree ud que soy salvo? porque ni guardo el sabado ni me abstengo de ciertos alimentos, reglas que su iglesia les enseña a guardar a ud. Vamos, lea mis post y corrijame, y no me condene sin pruebas.

"¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme." Romanos 14:4

Tenga cuidado de juzgarme sin pruebas. Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
Estimado kimeradrummer, el problema de los sectarios del adventismo, es que ellos continúan "detenidos en la ley";
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

...y ustedes en el libertinaje de la gracia barata, mal entendida.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Sin llegar al extremo del canibalismo, cómete un ratón o cuanto bicho rastrero (¿cucaracha?) hay y dale gracias a Dios. ¿Tú crees que Pablo, un discípulo de Gamaliel, judío de judíos, comía cerdo¿ Lo dudo muchíííísimo, es más, es absolutamente imposible.

Paz en Cristo

Llegado el momento, si hay necesidad de hacerlo, lo haré sin duda, ¡y daré gracias a Dios!...por último, le cito a Pablo:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley." 1 Corintios 9:29

Puede que Pablo haya mantenido algunas de sus costumbres judías despues de conocer a Cristo, pero sabía que no estaba obligado a hacerlo. Por último:

"Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado." Romanos 14:23

Si llegado el momento me veo obligado a comer alguna cucarachita o ratón no me preguntaré si es pecado o no, sino que tal saben con mayonesa o ketchup jejeje (broma)...Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
...y ustedes en el libertinaje de la gracia barata, mal entendida.

Paz en Cristo

Amigo, ud malentiende lo que enseñamos, no hablamos contra la Ley, sino que la ponemos en su lugar en el plan de salvación de Dios. Por último:

"Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros." Gálatas 5:13

"...como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios." 1 Pedro 2:16

¿Llama ud gracia barata a estar bajo la tutela del Espíritu Santo que nos enseña a hacer la voluntad de Dios?...por último, por más que la Ley muestre los atributos de Dios, la Ley no es Dios. Es distinto obedecer a Dios por lo que dice la Ley que obedecer a Dios por lo que Dios es. Me atrevo a decir, sin animos de ofender, que cuando ud entienda esto estará preparado para dejar el ayo. Dios le bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
...y ustedes en el libertinaje de la gracia barata, mal entendida.

Bueno, advenangel, !PURO FARISEÍSMO, DEL MAS RANCIO; NADA MAS!......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Te pareces al Duque de Alba, el asesino católico de protestantes en Holanda y Portugal Nada más en Holanda se "echó al pico" 18.000 protestantes. Así quisieras tú que le pasara a los adventistas, ¿verdad?. Con gente como tú, todo es posible, pero JAMAS podrás anular los mandamientos de Dios. Ni el papa pudo ,con el catecismo católico, ¿vas a poder tú?.

Perdóname, pero tu posición con respecto a la Ley es RIDICULA hasta más no poder. Según tu posición la ley abarca todo las leyes del antiguo testamento. Y si fuera así, ¿no tendrías tú que obedecer con más razón a Dios en cuanto al sábado y otras cuantas cosas más? Lo que quieres es minimizar al sábado a otra ley judía más, pero sabes que no es así. Los 10 mandamientos son, por así decirlo, mandamiento-categorizadores, es decir, todo los demás mandamientos cen dentro de alguna de las 10 categorías del Decálogo.

No quieres darte cuenta que hay dos tipos de cristianos ante la ley: los cristianos judíos, que siempre se consideran israelitas y la obedecen como cualquier judío, y los cristianos gentiles. A estos últimos, les atañe directamente obedecer los 10 mandamientos, los cuales son principios morales designados y diseñados por Dios para el hombre en todo lugar y tiempo. Además, hay mandamientos, como los de la salud, que son igualmente aplicables a todo aquel que quiera hacer Su voluntad, y tratar su cuerpo como El quiere que lo tratemos. El no obliga a nadie, pero quiere que utilicemos el cerebro, aunque sea en eso.

Tú, citando parcialmente a Pablo, te escudas en lo de creer y la fe, Interpretando que sólo con eso estás "arreglado" con Dios. Entiende, hombre vano y profano, que lo de la fe conlleva mucho más que solamente creer, porque los demonios también creen, sino, como dice Pablo, una fe que obra las obras de Dios por amor, y evidentemente tu odio hacia los adventistas es mayor que tu amor hacia Dios.

Tus maldiciones no nos afectan en nada.

PARA "ADVENANGEL" (¿O SERÁ EL MISMITO "ADVY"?:

En primer lugar, advy, perdon, advenangel, tú y yo sabemos bien, lo que los sectarios del adventismo piensan de nosotros, y lo que quisieran hacernos, si tuvieran el poder terrenal para hacerlo.

Por otra parte, ¿quén está hablando de "anular los mandamientos de Dios"?.....Dejate esa histeria sectaria, para otro escenario....¿Acaso no te has dado cuenta, dónde estamos?......

Además, advy, perdón, advenangel, si no estás de acuerdo con mi planteamiento, de que "la ley" judaica abarca "toda la ley"; lo único que debes y puedes hacer, es rebatirme con "la Biblia en la mano".
¿PUEDES HACERLO?; A VER, ANÍMATE........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Sin llegar al extremo del canibalismo, cómete un ratón o cuanto bicho rastrero (¿cucaracha?) hay y dale gracias a Dios. ¿Tú crees que Pablo, un discípulo de Gamaliel, judío de judíos, comía cerdo¿ Lo dudo muchíííísimo, es más, es absolutamente imposible. Paz en Cristo

Te haces el tonto pero no me engañas. Aquí nadie está hablando de ratones o cucarachas. Dios le dijo a los Israelitas que comieran la carne de animales pero tu profetisa falsa dijo lo contrario entonces... ¿A quién crees? ¿A Dios o a tu profetisa falsa?

Dios Todopoderoso dijo:
Estos son los animales que podréis comer...

profeta verdadero Pablo dijo:
1 El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas.
2 Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida.3 Prohíben el matrimonio y no permiten comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes,* conocedores de la verdad, los coman con acción de gracias.
4 Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias,

profetisa falsa dijo:
Que ninguno de nuestros ministros dé un mal ejemplo al comer carne. Que ellos y sus familias vivan a la luz de la reforma pro salud. Que nuestros ministros no animalicen su propia naturaleza y la de sus hijos.