EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

18 Noviembre 2007
1.361
0
EFESIOS 4:5
Un Señor, una fe, un bautismo,

EN VISTA DE QUE HAY FORISTAS QUE OPINAN QUE EL BAUTISMO SALVA Y PERDONA PECADOS Y.. OTROS QUE NO....biblicamente que es lo correcto....
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

EFESIOS 4:5
Un Señor, una fe, un bautismo,

EN VISTA DE QUE HAY FORISTAS QUE OPINAN QUE EL BAUTISMO SALVA Y PERDONA PECADOS Y.. OTROS QUE NO....biblicamente que es lo correcto....

San Mateo:
3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

En mi opinion el bautizo es una muestra de arrepentimiento como lo dice San Mateo, pero el que perdona todo pecado es el que enserio recibe el Espiritu Santo y confiesa a Cristo como su salvador

Espero te ayude un poco, que Dios te bendiga
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

El bautismo no salva, es un paso de fe y obediencia.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

El bautismo no salva, es un paso de fe y obediencia.
¿Obediencia a que? ¿Acaso es un mandadato o una ley que hay que cumplir? ¿Donde dice que hay que cumplir tal mandato, tal ley? ¿Un paso de fe? ¿significa eso que si no me bautizo es que no tengo fe?

Pregunto esto, si de lo que hablan es del bautismo en agua, pues el versículo de referencia que usa el forista que abrió el epígrafe, no se refiere a ese bautismo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

¿Obediencia a que? ¿Acaso es un mandadato o una ley que hay que cumplir? ¿Donde dice que hay que cumplir tal mandato, tal ley? ¿Un paso de fe? ¿significa eso que si no me bautizo es que no tengo fe?

Pregunto esto, si de lo que hablan es del bautismo en agua, pues el versículo de referencia que usa el forista que abrió el epígrafe, no se refiere a ese bautismo.

Dios te bendice!

Greivin.

Es solo mi opinión con respecto al bautismo en agua, no se cual es la tuya ni de que bautismo hablas.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Podriamos poner descenas de textos que prueban la enseñanza Biblica de que el bautismo en agua no es para salvar o perdonar, pero solo pondre estos dos porque son muy claros:

"De este dan testimonio todos los profetas, que todos los que en el creyeren, recibiran perdon de pecados por su nombre" Hch. 10:43

"Asi que, arrepentidos y convertidos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio" Hch. 3:19
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Es solo mi opinión con respecto al bautismo en agua, no se cual es la tuya ni de que bautismo hablas.
Perfecto! Solamente recuerda que al bautismo que se refiere Efesios, es al mismo que se refiere Jesús y al único que se refirió durante su ministerio:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Jesús.

Porsupuesto, Jesús ya había sido bautizado en agua para cuando dijo esto, por lo que no se refería a ese bautismo, sino mas bién a este:

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."

Este bautismo es su muerte y resurrección, mismo al que él hace referencia. El bautismo en agua o bautismo de Juan era para arrepentimiento, no tenía ni tendrá jamás el poder de levantar de entre los muertos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Perfecto! Solamente recuerda que al bautismo que se refiere Efesios, es al mismo que se refiere Jesús y al único que se refirió durante su ministerio:

"De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!" Jesús.

Porsupuesto, Jesús ya había sido bautizado en agua para cuando dijo esto, por lo que no se refería a ese bautismo, sino mas bién a este:

"En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos."

Este bautismo es su muerte y resurrección, mismo al que él hace referencia. El bautismo en agua o bautismo de Juan era para arrepentimiento, no tenía ni tendrá jamás el poder de levantar de entre los muertos.

Dios te bendice!

Greivin.

Estoy de acuerdo contigo.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Mateo 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

2 Timoteo 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Saludos

El bautismo de Efesios 4:5, es la suma de los tres bautismos que obran en el creyente; y que son parte de la obra redentora y regeneradora de Jesús a favor de nuestras vidas.

El bautismo de agua: para arrepentimiento

El bautismo de Sangre: para perdón de pecados (del cual habla Greivin)

Y el bautismo del Espíritu Santo: santificación del creyente durante su peregrinar sobre esta tierra.

En si, el bautismo no salva ni perdona;… pero es parte necesaria de la obra salvadora de Jesús. Solo Cristo salva y perdona… a través de su obra maravillosa y perfecta en favor de la humanidad.


Dios les bendiga
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

POR AQUI EN ESTE FORO..,UNA FORISTA TRATANDO OTRO TEMA...TOCO EL TEMA DEL BAUTISMO...LO CUAL DICE QUE EL BAUTISMO VERDADERO QUE TIENE VALOR ANTE DIOS ES SEGUN LA SIGUIENTE FORMULA--

CREER+BAUTISMO= A SALVO
basados en algunos de los sig. pasajes-----
San Juan 3:5----Heccos 2:37 y 2:47 Marcos 16:16--1a de Pedro 3:21

LA OTRA FORMULA QUE LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS APLICAN Y QUE SEGUN ES LA DOCTRINA CALVINISTA...LLAMADA FIDE O SALVACION SOLO POR FE..NO ES VALIDA O CORRECTA PORQUE NO ES APOSTOLICA...ES

FE=SALVACION +BAUTISMO

No es mi intencion polemizar..pero como este tema que creo importante y no dejar dudas para algunos foristas..Ya que no se concluyo de manera constructiva...lo retomo para analizarlo abiertamente y hacer concluciones sabias para la gloria de Dios...
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

POR AQUI EN ESTE FORO..,UNA FORISTA TRATANDO OTRO TEMA...TOCO EL TEMA DEL BAUTISMO...LO CUAL DICE QUE EL BAUTISMO VERDADERO QUE TIENE VALOR ANTE DIOS ES SEGUN LA SIGUIENTE FORMULA--

CREER+BAUTISMO= A SALVO
basados en algunos de los sig. pasajes-----
San Juan 3:5----Heccos 2:37 y 2:47 Marcos 16:16--1a de Pedro 3:21

LA OTRA FORMULA QUE LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS APLICAN Y QUE SEGUN ES LA DOCTRINA CALVINISTA...LLAMADA FIDE O SALVACION SOLO POR FE..NO ES VALIDA O CORRECTA PORQUE NO ES APOSTOLICA...ES

FE=SALVACION +BAUTISMO

No es mi intencion polemizar..pero como este tema que creo importante y no dejar dudas para algunos foristas..Ya que no se concluyo de manera constructiva...lo retomo para analizarlo abiertamente y hacer concluciones sabias para la gloria de Dios...

La única fórmula verdadera es esta:

Sacrificio de Cristo+Resurrección+Confesar+Creer= Salvación (Ya en esta fúrmula está implícito el único bautismo, unica fe y unico Señor).

Esta fórmula es la Gracia y por ella somos salvos por fe y no por nada que nosotros hagamos, pues un don de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

La única fórmula verdadera es esta:

Sacrificio de Cristo+Resurrección+Confesar+Creer= Salvación (Ya en esta fúrmula está implícito el único bautismo, unica fe y unico Señor).

Esta fórmula es la Gracia y por ella somos salvos por fe y no por nada que nosotros hagamos, pues un don de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones hermano

Cómo discutes, (si se le puede llamar así) ésta postura en un congregación, donde las opiniones son tán variadas como las que hay aquí?

No sé si discutir es la palabra correcta, pero yo estoy de acuerdo contigo, sin embargo, en algunas congregaciones casi, CASI, obligan a los hermanos/as, a Bautizarse ... ?

Dios te bendice y yo también.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

saludos

Segun tengo entendido la palabra bautizmo significa "lavar o sumergir", cuando una persona es sumergida en agua (literal) por un pastor,se dice que se esta bautizando. me surge una inquietud, sera que por el simple hecho de "sumergirme" en el agua (ya sea de un rio-una pileta-etc), se da por sentado que soy salvo, o asumo que mis pecados son personados en ese preciso instante?


Alberto
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Los cristianos de los primeros siglos siempre tuvieron muy claro que el bautismo era un sacramento salvífico para perdón de pecados del que se bautizaba.
Y eso se reflejó en el credo nicenoconstantinopolitano. Cito de una web ortodoxa:

Creo en el Único Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra y de todo lo visible e invisible. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, que nació del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero; nacido, no creado; consubstancial con el Padre, por quien todo fue hecho; Quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió de los cielos, se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen, se hizo Hombre; fue crucificado por nosotros en tiempos de Poncio Pilatos; padeció, fue sepultado y al tercer día resucitó conforme con las Escrituras. Y subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre; y vendrá otra vez con gloria, a juzgar a los vivos y a los muertos, y Su reino no tendrá fin.
Y en el Espíritu Santo, Señor vivificador, Quien procede del Padre, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado, que habló por los profetas. Y en Una Iglesia que es Santa, Católica y Apostólica. Confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del siglo venidero. Amén.


--------------

Por tanto, si la Iglesia de Cristo, reunida en concilio ecuménico, dictó en su credo que el bautismo es para la remisión de pecados, no hay más que discutir. O se acepta su doctrina o se sitúa uno fuera de la comunión eclesial.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Los cristianos de los primeros siglos siempre tuvieron muy claro que el bautismo era un sacramento salvífico para perdón de pecados del que se bautizaba.
Y eso se reflejó en el credo nicenoconstantinopolitano. Cito de una web ortodoxa:

Creo en el Único Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra y de todo lo visible e invisible. Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios, que nació del Padre antes de todos los siglos; Luz de Luz; Dios verdadero de Dios verdadero; nacido, no creado; consubstancial con el Padre, por quien todo fue hecho; Quien por nosotros los hombres y para nuestra salvación, descendió de los cielos, se encarnó del Espíritu Santo y María Virgen, se hizo Hombre; fue crucificado por nosotros en tiempos de Poncio Pilatos; padeció, fue sepultado y al tercer día resucitó conforme con las Escrituras. Y subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre; y vendrá otra vez con gloria, a juzgar a los vivos y a los muertos, y Su reino no tendrá fin.
Y en el Espíritu Santo, Señor vivificador, Quien procede del Padre, que con el Padre y el Hijo es juntamente adorado y glorificado, que habló por los profetas.
Y en Una Iglesia que es Santa, Católica y Apostólica. Confieso un solo bautismo para la remisión de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del siglo venidero. Amén.

--------------

Por tanto, si la Iglesia de Cristo, reunida en concilio ecuménico, dictó en su credo que el bautismo es para la remisión de pecados, no hay más que discutir. O se acepta su doctrina o se sitúa uno fuera de la comunión eclesial.


LUII FERNANDO..DIOS TE BENDIGA..

Es respetable tu aporte, desde la optica catolica romana, y no vamos a entrar en polemica grupales de religion, te inviito; A VERLA DESDE LA OPTICA DE DIOS...CON CITAS BIBLICAS y desde alli aportemos con la ayuda de Dios mas comentarios....

...SALUDOS...desde MEJICO..
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

EFESIOS 4:5
Un Señor, una fe, un bautismo,

EN VISTA DE QUE HAY FORISTAS QUE OPINAN QUE EL BAUTISMO SALVA Y PERDONA PECADOS Y.. OTROS QUE NO....biblicamente que es lo correcto....

Es como preguntar ¿la biblia salva y perdona pecados?

La fe viene por oír la Palabra de Dios y el bautismo en agua y la cena del Señor por ejemplo... entre otros SACRAMENTOS instituidos por Cristo durante Su ministerio terrenal..., son Palabra de Dios... incluso antes de que se escribiera la Biblia...

Jesús no escribió ninguna de Sus enseñanzas pero si se bautizó y les encomendó a Sus discípulos más cercanos, a los que Él había escogido, no que escribieran la Biblia, sino que hicieran discípulos hasta Su regreso... en primer lugar, BAUTIZÁNDOLOS... (Mt. 28.16-20)

La enseñanza de la Iglesia, y de los cristianos en general, sostiene que, aunque Dios no está forzado a utilizar ceremonias externas como símbolos de las realidades espirituales y sagradas, a Él le place hacerlo así, y ello constituye su modo ordinario y más adecuado de tratar con los seres humanos.

Dios, conociendo como nadie la naturaleza humana, comunica Su gracia respectiva, a través de signos visibles (celebraciones rituales), así lo ha hecho durante toda la historia del hombre.

Considérese por ejemplo la circuncisión en el pueblo judío...

Dios escogió la circuncisión como signo de fe.

La gran mayoría de los teólogos enseña que esa ceremonia era un sacramento que confería la gracia, no por si mismo (ex opere operato), sino por razón de la fe en Cristo, a la cual servía de expresión. De todas maneras era el signo de algo sagrado, y había sido escogido y determinado por el mismo Dios como signo de fe y como una señal por la que sus fieles se distinguían de los no creyentes ...
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

LUII FERNANDO..DIOS TE BENDIGA..

Es respetable tu aporte, desde la optica catolica romana, y no vamos a entrar en polemica grupales de religion, te inviito; A VERLA DESDE LA OPTICA DE DIOS...CON CITAS BIBLICAS y desde alli aportemos con la ayuda de Dios mas comentarios....

...SALUDOS...desde MEJICO..

No, a ver, no es sólo desde la óptica católica romana. Es desde la óptica de TODA la Iglesia de Cristo en los primeros siglos, que en este asunto fue totalmente unánime. Es decir, o TODA la Iglesia de Cristo estuvo errada sobre algo tan básico, y a la vez fundamental, como es la doctrina sobre el bautismo, o los que la niegan hoy están en un serio problema. Y digo serio porque si no tenemos una misma fe y un mismo bautismo, tal y como afirma San Pablo, no podemos ser de una misma Iglesia, siendo que sólo hay una Iglesia de Cristo.

Por supuesto podría dar citas bíblicas, pero ¿para qué? ¿acaso los protestantes se pondrían de acuerdo sobre lo que quieren decir dichas citas? No, no se ponen de acuerdo. Los luteranos aceptan la regeneración bautismal. Los anglicanos, en buena medida también. Los de la denominación Iglesia de Cristo (la de Monroy), idem de idem. El resto no. Pues señores, si entre ustedes no son capaces de ponerse de acuerdo, no sé cómo vamos a ayudarles los católicos.
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

:theyareon
No, a ver, no es sólo desde la óptica católica romana. Es desde la óptica de TODA la Iglesia de Cristo en los primeros siglos, que en este asunto fue totalmente unánime. Es decir, o TODA la Iglesia de Cristo estuvo errada sobre algo tan básico, y a la vez fundamental, como es la doctrina sobre el bautismo,

-pero comenta algo edificante..sobre este tema..con textos biblicos que soporten tus comentarios --pues la biblia Palabra de Dios es la fuente de informaciòn--

o los que la niegan hoy están en un serio problema.
...pero

tu postura cual es sobre este tema..comentalo y soportalo con textos biblicos--

Y digo serio porque si no tenemos una misma fe y un mismo bautismo, tal y como afirma San Pablo, no podemos ser de una misma Iglesia, siendo que sólo hay una Iglesia de Cristo.

--pues por esas diferencias presisamente es este tema---si no que caso tendria ?

Por supuesto podría dar citas bíblicas, pero ¿para qué?

-pues da las citas..para que sepamos de que si sabes biblicamente de lo que comentes.

¿acaso los protestantes se pondrían de acuerdo sobre lo que quieren decir dichas citas? No, no se ponen de acuerdo. Los luteranos aceptan la regeneración bautismal. Los anglicanos, en buena medida también. Los de la denominación Iglesia de Cristo (la de Monroy), idem de idem. El resto no. Pues señores, si entre ustedes no son capaces de ponerse de acuerdo,

--acaso en la icar..todos estan de acuerdo??
no sé cómo vamos a ayudarles los católicos.[/QUOTE]

- en que consiste la ayuda ?....


DIOS TE BENDIGA...
 
Re: EL BAUTIZMO..ES PAARA..SALVAR..PERDONAR...O PARA QUE ES..

Saludos

El bautismo de Efesios 4:5, es la suma de los tres bautismos que obran en el creyente; y que son parte de la obra redentora y regeneradora de Jesús a favor de nuestras vidas.

El bautismo de agua: para arrepentimiento

El bautismo de Sangre: para perdón de pecados (del cual habla Greivin)

Y el bautismo del Espíritu Santo: santificación del creyente durante su peregrinar sobre esta tierra.

En si, el bautismo no salva ni perdona;… pero es parte necesaria de la obra salvadora de Jesús. Solo Cristo salva y perdona… a través de su obra maravillosa y perfecta en favor de la humanidad.


Dios les bendiga

saludos amado dago , me alegra que estes de vuelta en el foro

estoy estudiando el tema del bautismo y he sacado todos los pasajes, pero no he tenido el tiempo para empezar

me gusto tu aporte , pero ahora me pregunto porque la palabra dice que hay una soloa fe y un solo bautismo

saludos y bendiciones